Muy buenas eolianos,
Tras meses y meses de búsqueda, leer artículos y muchos videos de youtube para montarme un ordenador desde cero ya he empezado a formar lo que me gustaría que fuese. Os comento, porque también me quedan dudas y os pongo un poco en mi contexto.
El ordenador actual que tengo es un Imac de 2005 (Sí, todavía me dura :'D) y es evidente que necesito ya un cambio y decidí por pc por las prestaciones y el no estar tan atado a una marca (Antes del Imac tuve un pc de gama media hace ya mil años) por lo que busco un ordenador que me dure bastante con sus prestaciones y que a la par, para el futuro este pueda ampliarlo o cambiar algún componente por otro mejor. Este ordenador lo quiero enfocar al Gaming en 4k, streaming, edición de fotografía profesional, ofimática y algo de programación sencilla para juegos también muy simples (soy profe y hago alguna cosilla con la gamificación).
Mi idea es crear un pc con posibilidad de añadirle entre 2 o 3 monitores.( 1 principal 4k 28 pulgadas y otro dos sencillitos)
Os dejo este enlace con un ordenador que me he creado y que de presupuesto tiene 2500€ (es lo que pretendo financiar) y me gustaría que alguien me aclarase algunos asuntos....
1- El tema de las luces RGB con esa configuración de placa... ¿Puedo manejarla y personalizarla?
2- El kit de refrigeración líquida he leído que se acaba gastando. ¿Cada cuánto debería cambiarla? ¿Es complicado hacerlo?
3- El tema de monitores ya iré en otro post porque va con otro presupuesto que tengo pensado.
4- Al estar ahora en Mac, ¿es posible cargar windows en un pendrive sin licencia y después llevarlo al pc, instalarlo y comprarle la key? Lo digo porque veo excesivo más de 100 € en que te instalen windows pero mis posibilidades ahora son esas, un Imac.
5- ¿Cambiaríais algo con ese presupuesto? (Evidentemente... si queda más barato del presupuesto inicial pero con las mismas o mejores condiciones mejor que mejor :'D)
6- ¿Este ordenador es bueno para conectar 2 o 3 monitores?
7- No tengo pensado en hacer overclock pero sé que el intel 9 que hay en esa configuración si lo permite, lo que veo es que el que te deja hacer overclock es de 3,6 Ghz y el que no va a 3,1 Ghz... ¿hay mucha diferencia? ¿Merece la pena?
9- La torre que he elegido es la que he visto así a simple vista que tiene mejor ventilación, vivo en Córdoba y el verano ya se sabe cómo es por aquí. ¿Pondríais otra?
8- Acepto propuestas diferentes a la mía. Ya os digo, llevo ahorrando mucho e investigando mucho sobre el tema y quiero dar el paso bien dado. Muchas gracias.
Os dejo aquí el enlace, muchas gracias de nuevo eolianos.
https://www.pccomponentes.com/configurador/11FdFaA98