Dos tarjetas graficas rotas en 10 dias

Pues eso se me rompió la tarjeta grafica (6870), compre una nueva (R9 280) y se ha roto después de 10 dias de uso en los que ha funcionado perfectamente sin dar ninguna señal de problemas al igual que la anterior.

Las dos se han roto jugando al csgo pero jugaba a juegos mas exigentes como BF4, con la 280 incluso he estado jugando al GTAV estos dias y nunca la vi pasar de 65 grados y rendia muy bien.
La 6870 todavia puedo usarla, he desinstalado los drivers de AMD y en una resolucion mas baja sigue funcionando con rayas verdes por la pantalla, la 280 ni enciende la pantalla.

Cosas de las que sospecho:
La bios la noto rara desde que la actualicé hace bastante tiempo ya, por ejemplo no puedo iniciar el pc en el modo Turbo de la bios (mayor consumo/rendimiento) , entra en bucle de reiniciarse.

La fuente de alimentación es de 600w y hay conectados 4HDD, ¿por falta de potencia puede petar de esta manera una grafica?


Mis opciones son, que me den una grafica nueva la ponga y a los 10 dias vuelva a joderse, o no se joda y funcione bien durante 4 años como la anterior. Cambiar fuente de alimentación por una mas grande, o cambiar fuente y placa base pero ya es mas dinero del que quiero gastarme.
Otra opción seria llevarlo a algun sitio a ver si ellos saben decirme la razon y me dan la solucion para que no me pase otra vez.

Principalmente quiero ver si me dais ideas para localizar el problema

La placa es Asus P8P67 pro y la fuente de alimentación Tacens Radix 600w
Pues segun lo que dices, yo le echaria la culpa a la fuente de alimentacion, no es de muy buena marca que digamos, solo 600w con 4HDD, procesador y una grafica AMD... pues peta.
pucheros escribió:Pues segun lo que dices, yo le echaria la culpa a la fuente de alimentacion, no es de muy buena marca que digamos, solo 600w con 4HDD, procesador y una grafica AMD... pues peta.

+1
Desconecta TODO los discos duros que no sean el Sistema, perifericos y prueba a jugar con ambas. ¿Te imaginas que no sea la gráfica si no que la fuente haya petado?

Una Tacens 600 debe dar unos 35A= 420W de máximo.
Para una 280 sí es muy poco, pero para la 6870 no.
La 6870 si que esta mal seguro porque salen las rayas verdes desde que enciendes ya en la pantalla de la bios con todo desconectado, solo placa y disco duro principal.
A la fuente le medi los voltajes con el voltimetro y dan bien al menos "en reposo".

Con sólo lo imprescindible la 280 sigue sin hacer nada.
Rowerino escribió:La 6870 si que esta mal seguro porque salen las rayas verdes desde que enciendes ya en la pantalla de la bios con todo desconectado, solo placa y disco duro principal.
A la fuente le medi los voltajes con el voltimetro y dan bien al menos "en reposo".

Con sólo lo imprescindible la 280 sigue sin hacer nada.


Vayamos por partes.
Los voltajes en idle (reposo) es normal que den más o menos aceptable. Yo tengo una tacens aeris para testear equipos que tiene buen voltaje en reposo o con una carga más o menos baja. Pero cuando le pides a partir de 450W... bye bye.

Tu 6870 sí que está rota. Eso que te sale se llaman artifacts, puedes mirar en google poniendo: graphics card artifacts. Básicamente está petada. Pero no todo está perdido. Los artifacts suelen ocurrir porque algún componente se ha desoldado. Lo mejor que puedes hacer es hornearla, sí sí, aunque suene raro, hornear la tarjeta gráfica a veces funciona. Hay muchos resultados en google. Yo te dejo algunos:
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... %20grafica

Total, ya está rota, ¿qué vas a perder?

Y por último, decirte que lo de la 280 puede ser mala suerte. A mi cuñado también se le ha petado una r9 280x a los 15 días de uso. Sin hacer nada, sólo se ha pasado el Lords of the Fallen y un poco del Unepic.

Un saludo y ánimo!

PD: coincido con todos los compañeros, esa fuente de alimentación es una castaña de las grandes.
Entonces la fuente la cambiaré ya seguro , cuanta potencia me recomendais?

Lo de hornearla no lo sabia gracias por la info, lo probaré cuando esté solucionado que de momento puedo ir tirando con ella para navegar y si necesito el pc para algo, a 1400x1050 y con los artifacts estos pero no son muy molestos de momento.

Y de la placa que me decís, nadie sabe algo que pudiera indicar que fuese la causa del problema?

Gracias a todos [360º]
6 respuestas