[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

javier español escribió:@Dunadan_7 perdona, pero no te sigo la corriente... ¿a qué te refieres exactamente?

Saludos.


A ver, recapitulando un poco, que me has llamado la atención porque dije que el PC para ese muchacho consumiría 255W. Me equivoqué sumando 185W (de la RX 580 [que variando del modelo y con OC, etc, consume más]) + 65W (del 1600AF [que tú nos has enlazado que consume el doble]) + 100W (una aproximación genérica que hago por el resto de componentes del PC) = 350W. Y, además, siempre recomiendo otros 100W más, con lo cual la cuenta sería 450W.

Solamente hay 50W de diferencia para una fuente de 500W. Por eso veo que discrepas conmigo cuando en realidad no es así (o yo no entiendo que sea así).

O sea, que con una de 450W tendría, en principio, de sobra, para uso de stock, ya que con los componentes que le recomendamos, por su bajo presupuesto, en especial la placa (y veremos la fuente) no le recomendaría hacer OC.

Luego te dije "vale, ponemos +35W" porque algunos modelos que no son el nitro+ consumen 220W como tú decías (o sea, 220W - 185W = 35W. De ahí salen). Con lo que el total serían 485W. 15W-65W de diferencia para lo que tú decías de 500W-550W. O sea, que no hay discrepancia en lo que recomendamos.
Hombre, también tienes que tener en cuenta el amperaje/potencia que pueda dar la fuente para el canal +12V, que es el que más usan los PCs, que las fuentes no dan todos los W que puedan proporcionar en total sólo para ese canal, sino siempre algo menos, en unas más y en otras menos...

Saludos.
javier español escribió:Hombre, también tienes que tener en cuenta el amperaje/potencia que pueda dar la fuente para el canal +12V, que es el que más usan los PCs, que las fuentes no dan todos los W que puedan proporcionar en total sólo para ese canal, sino siempre algo menos, en unas más y en otras menos...

Saludos.


Cítame, mamoncete xD

Hombre, yo siempre digo que se dejen los cuartos en una fuente buena, pero no siempre pueden...

EDITO: Además que siempre recomiendo las mismas si van a hacer OC. Ya conocemos los modelos que mejor se adaptan a las distintas necesidades.

Entonces ¿aclarado lo de antes?
@Dunadan_7 me refería a que solo ponías 65W para el procesador, cuando era más, luego ya lo dijiste en el otro post.

Saludos.

Tenía entendido que las gigabyte de estos rangos de precio no eran "muy recomendables", me equivoco?

Pues según comentáis, lo mejor será esperar a ver que pasa con los 550, y en caso de que se me escapen demasiado de precio, me decidiré por la MSI B450M MORTAR MAX, porque todo lo que he leído sobre ella es muy bueno.
Para un 1600 AF suficiente la S2H, DS3H o msi VDH Max.
2 módulos ram de 8gb cada uno de 3000 cl 15 ó 3200Mhz CL16.
La Mortar indudablemente es mejor placa pero también es más cara, cuando esté disponible...
Lo que te ahorras de la Mortar para un disipador por ejemplo, algo de OC y buena gráfica...
Pero bueno, como todo, dependerá de tu presupuesto.
javier español escribió:@Dunadan_7 me refería a que solo ponías 65W para el procesador, cuando era más, luego ya lo dijiste en el otro post.

Saludos.


Dunadan_7 escribió:
Seldon6 escribió:
Hola qué tal? ;)

Gracias por los consejos, no he podido responderte hasta ahora:

Pues le he estado dando vuletas a la configuración que me pasaste y viendo videos en youtube para hacerme una idea. La verdad es que es una opción muy a tener en cuenta la que me. He hecho una configuración que me gustaría que le echaras un ojo, a ver qué te parece.

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... nOuN12bYkM

Permíteme un par de dudas:

-Cómo ves la relación CPU+Gráfica+Ram a 2600?
-La fuene incluida en la torre de 500W, será suficiente?
Las especificaciones de la gráfica dicen que mínimo fuente de 500W. Tengo una viejecita Seventeam ST-550P-AG, puede servir?

Me sale todo por 527€ con envío. No incluye ni montaje, ni SO, la idea es montarlo yo mismo y tengo un USB con windows 10 para luego comprar una licencia barata por 10€ aprox.

Muchas gracias y un saludo ;)


Tranqui, tenemos vida fuera del foro, jejejeje.

2600mhz la RAM dices ¿no? Bueno, a más mhz mejor trabajará esa CPU.

Yo huiría de esa fuente que incluye la caja. Además la caja es refurbished, es decir, no es nueva, no sé si te has dado cuenta.

Una RX 580 consume 185W. El 1600 af 65W. Resto de componentes ponemos 100W (por tirar por encima, si cabe). Resultado: 350W con todo al 100% así que, fíjate. Solamente necesitas una fuente buena que sea capaz de suministrar 350W (y esa de la caja no lo es). Yo suelo coger 100W más de la suma para asegurarme. Tampoco me fiaría de la que tienes en casa, pero no la conozco, la verdad.

Pues si te lo montas tú, mejor todo, chicuelo. Pero recuerda que si pillas un 3200G la placa base, por lo general, debería de venir actualizada y eso, si no te lo montan, son unos 15 eur.

Un saludo.


Lo he resaltado en rojo. Ese post está editado para poner, solamente, bien la suma, que me equivoqué.

Por eso mismo cojo 100W más, porque hay veces que pasan esas cosas (aparte de que la fuente va más desahogada, pero bueno, no me quiero meter en eficiencias del 80%, 90%, tú sabes).

Un saludo, compañero.
@Dunadan_7 la eficiencia no tiene que ver con la potencia que pueda proporcionar una fuente, tiene que ver con lo que consume de la red eléctrica, es decir que si una fuente es de 500W por ejemplo, pues puede proporcionar hasta 500W a los componentes, lo que ocurre es que a plena carga consumiría hasta 600W (en el caso de que tuviera una eficiencia del 80%) de la red eléctrica.

Saludos.
Buenas a todos.
Mi PC ha muerto definitivamente y estoy buscando por ahí comparativas. Ando un poco perdido, llevo demasiado tiempo sin configurar PCs y los nuevos micros son una incógnita para mí. Por nuevos me refiero a todo lo posterior a la primera generación de I5.
Monté un i5-750 desde el momento de su salida y ha aguantado como un jabato hasta hace un mes. El rendimiento que he obtenido para mí ha sido excelente, muy buenas temperaturas refrigerando por aire, teniéndolo desde el primer día subido a 3.40ghz, lo podría haber exprimido un poquito más...
Lo único que mantendría de la configuración actual es la gráfica (Gigabyte 1060 3GB), ya que entiendo que la ram DDR3 se queda obsoleta en las nuevas placas.
No busco una bestia parda..., ya que vengo de un rendimiento ajustado. Con este equipo y toqueteando opciones (siempre a 1080p), y metiendo reshades varios venía teniendo:
60fps en Doom 4 con todo en alto (no ultra).
60fps en Tekken, SF5, MK10, Killer Instict, con todo al máximo.
30fps (capado, ya que no conseguía mantener los 60) en Assasins Creed Origins (alto).
60fps en Tomb Raider 2013 (casi todo al máximo)
Y lo que mayormente ocupa mi escaso tiempo que es la emulación (mame, PSP, PS2, GameCube y Wii, para todo lo demás Raspberry pi3 [tadoramo] ), por lo que no busco una CPU que pueda mover el último juego en ultra a 60fps rocosos, mis vicios son más antiguos [cartman]
Querría saber a qué CPU se equipara de las actuales para obtener el mismo rendimiento que tenía o un poquito más (tanto en Intel como AMD) y luego posibles mejoras en rendimiento, siempre por un precio razonable.
Perdón por el tocho, y gracias!! [360º]
javier español escribió:@Dunadan_7 la eficiencia no tiene que ver con la potencia que pueda proporcionar una fuente, tiene que ver con lo que consume de la red eléctrica, es decir que si una fuente es de 500W por ejemplo, pues puede proporcionar hasta 500W a los componentes, lo que ocurre es que a plena carga consumiría hasta 600W (en el caso de que tuviera una eficiencia del 80%) de la red eléctrica.

Saludos.


Aaah, pues eso no lo sabía. Gracias por la aclaración.
@Desmond_HUME Yo estoy en un caso similar al tuyo: i7 860 + GTX970. El procesador aguanta como un campeón (casi 11 años) y puedo jugar decentemente a todos los juegos, pero lo peor que llevo es que la placa no soporta USB3 ni SATA3. Creo que aguantaré a los nuevos Ryzen 4000 pero una configuración que se sugiere mucho por aquí buena en calidad/precio es:
- Procesador: Ryzen 5 3600
- Placa: MSI B450 Tomahawk Max (o la Mortar)
- Memoria: DDR4 3200 PC4-25600 16GB en 2x8GB CL16

Esos 3 componentes por menos de 400€. Y luego ver si te vale la fuente, ventilador CPU,...
Hola, muy buenas. Actualmente tengo un pc de 2009 y voy a cambiarlo pero entero. Con el tiempo que tienen las piezas no voy a mantener nada salvo teclado, ratón y monitor que es reciente.

Presupuesto: unos 1000 euros ya con montaje. Si es algo menos y funcional, perfecto porque tampoco quiero lo último ya que mi monitor es 1080 solamente.

Usos: Lo voy a usar para jugar pero no al máximo. Este es el monitor que tengo y no pienso cambiarlo actualmente (tiene menos de 2 años y aparte de que subiría más el presupuesto las piezas para jugar a 4k son mucho más caras). Cómo os digo, un equipo para jugar a 1080 decentemente con mi monitor actual y que me aguante unos años bien para jugar.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0752RFPC ... UTF8&psc=1

Piezas necesarias: Solo la torre.

