[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C) (#2)

1, 2, 3, 4, 59
Veo lo que me comentas, he estado repasando de nuevo pata por pata y no existe continuidad.

He hecho otra foto desde otra perspectiva para apreciar si realmente rozaba o no dichas patas, te la pongo a continuación.


[IMG=http://img254.imageshack.us/img254/4590/puntosjp6.jpg]http://img254.imageshack.us/img254/4590/puntosjp6.jpg[/IMG]

No se aprecia que toque la otra pata. De todas formas repasaré todos esos puntos.

Referente a los residuos, fue debido a la primera soldadura. ¿Por qué? Pues muy sencillo la tienda de electronica donde compre el estaño tenian puesto un celo o fiso que dejo una capa del pegamento en el estaño, y cuando me puse a soldar pues como que no me di cuenta.

De todas formas, también es debido a soldar y desoldar todas las patillas...

Me desespera esto jeje

Edito: He quitado los cables y vuelto a soldar con cables nuevos, quitando el "resto" de cosas que quedan entre las patillas y esto sigue igual. En fin...
buenas:
Antes de nada gracias por la ayuda que pueda recibir

Tras instalar varios d2pro en una nueva remesa que he comprado estos no van. solo se enciende el led azul. lee los originales y los backups no. tras revisar toda la instalacion y ver que estaban bien decidi ponerle el de mi wii funcionando todo perfectamente. Es posible que estos ultimos no vengan programados?
la unica diferencia es que los anteriores me venian sin la faja y estos nuevos con ella.

que pensais?

Por ultimo una preguntilla, yo hago la instalacion de 15 cables sin region free, en este caso no es necesario el puente para pal no?

Bueno si alguno me puede ayudar gracias.
El team ya ha sacado el primer update para el firmware del D2PRO (está en su pagina oficial).

Requiere tener el D2Prog, con lo que entiendo el lanzamiento más como una declaración de intenciones que otra cosa.

Al parecer lo pasa de 15 soldaduras a 13 y viceversa o algo así.
Efectivamente han sacado una actualización, pero ojo, solo es una prueba de concepto.

Es una actualización para demostrar el funcionamiento del d2prog. El nuevo firmware lo que permite es instalar el chip de forma estable con 13 soldaduras, en lugar de las 15 habituales. Pero ojo, avisan que al reducir cables se pierde funcionalidad en la emulación de GC.

Lo mejor es seguir instalándolo con los 15 cables habituales y el firmware que trae el chip de fábrica.

Salu2.
Buenas noches,

Yo todavía sigo con mi problema y creo que ya empieza a haber más casos.

Como comenté me puse en contacto mediante email con la tienda en la que lo compré, que por supuesto si no obtengo una solucion satisfactoria por parte de esta publicaré su nombre aquí, ya que además es patrocinadora (o por lo menos tiene un anuncio que estoy viendo ahora mismo).

El caso es que la respuesta por ahora se remite a:

Buenos dias,
Puede ser que el chip este defectuoso, de momento del d2pro no hemos recibido ningún tipo de problema. Tiene que ponerse en contacto con el fabricante que es el que le dará soporte y le hará el cambio del chip si esta defectuoso.
Un saludo


Es decir, si esta gente ha comprado (por poner un ejemplo) el chip a un fabricante que ni siquiera está en España ¿Tengo que ponerme yo en contacto con ellos? ¿Por que via? ¿En que idioma?.

Además que es la tienda la que tiene que hacer en un momento dado las gestiones oportunas (así lo dice la Ley de Garantías). Vamos me parece cutre esa respuesta, eso me pasa por comprar en un lugar que no es de confianza, ya que en otras tiendas te lo cambian directamente.

Simplemente comentar que el caso es impresionante...
gothnux escribió:Buenas noches,

Yo todavía sigo con mi problema y creo que ya empieza a haber más casos.

Como comenté me puse en contacto mediante email con la tienda en la que lo compré, que por supuesto si no obtengo una solucion satisfactoria por parte de esta publicaré su nombre aquí, ya que además es patrocinadora (o por lo menos tiene un anuncio que estoy viendo ahora mismo).

