[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

Buenas foreros!

Tengo un mando original de Xbox One con el ADAPTADOR USB PARA WINDOWS en Win 10. He intentado conectar el Dual Shock 3 con el SCP por Bluetooth, pero el problema es que no puedo usar el mando de Xbox One CON EL ADAPTADOR (no sé encuentra conectado por Bluetooth).

No he conseguido manera de poder usar el mando de XBOX One si tengo SCP instalado.

Alguien se encuentra en la misma situación con mandos de XBOX ONE Y DS3 (este último me gustaría usarlo por Bluetooth, tengo un dongle TP-Link) usándolos a la vez y sin problemas?

Y con qué programa?

Gracias por adelantado.
Hola chicos pregunta de novato.
Hace un mes me pille un portátil y me pille el gamepass de xbox. Me descargue juegos y con mi mando oficial de ps4 con el cable USB me funcionaba genial. Lo que pasa que hace dos días que no me lo reconoce y no puedo jugar con el mando... Alguno sabe por q ha pasado esto? Si es por la actualización de Windows reciente o algo?
No entiendo mucho de ordenadores y no tengo ni idea que ha podido pasar o como puedo solucionarlo..
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar..
Muchas gracias por adelantado.
Joder, pues yo por tal de seguir aprovechando el de la xbox 360 me he pillado un adaptador bluetooth de estos de mando, espero que me tire bien..... me estáis asustando.
foraneo7 escribió:Hola chicos pregunta de novato.
Hace un mes me pille un portátil y me pille el gamepass de xbox. Me descargue juegos y con mi mando oficial de ps4 con el cable USB me funcionaba genial. Lo que pasa que hace dos días que no me lo reconoce y no puedo jugar con el mando... Alguno sabe por q ha pasado esto? Si es por la actualización de Windows reciente o algo?
No entiendo mucho de ordenadores y no tengo ni idea que ha podido pasar o como puedo solucionarlo..
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar..
Muchas gracias por adelantado.


Es raro.. me imagino que habrás probado en diferentes puertos..

Si no consigues arreglarlo hay un programa que se llama DS4 windows que te permite usar el mando de ps4 por bluetooth con compatibilidad total.

@FJHG Si te compras el receptor original no tendrás problemas, con los de imitación puede haber algún problema de drivers.
Hola, acabo de pillarme un mando de la xbox one edición especial sport blue, última version 1708, 1930 de la semana 30 (equivale al día 22 de julio) del 2019 (bueno, me lo pillé en el black friday pero lo estrené ayer) y el caso es que tengo problemas, con los joysticks analógicos, en el rocket que es a lo que juego principalente, y estando en la pantalla de inicio la cámara sube para arriba sola xd y en el juego el coche tiende a irse hacia la derecha, lo he calibrado con la opcion del windows y tienen los joysticks cierta holgura, menuda porquería de mando, antes tenia otro de la xbox one pero de la primera versión y lo cambie por que tenia un gatillo roto xd y dije pues me pillo la ultima version con bluetooth tal, por cierto juego con la zona muerta del mando a 0.03, si subo eso a 0.15 o 0.10, se solucionarán los problemas? voy a probar a ver xd ¿podré devolverlo alegando defecto de fabricación?
@ElAvispao ya he leído, ya, pero bueno, el que he cogido se supone que es algo "normalito" y me ha costado 2 euros, con lo que, espero que rule bien, aunque no tengo mucha esperanza....

Es que si me tengo que gastar 20 o 25 euros en un adaptador, prefiero comprarme un mando cualquiera y encima lo tengo nuevo con garantía, no crees ?

En todo caso, me tiene que llegar aún, con lo que, tan pronto llegue, lo pruebo y posteo , no tengo muy claro si se pueden poner enlaces aquí de lo que hemos comprado, si no, ya indicaré de alguna manera qué , como y cuando,que espero que, sinceramente, aunque de un par de vueltas para los drivers, funcione correctamente.

A ver....
@FJHG si es de 2€ literales es fácil que falle, los cables y soldaduras no pueden ser muy buenos.