Piezas que ya tienes: Tengo monitor (más arriba lo puse), teclado, ratón y altavoces.

Overclock:No.

Otras indicaciones: Me gustaría disco SSD porque mi pc actual no lo lleva y se la diferencia que supondría. Un disco duro también de buena capacidad; con dos tb tendria bastante aunque si hay de 3 por poca diferencia no me importaría. Otro problema que tengo es que necesito wifi. Tengo dos USB tplink pero me fallan los dos desconectandose constantemente (drivers no hay más recientes de 2017 y he quitado el ahorro de energía también; vaya que estoy harto de buscarle solución a eso)así que no estaría mal incluirlo en el precio, porque no me haría gracia tener el equipo nuevo y meter el USB antiguo y que me siga fallando el internet.

Muchas gracias por anticipado. Podría esperar un poco sin problema si alguna pieza no hubiera ahora mismo con lo del confinamiento.
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Tenía este PC:
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GA-970A-DS3
Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Con Ventana
Nox Urano VX 650W
Sapphire Radeon HD 7850 1GB GDDR5
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Sandisk SSD 120 GB

Pues bien, según el técnico no funcionan o la placa base o el procesador o ambos. Me ha dicho que lo demás funciona perfectamente y que el no tenía las piezas para comprobar lo que fallaba de esas partes. Así que creo que viendo el panorama me convendría actualizar a los nuevos Ryzen, cambiando obviamente de placa base . Mantendría de momento la gráfica hasta que la economía mejorara. Una cosa que me ha extrañado es que el técnico me ha dicho que las rams las podría mantener, ¿es eso cierto? Supongo que el se referiría a cambiar de placa base sin cambiar a Ryzen,estoy perdido en eso.
¿Qué placa base y cpu me recomendáis? Como digo, mi idea es pasar a Ryzen, pero si es intel tampoco me importaría. Mi presupuesto máximo estaría en unos 300 euros. No sería principalmente para jugar, aunque si cambio de gráfica en el futuro pues lo aprovecharía. Si lleva gráfica integrada tampoco sería problema.
Gracias de antemano.
alucard_malaga escribió:Hola, muy buenas. Actualmente tengo un pc de 2009 y voy a cambiarlo pero entero. Con el tiempo que tienen las piezas no voy a mantener nada salvo teclado, ratón y monitor que es reciente.

Presupuesto: unos 1000 euros ya con montaje. Si es algo menos y funcional, perfecto porque tampoco quiero lo último ya que mi monitor es 1080 solamente.

Usos: Lo voy a usar para jugar pero no al máximo. Este es el monitor que tengo y no pienso cambiarlo actualmente (tiene menos de 2 años y aparte de que subiría más el presupuesto las piezas para jugar a 4k son mucho más caras). Cómo os digo, un equipo para jugar a 1080 decentemente con mi monitor actual y que me aguante unos años bien para jugar.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0752RFPC ... UTF8&psc=1

Piezas necesarias: Solo la torre.

Piezas que ya tienes: Tengo monitor (más arriba lo puse), teclado, ratón y altavoces.

Overclock:No.

Otras indicaciones: Me gustaría disco SSD porque mi pc actual no lo lleva y se la diferencia que supondría. Un disco duro también de buena capacidad; con dos tb tendria bastante aunque si hay de 3 por poca diferencia no me importaría. Otro problema que tengo es que necesito wifi. Tengo dos USB tplink pero me fallan los dos desconectandose constantemente (drivers no hay más recientes de 2017 y he quitado el ahorro de energía también; vaya que estoy harto de buscarle solución a eso)así que no estaría mal incluirlo en el precio, porque no me haría gracia tener el equipo nuevo y meter el USB antiguo y que me siga fallando el internet.

Muchas gracias por anticipado. Podría esperar un poco sin problema si alguna pieza no hubiera ahora mismo con lo del confinamiento.


https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8405-20288-15273-18499-18647-13063-18495-18956-20645&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1


Imagen

Para el WiFi, depende si necesitas WiFi AC o no. Te pongo 2 tarjetas de red inalámbricas, la 2ª es WiFi AC:
https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html
https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-t6e-archer-ac1300.html


Saludos.
@javier español pues muchísimas gracias. Me parece perfecto ese precio de 900 euros. Si que voy a notar la diferencia respecto a mi tarjeta gráfica de 1gb. La pobre no da para más.

Respecto a lo del wifi, no se lo de ac ¿Que significa?si la añado al carrito que tú me preparaste lo montan ellos y se queda listo para encender supongo.

He escuchado que los de aussar te dejan instalado el Windows no? Así que genial

Gracias nuevamente de verdad. Los que no sabemos mucho de informática agradecemos enormemente el trabajo que hacéis los expertos.
alucard_malaga escribió:@javier español pues muchísimas gracias. Me parece perfecto ese precio de 900 euros. Si que voy a notar la diferencia respecto a mi tarjeta gráfica de 1gb. La pobre no da para más.

Respecto a lo del wifi, no se lo de ac ¿Que significa?si la añado al carrito que tú me preparaste lo montan ellos y se queda listo para encender supongo.

He escuchado que los de aussar te dejan instalado el Windows no? Así que genial

Gracias nuevamente de verdad. Los que no sabemos mucho de informática agradecemos enormemente el trabajo que hacéis los expertos.

En Aussar te dejan instalado Windows al contratar el montaje, pero sin activar, tendrías que conseguir por tu cuenta una key digital. El tipo de WiFi depende del router que tengas, si es AC mejor una tarjeta de WiFi también AC para aprovechar más velocidad, sino la otra que no es AC (más lenta).


maximaxi escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar.
Tenía este PC:
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GA-970A-DS3
Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Con Ventana
Nox Urano VX 650W
Sapphire Radeon HD 7850 1GB GDDR5
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Sandisk SSD 120 GB

Pues bien, según el técnico no funcionan o la placa base o el procesador o ambos. Me ha dicho que lo demás funciona perfectamente y que el no tenía las piezas para comprobar lo que fallaba de esas partes. Así que creo que viendo el panorama me convendría actualizar a los nuevos Ryzen, cambiando obviamente de placa base . Mantendría de momento la gráfica hasta que la economía mejorara. Una cosa que me ha extrañado es que el técnico me ha dicho que las rams las podría mantener, ¿es eso cierto? Supongo que el se referiría a cambiar de placa base sin cambiar a Ryzen,estoy perdido en eso.
¿Qué placa base y cpu me recomendáis? Como digo, mi idea es pasar a Ryzen, pero si es intel tampoco me importaría. Mi presupuesto máximo estaría en unos 300 euros. No sería principalmente para jugar, aunque si cambio de gráfica en el futuro pues lo aprovecharía. Si lleva gráfica integrada tampoco sería problema.
Gracias de antemano.

Si cambias a Ryzen la RAM que tienes no te valdría. Con el presupuesto que manejas yo iría por lo siguiente:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=13063-14352-15273&qp=1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@alucard_malaga Que te parece este con mejor gráfica, mejor ssd, ?? incluye montaje y windows 10 pre-instalado
Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/in1d
@alanwake pues está muy completo. Ya dije, vengo de un pc de 11 años y sobre todo los recientes ya no me cumple ni los mínimos. Probado vía mares del sur y tironea.

Gracias por el presupuesto.
maximaxi escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar.
Tenía este PC:
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GA-970A-DS3
Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Con Ventana
Nox Urano VX 650W
Sapphire Radeon HD 7850 1GB GDDR5
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Sandisk SSD 120 GB


Una cosa que me ha extrañado es que el técnico me ha dicho que las rams las podría mantener, ¿es eso cierto? Supongo que el se referiría a cambiar de placa base sin cambiar a Ryzen,estoy perdido en eso.


Correcto RYZEN va con DDR4 lo máximo asumible con DDR3 es un i7 4790K (LGA 1150 de 2014)
Miento realmente siendo precisas lo máximo absoluto es un i7 7700K (LGA 1151 de 2017) pero esto es así porque hubo 3 placas base concretas (ya muy difíciles de encontrar y caras al ser placas raras) que los fabricantes decidieron hacer con DDR3 (el resto de las placas de LGA 1151 funcionan con DDR4).



¿Qué placa base y cpu me recomendáis? Como digo, mi idea es pasar a Ryzen, pero si es intel tampoco me importaría. Mi presupuesto máximo estaría en unos 300 euros.


CPU+ PLACA: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/on1d

Ram: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Estas Ram están certificadas para Ryzen y garantizan su velocidad operativa





Aqui te explico con más profundidad el asunto y porque es importante tener unas Ram Certificadas

En Ryzen el IMC (Controlador Integrado de Memoria) esta dentro de la CPU la placa aquí NO INFLUYE Y DA IGUAL LO QUE TE PONGA O TE DEJE DE PONER

La Ram en Ryzen como digo por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU. Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU).


Dicho todo lo anterior también hay que tener en cuenta una segunda cuestiona igual de importante y es que el IMC de Ryzen tiene limitaciones:

En Ryzen 3000 la cosa queda así:
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1 (el modo 1:1 es el que da menos latencia y por tanto mayor rendimiento))
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Imagen

Imagen MODE 1:1 LIMIT = 3800Mhz (Recomendado Ram 3733Mhz ya que a 3800 no existe...pero manualmente si puedes subir la velocidad del 3733Mhz o bajar la velocidad si te compras unas de por ejemplo 4200Mz).

