[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C) (#2)

1, 2, 3, 4, 59
Enlaces de interes:


El equipo que realizó el D2ckey ha lanzado un nuevo chip con mejoras interesantes.Este chip hace competecia directa al Argon y el Infectus y recientemente al wasabi y derivados. No confundir con el D2C PRO que es un clon del D2ckey.

_______________________________________________________________


Versiones del chip:

  • 1ª Version: D2pro - Instalacion de 15 cables + 4 Region Free.
  • 2ª Version: D2pro 9 - Instalacion de 9 cables - Por el momento no es compatible con lectores D2C2.
  • 3ª Version: D2pro 9 (D2C2 Compatible) - Instalacion de 9 cables, compatible con controladoras D2C2.
Esta ultima version puede indentificarse mediante una pegatina verde en la parte posterior indicando que es compatible con los ultimos lectores.

Caracteristicas mas importantes:

  • Actualizable mediante programador externo usb
  • Menos cables (3 tipos de instalaciones):

    - 09 cables (Actualizado con memoria Spi y programador)
    - 15 cables (Instalacion Basica)
    - 19 cables (Region Free)


_______________________________________________________________


ESQUEMA D2PRO (15/19 Cables)

Imagen


Para activar el region free a parte de las soldaduras el chip tiene unos puntos que hay que juntar para activar el cambio de region. En caso de no querer region free no tienes porque juntar ningun jumper. Si por lo contrario quieres region free depende de la region de la wii juntas uno o los dos, tal como indica la tabla un poco mas abajo:

PAL: Soldar jp2
USA: Soldar jp1
JAP: Soldar jp1 y jp2

Imagen


Imagen


Esquemas alternativos
Para facilitar la instalacion si te resulta complicado instalar el D2PRO directamente en la controladora estos esquemas te pueden facilitar el trabajo.

Pack de esquemas alternativos - Conexion con flexpcb

_______________________________________________________________


ESQUEMA D2PRO 9

Imagen


Para activar el region free en instalaciones de 9 cables hay que usar el disco de configuracion (EUR - USA - JAP).

Version 1.3 (Actualización via DVD): Eur - Usa - Jap.

_______________________________________________________________


D2PROG

El d2prog permite actualizar chips de la famila Actel A3P como el D2Pro y D2CKey.

Imagen


La conexion al chip se realiza mediante un cable plano o soldando unos cables al conector jtag. Desde el conector mini usb al conectarlo al pc podrá actualizarse usando los controadores del d2prog y software para el chip.


Con el D2prog se incluye solamente el cable mini usb (El cable plano se suministra con el chip).

El software de actualizacion soporta windows xp, linux y MacOs X.

_______________________________________________________________


FIRMWARES

13 Cables - Actualizacion de Firmware

Version 1.0: Linux - MacOS X - Windows XP

15/19 Cables - Actualizacion de Firmware

Version 1.3 - fix for 'clicking drive': Linux - MacOS X - Windows XP

_______________________________________________________________


Instalacion (15/19 Cables)

Tras realizar la instalacion, el chip al igual que el d2ckey se adapta al hueco del lector y los cables pueden soldarse de forma ordenada sin tener que pasar uno encima de otro.


Para colococar los cables primero hay que soldar todos a la controladora, si lo prefieres antes de soldar mide los cables y pelas los extremos. Una vez esten soldadados podrias probar el lector y deberia seguir funcionando.

Imagen


Ahora es a pesar de ser mas facil hay que tener cuidado de no estirar los cables para soldar los cables al chip.Tras varias instalaciones considero que el unico cable alternativo que facilita la instalacion para que quede lo mas ordenada es el punto alternativo del punto 9 (Cable de color naranja) y soldarlo en la controladora GC2-D1.

Imagen


Para activar el region free ademas de juntar los jupers correspondentes a tu region segun esquema tambien hay que añadir 4 cables (puntos 5,6,7 y 8). De esta forma la mayoria de juegos de Wii y GameCube funcionarán aunque sean de otra region.

Imagen


A continuacion podeis ver el colocado el cable plano necesario para actualizar el D2Pro cuando este disponible el programador D2prog.

Imagen


Una opcion para facilitar la instalacion es usar hilo de cobre de 0,1 mm. Asi es mucho mas dificil tocar otras pistas y al ser tan fino enseguida se suelda siempre que previamente el extremo este preestañado. Al seleccionar la foto podras descargar 3 fotos donde se aprecian mejor la instalacion y soldaduras. En cualquier tienda de electronica deberiais encontrar hilo de cobre.

Imagen


Para terminar es bueno proteger la instalacion de un posible cortocircuito, lo mas facil es usar cinta adhesiva y celo para colocar el cable para actualizar el D2Pro en un futuro.

