[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Perfect Ardamax El problema no es de presupuesto...habia pensado en cambiar todo el pc, pero al final pensé que como juego en 1080 como máximo pues quería intentar aprovechar el máximo tiempo el pc actual haciendo la modificación mínima (300€ aprox) y en un futuro hacer ya un cambio de pc y de monitor pensando en jugar a resoluciones mas altas.
Que tal son esos procesadores de Aliexpress? Puedo aprovechar el disipador que tengo en mi procesador actual o he de cambiar tambien el disipador? Muchas gracias por la ayuda.
alanwake escribió:Algo así?
Imagen

Es una pena el tema fuentes, no se que pasa, que están agotadas las buenas marcas, y los precios han subido un 20%, incluso más en según que tiendas.


Buenas compi, hace unos días me hiciste este presupuesto.
Como te comente el presupuesto es de 500€ ..€ arriba/abajo..pero no me incluía la caja y ahí fácil se me van 70/80€.
-NO necesito gráfica/hdd/disipador..
-Lo montaria yo.
Decir que me gustan estas cajas.. Como la ves por tema de flujo de aire?
https://www.amazon.es/dp/B07SGWLD2C/ref ... XEb244A34H
https://www.amazon.es/dp/B079JV8ZB9/ref ... XEb7SNMEJB
También la Nfortec Krater
Me lo puedes ajustar a esos 500 con lo que hay ahora en el mercado? Pretendo comprarlo ya en breves.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenos días,

Se acaba de morir mi ordenador (tendrá unos 10 años), no da imagen según enciendo el ordenador (supongo que algo de placa o procesador) ya que los monitores me funcionan con un portatil.

Tengo memoria DDR3, así que, creo que me merece la pena cambiar el ordenador entero.

Mis preguntas son:

La caja del ordenador es conveniente cambiarla? No entiendo mucho sobre las cajas y no sé si es conveniente comprarme una nueva o no.
El disco por ejemplo es de 1TB, aunque tenga 10 años, me valdría. ¿No?
La fuente de alimentación, memoria RAM, etc creo que no tiene sentido quedarmela.

Luego, quiero el ordenador para jugar pero que no se me quede obsoleto rápidamente.....que me recomendáis?

Gracias.
@Perfect Ardamax Muchas gracias por los presupuestos que me pusiste, les echare un vistazo y a ver si me cuadran por que la verdad lo calculaste justo para el presupuesto que tengo y los componentes asi a vista rapida estan muy bien.

Gracias de nuevo compi saludos.
LAWAL escribió:@Perfect Ardamax El problema no es de presupuesto...habia pensado en cambiar todo el pc, pero al final pensé que como juego en 1080 como máximo pues quería intentar aprovechar el máximo tiempo el pc actual haciendo la modificación mínima (300€ aprox) y en un futuro hacer ya un cambio de pc y de monitor pensando en jugar a resoluciones mas altas.
Que tal son esos procesadores de Aliexpress? Puedo aprovechar el disipador que tengo en mi procesador actual o he de cambiar también el disipador? Muchas gracias por la ayuda.


En el tema de CPU Aliexpress es como wallpop pero con garantía es decir son CPU originales ya usadas y con garantía de 1 año y también devolución de 15 días tras la recepción
Ademas es imposible falsificar una CPU a lo sumo puedes cambiarle el nombre de la parte externa pero eso se delata rápido en el momento que la conectas y ves que el PC la reconoce como otro modelo

Yo a fecha de hoy he comprado como unas 12-14 CPU de diversos modelos tanto de AMD como de intel y 0 problemas.

En el tema de gráficas si que hay que tener más cuidado porque las gráficas las fabrican los ensambladores (nvidea y AMD solo venden el chip gráfico) por lo que aquí los timos si son habituales ya que es el ensamblador quien fabrica todas la gráfica y por tanto puede venderte una digamos RTX 2070 pero en su interior llevar un chip de GT 1030


El Disipador no se rige nunca por la CPU el disipador se rije por los enganches de la placa base es decir tú a la placa puedes meterle la CPU que te de la gana (que sea compatible con la placa obviamente) que el disipador se rige por los agujeros de la placa base no por la CPU que tengas puesta.

Obviamente si es una CPU que consume mucho y tú disipador es malillo pues tendrás que cambiarlo pero en tú caso tú tienes un ¿i5 4400 correcto?

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Como veras según intel esa CPU tiene un TDP de 84W (lo que se traduce en 125W de consumo a maxima carga)

Si miramos el Xeon E3-1270 v3
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

TDP = 80 W (lo que se traduce en 120W de consumo a maxima carga)


Resumiendo si tú disipador actual puede con el i5 4400 entonces podrá sin problemas con el Xeon E3-1270 v3 porque consume incluso menos [sonrisa] [sonrisa]

Lo único malo ahora mismo de Aliexpress es que debido al COVID-19 los envíos tardan 2-3 meses (antes lo normal eran 20-30 días)

Saludos
@Perfect Ardamax muchas gracias
La cpu que tengo es la i5 4690.
Hola a ver si alguien me puede orientar, presupuesto 400€ pc completo ( pantalla, ratón y teclado) el windows supongo que con una key bastara y lo instalaría con mis pocas nociones.

Uso para una maestra de primaria (trabajos y videos) y juegos esporadicos.

Estoy super perdido con los ryzen y placas.... jajaj muchas gracias [beer]
@Perfect Ardamax ok, pues lo dicho....muchísimas gracias por los consejos. Pediré tarjeta y memoria, e iré tirando hasta que me llegue la CPU.
zoid escribió:Hola a ver si alguien me puede orientar, presupuesto 400€ pc completo ( pantalla, ratón y teclado) el windows supongo que con una key bastara y lo instalaría con mis pocas nociones.

Uso para una maestra de primaria (trabajos y videos) y juegos esporadicos.

Estoy super perdido con los ryzen y placas.... jajaj muchas gracias [beer]


Nada más que en la pantalla se te ven 100-130€ (150 con el ratón y el teclado) por 250€ restantes es imposible montar un PC tendrás que buscar de segunda mano.


jpy escribió:Buenos días,

Se acaba de morir mi ordenador (tendrá unos 10 años), no da imagen según enciendo el ordenador (supongo que algo de placa o procesador) ya que los monitores me funcionan con un portatil.

Tengo memoria DDR3, así que, creo que me merece la pena cambiar el ordenador entero.

Mis preguntas son:

1) La caja del ordenador es conveniente cambiarla? No entiendo mucho sobre las cajas y no sé si es conveniente comprarme una nueva o no.
2) El disco por ejemplo es de 1TB, aunque tenga 10 años, me valdría. ¿No?
3) La fuente de alimentación, memoria RAM, etc creo que no tiene sentido quedarmela.

Luego, quiero el ordenador para jugar pero que no se me quede obsoleto rápidamente.....que me recomendáis?

Gracias.


1) Para responder a eso primero tendríamos que saber que modelo de caja es (yo tengo un modelo de hace 15 años que en su momento me costo 300€ y lo continuo usando y estaré así hasta el fin de los tiempos) he tenido también cajas de 30€ que me duraron mas de 4 años.

2) Mientras sea SATA la respuesta es SI (el sata es un estándar como los USB no importa lo viejo y lento que sea el usb si lo conectas el PC lo reconoce...pues con los Sata pasa lo mismo no importa que el disco duro sea Sata 1 si lo conectas a un puerto Sata 3 el PC lo va a reconocer (no habrá milagros respecto a velocidad pero funcionar te va a funcionar sin problemas)) .

3) La Ram no la podrás reaprovechar en un PC moderno porque usan DDR4 pero la fuente si es buena no tienes porque cambiarla (yo mismo tengo una Seasonic de 12 años de garantía dada por el fabricante con 7 años ya de uso y hay sigue) claro que estamos hablando de una fuente que me costo 150€.

Así que una vez más ¿que modelo de fuente tienes?

PD: Das por hecho que vas a tener que cambiar todo el PC asegúrate de que efectivamente es la placa o la CPU porque no vaya a ser que sea otra cosa y gastes dinero en balde (yo apostaría por la placa base también pero mejor asegurar).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
zoid escribió:Hola a ver si alguien me puede orientar, presupuesto 400€ pc completo ( pantalla, ratón y teclado) el windows supongo que con una key bastara y lo instalaría con mis pocas nociones.

Uso para una maestra de primaria (trabajos y videos) y juegos esporadicos.

Estoy super perdido con los ryzen y placas.... jajaj muchas gracias [beer]


Nada más que en la pantalla se te ven 100-130€ (150 con el ratón y el teclado) por 250€ restantes es imposible montar un PC tendrás que buscar de segunda mano.


jpy escribió:Buenos días,

Se acaba de morir mi ordenador (tendrá unos 10 años), no da imagen según enciendo el ordenador (supongo que algo de placa o procesador) ya que los monitores me funcionan con un portatil.

