[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

P3KaX escribió:Gamesir G3s. Tienes la versión por usb, que creo que es lo que buscas y una versión por Bluetooth.

Lo tienes por 20 pavos en aliexpress y supongo que un poco más caro en Amazon.

Gracias. Pues tiene muy buena pinta, me encanta el diseño, y la cruceta parece medio decente comparada con la de otros mandos (incluido el de 360), pero no lo veo en ningún sitio por menos de 30€ y se me va muchísimo de precio. A ver si lo encuentro más barato.

¿Del Logitech F310 sabes algo? Sabiendo que es enchufar y listo (que lo reconozca como si fuera el de 360) lo pillaba de cabeza a pesar de lo horrible que parece la cruceta.
Aliasmarcos escribió:
P3KaX escribió:Gamesir G3s. Tienes la versión por usb, que creo que es lo que buscas y una versión por Bluetooth.

Lo tienes por 20 pavos en aliexpress y supongo que un poco más caro en Amazon.

Gracias. Pues tiene muy buena pinta, me encanta el diseño, y la cruceta parece medio decente comparada con la de otros mandos (incluido el de 360), pero no lo veo en ningún sitio por menos de 30€ y se me va muchísimo de precio. A ver si lo encuentro más barato.

¿Del Logitech F310 sabes algo? Sabiendo que es enchufar y listo (que lo reconozca como si fuera el de 360) lo pillaba de cabeza a pesar de lo horrible que parece la cruceta.


¿No lo encontraste ni en Aliexpress a ese precio? :-? Yo lo pillé ahí hace un año por 18€ joder, qué raro.

La cruceta está muy bien, sí. Tiene un tacto clásico muy guay, además del diseño.

Precisamente te sugerí el Gamesir porque vi que mencionabas el F310. A ver, lo tuve en mis manos un buen rato, lo probé y me pareció malo de cojones, principalmente por lo cortas que son las "agarraderas" o como quieras llamarlas. Si encima tienes unas manazas como las mías (mido casi 1,90), ni te cuento. Me decepcionó un montón y más teniendo en cuenta que Logitech es un fabricante del que he tenido y tengo muchos artículos.

La subida de precio del Gamesir seguro que se debe a la crisis del Coronavirus. Si no te importa esperar un tiempo... :-?

EDITO @Aliasmarcos Te pongo dos fotos como comparativa, de cosas que todos deberíamos tener en casa: un mando de la Mega Drive y una cerveza XD para que puedas hacerte una idea del tamaño del mando:

Imagen

Imagen

P.D.: Sí, es cerveza canaria XD
@P3KaX Muchas gracias, esperaré a ver si lo encuentro más barato.
Hola, que tal estais?, tengo una dudilla a ver si me podeis ayudar a resolverla.
tengo el mando pro de switch conectado al pc mediante bluetooth, y lo detecta perfectamente en los juegos de steam, pero me he bajado el gamepass de pc y no funciona bien, se que en el tutorial pone qu ehay que bajarse el x360ce, pero no puedo acceder a la carpeta de juegos del gamepass para ejecutarlo alli, alguna ayuda?
Buenas, tengo el nacon revolution pro 2 de ps4 y lo quiero usar en el pc ahora, mi problema es que no termina de ir bien en los joystick. Es una sensación rara, como que no va igual que en play, como si fuera a tirones.
nudrira escribió:Buenas, tengo el nacon revolution pro 2 de ps4 y lo quiero usar en el pc ahora, mi problema es que no termina de ir bien en los joystick. Es una sensación rara, como que no va igual que en play, como si fuera a tirones.


Pues yo lo uso para las dos plataformas y no he notado diferencia.

Saludos
Hace un tiempo me ha empezado a fallar el stick derecho de un mando de xbox one, el típico fallo de que se mueve la cámara hacia arriba, y eso que el stick está perfecto que tampoco lo gasto tanto, pero bueno, he visto que es algo normal.