El adaptador no te vale 20-25, te vale cualquier adaptador bluetooth que luego además de para el mando te servirá para altavoces BT, auriculares, teclados, etc...

Hay un mando en aliexpress para la ps4 que tiene BT y hablan bien por ahí, obviamente no es original, el precio eran menos de 20€ si mal no recuerdo.
Mirando hoy info sobre DS4/DS3, he visto esto en la web de sony

Vincular DS4 PC

He restaurado el SO y voy a instalar de nuevo todo, no se si instalar el driver de PSNow o el SCP, igual tiro por el de PSNow. Alguien lo ha instalado asi?
PLK1 escribió:Mirando hoy info sobre DS4/DS3, he visto esto en la web de sony

Vincular DS4 PC

He restaurado el SO y voy a instalar de nuevo todo, no se si instalar el driver de PSNow o el SCP, igual tiro por el de PSNow. Alguien lo ha instalado asi?


Hola.

Yo lo tengo ahora mismo con los controladores de PSNow y me va bien, excepto por el tema de que me ha resultado imposible activar la vibración (al menos en Retroarch, que es donde lo suelo usar). Probaré próximamente con lo que me recomendó el compañero @DJ Deu que se expone en esta página: https://www.x360ce.com/
@SirAzraelGrotesque y como te lo montaste? instalaste el driver del DS3 con la app Psnow para PC, el pincho BT y jugar sin cable. ¿no?
@PLK1 Qué va, yo juego con cable. Por bluetooth nunca lo he puesto.
@SirAzraelGrotesque ahh, vale y como lo has hecho?¿ porque... lo he instalado y no va con el cable, lo reconoce pero no hace nada, toy flipando. juraria que en su momento hasta SCP lo reconocía con el cable.
PLK1 escribió:@SirAzraelGrotesque ahh, vale y como lo has hecho?¿ porque... lo he instalado y no va con el cable, lo reconoce pero no hace nada, toy flipando. juraria que en su momento hasta SCP lo reconocía con el cable.


La verdad es que no hice nada especial. Simplemente instalar el PSNow y ya me funcionaba. Pero la verdad es que lo hice hace tiempo y a lo mejor me estoy dejando algún detalle importante. :S Prueba con el otro método a ver, el que te digo más arriba. Yo lo intentaré probar a lo largo de la semana, ya que ahora mismo no tengo vibración y a mí es una función que se me hace muy apetecible tener. Así que ya te contaré.
@SirAzraelGrotesque pues algo me esta fallando porque la otra vez al instalar el driver SCP ademas de reconocer el mando funcionaba perfectamente y ahora lo reconoce pero no hace nada, con cable digo. Incluso en un juego que no tenia vibracion instale el rumble pack y la tenia.

EDIT
Windows me reconoce el DS3 como USB DS3 Device pero no funciona.

EDIT 2
Ya lo he podido hacer funcionar.
PLK1 escribió:@SirAzraelGrotesque pues algo me esta fallando porque la otra vez al instalar el driver SCP ademas de reconocer el mando funcionaba perfectamente y ahora lo reconoce pero no hace nada, con cable digo. Incluso en un juego que no tenia vibracion instale el rumble pack y la tenia.

EDIT
Windows me reconoce el DS3 como USB DS3 Device pero no funciona.

EDIT 2
Ya lo he podido hacer funcionar.


¡Me alegro mucho! Podrías mirar, porfa, ¿si te funciona la vibración? Gracias.
Los que usais el mando de pley, porque tantas vueltas pudiendo usar el ds4windows? Es un programita que te detecta el mando al instante ya sea por cable o blueetooth y listo
@Miguemi ya ves. hay unos drivers con los que puedes usar el mando de la pley sin software externo. ni programitas ni nah. la pley, si. la pleystation, pleystation, stationpley. Tambien podria usar el DS4, o el mando switch pro o uno inalambrico de 360 pero quiero usar DS3

