[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C) (#2)

JAJAJA No he caido hasta después de un rato, ¿el plástico con las puntas azules tiene el resto gris? jejeje. Eso es la manguera que se conecta al chip para luego conectarlo al programador y reprogramar el chip cuando haya que actualizarlo. Supongo que es eso a lo que te refieres...
Acabo d instalar D2PRO + WiiClip i no va

que puede ser?
he estado leyendo todo el hilo, me comenta un comañero que las wii que estan conectadas a internet via wifi o cable tienen problemas para poneles el chip d2pro.

hay alguna constancia de eso.

gracias de antemano
crackandhack está baneado por "spamer"
mjcmalaga escribió:he estado leyendo todo el hilo, me comenta un comañero que las wii que estan conectadas a internet via wifi o cable tienen problemas para poneles el chip d2pro.

hay alguna constancia de eso.

gracias de antemano


De donde se han sacado eso???
david13 escribió:Acabo d instalar D2PRO + WiiClip i no va

que puede ser?
aprietalo bien y comprueba que no este ningun lado o esquina levantado/a

No obstante echale un vistazo a esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Review--Wii-Clip_981047?highlight=wii+clip

Si sigue sin funcionarte a ver si alguno de los expertos del foro te puede echar un cable.

Y con respecto a lo que comenta mjcmalaga yo no tengo constancia de que el D2PRO de problemas con las wii´s conectadas a internet, es mas por el foro creo que hay bastante gente que tiene este chip desde hace tiempo y no han comentado nada.
MERDAAAAA!


ayudaaaa, porfavoor!

instale ayeer el wii clip + d2pro, y iva bien, sta mña jugando fallaba el amrio y sonic, e desmontao pa ver k psaba e sakao el wii clip i lo e vueklto a poner y aora nada, no le ni verdaderos ni backups, i sin xip no vaaa


ayudaaaa
Hola, acabo de instalar el d2pro con wii clip v4, y al encenderla me da como dos pitadas intermitentes, y el lector se pone a leer. A alguien le ocurre lo mismo, es eso normal??
No me queda claro el tema de la memoria SPI, ¿que ganamos poniendola? Porque, de actualizaciones vía DVD no he leído nada en la pag. oficial...........
La reducción del numero de cables no compensa el incremento de precio, ya sé que los nuevos vienen con ella, pero no hará falta reconvertir todos los viejos ¿no?
1saludoT
me lo imagine que la conexion wifi no tenia nada que ver con la instalacion de los chip, pero ya sabes la gente intenta meterte miedo

gracias
Estoy por pillarme un D2pro he estado leiendo todos los hilos del D2pro y verdaderamente tengo la picha hecha un lio XDXD

Ojala alquien pueda aclararme esta empanada mental, A ver.....

compro un d2pro en la TIENDA TAL.,.... dependiendo de la instalacion que haga sera de 15 o 13 en micaso lo hare con el wii-clip con region free, el dilema es tengo que esperar a que salga el SPI este para actualizar en DVD.......si espero que salga el SPI y lo uno al D2pro tendre que hacer la instalacion de 9 cables....

hay que actualizar el firmaware a la version 1.1 no hace falta buffff ya no se como explicarme la verdad.

Sinceramente me gustaria actualizar en DVD pero si pillo ahora un D2pro me tendre que pillar por narices el PROG para actualizar el firmware a la version 1.1 por lo que he leido, entonces si como el D2pro.... hago la instalacion de 15 cables, compro el PROG actualizo a la version 1.1..... podre añadirle el SPI ese????

Le dare un trofeo a quien me aclare la cabza XDXDjejejejej
Un Saludo!!
El chip D2pro se puede actualizar sin tenerlo instalado.

El D2pro"v1" por defecto usa 15 puntos, para evitar problemas existe el update 1.1 pero siguen siendo 15 cables.

Si quieres puedes actualizarlo para usar 9 cables pero necesitas el D2prog y memoria Spi. No es necesario que previamente se actualize al firmware 1.1 de 15 cables. Si vas a actualizar hazlo antes de instalarlo, porque luego te sobraran cables y faltaran algunos del D2Pro 9.