Ahora la duda es si comprar otro u cambiar al dualshock 4. Es tanto para linux como para windows, el de la xbox one se configura bien en los dos sistemas, pero el dualshock 4 suele dar problemas en windows o se configura fácil?
hola , tengo 2 mandos de ps4 y con uno tengo un problema al usarlo en pc.
un mando es mas viejo de antes de que saliera ps slim y el otro me venia en la ps slim
si enchufo al pc el mas viejo puedo usarlo pero no me detecta el micro enchufado al mando , pongo el mando que me venia en ps slim puedo usarlo y este si me detecta el micro enchufado en el mando.
alguien sabe por que?
@Crazadut distinto hardware y firmware, es normal, tengo 4 mandos de los primeros (v1) y 2 de la revision (v2) y los v1 no se detectan como tarjeta de sonido, los v2 si.
Tengo un mando pdp (esos de Xbox) y quiero regular el volumen de los auriculares, si le doy al botón de Xbox me sale una pantalla donde pone varias cosas, entre ellas el uso de la CPU y tal...pero donde regular el volumen sale "steam" y no me deja hacer nada, me toca poner el volumen al mínimo en cada juego (dentro de las opciones de sonido del propio juego) porque de normal está al máximo y es una locura.
¿como se soluciona?
Edit: Que imbécil soy que era tan fácil como usar el ratón para regular el volumen, cosas de consoleros XD
El mando de Xbox one es el mas fiable no?

El. Ds4 en inhalambrico da problemas, y según que juegos para configurarlo es una odisea, como el Cuphead.

El de xbosñx esta en pcc por 46e con el Adaptador incluido, por lo que creo que le dare una oportinidad.
Buenas,tengo un mando de xbox one bluetooth y hasta hace unos dias funcionaba perfecto,lo digo porque cuando juego y dejo el analogico derecho suelto la camara tiende a irse hacia arriba,he probado a desmontarlo y limpiar esa zona con bastoncillo y alcohol pero nada,estará roto?se puede arreglar?o directamente me compro otro...
Hola, hay alguna manera de usar el DS3 sin los drivers scp por bluetooth? Scpserver es el único que me funciona pero si instalo los drivers el dongle bluetooth solo sirve para conectar el DS3 y no puedo conectar los demás periféricos bluetooth.
Hay alguna manera de no perder la funcionalidad del dongle con el resto de periféricos?
@rairai22 no me parece, nunca encontre una forma via bluetoothen windows, termine comprando un adaptador de mayflash.
Buenas, quiero hacerme con un mando para jugar en PC, me he decantado por el de Xbox One pero estoy en duda.. Había mirado ya para comprar el que te viene con el adaptador para PC, pero un compañero de curro me ha dicho que hay una versión nueva de estos mandos que no hace falta adaptador.. Es así? Lo coge al vuelo el PC sin necesidad de programas?
@elbrujoguru Es via bluetooth, es el mando v3, el que salio con xbox one s. No tiene soporte para audio por el jack del mando, la conexion es mas inestable que via el protocolo normal del adaptador y la consola. Funciona, pero es mejor el adaptador propietario, almenos para windows.
ZedHqX4 escribió:@elbrujoguru Es via bluetooth, es el mando v3, el que salio con xbox one s. No tiene soporte para audio por el jack del mando, la conexion es mas inestable que via el protocolo normal del adaptador y la consola. Funciona, pero es mejor el adaptador propietario, almenos para windows.


Pues perfecto! Voy directamente a por el de el adaptador.
Gracias compi
Por cierto, hay bastantes juegos (viejunos sobretodo) que no tienen soporte para mando pero con el programa AntiMicro y buscando mapeados/configuraciones de otros usuarios ya tengo el Stalker, Oblivion y Crysis perfectamente jugables.
Yo juego con un PDP de One por cable y va bastante bien, aunque es mejor el mando de One no tengo USB largo y de momento tiro con este XD
Lo que no entiendo es porque tengo que desenchufar y enchufar para que saque sonido por los auriculares...hasta que no desenchufo y enchufo el mando nada.
Estoy jugando con un mando nacom (el básico que va solo por cable) en mi pc con Windows 10.

Va muy bien y los juegos lo reconocen sin problemas pero enchufo los auriculares al mando y no funciona. He probado en ajustes de sonido para ver si salía en las opciones de audio pero nada.
¿Alguien sabe alguna manera de ponerlo?
Buenas,
A ver si me podeis ayudar.