@SirAzraelGrotesque pasa algo muy raro con este mando, al seleccionar el controlador, el primero lo reconoce pero no funciona y el segundo, lo reconoce y funciona peroooooo al iniciar The binding of isaac crashea, cosa que antes no pasaba, iba a probar The Division pero justo ayer se actualizaba, 14 gb, no podia esperar, probe con dark souls 3 y no solo no vibra sino que la camara iba loca, a una velocidad frenetica, como si fuera el puntero del raton a 2000 dps... una cosa muy rara, ademas, no me deja desinstalarlo del panel de control. Creo que voy a instalar SCP de nuevo o probar otro software que dijeron por aqui, que no consegui que se instalara por que faltaban librerias creo.
Me parece que el driver que instala psnow es el del Sixaxis, que no se si llevaba vibracion. De todos modos, habia una historia para instalar la vibracion, recuerdo que me paso en un juego de conduccion que no tenia y al instalar el force feedback el mando vibraba. toy hastag el prepucio ya.
@Miguemi

Yo uso el 3, no el 4.

@PLK1

Estos días me voy a poner a probar dos métodos diferentes. El del SCPtoolkit, y el que me recomendó DJ Deu. Ya te contaré. Podemos intercambiar info y problemas y así nos ayudamos mutuamente. ;)
@SirAzraelGrotesque el caso es que yo lo tenia funcionando, con y sin cable con un dongle BT guarro de los chinos de 4 euros. SCP es totalmente funcional y compatible con DualShock 3, es el driver que tenia instalado y funciona dabuten. Queria probar otro porque el maldito dark souls 3, me estaba dando problemas y me habido dicho un forero que era por los accesorios y pense que podria ser del dongle. Tengo mas mandos aunque los que usaba para el PC era un Dual Shock 3 que tenia de sobra pero si claro, toda informacion es bien recibida. Yo he instalado el SCP, el driver y el mando ya funciona bien pero igual ha pasado algo raro pq TBoIA+ me crashea cuando antes no lo hacia.
@PLK1

Qué raro. Sí que es algo misterioso. A ver si lo hacemos funcionar correctamente y con todas sus funcionalidades. ;)
Hola a todos. Vereis resulta que cuando conecto de forma inalámbrica el DualShock 4 al PC mediante el bluetooth interno a la placa base hay momentos en que la conexión no es muy buena y se nota en el lag al pulsar los botones o que algunos movimientos se quedan enganchados unos segundos. Esto a qué se debe? Mi placa base es esta: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... irev_10#kf
He probado con dispositivos usb bluetooth y lo mismo, parece que no termina de funcionar bien del todo tanto cerca como lejos. Lo curioso es que con mi PS4 yo no tengo ningún problema. A alguien más le pasa?
@Toga21 tienes el driver del BT actualizado? tal vez el BT de tu placa no sea el mas compatible con el DS4.

Bueno, tras instalar el driver de Dual Shock 3 en el PC con psnow, creo que el causante de los problemas era este mismo. Parece que el driver es del sixaxis o asi lo usa win. parece que SCP sigue siendo el mejor driver para DS3
@PLK1

Gracias por la info. Tendré que probar, porque me gustaría que funcionara la vibración.
@SirAzraelGrotesque lo unico que el autor original de xinput wrapper abandono el proyecto pero otros han tomado su relevo, @SirAzraelGrotesque funciona muy bien asi que no tendras problemas con la vibracion. De todos modos, estoy esperando que me llegue un pincho BT, cuando me llegue intentare probar mas cosas. Algo raro que me paso con el driver de PS Now es que no me dejaba desinstalar, salia un mensaje diciendo que no encontraba sixaxis.inf y no me dejaba desinstalar el driver que instala desde el panel de control. Tal vez sea por esto por lo que no funciona la vibracion con ese driver, pq el sixaxis no tenia funcion de vibracion. un truñaco.