Tengo memoria DDR3, así que, creo que me merece la pena cambiar el ordenador entero.

Mis preguntas son:

1) La caja del ordenador es conveniente cambiarla? No entiendo mucho sobre las cajas y no sé si es conveniente comprarme una nueva o no.
2) El disco por ejemplo es de 1TB, aunque tenga 10 años, me valdría. ¿No?
3) La fuente de alimentación, memoria RAM, etc creo que no tiene sentido quedarmela.

Luego, quiero el ordenador para jugar pero que no se me quede obsoleto rápidamente.....que me recomendáis?

Gracias.


1) Para responder a eso primero tendríamos que saber que modelo de caja es (yo tengo un modelo de hace 15 años que en su momento me costo 300€ y lo continuo usando y estaré así hasta el fin de los tiempos) he tenido también cajas de 30€ que me duraron mas de 4 años.

2) Mientras sea SATA la respuesta es SI (el sata es un estándar como los USB no importa lo viejo y lento que sea el usb si lo conectas el PC lo reconoce...pues con los Sata pasa lo mismo no importa que el disco duro sea Sata 1 si lo conectas a un puerto Sata 3 el PC lo va a reconocer (no habrá milagros respecto a velocidad pero funcionar te va a funcionar sin problemas)) .

3) La Ram no la podrás reaprovechar en un PC moderno porque usan DDR4 pero la fuente si es buena no tienes porque cambiarla (yo mismo tengo una Seasonic de 12 años de garantía dada por el fabricante con 7 años ya de uso y hay sigue) claro que estamos hablando de una fuente que me costo 150€.

Así que una vez más ¿que modelo de fuente tienes?

PD: Das por hecho que vas a tener que cambiar todo el PC asegúrate de que efectivamente es la placa o la CPU porque no vaya a ser que sea otra cosa y gastes dinero en balde (yo apostaría por la placa base también pero mejor asegurar).

Saludos




Muchas Gracias.

La fuente es UNYKAch (ATX 700w Max).

LA caja es Aerocool GT Black Edition, en su dia, me dijeron q era de las mejorcitas.

Sobre si es CPU o placa ...confirmarlo ahora con el confinamiento es difícil, tenía un tienda de confianza, pero no está ni abierta y no sé donde puedo llevarlo.

Gracias
Un saludo.
@jpy
1) Si la fuente definitivamente tienes que cambiarla (es una fuente famosa que da un máximo de 360W reales) a partir de hay da picos de tensión que joden los componentes supongo que si te ha durado tanto es porque tú PC debe consumir menos de 360W.

2) La caja era de las mejores gama baja calidad precio puedes reutilizarla sin problema [oki]

3) Ya eso es lo malo ¿podrías redactar los componentes que tiene tú equipo (sobre todo modelo concreto de placa y CPU)? (para ver si se puede ampliar o directamente se cambia y punto)
Y de estar en el segundo escenario (el de cambio) ¿Que presupuesto tienes?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@jpy
1) Si la fuente definitivamente tienes que cambiarla (es una fuente famosa que da un máximo de 360W reales) a partir de hay da picos de tensión que joden los componentes supongo que si te ha durado tanto es porque tú PC debe consumir menos de 360W.

2) La caja era de las mejores gama baja calidad precio puedes reutilizarla sin problema [oki]

3) Ya eso es lo malo ¿podrías redactar los componentes que tiene tú equipo (sobre todo modelo concreto de placa y CPU)? (para ver si se puede ampliar o directamente se cambia y punto)
Y de estar en el segundo escenario (el de cambio) ¿Que presupuesto tienes?

Saludos


Gracias de Nuevo.

Perfecto a la 1 y la 2. Suponía q la fuente tenía que ir fuera y la caja podría aguantar.

La 3:
ASROCK fm2a75m dgs
El procesador es un AMD A10 5800.

Presupuesto, no digo que tenga 10000€, pero me da igual gastarme algo más sabiendo que me va a durar (y que me peudo ahorrar con el disco y con la caja)

Gracias.
Un saludo.
@jpy
OK ese PC no tiene ampliación posible así que ni te molestes en llevarlo a reparar y ademas consume 150W lo que explica porque esa fuente no te a explotado [sonrisa].
Ademas entiendo por tú contestación que no hay limite de presupuesto así que voy a ponerte el "TOPE" y ya a partir de hay si quieres bajar lo vamos viendo.

PC: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/881d

PD:Los ventiladores para el chasis de la torre son opcionales básicamente por mejorar los tuyos de la torre que son de plástico baratucho pero vamos que como digo son opcionales (el noctua iría atrás) y los corsair delante

PD2: Te he puesto una fuente con 12 años de garantía (de lo mejorcito en calidad interna de construcción que existe) que te servirá para el PC que te montes en 2030 [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax Buenas, como ves esta placa para un Ryzen 5 3600?
https://www.coolmod.com/asus-tuf-b450-p ... ase-precio
No hay mucho disponible que elegir..
Esta ram es compatible? Que te parece?
https://www.amazon.es/dp/B0143UM4TC/ref ... XEb3J3MKH0
Fuente que me sirva para pinchar una futura Rtx 2060/70 tipo esta?
https://www.amazon.es/dp/B07HWWRF9B/ref ... XEb5HD7TQQ
Te lo he puesto un poco a cholon pero es que ando justo.
elbrujoguru escribió:@Perfect Ardamax Buenas, como ves esta placa para un Ryzen 5 3600?
https://www.coolmod.com/asus-tuf-b450-p ... ase-precio
No hay mucho disponible que elegir..
Esta ram es compatible? Que te parece?
https://www.amazon.es/dp/B0143UM4TC/ref ... XEb3J3MKH0
Fuente que me sirva para pinchar una futura Rtx 2060/70 tipo esta?
https://www.amazon.es/dp/B07HWWRF9B/ref ... XEb5HD7TQQ
Te lo he puesto un poco a cholon pero es que ando justo.


1) Si es buena placa
2) Si debería ser compatible sin problemas (recuerda que el Controlador integrado de Memoria reside en la CPU no en la placa) si coges un Ryzen 3000 en teoría su IMC esta diseñado para una velocidad base de 3200MHz por lo que cualquier ram de hasta 3200MHz debería ir sin problemas
El problema era la generación previa ya que la velocidad base del IMC era de 2933MHz por lo que cualquier ram por encima de eso se consideraba OC y hay ya es cuando Ryzen daba la puñeta [sonrisa]

3) Esa fuente esta muy justa en calidad interna respecta. Para una RTX 2060 te valdrá y aunque teóricamente para una RTX 2070 Super también te valdría yo no me la jugaría a que la fuente me pete una gráfica de 450€

Una Nox Hummer X Bronze es equiparable en calidad interna a una Corsair CV

Saludos
@Perfect Ardamax Ok muchas gracias, unas dudas la fuente dices que justa en calidad.. Pero tema de W te parece suficiente? Me harías el favor de recomendar alguna en ese rango de precio que creas mejor?
Por otro lado la placa que te enseño que es por descarte puro.. Me serviríaen un futuro para los nuevos Ryzen que van a salir?
Gracias de nuevo.
Perfect Ardamax escribió:@jpy
OK ese PC no tiene ampliación posible así que ni te molestes en llevarlo a reparar y ademas consume 150W lo que explica porque esa fuente no te a explotado [sonrisa].
Ademas entiendo por tú contestación que no hay limite de presupuesto así que voy a ponerte el "TOPE" y ya a partir de hay si quieres bajar lo vamos viendo.

PC: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/881d

PD:Los ventiladores para el chasis de la torre son opcionales básicamente por mejorar los tuyos de la torre que son de plástico baratucho pero vamos que como digo son opcionales (el noctua iría atrás) y los corsair delante

PD2: Te he puesto una fuente con 12 años de garantía (de lo mejorcito en calidad interna de construcción que existe) que te servirá para el PC que te montes en 2030 [sonrisa] [sonrisa]

Saludos



Muchas gracias, la única duda...

Western Digital Blue SN550 NVMe 500GB PCIe Gen 3 - Disco Duro M.2

Esto lo necesaría?con el 1Tb que tengo me vale de sobra.

Gracias de nuevo.
jpy escribió:
Perfect Ardamax escribió:@jpy
OK ese PC no tiene ampliación posible así que ni te molestes en llevarlo a reparar y ademas consume 150W lo que explica porque esa fuente no te a explotado [sonrisa].
Ademas entiendo por tú contestación que no hay limite de presupuesto así que voy a ponerte el "TOPE" y ya a partir de hay si quieres bajar lo vamos viendo.

