Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

Ragus escribió:Muchas gracias.

Una duda. Antes de cambiar el bluetooth, por la cosa de gastarme la pasta y que al final no sea de eso, ¿no hay nada que pueda probar/hacer para descartar sin necesidad de abrir la consola? Supongo que no, pero lo tengo que preguntar [decaio]

Saludos.

Unicamente intentar ver si te entra al menu de recuperacion con un mando de Game Cube, pero tampoco creo que tengas mucho margen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ragus escribió:Muchas gracias.

Una duda. Antes de cambiar el bluetooth, por la cosa de gastarme la pasta y que al final no sea de eso, ¿no hay nada que pueda probar/hacer para descartar sin necesidad de abrir la consola? Supongo que no, pero lo tengo que preguntar [decaio]

Saludos.

Unicamente intentar ver si te entra al menu de recuperacion con un mando de Game Cube, pero tampoco creo que tengas mucho margen.
Un saludo.


Cambiar el bluetooth requiere paciencia y tiempo, pero finalmente te darás cuenta de que es muy sencillo y en el 90% de los casos se arregla (yo lo hice la semana pasada y el alegrón fue de aúpa) XD

Eso sí, tened mucho cuidado con el lector, sus bufandas de datos y los tornillos que le unen a la carcasa, junto a sus gomas protectoras. Son..., chunguillas.
Pues no funciona ni cambiandole módulo Bluetooth ni el Wifi (probado en tienda). Dicen que placa tocada (70€), que faena.


Gracias de todos modos :)

Saludos.
Ragus escribió:Pues no funciona ni cambiandole módulo Bluetooth ni el Wifi (probado en tienda). Dicen que placa tocada (70€), que faena.


Gracias de todos modos :)

Saludos.

Pues te toca comprar otra o que te cambien la placa de esa :( .
Un saludo.
Vengo con noticias, y espero que le sirva a gente que ha estado en mi situación (black brick sin solución).

Me he armado de valor, viendo que cargaba el bootmii desde la SD y he decidido usar el Comex NAND Formatter (no sin antes salvar la NAND en un lugar seguro). Todo moviendome con el "power y el reset" mediante bootmii y usando el menú de la SD del mismo para ejecutar el "formatter" con el reset. He editado el settings con los datos de la consola, he usado el NUSDownloader_v19 para el cIOS y el System Menu.

Con todo eso la he conseguido llegar a la versión 3.4, sin canales ni nada pero vuelven a sincronizar los mandos :)

He actualizado a 4.1 con el New Super Mario, y ya pues el HBC, USBLoaderGX, cIOS HERMES y jugando estoy.


Vamos que la tienda me la dio por muerta, diciendome que había que cambiar la placa. Mis esperanzas eran pocas pues ya quedaba cambiar módulo bluetooth, etc...

Deciros a los que tengais una consola con Black Brick y no tengais nada que perder que puede (aunque el % sea bajo) que mi solución sea también la vuestra.


Yo estoy contendo de aupa, por lo que he conseguido y por que daba la consola por muerta y sin embargo ahora va de lujo [fumando] [fumando]


Un saludo.
Ragus escribió:Vengo con noticias, y espero que le sirva a gente que ha estado en mi situación (black brick sin solución).

Me he armado de valor, viendo que cargaba el bootmii desde la SD y he decidido usar el Comex NAND Formatter (no sin antes salvar la NAND en un lugar seguro). Todo moviendome con el "power y el reset" mediante bootmii y usando el menú de la SD del mismo para ejecutar el "formatter" con el reset. He editado el settings con los datos de la consola, he usado el NUSDownloader_v19 para el cIOS y el System Menu.

Con todo eso la he conseguido llegar a la versión 3.4, sin canales ni nada pero vuelven a sincronizar los mandos :)

He actualizado a 4.1 con el New Super Mario, y ya pues el HBC, USBLoaderGX, cIOS HERMES y jugando estoy.


Vamos que la tienda me la dio por muerta, diciendome que había que cambiar la placa. Mis esperanzas eran pocas pues ya quedaba cambiar módulo bluetooth, etc...

Deciros a los que tengais una consola con Black Brick y no tengais nada que perder que puede (aunque el % sea bajo) que mi solución sea también la vuestra.


Yo estoy contendo de aupa, por lo que he conseguido y por que daba la consola por muerta y sin embargo ahora va de lujo [fumando] [fumando]


Un saludo.


Madre mía, enhorabuena XD Después de haber pasado incluso por la tienda (que a mí no me parecían ni caro esos 70€), ¡y lo has conseguido! Pues espero que este mensaje tuyo en este hilo lo encuentre mucha gente y les ayude a solventar su black brick. Al menos que sepan que hay varias posibilidades de resolución y la tuya, está claro, a la vista está, que es una de ellas :)
Ragus escribió:Vengo con noticias, y espero que le sirva a gente que ha estado en mi situación (black brick sin solución).

Me he armado de valor, viendo que cargaba el bootmii desde la SD y he decidido usar el Comex NAND Formatter (no sin antes salvar la NAND en un lugar seguro). Todo moviendome con el "power y el reset" mediante bootmii y usando el menú de la SD del mismo para ejecutar el "formatter" con el reset. He editado el settings con los datos de la consola, he usado el NUSDownloader_v19 para el cIOS y el System Menu.

