Problemas con la instalación del D2Pro

Hola,


Tengo un probelma muy extraño al que no encuentro solución. He revisado que todos los cables esten bien conectados, que no haya nada suelto y que el lector no este demasiado apretado ni demasiado suelto.

Insale el Chip D2PRO, el probelma que tengo es que segun le da no me traga ningún disco, o si hay alguno dentro, al dar a eject no lo expulsa. En Wii sale un error y pone aprete Eject para sacar el disco.

He probado con la wii desmontada y veo que le lector no hace nada, ni gira el disco, ni intenta sacar el disco al dar a eject.

Lo curioso es que pasa aletoriamente, una vez da el error si la desconecto y la vuelvo a conectar pasa igualmente. Pasa tanto con la wii fria, como llevando unas horas funcionando. La cosa es que si le doy un par de ostias a la consola en la parte del lector, entonces vuelve a funcionar.

Esto pasa tambien al tragar discos, al acercar el disco se encdiende la luz azul del frotnal pero no traga, le doy un par de golpes y entonces lo traga.

Pasa tanto con la Wii montada como con el lector desmontado.

Cuando funciona el lector Noo hace ningun ruido extraño y todo va correctamente.

El hecho es que he desmontado la wii pieza por pieza y no he visto nada suelto.

¿Sabeis si pasa a más gente, o que puede ser?

Gracias.
¿Un puente en las soldaduras?
Jejejeje, empieza la fiebre del D2Ckey en el D2pro ... me veo otra oleada de casos de "lectores muertos", de "error de lectura" y de "me expulsa el disco de golpe" .... oooootra vez XD

Saludotes.
I al gual que en el d2ckey pues un 99% de casos son puentes,cortos o cables sueltos
nologuin escribió:¿Sabeis si pasa a más gente, o que puede ser?

Gracias.


Sea d2pro, infectus, argon o d2ckey estas cosas pasan tras una mala instalacion. Visualmente puedes no darte cuenta pero si hace falta quita los cables y si sigue igual algun puente o mal contacto tendras que encontrar y solucionar.
Quizás no debas darle un par de ostias, sino tres ostias, he leido una tesis sobre las ostias a las Wiis en http://www.wii_ostias.com y todos los investigadores y desarroladores tras años de estudio determinaron que tres era el número correcto de ostias, ni más ni menos.

Fuera bromas, no le des más ostias, que ella (la Wii) no tiene la culpa de que hayas hecho una mala instalación o tengas un corto inapreciable, seguro que si revisas a fondo las soldaduras lo solucionas.


Suerte !
jaytec escribió:Quizás no debas darle un par de ostias, sino tres ostias, he leido una tesis sobre las ostias a las Wiis en http://www.wii_ostias.com y todos los investigadores y desarroladores tras años de estudio determinaron que tres era el número correcto de ostias, ni más ni menos.


Y yo dandole al link... [tomaaa] [Ooooo]
He visto algo de ostias y si hay alguien que las merece, los diseñadores del d2pro, asegurate que lo estas instalando con el esquema 1.1 ya que el 1.0 está mal e indica las soldaduras una pata desplazadas en un lateral del integrado d2c.
Saludos
A mi me pasa igual.Me estuvio funcionando un rato pero de pronto al cerrar la wii, ya no va.No me traga los discos tampoco me deja expulsar el que estaba dentro.El disco no gira y tras un rato en el menu de la wii me dice error ...eject...
Que hago??? la mando a reparar? son 80€.
Es algo común?
a alguien le ha pasado y la ha reparado???
que hagooooo?
1.- Mira bien la faja de conexion q este alineada y bien puesta.

