[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Ziruk escribió:Buenas!

Os agradecería mucho si me echarais una mano para el siguiente equipo:

Presupuesto: 525€ max
Usos: Ofimática, internet y videojuegos a 1080p.
Piezas necesarias: Torre completa.
Piezas que ya tienes: Monitor, ratón y teclado.
Overclock: No
Montaje: Lo haré yo mismo.
Otras indicaciones: No

Había pensando en un Ryzen 1600af o 3300X, placa base MSI B450M PRO-VDH Max, una grafica RX570 8G, 8G ram 3200mhz, ssd de 240G,una fuente Corsair de 450W y un caja de unos 30-40€. ¿Cómo lo veis?

Mil gracias por anticipado por la ayuda y vuestro tiempo!

Imagen

Puedes mejorar algunos componentes, meter un ssd, meter 16gb, si pillas alguna 970 en el foro CV por unos 90€

O esto en coolmod
Imagen
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ar0d
Genial, muchas gracias!
fber escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar, quiero renovar mi pc y busco algo que me aguante unos años para jugar (sin buscar el mas alto rendimiento) y usos caseros varios.

Presupuesto: entre 600 o 700
Usos: jugar
Piezas necesarias: torre completa (quitando discos duros, que tengo hdd y sdd)
Piezas que ya tienes: monitor, teclado y ratón
Overclock: no
Otras indicaciones: viendo que la 1660 super esta de oferta me podría encajar perfectamente, me gustaria que tuviera 16gb de ram y a ser posible que la placa tuviera 4 slot por si en un futuro quisiera ampliarla, pero me dejo aconsejar.
PD. Necesitaría montaje

Un saludo y muchas gracias


Me autocito por si me podéis dar algún consejo.

Mirando el hilo he visto algo así https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fr0d pero no se si estará bien, si habría que añadir disipador o mas ventiladores para la caja, si la memoria ram es la correcta y lo mismo para la fuente de alimentación.

Muchas gracias
fber escribió:
fber escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar, quiero renovar mi pc y busco algo que me aguante unos años para jugar (sin buscar el mas alto rendimiento) y usos caseros varios.

Presupuesto: entre 600 o 700
Usos: jugar
Piezas necesarias: torre completa (quitando discos duros, que tengo hdd y sdd)
Piezas que ya tienes: monitor, teclado y ratón
Overclock: no
Otras indicaciones: viendo que la 1660 super esta de oferta me podría encajar perfectamente, me gustaria que tuviera 16gb de ram y a ser posible que la placa tuviera 4 slot por si en un futuro quisiera ampliarla, pero me dejo aconsejar.
PD. Necesitaría montaje

Un saludo y muchas gracias


Me autocito por si me podéis dar algún consejo.

Mirando el hilo he visto algo así https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fr0d pero no se si estará bien, si habría que añadir disipador o mas ventiladores para la caja, si la memoria ram es la correcta y lo mismo para la fuente de alimentación.

Muchas gracias

Ahí no sale la torre, ¿usarías la tuya actual?
alanwake escribió:
fber escribió:
fber escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar, quiero renovar mi pc y busco algo que me aguante unos años para jugar (sin buscar el mas alto rendimiento) y usos caseros varios.

Presupuesto: entre 600 o 700
Usos: jugar
Piezas necesarias: torre completa (quitando discos duros, que tengo hdd y sdd)
Piezas que ya tienes: monitor, teclado y ratón
Overclock: no
Otras indicaciones: viendo que la 1660 super esta de oferta me podría encajar perfectamente, me gustaria que tuviera 16gb de ram y a ser posible que la placa tuviera 4 slot por si en un futuro quisiera ampliarla, pero me dejo aconsejar.
PD. Necesitaría montaje

Un saludo y muchas gracias


Me autocito por si me podéis dar algún consejo.

Mirando el hilo he visto algo así https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fr0d pero no se si estará bien, si habría que añadir disipador o mas ventiladores para la caja, si la memoria ram es la correcta y lo mismo para la fuente de alimentación.

Muchas gracias

Ahí no sale la torre, ¿usarías la tuya actual?


No, necesitaría una, pero no se cual coger, me da igual la estética, valoro más que tenga buena refrigeración
@fber
Te mejoré esa fuente, placa y te puse la caja XD
Imagen
alanwake escribió:@fber
Te mejoré esa fuente, placa y te puse la caja XD
Imagen


Mil gracias alanwake, entiendo que no hace falta comprar un mejor disipador u más ventiladores para la caja verdad?
alanwake escribió:
nudrira escribió:@alanwake le he echado un vistazo a lo que me pasas, he cambiado la torre para que tenga flujo y el ventilador. Tengo dos dudas principalmente, sería un horror la fuente de alimentación que tengo puesta? el resto modulares gold que me aparecen disponibles disparan un poco el precio, quizás pueda permitirmelo pero no se si es realmente necesario.