Con todo eso la he conseguido llegar a la versión 3.4, sin canales ni nada pero vuelven a sincronizar los mandos :)

He actualizado a 4.1 con el New Super Mario, y ya pues el HBC, USBLoaderGX, cIOS HERMES y jugando estoy.


Vamos que la tienda me la dio por muerta, diciendome que había que cambiar la placa. Mis esperanzas eran pocas pues ya quedaba cambiar módulo bluetooth, etc...

Deciros a los que tengais una consola con Black Brick y no tengais nada que perder que puede (aunque el % sea bajo) que mi solución sea también la vuestra.


Yo estoy contendo de aupa, por lo que he conseguido y por que daba la consola por muerta y sin embargo ahora va de lujo [fumando] [fumando]


Un saludo.

Muy bien hecho Ragus, hay con 2 webos bien grandes por lo menos has sido capaz de resucitarla tu mismo [oki] , deja el bootmii instalado (como boot2 si tienes el vulnerable o como IOS si tienes el otro) y saca una copia cada cierto tiempo, te salvara de apuros, mi enhorabuena por que la has recuperado aunque te la daban por perdida.
Un saludo.
Tengo la wii desde hace 5 o 6 años.1º le pusieron el wiikey.2ºle hicieron hackmii y para rematar el año pasado mi mujer compro un juego y actualizo a 4.3e.
Despues de eso me decidi con vuestra ayuda a arreglarmelas.Y habia ido todo bien hasta ahora.A vuelto a tocar algo y no sabe que es.

RESULTADO.Cuando pulso para encender la wii,enciende a la primera sin parpadeos del led verde,el lector hace el ruido de tragar el juego y la pantalla dice no recibir señal.

PREVIO.Algunos juegos se quedaban colgados con un pitido continuo.Y alguna vez al intentar encenderla al aparecer la pantalla de pulsa A se cuelga con pitidos cortos y seguidos.

Y DE ANTEMANO DAROS LAS GRACIAS A TODOS,SI NO FUERA POR TODOS VOSOTROS,MI VIDA NO SERIA TAN FACIL.PC,PS3,WII,NDS,etc...

posdata:Sospecho que despues del tiempo y el uso a muerto.
alexpetaz escribió:Tengo la wii desde hace 5 o 6 años.1º le pusieron el wiikey.2ºle hicieron hackmii y para rematar el año pasado mi mujer compro un juego y actualizo a 4.3e.
Despues de eso me decidi con vuestra ayuda a arreglarmelas.Y habia ido todo bien hasta ahora.A vuelto a tocar algo y no sabe que es.

RESULTADO.Cuando pulso para encender la wii,enciende a la primera sin parpadeos del led verde,el lector hace el ruido de tragar el juego y la pantalla dice no recibir señal.

PREVIO.Algunos juegos se quedaban colgados con un pitido continuo.Y alguna vez al intentar encenderla al aparecer la pantalla de pulsa A se cuelga con pitidos cortos y seguidos.

Y DE ANTEMANO DAROS LAS GRACIAS A TODOS,SI NO FUERA POR TODOS VOSOTROS,MI VIDA NO SERIA TAN FACIL.PC,PS3,WII,NDS,etc...

posdata:Sospecho que despues del tiempo y el uso a muerto.

Revisa el cable a ver, ¿como la teneis enchufada a la TV, con cable A/V o con el de componentes?
Un saludo.
Ya e mirado todos los cables.Ademas,solo enciende y apaga del boton power.No reconoce el mando wiimote.
Pero voy a volver a mirar a ver si veo algo.

MUCHAS GRACIAS.
alexpetaz escribió:Ya e mirado todos los cables.Ademas,solo enciende y apaga del boton power.No reconoce el mando wiimote.
Pero voy a volver a mirar a ver si veo algo.

MUCHAS GRACIAS.

Pues el fallo lo vas a tener en el modulo del Bluethoot sino habeis tocado nada mas, tiene toda la pinta ser eso.
Un saludo.
Hola a todos tengo un problemita con una Wii es coreana y al actualizar despues de reiniciar se queda en "error 003 aunuthorized device has been derected" estube buscando y viendo pero aun no encuentro una solución espero que alguien puedea ayudarme.
saludos!!!
Hola compañeros.

Tengo dos consolas que llegaron a mis manos, las dos brikeadas.

La primera no da video directamente, supuestamente tenia homebrew, pero el cliente no sabe ningun dato de lo que tenia en su consola.
La segunda, al encenderla se apaga instantaneamente dando una luz azul que sale desde la lectora de disco.

Ambas consolas son blancas. ¿Alguna ayuda? Gracias!
Hola amigo, el problema es que yo no puedo acceder a nada de nada.
Mi duda es, solo puedo con un chip infectus recuperarla? saludos y gracias
arcadewarfare escribió:Hola amigo, el problema es que yo no puedo acceder a nada de nada.
Mi duda es, solo puedo con un chip infectus recuperarla? saludos y gracias

Lo que te decía el compañero es que tenías que escribir en este hilo, no abrir uno nuevo. Por otra parte, para que te podamos ayudar, por favor, rellena el formulario del primer post y de paso, echa un vistazo a la wiki, por si acaso ya está alli respondida tu duda.
SD_Ghost escribió:Hola a todos tengo un problemita con una Wii es coreana y al actualizar despues de reiniciar se queda en "error 003 aunuthorized device has been derected" estube buscando y viendo pero aun no encuentro una solución espero que alguien puedea ayudarme.
saludos!!!

