[Hilo Oficial] Bioshock

1, 2, 3, 4, 57
¿Qué pasa? ¿Nadie habla de la versión PC de este prometedor FPS? Somos muchos los que estamos esperando al sucesor espiritual de System Shock 2 :)

Imagen

Disponible para Xbox 360 y PC (bajo el sello Games for Windows).
Lanzamiento USA : 21 de agosto, 2007
Lanzamiento PAL: 24 de agosto, 2007
Desarrollador: Irrational Games (que pertenece a Take Two)
Distribuidor: 2K Games
Género: FPS
Clasificación por edades del juego: M (Mature)

Requisitos:

Imagen


Según el podcast de los desarrolladores:

7800 cards = 1024x768, 30-40fps, all sliders up
8800 cards = 1280x1024, 50fps, all sliders up
DirectX10 = slightly better effects, better water, ("hopefully") similar performance to DX9, optimized with nVidia.
This is with a dual core processor, btw. But the game scales down as far as a P4 2.4GHz.


Edición especial: sólo para USA y Canada a través de Gamestop, incluye una figura del Big Daddy, un DVD con el making off y un CD con la BSO del juego.

Imágenes de la figura:

Imagen

Esta de abajo es una figura a tamaño real que se está usando para promocionar el juego:

Imagen

Reviews: 10 de 10 en la Official XBox Magazine UK y 95% en PC Gamer

Fusilado todo de este hilo de NeoGAF.
Continuación de 'Bioshock - Hilo oficial'

Panfrismix escribió:Yo estoy en el muelle o como se llame. La verdad es que los BDaddies son mu chungos. Y algunas situaciones se me hacen complicadas. (estoy jugando en dificil) pero antes de seguir queria preguntar esto por si mas adelante me encontraba con alguna situacion imposible de verdad.
Cada vez que mueres reapareces, con todos tus objetos y todo el daño que le hayas provocado a los enemigos sigue ahí, así que pasarse el juego no es imposible, en absoluto.
En respuesta al comentario de Reijiko diciendo que no encontraba la edicion de coleccionista por ningun lado. Existe una famosa tienda online de videojuegos que tiene el Bioshock Collector`s Edition en venta por un precio de 56.95 €. No pongo el nombre de la tienda porque no se si esta permitido o no, pero si lo quieres saber mandame privado y te lo digo.

Saludos.
NeoDecoy escribió:Cada vez que mueres reapareces, con todos tus objetos y todo el daño que le hayas provocado a los enemigos sigue ahí, así que pasarse el juego no es imposible, en absoluto.

de verdad no pierdes absolutamente nada? te pueden matar un millon de veces y sigue todo igual? :O
Es que si no fuera por eso, si fuese como el far cry en cuanto a grabacion se haria verdaderamente imposible.
yo jugando en dificil los bigdaddy me matan unas cuantas veces, sobretodo porque repaso mucho los sitios y reaparecen sin la niña,

lo malo esque enfrentandote a ellos te quedas sin municion ni pasta, aunque a los "¿slicers?" les mato sin armas para ahorrar xd


pero es un juego que en dificil se puede jugar y pasar perfectamente
suxx escribió:yo jugando en dificil los bigdaddy me matan unas cuantas veces, sobretodo porque repaso mucho los sitios y reaparecen sin la niña,


No se en nivel dificil, pero en normal, los big daddys no te atacan si no van con la niña, a menos que tu les ataques.
Tengo un PC de 1giga de Ram y con el procesador y grafica:
PROCESADOR INTEL PENTIUM DUAL CORE E2140
-TARJETA GRAFICA HASTA 384 MB COMPARTIDOS (no pone lamarca)


Se puede???
trane escribió:Tengo un PC de 1giga de Ram y con el procesador y grafica:
PROCESADOR INTEL PENTIUM DUAL CORE E2140
-TARJETA GRAFICA HASTA 384 MB COMPARTIDOS (no pone lamarca)


Se puede???


al ser compartida la ram, creo q va a ser q no... o te ira muy lento o te dara algun error raro, de todas maneras pruebalo tio, el juego esta muy bien optimizado. saludos y suerte!
A mi se me ve muy bien el juego pero cuando me muevo lo noto un poco raro ,no va a tirones pero como que me mareo un poquitin ,me pasa lo mismo con el colin dirt pero creo que es por el monitor que es antiguo,un tft lg 17",de be tener 16 o 12 msg.Perdon por mi desconocimiento pero se nota tanto el monitor xq el ordenador es nuevo y hacia mucho qeu no jugaba en el pc.

los efectos del agua no me gustan demasiado excepto cuando la ves por el suelo y que los enemigos no pierdan brazos o la cabeza cnd les disparas tampoco me hace mucha gracia,lo demas perfecto es el primer juego que veo "nuevo" y la verdad es que impresiona.(he jugado a la demo supongo que sera igual q el juego completo)El doblaje de lujo.
va a salir algun parche para los SM 2.0?
esta chungo colega, pero ojala lo saquen para q todos lo podamos jugar, estoy seguro q si fuera compatible con sm2 iria de perlas por lo menos en tu equipo (creo recordar q tenias una 850xt) saludos !
Sé que al máximo no podré jugar, ¿pero correrá con esto?