Otra cosa son los discos duros, me preocupa el SDD porque los que me recomiendas también valen el doble, no se si el que tengo puesto es un horror.

https://www.pccomponentes.com/configurador/31970d408

pero si te puse 2 configuraciones arriba :-? :-? :-? olvídate de esa config de pcomponentes, te puse la imagen y el enlace al carro directamente
pero sobretodo NO compres esa config en pccomponentes.


Lo ví, lo ví, pero mi idea es PCcomponentes porque es la que veo mas fiables y donde siempre pillo estas cosas y de momento todo genial. Por eso intento adaptar lo que me pasas a lo que hay allí.

Bajando el presupuesto a unos 1100€ he pensado que podía pillar una gráfica un poco peor y aumentar la calidad de SSD y fuente de alimentación. Ya que no mi idea es jugar 1080 y nada de 4k y demas y por los rendimientos que he visto en pruebas la 1660 super tampoco debería ir mucho peor que una 2060. Quedaría una cosa así, a ver como la ves: https://www.pccomponentes.com/configurador/400eB4785
Qué grande eres @alanwake dando presupuestos a diestro y siniestro, coño.
Dunadan_7 escribió:Qué grande eres @alanwake dando presupuestos a diestro y siniestro, coño.


@alanwake
Que no se te suba a la cabeza
Dejas de hacer presupuestos a diestro y siniestro 2 meses y se olvidan de ti [snif] [snif] [snif]


[+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
@Dunadan_7 Debo descansar jaja, es que no solo lo hago aqui, en otros sitios tambien [+risas]
@nudrira COn los precios que tienen, casi nadie te va a aconsejar pccom por sus precios, te he dejado 2 pedazo de configs arriba viewtopic.php?p=1749428524
Ahora mismo acabo de configurar este pc a otra persona, 200€ mas barato que el tuyo y muchisimo mejor
Imagen

Lo siento pero hay otras personas que también necesitan ayuda, llevas desde el día 1 de este mes modificando cosas, te hemos aconsejado entre muchos, y al final pides opinión de lo que "a ti" te parece que está bien.
cuando una config para alguien no lleva más de una pag y media hora como mucho, por mi parte creo que te he aconsejado MUY bien y te he dado fantásticas opciones, si ahora vas y te pones una L-link 1000W hasta creo que nos estas tomando el pelo, lo siento pero es lo que parece.

Un saludo!

PD: @Perfect Ardamax Ahora me voy hacer la siesta jajaja, que esta noche toca NMS y RUST [burla2] [burla2] :Ð, os dejo el marrón a vosotros [poraki]
Perfect Ardamax escribió:
Dunadan_7 escribió:Qué grande eres @alanwake dando presupuestos a diestro y siniestro, coño.


@alanwake
Que no se te suba a la cabeza
Dejas de hacer presupuestos a diestro y siniestro 2 meses y se olvidan de ti [snif] [snif] [snif]


[+risas] [+risas] [+risas]

Saludos


Ucha lo que dice, @alanwake, ¿qué hacemos con él?

No, no, de momento no hay más presupuestos. Si todos son casi iguales, en realidad, porque tienen la cantidad de capital similar.

@nudrira hazle puto caso a alanwake, que te busco y te rajo con una cuchara, que me lo enseñó un GEO retirado ¡eh! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@alanwake no es mi intención desde luego. Muchas gracias por las config, les echare un vistazo y decidiré que hago.
Buenas, me podéis recomendar una configuración
Presupuesto: 1300€ aproximadamente.
Usos: Jugar videojuegos 1080p y 4k en un futuro cuando cambie el monitor
Piezas necesarias: torre competa, menos disco duro que tengo uno de 1tr y un ssd de 128 que lo usare para el sistema, me gustaría meterle un m.2 de 500gb para instalar los juegos hay.
Piezas que ya tienes: Monitor y ratón
Overclock: No
Montaje no
Otras indicaciones: No
fber escribió:Mil gracias alanwake, entiendo que no hace falta comprar un mejor disipador u más ventiladores para la caja verdad?

La Asus TUF Pro que has puesto es mejor placa que la Aorus M.
Disipador si quieres subir algo de vueltas la cpu y que vaya igual de fresca.
Y sí, al menos un venti delantero.
Ah, y con montaje como decías aunque sin el ssd no sé yo si te merece la pena...
Por 701 € https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hs0d