Buenas SD_Ghost, si es Koreana la reparacion va a estar jodida, al parecer es un error de Nintendo en el firmware que provoca ese error en la consolas Koreanas; a menos que tenga el boot2 vulnerable la reparacion no es posible (y aun asi en las que lo tienen segun he leido en otro foro que la consola no se deja tragar el BootMii para repararlo).

arcadewarfare escribió:Hola amigo, el problema es que yo no puedo acceder a nada de nada.
Mi duda es, solo puedo con un chip infectus recuperarla? saludos y gracias

Solo puedes si la consola tiene el boot2 vulnerable, si lo tiene corregido a menos que tengas una copia operativa de la Nand y el BootMii instalado como IOS no podras recuperarlas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SD_Ghost escribió:Hola a todos tengo un problemita con una Wii es coreana y al actualizar despues de reiniciar se queda en "error 003 aunuthorized device has been derected" estube buscando y viendo pero aun no encuentro una solución espero que alguien puedea ayudarme.
saludos!!!

Buenas SD_Ghost, si es Koreana la reparacion va a estar jodida, al parecer es un error de Nintendo en el firmware que provoca ese error en la consolas Koreanas; a menos que tenga el boot2 vulnerable la reparacion no es posible (y aun asi en las que lo tienen segun he leido en otro foro que la consola no se deja tragar el BootMii para repararlo).



Como dice Psmaniaco, por si así te sirve para que no te pringues mucho, no te molestes demasiado en la coreana como no tengamos accesible el boot2 y tengas conocimiento de cómo manejarlo. Es de los problemas más gordos con la Wii, pero suerte que sólo lo tenemos en dichas consolas coreanas.
mapaal escribió:
Psmaniaco escribió:
SD_Ghost escribió:Hola a todos tengo un problemita con una Wii es coreana y al actualizar despues de reiniciar se queda en "error 003 aunuthorized device has been derected" estube buscando y viendo pero aun no encuentro una solución espero que alguien puedea ayudarme.
saludos!!!

Buenas SD_Ghost, si es Koreana la reparacion va a estar jodida, al parecer es un error de Nintendo en el firmware que provoca ese error en la consolas Koreanas; a menos que tenga el boot2 vulnerable la reparacion no es posible (y aun asi en las que lo tienen segun he leido en otro foro que la consola no se deja tragar el BootMii para repararlo).



Como dice Psmaniaco, por si así te sirve para que no te pringues mucho, no te molestes demasiado en la coreana como no tengamos accesible el boot2 y tengas conocimiento de cómo manejarlo. Es de los problemas más gordos con la Wii, pero suerte que sólo lo tenemos en dichas consolas coreanas.


Muchas gracias por las repuestas crei que seria mas facil solucionarla pero no hay problema para lo poco que lo usaba, de todos modos a esperar si sale alguna solución.
Saludos...
Por lo menos dinos que fecha tienen esas Wii, asi te podremos decir si son recuperables o no.
Un saludo.
Hola, he puesto el just dance 4, versión ntsc en una wii pal y me ha hecho un semibrik, no puedo entrar en el menú de config y creo que no tengo canal de homebrew, pero si tengo el wiikey. Hay alguna solución??.
r35p3ct0 escribió:Hola, he puesto el just dance 4, versión ntsc en una wii pal y me ha hecho un semibrik, no puedo entrar en el menú de config y creo que no tengo canal de homebrew, pero si tengo el wiikey. Hay alguna solución??.

¿Te pidio actualizar al meterlo?
Un saludo.
r35p3ct0 escribió:Hola, he puesto el just dance 4, versión ntsc en una wii pal y me ha hecho un semibrik, no puedo entrar en el menú de config y creo que no tengo canal de homebrew, pero si tengo el wiikey. Hay alguna solución??.

Por favor, rellena el formulario del primer post para darnos algo más de información. Tienes BootMii? HBC? alguna modificación?
Me explico mejor: El "semibrik" fué debido a que acutalicé con el just dance 4 ntsc y mi consola es pal. ( no me funciona el menu de configuración y a veces el wiisports) Por ahora no me deja cargar nungún dvd grabado, solo he probado un par, con gc si puedo entrar, he actualizado a la última versión el chip, no a la beta a la 1.9s)
Tengo chip wiikey.
No tengo ningún tipo de hbc ni BootMii ni nada, solo el chip.

Bueno, ya he aprendido a leer y me he dado cuenta que en el tuto para arreglar este "semibrik", pone que me hace alta el SSBB original. Bueno a buscarlo a ver si lo tiene algún amigo, sinó a pagar 20 pavos por internet. Supongo que esta es la solución, decime algo por favor y muchas gracias.
antes de nada daros las gracias. la wii la tengo casi dos años en el cajón, ya que en su día no supe arreglarla. a ver si os puedo decir todos los detalles bien.

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: de un día a otro, iba y al siguiente no.
- Tipo de brick: semibrick (creo), puedo entrar a priiloader, y a homebrew
- Preloader/Priiloader: si
- BootMii: si, pero al intentar restaurar me sale un mensaje raro, que no me atrevia a usar
- Chip o SoftMods: modificada por hadware
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Esto hace dos años creo que no estaba
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: Si

voy un poco perdido, intento leer pero no se exactamente los pasos o las ideas, en su día lo dí por imposible

añado foto:

http://tinypic.com/r/eqdz87/6
r35p3ct0 escribió:Me explico mejor: El "semibrik" fué debido a que acutalicé con el just dance 4 ntsc y mi consola es pal. ( no me funciona el menu de configuración y a veces el wiisports) Por ahora no me deja cargar nungún dvd grabado, solo he probado un par, con gc si puedo entrar, he actualizado a la última versión el chip, no a la beta a la 1.9s)
Tengo chip wiikey.
No tengo ningún tipo de hbc ni BootMii ni nada, solo el chip.

