Posible fallo por fuente Tacens Mars Gaming 700w

Buenos días gente y feliz año!

Antes de nada he creado este post porque había uno dedicado a esta fuente de alimentación del 2014 y está cerrado por lo que he abierto este.
Os comento lo que pasa, tengo este pc que compré en noviembre:

NOX Coolbay SX USB 3.0
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
MSI 970 Gaming
Asus R7 370
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tacens Mars Gaming 700W

El pc iba de puta madre hasta que de repente antes de ayer empezó a irse la luz (se baja únicamente el diferencial de la casa) con el pc encendido jugando, con el pc apagado pero sigue entrándole corriente al pc puesto que está la regleta encendida... Si desenchufo la regleta a la que está conectado el pc no se va la luz.

Descartado que sea de otros electrodomésticos el problema puesto que tengo bajados todos las fases del cuadro eléctrico que pone lavadora, lavavajillas, etc.


Tengo que decir también que cuando desenchufo el cable de alimentación que va a la regleta me pega el chispazo.

No se si será la fuente de alimentación que según estoy leyendo en internet es la peste porque en teoría de Watios va sobrado el pc.

Un saludo y a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias
Yo tenia una Tacens valeo 700 w 80+ silver modular y la vendi,tengo un pc similar al tuyo,no te la juegues compi,la fuente es de lo mas importante del pc,me compre esta en concreto:
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm850i_850w_80_plus_gold_modular.html
Hola naxovr, a mi me pasaba igual y era el cable de alimentacion, que por dentro se estaban quemando los cables y saltaba el automatico.
Lo cambie y no volvieron a saltar, prueba con otro cable si tienes.
Un saludo y feliz año a todxs.
pdriko31 escribió:Yo tenia una Tacens valeo 700 w 80+ silver modular y la vendi,tengo un pc similar al tuyo,no te la juegues compi,la fuente es de lo mas importante del pc,me compre esta en concreto:
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm850i_850w_80_plus_gold_modular.html


Estoy intentando tramitar la garantia con pccomponentes pero la luz no se va nada más encenderlo, sino que al rato de estar jugando (imagino que cuando empieza a funcionar a tope la gráfica y necesita más potencia) salta. Aunque también ha saltado simplemente con el pc conectado a la red pero sin estar encendido(que eso es lo que me resulta raro de pelotas). Y si después de mandársela ellos la prueban y no pasa nada me la devolverán y encima tendré que pagar los gastos de envío y aparte de eso seguiré teniéndola.

migangcor escribió:Hola naxovr, a mi me pasaba igual y era el cable de alimentacion, que por dentro se estaban quemando los cables y saltaba el automatico.
Lo cambie y no volvieron a saltar, prueba con otro cable si tienes.
Un saludo y feliz año a todxs.


Y por otra parte como me comentas lo del cable no se si comprarme un cable de momento y en unos meses pillarme otra fuente porque la verdad no está la cosa como para andar comprando fuentes a diestro y siniestro.

De todas maneras muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos
me paso algo muy parecido a lo tuyo hace 2 años con esa misma fuente y una 780ti. solución? Desde entonces me pase a una aerocool strike 1100w. al final esas fuentes o salen muy buenas o salen perreras, yo tuve dos iguales y lo mismo.
no entiendo es como puedes meter semejantes componentes con lo que tragan en una fuente de 40€, lo que me extraña es que no te haya petado algo, tacens es basura y encima siempre veo a la peña escatimando en la fuente cuando tendrían que ser de calidad para que el equipo se lo mas estable posible.
5 respuestas