@nudrira Ya te aconsejó Javier que no merece la pena pagar Windows cuando es solo encender el pc ir a Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Activación y ahi metes el serial que te manden vía mail por 2 ó 3€.
Si quieres en pcc van a recibir esta fuente que no está mal https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ze-v2-650w
Lo peor que puedes hacer es añadir fuentes de tropecientos vatios y económica.
Como no me gusta discutir te hice lo que pedías. Ya tú mismo, pero déjate aconsejar hombre...
Si el pc lo quieres sólo de pcc haberlo hecho constar, que aquí no nos llevamos un céntimo sea una tienda u otra... (al menos yo) pero sí que perdemos tiempo en ayudaros y eso que nos ahorraríamos.
Venga, un saludo
@juanvi67 No si yo os entiendo perfectamente, y de verdad os lo digo, muchisimas gracias. Entended tambien que tenga mis ideas (y un poquito de cabezoneria jeje).
Es raro porque cuando hago el montaje del pc en PCCom no me deja ver todas las fuentes de alimentación, solo me saca algunas. Con todo esto he dejado claras varias dudas que tenia eso seguro.
nudrira escribió:@juanvi67 No si yo os entiendo perfectamente, y de verdad os lo digo, muchisimas gracias. Entended tambien que tenga mis ideas (y un poquito de cabezoneria jeje).
Es raro porque cuando hago el montaje del pc en PCCom no me deja ver todas las fuentes de alimentación, solo me saca algunas. Con todo esto he dejado claras varias dudas que tenia eso seguro.

No no, si yo lo tengo claro. De ahí el combo que te hice con tu Windows y punto.
Aquí podemos decir misa pero los que ponéis los cuartos sois vosotros, y el que paga manda. Otra cosa es que hagas una mala compra por mucho que se recalque pero... allá cada uno.
Te salen pocas fuentes porque no tiene más. Las que hay son pésimas o hay que irse a +100€ para coger algo decente.
Vamos que un desastre... en espera de que reciban...

Edit:
@fme
TOTAL 1.205,14 € https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ys0d
Por 200€ + tienes la 2080 Súper si no bajamos calidades del resto...
gracias @juanvi67 por contestar tan rápido , he modificado un poco tu presupuesto en el procesador y placa a ver que parece .
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dt0d
El procesador y placa es un pack
y aquí la caja de la torre que pondría
https://www.pccomponentes.com/nfortec-k ... rgb-blanco

La suma de todo seria 1246€
fme escribió:La suma de todo seria 1246€

No te hace falta el 3700X y menos aún para 4K donde la gráfica será la delimitante. Antes que invertir en mayor cpu intenta llegar a la 2080 S (en 4K lo agradecerás).
Es mejor disipador el dedicado que el de serie sin ser malo el Whrait Prism.
Es mejor placa la Pro que la Plus.
La caja Antec es más amplia (180 vs 160 mm.) y ventis de mayor caudal. Si te gusta la Krater adelante.
juanvi67 escribió:
fber escribió:Mil gracias alanwake, entiendo que no hace falta comprar un mejor disipador u más ventiladores para la caja verdad?

La Asus TUF Pro que has puesto es mejor placa que la Aorus M.
Disipador si quieres subir algo de vueltas la cpu y que vaya igual de fresca.
Y sí, al menos un venti delantero.
Ah, y con montaje como decías aunque sin el ssd no sé yo si te merece la pena...
Por 701 € https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hs0d


Buenas, muchas gracias por la ayuda.
Lo del montaje era por miedo a joder el procesador, aunque he visto videos y lo único que parece algo más complicado es lo de la pasta térmica (supongo que no será para tanto, pero la primera vez en algo siempre parece más).

Y ya la última pregunta de verdad, si quito el montaje, puedo subir un poco el procesador, el ryzen 5 2600 de 3.9 Ghz son 20€ mas y el 3600 de 4.2 Ghz 80€, crees que merece la pena el aumento o no voy a notarlo mucho?

Vuelvo a dar las gracias, un saludo
fber escribió:
juanvi67 escribió:
fber escribió:Mil gracias alanwake, entiendo que no hace falta comprar un mejor disipador u más ventiladores para la caja verdad?

La Asus TUF Pro que has puesto es mejor placa que la Aorus M.
Disipador si quieres subir algo de vueltas la cpu y que vaya igual de fresca.
Y sí, al menos un venti delantero.
Ah, y con montaje como decías aunque sin el ssd no sé yo si te merece la pena...
Por 701 € https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hs0d


Buenas, muchas gracias por la ayuda.
Lo del montaje era por miedo a joder el procesador, aunque he visto videos y lo único que parece algo más complicado es lo de la pasta térmica (supongo que no será para tanto, pero la primera vez en algo siempre parece más).

Y ya la última pregunta de verdad, si quito el montaje, puedo subir un poco el procesador, el ryzen 5 2600 de 3.9 Ghz son 20€ mas y el 3600 de 4.2 Ghz 80€, crees que merece la pena el aumento o no voy a notarlo mucho?

Vuelvo a dar las gracias, un saludo


Yo tenia el mismo problema que tu porque no habia montado un pc completamente de 0. Como a ti se me hacia un mundo el problema del procesador y la pasta termica, pero al menos en mi procesador que es el Ryzen 2600X la pasta termica ya viene aplicada en el disipador de serie asi que es colocarlo encima y listo.