Bueno, ya he aprendido a leer y me he dado cuenta que en el tuto para arreglar este "semibrik", pone que me hace alta el SSBB original. Bueno a buscarlo a ver si lo tiene algún amigo, sinó a pagar 20 pavos por internet. Supongo que esta es la solución, decime algo por favor y muchas gracias.

Efectivamente con el SSBB puedes aprovechar su exploit e instalar el Homebrew Channel y tienes que meter un update de tu misma region.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
r35p3ct0 escribió:Me explico mejor: El "semibrik" fué debido a que acutalicé con el just dance 4 ntsc y mi consola es pal. ( no me funciona el menu de configuración y a veces el wiisports) Por ahora no me deja cargar nungún dvd grabado, solo he probado un par, con gc si puedo entrar, he actualizado a la última versión el chip, no a la beta a la 1.9s)
Tengo chip wiikey.
No tengo ningún tipo de hbc ni BootMii ni nada, solo el chip.

Bueno, ya he aprendido a leer y me he dado cuenta que en el tuto para arreglar este "semibrik", pone que me hace alta el SSBB original. Bueno a buscarlo a ver si lo tiene algún amigo, sinó a pagar 20 pavos por internet. Supongo que esta es la solución, decime algo por favor y muchas gracias.

Efectivamente con el SSBB puedes aprovechar su exploit e instalar el Homebrew Channel y tienes que meter un update de tu misma region.
Un saludo.

Hola, gracias por la respuesta, lo he intentado hacer, pero nada. Con el tuto de la wiki de eol, viene el escenario para descargar, pero lo descargo pongo la carpeta private en la sd y el boot.elf pero no hace nada, no pone ni siquiera en el editor de escenarios que haya nada dentro de la sd. no sale nada cuando conecto la sd a la wii. Me tiene loco.
r35p3ct0 escribió:
Psmaniaco escribió:
r35p3ct0 escribió:Me explico mejor: El "semibrik" fué debido a que acutalicé con el just dance 4 ntsc y mi consola es pal. ( no me funciona el menu de configuración y a veces el wiisports) Por ahora no me deja cargar nungún dvd grabado, solo he probado un par, con gc si puedo entrar, he actualizado a la última versión el chip, no a la beta a la 1.9s)
Tengo chip wiikey.
No tengo ningún tipo de hbc ni BootMii ni nada, solo el chip.

Bueno, ya he aprendido a leer y me he dado cuenta que en el tuto para arreglar este "semibrik", pone que me hace alta el SSBB original. Bueno a buscarlo a ver si lo tiene algún amigo, sinó a pagar 20 pavos por internet. Supongo que esta es la solución, decime algo por favor y muchas gracias.

Efectivamente con el SSBB puedes aprovechar su exploit e instalar el Homebrew Channel y tienes que meter un update de tu misma region.
Un saludo.

Hola, gracias por la respuesta, lo he intentado hacer, pero nada. Con el tuto de la wiki de eol, viene el escenario para descargar, pero lo descargo pongo la carpeta private en la sd y el boot.elf pero no hace nada, no pone ni siquiera en el editor de escenarios que haya nada dentro de la sd. no sale nada cuando conecto la sd a la wii. Me tiene loco.

El juego llega a cargarte ¿no? Pero no te ejecuta el exploit ¿es asi?
Un saludo.
claro psmaníaco, el juego carga perfectamente, pero el xploit no, es como si no existiera.
elfran_vlc escribió:antes de nada daros las gracias. la wii la tengo casi dos años en el cajón, ya que en su día no supe arreglarla. a ver si os puedo decir todos los detalles bien.

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: de un día a otro, iba y al siguiente no.
- Tipo de brick: semibrick (creo), puedo entrar a priiloader, y a homebrew
- Preloader/Priiloader: si
- BootMii: si, pero al intentar restaurar me sale un mensaje raro, que no me atrevia a usar
- Chip o SoftMods: modificada por hadware
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Esto hace dos años creo que no estaba
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: Si

voy un poco perdido, intento leer pero no se exactamente los pasos o las ideas, en su día lo dí por imposible

añado foto:

http://tinypic.com/r/eqdz87/6

Eso es que no encuentra algun fichero del bootmii, para restaurar esa copia tienes que reinstalarlo desde el Homebrew Channel, sino puedes cargar el menu de canales de la Wii tendras que usar el modo de recuperacion y hacer un disco autoboot con el SSBB y usar su exploit.

r35p3ct0 escribió:claro psmaníaco, el juego carga perfectamente, pero el xploit no, es como si no existiera.

Pues es por que no salta, ¿tienes el save el juego grabado? hay 2 modos de cargarlo, uno es usando los ficheros que son para el save guardado y otros son si no lo tienes guardado en la Wii, usa el que necesites segun si tienes el save del SSBB guardado o no.
Un saludo.
Conseguido!!!, es lo que tu decías crack, era porque no usaba el de save, usaba el de non save, entonces como había partida guardada no funcionaba. Por si a alguien le hace falta, el smash stack lo bajé de aquí : http://giantpune.zzl.org/smashStackPK.html, creando en la sd una ruta con estas carpetas: SD:/private/wii/app/RSBP/st, dentro de la carpeta st puse lo que me descargué, que fué la que pone w/ save [v1] y en la raiz de la sd puse el boot.elf del hackmii.

