Instalaciion D2Pro by Spinit

Pues bueno aqui os muestro la instalacion a un miembro de este foro Warkand del D2Pro, decir que el chip funciona de fabula y carga todo en un plis. La instalacion todo OK a no ser x lo torpe que fui y puentee el JP1 en vez del JP2 asi que no me funcionaba la instalacion y el calentamiento de cabeza que me dio hasta ver que era esa pollada. (Siento mucho Warkand x lo que te tuve que hacer esperar x esta pollada).

Aqui dejo unas fotillos de la instalacion, acepto criticas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui esta el video del funcionamiento del chip
VIDEO

warkand escribió:Pues aqui esta el video despues del follon que me ha dado el movil. La calidad es buena, cuando lo edite del todo quedara bonito.

Bueno pues esta probado en este orden:

1º. Juego original "BRAIN ACADEMY"
2º. Un Fifa 2008 PAL
3º. El padrino version NTSC, sin pasar por nada (regionfree....)
4º. Juego de GC "DRAGONS LAIR" que se supone quedaba atascado en el menu.

Resultado: Todos han funcionado estupendamente, sin ningun problema. He probado otros muchos juegos y funcionan. No ha sufrido parones, ni DRES, ni cuelgues, ni nada por el estilo. Ha ido perfecto.

Conclusion: Pues creo que coincido con Spinit en que es un D2ckey con la opcion de actualizar y menos soldaduras, pero que su codigo es el de un D2ckey.

Aqui esta el video
http://www.youtube.com/watch?v=FJfNLBYlUYA


Editado para colocar el video
está bien, q tipo de cable usas? porque no parece AWG30...
Eso mismo iba a preguntar yo, ese cable parece muy muy fino.

Salu2.
He usado hilo de cobre esmaltado de 0.1 y AWG30

Como se que me lo vais a preguntar lo compro en mi tienda habitual de electronica.
Creo que ha usado AWG30 y hilo de cobre esmaltado, yo tambien lo uso en mis instalaciones de d2c y va muy bien.

Saludos.

Aqui teneis una instalacion que hice ayer de un eoliano, en el que utilizo ese hilo.

http://i188.photobucket.com/albums/z168/andresete/15-02-08_1957.jpg
Se puede prestañear sin kitarle el esmalte???
De ser asi, me podrias pasar un privi para saber dnd lo compras?

un saludo y gracias
Yo si lo prestañeo con la punta del soldador y l ocompro en mi tienda de electronica, ahi deben de haber
PiRom@no escribió:Se puede prestañear sin kitarle el esmalte???
De ser asi, me podrias pasar un privi para saber dnd lo compras?

un saludo y gracias


La forma mas sencilla de quitar el esmalte es crear una pelotilla liquida de estaño, pones el hilo de cobre y en 3-4 segundos sale estañado.
pero ese hilo de cobre no hacer corto al no tener recubrimiento?



saludos...
Ese hilo lleva un esmalte que lo aisla para que no produzca ningun corto, aunque concretamente este que esa el color que tiene llega a confundir. un saludo
gracias!!!!


saludos...
Hola dos preguntitas para spinit ¿para cuando el video? jajajaja tengo unas ganas de que subas el video que ni te imaginas xDD
¿Y como va eso de JP1 y JP0 en las wiis pal yo no lo entiendo eso de l0 y el 1 en los diagramas podrias explicarlo??

muchas gracias y
El video lo va a subir Warkand.
SI quiere region free si tu consola es pal tienes que puentear el JP2; si es NTSC tienes que puentear el JP1; y si es NTSC-J tienes que puentear el JP1 y JP2. Y claro esta soldar los 4 cables extras
Gracias todo eso lo se solo era pa saber lo de puentear entonces para mi consola pal tendria que puentear el JP2 hmmm gracias de nuevo.

PD.cuando ese videooooooo xD
Pues aqui esta el video despues del follon que me ha dado el movil. La calidad es buena, cuando lo edite del todo quedara bonito.

Bueno pues esta probado en este orden:

1º. Juego original "BRAIN ACADEMY"
2º. Un Fifa 2008 PAL
3º. El padrino version NTSC, sin pasar por nada (regionfree....)
4º. Juego de GC "DRAGONS LAIR" que se supone quedaba atascado en el menu.

