[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

@kapitol83 De momento no han dicho nada, hasta que no haya un comunicado oficial, una fuente fiable o el mando este en las manos de alguien que lo pruebe, ni idea.
@ZedHqX4 @kapitol83 seguramente, estoy hablando suponiendo, dado que el mando de ps4 tiene soporte para muchos juegos en steam, por lo menos hablo de steam nose de otras plataformas, seguramente desde el dia uno sea compatible, saquen un parche y listo..
Yo de momento he reservado el mando de la xbox one x para utilizarlo en pc..
Compañeros ¿cual es el mejor adaptador Bluetooth para conectar el mando de ONE a un PC? ¿Que tal el 8Bitdo "ladrillo"?

Tenia un adaptador cutre por casa, pero parece que hay otro tocando los botones en lugar de hacerlo yo.
El mando responde cuando le da la gana. El mio es este:

Bluetooth 4.0

Tengo PS4/ONE/Switch/PC (con sus respectivos mandos), por eso me llamaba la atención el 8Bitdo.

Gracias.
@Valhan en la pagina de atras te he puesto yo uno para pc que vale para la one, y para el pro controller y ps4 creo que tambien vale, ami con el de la one no me da delay ni nada juego bastante bien..
Mil gracias, @aleyalicia21 .

Ya habia leido tu post y habia puesto el enlace en marcadores. ;)
Al precio que tiene me voy a hacer con uno.

Gracias de nuevo.
madre mía, pare mentira que a estas alturas del tercer milenio no haya un mando de juegos para pc que funcione plug and play con todos los juegos y ya está
elsita escribió:madre mía, pare mentira que a estas alturas del tercer milenio no haya un mando de juegos para pc que funcione plug and play con todos los juegos y ya está


Como te dice @aleyalicia21 el mando de ONE y el de 360 si es por cable o el de 360 inalámbrico si usas el adaptador oficial.

Pero también hay opciones como por ejemplo este que emula un control de 360 nativo
emiliojrc escribió:
elsita escribió:madre mía, pare mentira que a estas alturas del tercer milenio no haya un mando de juegos para pc que funcione plug and play con todos los juegos y ya está


Como te dice @aleyalicia21 el mando de ONE y el de 360 si es por cable o el de 360 inalámbrico si usas el adaptador oficial.

Pero también hay opciones como por ejemplo este que emula un control de 360 nativo


gracias a ambos, ya sé que los de xbox son la mejor solución, de hecho uso uno de la 360 que ya está muy matado, pero me sigue sorprendiendo que no sea compatible con todos los juegos, este o el que sea

en cuanto al que has enlazado parece una buena opción, aunque no tengo muy buena experiencia con los compatibles, no suelen tener la misma sensibilidad y duración, o sea que se machacan más rápido que los originales, a veces demasiado
@elsita yo ese que te puse no lo uso, lo usa mi hijo pequeño(11años), lleva casi 2 meses con él y le da muuuucha tralla así que es poco tiempo para valorar si durará o no.

Si te puedo decir que para 20€ que cuesta el aspecto exterior y el acabado es excepcional.
Un peso correcto y un agarre muy cómodo.

Mi hijo solo se quejó una vez de que le hacía "cosas raras" el mando pero fue por qué las pilas estaban casi agotadas, por lo demás hasta hoy no quiere otro mando que no sea ese.
elsita escribió:...pero me sigue sorprendiendo que no sea compatible con todos los juegos, este o el que sea


Ni lo habra, entre los juegos viejos que se hicieron usando winmm , los que se hicieron usando directinput, los que implementan mal xinput, los que solo implementan steaminput, los que usan directinput como xinput, etc... es imposible que haya un control que funcione con todo
emiliojrc escribió:@elsita yo ese que te puse no lo uso, lo usa mi hijo pequeño(11años), lleva casi 2 meses con él y le da muuuucha tralla así que es poco tiempo para valorar si durará o no.

Si te puedo decir que para 20€ que cuesta el aspecto exterior y el acabado es excepcional.
Un peso correcto y un agarre muy cómodo.