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar velocidades superiores a 3200Mhz en Ryzen 3000 si no que además esta configuración debe de ser de 2 módulos

Se considera OC a partir de 3201MHz

https://www.geeknetic.es/Noticia/16297/ ... -3200.html

Imagen

Como se puede ver Ryzen Matisse (Ryzen 3000) soporta de serie 3200 (todo lo que este por encima de eso se considera OC) todo esto implica que la controladora (JEDEC) por defecto (velocidad base máxima) es 3200Mhz


Mientras que en Ryzen 2000 por el contrario era 2933Mhz

Imagen

Y la cosa quedaba así en Ryzen 2000 (incluyendo ese 2600 que tienes):
2 módulos = 2933MHz si son módulos sin certificar (los tuyos no estan certificados), 3000MHz si son módulos certificados y..... máxima 3600Mhz si son con chips Samsung B-DIE
1 y 3 módulos = 2666MHz
4 módulos = 2933MHz

Así pues tú placa puede decir misa que lo único que importa en realidad es lo que diga la controladora interna de la CPU y esta (en Ryzen Pinnacle Ridge (Ryzen 2000)) dice claramente que su velocidad base máxima es 2933MHz así pues todo lo que este por encima de esa velocidad a efectos prácticos se considera OC por la CPU.

Esto no es malo ni bueno es simplemente que al igual que sucede con cualquier OC dependes de la estabilidad de los voltajes y la pureza del chip de la Ram para mantener estable la velocidad.
Así pues Resumiendo:

El Ryzen pues solo garantiza 2933MHz

A partir de aquí entramos en territorio OC en el que ya no dependes de la CPU si no de la pureza de la Ram (por lo que hay que asegurarse de que esas Ram que vas a comprar hayan sido certificadas para Ryzen lo que garantizaría su correcto funcionamiento).

Yo de ti cambia las Ram

Las Viper 4 que te he puesto han sido certificadas y probadas en Ryzen hasta el modelo de 3400MHz por lo que su funcionamiento "en teoría" esta garantizado (yo he probado en multitud de placas el modelo de 3200MHz sin problemas y sobre todo lo he probado con el 2600 que te pongo)

Imagen


No sería principalmente para jugar, aunque si cambio de gráfica en el futuro pues lo aprovecharía. Si lleva gráfica integrada tampoco sería problema.
Gracias de antemano.


Salvo los modelos acabados en "G" (como los Ryzen 3200G o 3400G) el resto de Ryzen (sin G) no disponen de gráfica integrada así pues tendrás que usar la gráfica que ya tienes.


PD: Me preocupa bastante tú fuente es de mala calidad y eso puede provocar picos de tensión que hayan sido los causantes de que la placa, la CPU o ambas se frían (ademas de que esa fuente no da más de 400W reales los 650W son imaginarios tú no notas nada porque los PC modernos por regla general no consumen más de 350W-400W reales (compra "potencia" sin saber cual es realmente el consumo del PC y lo que es peor compra fuentes "baratas que ni de coña dan lo que dice la etiqueta pero como tú no se dan cuenta porque pese a dar solo 400W como su PC consumo 350W no lo notan y se quedan tan contentos :-| :-| ).


Desmond_HUME escribió:Buenas a todos.
Mi PC ha muerto definitivamente y estoy buscando por ahí comparativas. Ando un poco perdido, llevo demasiado tiempo sin configurar PCs y los nuevos micros son una incógnita para mí. Por nuevos me refiero a todo lo posterior a la primera generación de I5.
Monté un i5-750 desde el momento de su salida y ha aguantado como un jabato hasta hace un mes. El rendimiento que he obtenido para mí ha sido excelente, muy buenas temperaturas refrigerando por aire, teniéndolo desde el primer día subido a 3.40ghz, lo podría haber exprimido un poquito más...
Lo único que mantendría de la configuración actual es la gráfica (Gigabyte 1060 3GB), ya que entiendo que la ram DDR3 se queda obsoleta en las nuevas placas.
No busco una bestia parda..., ya que vengo de un rendimiento ajustado. Con este equipo y toqueteando opciones (siempre a 1080p), y metiendo reshades varios venía teniendo:
60fps en Doom 4 con todo en alto (no ultra).
60fps en Tekken, SF5, MK10, Killer Instict, con todo al máximo.
30fps (capado, ya que no conseguía mantener los 60) en Assasins Creed Origins (alto).
60fps en Tomb Raider 2013 (casi todo al máximo)
Y lo que mayormente ocupa mi escaso tiempo que es la emulación (mame, PSP, PS2, GameCube y Wii, para todo lo demás Raspberry pi3 [tadoramo] ), por lo que no busco una CPU que pueda mover el último juego en ultra a 60fps rocosos, mis vicios son más antiguos [cartman]
Querría saber a qué CPU se equipara de las actuales para obtener el mismo rendimiento que tenía o un poquito más (tanto en Intel como AMD) y luego posibles mejoras en rendimiento, siempre por un precio razonable.
Perdón por el tocho, y gracias!! [360º]


¿Y no has pensado en ponerle un Xeon X3440, X3450 o X3470?

https://es.aliexpress.com/item/32656889796.html
https://es.aliexpress.com/item/32691926686.html

En rendimiento el X3470 es equivalente a un i7 870 (ambos con 4 núcleos y 8 hilos)

Y le puedes hacer OC fácilmente a 4GHz (si tú placa es buena) con 1,35-1,37v de vcore suele bastar.

Eso más esto
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
o
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

Tienes de sobra para 1080P unos años

Saludos
Presupuesto:800-900
Usos: Jugar principalmente
Piezas necesarias: Torre, ram, gpu, cpu, placa base, fuente alim, ventilacion, disco duro solido
Piezas que ya tienes: ssd
Overclock:Si mejora el rendimiento de forma significativa siendo seguro si
Otras indicaciones: Tengo montado un presupuesto, https://www.pccomponentes.com/configurador/2bE6Fb89C Lo que no se si poner una 2060 o 5700XT, iluminadme un poco [360º]
@FrankSikiatra
Solo para confirmar ¿otro disco duro solido? ¿no querrás decir HDD?

Disco Duro Mecanico = HDD
Disco Duro Solido = SSD (solid-state drive)

PD: Ese presupuesto que tienes montado esta mal de pies a cabeza (caja Horno que no respira y fuente bomba que da picos de tensión y que ademas no da más de 350W reales y lo gracioso es que la has puesto para un PC que consume 350W reales NINGÚN PC ACTUAL MONO GRÁFICA TE CONSUME MAS DE 550W EN NINGÚN CASO NI AUNQUE LE PONGAS UNA RTX TITAN DE 2000€ (salvo OC muy muy elevado))

Leete:
Fuentes
viewtopic.php?p=1748713385
viewtopic.php?p=1749396727

Caja
viewtopic.php?p=1748752098

Toma: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ko1d

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@FrankSikiatra
Solo para confirmar ¿otro disco duro solido? ¿no querrás decir HDD?

Disco Duro Mecanico = HDD
Disco Duro Solido = SSD (solid-state drive)

PD: Ese presupuesto que tienes montado esta mal de pies a cabeza (caja Horno que no respira y fuente bomba que da picos de tensión y que ademas no da más de 350W reales y lo gracioso es que la has puesto para un PC que consume 350W reales NINGÚN PC ACTUAL MONO GRÁFICA TE CONSUME MAS DE 550W EN NINGÚN CASO NI AUNQUE LE PONGAS UNA RTX TITAN DE 2000€ (salvo OC muy muy elevado))

Leete:
Fuentes
viewtopic.php?p=1748713385
viewtopic.php?p=1749396727

Caja
viewtopic.php?p=1748752098

Saludos


Error mio, necesitaría un disco mecanico, ssd tengo!

Respecto a la torre y fuentes, ya he puesto la nox Z, el problema viene a ser la fuente, entiendo que esa fuente es bastante basura, he estado mirando y una corsair CV450 (450w) podría estar mejor y se ajusta al presupuesto.
@javier español @alanwake he visto ambos presupuestos y he puesto una grabadora dvd que tengo cosas en DVD y la tarjeta wifi. Javier, he comprobado que es ac; router tplink ac 750.

Al final creo que me decanto por el de aussar. No hay problemas con la fuente de 550 ¿verdad?

Quedaría así https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1
@FrankSikiatra
Si una Corsair CV es mejor que esa bomba (esa bomba es un Tier 6) la Corsair CV es un TIER 4 (lo mínimo asumible en calidad que garantiza que tú PC no reviente)

Pero sinceramente pudiendo meter una BitFenix Formula (TIER 2) Como te he puesto en coolmod para que vas a bajar a la Corsair CV ¿o es que tiene que ser en PCComoponentes si o si? sobre todo por la ofertas gráficas que hay en coolmod ahora mismo

Que por cierto la Ram si pudieras compraba esta de AMAZON
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Saludos
alucard_malaga escribió:@javier español @alanwake he visto ambos presupuestos y he puesto una grabadora dvd que tengo cosas en DVD y la tarjeta wifi. Javier, he comprobado que es ac; router tplink ac 750.

Al final creo que me decanto por el de aussar. No hay problemas con la fuente de 550 ¿verdad?

Quedaría así

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

Para nada, hasta va sobrada de potencia.

Saludos.
Hola que tal? Queria actualizar un poquito mi Pc para poder jugar, ahora mismo mi equipo es este.

Intel i5-6600K 3.5Ghz
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
Seagate Desktop 7200.14 1TB
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
Asus Z170-P
Corsair VS 650W 80 Plus
Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence

Mi intencion era pillarme una grafica superior, quizas una 2060 y supongo que deberia cambiar tambien el procesador.... O con este me iría bien con esa gráfica el qué ya tengo ?
Me podeis echar una mano diciendome que procesador grafica podria poner con mis componentes o si necesitaria cambiar algo mas....?
Cualquier duda os la aclaro [ok
Muchas gracias @Perfect Ardamax . También a
@javier español
@jjuanji
Te digo lo mismo que le dije a @maximaxi (el tenia la misma fuente que tú) viewtopic.php?p=1749441698
justo en la parte final de mi mensaje

...fuente bomba que da picos de tensión y que ademas no da más de 350W reales y lo gracioso es que la has puesto para un PC que consume 350W reales NINGÚN PC ACTUAL MONO GRÁFICA TE CONSUME MAS DE 550W EN NINGÚN CASO NI AUNQUE LE PONGAS UNA RTX TITAN DE 2000€ (salvo OC muy muy elevado)).