Resultado: Todos han funcionado estupendamente, sin ningun problema. He probado otros muchos juegos y funcionan. No ha sufrido parones, ni DRES, ni cuelgues, ni nada por el estilo. Ha ido perfecto.

Conclusion: Pues creo que coincido con Spinit en que es un D2ckey con la opcion de actualizar y menos soldaduras, pero que su codigo es el de un D2ckey.

Aqui esta el video
http://www.youtube.com/watch?v=FJfNLBYlUYA

P.D. Ya lo han visto 40 personas antes de que lo colgara aqui XD
Añadelo Spinit a tu post principal y si quieres pon lo de las luces. Y no te preocupes que el tiempo que tardé compensó XD
que tal va con el smash bros???
Vaya parece que el chip va de fábula, yo creo ke los fallos ke ha habido será por una incorrecta instalación.........yo de todos modos hasta ke no consiga algo de pasta no compraré el D2pro y así hay más tiempo para ver el rodaje, de paso, pero estoy convencido (y gracias a vosotros más) ke este será el chip ke instale....muxas gracias !!!! :D
De coña!! felicidades por la buena instalacion y el correcto funcionamiento. Fijo q me pondre este D2pro.
Unas preguntillas...
¿Se necesita algun programa en especial para grabar los backups?
¿Y los Dvd`s? ¿Se necesitan algunos en especial?

Gracias y felicidades de nuevo. Buen video de demostracion!!
chimitox escribió:De coña!! felicidades por la buena instalacion y el correcto funcionamiento. Fijo q me pondre este D2pro.
Unas preguntillas...
¿Se necesita algun programa en especial para grabar los backups?
¿Y los Dvd`s? ¿Se necesitan algunos en especial?

Gracias y felicidades de nuevo. Buen video de demostracion!!


Gracias por lo del video. Espero que sea representativo de como funciona.

El tema de la grabacion y Dvds, leete las guias en los posts fijos. Cada Wii le gusta una marca distinta de Dvds, asi que tienes que ir probando.
Ya esta editado el primer post con el video
una pregunta yo lo instale y los jumpers los deje cerrados los dos osea sin poner estaño y me funciona todo bien eso que hice no hace que sea region libre poniendo sus respectivos cables un saludo
Para tener region free hay que instalar los 4 cables opcionales y puentear el jumper que se corresponda con tu region de la consola
pero si miras el plano de instalacion pone que tienes que tener los jumpers cerrados, no se si me equivoco
Si miras el plano te pone que si tu consola es PAL cierres el JP2 , si es NTSC cierres el JP1, si es NTSC-J cierres el JP1 y JP2 y si no quieres region free que no cierres ninguna
pero entoneces porque me lee los juegos segun tu no me los leeria al no tener region free ayudame porque tengo un lio de cojones jeje
A ver el region free es solo para jugar juegos de otras regiones, sino puenteas ningun jumper puedes jugar solo a juegos de tu region entiendes?
bueno pos toca abrir la blanquita estañar el jumper jejeje
buenas a todos parroquia, he instalado esta tarde un d2pro con la configuración nueva, he hecho unas fotos para que veáis como va el tema. Aquí os la pongo a ver que os parece:


Imagen





































Por cierto, para los que no tengan multímetro y quieran evitar cortos:

lo que he hecho yo en las patillas de la controladora ha sido lo siguiente:

1- dejas la wii abierta, con los cables cerca para poder conectarla

2- sueldas un cable.

3- conectas el lector a la consola, y enciendes la consola.

4- si el lector hace el típico ruidito de búsqueda de disco (no hay ni que encender la tele, porque según arrranca lo hace)-> patilla bien soldada; si no lo hace -> oppps! cagada al soldar, ya sabes dónde tienes tu corto. Haciendo esto se tarda un poco más en soldar el chip, pero te aseguras de que está bien y así luego no tienes que andar buscado cortos, que cuesta un montón. Es importante que si se hace esto, los cables que tengas soldados SOLO a la wii, y no al chip, porque al no estar conectadas todas y no funcionar el chip como debe, puede funcionar como una resistencia entre patillas y petar la contoroladora. luego tenemos un pisapapeles blanco y caro ;)

Una vez que tengamos todos los cables soldados a la wii y sin tenerlos soldados al chip, y comprobemos que lector no este muerto, ya sabemos que la cosa marcha bien ;) así que ya soldamos al chip y chin-pón, probamos antes de cerrar que no esté muerto, que lea originales, y que lea un backup, y si todo rula, cerramos y andando!!!