Mi hijo solo se quejó una vez de que le hacía "cosas raras" el mando pero fue por qué las pilas estaban casi agotadas, por lo demás hasta hoy no quiere otro mando que no sea ese.


yo he usado principalmente el de la xbox 360 y he probado también compatibles inalámbricos y cableados, la principal diferencia la noto en los sticks analógicos, para mí vitales por los juegos que uso, suelen ser más duros y mucho menos sensibles, y luego viene la duración de los botones, tengo uno inalámbrico al que me acostumbré bien, pero en menos de un año un botón L empezó a fallar y tuve que desmontarlo y sustituirlo, pero no ha vuelto a funcionar igual

lo que quiero decir es que 2 meses de uso me temo que no es suficiente para juzgar la calidad, ojalá te dure un par de años al menos
Ahora que me he comprado pc estoy tentado de pillar un mando. y qwueria preguntaros si sabeis si para black friday ponen ofertas>?
seria el de xbox one o 360 o series si merece la pena
xinas_zgz escribió:Ahora que me he comprado pc estoy tentado de pillar un mando. y qwueria preguntaros si sabeis si para black friday ponen ofertas>?
seria el de xbox one o 360 o series si merece la pena


Mírate el 8BitDo SN30 Pro+

a 40€ es un gran mando para múltiples plataformas.
Gwyn escribió:
xinas_zgz escribió:Ahora que me he comprado pc estoy tentado de pillar un mando. y qwueria preguntaros si sabeis si para black friday ponen ofertas>?
seria el de xbox one o 360 o series si merece la pena


Mírate el 8BitDo SN30 Pro+

a 40€ es un gran mando para múltiples plataformas.


Este hombre sabe lo que dice. XD
Gwyn escribió:
xinas_zgz escribió:Ahora que me he comprado pc estoy tentado de pillar un mando. y qwueria preguntaros si sabeis si para black friday ponen ofertas>?
seria el de xbox one o 360 o series si merece la pena


Mírate el 8BitDo SN30 Pro+

a 40€ es un gran mando para múltiples plataformas.


Mando cojonudo, pero ojo si tenéis las manos un poco pequeñas, que igual os cuesta alcanzar los joysticks con los pulgares y no se hace todo lo cómodo que debería XD
Compañeros, no vi que existía este hilo y abrí uno aparte para comentar el siguiente problema. Siento repetir pero ojalá podáis ayudarme, porque ahora mismo siento que he palmado veinte euros:

Os escribo después ya de probar un millón de cosas, a ver si me podéis ayudar. Acabo de comprar el KEY Pro Gaming Wired Gamepad de la marca KROM, compatible con PS3 (lol) y PC. El caso es que al enchufarlo se le encienden los botones pero nada más, y me sale el error de que no se reconoce el dispositivo USB. He instalado y reinstalado mil veces los drivers que ofrece la marca y no hay puta manera.

Me he metido a toquetear a instalar los drivers en modo de compatibilidad y tal pero nada, no hay forma. La gente en las reviews de YouTube lo enchufa y se pone a jugar.

Estoy desesperadete porque no veo por dónde meterle mano al asunto.
@Gramsci en el administrador de dispositivos lo reconoce o marca error? No lo puedes probar en otro pc? Lo probaste sin instalar los drivers del fabricante y solo usando los genericos que vienen con windows? Lo probaste en mas de un puerto usb? Ya probaste cambiar el modo entre xinput y direct input?
Chicos he visto de que en el PC de Windows 10 podemos vincular un mando de Xbox One para jugar a ciertos juegos (especialmente ROBLOX), usar el Xbox Game Bar, etc... :D
Alguien ha tratado de conectarlo a su PC con Win 10 a través de Configuración o Compañero de la consola Xbox??
@saulfabreg

No hace falta ninguna aplicación, si lo conectas por cable USB se configura solo.

Si lo quieres inalámbrico necesitas un adaptador Bluetooth o el adaptador Wireless de Microsoft. Vincularlo también es fácil desde el panel de dispositivos.
Quiero comprar un mando,sabeis cuando se pone a la venta el de la Xbox series x?
hector de troya escribió:
Gwyn escribió:
xinas_zgz escribió:Ahora que me he comprado pc estoy tentado de pillar un mando. y qwueria preguntaros si sabeis si para black friday ponen ofertas>?
seria el de xbox one o 360 o series si merece la pena


Mírate el 8BitDo SN30 Pro+

a 40€ es un gran mando para múltiples plataformas.


Mando cojonudo, pero ojo si tenéis las manos un poco pequeñas, que igual os cuesta alcanzar los joysticks con los pulgares y no se hace todo lo cómodo que debería XD

A simple vista parece muy pequeño

Nadie sabe si con el adaptador bluetooth 4.0 tplink funcionara el mando de xbox series xs. lo digo por esperar
A ver si me podéis echar un cable, ¿es normal que un mando de Xbox One que uso en el pc haga ruido exagerado al vibrar?