El caso es que la respuesta por ahora se remite a:

Buenos dias,
Puede ser que el chip este defectuoso, de momento del d2pro no hemos recibido ningún tipo de problema. Tiene que ponerse en contacto con el fabricante que es el que le dará soporte y le hará el cambio del chip si esta defectuoso.
Un saludo


Es decir, si esta gente ha comprado (por poner un ejemplo) el chip a un fabricante que ni siquiera está en España ¿Tengo que ponerme yo en contacto con ellos? ¿Por que via? ¿En que idioma?.

Además que es la tienda la que tiene que hacer en un momento dado las gestiones oportunas (así lo dice la Ley de Garantías). Vamos me parece cutre esa respuesta, eso me pasa por comprar en un lugar que no es de confianza, ya que en otras tiendas te lo cambian directamente.

Simplemente comentar que el caso es impresionante...

Nunca he oido eso ¬_¬ Les da exactamente igual cambiartelo, a ellos despues no les ponen problemas quitando que el chip este hecho polvo.
ALEJO3R7 escribió:Nunca he oido eso ¬_¬ Les da exactamente igual cambiartelo, a ellos despues no les ponen problemas quitando que el chip este hecho polvo.


Vaya, pero y eso que suelen decir las tiendas que con estos productos no aceptan devoluciones?

Ni que fueran calzoncillos oigan [carcajad]
a mi me han dicho por telf. que se los mande a portes debidos no me han puesto mucho impedimento. asi que me da la sensacion de que una partida de estos chips venga defectuosos.
Buenas tardes,
Soy nuevo en esto y tengo el mismo problema que mjcmalaga.Como no me dará tiempo a mandar el chip y cambiarlo
ya nos comentaras como te ha ido con los que te cambien

Saludos y gracias
Lo mi ha sido ya la releche...

En vista de lo que me contestaron, volví a decirles que eso tendrían que hacerlo ellos y que en otras tiendas donde yo he comprado este producto nunca me habían puesto pegas ni problemas para solucionarme este error.

El caso es que me han vuelto a contestar que ellos no tienen porque hacerlo y que tengo que ponerme yo en contacto directamente con el fabricante del chip, esta vez ya me han dado una pagina web para formular mi pregunta, evidentemente en ingles. ¿Y si no supiera ingles que hago?

En definitiva, ya mosqueado he empezado a tirar de la Ley de Garantias, en el que el consumidor debe ponerse en contacto con su vendedor y este solucionarle el problema (ya no entro en más detalles porque sería absurdo). Además por supuesto de hablar directamente con el fabricante para ver que solución tomar.

Desde la tienda me dicen que ellos no piensan hacer nada, pero lo más gracioso es que hoy me han contestado desde D2PRO y me han dicho que le envie el producto a mi vendedor que el se encargará de hacer el cambio y devolverselo a ellos. IMPRESIONANTE.

Es decir, me marean por algo que tendrían que haber gestionado ellos, que además tendrían que haber dado esa solución desde el primer momento y me hacen ponerme en contacto con un fabricante que no habla mi idioma.

Ya le he reenviado el correo electrónico del fabricante en donde dice lo que ya le había dicho yo en sucesivas veces al vendedor, y os juro que me repatea tener que ver su publicidad azulita en el lado izquierdo de mi pantalla cada vez que entro en este foro. Sobre todo por el trato queme están dando y las pocas soluciones que dan a sus clientes.

En fin, ya os iré contando como terminará este culebrón.

Un saludo
Lo que hace pocos dias se deducia con la prueba de concepto del update de D2pro parece que ya hay una respuesta oficial.

Asi que tambien podrá instalarse un firmware "wasabi" en el D2pro.

modrobert writes "I just got word from the d2pro team that the d2prog programmer will include a SPI flash circuit which makes it possible to optionally use Wasabi firmware in d2pro!"


Fuente: Eurasia
Segun la página oficial de d2pro

9-wire firmware update announced - 2008.03.20 We are happy to announce that a firmware upgrade to allow d2pro to be installed using just 9 wires (with the addition of an SPI Flash soldered to the PCB) will be available within 1-2 weeks. As well as the SPI Flash, you will need the new 'd2prog' USB programmer to apply the firmware upgrade. We will post more information as it becomes available.


Asi que parece que la salida de wasabi los ha alterado a todos y se están poniendo las pilas.

Falta saber la estabilidad y la posibilidad de region free que tendría esta instalación.