Lo mas comodo seria esperar a comprar el D2Pro 9, aunque esta semana proxima quizas vengan packs del D2Pro normal con programador y memoria Spi.
OK Gracias Flash!!
como tengo que instalar 2 wii, probare una con wasabi+wii-clip V5
y con la otra me esperare al d2pro9 para no tenerlo que actualizar, no se lo veo un poco fuera del mercado en cuanto a economico ya que es uno de los mas caros si a eso le añades el PROG + el SPI etc.... no lo veo aun rentable solo me faltava escuchar una buena opinion.
El trofeo pa ti JEJEJEJE... bueno como tengo el ansia a probar el Wasabi si no funciona en una probare en la otra y mientras a esperar al d2pro GRACIAS!!!
Yo tengo una pregunta.... tengo instalado el D2Pro y a veces me funciona perfectamente y otras veces me hace el clack, clack, clack.... y mi pregunta es, si a veces me funciona y a veces no... ¿puede ser que lo tenga q actualizar a la version 1.1????

Si necesitara actualizarlo, sólo necesito el D2Prog verdad?
Yo tengo otra pregunta ¿será conveniente actualizar el D2PRO a la versión 1.1 aunque no te haga el clac clac clac?

A mí creo que no me lo hace, lo que si me pasa es que de vez en cuando me da errores en medio del juego y me dice que tengo que sacar el dvd y apagar la wii y volver a encenderla, lo hago y luego igual ya no me da problemas con el mismo backup o a veces sí...

Gracias por vuestra ayuda
Si puedes elegir de cero...

me he leido ya mil posts pero no me queda claro puesto que todos hablan de ponerle un chip a una wii que ya han adquirido. Por la limitaciones de la placa se ven forzados a escoger entre unos cuantos.

He llegado a la conclusión (erronea o no) que los mejores son el wiikey y el D2pro. Yo me voy a comprar la consola con el chip ya instalado, luego no tengo problemas por la instalación ni por que placa tengo. Asi que cual escogeriais y porque?

Muchas Gracias
El hilo de Flash78 como siempre de 5 estrellas ;)

Aunque te ha faltado una cosilla q decir q ha preguntado la peña. Al menos yo no he visto la contestación de nadie a esto.

Me refiero a lo de que cuando enciendes la consola, la luz del chip solo hace un parpadeo de encederse y ya esta (no se queda fija).
A la gente que le pasa eso es normal, si arrancas la consola sin ningún backup nada mas encender hace la luz del chip d2pro un ligero parpadeo y se apaga. Si le metes un juego se encenciende todo el rato, si enciendes la consola con el juego dentro la luz del chip tb estara ahi todo el rato.
He montado dos d2pro soldados y otros dos d2pro con el wii-clip y pasa exactamente lo mismo.
Si pasa en todas tiene que ser asi.
No es asi Flash78?



Saludos
Trillix escribió:Aunque te ha faltado una cosilla q decir q ha preguntado la peña. Al menos yo no he visto la contestación de nadie a esto.

Me refiero a lo de que cuando enciendes la consola, la luz del chip solo hace un parpadeo de encederse y ya esta (no se queda fija).
A la gente que le pasa eso es normal, si arrancas la consola sin ningún backup nada mas encender hace la luz del chip d2pro un ligero parpadeo y se apaga. Si le metes un juego se encenciende todo el rato, si enciendes la consola con el juego dentro la luz del chip tb estara ahi todo el rato.
He montado dos d2pro soldados y otros dos d2pro con el wii-clip y pasa exactamente lo mismo.
Si pasa en todas tiene que ser asi.


Si hay no hay disco al encender aparece la luz roja y se apaga. Al reconocer el backups se queda fija la luz roja.

En el primer mensaje hay un video donde se ve, te dejo el enlace del video.
Flash78 escribió:
Si hay no hay disco al encender aparece la luz roja y se apaga. Al reconocer el backups se queda fija la luz roja.

En el primer mensaje hay un video donde se ve, te dejo el enlace del video.