2.- Si las soldaduras estan mal posiblemente al montar todo el tinglado se haya soltado alguna y este haciendo masa o corto en otro punto. Abrela y revisa con lupa y luz todas.


un saludo
ditifet escribió:I al gual que en el d2ckey pues un 99% de casos son puentes,cortos o cables sueltos


Te equivocas. En el caso del d2ckey, el 100% de los casos son problemas de la instalación, o como poco, el 99,99%

Revisa cortos, soldaduras frias o bolillas de estaño
He instalado un D2PRO y aparentemente todo perfecto, funcionan originales y Backups pero al día siguiente no lee nada y el ruido de la lente es tremendo (clak, clak). La cuestión es que si la desconecto de la red un rato y la vuelvo a conectar todo va perfecto y sin esfuerzo para leer. ¿En el D2PRO puede pasar lo mismo que en D2CKEY relativo al punto L?.
He chequeado todas las soldaduras y la continuidad y aparentemente todo perfecto.
¿Puede estar el chip mal?
Saludos
Tiene pinta de soldadura fría. Cuando la consola lleva un rato encendida, la soldadura no hace buen contacto.

Recomiendo revisar la instalación con mucho cuidado.

Suerte

Un Saludo [oki]
Gracias Free.
He probado todas las conexiones y están perfectas.
Por cierto la consola puede estar funcionando todo el día perfectamente, es solamente cuando la apago y al día siguiente la conecto, para que vuelva a funcionar basta con desconectar el cable de corriente 5 minutos y todo perfecto otra vez.
Un Saludo :D :D
The RectOR escribió:Gracias Free.
He probado todas las conexiones y están perfectas.
Por cierto la consola puede estar funcionando todo el día perfectamente, es solamente cuando la apago y al día siguiente la conecto, para que vuelva a funcionar basta con desconectar el cable de corriente 5 minutos y todo perfecto otra vez.
Un Saludo :D :D


Dudo que sea el chip,a veces el tester no sirve si la soldadura no hace buen contacto.

Atenuación es la reducción de nivel de una señal,cuando pasa a través de un elemento de un circuito,o la reducción en nivel de la energia de vibración,cuando pasa a través de una estructura.La atenuación se mide en Decibels,pero también se puede medir en porcentajes.Por lo general ,la atenuación depende de la frecuencia,eso es la cantidad de atenuación varía en función de la frecuencia.La atenuación de la energía de vibración en estructuras mecánicas generalmente se aumenta si la frecuencia sube,pero puede ser una función muy compleja de la frecuencia.


Cambia los cables y procura que quedem mejor, un pelin mas de estaño para que no sea una soldadura endeble.
Bueno pues nada Flash, lo vuelvo a soldar todo [enfa] [enfa] [enfa]
Cuando lo haga os cuento.
[beer]
Pues valla, yo estoy como tu mas o menos, en mi caso, parecia mas que otra cosa que habia alguna soldadura que se puenteaba al cerrar la consola, ya que abierta si funcionaba.

Finalmente, para evitar eso y soldaduras frias, he vuelto a instalarlo entero, y llevo un rato haciendo pruebas, reiniciando y metiendo tanto juegos originales como backups, y en dos ocasiones me ha salido el error de que no se puede leer, que saque el juego y apage la consola... una con un juego original y otra con un Backup.

Asi que... por ahora seguire haciedno pruebas, si vuelve a pasarme me tocara volver a desoldar, mirar todo con lupa y volver a soldar.

No es el primer D2pro que instalo, pero si el primero que esta tan quisquilloso, mas que el D2pro, asumo que es una mala instalacion por mi parte... lo mismo estoy mas torpe de lo normal :)

EDITADO: Bueno despues de 30min haciendo y haciendo pruebas, no me ha vuelto a dar ese fallo, aun asi, mañana volvere a dedicarle otro ratito.
Chicos... a mi me pasa lo mismo
Llevé la wii a una tienda y cuando me la entregaron
con mucha ilusion la llevé a casa y... CHASCO...

El lector no lee ni originales ni backups...
ya llevo varias idas y venidas a la tienda y siempre lo mismo

El chico la abre y la arregla... todo bien y luego
cuando quiere no coge ningun disco
con los originales sale un mensaje en blanco que consulte el manual... y con los backups una pantalla negra que dice que saque el disco...