En diciembre hará 2 años que lo tengo y no es que lo use demasiado, solo fines de semana, lo digo por si estuviese en garantía.

Os dejo un vídeo para que oigáis el ruido.

davidfml escribió:A ver si me podéis echar un cable, ¿es normal que un mando de Xbox One que uso en el pc haga ruido exagerado al vibrar?

En diciembre hará 2 años que lo tengo y no es que lo use demasiado, solo fines de semana, lo digo por si estuviese en garantía.

Os dejo un vídeo para que oigáis el ruido.



eso suena mal, usa la garantía antes de que pasen los dos años, si es de amazon te devolverán el dinero seguramente
Buenas,

Me acaba de llegar un mando de Xbox Series X y quería usarlo en el pc con Windows 10 Pro 64bits.

El problema es que aunque se empareja bien, a la primera, no funciona en los juegos y en Steam Modo Big Picture funciona fatal los botones parece que no van y solo va el joystick, aun así cuando le das para un lado avanza como 3 veces.

Sin embargo por el cable USB funciona perfectamente.

Tengo el Windows totalmente actualizado y los drivers del bluetooth también (22 de septiembre de 2020).

El bluetooth es el de un placa base Asrock X570 Phantom Gaming-ITX/TB3 que lleva hasta la antena externa, no debería ser malo... según las especificaciones:
Bluetooth 5.0 + High speed class II

¿Alguna idea?
me pasa exactamente lo mismo,
en mi caso he comprrado un mando de series X para jubilar mi veterano mando de 360 y.. el imput lag es horrible. Injugable, con desconexiones constantes... aún no lo he probado por usb, pero seguro que irá genial. creo que el problema está en el BT.
aalguien mas le pasa??
Daoler escribió:me pasa exactamente lo mismo,
en mi caso he comprrado un mando de series X para jubilar mi veterano mando de 360 y.. el imput lag es horrible. Injugable, con desconexiones constantes... aún no lo he probado por usb, pero seguro que irá genial. creo que el problema está en el BT.
aalguien mas le pasa??


He desinstalado desde el administrador de dispositivos el mando bluetooth de Xbox:

Imagen

Justo a después antes de reiniciar he buscado actualizaciones de Windows y me ha saltado la ultima versión, la 20H2 de octubre de 2020.

La he instalado, reiniciado y ya parece que va bastante bien. La he probado con Gears 4 y Forza 4 funcionando perfectamente, lo han detectado como mando de Xbox y sin problemas.

En Steam seguía teniendo problemas, al final en los ajustes del mando me he dado cuenta que salían dos mandos uno de Xbox (que si le daba a identificar me vibraba el mando) y otro como genérico que no vibraba pero respondía también a los botones del mando por lo que tenía un comportamiento errático ya que era como si pulsará dos mandos a la vez.

He ocultado este genérico y luego le he dado a configurar los botones del de Xbox y sin cambiar nada le he dado a guardar la configuración y ya ha funcionado perfectamente.

Eso si he tenido alguna desconexión puntual probando en el Forza aunque también era cuando no había arreglado lo de Steam y en Steam no se si por los dos manos o que se me desconectaba mucho hasta que he ocultado el genérico.

Lo mismo ahora ya no se desconecta.
R91 escribió:
Daoler escribió:me pasa exactamente lo mismo,
en mi caso he comprrado un mando de series X para jubilar mi veterano mando de 360 y.. el imput lag es horrible. Injugable, con desconexiones constantes... aún no lo he probado por usb, pero seguro que irá genial. creo que el problema está en el BT.
aalguien mas le pasa??


He desinstalado desde el administrador de dispositivos el mando bluetooth de Xbox:

Imagen

Justo a después antes de reiniciar he buscado actualizaciones de Windows y me ha saltado la ultima versión, la 20H2 de octubre de 2020.

La he instalado, reiniciado y ya parece que va bastante bien. La he probado con Gears 4 y Forza 4 funcionando perfectamente, lo han detectado como mando de Xbox y sin problemas.

En Steam seguía teniendo problemas, al final en los ajustes del mando me he dado cuenta que salían dos mandos uno de Xbox (que si le daba a identificar me vibraba el mando) y otro como genérico que no vibraba pero respondía también a los botones del mando por lo que tenía un comportamiento errático ya que era como si pulsará dos mandos a la vez.

He ocultado este genérico y luego le he dado a configurar los botones del de Xbox y sin cambiar nada le he dado a guardar la configuración y ya ha funcionado perfectamente.