Sí, se que hay un video....pero la gente pregunta y como solo lee y ve pocos videos parece ser.. ademas asi queda mas claro ¿No?
me he leido el hilo entero y he visto algunos preguntando por eso lo decia. En fín solo eso.
Saludos
Ya dispongo del D2Prog + memoria Spi, este pack tambien incluye cable mini usb. Cuando llegue a casa probaré que tal funcionan y explicaré el proceso y resultados.
Flash78 escribió:Ya dispongo del D2Prog + memoria Spi, este pack tambien incluye cable mini usb. Cuando llegue a casa probaré que tal funcionan y explicaré el proceso y resultados.
estoy ansioso por ver los resultados del d2prog
crackandhack está baneado por "spamer"
Ya está a la venta el chip d2pro con la memoria SPI integrada... esperemos que este chip vaya mejor q los WASAxxx.

Esperamos tu prueba Flash.
Buenas:

Lo que veo es que los que hemos intalados varios d2pro, si algun dia tuvieramos que instalarles la memoria por obligacion, esta no se puede comprar sola, porque actualmente solo la venden o con el programador o con el nuevo d2pro.
mjcmalaga escribió:Buenas:

Lo que veo es que los que hemos intalados varios d2pro, si algun dia tuvieramos que instalarles la memoria por obligacion, esta no se puede comprar sola, porque actualmente solo la venden o con el programador o con el nuevo d2pro.


si que se vende sola, aunque en españa no conozco ninguna, Solo tienes que mirar los distribuidores en la web del D2Pro.
muchas gracias por la informacion y la rapidez
Oye Flash tu q has estado haciendo pruebas cn el d2pro9. Yo he montado uno y da fallos aleatorios de lectura, es decir, no lo veo q vaya fino del todo. Despues de estar un rato metiendo y sacando discos, muy de vez en cuando se keda la lente haciendo el clack clack clack. Luego va bien de nuevo pero m lo ha vuelto a hacer. Con la wii estando apagada por ejemplo, y tb muchas veces al sacar el disco cuando lo saco de la ranura escucho la lente de hacer el tipico ruido como cuando enciendes la wii. No se si a ti te habra pasado lo mismo, pero toy moska la verdad. No lo veo fino aun.

Saludos.
Hola, he comprado esta tarde el nuevo d2pro9 más el programador y trae una plaquita pequeña "Easy Solder PCB" con los puntos F, E, D, que corresponden a los de la controladora ¿donde hay que soldar esto? porque en los esquemas no lo veo.
Gracias y un saludo.

Pd:Este fin de semana lo instalare en una placa D1A, ya os contaré que tal va.
rubensp escribió:Hola, he comprado esta tarde el nuevo d2pro9 más el programador y trae una plaquita pequeña "Easy Solder PCB" con los puntos F, E, D, que corresponden a los de la controladora ¿donde hay que soldar esto? porque en los esquemas no lo veo.
Gracias y un saludo.

Pd:Este fin de semana lo instalare en una placa D1A, ya os contaré que tal va.


Hola: Creo que esto es lo que buscas http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-transforma-tu-d2pro-a-d2pro-9_1012916
solo habia que buscar un poco.
suerte
varicela escribió:
rubensp escribió:Hola, he comprado esta tarde el nuevo d2pro9 más el programador y trae una plaquita pequeña "Easy Solder PCB" con los puntos F, E, D, que corresponden a los de la controladora ¿donde hay que soldar esto? porque en los esquemas no lo veo.
Gracias y un saludo.

Pd:Este fin de semana lo instalare en una placa D1A, ya os contaré que tal va.


Hola: Creo que esto es lo que buscas http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-transforma-tu-d2pro-a-d2pro-9_1012916
solo habia que buscar un poco.
suerte


Buenas, no me refiero a la memoria Sp1, lo que trae es una plaquita a la que llaman Easy Solder PCB con los puntos F, E, D, es como un adaptador para no soldar en la controladora, pero no se muy bien como instalarla.
Gracias.
Buenas, no me refiero a la memoria Sp1, lo que trae es una plaquita a la que llaman Easy Solder PCB con los puntos F, E, D, es como un adaptador para no soldar en la controladora, pero no se muy bien como instalarla.
Gracias.



Supongo que debe ser algo para facilitar la soldadura, pero que hay que soldar igualmente en la controladora un lado y en el chip por el otro.
Pero igualmente puedes instalarlo directamente asi que decide lo que mejor te va .
Suerte con el proyecto. Y ya nos contaras [buenazo]
crackandhack está baneado por "spamer"
Hoy me ha llegado un pedido de d2pro9 y os dejo aquí una fotillo del chip y el pcb de ayuda para soldar en las patillas... (aunque a mi me da la impresón que más q ayudar es algo inutil porq es tan chico... ):

Imagen

Posiblemente mañana lo instale y si veo que es mas o menos recomendable haré un tutorial para los que deseeis instalarlo.