PC: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/881d

PD:Los ventiladores para el chasis de la torre son opcionales básicamente por mejorar los tuyos de la torre que son de plástico baratucho pero vamos que como digo son opcionales (el noctua iría atrás) y los corsair delante

PD2: Te he puesto una fuente con 12 años de garantía (de lo mejorcito en calidad interna de construcción que existe) que te servirá para el PC que te montes en 2030 [sonrisa] [sonrisa]

Saludos



Muchas gracias, la única duda...

Western Digital Blue SN550 NVMe 500GB PCIe Gen 3 - Disco Duro M.2

Esto lo necesaría?con el 1Tb que tengo me vale de sobra.

Gracias de nuevo.


¿SSD?
Pensaba que lo que tú tenias de 1TB era un Disco Duro (HDD)
Si es un SSD entonces perfecto (puedes quitar el que te he puesto sin problemas te lo puse porque pense que no tenias SSD).

PD: Si te interesa el tema de la calidad de las fuentes sigue leyendo la explicación de a continuación.... [sonrisa]



elbrujoguru escribió:@Perfect Ardamax Ok muchas gracias, unas dudas la fuente dices que justa en calidad.. Pero tema de W te parece suficiente? Me harías el favor de recomendar alguna en ese rango de precio que creas mejor?
Por otro lado la placa que te enseño que es por descarte puro.. Me servirían un futuro para los nuevos Ryzen que van a salir?
Gracias de nuevo.


Te voy a responder primero a esto
Por otro lado la placa que te enseño que es por descarte puro.. Me serviríaen un futuro para los nuevos Ryzen que van a salir?


AMD confirmo ayer que si que te iba a servir de todas formas la Compatibilidad completa con más caracteristicas la tienes con las placas X570 (ya a la venta) y las placas B550 (lanzamiento 16 de Junio)


AHORA VAMOS CON UN TOCHO EXPLICATIVO DE FUENTES (advertencia leer desde una pantalla grande porque si lo haces con el móvil te dará un patapus [sonrisa] [+risas] [+risas] )

Antes de empezar agradecer a
Jhonny_palillo escribió:
Perfect Ardamax escribió:@alanwake
Si hubiese querido poner un tocho post en lugar de poner enlaces a mi explicaciones tocha de fuentes y caja la habría escrito a mano otra vez y ademas añadiendo extras (hay si que os ibais a cagar [poraki] [poraki] [poraki] )

Saludos


Dale al teclado [burla2] [burla2] XD XD


Y A
alanwake escribió:@Perfect Ardamax No son horas de tocho-post, 1er aviso! [burla2]


Por retarme anoche ha hacer este tocho va por vosotros chicos [inlove] [inlove]


BUENO SIN MÁS PREÁMBULOS VAMOS ALLÁ

CONSUMO DEL EQUIPO:
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) tú torre tiene 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2070 Super = 230W

¿Cuanto consume la gráfica 2070 Super por si sola? pues....

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico


Como ves no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 140+4+5+10+20+50+230 = 450W

Y lo mismo aplicable a la RTX 2060 Super

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves no pasa de 187W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 140+4+5+10+20+50+187 = 410W


RESPECTO AL TEMA DE LA CALIDAD DE LA FUENTE:


Me explico:
Los actuales componentes de PC consumen como un mechero incluso PC de 1500€ penas rondan los 400-450W y cada vez consumen menos por lo que hoy en día cogerse fuentes de mas de 550W es tirar dinero.
Pero todo esto de hacer componentes cada vez más eficientes que consumen poco tiene una pega ¿cual?....pues que los componentes son muy muy sensibles (cualquier pequeño pico de tensión los deja fritos)

Y es aquí cuando llegamos al tema de las fuentes y es que cuanto más barata sea una fuente menor calidad interna (los componentes internos serán de peor calidad) y en consecuencia dará picos de tensión...picos que pondrán en serio peligro los componentes internos del PC (imagínate que se te jode la gráfica de 400€ y la garantía no te lo cubre porque no fue un defecto de fabrica si no de que tú tenias una mierda de fuente)

Y esto pasa todos los días hoy mismo tenemos el a
viewtopic.php?p=1749447091

He aquí la hermana 65€ = 650W (observese que es SemiModular es decir que es incluso mas cara)
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo

¿ver por donde voy?

No es la potencia lo que importa (actualmente ya no no importa porque los PC consumen muy poco y fuentes de 450W se bastan y se sobran) lo que importa es la calidad interna.

Regla nemotecnia facial en fuentes no modulares (las normales de cables fijos)
400W = 50€
500W = 60€
600W = 70€
700W = 100€ (esto es así porque ese salto de potencia según las leyes de la física en el espacio reducido de la fuente de alimentación incrementa enormemente el calor y la tensión de entrada y por tanto para rectificarlo hacen falta componentes de muchísima más calidad)
800W = 120€

Regla nemotecnia facial en fuentes modulares (fuentes de cabes desmontables tipo lego (solo pones los cabes que necesitas))
400W = 60€
500W = 70€
600W = 90€
700W = 120€
800W = 140€

Si ves una fuente que de más potencia por menos dinero que el indicado = fuente mala descartala de inmediato

Antes de empezar una cosa
Una Nox Hummer X Bronze que actualmente tienes es equivalente en calidad interna a una Corsair CV



Bien empecemos explicando que las fuentes de alimentación tienen 3 tipos de raíles de corriente principales (tres formas de entregar energía) y dependiendo de que componente del PC quieras alimentar necesitaras conectar dicho componente a un raíl o a otro.

Imagen

Imagen

Esta pegatina la llevan todas las fuentes (seguro que la has visto).

Bien como puedes apreciar en ambas imágenes se ve que ambas fuentes llevan 5 raíles (uno de +3,3V otro de +5V otro de +12V y otros 2 de -12V y +5Vsb)

5 Volts Stand By ... es la línea que permite mantener con energía la placa base (junto con la de 3.3V) cuando el PC esta "apagado".
Recordemos que una fuente en realidad no se apaga, sino que permanece en stand by esperando que la placa base le señale que debe encenderse...


Y ahora pasamos a lo divertido ¿Que es la Potencia? es decir cuando decimos que nuestra gráfica consume una potencia de 200W ¿que estamos queriendo decir?

Pues según la Ley de Ohm la Potencia = Voltaje x Intensidad (y se mide en Vatios (W))
El voltaje se mide en Voltios (V)
La intensidad se mide en Amperios (A)

Es decir volvamos a la imagen de la fuente EVGA (la cual vamos a usar de ejemplo) en ella se puede ver que:

El Raíl de +5V tiene una intensidad de 20A
El Raíl de +3,3V tiene una intensidad de 24A
El Raíl de 12V tiene una intensidad de 50A

Haciendo las cuentas anteriores entonces tenemos que:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x20 = 66W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x24 = 120W
Potencia Máxima del Raíl de 12V = 12x50 = 600W


Pero esto tiene truco porque los raíles de 3,3V y 5V están combinados en una única linea de intensidad por lo que realmente la potencia combinada de ambas lineas trabajando simultáneamente es de 130W en lugar de ser (66+120 = 186W)

Bien como te explicare más abajo el voltaje debe de ser Invariante (no puede variar más de un 5% o los componentes de el PC empezaran a morir) así pues queda claro que si la Potencia = Voltaje x Intensidad y el voltaje no debe variar entonces lo que varia es la Intensidad.

Lo que haciendo cuentas nos da una intensidad global de 15.662A que rehaciendo las cuentas equivale a:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x15,662 = 51,69W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x15,662 = 78,31W

Dicho lo anterior los 3 "RAÍLES" principales y más importantes de nuestro PC son:

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Y ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más voltaje del que debería admitir dicho raíl...como por ejemplo imagínate que por el raíl de 3,3V que se encarga de algunos chips de la placa base de 3.3v una fuente hipotética de mala calidad hace circular más de 3,3V ¿Que pasaría?

Redoble de tambores.............si así es adiós placa base pues los chips se fríen dejando la placa base frita

Y así con todos los canales y ahora entramos en materia y empezamos ha hablar del "RIZADO" ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que así:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

Como podrás ver por muy bueno que sea el filtro siempre al transformar una onda de corriente Alterna en una ando de corriente continua quedan "pequeños picos/baches" de tensión

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

La pregunta entonces es ¿Cuan grade es el "pico" que resisten los componentes de un PC sin romperse?