Flash78, entonces se supone que el firmware del wasabi (a traves de DVD) podrá instalarse en el d2pro? o que se podrá actualizar el d2pro "a lo wasabi"? (por la cita creo que es lo primero, pero me parece extraño)

Un saludo
Blerfont escribió:entonces se supone que el firmware del wasabi (a traves de DVD) podrá instalarse en el d2pro? o que se podrá actualizar el d2pro "a lo wasabi"? (por la cita creo que es lo primero, pero me parece extraño)

Un saludo


Cuando te compres el d2pro será necesario el programador d2prog y parece que tambien una memoria spi Flash para soldar.

El region free vendrá al igual que viene en el wasabi y seguramente use los mismos puntos que el wasabi.

Una vez este actualizado podra actualizarse por dvd aunque tambien mediante usb.
Hola... pues yo sigo con mi problema y en la tienda no me lo solucionan, así que gothnux a estas alturas ya no me sorprende nada. Yo iré el lunes para que me reinstalen el chip desde cero a ver si se resuelve el problema y si no que me devuelvan el dinero. El caso es que he notado que ahora los originales me tardan bastante en cargar (1 o 2 minutos) los backups como tengo que desenchufar la consola para que los coja... pues no digo nada. ¿Eso es normal al tener un chip instalado? ¿Que los originales tarden en cargarse? Además hoy no me ha reconocido el wiisports, cosa que me mosquea mazo. Porque el problema se soluciona al desenchufar y enchufar de nuevo. No puede ser un contacto, no? Porque se supone que si fuese así no funcionaría en ningún momento. El lunes iré y me pondré más borde porque la última vez ni abrieron la consola para ver que pasaba...
Flash78 escribió:
Cuando te compres el d2pro será necesario el programador d2prog y parece que tambien una memoria spi Flash para soldar.

El region free vendrá al igual que viene en el wasabi y seguramente use los mismos puntos que el wasabi.

Una vez este actualizado podra actualizarse por dvd aunque tambien mediante usb.



Entonces, al actualizar el D2pro con el código wasabi, si ya lo tienes instalado, habrá que cambiar los puntos de instalación o servirán los antiguos?

Otra cosa, que ventajas tiene que un chip tenga memoria flash?
lwordfan a mi me pasa lo mismo que a ti.
Postea lo que te digan porque yo muy normal no lo veo que tengamos que desnchufar la consola cada vez que usemos los backups.
Saludos
The RectOR si consigo solucionar algo te lo digo. ¿Lo instalaste en una tienda o lo hiciste tú? Yo estoy ya bastante desesperada porque el lunes será la 5ª vez que lleve la consola a la tienda. No me parece normal que no me lo hayan solucionado, y si ahora me fallan los originales pues ya me queda bastante más claro que es la instalación y no los backups (que pase de verbatim +R a -R pq el tio me dijo que sería eso, por lo que he gastado el doble de DVDs) Si alguien pudiera echar algo de luz sobre el asunto se lo agradecería.
Lo instale yo. Pero lo que me parece muy raro es que puedas estar jugando con backups varias horas y cuando apages la consola y la vuelvas a encender el día siguiente no funcione nada, ni backups ni originales y simplemente con desenchufar la consola 1 minuto y volver ha enchufarla funcione todo otra vez. En fin raro, raro, raro.
Ya ves... Es una rallada... A mi lo de los originales no me ha pasado hasta hoy, pero es exactamente lo que me pasa a mi. Pero una vez me coge el backup me paso horas jugando sin problemas... Mi d2pro es de la primera remesa, la que venía sin cable plano, pero no creo que sea el chip. Te mantendré informado. Si averiguas algo ya me contarás...
Flash78 escribió:Cuando te compres el d2pro será necesario el programador d2prog y parece que tambien una memoria spi Flash para soldar.

El region free vendrá al igual que viene en el wasabi y seguramente use los mismos puntos que el wasabi.

Una vez este actualizado podra actualizarse por dvd aunque tambien mediante usb.


Pero por la cita de tu primer post, entiendo (no se si bien o mal, lo mas probable es q mal) que con el programador se incluirá o traerá incluida la memoria SPI Flash.

Habría que soldar esa memoria al d2pro? De ser asi, sería aparentemente bastante engorroso, no?