PS4 Remote Play para vosotro, jugadore.
david batista escribió:Hola, acabo de pillarme un mando de la xbox one edición especial sport blue, última version 1708, 1930 de la semana 30 (equivale al día 22 de julio) del 2019 (bueno, me lo pillé en el black friday pero lo estrené ayer) y el caso es que tengo problemas, con los joysticks analógicos, en el rocket que es a lo que juego principalente, y estando en la pantalla de inicio la cámara sube para arriba sola xd y en el juego el coche tiende a irse hacia la derecha, lo he calibrado con la opcion del windows y tienen los joysticks cierta holgura, menuda porquería de mando, antes tenia otro de la xbox one pero de la primera versión y lo cambie por que tenia un gatillo roto xd y dije pues me pillo la ultima version con bluetooth tal, por cierto juego con la zona muerta del mando a 0.03, si subo eso a 0.15 o 0.10, se solucionarán los problemas? voy a probar a ver xd ¿podré devolverlo alegando defecto de fabricación?


Los mandos de XBOX ONE tienen un diseño y un tacto cojonudo.

Y una calidad en los materiales de putapena. Yo he cambiado varios por lo de los sticks analógicos (un v.2. y un verde minecraft) y por los putos desgastes de RB/LB (un v.3. gris). Ah y otro también por la cruceta, que a veces no tenía pulsación hacia abajo.

Ahora mismo tengo 2, uno v.2. negro que de momento sigue bien desde 2016, y otro sport blue, también bien. Suerte con ello.
Buenas, gente! No sé muy bien dónde preguntar esta duda, pero ¿alguien de por aquí podría decirme si los mandos de NES y Super Nintendo para la Switch, ya que llevan USB, podrían usarse en PC para emuladores o juegos estilo retro? (aunque no vaya a aprovechar la característica inalámbrica)

El de la NES:

https://mynintendostore.nintendo.es/cat ... ew/id/616/

El de la Super Nintendo:

https://mynintendostore.nintendo.es/sup ... witch.html

Ya tengo uno USB de una marca de terceros (el famoso iBuffalo, que es brutal), pero quisiera comprar uno oficial y de primera calidad.

Marcas de terceros como 8Bitdo o los mismos mandos originales con algún adaptador es una opción, pero de eso no va este post.

Gracias de antemano!

[beer]
@P3KaX via bluetooth si. El de nes no tiene puerto usb. El snes no he visto si se puede via usb, solo inalambrica aunque imagino que tambien se puede si funciona como el pro controller.
ZedHqX4 escribió:@P3KaX via bluetooth si. El de nes no tiene puerto usb. El snes no he visto si se puede via usb, solo inalambrica aunque imagino que tambien se puede si funciona como el pro controller.


Entonces, ¿con un simple pincho usb se pueden conectar al pc? :-?
@P3KaX Si.

https://www.youtube.com/watch?v=shBoijNzYgg

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _a_laptop/

Esta vez nintendo no uso un protocolo propietario en los controles, tambien el pro controller de switch funciona via bluetooth normal. Imagino que es resultado de que switch de base tiene un sistema tipo unix (FreeBSD)
ZedHqX4 escribió:@P3KaX Si.

https://www.youtube.com/watch?v=shBoijNzYgg

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _a_laptop/

Esta vez nintendo no uso un protocolo propietario en los controles, tambien el pro controller de switch funciona via bluetooth normal. Imagino que es resultado de que switch de base tiene un sistema tipo unix (FreeBSD)


Vaya,vaya. Muchas gracias por responder las dos veces, man. Veré si puedo pedirlos porque creo que tienes que tener la suscripción al servicio online de Nintendo y no recuerdo ahora si mi novia lo tiene [carcajad]

[beer]
A mí me interesa (o me interesará) saber lo mismo con los mandos de la PC Engine mini. Cuando salga, a ver si alguien me puede decir si funcionan en Windows, porfa.
Es muy probable que sean compatibles, van a ser USB y son tan vagos que si usan un emulador que corre en una base linux es poco probable que se tomen la molestia de hacer un hardware complicado solo para un producto tan de nicho, nintendo porque ya tenia las especificaciones de puerto desde el wii, pero todas las demas que han usado USB los mandos son HID
@ZedHqX4

No he entendido muy bien la explicación, pero igualmente gracias. ;) Pues nadas, me quedaré con las ganas entonces. O jugaré a los juegos de la PC Engine con el mando de NES, que igual es el más parecido.
Que si, que es lo mas probable que sean compatibles pero en windows como directinput.
@ZedHqX4

¡Oh, vaya! No sé qué leí, ni cómo lo leí la anterior vez. Normal que no entendiera nada, es que había entendido justo lo contrario. :S xD

Pues gracias entonces, ¡y estupendo! Así podré completar mi colección de mandos para emuladores. ^ ^
Estoy harto de tener que hacer mil historias para configurar los mandos cada vez que quiero jugar y que después resulte que no me lo reconoce correctamente o lo que sea.