AMD Turion 64x2 TL-52

1Gb Ram (en muy breves 2gb, asi que por ram creo que voy bien)

Geforce Go 7300 512 Mb

Es portátil.
ya me pase el juego, y solo decir qe el final me parece decepcionante, no se, me esperaba algo mas...

Por cierto:
si no salvais a las niñas el final es igual? es decir qe las niñas matan al fontaine o como?
######################
Cada vez estoy mas decepcionado con este juego sobrevalorado (no se por qué motivo) y deseando que salga el medal of honor.
XiuX escribió:Yo de momento

Solo he salvado a una niña, las demas me las cargo siempre, asi que no jajaja xD


pues ya me cuentas el final a ver si es igual o no xD
joder, lo de este juego es flipante, esto es optimizacion y lo demás son tonterías

con una ATI x1600 me va superfluído a calidad media

lo que digo, acojonante
OM3G4 escribió:Sé que al máximo no podré jugar, ¿pero correrá con esto?

AMD Turion 64x2 TL-52

1Gb Ram (en muy breves 2gb, asi que por ram creo que voy bien)

Geforce Go 7300 512 Mb

Es portátil.


En calidad media/alta debería irte muy bien, con un AMD64 3000+ y una 7600 GT (OC) puedo jugarlo con todo a tope a 1024x768 y parece ser que el juego aprovecha muy bien los varios núcleos o eso dicen así que a ti por esa parte debería irte mejor al tener un 64x2 aunque la gráfica sea más limitada. Eso sí es muy importante actualizar a los últimos drivers beta de nvidia para que vaya mucho más fluido.

En cuanto a lo que comentáis de los finales, pasaros por youtube, hay tres finales diferentes, dos con las mismo vídeo pero cambia el tono de la narradora y el que llaman el "final bueno" ;)
krafff escribió:En calidad media/alta debería irte muy bien, con un AMD64 3000+ y una 7600 GT (OC) puedo jugarlo con todo a tope a 1024x768 y parece ser que el juego aprovecha muy bien los varios núcleos o eso dicen así que a ti por esa parte debería irte mejor al tener un 64x2 aunque la gráfica sea más limitada. Eso sí es muy importante actualizar a los últimos drivers beta de nvidia para que vaya mucho más fluido.
Lo mejor seria probarlo pero tengo entendido que las graficas de los portatiles son bastante malas. Con una Go 7300 dudo que se pueda hacer gran cosa.. Aunque bueno, el juego esta bastante bien optimizado.
Con un P4 2,4 Ghz, Una 7600gt 256mb y 1.5 de ram tirara?
pon los links de youtube a si los veo! xD
Solo necesitas buscar en youtube por "Bioshock final", pero aquí te los dejo, bueno es obvio que contiene SPOILERS [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=N3wMSLXbr60
agentejandro009 escribió:va a salir algun parche para los SM 2.0?


Hay un parche no oficial que es con el que estoy jugando yo ahora mismo y va de lujo.

Problemas: los colores estan a 16 bits, en vez de ha 32, tarda mas en cargar cada nivel y he visto una textura de suelo que no se ve en la zona de las plantas. Todo lo demas perfecto, yo que tambien tengo una ATI 850XT
agr3gam3 escribió:Con un P4 2,4 Ghz, Una 7600gt 256mb y 1.5 de ram tirara?


Malamente, pero tirará. Yo tengo un P4 3.4 GHz con la misma gráfica y 2 Gb de RAM, y después de muchas pruebas, he conseguido que vaya a 25-30 fps con todo al máximo, haciendo overclocking a la gráfica, aunque me da algún tirón que otro.



Aquí hay una comparativa de rendimiento
Y con una Pentium D a 2,8 Ghz, una ATI 9600 Pro con 256 MB y 1 GB de RAM DDR2 a 667 Mhz (esto es fututo, de momento tengo 512 DDR xD) me irá aunque sea al minimo?
Es que he visto que tiene una buena historia y los graficos tampoco me suponen una obligacion.
Tal vez con 2 GB DDR2 a 667 Mhz?
kurras escribió:Lo mejor seria probarlo pero tengo entendido que las graficas de los portatiles son bastante malas. Con una Go 7300 dudo que se pueda hacer gran cosa.. Aunque bueno, el juego esta bastante bien optimizado.


Depende del modelo, con mi GO 7900 GS, todo al máximo y a 1280x800 sólo me baja a unos 20 y pico fps (un poco arriba o abajo dependiendo de la situación). Lo cual me sorprendió gratamente en su momento.