Un saludo
crackandhack escribió:Hoy me ha llegado un pedido de d2pro9 y os dejo aquí una fotillo del chip y el pcb de ayuda para soldar en las patillas... (aunque a mi me da la impresón que más q ayudar es algo inutil porq es tan chico... ):

Imagen

Posiblemente mañana lo instale y si veo que es mas o menos recomendable haré un tutorial para los que deseeis instalarlo.

Un saludo


A esa plaquita me referia yo, no se muy bien como soldarla, te agradecería un tuto para su instalación, quiero hacerla este fin de semana.
Gracias de antemano.
Ayer por la tarde conseguí el nuevo D2Pro (el de 9 soldaduras) e hice mi primera instalación de este chip...

Para mi gusto es el mejor chip hasta la fecha para controladoras D2C, por varios motivos... Por su precio (más barato que el Infectus II), por su facilidad de instalación ya que los puntos van bien colocados para que no se crucen cables, por su fiabilidad (hasta donde yo sé el team del D2Pro no ha tenido los problemas que tenía el Wasabi con ninguno de sus chips), etc.

Hice algunas pruebas después de la instalación y el chip funciona a la perfección, así que yo lo recomiendo.
A esa plaquita me referia yo, no se muy bien como soldarla, te agradecería un tuto para su instalación, quiero hacerla este fin de semana.

El PCB adicional (Easy Solder PCB) para lo único que sirve es para "facilitar" la instalación a aquellos que no quieran soldar los puntos D, E y F del D2Pro directamente a las patillas de la controladora.

Para instalarlo es tan fácil como alinear la raya blanca con la primera patilla de la controladora, y soldar los 3 contactos pequeños con las patillas que les corresponden (como se hacía con el FlexPCB del D2Key).

Luego sueldas cables de wraping (por ejemplo) de los puntos D, E y F del D2Pro a esos puntos del Easy Solder PCB, con lo que has conseguido no tener que soldar ningún cable directamente a las patillas de la controladora.

Pero vamos, que si no te da miedo soldar cables a las patillas de la controladora yo te recomiendo que te olvides del PCB adicional.
crackandhack está baneado por "spamer"
Hoy en la web oficial de d2pro han publicado el firm definitivo para la instalación de 9 cables y también han publicado un nuevo firm para la instalación de 15-19 cables. Esto es lo que nos dicen:

New firmware updates released! - 2008.05.07
Firmware v1.3 for 15/19-wire installs as well as the official release of v1.0 for 9-wire installs has been added to the resources section. Fixes include the eject issue, a media detection bug for 15-wire chips and an update issue for 9-wire chips.


Aquí teneis el enlace para poder descargaros todas las actualizaciones y diagramas oficiales de d2pro: http://www.d2pro.com/resources.html


Un saludo
buenas,decir k en mi caso,este chip y el wasabi no me an funcionado,solo leia originales,
a sido poner el d2pro con firm de 15 e instalarlo y todo ok
mi wii es leh 1774
Es de agradecer la rapidez de estos. Este fin de semana probare la nueva version a ver si lo detecta sin problemas.

Por cierto, he leido que la version de 9 cables tira mejor uqe el wasabi aunque aun no me fio mucho. Habeis hecho pruebas a fondo en varias wiis para ver si todo va bien?

Saludos!!
me da gusto ver q el team de d2pro aun este sacando actualizaciones de firm para los d2pro"15" (yo pense q habia q transformar los chips de 15 a 9 casi q obligatoriamente y se iban a olvidar del "15"), aun estoy indeciso entre el "15" o el "9", me preocupa q el "9" tenga los mismos problema q los wasabi-bus

saludos
Simplemente es que alguien con mas fundamento me confirme mis temoresXD.