Imagen


Imagen


Imagen


Funcionamiento

Siempre que la instalacion sea correcta me ha funcionado sin problema alguno. Puedes instalarlo sin los 4 cables del region free para evitar un brikeo por un despiste. Parcheando el backup igualmente podria cargar sin esos cables.


_______________________________________________________________


Opinion

Llevo probado unos cuantos D2pro y testado durante un par de horas antes de dar la instalacion por valida y ninguno me ha dado errores de lectura o cuelgues ya sean juegos originales o backups.

La compatilibidad Region free no es total pero esto pasa con todos los chips. En el caso de los juegos de GameCube de otra region usando el Gcos aumenta esta compatibilidad.

No puede ser instalado por cualquiera al requerir soldaduras directas a la controladora aun usando puntos alternativos no es apto para gente que nunca antes haya soldado componentes SMD.

Positivo:

Menos cables que el D2ckey.
Region Free en Gamecube.
No hace falta programarlo.
Actualizable mediante programador Jtag (Usb).

Negativo:

Aun siendo mas facil de instalar que el D2ckey no puede ser instalado por cualquiera.
Para actualizarlo hay que comprar el programador.
Continuación de '[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C)'

kinkon escribió:TODO SOLUCIONADO!!!!!!!
Me he sorprendido a mi mismo con un ataque de torpeza profundo.. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
El caso es que para probar la instalación, no ponía los dos tornillos de la placa y la corredera blanca no pisaba el final de carrera, con lo que la consola no sabía que tenía disco dentro y no giraba.
Así que llevo dos días haciendo el primo [fumeta] [pos eso]
Avisados
1saludoT
No me quedo algo claro

Si quiero region Free y tengo una consola ntsc y quiero jugar juegos PAL, cual debo soldar.. pregunto porq no logre comprender lo q escribiste u_u

otro punto, teniendo region free para mi wii debo de todas maneras parchear la .Iso para q no se me brikee la consola?
Dymblos escribió:No me quedo algo claro

Si quiero region Free y tengo una consola ntsc y quiero jugar juegos PAL, cual debo soldar.. pregunto porq no logre comprender lo q escribiste u_u

otro punto, teniendo region free para mi wii debo de todas maneras parchear la .Iso para q no se me brikee la consola?


El jp1 tienes que puentearlo para que sea ntsc, y para que no se te brikee la consola utiliza el region free y brickblocker, tb intenta informate sobre los juegos q van o no van... o si dan algun problema...


saludos
asofus escribió:
El jp1 tienes que puentearlo para que sea ntsc, y para que no se te brikee la consola utiliza el region free y brickblocker, tb intenta informate sobre los juegos q van o no van... o si dan algun problema...


saludos


oK, mm. duda, te refieres a "region free" a soldar el jp1?
Hola!

Ayer recogí mi wii en una tienda de Madrid. La verdad es que la primera vez no iba y lo llevé de nuevo porque el disco no giraba. El chico lo desinstaló y empezó de cero y he de decir que ahora va como la seda. Mi único problema. Que no tengo el cable y no sé si nos lo van a dar a los clientes de la primera remesa (espero que los pida al distribuidor y que sí) porque en ese sentido me ha dicho que no tenía información (pero yo le dije lo que se leía por los foros y tal) ¿Alguien sabe si el cable se puede comprar suelto? La semana que viene me pasarñe a ver si tiene novedades, pero por si las moscas... (no quiero comprarme otro chip sólo por el cable...) :(
Dymblos escribió:
oK, mm. duda, te refieres a "region free" a soldar el jp1?


si no estoy mal entendido ;) lods puentes son para q la consola sea de uan region o otra (osea tienes q ponerle la consola que tienes) y el region free(parcial, aunq con el trucha singer todos modificandolos seran compatibles) son los cables 5,6,7,8.

por eso la instalacion basica son 15 cables y la region free 19, los cables que te dan el region free con los 5,6,7,8.


saludos

PD: si me equivoco q alguien me corrija, ya q yo no e instalao nunca uno pero si he leido muchoooooo!!!
Pues he cantado victoria muy pronto. El caso es que ayer después de que me lo instalasen por segunda vez, estuve jugando sin problemas. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana he ido a jugar y me ponía la pantalla en negro con el consabido mensaje de que hay un error en disco, que pulse eject, apague la consola y que mire el manual para más información. He hecho eso y he desenchufado la consola. después de eso me ha pillado todos los backups. Mañana veré que tal se comporta... ¿A qué se puede deber? Me aconsejais ir el lunes a la tienda a que lo miren...

Edito: pues acabo de enchufarla después de pasarme todo el día fuera de casa y no funciona. Me sigue saliendo el mismo error pero a pesar de desenchufar la consola no consigo que pille los backups... Hasta que no la he tenido un buen rato desenchufada nada. Eso no es normal ¿no? Cada vez que quiera poner uno tengo que desenchufar la consola? El caso es que una vez consigo que se ponga en marcha va sobre ruedas ¿alguna sugerencia? el lunes a volver por tercera vez a la tienda bufffffffff, pues menos mal que me lo han hecho en una tienda (joeee me ha tocado el único chip chungo o qué??)