Gracias psmaníaco, no es la primera vez que me ayudas. Eres un crack.
r35p3ct0 escribió:Conseguido!!!, es lo que tu decías crack, era porque no usaba el de save, usaba el de non save, entonces como había partida guardada no funcionaba. Por si a alguien le hace falta, el smash stack lo bajé de aquí : http://giantpune.zzl.org/smashStackPK.html, creando en la sd una ruta con estas carpetas: SD:/private/wii/app/RSBP/st, dentro de la carpeta st puse lo que me descargué, que fué la que pone w/ save [v1] y en la raiz de la sd puse el boot.elf del hackmii.

Gracias psmaníaco, no es la primera vez que me ayudas. Eres un crack.

De nada hombre, para cualquier cosa aqui me tienes ;) .
Un saludo.
no se lo que tiene espero que con la ayuda de uds me vuelva a funcionar tengo instalado en mi wii:
sysCheck v2.1.0b17 por Double_A y R2-D2199
...corre en IOS58 (rev 6175).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.2E (v482)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 13.02.2007
Canal Homebrew 1.0.0 corriendo en IOS58
Hollywood v0x11
ID de consola: 108215568
Boot2 v4
Encontrados 227 titulos.
Se encontraron 41 IOS en esta consola. 9 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): Sin Parches
IOS13 (rev 273): Sin Parches
IOS14 (rev 520): Sin Parches
IOS15 (rev 1031): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): Sin Parches
IOS22 (rev 1037): Sin Parches
IOS28 (rev 1550): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): Sin Parches
IOS33 (rev 3091): Sin Parches
IOS34 (rev 3348): Sin Parches
IOS35 (rev 3349): Sin Parches
IOS36 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS37 (rev 3869): Sin Parches
IOS38 (rev 3867): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): Sin Parches
IOS55 (rev 5406): Sin Parches
IOS56 (rev 5405): Sin Parches
IOS57 (rev 5661): Sin Parches
IOS58 (rev 6175): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): Sin Parches
IOS70 (rev 6687): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[37] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[38] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[38] (rev 17): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[56] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 11/03/2012.
http://syscheck.softwii.de/1AL6n48M
espero que con los datos puedan ayudarme ademas instale priiolader 0.6 v que es lo único que me deja acceder pero no puedo mover el menú
Hola a todos!

Lo primero, aclarar que he usado todos los metodos de busqueda que tengo disponibles, he usado el buscador de aqui, google... absolutamente todo, y no entiendo lo que le ha pasado a mi Wii.
Bueno, por lo que me he enterado despues de investigar unos dias, parece ser que tengo un black Brick (o algo asi) en la consola, osea que la enciendo, aparece el mensaje de seguridad (el de "Pulse A..) y despues de pulsar el boton me aparece el mensaje de "Los archivos de sistema estan dañados, consulte el manual de instrucciones"
He visto que esto puede ocurrir por varios motivos, pero en todos los que he visto, ocurre despues de instalar algun programa ajeno o usar un juego de otra zona o algo por el estilo, y aqui es donde yo no entiendo nada, en mi consola jamas he instalado ningun programa de pirateo o algo parecido, siempre la he usado con juegos legales (como mucho de segunda mano....) y nunca me ha dado problemas.
Llevaba sin utilizarla un mes o dos, el otro dia compre de segunda mano (en Game) el juego New Super Mario Bros, y ya no podia ni jugar, ni acceder al menu ni nada. He comprobado que el juego es original (a no ser que esté MUY bien falsificado), es region PAL.... Y bueno, no es seguro que el problema sea el juego, igual ya estaba asi de antes, a saber.
Ah por si es necesario el dato, mi Wii es de las primeritas, hasta la compre un dia o dos antes de que saliera oficialmente a la venta ^_^
Y nada, como todas las soluciones que he encontrado se basan en tener algun chip instalado, y yo no tengo ninguno, pues ahi esta la cosa, que no se como solucionarlo o intentarlo siquiera...
Estoy desesperada, help please!!
Muchas gracias a todos
en el foro de scene tienes un hilo donde preguntar
Habia pensado ponerlo alli, per como no tengo la wii modificada pensaba que este era el mejor lugar, copiare en ese hilo que dices
Hola a todos!!!
Me han dicho que este es el hilo adecuado donde tengo que preguntar, asi que copio mi post de foro de general, sobre todo me gustaria aclarar una cosa, mi consola NO tiene ningun tipo de modificacion, por lo que os pido un poco de comprension, me he leido toda la informacion sobre los bricks, pero como no estoy familiarizada con el tema scene, la verdad me entero solamente de la mitad de lo que leo (voy poco a poco asimilando conceptos..)
Bueno, que me enrollo, os copio mi problema:

Lo primero, aclarar que he usado todos los metodos de busqueda que tengo disponibles, he usado el buscador de aqui, google... absolutamente todo, y no entiendo lo que le ha pasado a mi Wii.
A ver, por lo que me he enterado despues de investigar unos dias, parece ser que tengo un black Brick (o algo asi) en la consola, osea que la enciendo, aparece el mensaje de seguridad (el de "Pulse A..) y despues de pulsar el boton me aparece el mensaje de "Los archivos de sistema estan dañados, consulte el manual de instrucciones"
He visto que esto puede ocurrir por varios motivos, pero en todos los que he mirado, ocurre despues de instalar algun programa ajeno o usar un juego de otra zona o algo por el estilo, y aqui es donde yo no entiendo nada, en mi consola jamas he instalado ningun programa de pirateo o algo parecido, siempre la he usado con juegos legales (como mucho de segunda mano....) y nunca me ha dado problemas.Llevaba sin utilizarla un mes o dos, el otro dia compre de segunda mano (en Game) el juego New Super Mario Bros, y ya no podia ni jugar, ni acceder al menu ni nada. He comprobado que el juego es original (a no ser que esté MUY bien falsificado), es region PAL.... Y bueno, no es seguro que el problema sea el juego, igual ya estaba asi de antes, a saber.
Ah por si es necesario el dato, mi Wii es de las primeritas, hasta la compre un dia o dos antes de que saliera oficialmente a la venta ^_^
Y nada, como todas las soluciones que he encontrado se basan en tener algun chip instalado, y yo no tengo ninguno, pues ahi esta la cosa, que no se como solucionarlo o intentarlo siquiera... Estoy desesperada, help please!!

Muchas gracias a todos
Luthien21 escribió:Hola a todos!!!
Me han dicho que este es el hilo adecuado donde tengo que preguntar, asi que copio mi post de foro de general, sobre todo me gustaria aclarar una cosa, mi consola NO tiene ningun tipo de modificacion, por lo que os pido un poco de comprension, me he leido toda la informacion sobre los bricks, pero como no estoy familiarizada con el tema scene, la verdad me entero solamente de la mitad de lo que leo (voy poco a poco asimilando conceptos..)
Bueno, que me enrollo, os copio mi problema:

Lo primero, aclarar que he usado todos los metodos de busqueda que tengo disponibles, he usado el buscador de aqui, google... absolutamente todo, y no entiendo lo que le ha pasado a mi Wii.
A ver, por lo que me he enterado despues de investigar unos dias, parece ser que tengo un black Brick (o algo asi) en la consola, osea que la enciendo, aparece el mensaje de seguridad (el de "Pulse A..) y despues de pulsar el boton me aparece el mensaje de "Los archivos de sistema estan dañados, consulte el manual de instrucciones"
He visto que esto puede ocurrir por varios motivos, pero en todos los que he mirado, ocurre despues de instalar algun programa ajeno o usar un juego de otra zona o algo por el estilo, y aqui es donde yo no entiendo nada, en mi consola jamas he instalado ningun programa de pirateo o algo parecido, siempre la he usado con juegos legales (como mucho de segunda mano....) y nunca me ha dado problemas.Llevaba sin utilizarla un mes o dos, el otro dia compre de segunda mano (en Game) el juego New Super Mario Bros, y ya no podia ni jugar, ni acceder al menu ni nada. He comprobado que el juego es original (a no ser que esté MUY bien falsificado), es region PAL.... Y bueno, no es seguro que el problema sea el juego, igual ya estaba asi de antes, a saber.
Ah por si es necesario el dato, mi Wii es de las primeritas, hasta la compre un dia o dos antes de que saliera oficialmente a la venta ^_^
Y nada, como todas las soluciones que he encontrado se basan en tener algun chip instalado, y yo no tengo ninguno, pues ahi esta la cosa, que no se como solucionarlo o intentarlo siquiera... Estoy desesperada, help please!!

Muchas gracias a todos

Cuando sale eso es por que se han dañado los archivos del System Menu, para repararlo habria que crear un disco autoboot con el ultimo firmware y si tu consola no esta actualizada te lo deberia de reparar, sino ya habria que recurrir a instalar el BootMii como boot2 (para eso tiene que estar fabricada antes de 2008) y no como IOS y pasar el programa Nand Formatter que deja consola como salida de fabrica, eso si perderas todos datos.
Un saludo.
informa a un moderador y que lo cambie el asi no habra mas de dos hilos con el mismo tema, saludos
ok muchas gracias PsManiaco!
Voy a ponerme a ello a ver si funciona y comento
Edito: He leido que los discos de autoboot solo funcionan si tengo un chip instalado... ¿eso es asi? es que yo no tengo ninguno, si es asi como tendria que hacer para arreglarla entonces??
Edito 2: Se que ya es mucho pedir, pero me podeis decir por favor donde puedo encontrar los archivos necesarios??? Es decir, el ultimo firmware, el programa adecuado para grabar el disco, y las instrucciones de como hacerlo. He intentado buscar por los foros, pero hay tantos autoboots diferentes y temas de los que no entiendo nada que no me aclaro, por favor, un poquito de ayudita, imaginad que se lo estais explicando a vuestra prima jeje. Algo se de temas de informatica y descargas y demas pero en cuanto a la scene, chips, homebrew y demas tengo un cacao impresionante. Aclaro que NUNCA le he metido una modificiacion a la Wii, hasta ahora solo he comprado juegos, los he jugado y hasta el proximo...estoy intentando leer y ver de que va el tema pero es tan inmenso todo lo relativo a esto que para mi es increiblemente dificil, por favor... HELP!!
:-? :-? :-?
mapaal escribió:
albertomaiden escribió:
albertomaiden escribió:Hola...tengo un problema con mi wii..he llegado de vacaciones y al encenderla esta la pantalla en negro.He cambiado los cables de la tv y hasta el echufe pero todo sigue igual..tambien lo he probado en otras tvs y nada..Al buscar informacion he visto ke esta brickeada y he intentado con el bootmii instalar mi NAND pero sigue igual..todo negro..ke puedo hacer???Gracias...