Me acabo de comprar el d2pro + wiiclip V4 todo soldado y al sitio pero a la hora de conectarlo no hay tu tia,
se enciende una luz roja y se apaga al instante, y se escuchan como unos clacs con u cd original pero arranca sin problemas.
Lo que acabo de leer en un post y eso a sido fallo mio es que estoy esperando a que se enciendan los 2 leds el azul y rojo pero solo estoy probando con un original porque aun no he podido hacer alguna copia de seguridad, solo se encienden cuando usas un Backup??? si es asi me toca volver a desmontar la wii y si no......
Creo que la solucion es la de actualizar el firmware a la version 1.3 verdad, osea que me tocara comprar el
programador y meterle el firmware...... lo que no entiendo es que comprandolo a estas alturas esten versiones con el firmware malo XD Un saludo!!


Bueno probado 1 Backup y nada no se enciende ningun led ni nada, solo se enciende el led rojo durante 1 segundo y se apaga al momento.... sera lo de la actualizacion
jolofo escribió:Simplemente es que alguien con mas fundamento me confirme mis temoresXD.

Me acabo de comprar el d2pro + wiiclip V4 todo soldado y al sitio pero a la hora de conectarlo no hay tu tia,
se enciende una luz roja y se apaga al instante, y se escuchan como unos clacs con u cd original pero arranca sin problemas.
Lo que acabo de leer en un post y eso a sido fallo mio es que estoy esperando a que se enciendan los 2 leds el azul y rojo pero solo estoy probando con un original porque aun no he podido hacer alguna copia de seguridad, solo se encienden cuando usas un Backup??? si es asi me toca volver a desmontar la wii y si no......
Creo que la solucion es la de actualizar el firmware a la version 1.3 verdad, osea que me tocara comprar el
programador y meterle el firmware...... lo que no entiendo es que comprandolo a estas alturas esten versiones con el firmware malo XD Un saludo!!


Bueno probado 1 Backup y nada no se enciende ningun led ni nada, solo se enciende el led rojo durante 1 segundo y se apaga al momento.... sera lo de la actualizacion


Me da que va ser tu wiiclip que esta defectuoso como tantos que hay ya
Es posible, a mí tambien me pasó con un D2pro, pero instalando el nuevo firm se soluciona. De todas formas, si vas a comprar el programador y la spy, ya lo instalas con 9.
Mañana instalaré el primero D2pro con el firm de 9 cables y el d2pro9 a ver como funcionan.

A ver si me aclaro subiendo las fotos.

¿Tanto wiclip chungo ha salido?
una cuestion:

si programas el D2PRO de 15 cables con el SPI a 9 cables y luego sacas la memoria SPI sigue funcionando el d2pro 9 cables sin problema?

esque estoy por cogerme d2pro de 15 cables y programarlos a 9 cables con una unica memoria SPI.

supongo que se podra hacer.

saludos
Yo queria comprarme el wii-clip + d2pro ya soldado, pero es lo que dice este chaval, ¿que te compras el chip nuevo y ya tienes que actualizarlo? pues entonces vaya rollo no? creo que me voy a comprar el d2ckey, por que yo no se soldar, me lo quiero comprar asi para no tener que soldar nada y entonces le tengo que instalar el programador porque si no no va...

Segun tengo entendido el d2ckey no a dado aun ningun problema "oficial" con ningun juego (hay gente que le da ciertos errores) pos entonces creo que me voy a comprar este....



Un saludo
bueno voy a probar de soldarlo con hilo wrapping y dejarme de wiiclips, pero porfavor que alguien me confirme que pueda ser del wii-clip antes de hacer too el follon,
porque si es verdad que se soluciona actualizando me dejo de historias.

Aunque por lo que he leido lo del click click de la gente no va lijado a que solo se me encienda la luz roja al pricipio de encender la wii.
Mi principal mosque es ese... que parpadee la luz roja al principio y luego ni se encienda ni nada..... PORFAVOR que alguien me confirme si
wii-clip o compro el programador???. GRACIAS

Mas aportaciones por mi parte XD que locura:

1. mi chip es D2C-D1
acabo de mirar los puntos alternativos con el wiiclip puesto y me dan todos continuidad XD el wii clip me da que no es no he escuchado ahora ningun clac clac pero sique igual parpadea la luz roja al principio y se apaga y hay se acabo todo lo del chip XD
necesito algo de ayuda porque he leido algunas cosas pero ninguna solucion a lo del led rojo al encenderse
Muy buenas.