Lo mas probable es que de comprar este chip, y si hay que soldarle la memoria SPI Flash para actualizar por DVD, siga optando por la actualizacion por USB, ya que aunque se pueda actualizar por DVD, siempre será mas completa/fiable una actualizacion por USB, no? o al menos eso tengo entendido, corregidme si me equivoco.

Otra pregunta, el programador esta ya a la venta? no lo encuentro por ningun lado, pero habiendo actualizaciones ya de firmware y tal, supongo que deberian haberlo empezado a distribuir ya.

Aunq parece que el software para el programador solo esta para Linux y Mac OS X

Un saludo
Esa es la gran pregunta. Que pasara con los que ya lo tienen instalado y algún día surga una actualización indispensable? Porque no te vas a poner a desoldar porque a ellos ahora les ha dado la gana copiar al wasabi ... Espero que en tal caso saquen distintas versiones de la actualización sinos vaya panorama.
lwordfan escribió:Hola!

Pues después de mi odisea con el d2pro lo lleve a la tienda. Me retocaron algunas soldaduras sospechosas y sigo con el mismo problema. Y es que me sale el mensaje de error que os he comentado antes pero solo cuando enciendo la wii y meto el backup. Luego desenchufo un rato meto el backup y todos los juegos me van muy bien. Luego me paso 8 horas sin jugar, por ejemplo, y vuelve a pasarme lo mismo. No creo que los chips que han instalado en la tienda den tantos problemas (vamos que el instalador ha puesto mogollón y uno se puede equivocar alguna vez) y después de llevarlo 3 veces que sea la instalación me parece raro, y ahí viene mi pregunta ¿creeis que pueda ser el chip? que de la primera partida haya salido alguno mal?

Gracias


Buenas no se si voy a poner algo más de luz u oscuridad.
Bueno resulta que desde hace unos días he dejado conectado la wii con el wifi activado y sorpresa no tengo que apagar la consola de un día a otro para que me coja los backups.
Al menos curioso es.
¿Qué opinais?
A ver si lo he entendido yo bien. Ellos sacarán la actualización para poder utilizarlo como el wasabi, pero si ya lo tienes instalado no te va a hacer falta otra actualización, ¿para qué?.

Blerfont, dice que funciona en la mayoría de los S.O. conocidos incluídos OS X y Linux. Se supone que sí funciona en Linux.

Una pregunta general ¿A alguien más le ha salido un D2pro defectuoso?
Yo supongo que sacarán actualizaciones para el D2PRO como D2PRO antes que como wasabi, ellos venden el D2PRO como actualizable, no un D2PRO al que le tienes que soldar un SPI flash para que sea actualizable.

Yo entiendo que tiene la posibilidad de funcionar como wasabi pero no deberían ahora ponerse a funcionar como wasabi unicamente.

Pero ni idea como todos, es sólo mi opinión.
para que quereis que funcione como un wasabi si este da problema y el d2pro nunca necesito actualizacion y funciono bien desde el principio...
es que son ganas de comerse la cabeza ZzzZZ
Lo mas lógico es que vayan sacando los updates para el d2pro y aparte también aporten para el d2pro como wasabi. Vamos que lo segundo no es nada mas y nada menos que ir adaptando los updates que saque el team wasabi para el d2pro ...

No se si todo esto es un amago para vender los programadores y las memorias esas o que xD.
Referente a el tema de el SPI y despues de leer algo por la red... he leido algo que me ha hecho pensar un poco, y es lo siguiente.

La superficie del D2Pro está usada aparentemente por completo, entonces... esa nueva SPI, donde se suelda?

Supongo, (y repito, solo supongo) coincidiendo con otra opinion que he leido por ahi, que el SPI solo será necesario si se quiere utilizar "el metodo wasabi" y entonces se instalará en los puntos del chip que queden libres (puesto que solo se necesitarian 9 puntos para soldar a la wii).

Entonces despues de suponer lo anterior... si se instala el SPI y se instala con 9 cables, solo se podría usar el firmware de wasabi adaptado o tambien de D2Pro?

La funcion del SPI es simplemente para poder flashear/actualizar desde DVD? O tambien esa SPI implementaría esa pekeña memoria (128 kb si no recuerdo mal) que tiene el wasabi para capturar cierta información (sobre esto ultimo tengo que informarme mas)?