Desde hace un año tengo un mando de Xbox One con su adaptador para jugar con el pc y me he dado cuenta hoy de que el gatillo derecho no llega al 100%, se queda siempre entre 85%-90%, el izquierdo si llega al 100% sin ningun problema.

Sabeis si eso se puede configurar de alguna manera? Para los juegos de motos por ejemplo es una mierda ya que pensaba que la moto no iba más, y la realidad es que no acelera más por que no va más el gatillo.

Gracias...
Buenas, los que jugais con el mando de Xbox One como hacéis con las pilas? Me lo he comprado hace 15 días y ya me he zumbado medio paquete de pilas..
Usáis recargables? Alguna batería? Estuve mirando por Amazon y las que ví no tenian muy buenas críticas y la oficial cuesta un huevo.
en media markt tienda está el mando xbox one con cable usb por 35,90€
a mi me pareció buen precio porque siempre lo he visto a 55€

me he pillado uno para usarlo en el PC (no tengo xbox)

tengo algunas dudas, ¿el de 55€ es el que viene con usb inalámbrico o con cable?
¿se puede usar en xbox one?¿y en la series X?¿se necesita algún tipo de adaptador?
@elbrujoguru Recargables, unas amazon basics.

@empanuti el precio no dice nada, el empaque lo trae marcado si viene con cable con adaptador o es el puro mando. El mando de xbox one es para consola y se puede usar en PC y otros dispositivos compatibles via bluetooth si es la 3ra version o via cable. El Series X ya dijeron que de control iba a ser compatible tanto hacia de one a SX como de SX a One.
ZedHqX4 escribió:@elbrujoguru Recargables, unas amazon basics.

@empanuti el precio no dice nada, el empaque lo trae marcado si viene con cable con adaptador o es el puro mando. El mando de xbox one es para consola y se puede usar en PC y otros dispositivos compatibles via bluetooth si es la 3ra version o via cable. El Series X ya dijeron que de control iba a ser compatible tanto hacia de one a SX como de SX a One.

gracias
cambiando de tema, las pilas recargables que he encontrado más baratas son las del mercadona, a 7,75€ el paquete de 4; un poco más baratas q las amazon y te ahorras envío si no tienes prime. Ya no sé si serán mejores o peores.
Yo ayer me quedé sin pilas del mando de Xbox One y estaba sufriendo, (invasiones en Dark Souls 3) a la que me fijo en la conexión del cable y me digo ¿será verdad? pillo el cable del cargador de mi Xiaomi y ale, encajaba y volví a invadir, esto es por si alguien le interesa y se ve en una situación como la mía :Ð :Ð :Ð
alanwake escribió:Yo ayer me quedé sin pilas del mando de Xbox One y estaba sufriendo, (invasiones en Dark Souls 3) a la que me fijo en la conexión del cable y me digo ¿será verdad? pillo el cable del cargador de mi Xiaomi y ale, encajaba y volví a invadir, esto es por si alguien le interesa y se ve en una situación como la mía :Ð :Ð :Ð
yo solo lo tengo por cable :), paso de pilas y bluetooth jajaja, si tuviera el pc lejos si que es más comodo sin cables, esta claro.
Gromber escribió:
alanwake escribió:Yo ayer me quedé sin pilas del mando de Xbox One y estaba sufriendo, (invasiones en Dark Souls 3) a la que me fijo en la conexión del cable y me digo ¿será verdad? pillo el cable del cargador de mi Xiaomi y ale, encajaba y volví a invadir, esto es por si alguien le interesa y se ve en una situación como la mía :Ð :Ð :Ð
yo solo lo tengo por cable :), paso de pilas y bluetooth jajaja, si tuviera el pc lejos si que es más comodo sin cables, esta claro.


Buenas. Yo estoy teniendo un problema rarisimo.
De la noche a la mañana no me funciona. Siempre juego con el de Xbox One en el pc vía USB, pero ya no lo detecta, me dice que no hay ningun dispositivo.
El puerto usb funciona bien si conecto un disco duro externo, pero lo bueno de todo es que si conecto el mando a la Xbox me dice que el mando el mando está apunto de descargarse y que lo enchufe via usb, cuando ya lo tengo enchufado y sin las pilas puestas. No entiendo nada.
https://m.es.aliexpress.com/item/32863270679.html

Buenas tengo este para la switch, dentro de lo que vale está muy bien, desde el pc para poderlo usar se necesita un cable USB C y lo reconoce como mando Xbox 360 clónico.