Leete:
Fuentes
viewtopic.php?p=1748713385
viewtopic.php?p=1749396727

Por lo demás un i5 ya se queda corto mínimo en muchos juegos necesitas 8 hilos (o sea se lo que en tú gama seria un i7) para que no te empiece a dar tirones mírate este video (te lo he puesto ya en el minuto concreto):



Sobre la gráfica una RTX 2060 o la 2060 Super seria lo ideal ademas ahora mismo tienes unas buenas ofertas en coolmod
https://www.coolmod.com/kfa2-sube-tu-ni ... 08-kfa2-ss


La 2060 Super no pasa de 195W (PEAK POWER = Pico de Consumo máximo)

Imagen

En total ese PC OJO con todos los componentes al 100% de forma simultanea (vamos con tú PC a punto de explotar o salir volando por la ventana):

CPU I5 6600k: 125W a maxima carga sin OC con OC puede llegar a 160W
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 195W

Total sin OC = 125+4+5+10+20+50+195 = 410W

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Y asi quedo demostrado que una fuente de 450W es suficiente para un PC (incluso con OC) que tenga una RTX 2060 Super


PD: Tú GTX 1060 de 6GB
Imagen

Pico de 143W en condicio de tortura maxima

En juegos
Imagen

Entorno a 120W

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 679-6.html

Consumo de tú Actual PC: 330W :-| :-|

(Y ahora te vuelves a leer el primer Quote que te he puesto y entenderás porque esa fuente de mierda que tienes no te ha reventado aun... [+risas] [+risas] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
maximaxi escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar.
Tenía este PC:
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GA-970A-DS3
Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Con Ventana
Nox Urano VX 650W
Sapphire Radeon HD 7850 1GB GDDR5
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Sandisk SSD 120 GB


Una cosa que me ha extrañado es que el técnico me ha dicho que las rams las podría mantener, ¿es eso cierto? Supongo que el se referiría a cambiar de placa base sin cambiar a Ryzen,estoy perdido en eso.


Correcto RYZEN va con DDR4 lo máximo asumible con DDR3 es un i7 4790K (LGA 1150 de 2014)
Miento realmente siendo precisas lo máximo absoluto es un i7 7700K (LGA 1151 de 2017) pero esto es así porque hubo 3 placas base concretas (ya muy difíciles de encontrar y caras al ser placas raras) que los fabricantes decidieron hacer con DDR3 (el resto de las placas de LGA 1151 funcionan con DDR4).



¿Qué placa base y cpu me recomendáis? Como digo, mi idea es pasar a Ryzen, pero si es intel tampoco me importaría. Mi presupuesto máximo estaría en unos 300 euros.


CPU+ PLACA: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/on1d

Ram: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Estas Ram están certificadas para Ryzen y garantizan su velocidad operativa





Aqui te explico con más profundidad el asunto y porque es importante tener unas Ram Certificadas

En Ryzen el IMC (Controlador Integrado de Memoria) esta dentro de la CPU la placa aquí NO INFLUYE Y DA IGUAL LO QUE TE PONGA O TE DEJE DE PONER

La Ram en Ryzen como digo por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU. Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU).


Dicho todo lo anterior también hay que tener en cuenta una segunda cuestiona igual de importante y es que el IMC de Ryzen tiene limitaciones:

En Ryzen 3000 la cosa queda así:
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1 (el modo 1:1 es el que da menos latencia y por tanto mayor rendimiento))
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Imagen

Imagen MODE 1:1 LIMIT = 3800Mhz (Recomendado Ram 3733Mhz ya que a 3800 no existe...pero manualmente si puedes subir la velocidad del 3733Mhz o bajar la velocidad si te compras unas de por ejemplo 4200Mz).

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar velocidades superiores a 3200Mhz en Ryzen 3000 si no que además esta configuración debe de ser de 2 módulos

Se considera OC a partir de 3201MHz

https://www.geeknetic.es/Noticia/16297/ ... -3200.html

Imagen

Como se puede ver Ryzen Matisse (Ryzen 3000) soporta de serie 3200 (todo lo que este por encima de eso se considera OC) todo esto implica que la controladora (JEDEC) por defecto (velocidad base máxima) es 3200Mhz


Mientras que en Ryzen 2000 por el contrario era 2933Mhz

Imagen

Y la cosa quedaba así en Ryzen 2000 (incluyendo ese 2600 que tienes):
2 módulos = 2933MHz si son módulos sin certificar (los tuyos no estan certificados), 3000MHz si son módulos certificados y..... máxima 3600Mhz si son con chips Samsung B-DIE
1 y 3 módulos = 2666MHz
4 módulos = 2933MHz

Así pues tú placa puede decir misa que lo único que importa en realidad es lo que diga la controladora interna de la CPU y esta (en Ryzen Pinnacle Ridge (Ryzen 2000)) dice claramente que su velocidad base máxima es 2933MHz así pues todo lo que este por encima de esa velocidad a efectos prácticos se considera OC por la CPU.

Esto no es malo ni bueno es simplemente que al igual que sucede con cualquier OC dependes de la estabilidad de los voltajes y la pureza del chip de la Ram para mantener estable la velocidad.
Así pues Resumiendo:

El Ryzen pues solo garantiza 2933MHz

A partir de aquí entramos en territorio OC en el que ya no dependes de la CPU si no de la pureza de la Ram (por lo que hay que asegurarse de que esas Ram que vas a comprar hayan sido certificadas para Ryzen lo que garantizaría su correcto funcionamiento).

Yo de ti cambia las Ram

Las Viper 4 que te he puesto han sido certificadas y probadas en Ryzen hasta el modelo de 3400MHz por lo que su funcionamiento "en teoría" esta garantizado (yo he probado en multitud de placas el modelo de 3200MHz sin problemas y sobre todo lo he probado con el 2600 que te pongo)

Imagen


No sería principalmente para jugar, aunque si cambio de gráfica en el futuro pues lo aprovecharía. Si lleva gráfica integrada tampoco sería problema.
Gracias de antemano.


Salvo los modelos acabados en "G" (como los Ryzen 3200G o 3400G) el resto de Ryzen (sin G) no disponen de gráfica integrada así pues tendrás que usar la gráfica que ya tienes.


PD: Me preocupa bastante tú fuente es de mala calidad y eso puede provocar picos de tensión que hayan sido los causantes de que la placa, la CPU o ambas se frían (ademas de que esa fuente no da más de 400W reales los 650W son imaginarios tú no notas nada porque los PC modernos por regla general no consumen más de 350W-400W reales (compra "potencia" sin saber cual es realmente el consumo del PC y lo que es peor compra fuentes "baratas que ni de coña dan lo que dice la etiqueta pero como tú no se dan cuenta porque pese a dar solo 400W como su PC consumo 350W no lo notan y se quedan tan contentos :-| :-| ).


Desmond_HUME escribió:Buenas a todos.
Mi PC ha muerto definitivamente y estoy buscando por ahí comparativas. Ando un poco perdido, llevo demasiado tiempo sin configurar PCs y los nuevos micros son una incógnita para mí. Por nuevos me refiero a todo lo posterior a la primera generación de I5.
Monté un i5-750 desde el momento de su salida y ha aguantado como un jabato hasta hace un mes. El rendimiento que he obtenido para mí ha sido excelente, muy buenas temperaturas refrigerando por aire, teniéndolo desde el primer día subido a 3.40ghz, lo podría haber exprimido un poquito más...
Lo único que mantendría de la configuración actual es la gráfica (Gigabyte 1060 3GB), ya que entiendo que la ram DDR3 se queda obsoleta en las nuevas placas.
No busco una bestia parda..., ya que vengo de un rendimiento ajustado. Con este equipo y toqueteando opciones (siempre a 1080p), y metiendo reshades varios venía teniendo:
60fps en Doom 4 con todo en alto (no ultra).
60fps en Tekken, SF5, MK10, Killer Instict, con todo al máximo.
30fps (capado, ya que no conseguía mantener los 60) en Assasins Creed Origins (alto).
60fps en Tomb Raider 2013 (casi todo al máximo)
Y lo que mayormente ocupa mi escaso tiempo que es la emulación (mame, PSP, PS2, GameCube y Wii, para todo lo demás Raspberry pi3 [tadoramo] ), por lo que no busco una CPU que pueda mover el último juego en ultra a 60fps rocosos, mis vicios son más antiguos [cartman]
Querría saber a qué CPU se equipara de las actuales para obtener el mismo rendimiento que tenía o un poquito más (tanto en Intel como AMD) y luego posibles mejoras en rendimiento, siempre por un precio razonable.
Perdón por el tocho, y gracias!! [360º]


¿Y no has pensado en ponerle un Xeon X3440, X3450 o X3470?

https://es.aliexpress.com/item/32656889796.html
https://es.aliexpress.com/item/32691926686.html

En rendimiento el X3470 es equivalente a un i7 870 (ambos con 4 núcleos y 8 hilos)

Y le puedes hacer OC fácilmente a 4GHz (si tú placa es buena) con 1,35-1,37v de vcore suele bastar.

Eso más esto
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
o
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

Tienes de sobra para 1080P unos años

Saludos


Estoy preparando un par de presupuestos que os querría pasar para ver si los veis bien y me entran dudas después de este magnifico post sobre las memorias para Ryzen.

De las que han puesto los compañeros en otros mensajes de un poco más atrás ¿cuáles cumplirían ese requisito?