Eso si he tenido alguna desconexión puntual probando en el Forza aunque también era cuando no había arreglado lo de Steam y en Steam no se si por los dos manos o que se me desconectaba mucho hasta que he ocultado el genérico.

Lo mismo ahora ya no se desconecta.

A mí lo que me pasa es en el modo Big Picture de Steam, con bluetooth, me salta los elementos de 2 en 2, al salir no me da opciones de cerrar Steam, reiniciar o apagar sistema etc.

Por cable todo va genial...
Sabéis si el receptor inalámbrico de Xbox One para pc valdría para el de series X?

Edit: veo que un compi ha abierto un hilo y justo comenta que sí funciona.
Pregunta a los que teneis el mando nuevo.

¿Es necesario resincronizar el mando cada vez que cambias de dispositivo o lo conectais por cable como pasaba en el de la One?
ThaSirPeka escribió:A mí lo que me pasa es en el modo Big Picture de Steam, con bluetooth, me salta los elementos de 2 en 2, al salir no me da opciones de cerrar Steam, reiniciar o apagar sistema etc.

Por cable todo va genial...


Pues metete en los ajustes del mando en el modo Big Picture de Steam y verás como salen dos mandos, oculta el genérico y dale a configurar los botones del mando de Xbox y guardas los datos.

Es lo que te digo porque es como si pulsaras dos veces a la vez, con la cruceta se te moverá bien ya veras, pero quita un mando de los ajustes.
@Ackman96
Pues no lo sé seguro. Esta tarde te lo pruebo. Lo que si os digo que li he vinculado a mi xbox one y funciona perfectamente!! Se ha actualizado el firmware del mando y el xbox one S funciona igual que el de xone. Incluso funciona el botón era de.
A ver si con la actualización se han solucionado los problemas de conectividad Bluetooth.
R91 escribió:
ThaSirPeka escribió:A mí lo que me pasa es en el modo Big Picture de Steam, con bluetooth, me salta los elementos de 2 en 2, al salir no me da opciones de cerrar Steam, reiniciar o apagar sistema etc.

Por cable todo va genial...


Pues metete en los ajustes del mando en el modo Big Picture de Steam y verás como salen dos mandos, oculta el genérico y dale a configurar los botones del mando de Xbox y guardas los datos.

Es lo que te digo porque es como si pulsaras dos veces a la vez, con la cruceta se te moverá bien ya veras, pero quita un mando de los ajustes.


Gracias pero ya lo probé y sólo me aparece el mando genérico, que tuve que configurar botón a botón...

El mando de xbox solo me aparece (y como xbox one) cuando lo conecto por cable.
@R91 Mil gracias por el minitutorial, big picture funciona mal pero una vez entro a los juegos todo perfecto.
Pensaba que era porque mi pincho bluetooth no era 5.0 cuando he leído ya era tarde y había comprado uno en aliexpress por 6 euros, eso que me llevo. [+risas]
Un saludo!
Otro por aquí con problemas al intentar jugar vía buetooth :(

¿Entonces se soluciona actualizando?
Daoler escribió:@Ackman96
Pues no lo sé seguro. Esta tarde te lo pruebo. Lo que si os digo que li he vinculado a mi xbox one y funciona perfectamente!! Se ha actualizado el firmware del mando y el xbox one S funciona igual que el de xone. Incluso funciona el botón era de.
A ver si con la actualización se han solucionado los problemas de conectividad Bluetooth.



Has averiguado algo? Gracias! [oki]
para los que andéis con problemas, el adaptador USB está ahora mismo a 20 euros en amazon, quizás es una buena inversión, yo me lo estoy pensando
ThaSirPeka escribió:
R91 escribió:
ThaSirPeka escribió:A mí lo que me pasa es en el modo Big Picture de Steam, con bluetooth, me salta los elementos de 2 en 2, al salir no me da opciones de cerrar Steam, reiniciar o apagar sistema etc.

Por cable todo va genial...


Pues metete en los ajustes del mando en el modo Big Picture de Steam y verás como salen dos mandos, oculta el genérico y dale a configurar los botones del mando de Xbox y guardas los datos.

Es lo que te digo porque es como si pulsaras dos veces a la vez, con la cruceta se te moverá bien ya veras, pero quita un mando de los ajustes.


Gracias pero ya lo probé y sólo me aparece el mando genérico, que tuve que configurar botón a botón...