Saludos
@lucer1 ostias pues es bueno saberlo, ya te digo que es lo más me preocupa.
Muchas gracias
fber escribió:Y ya la última pregunta de verdad, si quito el montaje, puedo subir un poco el procesador, el ryzen 5 2600 de 3.9 Ghz son 20€ mas y el 3600 de 4.2 Ghz 80€, crees que merece la pena el aumento o no voy a notarlo mucho?

O subir gráfica que envejecerá mejor.
Por ejemplo, dará más rendimiento el 1600 AF + RTX 2060, antes que el 3600 + GTX 1660S.

En cuanto al 2600 no merece la pena el coste extra.
Te dejo este vídeo de Toro Tocho: https://www.youtube.com/watch?v=pouSUieEGTs
juanvi67 escribió:O subir gráfica que envejecerá mejor.
Por ejemplo, dará más rendimiento el 1600 AF + RTX 2060, antes que el 3600 + GTX 1660S.

En cuanto al 2600 no merece la pena el coste extra.
Te dejo este vídeo de Toro Tocho: https://www.youtube.com/watch?v=pouSUieEGTs


Muchas gracias de nuevo, tomo nota de todo y le doy una vuelta esta noche.


Hola muy buenas.

Me gustaría saber si con la siguiente fuente de alimentación de 500w puedo actualizar mi pc con una 1660 super teniendo en cuenta que necesitaré un adaptador de 6 a 8 pines.
Uyimero escribió:
WhatsApp Image 2020-05-17 at 15.33.23.jpeg


Hola muy buenas.

Me gustaría saber si con la siguiente fuente de alimentación de 500w puedo actualizar mi pc con una 1660 super teniendo en cuenta que necesitaré un adaptador de 6 a 8 pines.


No porque sencillamente esa fuente no da 500W da 150-200W reales.

Saludos
Uyimero escribió:
WhatsApp Image 2020-05-17 at 15.33.23.jpeg


Hola muy buenas.

Me gustaría saber si con la siguiente fuente de alimentación de 500w puedo actualizar mi pc con una 1660 super teniendo en cuenta que necesitaré un adaptador de 6 a 8 pines.


Si quieres seguir abriendo hilos con reinicios, pantallazos, cuelgues, etc..., no cambies la fuente [beer] [beer] XD XD
@Perfect Ardamax que fuente me recomendarías para este caso? Las mas barata si es posible.
Buenas gente!
A ver si me podéis echar una mano, que tengo alguna duda.
Quiero jubilar ya mi antiguo I7 920 aprovechando caja, Gráfica (1050TI) el HDD y el SSD que ya tengo, y mi fuente NOX de 780W.
Ya que solo juego a cosas básicas (counter y de ese estilo) y no tengo mucho presupuesto, estaba mirando Ryzen 2600. Pero por lo que leo por aquí, sale más a cuenta el 1600 AF, ya que es más barato y da el mismo rendimiento.
La memoria en un principio, por recomendaciones que he leído aquí seria esta: https://www.amazon.es/gp/product/B016A29PWA/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1G2FC5CI8M2YB&psc=1

Ahora viene mi gran duda. Qué placa meter? Lo que mas he leído que se recomienda es MSI, pero hay tantos modelos que me pierdo. Busco lo mejor en relación calidad precio.
También decir que acepto sugerencias en cuanto a 2600 VS 1600 AF y en cuanto a la RAM.

Un saludo y gracias!
mafias escribió:Que placa y que ram le sientan mejor al ryzen 5 3600??

Una subida
mafias escribió:
mafias escribió:Que placa y que ram le sientan mejor al ryzen 5 3600??

Una subida


Con tantos mensajes al final a los 3-4 pringaos que llevamos esto dando presupuestos se nos pasa alguno XD XD

Respecto a la pregunta yo creo sinceramente que tal y como están las cosas la mejor placa si no te corre prisa es una B550 (salen el 16 de Junio).

Es que calidad precio ahora mismo lo mejor es una B450 Mortar Max o MSI Tomahawk MAX pero con el tema de la incertidumbre que se a marcado AMD con la compatibilidad en futuras CPU mejor esperate a las B550

Otra opción es ir a por una X570 decente tipo Asus Prime X570-P pero es que ya son 186€

Saludos
Dunadan_7 escribió:
Seldon6 escribió:
Dunadan_7 escribió:@Seldon6

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pd0d

A eso tienes que añadirle Actualización de BIOS + Verificación: 14,96€

Me he pasado 20€ pero por 20 eurillos...