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

¿Estas valdrían para cualquier Ryzen? Es decir, estoy en dudas, depende de como queden los presupuestos de que procesador montar, si un 1600 AF, un 3100, un 3300X. Mi idea, como había puesto más atrás, es comprar algo ahora que no suba demasiado de precio y luego pegar el salto a la siguiente generación con algo ya más potente, de momento jugar sería a 1080p, es lo que da mi monitor actual y no tenía pensado cambiarlo.

Voy a seguir preparando los presupuestos y ya me comentáis que os parecen.

Por cierto, ¿se sabe el precio al que saldrán las nuevas placas? Por si espero un mes más y me cojo una B550M de las nuevas o tiro con una B450M y en un par de años pegar el salto a lo más nuevo cambiando placa, micro y memorias cuando llegue el DDR5.

Presupuesto de Aussar:
Imagen

Presupuesto de PcComponentes:
https://www.pccomponentes.com/configurador/18D0EaB29

Presupuesto CoolMod:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/my1d

Hay un poco de diferencias por la torre, son las que me han gustado, que en Aussar y CoolMod todavía no tienen el 3300X y en la gráfica, que en esto último estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Mi idea es jugar a 1080 y usar el pc sobre todo para laboratorio con máquinas virtuales, programación y como ya había comentado buscaba una gráfica que los drivers sean fáciles de instalar en Linux.

Muchas gracias.

Un saludo.
zuscu escribió:Estoy preparando un par de presupuestos que os querría pasar para ver si los veis bien y me entran dudas después de este magnifico post sobre las memorias para Ryzen.

De las que han puesto los compañeros en otros mensajes de un poco más atrás ¿cuáles cumplirían ese requisito?

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

¿Estas valdrían para cualquier Ryzen? Es decir, estoy en dudas, depende de como queden los presupuestos de que procesador montar, si un 1600 AF, un 3100, un 3300X. Mi idea, como había puesto más atrás, es comprar algo ahora que no suba demasiado de precio y luego pegar el salto a la siguiente generación con algo ya más potente, de momento jugar sería a 1080p, es lo que da mi monitor actual y no tenía pensado cambiarlo.

Voy a seguir preparando los presupuestos y ya me comentáis que os parecen.

Por cierto, ¿se sabe el precio al que saldrán las nuevas placas? Por si espero un mes más y me cojo una B550M de las nuevas o tiro con una B450M y en un par de años pegar el salto a lo más nuevo cambiando placa, micro y memorias cuando llegue el DDR5.

Un saludo.


Para Ryzen 3000 ambos modelos de Ram deberia irte bien sin problema alguno
Pero si eliges el Ryzen 1600AF (o sea se un Ryzen 1000 de primera generación) entonces lamento decirte que ninguno de los 2 módulos te servirán ambos te darán problemas. El menos "follonero" sera el de Corsair y aun así no lo podrás hacer pasar de 3000MHz

Sobre el 1600AF realmente el rendimiento es casi calcado al 2600. Los los AF son viejos 1600 del años 2017 pero con el proceso de fabricación de 2018 (el mismo proceso que el 2600) básicamente lo hacen para quitarse las viejas CPU de encima no por otra cosa por lo que el rendimiento (el ser los mismo nanometros que el 2600) es casi casi calcado. Es decir el IMC del 1600 AF (la controladora de ram) es exactamente la misma que la de los primeros ryzen (Ryzen 1000) y en consecuencia son los más puñeteros y problemáticos con las frecuencias de las Ram.


Sobre los precios de las B550 aun no se sabe nada pero se entiende que deben rondar los 80-150€

Saludos
Buenas, he hecho una nueva configuración para un posible PC, sigo dandole vueltas.

He mejorado la gráfica (2070 Super en lugar de la 2060), incluido un disco duro M.2 y cambiado algunos componentes, manteniendo un precio similar.

Me podéis decir si hay algo que no cuadre o tenga sentido?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/980d

Gracias
icaro3m escribió:Me podéis decir si hay algo que no cuadre o tenga sentido?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/980d

Gracias


TODO ese PC es un sin sentido de pies a cabeza (mala elección de CPU, mala elección de placa, mala elección de caja, mala elección de disipador, mala elección de fuente, mala elección de tarjeta de red)

1) ¿Que sentido tiene cogerse un intel de 9ºGen cuando en 2 semanas salen los nuevos intel de 10ºGen que ademas exigirán un cambio de placa base y que ademas supondrán un cambio de paradigma ya que aumentaran el numero de núcleos de toda la gama (los i5 se convertirán en i7 los i7 se convertirán en i9 y los i9 irán un paso más allá)
Es decir que tú i5 9400KF se convertirá en un i3 dentro de 2 semanas

2) Placa base es buena no lo niego pero por lo expuesto en el punto 1 es un sin sentido cogerla porque no va a ser compatible con las CPU que salen en 2 semanas.

3) La caja tiene un mal flujo de aire (sin llegar a ser el peor posible) si que es muy deficiente (o sea se que el aire caliente que genere la gráfica y el resto de componentes se quedara dentro de la caja convirtiendo tú PC en un horno

3) El kit RL que le has puesto a la CPU tiene el mismo rendimiento que un disipador de aire de 25-30€ (ademas de que las RL requieren mantenimiento y con el tiempo el plástico de los tubos se pasa y hay goteras...justo lo que necesitan los componentes electrónicos fugas de agua) :-| :-|

4) Ese PC consume a maxima carga 450W (cuando hablo de maxima carga me refiero a que todos los componentes del PC se ponen al 100% de forma simultanea) no hablo solo de CPU+Grafica que quede claro en condiciones normales ese PC ronda los 370-400W ergo ¿para que una fuente de 750W si con una de 550W te sirve prefectamente?
Ojo la fuente que has escogido es buena [oki] [oki] es solo que te has pasado mil pueblos con la potencia

5) ¿Me puedes explicar el para que de la tarjeta de red?
a) es de perfil bajo (ordenadores en miniatura)
b) todas las placas base desde hace 15 años incluyen su propia tarjeta de red integrada en la propia placa no se necesita nada más para conectarse a internet (a parte de enchufar el cable [sonrisa] )
c) ademas de una tarjeta AGP (un puerto que ya no existe en ninguna placa base actual desde 2008) y por tanto esw imposible conectar esto a tú placa


Leete las explicaciones que di aqui para que entiendas:
Fuentes
viewtopic.php?p=1748713385
viewtopic.php?p=1749396727

Caja
viewtopic.php?p=1748752098

Consumo de tú PC (el Ryzen 3600 tiene el mismo consumo que el i5 que has puesto por lo que lo expuesto en ese post te es aplicable a ti también).
viewtopic.php?p=1749398040


Como ves es un ordenador que esta mal de pies a cabeza ahora voy a comer en un rato edito con una configuración bien hecha


edito
Con una RX 2080 Super: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zz1d
Con una RX 2070 Super https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0z1d

Como ves por casi casi el mismo presupuesto (configurándolo bien) puedes meter una 2080 super

Si por contra prefieres intel mi consejo es que te esperes 2 semanas para no tirar dinero por la ventana.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
zuscu escribió:Estoy preparando un par de presupuestos que os querría pasar para ver si los veis bien y me entran dudas después de este magnifico post sobre las memorias para Ryzen.

De las que han puesto los compañeros en otros mensajes de un poco más atrás ¿cuáles cumplirían ese requisito?

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

¿Estas valdrían para cualquier Ryzen? Es decir, estoy en dudas, depende de como queden los presupuestos de que procesador montar, si un 1600 AF, un 3100, un 3300X. Mi idea, como había puesto más atrás, es comprar algo ahora que no suba demasiado de precio y luego pegar el salto a la siguiente generación con algo ya más potente, de momento jugar sería a 1080p, es lo que da mi monitor actual y no tenía pensado cambiarlo.

Voy a seguir preparando los presupuestos y ya me comentáis que os parecen.

Por cierto, ¿se sabe el precio al que saldrán las nuevas placas? Por si espero un mes más y me cojo una B550M de las nuevas o tiro con una B450M y en un par de años pegar el salto a lo más nuevo cambiando placa, micro y memorias cuando llegue el DDR5.

Un saludo.


Para Ryzen 3000 ambos modelos de Ram deberia irte bien sin problema alguno
Pero si eliges el Ryzen 1600AF (o sea se un Ryzen 1000 de primera generación) entonces lamento decirte que ninguno de los 2 módulos te servirán ambos te darán problemas. El menos "follonero" sera el de Corsair y aun así no lo podrás hacer pasar de 3000MHz

Sobre el 1600AF realmente el rendimiento es casi calcado al 2600. Los los AF son viejos 1600 del años 2017 pero con el proceso de fabricación de 2018 (el mismo proceso que el 2600) básicamente lo hacen para quitarse las viejas CPU de encima no por otra cosa por lo que el rendimiento (el ser los mismo nanometros que el 2600) es casi casi calcado. Es decir el IMC del 1600 AF (la controladora de ram) es exactamente la misma que la de los primeros ryzen (Ryzen 1000) y en consecuencia son los más puñeteros y problemáticos con las frecuencias de las Ram.


Sobre los precios de las B550 aun no se sabe nada pero se entiende que deben rondar los 80-150€

Saludos


Muchas gracias.

Aprovecho y por si acaso vuelvo a poner aquí los tres presupuestos, mi idea es ir a por el 3300X y dentro de 2 o 3 años pegar el salto a la nueva generación de memorias. No me importa esperar un mes más a ver como salen las B550 y si eso tirar por ahí para que sea más nueva la placas, sobre todo porque apunta a que no habrá una gran diferencia de precio respecto a lo que hay ahora en B450.

Mi duda es la gráfica, estoy muy perdido, pero mucho.