Pues yo al final la enviee ha arreglar y me han dicho que es la placa base y hay ke cambiarla..unos 100 EUROS..
Eso puede ser??o me toman el pelo..


Ten en cuenta que perfectamente también puede ser un fallo de hardware. Un fallo en la tarjeta bluetooth o wifi, da una pantalla negra al arrancar la consola. Normalmente el fallo de bluetooth es más común.

Pues al final cambie el modulo y me ha funcionado..(y me kerian cobrar 100 euros por cambiar la placa base JAJAJA..) ahora el problema es ke despues de trastear tanto como formatear..meter mi NAND..hay cosas ke no funcionan como el WAD MANAGER O ULOADER...he querido solucionarlo con el pimp my wii y nada..ke puedo hacer???
Luthien21 escribió:ok muchas gracias PsManiaco!
Voy a ponerme a ello a ver si funciona y comento
Edito: He leido que los discos de autoboot solo funcionan si tengo un chip instalado... ¿eso es asi? es que yo no tengo ninguno, si es asi como tendria que hacer para arreglarla entonces??
Edito 2: Se que ya es mucho pedir, pero me podeis decir por favor donde puedo encontrar los archivos necesarios??? Es decir, el ultimo firmware, el programa adecuado para grabar el disco, y las instrucciones de como hacerlo. He intentado buscar por los foros, pero hay tantos autoboots diferentes y temas de los que no entiendo nada que no me aclaro, por favor, un poquito de ayudita, imaginad que se lo estais explicando a vuestra prima jeje. Algo se de temas de informatica y descargas y demas pero en cuanto a la scene, chips, homebrew y demas tengo un cacao impresionante. Aclaro que NUNCA le he metido una modificiacion a la Wii, hasta ahora solo he comprado juegos, los he jugado y hasta el proximo...estoy intentando leer y ver de que va el tema pero es tan inmenso todo lo relativo a esto que para mi es increiblemente dificil, por favor... HELP!!
:-? :-? :-?

Si el chip no vas a poder hacer mucho, lo necesitas por narices para poder iniciar los discos autoboot, ¿que version de firmware tenia esa Wii?

albertomaiden, revisa si tienes instalado el IOS 236 con el bug trucha.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si el chip no vas a poder hacer mucho, lo necesitas por narices para poder iniciar los discos autoboot, ¿que version de firmware tenia esa Wii?.


Pues no lo se... :( el ultimo juego utilice fue el Zelda Skyward Sword, y si no recuerdo mal, se actualizó al meter ese juego, antes de esos, jugué el mario galaxy 2 y Monster Hunter Tri (los datos de este juego son los que mas siento perder :( :( :( ) Si sirve de algo, el WiiConect24 lo tengo desctivado, solo la actualizo cuando me lo pide el juego que compro.

Muchas gracias por contestar PsManiaco!!
Luthien21 escribió:
Psmaniaco escribió:Si el chip no vas a poder hacer mucho, lo necesitas por narices para poder iniciar los discos autoboot, ¿que version de firmware tenia esa Wii?.


Pues no lo se... :( el ultimo juego utilice fue el Zelda Skyward Sword, y si no recuerdo mal, se actualizó al meter ese juego, antes de esos, jugué el mario galaxy 2 y Monster Hunter Tri (los datos de este juego son los que mas siento perder :( :( :( ) Si sirve de algo, el WiiConect24 lo tengo desctivado, solo la actualizo cuando me lo pide el juego que compro.

Muchas gracias por contestar PsManiaco!!

Reparar se puede reparar, a un usuario de este mismo foro entre Varicela (quien es el que mas merece el merito por que por descuido le provoque un brick pero se reparo) y yo reparamos una Wii a un usuario de este foro, si me la quieres mandar y ademas contando que tu tienes una Wii de las vulnerables se puede reparar sacando unas copias de la nand, o en su defecto instalar el BootMii y arrancar el Homebrew Channel para sacar los saves y los demas datos de la memoria ya que mi Wii tiene chip y se podria poner mi lector para instalar un juego autoboot, desde hay hacer todos los pasos para recuperarla ya que ya se donde no tengo que meter las zarpas XD .
Un saludo.
Un saludo
Psmaniaco escribió:
Luthien21 escribió:
Psmaniaco escribió:Si el chip no vas a poder hacer mucho, lo necesitas por narices para poder iniciar los discos autoboot, ¿que version de firmware tenia esa Wii?.


Pues no lo se... :( el ultimo juego utilice fue el Zelda Skyward Sword, y si no recuerdo mal, se actualizó al meter ese juego, antes de esos, jugué el mario galaxy 2 y Monster Hunter Tri (los datos de este juego son los que mas siento perder :( :( :( ) Si sirve de algo, el WiiConect24 lo tengo desctivado, solo la actualizo cuando me lo pide el juego que compro.

Muchas gracias por contestar PsManiaco!!