Si alguien puede ayudarme se l oagradecería un montón
asofus escribió:
si no estoy mal entendido ;) lods puentes son para q la consola sea de uan region o otra (osea tienes q ponerle la consola que tienes) y el region free(parcial, aunq con el trucha singer todos modificandolos seran compatibles) son los cables 5,6,7,8.

por eso la instalacion basica son 15 cables y la region free 19, los cables que te dan el region free con los 5,6,7,8.


saludos

PD: si me equivoco q alguien me corrija, ya q yo no e instalao nunca uno pero si he leido muchoooooo!!!


En mi caso serian 16 cables cierto?
15 cables para el chip
y 1 para el WiiFree para los juegos PAL (recuerda q tengo una consola NTSC y quiero jugar juegos PAL.. porq estan en español)
16 cables?
lwordfan escribió:Pues he cantado victoria muy pronto. El caso es que ayer después de que me lo instalasen por segunda vez, estuve jugando sin problemas. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana he ido a jugar y me ponía la pantalla en negro con el consabido mensaje de que hay un error en disco, que pulse eject, apague la consola y que mire el manual para más información. He hecho eso y he desenchufado la consola. después de eso me ha pillado todos los backups. Mañana veré que tal se comporta... ¿A qué se puede deber? Me aconsejais ir el lunes a la tienda a que lo miren...

Edito: pues acabo de enchufarla después de pasarme todo el día fuera de casa y no funciona. Me sigue saliendo el mismo error pero a pesar de desenchufar la consola no consigo que pille los backups... Hasta que no la he tenido un buen rato desenchufada nada. Eso no es normal ¿no? Cada vez que quiera poner uno tengo que desenchufar la consola? El caso es que una vez consigo que se ponga en marcha va sobre ruedas ¿alguna sugerencia? el lunes a volver por tercera vez a la tienda bufffffffff, pues menos mal que me lo han hecho en una tienda (joeee me ha tocado el único chip chungo o qué??)

Si alguien puede ayudarme se l oagradecería un montón


Vete al de la tienda a que te lo reinstale , eso no es normal, estos chips bien instalaos van como la seda...

Algo hay haciendo mal contacto para que te valla a veces si y a veces no...

Eso me paso a mi en el primer chip que instalé y deshaciendo la instalación y volviendola a hacer se arregló, así que es por una mala instalación...

Un saludo
Muchas gracias drizzthacker.

La verdad es que ayer y hoy no me ha vuelto a salir el mensaje, y me ha cargado backups como el rayo. Pero tendré la wii en observación toda la semana y en cuanto vuelva a ver algo raro la llevo ^-^

Ahora a ver que se va sabiendo de los cables planos y a leer el hilo, hasta nuevo expediente x.

Gracias
Pensais que este es el mejor chip para una D2C ????? ein?
Desmond escribió:Pensais que este es el mejor chip para una D2C ????? ein?

Yo sólo probé este y de momento va bien, 2 de 2 ok

lwordfan: yo se la llevaba y se lo explicaba, que te va a veces si y a veces no con los mismos backups, que te la revise a ver si hay soldaduras frias o sueltas, o que limpie y aisle bien la instalación

Pa algo pagaste por ello no?

Saludos!
A mi me pasa algo parecido.
No me lee nada, la abro pruebo con Backups y originales y abierta funciona, la vuelvo a cerrar y sigue funcionando pero cuando pasa un día o dos sin jugar no me vuelve coger nada y la tengo que volver abrir.
Por favor alguna sugerencia.
Gracias
Gracias drizzthacker

Pues definitivamente esta tarde la llevo. Porque hoy me ha vuelto a salir el mensaje y no me parece normal. ¿Todos los que tenéis bien hecha la instalación cargais backups como los originales,no? Encender y meter el disco, sin tener que reiniciar la consola, ni meter antes un original ni nada, no? Le diré al chico de la tienda a ver que puede ser, pero quisiera que el resto de instaladores del foro me dieseis vuestra opinión, a ver qué pensais que es.

Gracias
Buenas,alguien me podia ayudar con este chip y decirme el problema k podria haber por no poder actualizar este chip,y ya seria la bomba si me dijieran donde instalan este chip por la zona de Barcelona.Gracias
gons escribió:Buenas,alguien me podia ayudar con este chip y decirme el problema k podria haber por no poder actualizar este chip,y ya seria la bomba si me dijieran donde instalan este chip por la zona de Barcelona.Gracias


Este chip sí se puede actualizar, ¿no te estarás confundiendo con D2CPRO
lwordfan escribió:Gracias drizzthacker

Pues definitivamente esta tarde la llevo. Porque hoy me ha vuelto a salir el mensaje y no me parece normal. ¿Todos los que tenéis bien hecha la instalación cargais backups como los originales,no? Encender y meter el disco, sin tener que reiniciar la consola, ni meter antes un original ni nada, no? Le diré al chico de la tienda a ver que puede ser, pero quisiera que el resto de instaladores del foro me dieseis vuestra opinión, a ver qué pensais que es.