Teniendo en cuenta que es para un uso muy esporádico (igual en todo el mes juego un par de horas), ¿qué mando recomendáis por menos de 20 € que no haya que configurar nada, que sea como el de 360 o One, enchufar y listo?
Estoy muy contento con el gamepad de la One S, pero estoy pensado en comprarme otro modelo a mayores, ya que la cruceta del mando de microsoft sigue sin gustarme, ni por tacto ni por ubicación.
Doy mucha importancia a que sea compatible 100% con pc, enchufar y listo.
Los juegos para los que usare la cruceta son arcades de lucha y retro.
Aparte de los dualshock ,he mirado este Nacon, que os parece. ¿opiniones? ¿alternativas?

Imagen
Gromber escribió:En el mando de Xbox one no hay dos modelos, ambos son compatibles con modo cable y inalámbricos, los nuevos modelos también con bluetooth.



Eso quiere decir que cualquier modelo que trae la propia consola la podemos usar en el pc con su adaptador ?

por cable que tipo de cable es ? el que trae el inalambrico .

https://i.ytimg.com/vi/bPMg9KpmZNQ/maxresdefault.jpg

ando detras de este 60€ en game .
Aliasmarcos escribió:Estoy harto de tener que hacer mil historias para configurar los mandos cada vez que quiero jugar y que después resulte que no me lo reconoce correctamente o lo que sea.

Teniendo en cuenta que es para un uso muy esporádico (igual en todo el mes juego un par de horas), ¿qué mando recomendáis por menos de 20 € que no haya que configurar nada, que sea como el de 360 o One, enchufar y listo?

He visto el Logitech F310 a buen precio. ¿Lo tiene alguien por aquí? ¿Sería enchufar y listo, como si de un mando de 360 se tratara?
No quiero tener que configurarlo para cada juego, ni tener que usar programas externos como xpadder o similares, ¿me serviría este mando ya que tiene xinput?
@PLK1

Al final yo también opté por el SCP Tooolkit y perfecto. El Dual Shock 3 funciona sin problemas como si fuera el mando de la Xbox. Aunque lo que imagino que no funcionará, es la capacidad analógica de los botones, ¿verdad? Que tampoco estoy seguro de si lo voy a echar en falta, la verdad, porque no recuerdo ninguna situación de ningún juego de PS2/PS3 donde fuera imprescindible. :S
@SirAzraelGrotesque, este método va genial a pesar de que el autor original no sigue en el proyecto, aun no me he atrevido a probar el DARK SOULS 3, que me dijo un amiibo forero que daba problemillas de microstuttering o rascaditas por culpa de los accesorios usb y llevo para pasarme el juego ni recuerdo. para algunos juegos que no tenian soporte para este driver usaba joytokey, un programa muy bueno tb, puedes mapear el mando como te salga de las naricees.
a que botones analogicos te refieres? R3 y L3, R2 y L2?
PLK1 escribió:@SirAzraelGrotesque, este método va genial a pesar de que el autor original no sigue en el proyecto, aun no me he atrevido a probar el DARK SOULS 3, que me dijo un amiibo forero que daba problemillas de microstuttering o rascaditas por culpa de los accesorios usb y llevo para pasarme el juego ni recuerdo. para algunos juegos que no tenian soporte para este driver usaba joytokey, un programa muy bueno tb, puedes mapear el mando como te salga de las naricees.
a que botones analogicos te refieres? R3 y L3, R2 y L2?


A pad (me refiero a la cruceta) y a los botones X, O, [ ] y Δ. Son todos analógicos, aparte de los L, R y las setas.
@SirAzraelGrotesque perdona, no se si toy un poco empanado o que pero no termino de entender lo de los botones analogicos.
PLK1 escribió:@SirAzraelGrotesque perdona, no se si toy un poco empanado o que pero no termino de entender lo de los botones analogicos.


