[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C) (#2)

1, 2, 3, 4, 59
Pues si,espero q sea a finales de esta q si no me da un pallá...quiero probar el PES 2008 yaaaaaaa...
Buenas:

Tras mucho leer no encuentro la respuesta a mi duda,
porque al instalar el d2pro me funcionan todo lo que he probado menos el galaxy. Pienso que es porque me falta actualizar la wii.

Creo que se actualiza con el galaxy pero este no me pide actualizar, es porque es una copia?

Gracias al que me pueda resolver la dudilla.
Pues yo fui el lunes a recoger la consola, y parecía que por fin iba a funcionar de pm... porque no tuve problemas ni ayer ni el lunes. Pero esta mañana he metido un juego y vuelvo con el mismo error. Me he dado cuenta de que cuando eso me pasa el chip suena como clonc, clonc, clonc (un ruido mecánico muy fuerte al leer el backup) Por qué puede ser eso? Esperare un poquillo más a ver que es. De todas formas le pregunté al chico de la tienda si podía ser problema de mi alimentador (ya que si a ellos no les da error y a mi sí, es lo único que cambia al llevarla a la tienda porquue no llevo el cable de casa)
ese problema que comentas me ha pasado a mi anteriormente. El problema es de una soldadura fria ya que al cambiar el cableado se solucion

espero que te sirva de ayuda
mjcmalaga pero si fuese una soldadura fria no tendría continuidad. no?
Saludos
a mi me daba continuidad, aparentemente todo perfecto ningun corto y todo con continuidad, pero fallaba y al rehacer la instalacion sin ningun problema
Bueno esa es mi duda... tanto q se ha hablado de el y ni siquiera en la pagina oficial han hablando nada del programador era para ver si alguien sabe de algo ein?

saludos gracias
Christhomas escribió:Bueno esa es mi duda... tanto q se ha hablado de el y ni siquiera en la pagina oficial han hablando nada del programador era para ver si alguien sabe de algo ein?

saludos gracias


En teoria tenia que estar listo pero supongo que el nuevo d2pro 9 y la memoria para actualizar el d2pro que conocemos puede retrasar el proceso entre 1 - 2 semanas.
Hola, hace dos días me instale el D2PRO con el WII-CLIP V1 en mi WII, he notado ahora que al encender la consola sin disco dentro se pone en marcha el motor del DVD como haciendo un chequeo, antes no me había dado cuenta y no se si es normal que lo haga con el chip, haber si alguien que tenga instalado un D2PRO tiene este mismo síntoma, mas que nada para saber si es normal o no he encajado yo correctamente el WII-CLIP, he probado 5 backups y solo una me da error y es una que ya había grabado para una consola con wiikey y había funcionado bien, en concreto es la de mario y los juegos olímpicos.
Saludos
Lo que hace será un chequeo para ver si hay algun disco dentro o no cosa que creo que es totalmente normal
Perdon alguien sabe a que se puede deber que se ralentizen los videos de los juegos (solo los videos) pero ya jugando parece bastante fluido.
Puede ser un mal grabado?
El chip?
Flash78 escribió:
En teoria tenia que estar listo pero supongo que el nuevo d2pro 9 y la memoria para actualizar el d2pro que conocemos puede retrasar el proceso entre 1 - 2 semanas.


Mmmmm ok.. ahora estas son mis nuevas dudas (se q no ha salido el d2pro9, pero q se ha rumorado o se sabe hasta la fecha)

adaptar wiiclip al d2pro 9 seria lo mismo q el d2pro 15 no?(claro, con menos puntos) o se haria una equivalencia o algo asi?

con lo de la actualizacion por dvd, mas la otra opcion del d2prog y con la memoria esa nueva, estaria blindado por todos lados en relacion a protecciones de nintendo?

por tener menos cables y otro firmware seria inestable en comparacion al d2pro 15?

todo esto no sera simplemente truco publicitario para no perder mercado con la competencia?

gracias, un saludo [oki]
remakeff7 escribió:Perdon alguien sabe a que se puede deber que se ralentizen los videos de los juegos (solo los videos) pero ya jugando parece bastante fluido.
Puede ser un mal grabado?
El chip?


Siempre que instalo un chip suelo comprobar varios juegos que tengan vidos para ver como funciona al realizar una lectora continua.

Nunca he visto un mal funcionamiento y puede que sea cosa de los discos, la grabacion o al ser de otra region y jugar en pal el cambio de modo le afecte negativamente.