ALGUIEN HA ENCONTRADO ALGUNA SOLUCIÓN¿?¿?¿?

Estoy un poco desesperado...

Jose
JoseAngeI escribió:Chicos... a mi me pasa lo mismo
Llevé la wii a una tienda y cuando me la entregaron
con mucha ilusion la llevé a casa y... CHASCO...

El lector no lee ni originales ni backups...
ya llevo varias idas y venidas a la tienda y siempre lo mismo

El chico la abre y la arregla... todo bien y luego
cuando quiere no coge ningun disco
con los originales sale un mensaje en blanco que consulte el manual... y con los backups una pantalla negra que dice que saque el disco...

ALGUIEN HA ENCONTRADO ALGUNA SOLUCIÓN¿?¿?¿?

Estoy un poco desesperado...

Jose


Que suelden mejor los cables. Es lo que parece.
Parece que este problema ocurre con algunas WII y el D2PRO por lo que he visto en otros hilos, como este:

http://www.elotrolado.net/hilo_D2PRO-Y--quot-Click--click--click-quot-_992264

No se a ciencia cierta cual es el motivo, pero parece que con algunas wii, este chip se resiste a trabajar bien. Recomiendo como ha hecho mas de una persona, probar otro tipo de chip (d2ckey, argon, wassabi). Casi seguro que te soluciona el problema. Dudo que si te han cambiado el chip varias veces, el instalador cometa el mismo error. Deben ser misterios de la micro electronica ???

Opta por probar otro chip.
Os pongo en antecedentes: yo llevo con los mismos síntomas que vosotros un mes (podéis leer mi odisea en el hilo oficial del s2pro) Me han mirado la instalación 3 veces y cuando vuelvo a casa na de na, el error vuelve a salir.

Pues yo fui el lunes a recoger la consola, y parecía que por fin iba a funcionar de pm... porque no tuve problemas ni ayer ni el lunes. Pero esta mañana he metido un juego y vuelvo con el mismo error. Me he dado cuenta de que cuando eso me pasa el chip suena como clonc, clonc, clonc (un ruido mecánico muy fuerte al leer el backup) Por qué puede ser eso?

sojelamuel sabes de alguien con este problema que se haya pasado al infectus/argon/wasabi etc que se le haya solucionado???

Si esta semana sigo igual me voy a que me pongan un argón...
Si el problema es un backup concreto puede ser el disco. Si pasa con cualquiera la lente raramente será porque las Wii siendo D2C no tienen años y es raro que esten gastadas.

El chip pues o funciona o no pero si a los 2 dias deja de ir tiene pinta de ser un problema de instalacion.

Llevo unos 15 D2Pro instalados y sin problemas y si fuera el chip defectuoso y lo hubiese cambiado raro es que sigan los problemasl.

Si JoseAngeI llevó la wii a una tienda si le instalan un chip este deberia funcionar y dice que lo probó y no funcionaba. O no han probado el chip una vez instalado o alguna cable con el viaje dejó de hacer buen contacto.

La pantalla negra de error de lectura puede ser por 4 razones:

- Disco sucio o grabacion con errores.
- Lente de Wii sucia / ciega
- La controladora de la wii a causa de las soldaduras existe una deribacion de corriente entre ciertas patas o mala conexion aunque el testera no lo re causa del estaño y resina recalentada.
- El chip.


En casa tengo un lector D2B aparentemente con lente dañada asi que da igual que chip le ponga siempre muestra la pantalla negra de error.

Aun cambiando el chip podrian seguir los errores si este no es el causante pero por probar no se pierde nada, ademas si si se cambian los cables al soldar a la controladora podrian asegurarse las soldaduras y matar 2 pajaros de un tiro.
Buenas:

Llevo instalados varios d2pro y me ha pasado dos veces que el lector hace mucho ruido que parece que se v a romper.

La solucion lo que dice flash cambie todo el cableado y listo funcionando perfectamente.