Edito:

Flash78 escribió:Lo que hace pocos dias se deducia con la prueba de concepto del update de D2pro parece que ya hay una respuesta oficial. Asi que tambien podrá instalarse un firmware "wasabi" en el D2pro.
modrobert writes escribió:"I just got word from the d2pro team that the d2prog programmer will include a SPI flash circuit which makes it possible to optionally use Wasabi firmware in d2pro!"


Segun la cita que incluyó ya Flash78, entiendo que el SPI solo haría posible usar el firmware de wasabi en el D2Pro, y puesto que la instalacion de 9 cables está reconocida oficialmente en su página, entiendo que la instalación de 9 cables es independiente de el firmware que lleve el chip
The RectOR, he recogido hoy la consola. El chico de la tienda no me ha dicho nada en concreto, sólo que me ha cambiado el chip (sin cable plano, tal y como lo compré en la primera remesa) y la instalación es nueva. Pero lo mejor ha sido cuando he llegado a casa y tras enchufar no me pillaba ni originales ni backups, casi me tiro al rio. En el tiempo que he tardado en llamar a los de la tienda, para decirles que iba para allí, la cosa se ha arreglado y ha cogido los discos. Por l oque he decidido darle un par de días antes de volver a la tienda a darme cabezazos contra la pared. La prueba de fuego será mañana por la mañana antes de ir a currar, aunque tengo pocas esperanzas, visto lo que me ha pasado hoy.

Lo de tener el wii con el led naranja todo el rato, no es muy bueno. Aunque no se que es peor dejarla así o tener que enchufar y desenchufar (con la consola apagada) cada vez que vas a jugar.

Cualquier cosa ya te iré contando (y ya me contarás que tal te va a ti).

Pues hoy por la mañana sigue sin cogerme originales.Para mi que estos tios le han dado una leche o algo. Esta tarde me paso. que me quiten el chip. Que me enseñen que la consola coge los originales sin problema. Si no es así que me den una nueva. Y si sin chip funciopna, que me pongan el infectus (que no me apetece nada) y si sigue vacilándome adiós chip. Buuuuaaaaaaa
Blerfont escribió:La funcion del SPI es simplemente para poder flashear/actualizar desde DVD? O tambien esa SPI implementaría esa pekeña memoria (128 kb si no recuerdo mal) que tiene el wasabi para capturar cierta información (sobre esto ultimo tengo que informarme mas)?

Segun la cita que incluyó ya Flash78, entiendo que el SPI solo haría posible usar el firmware de wasabi en el D2Pro, y puesto que la instalacion de 9 cables está reconocida oficialmente en su página, entiendo que la instalación de 9 cables es independiente de el firmware que lleve el chip


Mas informacion:

Imagen


* 9 Cables para instalaciones en controladoras D2C
* 5 Cables para instalaciones en controladoras D2C (D2A)/D2B
* 8 Mbit (1MB) onboard flash (Solo alrededor del 4% es usado para alojar el codigo de la controladora)
* Flash completamente actualizable mediante DVD
* Flash y FPGA completamente actualizable mediante JTAG (programador externo requerido)

Nota: Los actuales D2pro (15 cables) podrán ser actualizados con un módulo con interfaz quicksolder y solo 2 cables para actualizar al próximo firmware mediante el D2prog.

Fuente: http://www.d2pro.com/d2pro9.html
Está muy bien. La verdad es que yo flipo con la peña de los chips.

¿Donde están los esquemas de instalación con 9 lineas?
¿Donde está el firmware?
Y lo mejor de todo ¿Quién vende el d2prog?

Lo sensato sería anunciar la noticia cuando tuvieran todo lo demás disponible.

¿Que hago ahora dejo de instalar los d2pro que tengo?
lwordfan escribió:Hola... pues yo sigo con mi problema y en la tienda no me lo solucionan, así que gothnux a estas alturas ya no me sorprende nada. Yo iré el lunes para que me reinstalen el chip desde cero a ver si se resuelve el problema y si no que me devuelvan el dinero. El caso es que he notado que ahora los originales me tardan bastante en cargar (1 o 2 minutos) los backups como tengo que desenchufar la consola para que los coja... pues no digo nada. ¿Eso es normal al tener un chip instalado? ¿Que los originales tarden en cargarse? Además hoy no me ha reconocido el wiisports, cosa que me mosquea mazo. Porque el problema se soluciona al desenchufar y enchufar de nuevo. No puede ser un contacto, no? Porque se supone que si fuese así no funcionaría en ningún momento. El lunes iré y me pondré más borde porque la última vez ni abrieron la consola para ver que pasaba...