¿Se puede usar por bluetooth?

Es decir, desde Windows se puede emparejar, pero falta los drives/controladores o fina digital. Ya que por bluetooth sale como mando pro pero con identificación como teclado y en las opciones de Windows por defecto no deja cambiar a otra categoría.

Como se hace pues?

(Eh probado las app que usan para los joy cons. Pero al no ser un mando no oficial no sale reconocidos como los joy cons R y L

En steam solo sale reconocido por usb
Hola, buenas noches.

¿Sabría alguien indicarme si el mando HORIPAD licenciado por Nintendo para su consola NINTENDO SWITCH me valdría para jugar en el PC?
El mando es este:
Imagen
https://www.amazon.es/dp/B01AJUFF6Y/ref ... LFFLB?th=1

Es que estoy intentando montarme un PC gamer y si puedo ahorrar costes, aunque sea en el mando, pues mejor que mejor (sobre todo si puedo reinvertirlo en otros periféricos como en el teclado y el ratón. [beer] )

Muchas gracias de antemano!
@MIIKAA no lo tengo, pero he leido que es detectado como direct input, y steam tiene soporte para el mando, adi que puede emular xinput. Pero como no lo tengo, no puedo decirte contundentemente que si, asi que tomalo con un grano de sal
ZedHqX4 escribió:@MIIKAA no lo tengo, pero he leido que es detectado como direct input, y steam tiene soporte para el mando, adi que puede emular xinput. Pero como no lo tengo, no puedo decirte contundentemente que si, asi que tomalo con un grano de sal

Muchísimas gracias ZedHqX4!!!
Pues me espero a pedir un mando de XBOX y cuando me llegue el PC lo pruebo sin miedo a ver si hay suerte [beer]

Gracias de nuevo!!!!!!!!
que mando me recomendais por unos 25euretes
Hola, llevo unos días mirando posibles mandos para comprar y al final he reducido la elección a cuatro posibles candidatos. Sería para usarlo principalmente en el PC.

Así más barato me ha llamado la atención el nuevo Krom Kloud, por 35 euros en Amazon. Como recién ha salido no encuentro muchas opiniones al respecto que no sean de medios.
https://www.amazon.es/Krom-KLOUD-NXKROM ... B08BG8RF3N

He mirado también el SteelSeries Stratus Duo, más caro y con alguna que otra pega como que no tiene vibración:
https://www.amazon.es/SteelSeries-Strat ... 07MTWB122/

Las últimas dos opciones, y las que más me llaman la atención es tirar por lo clásico y elegir un mando de Xbox One. Aquí es donde me asaltan más dudas. Puedo pillarme un v2 con receptor Wi-Fi incluído por 50 euros o bien un v3 a pelo por 55. Mi pregunta es... ¿hasta qué punto la conectividad del v3 por bluetooth da problemas? He leído por aquí que es normal tener interferencias y que lo ideal es conectarlo por wireless con el receptor. En ese caso, ¿vale la pena el desembolso de comprarme un v3 más lo que me cueste el receptor a parte (unos 85 euros en total o 65 si pillo el receptor en Aliexpress) frente a pillarme un v2 con receptor incluido por 50? ¿Qué me recomendaríais vosotros? Muchas gracias. =D
Yo te recomiendo por cable si no te importa
Me pille este en Amazon y la verdad va genial y tiene los dos botones por la parte de atrás que se agradece y es licenciado
De xbox one .

https://www.amazon.es/dp/B07GZYPCQP?ref ... b_ap_share ratataaaa
MiniNinja escribió:Yo te recomiendo por cable si no te importa
Me pille este en Amazon y la verdad va genial y tiene los dos botones por la parte de atrás que se agradece y es licenciado
De xbox one .