Lo mio era una soldadura fria ya que con el polimetro me daba todo correcto.

espero que os sea de ayuda.
Lo extraño del caso es que si fuese una mala soldadura, funcionaría mal siempre o ..... lo que es mas raro, que cuando coge bien el disco pueda estar funcionando perfectamente varias horas sin dar problemas y luego saques el disco y lo vuelvas a meter y ya no quiera ir.

Parece ser un fallo aleatorio, cosa poco probable en malas soldaduras o en chip defectuoso. Lo lógico es, que si está mal soldado o no chute bien el chip, falle siempre y no a veces.

En fin, respecto a otros foros, dicen que han rehecho la instalacion desde cero y ni con esas les ha funcionado y han optado por cambiar de chip.
Que lo hagan mal o no al soldar, eso sí que no lo sé.
Yo estoy con sojelamuel. Los backups van de lujo cuando desenchufas asi que no creo que sea el disco (mala grabación) la lente es raro y a mi me han deshecho la instalación 3 veces desde cero (y han cambiado de d2pro 2 veces) y sigo en las mismas... El chico ha hecho más instalaciones (es una tienda) y sin problemas. Yo creo que iré a que me cambien la marca del chip y a ver que pasa. Porque ya pensaba que era algún componente de la consola, el cable de alimentación... yo que sé...
Vamos a ver, yo tambien he hecho unas cuantas instalaciones y a veces una soldadura no sale correctamente (recuerdo que son soldaduras de 0,2 mm) pero tras realizar la instalacion se deberian detectar posiblemes problemas sea el chip o la instalacion. A veces alguna tienda por tiempo y cantidad de clientes no pueden dedicar el tiempo necesario en algunas epocas del año.

Ayer instalé un infectus y tuve problemas y probé el D2Pro y wasabi con el wlip y no dieron problema alguno. Tras volver a instalar el infectus seguia igual.

Probé el infectus en otra lector y pasaba lo mismo. Resulta que solo funciona el primer firmware 1.0 y al actualizar deja de funcionar. Ya habia instalado otros infectus sin problema algun por lo que algo raro le pasa a este.

Entre la gente que tiene problemas con el wasabi y este hilo sobre el D2Pro la gente puede hacerse una mala idea pensando que el chip de por si de problemas.

El D2Pro no da problemas (a no ser que alguna remesa este defectuosa). He instalado todos los chips para controladoras D2C y a excepcion del d2cpro y todos me han funcionado correctamente, excepcionalmente ayer un infectus parece haberme salido defectuoso.
Gracias Flash78.

Yo no creo que el chip de problemas en general, sino que en mi wii me está dando problemas. Mis dudas vienen por el hecho de que después de haberlo llevado durante todo un mes unas 4 o 5 veces para que me lo solucionaran, el problema sigue ahí haga l oque se haga. Yo de esto no tengo ni idea, pero mi pregunta es ¿para un soldador (que yo considero experto porque trabaja en una tienda y ha instalado un montón de chips) experto es tan difícil encontrar el fallo en la instalación??

Como yo no tengo ni idea he supuesto que después de un mes él si habría detectado el problema... al no ser así sólo se me ocurre buscar una explicación fuera de la instalación o en vuestras opiniones.

Por eso espero que no te moleste mi post anterior o te parezcamos muy plastas ^-^
Buenas,

Pues yo creo que se debe a algo del chip, del codigo, o a alguna combinación de este con la consola en concreto

Tengo una que hace Click, click, y al encender la consola el LED se pone en Rojo y se apaga, cuando insertas un disco se pone en rojo de nuevo y se queda así, con el LED encendido.

He instalado un monton de D2CKEY, cuyo instalacion es bastante más compleja que la del D2Pro. Y nunca me ha pasado esto, bueno si que me ha pasado, pero la he abierto, he revisado la instalacion y a lo mejor había algun corto. Una vez solucionado, funcionaba a la perfección.

Es decir con el D2CKey que he puesto bastantes mas que de estos diria que estoy contento al 100%.