EDITO: Iyo, igual no tienes que pagar esos 14.96€ porque ya iría incluido en el montaje. Lo he preguntado en otro hilo, a ver qué dicen los compañeros =)



Hola compañero,

Muchísimas gracias por tu aportación! Es muy interesante. Me asaltan un par de dudas:

aunque la fuente es de calidad, no crees que me puedo quedar corto con esos 450W? De hecho yo estaba mirando de 550-600 para ir sobrado.

Realmente son buenas para echar unas partidas a 1080 esas gráficas integradas en el procesador?

Lo dicho, muchas gracias! [beer]

P.D: qué te parece el monitor?


Hola,

qué va, si tu PC a 200W no va a llegar ni de coña. 65W que consume el 3200G y le sumas, tirando muy por lo alto, otros 100W del resto de componentes pues...

A ver, que la fuente de alimentación no es la mejor del mundo (no te dejes guiar por las marcas, pues todas tienen modelos mejores y peores), todo sea dicho, pero que no vas a tener problemas con eso. Eso sí, si en el futuro actualizase componentes y el PC fuera enfocado al gaming me dejaría los cuartos en una buena. Para que te hagas una idea, una buena fuente para un equipo gaming puede suponerte entre 80€-100€. Claro que ahí ya es para otros componentes algo más demandantes (tampoco mucho) y conviene preservar la salud del equipo invirtiendo en fuente, pero para uso esporádico como tú lo quieres no creo que tengas ningún problema con esa.

Sobre lo de jugar a 1080p pues depende del juego ya que unos son más exigentes que otros y de los detalles que le pongas. Ponte en youtube, por ejemplo, 3200g test 16gb y vas viendo.

De monitores estoy bastante, bastante, bastante pez xD Yo lo veo normalito, no sé xD Acorde al equipo con que vas a usarlo, pero quizás otro compañero/a entendido te pueda ilustrar sobre él.

Un saludo =D


Hola qué tal? ;)

Gracias por los consejos, no he podido responderte hasta ahora:

Pues le he estado dando vuletas a la configuración que me pasaste y viendo videos en youtube para hacerme una idea. La verdad es que es una opción muy a tener en cuenta la que me. He hecho una configuración que me gustaría que le echaras un ojo, a ver qué te parece.

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... nOuN12bYkM

Permíteme un par de dudas:

-Cómo ves la relación CPU+Gráfica+Ram a 2600?
-La fuene incluida en la torre de 500W, será suficiente?
Las especificaciones de la gráfica dicen que mínimo fuente de 500W. Tengo una viejecita Seventeam ST-550P-AG, puede servir?

Me sale todo por 527€ con envío. No incluye ni montaje, ni SO, la idea es montarlo yo mismo y tengo un USB con windows 10 para luego comprar una licencia barata por 10€ aprox.

Muchas gracias y un saludo ;)
Seldon6 escribió:
Hola qué tal? ;)

Gracias por los consejos, no he podido responderte hasta ahora:

Pues le he estado dando vuletas a la configuración que me pasaste y viendo videos en youtube para hacerme una idea. La verdad es que es una opción muy a tener en cuenta la que me. He hecho una configuración que me gustaría que le echaras un ojo, a ver qué te parece.

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... nOuN12bYkM

Permíteme un par de dudas:

-Cómo ves la relación CPU+Gráfica+Ram a 2600?
-La fuene incluida en la torre de 500W, será suficiente?
Las especificaciones de la gráfica dicen que mínimo fuente de 500W. Tengo una viejecita Seventeam ST-550P-AG, puede servir?

Me sale todo por 527€ con envío. No incluye ni montaje, ni SO, la idea es montarlo yo mismo y tengo un USB con windows 10 para luego comprar una licencia barata por 10€ aprox.

Muchas gracias y un saludo ;)


Tranqui, tenemos vida fuera del foro, jejejeje.

2600mhz la RAM dices ¿no? Bueno, a más mhz mejor trabajará esa CPU.

Yo huiría de esa fuente que incluye la caja. Además la caja es refurbished, es decir, no es nueva, no sé si te has dado cuenta.

Una RX 580 consume 185W. El 1600 af 65W. Resto de componentes ponemos 100W (por tirar por encima, si cabe). Resultado: 350W con todo al 100% así que, fíjate. Solamente necesitas una fuente buena que sea capaz de suministrar 350W (y esa de la caja no lo es). Yo suelo coger 100W más de la suma para asegurarme. Tampoco me fiaría de la que tienes en casa, pero no la conozco, la verdad.

Pues si te lo montas tú, mejor todo, chicuelo. Pero recuerda que si pillas un 3200G la placa base, por lo general, debería de venir actualizada y eso, si no te lo montan, son unos 15 eur.

Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:
mafias escribió:
mafias escribió:Que placa y que ram le sientan mejor al ryzen 5 3600??

Una subida


Con tantos mensajes al final a los 3-4 pringaos que llevamos esto dando presupuestos se nos pasa alguno XD XD

Respecto a la pregunta yo creo sinceramente que tal y como están las cosas la mejor placa si no te corre prisa es una B550 (salen el 16 de Junio).