Presupuesto de Aussar:
Imagen

Presupuesto de PcComponentes:
https://www.pccomponentes.com/configurador/18D0EaB29

Presupuesto CoolMod:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/my1d

Hay un poco de diferencias por la torre, son las que me han gustado, que en Aussar y CoolMod todavía no tienen el 3300X y en la gráfica, que en esto último estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Mi idea es jugar a 1080 y usar el pc sobre todo para laboratorio con máquinas virtuales, programación y como ya había comentado buscaba una gráfica que los drivers sean fáciles de instalar en Linux.

Luego también está con las fuentes, busco una para ponersela al PC que tengo ahora, ya que la que tengo en este pasaría para el nuevo que me monte, es una Seasonic SSR-550FX, y por lo que os he estado leyendo debería de ir bien en cuanto a potencia y a que no me de ningún susto.

Creo que el mejor presupuesto es de CoolMod, ya os digo que la fuente sería para el pc que tengo ahora que pasaría para mi hermano, un viejo AMD Phenom II de 4 núcleos con 10 años a sus espaldas pero que para ofimática y otras cuestiones sigue yendo fenomenal.

Muchas gracias.

Un saludo.
LAWAL escribió:Buenas, estoy pensando en actualizar el PC y quería pedir opinión de las mejoras que le puedo hacer.
El PC lo utilizo para jugar, sobre todo a simuladores de conducción y para edición de vídeo.

Actualmente tengo:
Samsung SSD 840 EVO 500 gb
Seagate Barracuda 2 TB
Nvidia GeForce GTX960
Intel Core i5 4690 3.5 Ghz
H97 Pro gamer
Memoria 8 gb DDR3
Fuente alimentación NOX 620

Estoy jugando en un monitor 1080 , no descarto subir en un futuro a una mejor resolución.
Presupuesto de 1000€ aprox.

Muchas gracias.


Buenas, estaba pensando la posibilidad de mejorar gráfica y añadir 8 gb de memoria ram, creéis que podría jugar en 1080 en calidad medio alta? Que gráfica me aconsejáis?
Había pensado una RX580 y aumentar 8 gb de memoria.
La idea es estirar un poco más el pc, y más adelante hacer el cambio para jugar en resoluciones más altas.
Gracias.
@zuscu
¿Que PC tienes ahora mismo detalla los componentes? (para saber que fuente ponerte)

PD: Yo si va a ser sobre todo para maquinas virtuales montaba un 8 núcleos de cajón tipo:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bz1d

PD2: Respecto a los drivers de linux en nvidea todo va por tandas (hay drivers buenos para algunas graficas y drivers patata para otras y no se que tal han salido los de la GTX 1660 Super porque no le he probado.

LAWAL escribió:Buenas, estoy pensando en actualizar el PC y quería pedir opinión de las mejoras que le puedo hacer.
El PC lo utilizo para jugar, sobre todo a simuladores de conducción y para edición de vídeo.

Actualmente tengo:
Samsung SSD 840 EVO 500 gb
Seagate Barracuda 2 TB
Nvidia GeForce GTX960
Intel Core i5 4690 3.5 Ghz
H97 Pro gamer
Memoria 8 gb DDR3
Fuente alimentación NOX 620

Estoy jugando en un monitor 1080 , no descarto subir en un futuro a una mejor resolución.
Presupuesto de 1000€ aprox.

Muchas gracias.


Estaba pensando la posibilidad de mejorar gráfica y añadir 8 gb de memoria ram, creéis que podría jugar en 1080 en calidad medio alta? Que gráfica me aconsejáis?
La idea es estirar un poco más el pc, y más adelante hacer el cambio para jugar en resoluciones más altas.
Gracias.[/quote]

CPU: https://es.aliexpress.com/item/4000190906916.html
(y si tranquilo ya me he asegurado de que tú placa admite los Xeon)
Aquí tienes la lista por si quieres verlo tú mismo: https://www.asus.com/es/Motherboards/H9 ... pDesk_CPU/

PD: VERAS ESTA ADVERTENCIA
Intel Xeon Processor Family is designed for servers. Some features may not support when installed on 8 series chipsets. For more details, refer to ASUS support site at http://support.asus.com.


Chipset 8 series = H81, B85, H87, Z87
Chipset 9 series = H97, Z97

Tú placa dices que es la : Asus H97-PRO GAMER
o sea se que no problem [risita] [risita]

Gráfica: A elección según el presupuesto
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Ram: como bien comentas +8GB de ram

Fuente: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... &showall=1

No te ofendas pero la tuya (entiendo que es una NOX NX 620W)
Esta ¿no? https://www.coolmod.com/nox-nx-series-6 ... psu-precio


Si es asi que sepas que es de mala calidad (no da más de 400W reales y el único motivo por el que no te a fallado es porque el PC que tienes actualmente consume 280-320W)
Leete:
Fuentes
viewtopic.php?p=1748713385
viewtopic.php?p=1749396727


Saludos
@Perfect Ardamax
Ante todo muchas gracias por la ayuda. Esto es lo que tengo ahora mismo:

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
HIS Radeon HD 5750 1GB GDDR5
G.Skill ECO PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7
Kingston Hyper X DDD3 1866 8GB 2x4GB CL10 Las compré unos años más tarde y no he tenido ningún problema.
Un disco SSD Sandisk Ultra II de 240 GB
2 Discos HDD SATA de 300 GB cada uno
1 Grabadora DVD SATA

Y la fuente que pasaría al nuevo sería la ya mencionada Seasonic SSR-550FX, que supongo que con lo que me has puesto en el presupuesto aguantaría de sobra, junto con 2 discos WD Green de 2 TB cada uno y puede que la grabadora de dvd que tengo ahora y casi ni arranco...........con esta no sé que hacer, si de regalo para mi hermano o dejarla y buscar una caja externa para tener más trastos por casa (me mata mi mujer).

Respecto a la caja me gusta más la Aerocool Aero One Eclipse, sé que es un poco más cara, pero no sé si merece la pena realmente, lo digo por disipación de calor, además, como no me pones disipador supongo que ves bien el de serie. Si me dices que no merece la pena eso que me ahorro, que además ahora mismo la caja la tengo en el suelo, así que las lucecitas como que no me preocupan.

Pues nada, había pensado en hacer gasto dentro de un par de años y ahora hacer menos gasto, pero viendo que por unos 200€ más tengo equipo para los próximos 10 años otra vez, jajajaja. Así me quedo.

Por cierto, si en un par de años se me funde el monitor y me da por tirar a un 4K, la ¿gráfica lo soportaría? Supongo que el procesador de sobra, lo digo por si pasa, que espero que me dure el monitor otros 10 años, saber que puedo mirar, si quedarme en un 1080 o tirar al 4K.

Un saludo y te reitero mi agradecimiento.
Buenas , tengo esta torre ,Corsair 275R ¿que ventiladores me recomendáis para la parte superior ? Ahora tengo 2 frontales metiendo aire y el trasero sacando , son los que venían de serie.
Un saludo.
zuscu escribió:@Perfect Ardamax
Ante todo muchas gracias por la ayuda. Esto es lo que tengo ahora mismo:

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
HIS Radeon HD 5750 1GB GDDR5
G.Skill ECO PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7
Kingston Hyper X DDD3 1866 8GB 2x4GB CL10 Las compré unos años más tarde y no he tenido ningún problema.
Un disco SSD Sandisk Ultra II de 240 GB
2 Discos HDD SATA de 300 GB cada uno
1 Grabadora DVD SATA

Y la fuente que pasaría al nuevo sería la ya mencionada Seasonic SSR-550FX, que supongo que con lo que me has puesto en el presupuesto aguantaría de sobra, junto con 2 discos WD Green de 2 TB cada uno y puede que la grabadora de dvd que tengo ahora y casi ni arranco...........con esta no sé que hacer, si de regalo para mi hermano o dejarla y buscar una caja externa para tener más trastos por casa (me mata mi mujer).

Respecto a la caja me gusta más la Aerocool Aero One Eclipse, sé que es un poco más cara, pero no sé si merece la pena realmente, lo digo por disipación de calor, además, como no me pones disipador supongo que ves bien el de serie. Si me dices que no merece la pena eso que me ahorro, que además ahora mismo la caja la tengo en el suelo, así que las lucecitas como que no me preocupan.

Pues nada, había pensado en hacer gasto dentro de un par de años y ahora hacer menos gasto, pero viendo que por unos 200€ más tengo equipo para los próximos 10 años otra vez, jajajaja. Así me quedo.

Por cierto, si en un par de años se me funde el monitor y me da por tirar a un 4K, la ¿gráfica lo soportaría? Supongo que el procesador de sobra, lo digo por si pasa, que espero que me dure el monitor otros 10 años, saber que puedo mirar, si quedarme en un 1080 o tirar al 4K.

Un saludo y te reitero mi agradecimiento.


CPU: 125W sin OC (140W con OC)
Gráfica:
a) IDE: 16W
b) Gaming: 90W
c) Full Load: 105W
d) Torture test: 125W

Ram DDR3: 3W por cada modulo de ram (12W en tú caso si no he interpretado mal tienes 4 módulos puestos haciendo 12GB en total)
SSD: 5W
HDD: 10W (20W en tú caso)
Grabadora: 20-50W dependiendo de si el modelo es muy antiguo o más nuevo
Placa (puertos USB, conexiones internas y demás parafernalia): 50W
Disipador: 5W
Ventiladores: 5W (suma 5W por cada ventilador que tengas) supondré que tienes 3 ventiladores (3 en el chasis): 15W

En total el peor consumo esperable seria: 140+125+12+5+20+50+50+5+15 = 420W (y eso es con OC y con todos los componentes al 100% de forma simultanea y tú PC apunto de explotar [+risas] )

Así que si una fuente de 450W (en ambos PC) basta y sobra y por supuesto tú Seasonic es una fuente de 10 [oki] [oki] con una muy buena calidad interna por lo que podrás usarla en cualquiera de los 2 PC sin problemas.