Una pregunta rapida, como es posible que tenga una consola con D2pro instalado, funcione perfectamente con Backups pero conb juegos originales NTSC (que funcionan con Free Loader) no me cargan con el D2pro (y si, esta puenteado el JP2)????

Si alguien tiene alguna sugerencia que me lo diga, porque me he quedado un tanto extrañado, y buscando un rato ... no he visto nada.

Saludotes.

PD: Uno de los juegos que no me van siendo originales, es el No More Heroes.
A ver no todos los juegos originales NTSC funciona en una Wii PAL pero con el Free Loader si funciona y es mas si lleva actualizacion haciendo doble Swap te la quita
Hola soy nuevo en este foro aunque desde hace tiempo que os sigo, por desgracia para mi, mi primer mensaje tiene que ser para pediros ayuda, os agradezco de antemano cualquier información que me podáis dar para poder solucionar este problema.

He procedido a la instalación de un chip d2pro presoldado que he adquirido a una de las tiendas patrocinadoras de este foro, lo recibí el jueves y este sábado lo he tratado de instalar, para lo cual he abierto la consola wii y he puesto el chip sobre la controladora D2C como se indica en la página oficial de WiiClip. Al probar el chip sin cerrar la consola, me he encontrado con que el mismo no lee los discos de juegos originales y con los discos de copias que me han dejado para probar el funcionamiento del chip, los cuales funcionan en la wii del amigo que me los ha prestado, tampoco se ejecutan produciendo la consola un ruido como clonc.. clonc.. un rato, el led rojo se apaga, el disco deja de girar y luego para ambos tipo de disco, la consola muestra el mensaje de que no los puede cargar y que consulte con el manual de la consola.
- Al probar con los discos originales ( 7 Discos ), el led rojo del chip se enciende durante un rato mientras el disco gira, este deja de girar en un corto tiempo, desde que se introduce en la lectora de la consola, al dejar de girar, se apaga el led y en pantalla de la consola da el error antes mencionado.
- Al probar con los discos de Backup ( 2 Discos ), el funcionamiento es el siguiente, se enciende el led rojo y al poco tiempo la consola comienza a emitir un ruido como clonc.. clonc.. clonc.. clonc.. durante un rato y al final, el disco deja de girar, la consola no emite ruidos y en la Pantalla aparece el error de que no puede cargar el disco. He leído en vuestro foro y al parecer, a este error se le conoce como el "clicking drive".
- Al quitar el chip de la controladora he probado a volver ejecutar discos originales, y estos sin el chip los arranca bien. Apago y desenchufo la consola durante dos horas, debido a que he leído en algún foro que de esta manera al estar desconectada la consola, el chip parece que funciona. Pruebo con los discos originales y todos funcionan, vuelvo a colocar el chip, en la controladora y el funcionamiento es el mismo que en los dos puntos anteriores. En ningún momento se ha encendido el led azul del chip y en ningún momento ha llegado a arrancar ningún juego ya sea original o copia. En todos los casos de prueba de los discos de copia se producen los ruidos antes mencionados. He comprobado que el wiiclip estaba bien conectado, o al menos eso es lo que creo, ya que no se veía que ningún lado no estuviese bien encajado en el chip de la controladora D2C, he apretado bien sobre el mismo de forma uniforme, para que encajase bien, en ningún momento mientras encajaba el wiiclip, se ha producido ningún ruido de encaje, pero al parecer según los foros no tiene por que sonar. ( no se si esto es cierto o no, vosotros ya me comentareis algo ). por tanto no tengo ni idea de que puedo hacer, he desconectado el chip y vuelto a cerrar la consola, para probar el chip, en total probé con 7 juegos originales y 2 de copia.
Por cierto se me ha olvidado comentar lo siguiente, en el chip D2PRO, venia soldado el jumper jp2, como en ningún caso pensaba activar la región free del chip, no he soldado los cables adicionales para activar esta característica. es posible que esto tenga algo que ver con el mal funcionamiento del chip debido a que obligué a soldar los cables adicionales o no tiene nada que ver.

Ahora me pregunto ¿ Que puedo hacer ?. Debo devolver el chip o hay alguna forma de solucionarlo. De momento me he puesto en contacto con la tienda por e-mail según su procedimiento, pero aun no he recibido respuesta.