Es que calidad precio ahora mismo lo mejor es una B450 Mortar Max o MSI Tomahawk MAX pero con el tema de la incertidumbre que se a marcado AMD con la compatibilidad en futuras CPU mejor esperate a las B550

Otra opción es ir a por una X570 decente tipo Asus Prime X570-P pero es que ya son 186€

Saludos

Soys pocos y se que no dais a basto, no te disculpes, solo faltaría eso. No me corre prisa puedo esperar a la placa que dices a que salga,entonces compare gráfica y el mes que vienen placa ram y procesador
Realmente creeis que merece una pena una placa ahora mismo que soporte a la futura serie 4000 de Amd?

Yo en mi caso tengo la que me recomendasteis en su dia la Gigabyte B450M S2H por 60€ que para ir tirando esta bien y cuando pueda montar uno de los nuevos, quizas las placas para ese procesador valgan la mitad que ahora y tendrias una placa nueva. No se es una idea que se me ha pasado por la cabeza, no se si estare en lo cierto.

Saludos
Seldon6 escribió:https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/pjRBnOuN12bYkM

Me sale todo por 527€ con envío. No incluye ni montaje, ni SO, la idea es montarlo yo mismo y tengo un USB con windows 10 para luego comprar una licencia barata por 10€ aprox.Muchas gracias y un saludo ;)

60€ Gigabyte B450M S2H > https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... B07KX428VH
82€ Crucial Ballistix Sport LT 16 GB (8 GB x 2), CL15 https://www.amazon.es/Ballistix-BLS2K8G ... B07MGPH9R9
68€ Kingston SA1000M8/480G - Unidad de Estado sólido - https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07C8XDV11
397,80€ https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/w60d
mafias escribió:
Perfect Ardamax escribió:
mafias escribió:Una subida


Con tantos mensajes al final a los 3-4 pringaos que llevamos esto dando presupuestos se nos pasa alguno XD XD

Respecto a la pregunta yo creo sinceramente que tal y como están las cosas la mejor placa si no te corre prisa es una B550 (salen el 16 de Junio).

Es que calidad precio ahora mismo lo mejor es una B450 Mortar Max o MSI Tomahawk MAX pero con el tema de la incertidumbre que se a marcado AMD con la compatibilidad en futuras CPU mejor esperate a las B550

Otra opción es ir a por una X570 decente tipo Asus Prime X570-P pero es que ya son 186€

Saludos

Soys pocos y se que no dais a basto, no te disculpes, solo faltaría eso. No me corre prisa puedo esperar a la placa que dices a que salga,entonces compare gráfica y el mes que vienen placa ram y procesador

Es que tengo un lío con b450 o x470 y encima ahora otra nueva. [facepalm]
@Dunadan_7 con una fuente de 225W en total no mueves un equipo completo con una RX 580 ni de casualidad, algunos exagerais bastante con la poca potencia necesaria para la fuente, otros al revés y para equipos que con una fuente de 500W sobra se van a fuentes de 650-750W o más.

Piensa que si p.ej. tiene una grabadora de DVD, que no la tienen ya hoy en día mucha gente, pero otros sí, para eso sólo se necesitan 40-50W más o menos, los R5 1600AF no consumen sólo 65W, eso es su TDP, pero en ciertas circunstancias consumen bastante más (el doble más o menos) y si se le hace OC pues bastante más todavía: https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,7.html

En este caso lo aconsejable es una fuente decente de 500-550W, depende si el modelo de RX 580 es de los que más consumen, como la Nitro+ Limited Edition por ejemplo, que sólo la gráfica puede llegar a consumir más de los 225W que dices para todo el equipo (hay que sumar la CPU, los ventiladores, dispositivos USB, discos, la propia placa base, etc...): https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/28.html

Imagen

https://www.sapphiretech.com/en/consume ... cification

Saludos.

PD: además que una fuente decente de 300W cuesta más o menos lo mismo que una de 500-550W, con lo que no merece la pena por precio tampoco. ;)
mafias escribió:
mafias escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Con tantos mensajes al final a los 3-4 pringaos que llevamos esto dando presupuestos se nos pasa alguno XD XD

Respecto a la pregunta yo creo sinceramente que tal y como están las cosas la mejor placa si no te corre prisa es una B550 (salen el 16 de Junio).