El mando de xbox solo me aparece (y como xbox one) cuando lo conecto por cable.


Vaya, yo ahora lo acabo de actualizar con el pc, prueba a ver si así te va mejor.

Tienes que descargarte la aplicación Accesorios de Xbox desde la Microsoft Store:
https://www.microsoft.com/p/xbox-access ... blggh30xj3?

Después inicias la aplicación y conectas el mando por cable, nada más detectarlo te pedirá actualizarlo.

A mi por ahora parece que ya va perfecto.
@gwallace

Por 20 € corred, insensatos. Con bluetooth era un coñazo de desconexiones y lag, con ése como la seda.
@TheBanditPCL pues sí, al final me he lanzado que estaba viendo que volaban, y además tenía saldo de una devolucón así que a esperar que repongan el stock a finales de la semana que viene [beer]
Actualizando el mando por Usb, funciona como un tiro. Ya se han esfumado todos los problemas... Ahora Si!
Juego al pc con el mando de la xbox 360 y buscaba algo mejor. Que mando me recomendais?
Es solo para pc, el de la 360 me funciona muy bien, supongo que el de series x estara mejorado, mereceria la pena el cambio?
logy escribió:Juego al pc con el mando de la xbox 360 y buscaba algo mejor. Que mando me recomendais?
Es solo para pc, el de la 360 me funciona muy bien, supongo que el de series x estara mejorado, mereceria la pena el cambio?

No te vale la pena, yo tengo el de 360, el de One y este último. De momento, funciona bien pero si quieres todas las funcionalidades necesitas el adaptador para mandos. Por Bluetooth hay un mínimo input lag, y la vibración no funciona completamente ( gatillos feedback ni el audio), el botón share no tiene función. A ver, es un buen mando pero teniendo el de 360 no es una mega mejora.
Daoler escribió:
logy escribió:Juego al pc con el mando de la xbox 360 y buscaba algo mejor. Que mando me recomendais?
Es solo para pc, el de la 360 me funciona muy bien, supongo que el de series x estara mejorado, mereceria la pena el cambio?

No te vale la pena, yo tengo el de 360, el de One y este último. De momento, funciona bien pero si quieres todas las funcionalidades necesitas el adaptador para mandos. Por Bluetooth hay un mínimo input lag, y la vibración no funciona completamente ( gatillos feedback ni el audio), el botón share no tiene función. A ver, es un buen mando pero teniendo el de 360 no es una mega mejora.


Yo en cambio ya noté una gran mejora del de 360 al de One.

Supongo que el cambio de One a Series sí será menor ya.

Pero al final lo mejor es probarlo uno mismo.
Ackman96 escribió:Pregunta a los que teneis el mando nuevo.

¿Es necesario resincronizar el mando cada vez que cambias de dispositivo o lo conectais por cable como pasaba en el de la One?


Me autocito por si alguien sabe si ocurre lo mismo
una cosa que yo estas cosas tan modernas no me aclaro

me ha llegado el adaptador wireless y tengo un mando de xbox one S (el blanco) que he estado usando por BT

entiendo que con el adaptador una vez que lo conecte necesito instalarme alguna app tipo XBox, Accesorios Xbox y tal no? mi idea es usarlo con el pc para todo,pero no se si hacen falta esas apps o no (no me va el bloatware)

gracias!
Parece que el Dual Sense ya es plenamente compatible con Steam. A ver si los juegos que salgan en PS5 y también en PC implementan todas las funcionalidades del mando de PS5 también en los juegos para Windows. Habrá que seguirle le pista.
SirAzraelGrotesque escribió:Parece que el Dual Sense ya es plenamente compatible con Steam. A ver si los juegos que salgan en PS5 y también en PC implementan todas las funcionalidades del mando de PS5 también en los juegos para Windows. Habrá que seguirle le pista.


Plenamente?

Pensaba que iban a ir incorporando funciones poco a poco.
Gwyn escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Parece que el Dual Sense ya es plenamente compatible con Steam. A ver si los juegos que salgan en PS5 y también en PC implementan todas las funcionalidades del mando de PS5 también en los juegos para Windows. Habrá que seguirle le pista.


Plenamente?

Pensaba que iban a ir incorporando funciones poco a poco.


Bueno, no te lo puedo confirmar, porque realmente no lo sé. Pero lo digo por un twitter que han puesto por el hilo de la PS5. ;)
Alguien con un mando de las nuevas xbox series en pc?

Son mas comodos y tienen menos lag q el anterior?

Saludos!
4475 respuestas