Un saludo y gracias por la ayuda
Con el wii-clip puesto sobre la controladora utiliza un tester para comprobar entre los puntos del chip adyacentes que no hay continuidad, y entre los puntos del chip y las patillas alternativas que hay en el integrado vecino.

Es decir, con el tester te tienen que pitar todos los puntos tocando en un lado en el chip soldado al clip y en el otro lado en el integrado vecino. Mira el hilo del d2ckey donde hay un esquema ilustrativo de las patillas en las que mirar.
crackandhack está baneado por "spamer"
Pues ya tenemos aquí una nueva release del firmware de 9 cables de D2PRO, aquí os dejo lo que nos dicen fuentes oficiales:

Beta firmware for DVD updatability, legacy drive support and more! - 2008.05.12
v1.1b of the 9-wire d2pro firmware has been added to the resources section. See the readme file for the full list of cool features, but please keep in mind that this is a BETA release!



Y el enlace de descarga es este: http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro9_winxp_i386_v1.1b.tar.gz

Espero que arreglen el problema que tiene este chip nuevo con la memoria SPI a la hora de reprogramarlo... porq no se de qué sirve que saquen tanto firm... si no podemos probarlo al 100%...

Un saludo
CyBeR PeReZ escribió:Con el wii-clip puesto sobre la controladora utiliza un tester para comprobar entre los puntos del chip adyacentes que no hay continuidad, y entre los puntos del chip y las patillas alternativas que hay en el integrado vecino.

Es decir, con el tester te tienen que pitar todos los puntos tocando en un lado en el chip soldado al clip y en el otro lado en el integrado vecino. Mira el hilo del d2ckey donde hay un esquema ilustrativo de las patillas en las que mirar.


Agregando a lo dicho anteriormente por CyBeR PeReZ sobre de revisar los puntos con el tester, por mi parte agregaria q si con el tester no se ve nada anormal, te sugiero q consiguas un d2prog y actualizar el chip

cito textualmente la información q sale en la pag de d2pro q creo q ahí se encuentra la solución (se q han colocado esto millones veces en este hilo de d2pro pero bueno no esta demás ponerlo jeje)

'Clicking drive' problems - 2008.04.08

Several people have experienced problems with 'clicking' drives that cannot read discs properly when d2pro is installed. We are currenty looking into this problem and will post more details soon. Stay tuned!

con este problema tienes muchas variables q pueden ser el causa del fallo como el clip, el chip, las soldaduras, la instalación etc...

bueno espero q solventes tu problema pronto, un saludo
Gracias CyBeR PeReZ y Christhomas, por contestarme, en principió he contactado con la tienda que me vendió el pack y estos me informan que el chip tiene el error del "clicking drive", el cual al parecer se soluciona con actualizar el chip a la versión 1.1. , como tambien apuntais en este foro. Para lo cual tendré que enviarles el chip y ellos me lo devolverán actualizado.
Espero que realmente con esto se solucione el problema, ya que yo no tengo controlo este tema de la electrónica, por tanto no se muy bien como realizar las comprobaciones de la continuidad con un tester de los puntos que me mencionas. Me imagino que tampoco seria muy difícil realizar este procedimiento, pero en principio seguiré con la solución de la tienda, con lo cual espero que estos una vez actualizado el chip a la nueva versión, comprobaran su funcionamiento, antes de volver a enviármelo.
Gracias por vuestra ayuda y ya os comentare como termina esta historia.
Un saludo a todos.
crackandhack está baneado por "spamer"
Pues desde la web oficial nos llega esto:

Utility Disc Beta v1.1 Released - 2008.05.13
Head to the resources section to download v1.1 Beta of the utility disc for 9-wire chips using the new v1.1 beta firmware.

Os dejo aquí el enlace de dicha utilidad para la región PAL: http://www.d2pro.com/downloads/utilityDisc/d2pro9_utilitydisc_eur_v1.1b.tar.bz2

Installation guide updated for 5-wires - 2008.05.13
The installation guide has been updated for 5 wires. You can download it from the resources section.

Este es:
Imagen


Un saludo a todos
421 respuestas
13, 4, 5, 6, 79