No hay un valor fijo pero en general se ha llegado al consenso de que por norma general se mueve en torno al 5% del valor nominal es decir (volviendo a lo de antes)

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Bien como digo el consenso esta en que en torno al 5% de variación los componentes empiezan a cascar

5% del raíl de 3,3V = 3.465V por arriba y 3.135V por abajo....es decir si el raíl de 3.3V da un voltaje igual o menor a 3.135V o mayor o igual a 3.465V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 3,3V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Y lo mismo es aplicable a los otros 2 raíles

5% del raíl de 5V = 5,25V por arriba y 4,75V por abajo....es decir si el raíl de 5V da un voltaje igual o menor a 4,75V o mayor o igual a 5,25V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 5V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

5% del raíl de 12V = 12,6V por arriba y 11,4V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 11,4V o mayor o igual a 12,6V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Como podrás observar he calculado tanto los valores "por encima del valor nominal" como "por debajo del valor nominal" ya que tanto por encima como por debajo los componentes corren peligro pues tan malos son valores inferiores a los que debería dar como valores superiores a los que debería.
Aunque si bien es cierto que los "superiores" suelen ser en general más destructivos"

Así pues para que los componentes de un PC no corran peligro de cascar los voltajes de los 3 raíles principales deben estar en estos valores:

Para el raíl de 3,3V = 3,14-3,45V
Para el raíl de 5V = 4,8V-5,2V
Para el raíl de 12V = 11,65-12,5V


No obstante esto solo es el valor limite (sin que los componentes corran peligro de morir).
Realmente si lo que se desea es buscar estabilidad, menos errores y cuelgues del sistema ect.... entonces la variación de voltajes no se recomienda que supere el 2% (que no el 5%).

Así pues se puede cerciorar que una "BUENA FUENTE" es aquella que es capaz de entregar un voltaje con una variación inferior al 2% del valor del raíl
2% para el raíl de 3,3V = 3,24-3,36V
2% para el raíl de 5V = 4,9-5,1v
2% para el raíl de 12V = 11,76-12.24v



¿CUAL ES EL PROBLEMA DE LAS CORSAIR VS/CV?

Que no separa Raíles la demanda de potencia en el de 12V (para la gráfica) hace caer la potencia efectiva en el de 3,3V y 5V

¿Qu pasa si el rail de 5V (por poner un ejemplo) cae la potencia y la potencia restante no es suficiente para mantener el Disco Duro Activo?

Pues que el disco duro se Para y tú que estas jugando de repente se congela el PC y te sale un Pantallazo Azul obligándote a reiniciar el equipo.


LO REPITO...EN CORSAIR MÍNIMO MÍNIMO LA GAMA CX si se quiere ir SOBRE SEGURO (si quieres jugar con un poco de riesgo y que el PC pueda darte cuelgues compra la VS)

BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

¿Bien Como saber si una fuentes es mala o buena sin tener que medir voltajes?

Bien no hay un método infalible (sin mirar reviews o hacer mediciones insitu) pero por regla general se recomienda seguir las 3 siguientes buenas practicas:

1) Ver el amperaje de sus distintos raíles y ver que la potencia de dichos raíles haciendo las cuentas coincide con la potencia especificada)
2) Desconfiar de aquellas fuentes que lleven varios Raíles de +12V EJEMPLO

Imagen


¿4 RAÍLES DE +12V a 20A que broma es esta? (este es el típico ejemplo de una fuente de MIERDA)

3) Y quizás la norma más básica e importante...evitar los precios bajos

Recomiendo lectura
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ca-tacens/

Y de este mismo foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_dos-tarj ... as_2092090
http://www.elotrolado.net/hilo_posible- ... 0w_2145109

Leete esta explicaciones que les puse a otros usuarios hace poco:
hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420



Una Nox Hummer X Bronze es equivalente en calidad interna a una Corsair CV


CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE

SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)



Yo sinceramente en tú caso me estiraría mínimo a una
Seasonic CORE GC-500 80+ Gold (7 años de garantía)
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html


BITFENIX Formula Gold 550W (te pongo la de 450W porque la de 550W esta fuera de stock por el puto COVID es posible que en las próximas semanas empiecen a reponer) (5 años de garantía).
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... &showall=1

Corsair TXM 550W ( 7 años de garantía)
https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fu ... B06WV7Z1ZW



Las 3 fuentes aquí expuestas son TIER 2


LaNox Hummer X Bronze es una TIER 5 o 4 (dependiendo de la web que mires) asi que podemos aseverar que es equivalente en calidad interna a una Corsair CV (que también esta calificada de Tier 4)



EMPEZANDO DE MAYOR A MENOR CALIDAD

TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)

En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.


TIER 1

Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.


TIER 2

Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.


TIER 3

La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).


TIER 4

Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” de bajos recursos ni se pretende poder hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.


TIER 5

Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de baja calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.


TIER 6

Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios

Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.

En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€


TIER 7

En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.


Saludos
@Perfect Ardamax Mil gracias por el currazo anoche de madrugada!!!

Mi presupuesto estaba en torno a 1000€ con monitor, y creo que tengo visto un AOC a 198 que es buen candidato, así que los 700€ de tu presupuesto mejorado me cuadran bastante bien.
Y me ha salvado de pillar una caja-bomba [qmparto]
Entiendo que la NOX Hummer ZX no será como la Nox Hummer MC, si no, no la recomendarías :-|

Una pena que la fuente y el disco duro estén sin disponibilidad, podría haber cerrado ya la compra.
Voy a ver si soy capaz de darles un reemplazo de calidad y ya mismo me veo con torre en casa!
Buenas tardes.
Acabo de ver que están en rebaja de precio estas memorias en Amazon Alemania (de paso quizás le pueda interesar a alguien también): https://www.amazon.de/gp/product/B0143UM4TC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3JWKAKR8XB7XF&psc=1

Sabéis si son compatibles con los Ryzen? En este caso seria para el 1600 AF. Es para ir comprando piezas a la espera de que presenten las placas con 550.
@Perfect Ardamax primero de todo gracias por el curro con tus explicaciones, aprende uno tela contigo.

Segundo. Veo que mencionas el OC al Ryzen 3600 que está bastante apurado y si acaso le sacas 200MHz extra con suerte y no sé si es buena idea tenerlo OC entonces?

La cosa está en que desde la bios de mi placa asus b450-f gaming tiene un menú que automáticamente te hace el OC especificando qué tipo de disipador tienes y alguna preguntilla así que me hacía, y automáticamente me recomendó hacerle OC de unos 200MHz como dices y ahora lo tengo a 3.8GHz. Llevo usándolo así unos días trabajando y jugando y no he gran cosa en cuanto a temperaturas ni estabilidad, pero tampoco quiero dejar frito el procesador mucho antes de tiempo.

¿Sería recomendable dejarlo como estaba?
Perfect Ardamax escribió:
jpy escribió:
Perfect Ardamax escribió:@jpy
OK ese PC no tiene ampliación posible así que ni te molestes en llevarlo a reparar y ademas consume 150W lo que explica porque esa fuente no te a explotado [sonrisa].
Ademas entiendo por tú contestación que no hay limite de presupuesto así que voy a ponerte el "TOPE" y ya a partir de hay si quieres bajar lo vamos viendo.

PC: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/881d

PD:Los ventiladores para el chasis de la torre son opcionales básicamente por mejorar los tuyos de la torre que son de plástico baratucho pero vamos que como digo son opcionales (el noctua iría atrás) y los corsair delante

PD2: Te he puesto una fuente con 12 años de garantía (de lo mejorcito en calidad interna de construcción que existe) que te servirá para el PC que te montes en 2030 [sonrisa] [sonrisa]

Saludos



Muchas gracias, la única duda...

Western Digital Blue SN550 NVMe 500GB PCIe Gen 3 - Disco Duro M.2

Esto lo necesaría?con el 1Tb que tengo me vale de sobra.

Gracias de nuevo.


¿SSD?
Pensaba que lo que tú tenias de 1TB era un Disco Duro (HDD)
Si es un SSD entonces perfecto (puedes quitar el que te he puesto sin problemas te lo puse porque pense que no tenias SSD).

PD: Si te interesa el tema de la calidad de las fuentes sigue leyendo la explicación de a continuación.... [sonrisa]



elbrujoguru escribió:@Perfect Ardamax Ok muchas gracias, unas dudas la fuente dices que justa en calidad.. Pero tema de W te parece suficiente? Me harías el favor de recomendar alguna en ese rango de precio que creas mejor?
Por otro lado la placa que te enseño que es por descarte puro.. Me servirían un futuro para los nuevos Ryzen que van a salir?
Gracias de nuevo.


Te voy a responder primero a esto
Por otro lado la placa que te enseño que es por descarte puro.. Me serviríaen un futuro para los nuevos Ryzen que van a salir?