Christhomas, aunque hay mas de alguna foto del D2pro 9 no existe ninguna fecha por el momento. Los puntos de soldadura creo que searan los mismos que el wasabi aunque quizas exista alguno de mas.

Supongo que a la hora de instalar podras decidir si instalar en modo D2pro 15 o D2pro 9. La duda que tengo es si podran soldarse todos los puntos para usar los 2 modos segun el momento.
se supone que el d2pro de 9 es el de 15 actualizado mediante el d2prog?
Flash78 escribió:
Siempre que instalo un chip suelo comprobar varios juegos que tengan vidos para ver como funciona al realizar una lectora continua.

Nunca he visto un mal funcionamiento y puede que sea cosa de los discos, la grabacion o al ser de otra region y jugar en pal el cambio de modo le afecte negativamente.

Christhomas, aunque hay mas de alguna foto del D2pro 9 no existe ninguna fecha por el momento. Los puntos de soldadura creo que searan los mismos que el wasabi aunque quizas exista alguno de mas.

Supongo que a la hora de instalar podras decidir si instalar en modo D2pro 15 o D2pro 9. La duda que tengo es si podran soldarse todos los puntos para usar los 2 modos segun el momento.

Gracias por tu ayuda, por lo que he visto podria deberse a que mi chip tiene la region free puesta ya que todos mis juegos en los videos se ven lento, como si se trabasen, voy a checar haber como se ven sin la region free solo con region ntsc.
OK el fallo del video lento se debia a que tenia el region free activado, he quitado los puntos 5,6,7,8 y me va de maravilla gracias por tu ayuda.
El foro esta haciendo de las suyas o me desaparecen los post.

Hace unas horas postee preguntando acerca del region free, asi que voy a repetir mi duda:

¿Lo del region free como va? Se supone que tienes activada la region de tu consola, ¿y segun lo que sueldes, puedes tener otra region? Me explico:

Consola Pal, carga juegos pal y ademas puedes:

a) Jugar con juegos Usa si sueldas el JP1

b) Jugar con juegos Japo si sueldas el JP1 y el JP2

Y digo yo, ¿no se podria poner un conmutador para poder jugar a lo que se quiera sin tener que abrir la consola de nuevo y resoldar?

Imagen

Saludos
Hola, creo que no te enteras de lo que va la vaina, te lo voy a explicar para que te dejes de movidas raras de conmutadores e historias.
Si tienes una consola PAL y cierras el jumper JP2 junto con los 4 cables de mas activas el region free y ya puedes jugar a todos los juegos del mercado: PAL, NTSC USA y JAP.
Si tienes una NTSC USA lo mismo con el JP1 y si es JAP cierras los dos.
NO NECESITAS HACER NADA MAS QUE ESTO!!!
Un saludo y espero que te haya servido de algo la aclaracion.
Pues si, ha quedado claro [+risas] Joer que pajas mentales me hago yo solo.

Saludos
A alguien con el D2PRO instalado le ha dado el fallo de que saque el disco y apague la consola? En ese caso al intentar sacar el disco la consola lo ha permitido?
A mi me pasa eso, es muy curioso porque a la gente que le sale ese mensaje de error le deja expulsar el disco, y ya no se si será cosa del chip D2PRO o de la consola o de vete tu a saber que.
La cuestión es que tengo la Wii con el Mario Party dentro y sin poder sacarlo, y si lo consigo sacar, que lo he conseguido dos veces y de casualidad e intento volver a jugar me pasa otra vez igual al cabo de media hora o así.
He probado con dos backups diferentes y pasa con los dos lo mismo.
Oooh Oooh :( :(
saludos., hace poco le puse el chip y el tema es que le cuesta cargar, a veces no las carga y me sale la pantalla esa de expulse disco., el "truco" q tengo es reiniciar la wii, y en la pantalla inicial antes de apretar el boton A, dejar que el backup se cargue, es decir, hasta que se oiga el ventilador ( o algo parecido de la unidad dvd) y luego apretar A, entonces si me lo lee bien, y no me da problemas una vez cargado., yo supuse en un principio que era por la mierda de dvd´s q staba usando, unos verbatim +R, pero leido to esto no se q pensar, es normal to ese tinglao, tampoco es q sea mu molesto, pero claro... puede ir a peores, y por cierto, a todo el mundo se le oye el "clak" ese de los huevos cuando va a cargar., tanto en originales como en copias?¿? gracias
educomandante escribió:saludos., hace poco le puse el chip y el tema es que le cuesta cargar, a veces no las carga y me sale la pantalla esa de expulse disco., el "truco" q tengo es reiniciar la wii, y en la pantalla inicial antes de apretar el boton A, dejar que el backup se cargue, es decir, hasta que se oiga el ventilador ( o algo parecido de la unidad dvd) y luego apretar A, entonces si me lo lee bien, y no me da problemas una vez cargado., yo supuse en un principio que era por la mierda de dvd´s q staba usando, unos verbatim +R, pero leido to esto no se q pensar, es normal to ese tinglao, tampoco es q sea mu molesto, pero claro... puede ir a peores, y por cierto, a todo el mundo se le oye el "clak" ese de los huevos cuando va a cargar., tanto en originales como en copias?¿? gracias