Yo sigo liado con el tema de mi chip y a día de hoy todavía no me han dado una solución (y ya dudo muchisimo que me la den).

La historia contada en plan corta es:

- Pido D2PRO a DiscoAzul.com
- Monto D2PRO en esa misma semana (me llego un martes).
- El Sabado les informo que el chip no funciona (hice muchas reinstalaciones).
- Me informan que me ponga yo en contacto directamente con el fabricante ¿?
- Les digo que esa es su obligación, que no tengo porque hacerlo yo.
- En paralelo mando un mail al D2PRO Team.
- Me dicen que eso es lo que hay, que no me solucionan nada.
- Me responde el D2PRO Team informando que envie mi Chip a la tienda donde lo compre.
- Informo a la tienda de lo que me ha dicho su proveedor. Me siguen diciendo que me lo coma con papas.
- A día de hoy, me siguen negando la recogida del chip (me HAN TIMADO 50€).
- Les exijo que me den los datos de su empresa para ir a consumo (no me los quieren dar).
- Picho Wasabi a ChipSpain.com.
- Llega despues de Semana Santa.
- Instalo y tras leves fallos en la instalación funciona al 100%.

Conclusión:

DiscoAzul.com me ha timado 50€ transporte incluido por un producto que no funciona, y que la posibilidad de habermelo cargado yo es nula o practicamente nula.

Recomendaría a todo el que quiera comprar allí un chip que se lo piense 2 veces antes de actuar, ya que si el chip está defectuoso te lo invalidarán asegurando que has sido tu el que lo has estropeado sin ningún tipo de demostración, yo por mi parte ire a la oficina del consumidor de mi localidad a cursar una reclamación cuando averigue todos los datos de la susodicha empresa, ya que el CIF no figura en ningun sitio en su web ni en el documento que envian (Si alguien los conoce por favor que me los indique).

Como tengo correos electrónicos en los que incumplen totalmente la Ley de Garantías, espero que ya no me solucionen el problema, sino que le caiga una sanción administrativa por parte de su junta y los crujan vivos [poraki], ya tenía asumido que no me lo iban a cambiar por el primer mail que me enviaron en el que me obligaron a mi a ponerme en contacto con su proveedor (cuando la ley de garantías dice bien clarito que son ellos los que tienen que gestionar dicho asunto) pudiendoles caer una sancion que ronda entre los 600€ y 5000€ por un puto chip de 50€...

En fin, espero que tu tengas más suerte que yo.. porque a mi directamente me han engañado.
Flash78, 2º linea
5 Cables para instalaciones en controladoras DMS (D2A)/D2B


Vaya rollo monto el wasabi, entonces para la instalacion con 9 cables hara falta un extra (€?), espero lque a la instalcion normal de 15 cables le sigan dando soporte, ya que por lo menos en mi caso ya me he acostumbrado y me resulta bastante facil y rapido ponerlos, y queda todo muy limpio y ordenado.

Y ya que estamos, han salido los d2prog?
Aunque puedas tener razón, creo que no puedes hacer eso aquí.:

normas del foro escribió:La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales. Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.
novolyus escribió:Está muy bien. La verdad es que yo flipo con la peña de los chips.

¿Donde están los esquemas de instalación con 9 lineas?
¿Donde está el firmware?
Y lo mejor de todo ¿Quién vende el d2prog?

Lo sensato sería anunciar la noticia cuando tuvieran todo lo demás disponible.

¿Que hago ahora dejo de instalar los d2pro que tengo?


Ya sea una instalacion de 15 cables o 9 va a leer los backups.

Si te esperas las proximas actualizaciones podran realizarse por DVD y será mas facil de instalar.

El codigo del D2pro siempre podrá actualizarse mediante el programador.