AMD confirmo ayer que si que te iba a servir de todas formas la Compatibilidad completa con más caracteristicas la tienes con las placas X570 (ya a la venta) y las placas B550 (lanzamiento 16 de Junio)


AHORA VAMOS CON UN TOCHO EXPLICATIVO DE FUENTES (advertencia leer desde una pantalla grande porque si lo haces con el móvil te dará un patapus [sonrisa] [+risas] [+risas] )

Antes de empezar agradecer a
Jhonny_palillo escribió:
Perfect Ardamax escribió:@alanwake
Si hubiese querido poner un tocho post en lugar de poner enlaces a mi explicaciones tocha de fuentes y caja la habría escrito a mano otra vez y ademas añadiendo extras (hay si que os ibais a cagar [poraki] [poraki] [poraki] )

Saludos


Dale al teclado [burla2] [burla2] XD XD


Y A
alanwake escribió:@Perfect Ardamax No son horas de tocho-post, 1er aviso! [burla2]


Por retarme anoche ha hacer este tocho va por vosotros chicos [inlove] [inlove]


BUENO SIN MÁS PREÁMBULOS VAMOS ALLÁ

CONSUMO DEL EQUIPO:
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) tú torre tiene 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2070 Super = 230W

¿Cuanto consume la gráfica 2070 Super por si sola? pues....

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico


Como ves no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 140+4+5+10+20+50+230 = 450W

Y lo mismo aplicable a la RTX 2060 Super

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves no pasa de 187W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 140+4+5+10+20+50+187 = 410W


RESPECTO AL TEMA DE LA CALIDAD DE LA FUENTE:


Me explico:
Los actuales componentes de PC consumen como un mechero incluso PC de 1500€ penas rondan los 400-450W y cada vez consumen menos por lo que hoy en día cogerse fuentes de mas de 550W es tirar dinero.
Pero todo esto de hacer componentes cada vez más eficientes que consumen poco tiene una pega ¿cual?....pues que los componentes son muy muy sensibles (cualquier pequeño pico de tensión los deja fritos)

Y es aquí cuando llegamos al tema de las fuentes y es que cuanto más barata sea una fuente menor calidad interna (los componentes internos serán de peor calidad) y en consecuencia dará picos de tensión...picos que pondrán en serio peligro los componentes internos del PC (imagínate que se te jode la gráfica de 400€ y la garantía no te lo cubre porque no fue un defecto de fabrica si no de que tú tenias una mierda de fuente)

Y esto pasa todos los días hoy mismo tenemos el a
viewtopic.php?p=1749447091

He aquí la hermana 65€ = 650W (observese que es SemiModular es decir que es incluso mas cara)
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo

¿ver por donde voy?

No es la potencia lo que importa (actualmente ya no no importa porque los PC consumen muy poco y fuentes de 450W se bastan y se sobran) lo que importa es la calidad interna.

Regla nemotecnia facial en fuentes no modulares (las normales de cables fijos)
400W = 50€
500W = 60€
600W = 70€
700W = 100€ (esto es así porque ese salto de potencia según las leyes de la física en el espacio reducido de la fuente de alimentación incrementa enormemente el calor y la tensión de entrada y por tanto para rectificarlo hacen falta componentes de muchísima más calidad)
800W = 120€

Regla nemotecnia facial en fuentes modulares (fuentes de cabes desmontables tipo lego (solo pones los cabes que necesitas))
400W = 60€
500W = 70€
600W = 90€
700W = 120€
800W = 140€

Si ves una fuente que de más potencia por menos dinero que el indicado = fuente mala descartala de inmediato

Antes de empezar una cosa
Una Nox Hummer X Bronze que actualmente tienes es equivalente en calidad interna a una Corsair CV



Bien empecemos explicando que las fuentes de alimentación tienen 3 tipos de raíles de corriente principales (tres formas de entregar energía) y dependiendo de que componente del PC quieras alimentar necesitaras conectar dicho componente a un raíl o a otro.

Imagen

Imagen

Esta pegatina la llevan todas las fuentes (seguro que la has visto).

Bien como puedes apreciar en ambas imágenes se ve que ambas fuentes llevan 5 raíles (uno de +3,3V otro de +5V otro de +12V y otros 2 de -12V y +5Vsb)

5 Volts Stand By ... es la línea que permite mantener con energía la placa base (junto con la de 3.3V) cuando el PC esta "apagado".
Recordemos que una fuente en realidad no se apaga, sino que permanece en stand by esperando que la placa base le señale que debe encenderse...


Y ahora pasamos a lo divertido ¿Que es la Potencia? es decir cuando decimos que nuestra gráfica consume una potencia de 200W ¿que estamos queriendo decir?

Pues según la Ley de Ohm la Potencia = Voltaje x Intensidad (y se mide en Vatios (W))
El voltaje se mide en Voltios (V)
La intensidad se mide en Amperios (A)

Es decir volvamos a la imagen de la fuente EVGA (la cual vamos a usar de ejemplo) en ella se puede ver que:

El Raíl de +5V tiene una intensidad de 20A
El Raíl de +3,3V tiene una intensidad de 24A
El Raíl de 12V tiene una intensidad de 50A

Haciendo las cuentas anteriores entonces tenemos que:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x20 = 66W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x24 = 120W
Potencia Máxima del Raíl de 12V = 12x50 = 600W


Pero esto tiene truco porque los raíles de 3,3V y 5V están combinados en una única linea de intensidad por lo que realmente la potencia combinada de ambas lineas trabajando simultáneamente es de 130W en lugar de ser (66+120 = 186W)

Bien como te explicare más abajo el voltaje debe de ser Invariante (no puede variar más de un 5% o los componentes de el PC empezaran a morir) así pues queda claro que si la Potencia = Voltaje x Intensidad y el voltaje no debe variar entonces lo que varia es la Intensidad.

Lo que haciendo cuentas nos da una intensidad global de 15.662A que rehaciendo las cuentas equivale a:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x15,662 = 51,69W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x15,662 = 78,31W

Dicho lo anterior los 3 "RAÍLES" principales y más importantes de nuestro PC son:

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Y ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más voltaje del que debería admitir dicho raíl...como por ejemplo imagínate que por el raíl de 3,3V que se encarga de algunos chips de la placa base de 3.3v una fuente hipotética de mala calidad hace circular más de 3,3V ¿Que pasaría?

Redoble de tambores.............si así es adiós placa base pues los chips se fríen dejando la placa base frita

Y así con todos los canales y ahora entramos en materia y empezamos ha hablar del "RIZADO" ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que así:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

Como podrás ver por muy bueno que sea el filtro siempre al transformar una onda de corriente Alterna en una ando de corriente continua quedan "pequeños picos/baches" de tensión

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

La pregunta entonces es ¿Cuan grade es el "pico" que resisten los componentes de un PC sin romperse?

No hay un valor fijo pero en general se ha llegado al consenso de que por norma general se mueve en torno al 5% del valor nominal es decir (volviendo a lo de antes)

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Bien como digo el consenso esta en que en torno al 5% de variación los componentes empiezan a cascar

5% del raíl de 3,3V = 3.465V por arriba y 3.135V por abajo....es decir si el raíl de 3.3V da un voltaje igual o menor a 3.135V o mayor o igual a 3.465V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 3,3V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Y lo mismo es aplicable a los otros 2 raíles

5% del raíl de 5V = 5,25V por arriba y 4,75V por abajo....es decir si el raíl de 5V da un voltaje igual o menor a 4,75V o mayor o igual a 5,25V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 5V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

5% del raíl de 12V = 12,6V por arriba y 11,4V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 11,4V o mayor o igual a 12,6V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Como podrás observar he calculado tanto los valores "por encima del valor nominal" como "por debajo del valor nominal" ya que tanto por encima como por debajo los componentes corren peligro pues tan malos son valores inferiores a los que debería dar como valores superiores a los que debería.
Aunque si bien es cierto que los "superiores" suelen ser en general más destructivos"

Así pues para que los componentes de un PC no corran peligro de cascar los voltajes de los 3 raíles principales deben estar en estos valores:

Para el raíl de 3,3V = 3,14-3,45V
Para el raíl de 5V = 4,8V-5,2V
Para el raíl de 12V = 11,65-12,5V


No obstante esto solo es el valor limite (sin que los componentes corran peligro de morir).
Realmente si lo que se desea es buscar estabilidad, menos errores y cuelgues del sistema ect.... entonces la variación de voltajes no se recomienda que supere el 2% (que no el 5%).

Así pues se puede cerciorar que una "BUENA FUENTE" es aquella que es capaz de entregar un voltaje con una variación inferior al 2% del valor del raíl
2% para el raíl de 3,3V = 3,24-3,36V
2% para el raíl de 5V = 4,9-5,1v
2% para el raíl de 12V = 11,76-12.24v



¿CUAL ES EL PROBLEMA DE LAS CORSAIR VS/CV?

Que no separa Raíles la demanda de potencia en el de 12V (para la gráfica) hace caer la potencia efectiva en el de 3,3V y 5V

¿Qu pasa si el rail de 5V (por poner un ejemplo) cae la potencia y la potencia restante no es suficiente para mantener el Disco Duro Activo?