Reparar se puede reparar, a un usuario de este mismo foro entre Varicela (quien es el que mas merece el merito por que por descuido le provoque un brick pero se reparo) y yo reparamos una Wii a un usuario de este foro, si me la quieres mandar y ademas contando que tu tienes una Wii de las vulnerables se puede reparar sacando unas copias de la nand, o en su defecto instalar el BootMii y arrancar el Homebrew Channel para sacar los saves y los demas datos de la memoria ya que mi Wii tiene chip y se podria poner mi lector para instalar un juego autoboot, desde hay hacer todos los pasos para recuperarla ya que ya se donde no tengo que meter las zarpas XD .
Un saludo.
Un saludo


Muchisimas gracias Psmaniaco pero creo que me doy por vencida.
No quiero estar molestandoos con la Wii para aca y para alla, total lo unico q me da pena perder son los datos de los juegos (y la posibilidad de ponerle un chip, que visto lo visto... ya se lo podia haber puesto antes, pq total, mira el pedazo brick q se me ha hecho sin buscarmelo...)
Lo unico bueno es que ya tengo la excusa perfecta para mi autorregalo de navidades jaja, Wii U esta cada vez mas cerca XD

Solo por curiosidad ¿qué crees que le ha podido pasar? porque ni siquiera la he movido del sitio, ni se ha dado un golpe (que yo sepa) ni nada...

Lo dicho, muchas gracias. Me quedo con mi fantastico pisapapeles jeje

Como ultimo recurso voy a intentar colarsela al Game... les dire que me ha roto al meter el juego que les compre... a ver si cuela y me dan una de segunda mano aunque sea XP
Para mi no es ninguna molestia hacerlo, ademas de estar instalado el BootMii y el Homebrew Channel con eso ya no hace falta tener puesto chip y los lectores se puede poner uno u otro sin problema, ademas como tu consola es de las primeras con el BootMii se pueden sacar los Saves y todo sin mucha complicacion, con las nuevas como no tengas una copia previa de la Nand como brickee no hay posibilidad de recuperarla, esta tuya se puede recuperar y dejarla como estaba antes; respecto al problema esta causado por una corrupcion en algun archivo del System Menu (el menu que salen los canales de TV en la Wii), que por cualquier pijada se peto el archivo y te salta ese error; al otro usuario al que se la reparamos Varicela y yo le paso exactamente lo mismo que a ti, la dejo un tiempo sin funcionar y nada mas encenderla le salto el mismo error, ya la tiene funcionando en casa, solo le falta que le saque los saves y todos los datos del primer dumpeo que me saco Varicela, estoy a ver para que los pueda meter luego en su Wii y voy por buen camino.
Un saludo.
- Cómo se ha producido el brick: - al actualizar mediante pimp my wii
- Tipo de brick: No lo puedo catalogar
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii: SI
- Chip o SoftMods: NO
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): -
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): -
- Acceso a homebrew: Imposible

Estimados, tengo una Wii con 3.1u (sin chip) que creo que se brickeó actualizando mis cios mediante pimp mi wii. Luego de haber leído el tutorial para desbrickear tengo mas dudas pues mi brickedo es distinto a los que aparecen.
Les cuento: cuando inicio la wii apareczco en el menú de bootmi, pero si elijo la opción del HBC no ingreso a Homebrew y la pantalla queda en negro.
Cualquier otra solución que he probado copiando archivos a la SD (previo formato de la misma), al iniciar la wii mi pantalla queda negra, es decir, ni siquiera puedo entrar el menú de bootmi.

He vuelto a cargar los archivos originales a la SD y sí puedo ingresar al menú pero con el problema ya dicho, o sea, no puedo ingresar a HBC.

Me podrían ayudar?

Gracias!!
albertomaiden escribió:Pues al final cambie el modulo y me ha funcionado..(y me kerian cobrar 100 euros por cambiar la placa base JAJAJA..) ahora el problema es ke despues de trastear tanto como formatear..meter mi NAND..hay cosas ke no funcionan como el WAD MANAGER O ULOADER...he querido solucionarlo con el pimp my wii y nada..ke puedo hacer???


Ole, pues me alegro tela que lo solucionaras por ese lado. Con respecto a lo demás, yo actualizaría normalmente y después me pondría ya con el teje-maneje. Si lo haces todo pasito a paso, debería funcionar.

Ya lo más gordo te lo has quitado ;)
Dieguito777 escribió:- Cómo se ha producido el brick: - al actualizar mediante pimp my wii
- Tipo de brick: No lo puedo catalogar
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii: SI
- Chip o SoftMods: NO
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): -
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): -
- Acceso a homebrew: Imposible

Estimados, tengo una Wii con 3.1u (sin chip) que creo que se brickeó actualizando mis cios mediante pimp mi wii. Luego de haber leído el tutorial para desbrickear tengo mas dudas pues mi brickedo es distinto a los que aparecen.
Les cuento: cuando inicio la wii apareczco en el menú de bootmi, pero si elijo la opción del HBC no ingreso a Homebrew y la pantalla queda en negro.
Cualquier otra solución que he probado copiando archivos a la SD (previo formato de la misma), al iniciar la wii mi pantalla queda negra, es decir, ni siquiera puedo entrar el menú de bootmi.

He vuelto a cargar los archivos originales a la SD y sí puedo ingresar al menú pero con el problema ya dicho, o sea, no puedo ingresar a HBC.

Me podrían ayudar?

Gracias!!

¿Tienes una copia previa de la Nand hecha?
Un saludo.
(mensaje borrado)
2288 respuestas