No creo que por el momento tenga mas prestaciones la instalacion de 9 cables. Principalmente porque por el momento ningun chip tiene la funcion para el barcode (BCA) y lead-in area.
que fuerte gothnux... cada día flipo más, aunque me alegro de que se te haya solucionado. Lo mío lo veo más complicado. En mi caso hoy he dejado la consola en la tienda (otra vez) y el chico me la ha cogido (de muy buen rollo, en ese sentido la tienda se ha portado, no como los de disco azul). El trato muy bien. El caso es que lo de mi consola es un expediente x, porque en esta última instalación de d2pro no lee los originales 7 de cada 8 veces que los meto. Así que mi conclusión es sencilla:

1. O a mi wii no le gusta el d2pro (que sería la primera persona a la que le pasa en este y otros foros) porque sólo leía a ratos, cuando desenchufaba y cada vez iba a peor.

2. Que en una de estas idas y venidas me hayan jorobado el lector o alguna pieza de la wii. Y en ese caso no se yo, sí se harán responsables y me la cambiarán gratis. Pero me jode que me quiera comprar unos juegos este mes (como el mario kart, pes2008...) y no pueda pq mi wii está loca.

Solución: les he dicho que comprueben la wii sin chip y a fondo. Y después de eso, pues me toca tragarme un argon (que si funciona bendito sea!!!!) que no quería y que dios reparta suerte!!!
Flash78 escribió:* 8 Mbit (1MB) onboard flash (Solo alrededor del 4% es usado para alojar el codigo de la controladora)


Esto y las demas caracteristicas es para los chips que se vendan de aqui en adelante?

Esto cada vez pinta mejor, este chip parece que cada vez da mas y mas libertad de accion, y mientras sea/siga siendo estable... desde mi punto de vista será la mejor opcion a instalar. (Solo es mi punto de vista)

Un saludo, gracias por la nueva info Flash78
lwordfan escribió:O a mi wii no le gusta el d2pro (que sería la primera persona a la que le pasa en este y otros foros) porque sólo leía a ratos, cuando desenchufaba y cada vez iba a peor.

2. Que en una de estas idas y venidas me hayan jorobado el lector o alguna pieza de la wii. Y en ese caso no se yo, sí se harán responsables y me la cambiarán gratis. Pero me jode que me quiera comprar unos juegos este mes (como el mario kart, pes2008...) y no pueda pq mi wii está loca.


Si antes de chipear no daba problemas siendo una d2c es raro que fallen los originales si estos no estan rayados.

La explicacion mas posible sea una de estas 2:

Durante la instalacion por calentar las patas y cables al aplicar estaño la resina se recalentó y por eso pierde propiedades aislantes causando fallos de lectura.

Alguna soldadura o pata hacen mal contacto y ya sea d2pro, wasabi, argon o dckey daria error.


Ayer justamente tenia una consola que funcionaba y al instalar pude darme cuenta que daba errores, no pense que fuera el d2pro porque nunca me ha dado fallos asi que repeti la instalacion y seguia dando errores dre. Usé el wii-clip con d2ckey y d2pro y seguia igual.

Asi que al final con malla desoldadora quite todo el estaño que pude, limpie con alcohol las patas y las volvi a estañar. Al repetir la instalacion con cables no ha dado ni un solo problema.
Gracias por la respuesta Flash78. Los originales están en perfecto estado. Y la instalación me la han repetido 3 veces. Yo no tengo ni idea pero, si veo que después de ponerme el argon la cosa sigue igual, al menos con esto que me has dicho no desecharé la idea de quedarme con un chip puesto, y seguiré insistiendo. Ya os contaré si consigo solucionarlo.

Muchas gracias
Madre mía lwordfan... me fuí de vacaciones, volví, y sigues con el mismo problema...

Si esque cuando a un aparato le da por tocar las narices...