Sin embargo con el D2Pro, ya he visto 4 consolas así, con el Click, Click, Click. La instalacion puede salir una vez regular, pero es que las ultimas las he hecho a conciencia, y estan perfectas, sin soldadura fría, sin prisas...

De hecho, he utilizado la parte correspondiente de esta instalacion para el D2CKEY y SORPRESA, funciona a la perfeccion. Es decir, utilizando la instalacion del D2PRo, el D2CKEy si funciona.

No se la verdad a que puede ser, es bastante raro...

1Saludo
Iwordfan, lo que te recomendaría es lo mismo que ha hecho Flash78, montar otro modelo de "chip" y ver si funciona correctamente.
Lo malo es que si eres una persona que no se dedica a eso es una putada tener que comprar otro.

Pero como han dicho, es raro que el "chip" esté mal, pero claro 1 de cada 100, de cada 1000 o de cada 100000 puede fallar, como todo. A mi me pasó con un wiikey.

También sería mala suerte que uno que te instalas te salga malo.
lwordfan escribió:Mis dudas vienen por el hecho de que después de haberlo llevado durante todo un mes unas 4 o 5 veces para que me lo solucionaran, el problema sigue ahí haga l oque se haga.

¿para un soldador (que yo considero experto porque trabaja en una tienda y ha instalado un montón de chips) experto es tan difícil encontrar el fallo en la instalación??

Como yo no tengo ni idea he supuesto que después de un mes él si habría detectado el problema... al no ser así sólo se me ocurre buscar una explicación fuera de la instalación o en vuestras opiniones.


Algunos problemas resolverlos es mas facil que saber exactamente que es lo que pasaba. En plan cuando windows no va se formatea y se vuelve a instalar. Segun el error es mejor hacer esto que no estar remplazando cientos de librerias y tal.

Si la wii tubiera 3- 4 meses de uso frecuente 4 dias o mas por semana y ademas la habitacion este llena de humo podria ser razon suficiente para que fallasen los backups raro pero podria ser.

Descartando casos raros por lo que me ha pasado en diferentes instalaciones suele ser lo comentado anteriormente.

Como "formatear" la instalacion, pues quitando todos los cables, con malla desoldadora quitar el estaño de la controladora y con un baston de los oidos con alcohol limpiar los restos de resina. Una vez estañadas las patas y vuelta repetir la instalacion muy probablemente se solucione el problema siempre que las soldaduras sean decentes.

Al igual que me pasó eso con el infectus puede ser que ese chip este defectuoso pero seria raro si ya has ido 4 o 5 veces por problemas.

Ya nos contaras como acaba el asunto.
Bueno chicos pues esta tarde veré si me vuelve a dar error el d2pro, pero creo que iré a que me pongan otro modelo/marca de chip (si es eso a lo que te refieres novolyus)

Flash78 yo no estoy presente cuando rehacen la instalación desde cero (me encantaría por pura curiosidad) pero supongo que harán eso que tú dices de pasar el palillo, quitar estaño etc...

por otro lado, a pesar de todos estos problemas, lo bueno de la tienda donde lo he puesto es que son muy majos, pero además dan garantía de por vida del chip. como a mi no me ha funcionado en ningún momento desde que me lo pusieron si cambio a argon no me lo cobran (sólo el programador para que pueda actualizarlo yo, si lo quiero)

Ya os contaré... si alguien encuentra solución a este problema con su wii que nos cuente ^-^
Para mi lo raro es lo que comento en el post anterior:

"De hecho, he utilizado la parte correspondiente de esta instalacion para el D2CKEY y SORPRESA, funciona a la perfeccion. Es decir, utilizando la instalacion del D2PRo, el D2CKEy si funciona."