https://www.amazon.es/dp/B07GZYPCQP?ref ... b_ap_share ratataaaa


Lo buscaba principalmente sin cable. Al final he conseguido encontrar por Amazon un mando de Xbox One v3 con el adaptador Wi-Fi original incluído por unos 60 euros, así que he optado por ese y hoy lo he estado probando. Por ahora estoy muy contento. :p
Imagino que será algo que ya se haya preguntado con anterioridad. ¿Podría alguien recomendarme algún buen mando para los juegos de Wii? Preferiría el original, claro, pero a estas alturas supongo que será complicado encontrarlo, y más en perfectas condiciones. Me conformo con uno alternativo, siempre que sea de buena calidad. Necesito tanto el mando, como la barra de leds, aunque esta última, si fuera necesario, podría fabricarla yo mismo.

Por otra parte, tengo por ahí dos Moves + "nunchaku" del Move + cámara, que me encantaría poder utilizar en el PC, pero aunque hace tiempo me estuve mirando un poco en busca de información, al final no me puse a ello. No sé si a día de hoy habrá avanzado el tema.
algun mando por 20 euros decente que tenga como el mando de ps4 la cruceta arriba
Hola a todos.
Hace unas semanas compré el mando de XBOX One para jugar en el PC.
Los primeros días fue bien, pero desde hace una semana o así cada vez que lo uso empieza funcionando bien pero enseguida empiezan unas ralentizaciones brutales. Se vuelve injugable. Me pasa con Dragon Quest Builders 2 y con el LEGO Jurassic World.
Cuando ocurre esto lo desconecto, pongo el antiguo de la 360 con su adaptador y va perfecto otra vez. Está claro que es el mando pero no sé como solucionar. He buscado un poco pero sólo encuentro un hilo arhcivado con el mismo problema de 2016. A nadie más le ha pasado?
Gracias.
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Hace unas semanas compré el mando de XBOX One para jugar en el PC.
Los primeros días fue bien, pero desde hace una semana o así cada vez que lo uso empieza funcionando bien pero enseguida empiezan unas ralentizaciones brutales. Se vuelve injugable. Me pasa con Dragon Quest Builders 2 y con el LEGO Jurassic World.
Cuando ocurre esto lo desconecto, pongo el antiguo de la 360 con su adaptador y va perfecto otra vez. Está claro que es el mando pero no sé como solucionar. He buscado un poco pero sólo encuentro un hilo arhcivado con el mismo problema de 2016. A nadie más le ha pasado?
Gracias.

Lo tienes por bluetooth ¿verdad?, si es afirmativo... el problema es ese, prueba a ponerle el cable USB y jugarás sin problemas :)
Parallax Snake escribió:
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Hace unas semanas compré el mando de XBOX One para jugar en el PC.
Los primeros días fue bien, pero desde hace una semana o así cada vez que lo uso empieza funcionando bien pero enseguida empiezan unas ralentizaciones brutales. Se vuelve injugable. Me pasa con Dragon Quest Builders 2 y con el LEGO Jurassic World.
Cuando ocurre esto lo desconecto, pongo el antiguo de la 360 con su adaptador y va perfecto otra vez. Está claro que es el mando pero no sé como solucionar. He buscado un poco pero sólo encuentro un hilo arhcivado con el mismo problema de 2016. A nadie más le ha pasado?
Gracias.

Lo tienes por bluetooth ¿verdad?, si es afirmativo... el problema es ese, prueba a ponerle el cable USB y jugarás sin problemas :)


Gracias! pero entonces cual es el problema?no debería ir bien sin cable? es cuestión de mi blutooth? de controladores?
Es que comprar este mando para ponerlo con cable... [buuuaaaa]
Un saludo.
Loren1983 escribió:
Parallax Snake escribió:
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Hace unas semanas compré el mando de XBOX One para jugar en el PC.
Los primeros días fue bien, pero desde hace una semana o así cada vez que lo uso empieza funcionando bien pero enseguida empiezan unas ralentizaciones brutales. Se vuelve injugable. Me pasa con Dragon Quest Builders 2 y con el LEGO Jurassic World.
Cuando ocurre esto lo desconecto, pongo el antiguo de la 360 con su adaptador y va perfecto otra vez. Está claro que es el mando pero no sé como solucionar. He buscado un poco pero sólo encuentro un hilo arhcivado con el mismo problema de 2016. A nadie más le ha pasado?
Gracias.