¿Cuesta cargar con el chip? Esta noche he instalado 2 D2Pro y sin problema alguno y ya llevo 16 en total. Sin errores de lectura ni cuesta leer nada.

Si hay problemas en cargar solo discos en concretos es por que el disco esta sucio o rallado o por una mala grabacion. Que la lente este estropeada es bastante raro.

En todo caso si no fuera lo comentado podria ser causa de unas malas soldaduras y/o residuos de resina recalentados. Esto provoca el mensaje de error de lectura.

Al comprobar la instalacion suelo estar 1 hora probando diferentes backups y discos originales para comprobar que no exista problema alguno. Si alguna vez me ha pasado al limpiar la controladora y volver a soldar asunto resuelto.
gracias, por ahora me pasa con todos las backups q he probado, si bien no son muxo, tengo 6 solo por ahora, aunq ya tengo la mula cargada...., no me da fallo cuando juego, solo cuando meto el dvd, por lo que qizas me inclino mas en pensar que es por una mala grabacion... quizas., lo grabo a 1x y utilizo el clone dvd, y ya está ni se q es wiiscrubble, ni regionfree ese,ni na.. grabar y jugar, no se si me salto algo.... por cierto el CLANK" es normal?¿?¿
Hola muy buenas, antes de nada decir que he buscado por el foro, pero todas las respuestas no me sacan de mi duda.
Os cuento, me he comprado el D2PRO con el WII-CLIP presoldado, y me han dicho que si quiero region free que tengo que soldar 4 cables (eso ya lo sabia porque lo habia leido por el foro), pero si tengo el Free Loader de Datel no hace falta soldar esos cuatro cables, no? o necesariamente si que tengo que soldarlos?.

Gracias por vuestras respuestas.
Salu2
Pues te ahorras las soldaduras. De la misma forma que parcheando la iso antes de grabar tu backup te funcionaria si es compatible.
Ok muchas gracias.

Salu2 ;)
Hola,

Tras leer y leer y leer este foro y varios mas creo que voy a comprar un d2pro con wiiclip v4.
Me decido por este, pero OJO, por su versión nueva que trae con memoria de 8M, 9 cables de soldadura y actualizable por DVD.

El problema es que ultima version del chip no la veo por ningun distribuidor de la pagina de d2pro, ni en los patrocinadores de esta web.

Esto de los chips es un jaleo importante y me gustaria que alguien que lo tuviera mas claro que diera el visto bueno a mi decision.
Tambien me gustaría que me ayudarais a encontrar esta nueva version del d2pro, pues me huelo que en las webs actuales se quitaran el stock que tengan de la anterior revision, y te pueden dar gato por liebre.

Gracias.
+1. Estoy a la espera de lo que preguntas ami también me interesa muchísimo saber esto y no tenia ni idea de que había una nueva versión del d2pro actualizable por DVD. Esto suena muy bien espero que sea cierto, donde te enteraste de ello tienes algún link para leer mas información?
Este chip funciona con SSBB sin problemas ???
kierstboi escribió:+1. Estoy a la espera de lo que preguntas ami también me interesa muchísimo saber esto y no tenia ni idea de que había una nueva versión del d2pro actualizable por DVD. Esto suena muy bien espero que sea cierto, donde te enteraste de ello tienes algún link para leer mas información?


Yo lo he visto en la pagina oficial del chip!!!!!!!!!!

*9 wires to install on d2c drives
*5 wires to install on DMS (D2A)/D2B drives
*8 Mbit (1MB) onboard flash (only around 4% is used for storing drivecode...)
*Flash fully updateable via DVD
*Flash and FPGA fully updateable via JTAG (external programmer required)
gesnazo escribió:El problema es que ultima version del chip no la veo por ningun distribuidor de la pagina de d2pro, ni en los patrocinadores de esta web.