1Saludo



Edito para aportar otra comprobacion:

Tengo una Wii con el D2Pro instalado que no funciona, con los backups ahce "Click, click, click," y con los originales directamente ni los detecta, quedándose encendido el LED rojo del D2Pro.
Bien, desconecto todos los cables del chip, pero dejo la instalacion en la placa del lector, con cuidado de que no se toquen los extremos de los cables. Enciendo la Wii, y los originales funcionan a la perfeccion, por lo que no creo que haya nada mal en la instalacion...
Flash78 escribió:Algunos problemas resolverlos es mas facil que saber exactamente que es lo que pasaba. En plan cuando windows no va se formatea y se vuelve a instalar. Segun el error es mejor hacer esto que no estar remplazando cientos de librerias y tal.


Si yo realmente no quiero saber que pasa en concreto, quiero solucionar el problema y como eso de momento no lo consigo pues intento informarme. vamos qeu si me pusiesen un trozo de mortadela y funcionase y no jorobase la consola, pues perfecto!

lunchoman escribió:Para mi lo raro es lo que comento en el post anterior:


Para los profanos, ¿qué quieres decir con eso? porque si fuese un wiclip que quitas uno y pones otro lo entendería, pero al ir soldado a la controladora como aprovechas una instalación para otro chip?
Buenas,

Yo si quiero saber por qué pasa asi que a ver si lo resolvemos...

Lo que quiero decir con lo de la instalacion (aunque a ti no te interesará, por lo que has comentado...) es que el D2CKey lleva 29 cables soldados a la controladora, de los cuales 13 coinciden con los del D2Pro, por lo que se puede utilizando la instalacion del D2Pro y añadiendo los cables que falta se puede poner un d2ckey sin quitar todo".

Yo lo he dicho porque esto lo he probado para comprobar que la instalacion del d2pro no estaba mal, y que debería bien, ya que el otro chip usando su instalacion si funciona.

EDITO: Por el chip no es, puesto qu elo acabo de poner en otra Wii y funciona.

Mañana revisaré de nuevo a fondo la instalacion, pero no se me parece tan raro...

1Saludo
Cuando os pase esto probar a dejar el Wiiconect conectado ya vereis como no hace falta desconectar de la corriente la WII.
Bueno ya me comentareís.
Pero desde luego raro es.
Bueno,

Pues definitivamente esto es un caso de Expediente X.

He quitado el D2Pro, y he dejado todos los cables de la instalacion. He probado la consola con un original y funcionaba.

A continuacion he montado otro D2Pro, y lo mismo, segun arranca, "Click, Click, Click". Bien, lo he vuelto a quitar (dejando la instalacion) y he montado un Infectus, usando los mismos cables y la misma instlacion SIN TOCAR NADA. Simplemente he cambiado el cable de 3,3 por el de 5V. La pruebo y Funciona! FUNCIONA!

Algun problema con la alimentacion del chip? Muy, muy raro...
Rectifico o aclaro lo que quería decir en mi post anterior... Y es que claro que me interesa saber que pasa, pero a diferencia de vosotros yo no voy a hacer la instalación final, sino que lo voy a llevar a la tienda. Para mi cuenta el resultado final (porque lo que pasa y como se soluciona me interesa sólo a título informativo y no práctico)

Yo la he dejado esta tarde (porque al llegar a casa y meter el backup me esperaba el ya tan conocido clock, clock, clok) y me van a poner un argon. Ya os contaré que tal, pero si decís que con la misma instalación funciona un infectus esto es raríiiiiiiiiisimo.

Gracias
Buenas,

lwordfan, no te preocupes que no hace falta que te aclares. Aqui todos estamos para solucionar un problema. Unos porque nos interesa saber por que pasa y otros sencillamente porque quieren que les funcione su consola.

El caso es que queremos solucionarlo.

En tu caso, y yo despues de haberlo visto pediria que te instalasen otro chip. Yo mañana seguire haciendo puebas a ver por que pasa esto...

Sinceramente depues de haber probado todos los chips que hay en las D2C me quedo sin dudas con el D2CKey.

Por cierto, si no es indiscreccion: a que tienda has llevado esa consola 4 o 5 veces y aun no te lo han resuelto?

1Saludo
Lo importante es que se solucione , a ver si hay mas suerte.

Aqui dejo una foto del infectus que instale y tuve que quitar porque no funcionaba con firmwares superiores al 1.0.