Es que calidad precio ahora mismo lo mejor es una B450 Mortar Max o MSI Tomahawk MAX pero con el tema de la incertidumbre que se a marcado AMD con la compatibilidad en futuras CPU mejor esperate a las B550

Otra opción es ir a por una X570 decente tipo Asus Prime X570-P pero es que ya son 186€

Saludos

Soys pocos y se que no dais a basto, no te disculpes, solo faltaría eso. No me corre prisa puedo esperar a la placa que dices a que salga,entonces compare gráfica y el mes que vienen placa ram y procesador

Es que tengo un lío con b450 o x470 y encima ahora otra nueva. [facepalm]


Tan confuso tan confuso que te citaste a ti mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto va así:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 (OCTUBRE) = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = A320, B350M y X370
Serie 2000 = B450M y X470
Serie 3000 = A520 (salen en Junio) B550M (salen en Junio) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa X570 (salieron para la serie 3000) no requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000

La única excepción a esto son las placas MSI B450 acabadas en MAX que como salieron al mercado en Octubre (son unas B450M retrasadas [+risas]) los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
mafias escribió:
mafias escribió:Soys pocos y se que no dais a basto, no te disculpes, solo faltaría eso. No me corre prisa puedo esperar a la placa que dices a que salga,entonces compare gráfica y el mes que vienen placa ram y procesador

Es que tengo un lío con b450 o x470 y encima ahora otra nueva. [facepalm]


Tan confuso tan confuso que te citaste a ti mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto va así:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 (OCTUBRE) = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = A320, B350M y X370
Serie 2000 = B450M y X470
Serie 3000 = A520 (salen en Junio) B550M (salen en Junio) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa X570 (salieron para la serie 3000) no requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000

La única excepción a esto son las placas MSI B450 acabadas en MAX que como salieron al mercado en Octubre (son unas B450M retrasadas [+risas]) los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000.

Saludos

Que grande, muchas gracias.
Pues una msi max será lo mejor para un pc sin oc
@mafias
Si te puedes esperar un mes cógete las B550 que salen en Junio (el 16 si no recuerdo mal el día).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@mafias
Si te puedes esperar un mes cógete las B550 que salen en Junio (el 16 si no recuerdo mal el día).

Saludos

Las b550 estarán entre las b450 y las x470 tanto en precio como calidad?
@mafias
En precio ni idea porque aun no han salido XD

En características son una B450 vitaminadas (en algunas funciones están por encima de las X470 y en otras por debajo) en cualquier caso siempre por encima de las B450.

De todas formas no te lo decía por eso...te lo decía porque "de momento" solo las B550 y las X570 son compatibles con los futuros Ryzen 4000 que salen en octubre (AMD se acaba de marcar un Intel los muy hijo de..... [+furioso] [+furioso] [+furioso] )

Y digo de momento porque toda la comunidad tanto en las webs especializadas como en las redes sociales los están poniendo a parir literalmente así que es posible que si la presión sigue así de aquí a octubre reculen y reestablezcan la compatibilidad con las placas inferiores.
Pero de momento a fecha de hoy solo las B550 y las X570.

Saludos
javier español escribió:@Dunadan_7 con una fuente de 225W en total no mueves un equipo completo con una RX 580 ni de casualidad, algunos exagerais bastante con la poca potencia necesaria para la fuente, otros al revés y para equipos que con una fuente de 500W sobra se van a fuentes de 650-750W o más.

Piensa que si p.ej. tiene una grabadora de DVD, que no la tienen ya hoy en día mucha gente, pero otros sí, para eso sólo se necesitan 40-50W más o menos, los R5 1600AF no consumen sólo 65W, eso es su TDP, pero en ciertas circunstancias consumen bastante más (el doble más o menos) y si se le hace OC pues bastante más todavía: https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,7.html

En este caso lo aconsejable es una fuente decente de 500-550W, depende si el modelo de RX 580 es de los que más consumen, como la Nitro+ Limited Edition por ejemplo, que sólo la gráfica puede llegar a consumir más de los 225W que dices para todo el equipo (hay que sumar la CPU, los ventiladores, dispositivos USB, discos, la propia placa base, etc...): https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/28.html

Imagen

https://www.sapphiretech.com/en/consume ... cification

Saludos.

PD: además que una fuente decente de 300W cuesta más o menos lo mismo que una de 500-550W, con lo que no merece la pena por precio tampoco. ;)


Pero esa que pones es el modelo Nitro+ como tú bien dices. El OP me ha dicho RX 580 a secas (vale, igual podría haberle dicho yo lo de "oye, el modelo Nitro+ consume más", pero no caí porque me centré en lo que me dijo).

Yo también saqué el TDP de la misma web. Concretamente de aquí.

Imagen


Sobre el OC dudo bastante que lo haga, además que se lo desaconsejaría enormemente dada la placa que va a elegir.

Y volviendo al consumo y a la fuente pues sí, una de 500-550W sería lo suyo, pero le quiero hacer ver lo que consumiría su PC y que no hace falta que se pille fuentes con muchos W, pues es el pensamiento general que siempre vemos en los foros con las personas nuevas y por el que todos hemos pasado cuando también éramos nuevos.

Un saludo.