Pues que el disco duro se Para y tú que estas jugando de repente se congela el PC y te sale un Pantallazo Azul obligándote a reiniciar el equipo.


LO REPITO...EN CORSAIR MÍNIMO MÍNIMO LA GAMA CX si se quiere ir SOBRE SEGURO (si quieres jugar con un poco de riesgo y que el PC pueda darte cuelgues compra la VS)

BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

¿Bien Como saber si una fuentes es mala o buena sin tener que medir voltajes?

Bien no hay un método infalible (sin mirar reviews o hacer mediciones insitu) pero por regla general se recomienda seguir las 3 siguientes buenas practicas:

1) Ver el amperaje de sus distintos raíles y ver que la potencia de dichos raíles haciendo las cuentas coincide con la potencia especificada)
2) Desconfiar de aquellas fuentes que lleven varios Raíles de +12V EJEMPLO

Imagen


¿4 RAÍLES DE +12V a 20A que broma es esta? (este es el típico ejemplo de una fuente de MIERDA)

3) Y quizás la norma más básica e importante...evitar los precios bajos

Recomiendo lectura
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ca-tacens/

Y de este mismo foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_dos-tarj ... as_2092090
http://www.elotrolado.net/hilo_posible- ... 0w_2145109

Leete esta explicaciones que les puse a otros usuarios hace poco:
hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420



Una Nox Hummer X Bronze es equivalente en calidad interna a una Corsair CV


CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE

SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)



Yo sinceramente en tú caso me estiraría mínimo a una
Seasonic CORE GC-500 80+ Gold (7 años de garantía)
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html


BITFENIX Formula Gold 550W (te pongo la de 450W porque la de 550W esta fuera de stock por el puto COVID es posible que en las próximas semanas empiecen a reponer) (5 años de garantía).
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... &showall=1

Corsair TXM 550W ( 7 años de garantía)
https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fu ... B06WV7Z1ZW



Las 3 fuentes aquí expuestas son TIER 2


LaNox Hummer X Bronze es una TIER 5 o 4 (dependiendo de la web que mires) asi que podemos aseverar que es equivalente en calidad interna a una Corsair CV (que también esta calificada de Tier 4)



EMPEZANDO DE MAYOR A MENOR CALIDAD

TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)

En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.


TIER 1

Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.


TIER 2

Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.


TIER 3

La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).


TIER 4

Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” de bajos recursos ni se pretende poder hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.


TIER 5

Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de baja calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.


TIER 6

Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios

Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.

En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€


TIER 7

En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.


Saludos


Imagen
@Perfect Ardamax Tremendo tío, me ha quedado clarísimo.. Muchas gracias por toda la info y si, como veo mejor invertir en una buena fuente que luego vienen los lloros.
Poco a poco se me van disipando las dudas lastima que este todo barrido de stock.
Mil gracias [oki]
Jhonny_palillo escribió:
Imagen

SSShhhh calla que se lo cree :Ð :Ð
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... FfAX2t9tFM

Como veis este presupuesto? uso para una profesora de primaria y juegos esporádicos en low si se puede , pero es para trabajar y internet
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por la información y la currada que te has pegado. Es muy útil, la verdad.
Finalmente creo que me quedo con tu configuración un pelín más top pero sin cambiar la caja de la 1ª opción.

He pensado que ya que no hay stock de esa fuente, que te parecería esta?:

Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular

Y por otra parte, por qué ese ssd?

Muchas gracias de verdad ;)
@Perfect Ardamax qué te parece esta fuente:
https://www.coolmod.com/evga-450-br-80- ... psu-precio

Para sustituir la de este presupuesto que hiciste anoche que está agotada:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/y31d

Tengo entendido que Evga es buena marca, que con 450W tiene que ir en barco, y la proporción 49€ - 450 W entra dentro de la "lógica" de precios xD


Por otro lado, tenéis experiencia con Coolmod para saber qué pueden tardar en reponer? Ya sé que estamos en estado de alarma y que está más difícil todo, pero si van a estar un mes sin stock, me plantearé la alternativa.

EDITO: No había visto la que ha puesto el compañero de arriba:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular

¿También podría ser buena opción para esta setup? Aunque tendría que volver a cambiar la gráfica a la 590, porque las 1660 en PcComp estan mucho más caras y no hay ofertas.

EDITO2: me estan convenciendo unos amigos para que le meta una gráfica 5700, pero en ese caso igual necesito más potencia en la fuente y me rompe esquemas :(
Esto empiezas a mirar y no acabas nunca..
Hola chicos tengo pensado ir por un gabinete completo, tengo la duda si es que ya es posible armarse un equipo el cual pueda correr juegos que saldrán en la próxima generación de consolas. Mi intención no es jugarlos en Ultra. Siempre apunto a resolución Full HD y gráficos en High.

Actualmente tengo un Notebook con el cual he podido correr todos los multiplataforma de la generación actual sin problemas con la config ya mencionada. Estos son sus specs:

Procesador Procesador 6ta. Generación Intel® Core™ i7-6700HQ Skylake
Memoria DDR4, 16GB 2133MHz, 4 ranuras, max 32GB
Gráficos NVIDIA® GeForce GTX 1060 6GB
Almacenamiento 1TB HDD de 2.5″ + 128GB SSD por puerto M.2

Así que si ya es posible armarse algo que corra lo que se viene en calidad aceptable, feliz, si no, algo un poco mejor a lo que tengo actualmente. (monitor ya tengo).

Dispongo de 900 euros.

Slds y gracias!
@Perfect Ardamax

[plas] [plas]
Espectacular explicacion super completa, me tocara leerla 2 veces pero ya entiendo que la fuente es uno de los componentes mas importantes y apenas se le tiene importancia. El proximo equipo que monte (ahora tengo una Corsair RM) sera con una fuente buena.
Buenas! pido consejo, voy a actualizar mi viejo 2500k+gtx950 y he pensado algo asi:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E0Ca7f7d3

que tal lo veis? la idea es que sea de larga duración, jugar pero sin grandes requisitos en grafica, con el actual juego a 1080p, la pantalla no da para más pero se empieza a resentir, actualmente solo juego a The Hunter Classic, ni de almacenamiento (va todo al NAS).

Ah! dos pantallas simultaneas
Darvy escribió:@Perfect Ardamax Mil gracias por el currazo anoche de madrugada!!!

Mi presupuesto estaba en torno a 1000€ con monitor, y creo que tengo visto un AOC a 198 que es buen candidato, así que los 700€ de tu presupuesto mejorado me cuadran bastante bien.
Y me ha salvado de pillar una caja-bomba [qmparto]
Entiendo que la NOX Hummer ZX no será como la Nox Hummer MC, si no, no la recomendarías :-|

Una pena que la fuente y el disco duro estén sin disponibilidad, podría haber cerrado ya la compra.
Voy a ver si soy capaz de darles un reemplazo de calidad y ya mismo me veo con torre en casa!


Sobre la NOX ZX si es valida porque lleva el frontal mallado (un frontal perforado por donde puede entrar el aire) en realidad esto es lo único importante (si ves un modelo con el frontal cerrado descartalo sea cual sea la marca y precio)

El flujo de aire normal de un PC es el siguiente:

Imagen


Como observaras en la imagen el aire frio siempre siempre entra por el Frontal y el suelo del PC absorbe el calor de los componentes y sale caliente por la parte superior y la parte de atras de la caja.

¿Que ocurre entonces si por motivos puramente decorativos coges una caja cerrada donde el frontal esta cerrado?

Pues ocurre que el flujo de aire se interrumpe haciendo que el aire caliente se quede dentro y convirtiendo el PC en una tostadora

Para que se entienda de lo que estoy hablando

Imagen

Imagen

Imagen


Debes siempre buscar cajas con "frontal mallado" (malla transpirable) no un frontal solido sin abertura de aire (te he puesto imágenes de ejemplo).

Te he puesto la NOX ZX porque es la mas barata que cumple con lo estipulado (obviamente hay más modelos )

Otros modelos posibles (hay muchos más te he puesto los que primero me han venido a la cabeza)
Abierto tipo malla
https://www.pccomponentes.com/nfortec-k ... -rgb-negro

"Semi abierto"
https://www.pccomponentes.com/nfortec-d ... rgb-blanco

Imagen

Imagen

Imagen



Como ves no se puede considerar cerrada (como la infame NOX MC y muchas otras que son hornos) y no se puede considerar cerrada porque el cristal delantero esta separado 1 centímetro del chasis por lo que como se puede apreciar en las imágenes el aire puede "pasar".



thander escribió:Buenas tardes.
Acabo de ver que están en rebaja de precio estas memorias en Amazon Alemania (de paso quizás le pueda interesar a alguien también): https://www.amazon.de/gp/product/B0143UM4TC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3JWKAKR8XB7XF&psc=1

Esas Ram en el 1600AF quedaran a 3000MHz (pero por ese precio yo las compraba)

Sabéis si son compatibles con los Ryzen? En este caso seria para el 1600 AF. Es para ir comprando piezas a la espera de que presenten las placas con 550.