Parece que a partir de la proxima semana se podran adquirir. La duda que tengo es si directamente será la version d2pro 9 o un pack con la version actual + memoria spi + programador para que tu mismo lo conviertas a D2pro 9.
flash, se sabe si los actuales se podran actualizar a la nueva version añadiendoles la memoria spi?
venonm escribió:flash, se sabe si los actuales se podran actualizar a la nueva version añadiendoles la memoria spi?


Si pero en algunos sitios lo que van a hacer son packs, aunque espero que vendan un mini pacl de programador + memoria para los que tenemos alguno ya comprado.

SPI Flash add-on update module for D2Pro - 9,90 € Aprox.
USB programmer add-on for D2Pro - 19 € Aprox.
Pack D2pro + SPI Flash + Usb programmer - 49,95 € Aprox.

Ya esta disponible la primera actualizacion 1.1 para el D2Pro, soluciona algunos fallos de lectura que ocurren en algunos casos en concreto.


Puede ser descargado desde http://www.d2pro.com/resources.html

Nota:

Por el momento el software de actualizacion solo esta disponible para sistemas operativos linux y Mac. Proximamente disponible para Windows XP.

A partir de la proxima semana se podrá comprar el programador usb y memoria Flash SPI.
Ya está para windows xp ^^
Flash78 escribió:
Si pero en algunos sitios lo que van a hacer son packs, aunque espero que vendan un mini pacl de programador + memoria para los que tenemos alguno ya comprado.

SPI Flash add-on update module for D2Pro - 9,90 € Aprox.
USB programmer add-on for D2Pro - 19 € Aprox.
Pack D2pro + SPI Flash + Usb programmer - 49,95 € Aprox.

Ya esta disponible la primera actualizacion 1.1 para el D2Pro, soluciona algunos fallos de lectura que ocurren en algunos casos en concreto.


Puede ser descargado desde http://www.d2pro.com/resources.html

Nota:

Por el momento el software de actualizacion solo esta disponible para sistemas operativos linux y Mac. Proximamente disponible para Windows XP.

A partir de la proxima semana se podrá comprar el programador usb y memoria Flash SPI.




Al fin!!!! ahora a ver si hay tiendas q se animen a vender todo el combo completo mas el wiiclip presoldado (ojala q sea pronto)
Con la nueva version del D2PRO (D2PRO 9) se podrá instalar igualmente en el wii-clip v4 ¿no?
Se sabe ya algo de la fecha de lanzamiento del D2PRO 9?
Tengo entendido que la version de 9 conexiones sera actualizable via DVD como el wasabi, ¿es verdad esto?

Creeis que es conveniente poner el wasabi o es mejor esperar al nuevo d2pro?
Eso es lo que pone en la pagina del D2PRO
Estamos todos igual amigo. Pendientes ahí, a ver que pasa.

Lo que sí veo raro es que saquen la actualización antes que el programador.
Para finales de la proxima semana con suerte podré comparar el wasabi con el d2pro 9 y wasabus.


kade, pues con el d2pro 9 y wii-clip v4 no podrá aprovecharse todos los puntos y haga falta usar cable para el clj y soldar algun punto a la placa del lector.
pero esto que es??

SPI Flash add-on update module for D2Pro

se supone que se necesita para actualizar el d2pro de 15 a 9 cables?
FamicomBoy escribió:pero esto que es??

SPI Flash add-on update module for D2Pro

se supone que se necesita para actualizar el d2pro de 15 a 9 cables?


Esa memoria guarda parte del codigo para a instalacion de 9 cables al igual que el wasabi.

Esto permite actualizar mediante dvd al actualizar la memoria spi.
hay alguna foto por ahi del hardware? como interviene en el proceso?

gracias
FamicomBoy escribió:hay alguna foto por ahi del hardware? como interviene en el proceso?

gracias


Lo unico que he visto es esto pero no se si es la version d2pro 9 o transformado de d2pro 15 a d2pro 9.

Imagen
Parece que han publicado nuevas revisiones de los esquemas de instalacion para 13-15-19 cables y otro esquema independiente para 9 cables, que segun parece, con esos 9 cables ya se habilitaría el region free, por lo que he visto.

http://www.d2pro.com/resources.html

Ahi podeis revisar los nuevos esquemas de instalacion y los firmwares para 13 cables y 15 para linux mac y windows.