Gracias

Perfecto... mejor llévala, las que yo instalé funcionan sin ningun rollo raro, ni apagar consola ni andar maricando en cosas raras...

The RectOR: Pues en tu caso no te se decir... como tienes aislada la instalación?? porque por los sintomas se me ocurre que puede ser que se mueva el chip y pegue alguna de las soldaduras en la placa metálica que queda pegada al chip cuando pones el lector en su sitio...

Porque simplemente abriéndola ya funciona no? sin falta de tocar ninguna soldadura?

Un saludo ^^
Buenas compañeros, mañana voy a instalar mi primer d2pro pero me gustaría k me comentaseis el tema este del region free para k sirve y k problemas me puede dar si no se la hago a una wii pal...

Otra pregunta, habeis probado la última actualización de la wii con el xip??

Pues nada sólo decir k espero k más o menos la instalación sea como una ps2 v3 (de las k en su día hize bastantes)

Gracias por vuestro tiempo
El region free sirve para poder ejecutar juegos de otras regiones en tu consola PAL. Los riesgos son que te cargues la consola si actualizas el firmware con un juego que no sea PAL. Yo abordaré una instalación de D2pro probablemente hoy, y no voy a soldar los cables del region free. Con los juegos PAL tengo suficiente, y me quito de riesgos innecesarios. A ver si me la voy a cepillar en un despiste.

Salu2.
Amibar escribió:Buenas compañeros, mañana voy a instalar mi primer d2pro pero me gustaría k me comentaseis el tema este del region free para k sirve y k problemas me puede dar si no se la hago a una wii pal...

Otra pregunta, habeis probado la última actualización de la wii con el xip??

Pues nada sólo decir k espero k más o menos la instalación sea como una ps2 v3 (de las k en su día hize bastantes)

Gracias por vuestro tiempo


Si usas puntos alternativo para soldar en las vias no te será muy diferente a una pstwo.

Hace 2 dias me llegaron los cables para no tener que volver abrir la wii si sale alguna actualizacion interesante.
Hola!

Pues después de mi odisea con el d2pro lo lleve a la tienda. Me retocaron algunas soldaduras sospechosas y sigo con el mismo problema. Y es que me sale el mensaje de error que os he comentado antes pero solo cuando enciendo la wii y meto el backup. Luego desenchufo un rato meto el backup y todos los juegos me van muy bien. Luego me paso 8 horas sin jugar, por ejemplo, y vuelve a pasarme lo mismo. No creo que los chips que han instalado en la tienda den tantos problemas (vamos que el instalador ha puesto mogollón y uno se puede equivocar alguna vez) y después de llevarlo 3 veces que sea la instalación me parece raro, y ahí viene mi pregunta ¿creeis que pueda ser el chip? que de la primera partida haya salido alguno mal?

Gracias
lwordfan:

Pues... no te voy a decir que si ni que no este defectuoso... pero serias el primero del que tengo constacia...

Pero yo creo que si estuviera defectuoso fallaría siempre no?

De todas maneras... si te funciona mal y te cobraron por ello ya sabes lo que te toca, visita al instalador.

A ver que opinan los mas expertos instaladores del foro...
drizzthacker gracias por tu opinión lo que dices tiene sentido. Pero ¿no puede ser que el chip por algún problema se sobrecargue? A lo mejor lo que digo es una burrada. Ya sé que sería el primero que sale defectuoso en todo el foro, pero me resulta raro que alguien que sepa hacer instalaciones y que ha hecho tantas, tras haberla repetido 2 veces siga fallando. Y siempre de la misma forma, sólo falla nada más encender la consola tras un periodo apagada (y enchufada a la corriente) y meter el backup. Si la desenchufo y espero un rato ya no me sale el error y todo va sobre ruedas.

La he vuelto a dejar hoy en la tienda... mañana a ver que me dicen de este expediente x.

Muchas gracias
No tengo ni idea... yo instalo chips porque tengo buena mano con el soldador y sigo los diagramas de instalación que hay en eol... pero cuando surge algún problema sólo puedo solucionarlo usando el sentido común porque no tengo grandes conocimientos de electrónica...

Por eso te decía que a ver si algún otro instalador con más conocimiento de causa se pasea por aquí y nos da su opinión...