Quiero decir, que tanto en el Dual Shock 2 como en el 3, todos los botones del mando, excepto el Select y Start, funcionan de manera analógica. No son botones digitales que entreguen o un 1 o un 0 según son pulsados o no, sino que tienen un rango de posibles valores que dependen directamente de la presión que ejerzas al presionarlos. Sé que se ha utilizado en algún Gran Turismo, al menos en alguno de los ISS de los primeros de PS2 y juraría que también se utilizó en alguno de los Metal Gear de PS2 para algún detalle, pero no estoy seguro. Aparte de eso, no sé para qué más se llegó a utilizar esa funcionalidad de los mandos. Por eso digo que no creo que vaya a ser una gran pérdida, pero me intriga. Porque supongo que al convertir el mando en uno de la X-Box, se perderá esa característica propia de los mandos de Sony.

P.D.: Justo ahora mismo estaba probando el The Bouncer en PCSX2 y me encuentro en el menú del juego un apartado para configurar la sensibilidad de la presión de los botones. Así que me contesto yo mismo. Con el SCPToolkit perdemos la sensibilidad a la presión de los botones analógicos Dual Shock 3. Una lástima, pero tampoco creo que vaya a ser algo tan determinante. Eso sí, justo en el The Bouncer sí que es un tema importante, ya que sólo se pueden utilizar los golpes más fuertes (y lentos).
@SirAzraelGrotesque no tenia idea... la verdad es que con poder usar el mando y no tener que gastarme 30/40/50 bucks mas en otro cacharro, a mi me valia. Por eso uso un DS3, pq tenia 3 y por darle uso en PC. en general funciona bastante bien, para mi suficiente. Dudo que haya juegos de PC que usen ese tipo de control, no? si lo diseñaron asi para la playstation, ¿no? bueno, al menos la duda ha quedado resuelta.
1 saludo y al vicio!
@PLK1 Pues no, para los juegos que no sean de PS2 y PS3 no influye en nada. Y el número de los juegos en los que se aprovechó esta característica de los Dual Shock no lo conozco, pero estoy casi seguro de que es bajísimo. Me ha entrado curiosidad, así que buscaré un poco por ahí.

¡Que tengas buen vicio tú también! ^ ^ ;)
Chicos a ver si me podéis hechar un cable pls, tengo un receptor Bluetooth en la placa y estoy jugando con el mando de ps4 pero tengo cierto input lag, hay alguna manera de evitarlo o reducirlo aparte de conectar el cable?
@waccamole69 tienes los drivers actualizados? me parecio leer algo por la web sobre que los dispositivos BT que usan las placas suelen ser reguleros y funciona asi... una putada pero bueno. Actualiza drivers del BT, y cruza dedos
Aliasmarcos escribió:He visto el Logitech F310 a buen precio. ¿Lo tiene alguien por aquí? ¿Sería enchufar y listo, como si de un mando de 360 se tratara?
No quiero tener que configurarlo para cada juego, ni tener que usar programas externos como xpadder o similares, ¿me serviría este mando ya que tiene xinput?

¿Nadie?
Aliasmarcos escribió:
Aliasmarcos escribió:He visto el Logitech F310 a buen precio. ¿Lo tiene alguien por aquí? ¿Sería enchufar y listo, como si de un mando de 360 se tratara?
No quiero tener que configurarlo para cada juego, ni tener que usar programas externos como xpadder o similares, ¿me serviría este mando ya que tiene xinput?

¿Nadie?


Gamesir G3s. Tienes la versión por usb, que creo que es lo que buscas y una versión por Bluetooth.

Lo tienes por 20 pavos en aliexpress y supongo que un poco más caro en Amazon.

No es un mando de calidad Premium como un DS4 o un Xbox Controller, en cuanto a tacto y vibración, pero por ese precio es lo mejor que hay. Lo compré después de mirar unas cuantas reviews y todos lo ponen como lo mejor por ese precio.
3711 respuestas
171, 72, 73, 74, 75