Un saludo
ya q no se puede usar el d2pro9 en el wiiclip, se podra adaptar la memoria al d2pro 15 con todas sus 15 soldaduras? (se q la memoria tiene el firmware para q sean 9 soldaduras, yo me refiero al otro uso de la memoria para la actualizacion de dvd y las otras cosas) me imagino si fuese asi, sacarian un firmware nuevo o algo asi para d2pro15?

de verdad no entiendo esto... hacer la carrera entre todos los chips por reducir el numero de soldaduras requeridas, nuevos firmware etc...

no seria una "mejor estrategia" hacer un chip ya diseñado al estilo del wiiclip? es decir el chip podria usar todas las patillas de la controladora! q son muchas! y solo hacer click y pocos destornilladores para instarlar el chip, a mi parecer tendrian el monopolio de todos los chips el q haga esto

si un team se propone a lanzar un chip q venga con todo integrado (chip, memoria, programador etc) q el pack venga con destornilladores y hasta las pegatinas aislantes, si cobrasen de 60 euros hasta 100 no seria mal no? al final para el q no sabe instalar como yo, no pagaria por la instalacion y por eso el costo del chip seria razonable

yo creo personalmente q dominarian el mercado de los chips y seria una apuesta razonable para ganar mercado

PD: supongo q no seria facil hacer esto, aumentaria el costo y el tiempo de produccion del chip y demas cosas q ninguna empresa quiere jeje

Si estoy equivocado en algo por favor hagalo saber, Gracias saludos [oki]
Creo que no lo hacen lo de fabricar ya el chip tipo wii-clip por el hecho de que habrá gente que "desconfie" de la fiabilidad" del contacto que haga ese chip con la controladora, es decir, el wii-clip "solo" va a presion (bastante presion, pero presion, al fin y al cabo), con lo cual, cabe la posibilidad que con el transporte o el movimiento, termine haciendo algun mal contacto o se llegase a soltar, con una soldadura (bien hecha) te despreocupas de esto, porque antes arrancas la patilla, que se dessuelda el cable)

Asi que creo que prefieren seguir sacando chips "normales" a los que se les puedan adaptar algo tipo wii-clip para simplificar.

Con esto solo doy mi opinion, no tengo realmente idea de porq hacen los chips de una forma u otra jejeje

Un saludo
Blerfont escribió:Creo que no lo hacen lo de fabricar ya el chip tipo wii-clip por el hecho de que habrá gente que "desconfie" de la fiabilidad" del contacto que haga ese chip con la controladora, es decir, el wii-clip "solo" va a presion (bastante presion, pero presion, al fin y al cabo), con lo cual, cabe la posibilidad que con el transporte o el movimiento, termine haciendo algun mal contacto o se llegase a soltar, con una soldadura (bien hecha) te despreocupas de esto, porque antes arrancas la patilla, que se dessuelda el cable)

Asi que creo que prefieren seguir sacando chips "normales" a los que se les puedan adaptar algo tipo wii-clip para simplificar.

Con esto solo doy mi opinion, no tengo realmente idea de porq hacen los chips de una forma u otra jejeje

Un saludo


tienes mucha razon, te apoyo... pero si te pones a ver... el comprar un chip no tiene toda la fiabiliidad (implica un riesgo), pero bueno a ver si inventan un metodo alternativo a las soldaduras... sabes q este mundo de los chips en general implica una apuesta al no ser 100% fiable, hay muchas variantes q juegan en contra del usuario
Ya hay foto del addon para añadir la memoria spi.

Imagen
crackandhack está baneado por "spamer"
En la pagina oficial pone:
A beta of the new 9-wire update has been released. The update requires the SPI Flash and d2prog programmer and may be downloaded from the Resources section. Please read the enclosed instructions and keep in mind that this is a beta, so use it at your own risk!

Asi que no debemos esperar milagros por el momento
Logicamente, al ser beta, entraña cierto riesgo, pero cabe la posibilidad de que aun siendo beta funcione correctamente (y esto lo hago escribiendo desde un firefox 3 beta 5, asi que tengo ya comprobado que lo que digo puede ser real jeje) El tema es que saquen a la venta ya el d2prog, q sin él no se puede hacer nada.

A ver si sale pronto y podemos comprobar realmente si todo lo que se estan currando sirve de algo o es solo humo.

Se sabe al menos donde se soldará ese addon de SPI?

Un saludo
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59