EDITO: Uuuuh, arriba puse que 185W (RX580) + 65W (1600AF) + 100W (extra componentes) = 255W cuando en realidad son 350W. Voy a editarlo ahora mismo.

EDITO 2: De hecho le dije arriba que yo siempre suelo coger 100W más por encima de la cuenta que hago, por lo tanto, serían 450W (sí, vamos, 500W, total...)
@Dunadan_7 compañero, si te coges otras reviews de otras RX 580, de esa web si quieres, sin OC consumen unos 220W a full load, menos que la que te puse, pero tampoco tanto menos, que ya dije que era de los modelos que más consumían, pero vamos, que menos de una fuente de 500W no merece la pena, si casi todo el mundo recomienda una fuente de 500W para un equipo con una RX 580, pues es por algo... ;)

Saludos.

Edit: el R5 1600 AF ya te comenté que no gasta 65W nada más, puede ser casi el doble en full load, haciendo edición de vídeo p.ej., unos 125W más o menos, mira el enlace que te puse unos posts atrás, con lo que al final son casi 500W, como muchas fuentes no dan toda la potencia en el canal +12V, pues eso, una fuente de 500-550W
javier español escribió:@Dunadan_7 compañero, si te coges otras reviews de otras RX 580, de esa web si quieres, sin OC consumen unos 220W a full load, menos que la que te puse, pero tampoco tanto menos, que ya dije que era de los modelos que más consumían, pero vamos, que menos de una fuente de 500W no merece la pena, si casi todo el mundo recomienda una fuente de 500W para un equipo con una RX 580, pues es por algo... ;)

Saludos.

Edit: el R5 1600 AF ya te comenté que no gasta 65W nada más, puede ser casi el doble en full load, haciendo edición de vídeo p.ej., unos 125W más o menos, mira el enlace que te puse unos posts atrás, con lo que al final son casi 500W, como muchas fuentes no dan toda la potencia en el canal +12V, pues eso, una fuente de 500-550W


Bueno, 35W de diferencia...

450W que recomiendo + 35W = 485W... No sé, Javier, igual me estás llamando la atención por algo que no... que no está ahí xD
@Dunadan_7 perdona, pero no te sigo la corriente... ¿a qué te refieres exactamente?

Saludos.
Hola a todos.

Pido ayuda para montar un equipo, mi idea inicial sería un equipo transición hasta el 2020 que es cuando creo/estimo pegará una pequeña revolución con la llegada del DDR5 y nuevos procesadores, si no estoy equivocado, que estoy muy poco puesto últimamente en esto del Hardware.

Presupuesto: Unos 500/600€
Usos: Laboratorios con múltiples máquinas virtuales. Programación. Ofimática y por último gaming 1080p 60 fps.
Piezas necesarias: Procesador, caja, placa, gráfica, un SSD y memoria (16 Gb) y una fuente económica pero un poco decente para el equipo que tengo actualmente, ya que aprovecharé la fuente que tengo en esta torre Seasonic SSR-550 FX. El equipo viejo se lo voy a pasar a mi hermano con el ssd actual que tiene y un disco de 300 Gb. También necesitaré un disipador mejor que el que viene con el procesador, suelen ser un poco..............a no ser que me digáis que estoy equivocado de cabo a rabo, pero por unos 35€ que cuesta el artic o un Hyper 212.
Piezas que ya tienes: Fuente de alimentación Seasonic SSR-550 FX 80 Plus Gold, monitor, teclado y ratón e incluso una grabadora DVD sata [+risas] Tengo para ponerle 3 discos de 3.5, dos de 2 TB y uno de 300 Gb.
Montaje: No, en un principio tengo pensado montarlo yo todo, me da un poco de respeto el tema de instalar un disipador más grande que el de serie, pero no creo que llegue a tener problemas.
Overclock: No, nunca lo he hecho y no me veo con las ganas de aprender XD
Otras indicaciones: Había pensado en tirarme a por un AMD 3100, 3300X o un 1600 AF, una placa barata, una caja con muy buena ventilación para cuando haga el cambio dentro de un par de años, no pasa nada si no tiene RGB ni lucecitas.
Mi duda está en la gráfica, si tirar a gastar dinero o pillar algo más económico y dentro de un par de años comprar procesador, placa, memoria y gráfica. De momento no voy a cambiar de monitor y este va a 1080p, con un panel IPS. Suelo usar habitualmente Linux aunque tengo otra partición con Windows 10, por lo que pediría que sea fácil instalar los drivers en Linux.

Para el equipo de mi hermano le pillaría una clave de Windows 10 Professional como la que habéis indicado unos post más atrás, la cuestión es de dónde me descargo el sistema operativo en sí.

Espero que os sirva toda esta información, si necesitáis más me lo preguntáis y os contestaré lo más rápido que pueda.

Muchas gracias y un saludo.
30977 respuestas