[Review]D2PRO D2C2

Ya que todavia no he visto ninguna review y hoy me han traido una wii con una d2c2 con un serial de LEH190 pues me animo a hacer mi primera review, las fotos no tienen gran calidad porque no tengo una camara mejor pero bueno.

El lector en concreto es este, hace tiempo vi que se podian distinguir por un par de cosillas, asique por si a alguien le sirve aqui lo dejo.
Imagen

Y el D2PRO compatible con las D2C2 es este,
Imagen

Lo he instalado de esta forma, no he utilizado el esquema oficial, lo he hecho con un punto alternativo y siguiendo el esquema del wasabi para hacer la instalacion mas facil.

Con esta instalacion he tenido algunos problemas, muchisimas veces me ha dado el mensaje de "se ha producido un error, pulse el boton eject...". He comprobado con un tester por si habia puentes y nada.

EDITO en este punto: He limpiado bien la controladora y he vuelto a instalarlo utilizando el punto alternativo que comentaba antes, y me funciona perfectamente asique seria alguna tonteria mia, dejo la foto para que veais la diferencia del punto:

Imagen

El caso es que he decidido instalarlo como en el esquema oficial. Una vez hecho esto no he tenido ningun problema de momento.
He metido un juego original para que configure el region free, y despues he probado tanto el mario kart como el zack and wiki no he tenido problemas.
En la foto se pueden ver los restos de estaño de la pata donde en principio he soldado el punto E

Imagen

Me he bajado la actualizacion 1.4 para el chip y se ha actualizado en un momentillo.
Imagen

Algo que me ha llamado la atencion es que en este caso, el led azul del D2PRO parpadea constantemente. Creo que en los anteriores no era asi (ahora mismo no me acuerdo) pero en este caso siempre que el lector hace algun tipo de lectura esta parpadeando:

Imagen


Conclusiones:
Tanto con el esquema original, como utilizando el punto alternativo me ha funcionado todo sin problemas, tanto backups de wii como gamecube y juegos originales.
Hola,

Gracias por la review.

¿Qué punto alternativo usaste? En verdad debería dar igual porque joder, va todo conectado ¬_¬ .
Lo también extraño es que el firmware sea el 1.1b, cuando entonces dónde está el cambio que da compatibilidad a las d2c2?

Chao :)
CyBeR PeReZ escribió:Hola,

Gracias por la review.

¿Qué punto alternativo usaste? En verdad debería dar igual porque joder, va todo conectado ¬_¬ .
Lo también extraño es que el firmware sea el 1.1b, cuando entonces dónde está el cambio que da compatibilidad a las d2c2?

Chao :)


Buena Review [ok]

Hola, pues yo hice esta misma prueba para ver que version llevava este chip D2C2 y ningun update de la Web de D2pro me lo leyo (se quedaba bloqueado) y el Usb funciona pues he programado otros D2pro.
Es curioso la verdad, que saliese el 1.1b. Probe con el d2prog correspondiente al 1.1b. Quiza me lo cogia por eso. Le costo un poquillo reconocerlo pero bueno.

El punto alternativo que he utilizado, lo encontre el algun esquema del wasabi,también habra del d2pro y argon seguro se suelda a la pata de la controladora de al lado. A ver si encuentro una imagen y lo pongo.

Edito: Ya he encontrado el esquema, mirando este esquema, el punto alternativo seria el H.

Imagen

De todas formas, como digo nose si es cosa mia o no, ahora tengo un d2pro normal para instalar, luego lo soldare de nuevo en ese punto y ver a ver que pasa.
saltxero escribió:Es curioso la verdad, que saliese el 1.1b. Probe con el d2prog correspondiente al 1.1b. Quiza me lo cogia por eso. Le costo un poquillo reconocerlo pero bueno.

El punto alternativo que he utilizado, lo encontre el algun esquema del wasabi,también habra del d2pro y argon seguro se suelda a la pata de la controladora de al lado. A ver si encuentro una imagen y lo pongo.

Edito: Ya he encontrado el esquema, mirando este esquema, el punto alternativo seria el H.

Imagen

De todas formas, como digo nose si es cosa mia o no, ahora tengo un d2pro normal para instalar, luego lo soldare de nuevo en ese punto y ver a ver que pasa.


usaste la G en la via o patilla?
El G esta soldado a la patilla, asi como el I, En cambio el H lo solde en la controladora de al lado, donde salen los puntos naranjas.
Lo he vuelto a probar, y el resultado es el siguiente:

Despues de unos 15 seg. con el update 1.1b, Current Firmware = Unknown y te da la posibilidad de reprogramarlo a la 1.1b

Un saludo
varicela escribió:Lo he vuelto a probar, y el resultado es el siguiente:

Despues de unos 15 seg. con el update 1.1b, Current Firmware = Unknown y te da la posibilidad de reprogramarlo a la 1.1b

Un saludo


Joder es verdad, no me habia fijado pero si, en mi captura se ve tambien, vaya cagada... ahora lo edito y aqui no ha pasado nada [ayay] [ayay]
Tengo un problema con 2 wii d2c2 USA que no detectan el chip, cargan originales pero backup ninguno, ni el dvd 1.4, puede ser algo que falla del chip, de la instalacion? sera el punto alternativo lo mismo? gracias
hola mmm una duda sabes si este chi ( D2PRO CON PEGATINA VERDE - COMPATIBLE CON D2C2) tambien es complpatible con las consolas D2C o presenta fasllos en estas ultimas?
mauricioleonte escribió:hola mmm una duda sabes si este chi ( D2PRO CON PEGATINA VERDE - COMPATIBLE CON D2C2) tambien es complpatible con las consolas D2C o presenta fasllos en estas ultimas?


Si que es compatible, al igual que los modelos anteriores.Pero no con el nuevo modelo D2E que lleva etiqueta azul.
Un saludo.
crackandhack está baneado por "spamer"
Me alegro que poco a poco mas gente haga reviews y no seamos siempre los mismos :D

Un saludo

P.D.: Ya toy de nuevo por aquí XD
Buena review, muy util.
gracias por ayudarme a resolver la duda anteriro, ya tengo el chip y me han dado los cables que necesito para la instalacion, pero solo tengo un tipo de cable fino y he notado que para los puntos GND y 3.3 V usan otros cables mas gruesos, consultando con la persona que me vendio el chip me dijo que no habia problema que puedo usar el mismo cable fino para esas conexiones...
es seguro??
o mejor uso un cable mas grueso para esos 2 putnos, de ser asi que cable uso tiene algun nombre o tipo en particular??
mauricioleonte escribió:gracias por ayudarme a resolver la duda anteriro, ya tengo el chip y me han dado los cables que necesito para la instalacion, pero solo tengo un tipo de cable fino y he notado que para los puntos GND y 3.3 V usan otros cables mas gruesos, consultando con la persona que me vendio el chip me dijo que no habia problema que puedo usar el mismo cable fino para esas conexiones...
es seguro??
o mejor uso un cable mas grueso para esos 2 putnos, de ser asi que cable uso tiene algun nombre o tipo en particular??


Puedes:
- Usar los cables que te han dado siempre que sean lo más cortos posibles o puedas ponerlos dobles.
- Buscar cable IDE que tengas por casa y en la seriegrafía ponga 30AWG.
14 respuestas