Imagen


Como ya comenté antes de nada pensaba que era un fallo y revise todo en busca de algun puente entre patas pero parecia correcto, ademas lo probe 3 veces en una placa y como no funcionaba probe en otro lector.

Imagen


Hoy he instalado 2 D2Pro (uno en la placa que fallaba el infectus) y sin problema alguno.

Imagen


Imagen
Gracias chicos. Mi consola está esta tarde, pero hasta mañana no puedo ir a recogerla. En cuanto tenga datos nuevos os voy comentando como va el tema.


lunchoman no es indiscreción, te lo comento por privi porque no sé si se puede decir en el foro (por eso de hacer publicidad y tal) Yo he de decir que a pesar del expediente X (que espero se resuelva con un nuevo chip) con la tienda estoy contenta.

Recogida: ahora tengo un argon que de momento hoy ha funcionado sin problemas. Veremos a ver como se comporta durante el fin de semana... Ya os contaré a ver si esta es la mejor solución (que supongo y espero que si)

Además me he encontrado la grata sorpresa que me han regalado una mochila para llevar la wii por las molestias de este último mes, que majetes los de la tienda ^-^
Ese problema lo tuve yo instale al menos 5 d2pro y utilizando cables distintos a la consola y siempre lo mismo clack clack clack.
Monte argon y a la primera funcionando llevo dos meses sin noticias de ella.
xxxtarkusxxx escribió:Ese problema lo tuve yo instale al menos 5 d2pro y utilizando cables distintos a la consola y siempre lo mismo clack clack clack.
Monte argon y a la primera funcionando llevo dos meses sin noticias de ella.


Pues a pesar de enviarle a mi primo una wii con el d2pro por correo urgente lleva lleva 1 mes sin quejarse. Asi que algo raro tiene que pasar a esos chips que fallan. A ver si resulta que alguna tormenta solar afecta a los D2pro y wasabis, etc...
Flash78 escribió:Pues a pesar de enviarle a mi primo una wii con el d2pro por correo urgente lleva lleva 1 mes sin quejarse. Asi que algo raro tiene que pasar a esos chips que fallan. A ver si resulta que alguna tormenta solar afecta a los D2pro y wasabis, etc...


Jejejeje... la mayoría de gente que conozco no ha tenido ningún problema con el d2pro, algo muy raro pasa con unas consolas en concreto, a lo mejor deberíamos intentar ver que tienen en común nuestras wiis. yo la compré en enero de este año (pero conozco gente que la compró por esas fechas y el d2pro perfecto)

De momento el argon funciona sin problemas. El backup de my sims va a trompicones pero creo que es del disco, porque my heroes y proevolution soccer sin problemas ^-^
Finalmente yo e hecho 4 reinstalaciones y... no se... ya he instlaado varios D2pro y dudo que ahora falle 4 veces soldando el mismo chip, lo que si se, es que he pedido un d2ckey.

Si finalmente me pasa como al resto, que en cuanto se cambia de chip, incluso usando la parte de la instalacion del D2pro, la consola funciona... me da la sensacion que con alguna controladora D2c, el D2pro no se acaba de llevar bien... mas que nada por lo que dice lunchoman

lunchoman escribió:EDITO: Por el chip no es, puesto qu elo acabo de poner en otra Wii y funciona.


Si el chip, instalado en otra si funciona, el chip roto no estara, pero ¿tendra algun "bug" con algunas controladoras D2c? somos muchos con los mismos problemas, y de buenas a primeras que olvidemos soldar... y por eso no funcione...eso no debe ser...