Lo tienes por bluetooth ¿verdad?, si es afirmativo... el problema es ese, prueba a ponerle el cable USB y jugarás sin problemas :)


Gracias! pero entonces cual es el problema?no debería ir bien sin cable? es cuestión de mi blutooth? de controladores?
Es que comprar este mando para ponerlo con cable... [buuuaaaa]
Un saludo.

El "problema" está en el uso que hace Windows del bluetooth, que es nefasto, puede valer para otras cosas, pero para el uso del mando... no, como ya has podido comprobar... en el momento que usas un "dispositivo externo" (como el adaptador y mando de XBOX360)... va todo perfecto, ¿lo ves?, en el momento en el que de manera "interna" W10 tiene que usar el bluetooth que tienes... se va todo al carajo, cuando usas un dispositivo externo... perfecto.

Está clarísimo que es culpa de como maneja W10 el tema del bluetooth, es una mierda, lo se, pero la cosa está así y no se puede hacer nada, creo que para que puedas usar ese mando en óptimas condiciones... no te va a quedar mas remedio que usar cable :( (así lo tuve que hacer yo porque era totalmente imposible jugar bien), lo siento.
Gracias por la explicación. @Parallax Snake
Pues vaya tela. Te dejas el dinero en un mando para esto... En fin esperemos que lo solucionen antes o después. Gracias otra vez
Loren1983 escribió:Gracias por la explicación. @Parallax Snake
Pues vaya tela. Te dejas el dinero en un mando para esto... En fin esperemos que lo solucionen antes o después. Gracias otra vez

De nada, pero lo de solucionarlo... lo veo jodido, mas que nada porque yo al menos lo llevo sufriendo desde 2015 que me compré el primer mando de XBOX ONE para jugar en PC, al final... tengo que hacerlo con un cable USB de 3 metros, y si llevan desde 2015 por lo menos sin arreglar esto... no creo que 5 años después así por las buenas lo vayan a arreglar, porque igual tampoco saben que falla, vete tu a saber :(
El mando de xbox one esta pensado para ser usado con el adaptador oficial, el bluetooth lo agregaron hasta la version 3 del mando, y aunque se pueda conectar al pc por bluetooth, es mejor el adaptador oficial.
A ver si alguien puede hecharme una mano por que llevo toda la tarde intentando configurar el dichoso mando de la switch vía bluetooth para que mi hijo juegue fortnite pero no hay manera.
Lo más que he conseguido es descargando Steam, configurandolo como mando Pro de Switch e iniciando el juego desde Steam pero funciona como un ratón, la seta derecha es el cursor y el gatillo R2 hace de click izquierdo.

¿Existe alguna forma de hacerlo si tanta complicación?
¿Solo es posible con el emulador x360ce?


Gracias

EDITO

Esta mañana tras encender el PC y probar haciendo todo el proceso de conectar el mando vía bluetooth, comprobar que Steam lo reconoce y lanzar el juego desde la biblioteca de Steam a funcionado.
Creo que el problema de ayer era que tenía en todo momento abierto la Epic Store y directamente no dejaba usar el mando por algún conflicto entre los programas.

Aun así voy a intentar usar el programa Scptoolkit que me ha recomendado @Dinamita4922 para conectar un DualShock 3
@emiliojrc

compi si no das con la tecla dame un toque y te lo explico

en bastante intuitivo
@dinamita4922

pues ayer instale el programa Scptoolkit y todo bien, el problema es que se hace "dueño" del bluetooth y deja de aparecerme en windows la opcion de bluetooth por lo que solo se empareja con el dualshock3 y no permite que el Pro Controller de Nintendo lo haga...asi que de momento lo dejo aparcado ya que el crio prefiere el mando de nintendo.
De todas maneras o dejo para poder usar por cable por si las moscas
@emiliojrc busca el programa xoutput aunque posiblemente el mando no vibre.

Tu problema es que el mando de switch se comporta como directinput y la mayoria de juegos solo aceptan xinput.
4466 respuestas