De todas formas... eso tiene pinta de que falla cuando se calienta así que parece una soldadura fría
No te preocupes drizzthacker, pero muchas gracias por tu opinión. Ahora al menos le podré preguntar al chico si puede ser eso, aunque yo hablo con el dependiente que no es el mismo chico que instala los chips (de hecho hay varios instaladores en la tienda). ya os contaré...
lwordfan escribió:No te preocupes drizzthacker, pero muchas gracias por tu opinión. Ahora al menos le podré preguntar al chico si puede ser eso, aunque yo hablo con el dependiente que no es el mismo chico que instala los chips (de hecho hay varios instaladores en la tienda). ya os contaré...


Lector: Poco probable
Instalacion: Seguramente es el problema
Chip: Seria raro pero la tienda podria probar a cambiarlo facilmente.

Si es una tienda quien te lo instaló, tu no tendrias que ir preguntando en el foro ya que por mucho que le digas haran lo que crean que es mejor.
Flash78 escribió:Si es una tienda quien te lo instaló, tu no tendrias que ir preguntando en el foro ya que por mucho que le digas haran lo que crean que es mejor.


Lógicamente harán lo que mejor vean, y yo que no tengo ni idea no voy a ser más papista que el papa ^-^ La información es para mí, es pura curiosidad. Y me ayuda a matar el tiempo mientras espero que resuelvan el problema. Así cuando drizzthacker me ha dicho eso pues me he puesto a leer sobre qué es una soldadura fría y cuando el chico de la tienda me diga x o y, pues enterarme de algo más.
Sabeis si venden ya el chip con el cable para las futuras actualizaciones? si es asi... ¿Me podeis decir algun pagina donde lo vendan asi?

Gracias!!
chimitox escribió:Sabeis si venden ya el chip con el cable para las futuras actualizaciones? si es asi... ¿Me podeis decir algun pagina donde lo vendan asi?

Gracias!!


Llevan viniendo con cables un par de semanas, en cualquier sitio ya los deberian tener asi.
Yo he recibido uno ayer mismo y traía cable. Ahora mismo todas las tiendas lo adjuntan al chip, no hay problema.

Salu2.
He abierto ahora la consola para poner el cable (se puso el chip hace tiempo) y he aprovechado para hacer fotos. Lo he puesto escondido debajo del embellecedor de los mandos de gc en vez de por los usb, asi no queda fuera de la consola (mejor estetica y no se engancha al transportarla) y como el chip se actualiza puntualmente tampoco supone nada quitar el embellecedor.

Lo pongo asi siempre para la gente. No queda el cable a la vista y no hay posibilidad de que lo toquen o hagan algo raro como cargarselo o hacer un corto.

Esa instalacion no la hice yo, los cables gordos son awg24, mejor que sobre seccion [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se noata que esta el cable debajo :-)
Buenas noches,

Pues aquí ando con investigaciones de saber porque no lee mis backups y sigo sin poder resolverlo.

El caso es que los originales los coge sin problemas, pero cuando le meto un bakcup (Verbatim - R grabado a lo minimo que permite mi grabadora) no lo pilla (evidentemente el D2PRO no salta).

Los dos LED que tiene ninguno enciende, he probado ya de todo. Incluso quitar la instalación y volverla a poner. Ya se está empezando a guarrear el tema y me da cosa, os comento lo que he hecho y lo que me pasa más detalladamente:

- Instalacion CHIP D2Pro con puntos originales.
- El chip no reacciona, ninguno de los LEDs se encienden, ni cuando enciendo ni cuando meto original/backup.
- Revisión de todos los puntos de soldadura para ver si hay continuidad, incluso comprobando con los puntos alternativos para ver si llegaba la continuidad hasta ahí y funcionan todos. Desde CHIP a Puntos alternativos.
- Revisado el voltaje y todo OK.
- El funcionamiento de la consola es como si no tuviera CHIP. Originales OK Vs. Backup No Ok.

Mañana voy a probar con los puntos alternativos de la parte inferior para no tocar más las patillas, pero esto me huele raro.

¿Alguna idea? Ya estoy aburrido y desesperado.

Gracias y un saludo.
Buenas de nuevo, tengo unas dudillas y necesito de vuestra inestimable ayuda , allá van:

Habeis probado el mario galaxy? Y actualizar el firmware de la wii, se k ha salido uno hace un par de semanas no se si era la 3.2 o la 3.3 porke instalando un wiikey hice acualizacion de firm y se me puso esta más nueva (k por cierto con el wiikey y la 1.9g todo perfecto) pero con el d2pro lo habeis probado??

Y alguien ha puesto el xip integramente con los puntos alternativos en las vias cara inferior y funciona todo ok??

Muchas gracias.
Amibar escribió:Y alguien ha puesto el xip integramente con los puntos alternativos en las vias cara inferior y funciona todo ok??