Sobre el 1600AF realmente el rendimiento es casi calcado al 2600. Los los AF son viejos 1600 del años 2017 pero con el proceso de fabricacion de 2018 (el mismo proceso que el 2600) basicamente lo hacen para quitarse las viejas CPU de encima no por otra cosa por lo que el rendimiento (el ser los mismo nanometros que el 2600) es casi casi calcado.

La única diferencia sustancial esta en la controladora de ram (esta no esta actualizada) que sigue siendo la misma puñetera de 2017

Para más información: viewtopic.php?p=1749396264

PD: La fuente Corsair RM (supongo que hablamos del viejo modelo de 2013...esto lo digo porque en 2019 sacaran una revisión de las RM que mejoro bastante en calidad) si estoy en lo cierto y hablas del modelo de 2012 que sepas que no es mala (no es la mejor cierto es) pero aun así el modelo de 2013 es considerada un TIER 3( salvo el modelo de 850W que es TIER 2)
En la revisión de 2019 aumentaron la calidad y ahora todas son TIER 2.


ReKoN escribió:@Perfect Ardamax primero de todo gracias por el curro con tus explicaciones, aprende uno tela contigo.

Segundo. Veo que mencionas el OC al Ryzen 3600 que está bastante apurado y si acaso le sacas 200MHz extra con suerte y no sé si es buena idea tenerlo OC entonces?

La cosa está en que desde la bios de mi placa asus b450-f gaming tiene un menú que automáticamente te hace el OC especificando qué tipo de disipador tienes y alguna preguntilla así que me hacía, y automáticamente me recomendó hacerle OC de unos 200MHz como dices y ahora lo tengo a 3.8GHz. Llevo usándolo así unos días trabajando y jugando y no he gran cosa en cuanto a temperaturas ni estabilidad, pero tampoco quiero dejar frito el procesador mucho antes de tiempo.

¿Sería recomendable dejarlo como estaba?


Una CPU no se rompe porque le hagas OC (eso es una leyenda urbana mal entendida) yo tengo CPU con OC 24/7 más de 10 años y 0 problemas

Una CPU se rompe por 2 motivos
1) Sobre voltaje
2) Sobre temperatura

El voltaje máximo seguro aplicado a Ryzen 3000 se de 1.35v
La temperatura maxima segura es de 65ºC en los núcleos y 75ºC en el DIE (la parte de arriba de la CPU donde hechas la pasta térmica y colocas el disipador)

Esos son los parámetros seguros y como ejemplo te diré que mi hermano tiene un 3700X y con 1,35v le hace sin problemas los 4.5GHz (aunque claro a el le salio pata negra)




Seldon6 escribió:@Perfect Ardamax

Muchas gracias por la información y la currada que te has pegado. Es muy útil, la verdad.
Finalmente creo que me quedo con tu configuración un pelín más top pero sin cambiar la caja de la 1ª opción.

He pensado que ya que no hay stock de esa fuente, que te parecería esta?:

Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular

Y por otra parte, por qué ese ssd?

Muchas gracias de verdad ;)


Sobre la fuente adelante [oki]

Sobre el SSD porque es bueno, es barato, no se calienta en exceso y da 5 años de garantia [sonrisa]


Darvy escribió:@Perfect Ardamax qué te parece esta fuente:
https://www.coolmod.com/evga-450-br-80- ... psu-precio

Para sustituir la de este presupuesto que hiciste anoche que está agotada:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/y31d

Tengo entendido que Evga es buena marca, que con 450W tiene que ir en barco, y la proporción 49€ - 450 W entra dentro de la "lógica" de precios xD


Por otro lado, tenéis experiencia con Coolmod para saber qué pueden tardar en reponer? Ya sé que estamos en estado de alarma y que está más difícil todo, pero si van a estar un mes sin stock, me plantearé la alternativa.

EDITO: No había visto la que ha puesto el compañero de arriba:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular

¿También podría ser buena opción para esta setup? Aunque tendría que volver a cambiar la gráfica a la 590, porque las 1660 en PcComp están mucho más caras y no hay ofertas.

EDITO2: me estan convenciendo unos amigos para que le meta una gráfica 5700, pero en ese caso igual necesito más potencia en la fuente y me rompe esquemas :(
Esto empiezas a mirar y no acabas nunca..



Fuente: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

PD: Si te vas a dejar 330€ en una RX 5700 ¿entiendo que puedes subir a una 2060 Super?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5e2d

Dime tú presupuesto máximo del cual no quieres pasar y te monto algo

@fbuttem
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9e2d


@Perdioz
Edito mejorandolo: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/df2d

De todas formas yo no descartaría poner en tu vieja placa base un
https://es.aliexpress.com/item/32853030540.html

y una
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

Saludos
@Perfect Ardamax Muchas gracias compañero. Me has ayudado un montón.
Un saludo [beer]
@Perfect Ardamax
Mi presupuesto es relativo, porque inicialmente estaba dispuesto a dejarme 1000€ entre torre y monitor, pero viendo tan de cerca los ryzen 4000 y sabiendo que en principio lo voy a usar únicamente para jugar, he ido recortando de aquí y de allá.

Elegí el CPU 1600AF por las prestaciones 6 cantidad de núcleos, de cara a posibles mejoras en juegos next gen, mientras se abaratan los ryzen 4000.
La placa 450 para tener soporte con ryzen 4000.
RAMs tenia a 3000 y me las cambiaste a 3200, y he leído en otro post tuyo el sacrilegio de meter menos de 3000 a un ryzen, así que me vale el cambio.
La fuente confío en tu criterio después de haberme leído tus post (tocho-posts xD).
La caja más de lo mismo, sobre todo porque tiene sentido que no tenga pantalla sobre el ventilador para poder expulsar el aire caliente al exterior.
Y en la gráfica está el dilema. Amigos míos me recomiendan invertir de cara a futuro, pero mi hermano es todo lo contrario, para él es mejor vender gráfica dentro de 5 años y comprar de nuevo otra a precio asequible.

Como hay mucha falta de stock entre las tiendas, estoy planteando comprar el grueso del montaje en una, y la gráfica en otra para montarla yo aparte.
En cualquier caso me estoy guiando mucho por tus presupuestos combinados con lo que yo tenía en mente.

Ya te digo que presupuesto está en torno a 800 solo para la torre, aunque me puedo permitir más, pero no sé si me va a merecer la pena para el uso que le voy a dar.
Buenas,

Ando buscando un sobremesa para casa, que principalmente sera para uso ofimática, hacer correr alguna que otra maquina virtual y algún juego de manera esporádica.

Viendo un poco los comentarios de la gente y opiniones he montado la siguiente configuración:
https://www.pccomponentes.com/configurador/537f92001

La gráfica, la fuente y la caja la elección ha sido algo totalmente "random".
Sobretodo la grafica y la fuente como la veis para esa configuración?? Alguna recomendación?? ( el presupuesto es ese 750€ aprox )
Para los expertos en ventilacion de cajas en territorios como Madrid.

Que tal esta caja:

https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio

Tiene bastantes ventiladores de serie, la parte delantera también esta abierta... no se que mas se mira en cuanto a estas cajas XD

Iria con un 1660 Super y Ryzen 3600.
@Darvy
Yo en lo que respecta a la gráfica soy de la opinión de tú hermano (yo mismo suelo ir renovandola cada 3-4 años) y siempre me dejo la misma cantidad de dinero (200-300€) lo que me da para jugar a 1080P en Alto-Ultra
Considero que es la mejor estrategia porque cada 2 años todas las gráficas quedan desfasadas (hace 2 años estábamos con la GTX 1060 y ahora con la RTX 2060 Super que es un +70% de potente).

Si tú limite es 800€ para la torre mi recomendación es que te esperes un pelin porque ahora que intel va a lanzar su nueva serie AMD va ha hacer rebajar asi que es de esperar que de aquí a 3 semanas haya ofertas jugosas que aprovechar ademas de que con un poco de suerte pillar una placa B550

@Capde
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xf2d

Leete estos 2 enlaces enteritos
viewtopic.php?p=1749453331
viewtopic.php?p=1748752098

El flujo de aire normal de un PC es el siguiente:

Imagen


Como observaras en la imagen el aire frio siempre siempre entra por el Frontal y el suelo del PC absorbe el calor de los componentes y sale caliente por la parte superior y la parte de atras de la caja.

¿Que ocurre entonces si por motivos puramente decorativos coges una caja cerrada donde el frontal esta cerrado?