Un saludo !!!
Y ahora te pregunto yo

¿Que haces instalando un D2PRO en un DMS? te estas quedando con nosotros?
Es una buena idea si, la probaré, gracias : )


JAJAJA, me acabo de fijar. Igual está probando porque no tiene una D2C a mano (cosa rara porque ahora hay a patadas).
Y ahora te pregunto yo

¿Que haces instalando un D2PRO en un DMS? te estas quedando con nosotros?


spinit, eso mismo estaba encribiendo mientras posteaste, a ver si lo explica.
no me quedo con nadie, es un d2c, en este modelo está puesto en la controladora que hay abajo, está probado de esta misma tarde y funcionando sin problema, la verdad es que todas las fotos que he sacado solo he sacado la de arriba por las soldaduras, pero vamos, funcionando sin problemas.

Un saludo
estas seguro??' pone claramente DMS y ademas todavia tiene el punto de soldadura del wiikey que las d2c ya no traen.
puede significar esto que el d2pro vale para la antiguas controladoras?
lo acabo de mirar, me caguentodo, si que es una dms, esta mañana al hacer un cambio del lector deun d2c chapuceado(eso ya lo explicaré mas adelante, es de una wii rota de un colega) he visto lo de gc2 e iba tan rapido que ni me he pispadoy como era para una d2c ya he tirado.

Bueno, que se puede sacar de esto (aunque es absurdo, pero bueno...), en las dms funciona un d2pro, y el proceso que os he dicho para soldarlo si no se tiene multímetro.

Por cierto, alguien ha hecho pruebas de continuidad??? hablando hoy ocn un colega me ha dihco que me ande al loro con laspatas de una controladora, por que siel multímetrono amortigua la señal, puede meter demasiadovoltaje por las patas y joderlas (si alguien ha comprobado esto y funciona, que me lo diga!)

Un saludo, y perdonad por la cagada, porque si no me lo decís no me entero ni yo... :(
que tal amigo tengo una wii con el firmware 2.0 y le puse el d2cpro, tengo un backup de supermario galaxy sin update ya ke lo pase por wiibrickbloker, este backup funciona en una wii con wiikey con version 1.9g si ningun problema, pero tengo mis dudas si funcionara el d2cpro, debo hacer algo primero? debo actualizar la consola? el d2c se actualiza con el mismo firware 1.9g de wiikey... o este ya esta listo para usarse...
disculpe la molestias
pero he jugado este juego y esta padrisimo y me gustaria jugarlo en mi wii..mil gracias
Tienes que actualizar tu consola con el Galaxy de tu region
buenas a todos.

Quería compartir mi experiencia d2pro + dms.

Resulta que el otro día con las prisas cambio un lector d2c por un dms y como on me doiy cuenta le instalo el d2pro.

funciona, y mas o menos rápido.

Eltema es que la consola era para una amiga que se la ha pillado hace poco. viene ami casaa por ella y le enseño como va el galaxy y demásy los juegos, como se juega y las cosillas que tiene la consola.

Se la lleva a casa de una amiga y juegan.
Me llama al dia siguiente: no le lee ni juegos originales ni backups, PERO el lector si que funciona, es decir, no está muertos, no hay puentes ni hay nada.

Me la trae, la abro, la miro, y decido poner cinta sobre las soldaduras, a ver si es que alguna va a hacer masa y está fallando por eso.

LAcierro y la pruebo y funciona, la agito para emular movimientos bruscos y ver que comportamiento tiene, funciona. Se la llevo al día siguiente. No le lee nada, flipando...

Me la tarigo y en mi casasigue sin leer. La abro, no lee, desconecto el lector, repaso que esté todo buen, no hay cortos. Monto el lector, funciona, joder, que bien!!! atornillo el lector y funciona. La quito de la luz, la conecto de nuevo, no funciona. Conclusión que he sacado:

Parece que con las controladoras antiguas, la programación de este chip hace que se sature el lector o algo, y además de forma aleatoria y según le de... le he puesto un wiikey y funciona sin problema, por lo que la lente no es, ya que encima cuando con el d2pro funcionaba funcionaba genial y sin un solo fallo.

Si alguien tiene alguna otra experiencia que la comparta, a ver que se saca en claro.

Saludos!
37 respuestas