Mi instalación está hecha exclusivamente en los puntos alternativos de la cara inferior, y funciona perfectamente a la primera. He utilizado los puntos blancos del esquema de alternativos que aparece en la primera página. Puedes ver fotos de la instalación aquí:

http://www.elotrolado.net/post_Atrevete-A-Mostrar-Tu-Instalacion_1711226827#post1711226827

gothnux, los leds solo se encienden con los backups. Cuando arrancas la consola o metes un original no se enciende ninguno. Cuando metes un backup y lo detecta entonces es cuando se enciende el rojo, y el azul solo lo hace cuando parchea datos. ¿Has comprobado que la alimentación esté correcta? Si has usado cable awg30 asegúrate de haber metido dos cables por cada punto de alimentación. Sino no es estable.

Salu2.
Axelko escribió:Mi instalación está hecha exclusivamente en los puntos alternativos de la cara inferior, y funciona perfectamente a la primera. He utilizado los puntos blancos del esquema de alternativos que aparece en la primera página. Puedes ver fotos de la instalación aquí:

http://www.elotrolado.net/post_Atrevete-A-Mostrar-Tu-Instalacion_1711226827#post1711226827

gothnux, los leds solo se encienden con los backups. Cuando arrancas la consola o metes un original no se enciende ninguno. Cuando metes un backup y lo detecta entonces es cuando se enciende el rojo, y el azul solo lo hace cuando parchea datos. ¿Has comprobado que la alimentación esté correcta? Si has usado cable awg30 asegúrate de haber metido dos cables por cada punto de alimentación. Sino no es estable.

Salu2.


Si he utilizado cable awg30 y como indicas lo he puesto doble para que no haya problemas de inestabilidad.

Deduzco que si no coge los backups puede ser por 2 cosas:

1º El Backup no funciona. Ya sea por el motivo que sea, no coge el DVD y no inicia el Chip.
2º Hay algo en la instalación o el chip que no funciona.

¿No existe una forma fiable de comprobar que la instalación está bien realizada y lo que falla son los Backups?

He estado viendo videos en Youtube y puedo observar lo que me comentas, el LED rojo enciende cuando se introduce una copia y el azul supongo que cuando parchea (pero sobre todo cuando lee el DVD).

Tal vez la instalación estté correcta y lo que está fallando son los Backups, uso DVD-R Verbatim, también he usado DVD+R Verbatim y no funciona. Como dato, he usado una copia de seguridad del Fishing Master que comprimida en rar ocupa 573MB y al descomprimir ocupa 4.22GB, tal vez sea este el problema...
La única forma de saber si es un problema de la instalación o del backup es probar con una copia que funcione correctamente en otra Wii. Igual es cosa de los DVDs y te estás volviendo loco con el chip.

Salu2.
Hola. Queria preguntaros si este chip admite backups en DVD+R, o hay que cambiar el booktype?
damog acepta Verbatim +R "sin problemas", vamos yo los uso, pero si has leido más arriba tengo un problemilla muy puntual con la consola tras ponerle el chip. Esta tarde he ido a recoger la consola y el tio me ha dicho que como a ellos no les ha dado el error pues que ni la han abierto. Que seguramente serían mis dvd verbatim +R y que probase con -R. he dejado la consola en casa me he ido a currar y cuando he llegado (3,5 horas después) he metido un backup verbatim -R grabado con imageburn a 4x y me ha salido el mismo error. El lunes iré otra vez (aunque el tio me ha despachado con un "de la wii no creo que sea") porque su teoría ha fallado, y deduzco que no es cosa de que sean +R. El finde seguiré testeando a ver que pasa, aunque he comprobado que el error no se produce si meto un juego original antes (en 2 de 2 casos).

Alguna sugerencia? En otro foro otro chico dice que le pasa lo mismo... pero sigue siendo un expediente x
gothnux escribió:
Si he utilizado cable awg30 y como indicas lo he puesto doble para que no haya problemas de inestabilidad.

Deduzco que si no coge los backups puede ser por 2 cosas:

1º El Backup no funciona. Ya sea por el motivo que sea, no coge el DVD y no inicia el Chip.
2º Hay algo en la instalación o el chip que no funciona.

¿No existe una forma fiable de comprobar que la instalación está bien realizada y lo que falla son los Backups?

He estado viendo videos en Youtube y puedo observar lo que me comentas, el LED rojo enciende cuando se introduce una copia y el azul supongo que cuando parchea (pero sobre todo cuando lee el DVD).

Tal vez la instalación estté correcta y lo que está fallando son los Backups, uso DVD-R Verbatim, también he usado DVD+R Verbatim y no funciona. Como dato, he usado una copia de seguridad del Fishing Master que comprimida en rar ocupa 573MB y al descomprimir ocupa 4.22GB, tal vez sea este el problema...


Nada de nada... todos los puntos alternativos de la parte inferior y sigue sin funcionar.

Todas las comprobaciones estan OK y las soldaduras también, la continuidad es perfecta ya que llega a los puntos de origen y el voltaje es el necesario.

Yo ya me decanto por dos cosas:

El chip esta malo.
Los Backups no funcionan.