No quiero crear polemica ;) pero es lo que me llevo de mi experiencia y de la leeida en este hilo.
Finalmente con el argon perfecto!! Parece que el cambio de chip es la mejor solución. Ningún fallo de lectura y eso que este finde le he dado muchísima caña ^-^
A mi al principio de ponerle el chip (D2PRO) me iba todo muy bien, pero ayer mismo estaba jugando al mario galaxy y de repente me salio el fallo de que sacara el disco y apagara la consola. Lo curioso es que cuando le doy a eject el disco no lo echa de ninguna forma, a no ser que se le vaya la pinza y lo eche pero no suele ser muy frecuente que lo expulse.
He probado con 2 backups y me ha pasado con los dos lo mismo, no he probado ningún original todavía, pero claro que como no me expulsa el disco no se cuando lo podre probar.
La cuestión es que se me apaga y no me echa el disco.
La verdad que estoy muy perdido y agradecería que alguien me contara si le ha pasado algo parecido y que es lo que ha hecho para solucionarlo, o aunque no lo haya solucionado.
nologuin escribió:Hola,


Tengo un probelma muy extraño al que no encuentro solución. He revisado que todos los cables esten bien conectados, que no haya nada suelto y que el lector no este demasiado apretado ni demasiado suelto.

Insale el Chip D2PRO, el probelma que tengo es que segun le da no me traga ningún disco, o si hay alguno dentro, al dar a eject no lo expulsa. En Wii sale un error y pone aprete Eject para sacar el disco.

He probado con la wii desmontada y veo que le lector no hace nada, ni gira el disco, ni intenta sacar el disco al dar a eject.

Lo curioso es que pasa aletoriamente, una vez da el error si la desconecto y la vuelvo a conectar pasa igualmente. Pasa tanto con la wii fria, como llevando unas horas funcionando. La cosa es que si le doy un par de ostias a la consola en la parte del lector, entonces vuelve a funcionar.

Esto pasa tambien al tragar discos, al acercar el disco se encdiende la luz azul del frotnal pero no traga, le doy un par de golpes y entonces lo traga.

Pasa tanto con la Wii montada como con el lector desmontado.

Cuando funciona el lector Noo hace ningun ruido extraño y todo va correctamente.

El hecho es que he desmontado la wii pieza por pieza y no he visto nada suelto.

¿Sabeis si pasa a más gente, o que puede ser?

Gracias.


Al final has encontrado la solución a tu problema?? (nuestro problema)
A mi me pasa prácticamente lo mismo, meto el disco juego media hora aproximadamente y me sale el mensaje de que pulse eject saque el disco y apague la consola, pulso eject y no hace nada de nada. He probado con dos backups y pasa lo mismo, por lo que no es cosa del disco. También tengo el D2PRO instalado.
Mi situación actual es la Wii con el Mario Party dentro y sin poder sacarlo. ALGUNA SOLUCION?
A mi lo que me pasó es que al meter la faja de cables blancos doble un par de patillas. Tuve que romper un poco la protección para poder ver las patillas y ponerlas bien. Luego al ver las patillas si que entró bien.
El fallo que ocurría es que el lector no se comía na de na. No hacía ni la intención. Eso me pasó con el d2ckey.

Para ver si están dobladas coger el lector y mirarlo de lado ya que si no la protección os tapa las patillas.
Si hay que romper se rompe con mucho cuidado.
El team de D2pro ha actualizado su web informando sobre un problema:

Several people have experienced problems with 'clicking' drives that cannot read discs properly when d2pro is installed. We are currenty looking into this problem and will post more details soon. Stay tuned!


Despues de este mensaje posiblemente sea esto lo que le pasaba a lwordfan.

Lo curioso del problema al igual que ocurre con el chip wasabi es que dan problemas solo en unos pocos lectores y no se si será suerte o que hay pocas unidades problemasticas porque no he tenido problemas con ninguno.

Seguramente si es un fallo mediante una actualizacion sea corregido.
Salu2.
Igual os interesa esto que acabo de ver en la web del d2pro, ahora sólo queda que saquen de una vez el d2prog.


Team D2PRO escribió:Update v1.1 Released! - 2008.04.09

Update v1.1 of the d2pro (15 wire) firmware has been released to combat the 'clicking drive' problems that have been previously reported. The update requires the d2prog USB programmer and is available for immediate download in the resources section.
76 respuestas
1, 2