Sobre la caja la Aerocool Aero One Eclipse es una buena caja y la he puesto habitualmente en muchos de los presupuestos que he hecho (si no te la puse a ti fue por ajustar el presupuesto lo maximo posible pero si te sobra dinero pues adelante [oki] [oki] )

Sobre el disipador es insuficiente solo si se usan los 8 núcleos y 16 hilos a la vez

Virtualizando descubrirás que cada hilo es interpretado como un nucleo por lo que a efectos prácticos una CPU de 8 núcleos se convierte en una CPU de 16 núcleos como al virtualizar suele ser más que suficiente con tener "2 núcleos" asignados esto implica que vas poder trabajar con 6-7 maquinas virtuales simultaneas

¿Vas a trabajar con tantas maquinas a la vez?

Si la respuesta es no entonces el disipador de series puede (suele poder refrigerar sin problemas 6 nucleos al 100% de uso) así que mientras no pongas los 8 núcleos de tú CPU al 100% el disipador de serie suele dar la talla (equivale en rendimiento a un Cooler Master Hyper 212 EVO de 30€ (por si quieres tener algo con lo que comprarlo)
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... er-212-evo


Sobre la gráfica por el puerto HDMI soporta hasta 8K (puede mostrar este tipo de resoluciones) por lo que podrás mostrar imágenes en una pantalla 4K sin problemas cosa distinta es que tenga nucleos de computo suficientes para jugar a 4K en cuyo caso la respuesta es NO es una grafica diseñada para jugar a 1080P no más es decir:

Imágenes y Videos/películas = 8K sin problemas
Juegos = 1080P en alto

Para jugar a 4K mínimo necesitas bichos como este
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

El 8K en juegos ni esta ni se le espera (solo puedes hacerlo actualmente con un SLI de 2 RTX TITAN unos 5000€ solo en las gráficas) y aun asi iran justas para jugar a 8K

Saludos
@Perfect Ardamax muchas gracias.
Como ves si cambio gráfica, fuente y añado ram, pero no cambio el procesador?
Buenas,

En el 2010 me compré un PC en base ala configuración que me recomendásteis por aquí. co los componetes sigüientes:

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Asus M4A785TD-V EVO
Cooler Master Hyper 212 Plus
Kingston HyperX 4GB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Antec Two Hundred
OCZ ModXStream PRO 500W Modular
Asus Radeon HD 5750 Formula 1GB GDDR5

Me ha dado un resultado perfecto par mis necesidades y todavía sigue ahí riendiendo. La cuestión es que necesito otro PC para casa que cumpla las necesidades del anterior. (principalmente ofimática, navegación internet, multimedia, jugar a cosas poco exigentes (voy a jugar más al MAME que a otra cosa).

Así que me gustaría que me recomendárais un PC de similar rendimiento al que tengo, pero con los componentes que existan actualment, porque imagino que muchos de esos están desfasados/descatalogados.



Gracias
tupacamaru escribió:Buenas,

En el 2010 me compré un PC en base ala configuración que me recomendásteis por aquí. co los componetes sigüientes:

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Asus M4A785TD-V EVO
Cooler Master Hyper 212 Plus
Kingston HyperX 4GB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Antec Two Hundred
OCZ ModXStream PRO 500W Modular
Asus Radeon HD 5750 Formula 1GB GDDR5

Me ha dado un resultado perfecto par mis necesidades y todavía sigue ahí riendiendo. La cuestión es que necesito otro PC para casa que cumpla las necesidades del anterior. (principalmente ofimática, navegación internet, multimedia, jugar a cosas poco exigentes (voy a jugar más al MAME que a otra cosa).

Así que me gustaría que me recomendárais un PC de similar rendimiento al que tengo, pero con los componentes que existan actualment, porque imagino que muchos de esos están desfasados/descatalogados.



Gracias

Joder, casi calcada a la configuración que me dieron a mí y que voy a cambiar ahora, jajaja

Perfect Ardamax escribió:
zuscu escribió:@Perfect Ardamax
Ante todo muchas gracias por la ayuda. Esto es lo que tengo ahora mismo:

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
HIS Radeon HD 5750 1GB GDDR5
G.Skill ECO PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7
Kingston Hyper X DDD3 1866 8GB 2x4GB CL10 Las compré unos años más tarde y no he tenido ningún problema.
Un disco SSD Sandisk Ultra II de 240 GB
2 Discos HDD SATA de 300 GB cada uno
1 Grabadora DVD SATA

Y la fuente que pasaría al nuevo sería la ya mencionada Seasonic SSR-550FX, que supongo que con lo que me has puesto en el presupuesto aguantaría de sobra, junto con 2 discos WD Green de 2 TB cada uno y puede que la grabadora de dvd que tengo ahora y casi ni arranco...........con esta no sé que hacer, si de regalo para mi hermano o dejarla y buscar una caja externa para tener más trastos por casa (me mata mi mujer).

Respecto a la caja me gusta más la Aerocool Aero One Eclipse, sé que es un poco más cara, pero no sé si merece la pena realmente, lo digo por disipación de calor, además, como no me pones disipador supongo que ves bien el de serie. Si me dices que no merece la pena eso que me ahorro, que además ahora mismo la caja la tengo en el suelo, así que las lucecitas como que no me preocupan.

Pues nada, había pensado en hacer gasto dentro de un par de años y ahora hacer menos gasto, pero viendo que por unos 200€ más tengo equipo para los próximos 10 años otra vez, jajajaja. Así me quedo.

Por cierto, si en un par de años se me funde el monitor y me da por tirar a un 4K, la ¿gráfica lo soportaría? Supongo que el procesador de sobra, lo digo por si pasa, que espero que me dure el monitor otros 10 años, saber que puedo mirar, si quedarme en un 1080 o tirar al 4K.

Un saludo y te reitero mi agradecimiento.


CPU: 125W sin OC (140W con OC)
Gráfica:
a) IDE: 16W
b) Gaming: 90W
c) Full Load: 105W
d) Torture test: 125W

Ram DDR3: 3W por cada modulo de ram (12W en tú caso si no he interpretado mal tienes 4 módulos puestos haciendo 12GB en total)
SSD: 5W
HDD: 10W (20W en tú caso)
Grabadora: 20-50W dependiendo de si el modelo es muy antiguo o más nuevo
Placa (puertos USB, conexiones internas y demás parafernalia): 50W
Disipador: 5W
Ventiladores: 5W (suma 5W por cada ventilador que tengas) supondré que tienes 3 ventiladores (3 en el chasis): 15W

En total el peor consumo esperable seria: 140+125+12+5+20+50+50+5+15 = 420W (y eso es con OC y con todos los componentes al 100% de forma simultanea y tú PC apunto de explotar [+risas] )

Así que si una fuente de 450W (en ambos PC) basta y sobra y por supuesto tú Seasonic es una fuente de 10 [oki] [oki] con una muy buena calidad interna por lo que podrás usarla en cualquiera de los 2 PC sin problemas.


Sobre la caja la Aerocool Aero One Eclipse es una buena caja y la he puesto habitualmente en muchos de los presupuestos que he hecho (si no te la puse a ti fue por ajustar el presupuesto lo maximo posible pero si te sobra dinero pues adelante [oki] [oki] )

Sobre el disipador es insuficiente solo si se usan los 8 núcleos y 16 hilos a la vez

Virtualizando descubrirás que cada hilo es interpretado como un nucleo por lo que a efectos prácticos una CPU de 8 núcleos se convierte en una CPU de 16 núcleos como al virtualizar suele ser más que suficiente con tener "2 núcleos" asignados esto implica que vas poder trabajar con 6-7 maquinas virtuales simultaneas

¿Vas a trabajar con tantas maquinas a la vez?

Si la respuesta es no entonces el disipador de series puede (suele poder refrigerar sin problemas 6 nucleos al 100% de uso) así que mientras no pongas los 8 núcleos de tú CPU al 100% el disipador de serie suele dar la talla (equivale en rendimiento a un Cooler Master Hyper 212 EVO de 30€ (por si quieres tener algo con lo que comprarlo)
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... er-212-evo


Sobre la gráfica por el puerto HDMI soporta hasta 8K (puede mostrar este tipo de resoluciones) por lo que podrás mostrar imágenes en una pantalla 4K sin problemas cosa distinta es que tenga nucleos de computo suficientes para jugar a 4K en cuyo caso la respuesta es NO es una grafica diseñada para jugar a 1080P no más es decir:

Imágenes y Videos/películas = 8K sin problemas
Juegos = 1080P en alto

Para jugar a 4K mínimo necesitas bichos como este
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

El 8K en juegos ni esta ni se le espera (solo puedes hacerlo actualmente con un SLI de 2 RTX TITAN unos 5000€ solo en las gráficas) y aun asi iran justas para jugar a 8K

Saludos


Permíteme que me quite el sombrero ante ti y que te dé de nuevo las gracias.

Me ha servido de mucho.

Ahora a ver si me contestan de Coolmod sobre si mandan el bundle que me has puesto con la BIOS de la placa actualizada, que supongo que sí, pero prefiero preguntar.

Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:
icaro3m escribió:Me podéis decir si hay algo que no cuadre o tenga sentido?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/980d

Gracias


TODO ese PC es un sin sentido de pies a cabeza (mala elección de CPU, mala elección de placa, mala elección de caja, mala elección de disipador, mala elección de fuente, mala elección de tarjeta de red)

1) ¿Que sentido tiene cogerse un intel de 9ºGen cuando en 2 semanas salen los nuevos intel de 10ºGen que ademas exigirán un cambio de placa base y que ademas supondrán un cambio de paradigma ya que aumentaran el numero de núcleos de toda la gama (los i5 se convertirán en i7 los i7 se convertirán en i9 y los i9 irán un paso más allá)
Es decir que tú i5 9400KF se convertirá en un i3 dentro de 2 semanas

2) Placa base es buena no lo niego pero por lo expuesto en el punto 1 es un sin sentido cogerla porque no va a ser compatible con las CPU que salen en 2 semanas.