Seguiré investigando a ver si alguien me puede aclarar o echar algo de luz al respecto.
Graba el disco de configuración de wiikey a 4x en un verbatim -r, no regrabables, es la prueba del fuego.

suerte.
CyBeR PeReZ escribió:Graba el disco de configuración de wiikey a 4x en un verbatim -r, no regrabables, es la prueba del fuego.

suerte.


Nada no va ni patras..

Le he mandado un mensaje a la tienda donde lo compré a ver si ellos me pueden dar alguna solución, porque esto no es normal.

No creo que sea culpa de mi grabadora, pero aun así probaré con una LG que tiene mi padre en su casa y comprobaré si las grabaciones son correctas.

Yo tengo una Lite-On 1653S, no es mala grabadora (eso si tiene ya sus años). No da errores de grabacion y las verificaciones son perfectas.

En fin, seguiré investigando pero esto me huele a "tongo" jaja

Un saludo.
He instalado 3 d2pro esta semana y los tres funcionan sin problemas, usando los puntos de las dos controladoras y asi no tener qeu soldar en varias patillas seguidas se me hace mucho mas sencilla la instalacion, evito puentes e incluso puedo localizar mas facil si hay algo mas.

Sobre el chip la verdad que funciona bastante y a quienes les he puesto dicen que les va sin ningun problema raro.

Eso si, el cable para actualizar es bastante largo no? doblandolo un par de veces se consigue dejar debajo de la tapa de los mandos para la cube pero me parece que se han sobrado con la longitud.

Por cierto, del programador aun no se sabe nada no?
gothnux escribió:
Nada no va ni patras..

Le he mandado un mensaje a la tienda donde lo compré a ver si ellos me pueden dar alguna solución, porque esto no es normal.

No creo que sea culpa de mi grabadora, pero aun así probaré con una LG que tiene mi padre en su casa y comprobaré si las grabaciones son correctas.

Yo tengo una Lite-On 1653S, no es mala grabadora (eso si tiene ya sus años). No da errores de grabacion y las verificaciones son perfectas.

En fin, seguiré investigando pero esto me huele a "tongo" jaja

Un saludo.
Si pudieras poner una foto quizas podriamos ver algun fallo en la instalacion.

Si tienes soldado algun punto pero al mover un poco el cable salta esa soldadura no era buena y es una razon de peso que no funcione.

En alguna ocasion he tenido que volver a soldar los puntos aun pareciendo que estaba todo bien. En el caso que no lea el disco es mejor quitarlo y tras revisar la instalacion volver a insertarlo. La wii almacena en "cache" la pantalla principal del juego y si no se inserta otra vez puede salir el ultimo estado y parezca que sigue sin funcionar.


saltxero, el d2prog se supone que sale a finales de marzo, el cable no es tan largo como el del infectus 2 pero llega justo lo necesario.
Flash78 escribió:Si pudieras poner una foto quizas podriamos ver algun fallo en la instalacion.

Si tienes soldado algun punto pero al mover un poco el cable salta esa soldadura no era buena y es una razon de peso que no funcione.

En alguna ocasion he tenido que volver a soldar los puntos aun pareciendo que estaba todo bien. En el caso que no lea el disco es mejor quitarlo y tras revisar la instalacion volver a insertarlo. La wii almacena en "cache" la pantalla principal del juego y si no se inserta otra vez puede salir el ultimo estado y parezca que sigue sin funcionar.


saltxero, el d2prog se supone que sale a finales de marzo, el cable no es tan largo como el del infectus 2 pero llega justo lo necesario.


Gracias Flash78 por todo.

Referente a las soldaduras "malas", he revisado todo el cableado y está perfecto, los puntos soldados están los suficientemente bien soldados y no se mueven ni un milímetro. Como ya he comentado he utilizado ya 3 puntos alternativos, resoldando con cables nuevos todas las veces, y el error es el mismo. No lee ningún Bakcup.

He revisado todos los puntos 1 a 1 con el tester, incluso he mirado la continuidad con los otros puntos alternativos, desde el chip hasta dichos puntos evitando los puntos a los que está soldado, para ver si existía y la continuidad está perfecta.

Los puntos de soldadura ya se empieza a "guarrear" de tantas re-instalaciones y esto sigue sin funcionar. He comprobado la continuidad con las patillas contiguas y no existe, con lo cual no se está realizando un puente (además el lector lee los originales sin ningún problema).

Normalmente extraigo e introduzco el DVD varias veces, e incluso voy probando con otros diferentes que tengo. Además he llegado a apagar la consola sin DVD dentro y una vez está el menú arrancado meter otro DVD y nada.

El efecto al meter mi Backup es como si no tuviera puesto el Chip, le da 3 vueltas al disco para iniciarlo, se para y da le mensaje de Disco no compatible (o algo así). Evidentemente los LEDs del chip no hacen ni el amago de encenderse (ni el rojo y el azul).