bueno, espero que se te solucione :D

Un saludo!!
Les contaré qua pasó con la instalación que me hicieron, me instalaron el d2pro (primera remesa sin cable), después de 6+ días quería jugar y mi sorpresa es que no leía backups, me daba error de lectura y no se cargaba el juego en el canal. la lleve al día siguiente a la tienda para que revisaran la instalación, después de 3 días regreso y me dicen un cuento chino que me tuvieron que cambiar la controladora porque parece que el d2pro la dañó de alguna forma y que se dieron cuenta porque cuando se jugaba un original después de cierto tiempo daba error de lectura, como yo mismo había llevado el modchip me dijeron que la cambiaron (la controladora) sin costo, pero si el modchip me la dañaba de nuevo no podían hacer nada porque no me daban garantía. La wii era totalmente nueva, ya que compré el modchip antes que la wii, lo único que hice y que ya no hago bajo ninguna circunstancia es encender la wii con un disco adentro, o metiendo un disco, no se porqué, pero yo hacía eso justo cuando se dañó y no pienso correr riesgos, así que solo pongo los discos cuando está encendida y la apago quitándole el disco antes, no me interesa si sea riesgoso o no, no quiero que pase lo mismo.
Así que a todos los que le dan problemas revisen cambiar la controladora, eso fue lo que arreglaron en mi wii supuestamente.
gracias drizzthacker, espero que este culebrón se acabe pronto y tenga final feliz. Gracias también a ti e3m88, porque para mi que puede ser que se haya roto alguna aprte d ela wii. De todas formas, antes de que me pongan el argón, les he dicho que comprueben a fondo la consola sin ningún chip para descartar esa opción. En fin, esta noche la recojo, y a ver que pasa...

PD: pues nada de nada porque el técnico ha llamado por la tarde, que cogía la moto y se iba a jerez en vez de a currar... Esto es españa!!!!!!!!!
Wenass, he visto en alguna pagina (creo que no está entre los patrocinadores de eol) que van a sacar un wii-clip específico para D2PRO, ¿Alguien podría confirmarmelo? La verdad es que ahora mismo con lo que hay, sueldo un par de cables al clip y al chip para hacerlo compatible y listo, pero si existe uno especifico pos otra cosa que te ahorras...
Si que existe una version para ese chip, tienes un MP.
Hola hola hola...yo hice mi reserva de un v4 (para un d2pro)hace muchiiiisimo,y como estoy impaciente de q me llegue les envie un correo a los del Wii-Cip.
La verdad es q no tardaron en responderme y quieras q no tranquiliza,pero no me dijeron ninguna fecha concreta; solo dijeron q seria pronto (espero q sea para la semana esta q entra).
Y nada mas,comentario q queda y a ver si nos llega ya q tengo muchas cosas q probar...AINS HOMAAAAAA
Hola soy nuevo y la verdad que no se por donde empezar o que montar e visto que hay posibilidad de montar chip d2c sin soldaduras, me pregunto si alguien a montado algun d2c con el metodo de wii-cilp, por que por lo que estoy leyendo todos los que teneis montados son mediante soldaduras. Bueno ya me contareis.gracias
Buenas pensaba que lo había solucionado el problema de tener que desenchufar para que me vuelva a coger los Backups pero "ERROR" sigo igual.
Os adjunto una captura para que me comenteis. Me estoy volviendo loco [snif]
[snif]
Espero vuestras opniones Gracias.
Imagen
El segundo cable de la controladora (empezando por arriba) parece que hace mas de 1 contacto no?
Lo he testeado con el tester y no tienen continuidad.
Lo curioso del caso es que con el wiiconect no tengo que apagar la consola.
Por lo menos raro es.
ey! The RectOR, yo en la tienda no he conseguido que me digan nada... como ya comente antes lo único que se me ocurre es que la lectora esté descompensada (o tenga algún fallo) o le pase algo a la consola (y eso que la compré en enero), porque no es normal y la cosa iba a peor. Yo voy a probar con otro chip, pero me echo a temblar con el resultado cuando la enchufe esta tarde... Si consigo enterarme de algo te mantengo informado...
cachocarne escribió:Hola hola hola...yo hice mi reserva de un v4 (para un d2pro)hace muchiiiisimo,y como estoy impaciente de q me llegue les envie un correo a los del Wii-Cip.
La verdad es q no tardaron en responderme y quieras q no tranquiliza,pero no me dijeron ninguna fecha concreta; solo dijeron q seria pronto (espero q sea para la semana esta q entra).
Y nada mas,comentario q queda y a ver si nos llega ya q tengo muchas cosas q probar...AINS HOMAAAAAA


Me acaban de decir que para el V4 una semana más (espero que quisieran decir que a finales de ésta...). Ya estoy que no aguanto más, sólo espero que cuando salga no se queden sin stock en poco tiempo.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59