3) La caja tiene un mal flujo de aire (sin llegar a ser el peor posible) si que es muy deficiente (o sea se que el aire caliente que genere la gráfica y el resto de componentes se quedara dentro de la caja convirtiendo tú PC en un horno

3) El kit RL que le has puesto a la CPU tiene el mismo rendimiento que un disipador de aire de 25-30€ (ademas de que las RL requieren mantenimiento y con el tiempo el plástico de los tubos se pasa y hay goteras...justo lo que necesitan los componentes electrónicos fugas de agua) :-| :-|

4) Ese PC consume a maxima carga 450W (cuando hablo de maxima carga me refiero a que todos los componentes del PC se ponen al 100% de forma simultanea) no hablo solo de CPU+Grafica que quede claro en condiciones normales ese PC ronda los 370-400W ergo ¿para que una fuente de 750W si con una de 550W te sirve prefectamente?
Ojo la fuente que has escogido es buena [oki] [oki] es solo que te has pasado mil pueblos con la potencia

5) ¿Me puedes explicar el para que de la tarjeta de red?
a) es de perfil bajo (ordenadores en miniatura)
b) todas las placas base desde hace 15 años incluyen su propia tarjeta de red integrada en la propia placa no se necesita nada más para conectarse a internet (a parte de enchufar el cable [sonrisa] )
c) ademas de una tarjeta AGP (un puerto que ya no existe en ninguna placa base actual desde 2008) y por tanto esw imposible conectar esto a tú placa


Leete las explicaciones que di aqui para que entiendas:
Fuentes
viewtopic.php?p=1748713385
viewtopic.php?p=1749396727

Caja
viewtopic.php?p=1748752098

Consumo de tú PC (el Ryzen 3600 tiene el mismo consumo que el i5 que has puesto por lo que lo expuesto en ese post te es aplicable a ti también).
viewtopic.php?p=1749398040


Como ves es un ordenador que esta mal de pies a cabeza ahora voy a comer en un rato edito con una configuración bien hecha


edito
Con una RX 2080 Super: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zz1d
Con una RX 2070 Super https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0z1d

Como ves por casi casi el mismo presupuesto (configurándolo bien) puedes meter una 2080 super

Si por contra prefieres intel mi consejo es que te esperes 2 semanas para no tirar dinero por la ventana.

Saludos


Mil gracias tío, pregunto por aquí porque no tengo mucha idea...

Y no lo voy a comprar ya, solo intento tener en mente y medio esbozada una configuración on buena en ese precio aprox.

Tomo nota de lo que dices

Gracias!!
Buenas, pues voy a pillarme un pc pero estoy un poco verde en el tema de precios y hardware, el pc es basicamente para jugar y otras cosillas, internet, videos y peliculas, youtube ect... Tampoco quiero un pc de la nasa ya que el presupuesto del que dispongo es de 1000€ montaje incluido se podria estirar unos 100 mas pero en principio solo queria gastarme eso. He de decir que tampoco quiero todo super ultra vale a mi con que los juegos me vaya fluidos y una opciones graficas Altas o muy altas depende del pc y de los componentes. Bueno a ver si me podeis echar una mano en el presupuesto, otra cosilla queria pedirlo en pccomponentes ya que llevo años pidiendo cosillas hay y nunca tuve ningun problema.

Gracias de antemano.
Que caja discreta y pequeña recomendáis para una torre cuya gráfica es una amd 480 y la fuente es tamaño estándar ?
Buenas!,

¿Cómo veis este PC?

https://www.pccomponentes.com/configurador/5148D1893

Ryzen 1600 AF
B450
2x8Gb RAM a 3000
SSD 480Gb
Fuente 700W semi 80W
RX 580

Principalmente para gaming, con perspectiva de saltar al ryzen 4000 cuando pinte bien.
La gráfica igual es algo limitada pero creo que para 2-3 años debe aguantar bien.
Me queda la duda de la fuente de alimentación, leyendo vuestros comentarios me sobra potencia, pero por otros foros también he leído que mejor no ahorrar en la fuente.

¿Qué os parece? Es bastante económico.

Gracias
Saludos
Buenas,

Vuelvo a estar por aquí dando el coñazo con esto de configurar un pc a medida :-?
Le he estado dando vueltas y creo que tengo la configuración ideal para mi pero claro, a saber si es buena elección en cuanto a compatibilidades y estabilidad.

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... sjtVrWBPUc

Qué os parece?
Es similar al publicado por el compañero anterior, me interesa conocer vuestra opinión comparándolos, si os apetece.
Me gusta la idea de "mini torre" por tema espacio, quiero aprovechar una grabadora dvd y con llegar a 1080 60fps como mucho, tengo más que suficiente.

Como alternativa a la gráfica tengo esta:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... 08-kfa2-l4

Pero no sé si vale la pena aunque sea una buena oferta. La verdad es que no quiero gastarme más de lo necesario.

Gracias de antemano y disculpad si pido demasiado [angelito]
Un saludo,
LAWAL escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias.
Como ves si cambio gráfica, fuente y añado ram, pero no cambio el procesador?




Como veras en el video mínimo mínimo son 4 núcleos y 8 hilos

¿Que CPU tiene 4 núcleos u 8 hilos? pues los I7

Imagen

Por eso la CPU te lastra

¿Porque te he puesto un XEON?

Pues porque el i7 más barato cuesta
https://es.aliexpress.com/item/32949466 ... web201603_


Y el Xeon (es un i7 para servidores)
https://es.aliexpress.com/item/40002349 ... web201603_

Como ves son 30€ de diferencia por tener exactamente la misma CPU y sabiendo que tú placa base si admitía los Xeon (no todas las placas lo hacen motivo por el que tuve que mirar la lista para asegurarme)

De todas formas si me dices tú presupuesto máximo podría intentar apañarte algo



@tupacamaru
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/031d

@kasuke
1000€ = https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/l31d
1100€ = https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k31d


@Darvy
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p31d

PD: Sobre las fuentes has oído campanas y debido a ello la has cagado hasta el fondo XD XD

Cuando en los foros decimos "no escatimar en fuentes" nos referimos a la calidad interna

Me explico:
Los actuales componentes de PC consumen como un mechero incluso PC de 1500€ penas rondan los 400-450W y cada vez consumen menos por lo que hoy en día cogerse fuentes de mas de 550W es tirar dinero.
Pero todo esto de hacer componentes cada vez más eficientes que consumen poco tiene una pega ¿cual?....pues que los componentes son muy muy sensibles (cualquier pequeño pico de tensión los deja fritos)

Y es aquí cuando llegamos al tema de las fuentes y es que cuanto más barata sea una fuente menor calidad interna (los componentes internos serán de peor calidad) y en consecuencia dará picos de tensión...picos que pondrán en serio peligro los componentes internos del PC (imagínate que se te jode la gráfica de 400€ y la garantía no te lo cubre porque no fue un defecto de fabrica si no de que tú tenias una mierda de fuente)

Y esto pasa todos los días hoy mismo tenemos el a
viewtopic.php?p=1749447091

He aquí la hermana 65€ = 650W (observese que es SemiModular es decir que es incluso mas cara)
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo

¿ver por donde voy?

No es la potencia lo que importa (actualmente ya no no importa porque los PC consumen muy poco y fuentes de 450W se bastan y se sobran) lo que importa es la calidad interna

Regla nemotecnia facial en fuentes no modulares (las normales de cables fijos)
400W = 50€
500W = 60€
600W = 70€
700W = 100€ (esto es así porque ese salto de potencia según las leyes de la física en el espacio reducido de la fuente de alimentación incrementa enormemente el calor y la tensión de entrada y por tanto para rectificarlo hacen falta componentes de muchísima más calidad)
800W = 120€

Regla nemotecnia facial en fuentes modulares (fuentes de cabes desmontables tipo lego (solo pones los cabes que necesitas))
400W = 60€
500W = 70€
600W = 90€
700W = 120€
800W = 140€

Si ves una fuente que de más potencia por menos dinero que el indicado = fuente mala descartala de inmediato

Y ahora la gran pregunta ¿Que fuente has puesto? :-| :-| :-|

Aquí doy explicaciones más detalladas

Fuentes
viewtopic.php?p=1748713385
viewtopic.php?p=1749396727

Caja
viewtopic.php?p=1748752098

Ejemplo de consumo un PC actual
viewtopic.php?p=1749398040


Dicho todo lo anterior aquí tiene: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v31d

No obstante si te pudieras estirar a los 700€ mejor (una mejor caja y una mejor placa base)
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/y31d


@Seldon6
Como todo es similar al compañero anterior lee las explicaciones que le doy a @Darvy

Saludos
@Perfect Ardamax No son horas de tocho-post, 1er aviso! [burla2]
@alanwake
Si hubiese querido poner un tocho post en lugar de poner enlaces a mi explicaciones tocha de fuentes y caja la habría escrito a mano otra vez y ademas añadiendo extras (hay si que os ibais a cagar [poraki] [poraki] [poraki] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@alanwake
Si hubiese querido poner un tocho post en lugar de poner enlaces a mi explicaciones tocha de fuentes y caja la habría escrito a mano otra vez y ademas añadiendo extras (hay si que os ibais a cagar [poraki] [poraki] [poraki] )

Saludos


Dale al teclado [burla2] [burla2] XD XD
30977 respuestas