He revisado de nuevo el voltaje y da exactamente 3.3V estables en los puntos en los que lo tengo soldado.

La imagen que subo es con la máxima calidad que puedo (no tengo cámara de fotos aquí ahora mismo y la he hecho con el móvil).

Imagen

Le he pasado algunos test de comprobación de errores Pi y Pif a los DVDs que he grabado y la verdad que los resultados han sido espantosos. O bien los Verbatim que tengo no son de buena calidad o la grabadora ya está para tirarla al contenedor. Ahora en un rato iré a casa de mis padres a buscar la otra grabadora externa que tiene el allí y es nueva para grabar una ISO y comprobar que no es cosa de las grabaciones.

Muchas gracias por todo en serio.

Un saludo
Aun sin la alimentacion los leds se iluminanan, si ves que se empieza a guarrear los puntos usa flux, una gotita y la soldadura brilla y queda perfecta.

Aunque la alimentacion parece que el tester mide los 3.3 v correctamente pondria un poco mas de estaño en el punto de 3.3 v de la placa. Creo que si cambias el punto 9 por el alternativo es mas facil y lo mismo si usas el punto D y E originales.

¿Podrias poner un zoom de las soldaduras?
Flash78 escribió:Aun sin la alimentacion los leds se iluminanan, si ves que se empieza a guarrear los puntos usa flux, una gotita y la soldadura brilla y queda perfecta.

Aunque la alimentacion parece que el tester mide los 3.3 v correctamente pondria un poco mas de estaño en el punto de 3.3 v de la placa. Creo que si cambias el punto 9 por el alternativo es mas facil y lo mismo si usas el punto D y E originales.

¿Podrias poner un zoom de las soldaduras?


He ido a buscar la cámara y la grabadora LG para probar otra ISO nueva.

Aquí tienes el zoom de las soldaduras,

Imagen

Esta es la mejor imagen que he podido sacar en la que se ve que no hay nada raro (bueno guarreria si, pero como ya dije es por culpa de tanto soldar y desoldar).

Echale un vistazo si no te importa y harré lo que comentas, a ver si esa es la causa. Pero si dices que sin alimentación los LEDs se encienden.. mal vamos, porque estos ni mu.

Un salugo y gracias por todo.

PD: ¿Es posible que entre las patillas que esta el Punto P de la controladora, tanto la de la izquierda como la de la derecha tenga continuidad?
gothnux, despues de ver esta ultima foto, si ves que te sigue dando problemas, yo quiza te recomendaria usar uno de los esquemas alternativos que esta en un rar donde no tendras que soldar ningun patilla junta y quiza tengas menos problemas asi.
saltxero escribió:gothnux, despues de ver esta ultima foto, si ves que te sigue dando problemas, yo quiza te recomendaria usar uno de los esquemas alternativos que esta en un rar donde no tendras que soldar ningun patilla junta y quiza tengas menos problemas asi.


Gracias por el aporte saltxero.

Lo primero que hice fue seguir el tutorial de este mismo post, en vista de que no funcionó repasé todas las soldaduras, como seguia sin funcionar cambié todos los cables, seguia igual así que comence a usar puntos alternativos sobre la misma superficie, no obtuve ningún resultado satisfactorio asi que el siguiente intento que hice fue lo que comentas, lo solde todo bajo la placa en los puntos alternativos. Y el resultado fue exactamente el igual, el chip ni caso. Así que decidí hacer esta última instalación (ya de todas formas había tirado la toalla).

Ya por último creia que iba a ser un problema de las grabaciones. Pero las descarto directamente ya que acabo de grabar una ISO en una grabadora LG nueva y sigue exactamente igual, no reacciona.

Ya creo que definitivamente es un problema del chip, porque después de probarlo practicamente todo esto sigue sin funcionar. Los puntos están correctos, no existe ninguna soldadura suelta o semi suelta, la continuidad llega a todos los sitios donde tendría que llegar, el voltaje es el correcto (aunque pondré más estaño en la soldadura de los 3.3v, aunque también use los puntos alnternativos), he grabado ya 6 ISOS totalmente diferente y en 3 grabadoras, y ya por último las dos únicas cosas que me quedan por hacer es o bien probar este chip en otra consola totalmente nueva o probar un chip nuevo en esta consola..

Se que la instalación no es la mejor (y menos después de tantas pruebas) pero he dejado todos los cabos atados y esto no va ni patras...
Al ver las fotos me da la impresion que has usado pasta de soldar y no flux y entre pata y pata parece verse restos de residuos. Ademas en la foto da la sensacion que hay 2 cables que podrian tocar otra pata.

Imagen

Con una alfiler podrias repasar entre pata y pata. Si pudieras probar otro chip facilmente sabrias que es lo que pasa. Aunque si te esperas podrias pensar en poner el wasabi que son menos cables.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59