Pues ocurre que el flujo de aire se interrumpe haciendo que el aire caliente se quede dentro y convirtiendo el PC en una tostadora

Para que se entienda de lo que estoy hablando

Imagen

Imagen

Imagen


Debes siempre buscar cajas con "frontal mallado" (malla transpirable) no un frontal solido sin abertura de aire (te he puesto imágenes de ejemplo).

Te he puesto la NOX ZX porque es la mas barata que cumple con lo estipulado (obviamente hay más modelos )
Otros modelos posibles (hay muchos más te he puesto los que primero me han venido a la cabeza)
Abierto tipo malla
https://www.pccomponentes.com/nfortec-k ... -rgb-negro

"Semi abierto"
https://www.pccomponentes.com/nfortec-d ... rgb-blanco

Imagen

Imagen

Imagen



@Razork
A falta de que tu le añadas un ventilador trasero (que no lo lleva) la caja esta bastante bien [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Darvy
Yo en lo que respecta a la gráfica soy de la opinión de tú hermano (yo mismo suelo ir renovandola cada 3-4 años) y siempre me dejo la misma cantidad de dinero (200-300€) lo que me da para jugar a 1080P en Alto-Ultra
Considero que es la mejor estrategia porque cada 2 años todas las gráficas quedan desfasadas (hace 2 años estábamos con la GTX 1060 y ahora con la RTX 2060 Super que es un +70% de potente).

Si tú limite es 800€ para la torre mi recomendación es que te esperes un pelin porque ahora que intel va a lanzar su nueva serie AMD va ha hacer rebajar asi que es de esperar que de aquí a 3 semanas haya ofertas jugosas que aprovechar ademas de que con un poco de suerte pillar una placa B550

@Capde
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xf2d

Leete estos 2 enlaces enteritos
viewtopic.php?p=1749453331
viewtopic.php?p=1748752098

El flujo de aire normal de un PC es el siguiente:

Imagen


Como observaras en la imagen el aire frio siempre siempre entra por el Frontal y el suelo del PC absorbe el calor de los componentes y sale caliente por la parte superior y la parte de atras de la caja.

¿Que ocurre entonces si por motivos puramente decorativos coges una caja cerrada donde el frontal esta cerrado?

Pues ocurre que el flujo de aire se interrumpe haciendo que el aire caliente se quede dentro y convirtiendo el PC en una tostadora

Para que se entienda de lo que estoy hablando

Imagen

Imagen

Imagen


Debes siempre buscar cajas con "frontal mallado" (malla transpirable) no un frontal solido sin abertura de aire (te he puesto imágenes de ejemplo).

Te he puesto la NOX ZX porque es la mas barata que cumple con lo estipulado (obviamente hay más modelos )
Otros modelos posibles (hay muchos más te he puesto los que primero me han venido a la cabeza)
Abierto tipo malla
https://www.pccomponentes.com/nfortec-k ... -rgb-negro

"Semi abierto"
https://www.pccomponentes.com/nfortec-d ... rgb-blanco

Imagen

Imagen

Imagen



@Razork
A falta de que tu le añadas un ventilador trasero (que no lo lleva) la caja esta bastante bien [oki]

Saludos


Si, ya tengo un Arctic F12 TC metido en el carrito y el Cooler Master Hyper 212 para el procesador.
Yo tengo un Ryzen 2600 con el disipador de serie y no se calienta nada, en la caja MBL320 de las rendijas laterales (hay bastante superficie mallada aunque sea mejor una entera) pero me imagino (lo mismo es una chorrada) que cuanto mas "abierta" mas ruido y esa KFA2 1660 Super no es que sea precisamente silenciosa.
Para 1080p60fps bien, pero haciendo probaturas active el Supersampling a 2k y eso era un circo. XD
El ruido a 1080p es mas o menos como el de la One X y oye, sólo con el ventilador del Ryzen y el de la caja no ha echado aire caliente estos días, a ver ahora con la subida de temperaturas (estos días es casi nivel verano, aunque las casas aún no están calientes del todo.
Hubo ahí un par de días que hizo fresquito y echaba de menos el calorcito de la One X, porque si hace "normal" (10-15 grados) ese PC ya os digo que echa el aire frío.
A un Ryzen 5 2600 +1660 Super yo diría que no le hacen falta ventiladores extra, lo único que vas a hacer es meter mas ruido.
@Perfect Ardamax ¿que tal es esta fuente?
https://www.coolmod.com/cougar-vte-80-p ... psu-precio
Ya la tengo puesta así que espero que sea buena. XD
Y otra duda, ¿cuál es la mejor forma de proteger al PC ante cortes de luz? ¿la típica regleta con la luz naranja?
Espero que el PC aguante el tipo en caso de que los haya (que los habrá), la One X ya ha aguantado 2 o 3 como una campeona.
La placa base se la deje de Asus por su 5X Protection III (confiando en que no sea un engañabobos) XD
@Blawan
Tier 4 o Tier 5 dependiendo de la lista que mires vamos que es básica básica (en el limite de lo seguro). Pero dado que ese PC que describes apenas consume 300W deberias estar bien simpre que no la fuerces.

PD: El "Protection III" según lo que leo en todo caso serviría para proteger la CPU de sobre voltaje pero no la gráfica ni los discos duros (ya que solo 1 de esos "5 elementos" sirve para el tema de la fuente y dicho elemento de protección de sobre voltaje esta en las VRM de la CPU (solo estaría protegida la CPU).

Saludos
@Perfect Ardamax ¿y la regleta la consideras imprescindible? Es que en su día leí que para la One X era recomendable no usarla ya que tenía su propio sistema de protección y no se si ocurrirá lo mismo en PC.
Gracias!
@Blawan
Yo de las regletas con protección nunca me he terminado de fiar prefiero un buen SAI para asegurarme
https://www.amazon.es/APC-Back-UPS-Pro- ... B0043YJ0MI

Luego están los SAI "baratos" que estos funcionar funcionan hasta que un buen día ya no lo hacen :-| :-| :-|
https://www.pccomponentes.com/salicru-s ... 1200va-sai

Y aquí mi experiencia con uno de estos SAI
hilo_tramitar-garantia-sai-salicru_2378519

Saludos
Buenas, tengo este pc:
-Core i5 4460
-Gigabyte GTX 960
-PB: Gigabyte H81M-HD3
-HyperX Fury 8gb DDR3 1600mhz (2x4)
-Samsung 850 evo 250gb
-Corsair Hx520w

¿Como veis ampliar el pc con algún micro de AliExpress y una 1660super?
Para jugar en 1080p
No se si los micros de AliExpress son compatibles con mi placa :-?
Muchas gracias de antemano [beer]

Saludos!!
Hola a todos! por fin he montado mi nuevo pc con las siguientes características:
CAJA - NZTX H710I
PLACA BASE MSI - X570 PRO CARBON WIFI
PROCESADOR - RYZEN 9 3900X
T. GRAFICA - MSI RTX 2070 SUPER VENTUS
M. RAM - Corsair Vengeance LPX 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz
F. ALIMENTACION - EVGA G3 SUPERNOVA 850W
DISIPADOR - NOCTUA NH-D15 CHROMAX

quería preguntaros algunas cosas:
1- Fuente de alimentación, me he quedado corto de potencia?
2- M. Ram: por qué en vez de figurar la velocidad de 3333 Mhz, aparecen 1666 Mhz, Esto no soy capaz de comprenderlo
3- Cómo veis el equipo en sí? Sus funciones serán: Producción musical, diseño gráfico (probablemente), ofimática y CRMS. ¿jugar? Puede, pero soy de consolas (de momento)

Un saludo y muchas gracias!
Hola buenas,

A ver, que ya tengo mi pc decidido pero ahora me asalta la duda con estas dos ofertas en gráficas, cada una de una página distinta:

KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... 08-kfa2-l4 (me recomendó el compañero Perfect Ardamax)

PowerColor AMD Radeon RX 5500 XT OC 8GB GDDR6
https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6

El tema es que no sé por cual decantarme de las dos.
Por otro lado, voy a financiar la compra y no sé pero tiro más por Pccomponentes con Aplazame que con Coolmod con Cetelem. Cómo lo veis? Alguine tiene experiencia con estas dos páginas?

Muchas gracias,

Edito: La idea es que me lo monten y actualizen Bios y todo el rollo, no tengo ganas de sorpresas a la hora de montarlo por mi parte. Cual es mejor en ese sentido?
@Seldon6 Coolmod trabaja con Sequra que te financian sin papeleo, simplemente teniendo la cantidad correspondiente al primer plazo cuando hagas la compra.
Yo he financiado algunas cosas con pccomponentes que trabaja con cetelem si no ha cambiado y una vez tienes línea de crédito es muy sencillo y sin papeleos.

Saludos
@lucer1 @Blawan gracias a los dos por vuestro comentario [oki]
30977 respuestas