Por cierto, hay una cosa que me choca bastante. Normalmente a menos de 30 fps me costaba muchísimo jugar a shooters en el sobremesa, pero con este a 20 fps lo veo mucho más fluido de lo normal, casi me da pena bajarle el detalle porque no noto demasiado la subida de rendimiento aunque el fraps me marque el doble de fps. ¿Puede ser cosa de la pantalla del portátil? ¿O es que me estoy volviendo chosco y no diferencio ya más fps xD?

Vamos, no quiero decir que el juego vaya como la seda, en los combates se nota que falta un poco de fluidez y tal; pero en general el juego me parece que va mucho más suave que los 25-30 fps que me marca el fraps en situaciones de calma.
estoy desesperado :( no deja de darme problemas :( se me cambia la configuracion cada 2 x 3, me entra en modo ventana aunque tengo deshabilitada la opcion, el sonido a veces no lo tengo pq tb se me cambia la opcion de sonido y ahora para colmo se me cuelga y pega pantallazo azul :( estoy desesperado y no se que mas hacer :( alguien es tan amable de echarme un cable?

Por cierto mi pc es un Dual core E6750 2,67 pero con OC a 3.0 ghz, 4 gigas de ram, Asus 8800GTS 320 megas
TRHiLL escribió:estoy desesperado :( no deja de darme problemas :( se me cambia la configuracion cada 2 x 3, me entra en modo ventana aunque tengo deshabilitada la opcion, el sonido a veces no lo tengo pq tb se me cambia la opcion de sonido y ahora para colmo se me cuelga y pega pantallazo azul :( estoy desesperado y no se que mas hacer :( alguien es tan amable de echarme un cable?

Por cierto mi pc es un Dual core E6750 2,67 pero con OC a 3.0 ghz, 4 gigas de ram, Asus 8800GTS 320 megas


Cuéntanos más, a ver si se nos ocurre algo.

¿Vista o XP? ¿Drivers de gráfica y sonido actualizados? ¿Se te cuelga en algún punto concreto o en cualquiera?
Una pregunta, a los que dicen que les va bien a tope con mierda gráficas ?

QUé es ir bien ?

A mí con un FX62 , 2Gb de ram y una 7900GT subida a 750/1800 y a 1280x960 a tope me va algo justo..... con bajones a 20 fps en muchos sitios....
A mi me va bien con un amd64 3000+, 7600GT Fatality y 1 GB de ram a 1024x768 con, creo recordar todo a tope (quizás en algún momento toqué la configuración de "reflejos en tiempo real" pero no estoy seguro)

Ahora si me preguntas los frames a los que va, pues ni idea, sé que "ir bien" no es muy objetivo pero es que si enchufo el fraps en vez de jugar me pongo a mirar el numerito de los fps y no lo disfruto tanto ;)

Eso sí antes de actualizar a los drivers beta de nvidia con todo a tope no iba "nada bien" y empecé jugando con calidad media pero tras actualizar iba mucho más fluido.
krafff escribió:A mi me va bien con un amd64 3000+, 7600GT Fatality y 1 GB de ram a 1024x768 con, creo recordar todo a tope (quizás en algún momento toqué la configuración de "reflejos en tiempo real" pero no estoy seguro)

Ahora si me preguntas los frames a los que va, pues ni idea, sé que "ir bien" no es muy objetivo pero es que si enchufo el fraps en vez de jugar me pongo a mirar el numerito de los fps y no lo disfruto tanto ;)

Eso sí antes de actualizar a los drivers beta de nvidia con todo a tope no iba "nada bien" y empecé jugando con calidad media pero tras actualizar iba mucho más fluido.


Pues tío, me parece imposible que te vaya a tope con ese PC, teniendo yo una gpu y micro bastante superior al tuyo.

A mí se me hace muy jodido apuntar a veces por los bajones que da....
Pues no se que decirte... quizás la diferencia de resolución tenga mucho que ver, tampoco tengo activado el Antialiasing en el panel de control de nvidia y supongo que también influye lo suyo, más tarde me pongo y miro los fps (a lo mejor me deprimo :( ), ahora estoy en linux y me da pereza [jaja]
Depende de tantas cosas. Como decís, depende de lo que uno considere ir bien y si miras los fps o no.

Con un P4 3.4 GHz, 2gb RAM, 7600 GT me va jugable sin más, con todo a tope (media 25 fps), con los últimos drivers y overclockeando la gráfica. Eso es otra cosa que casi nadie comenta y es importante. El mismo modelo de gráfica, según el ensamblador, viene ya de fábrica con distintos relojes de core y de memoria.

Tras muchas pruebas, he visto que lo que más afectaba a las fps son la Vsync y las sombras de alta resolución. Con poner cualquiera de las dos, tengo 10 fps menos, pero las he dejado on porque sin ellas para mí pierde mucho. El resto de opciones no afectan prácticmente al rendimiento, por lo menos en mi equipo.
Tienes razón en lo del overclock, tengo una 7600GT Fatality de XFX que viene con OC de fábrica, así que tira algo más que un 7600GT a secas.
thinred escribió:
Cuéntanos más, a ver si se nos ocurre algo.

¿Vista o XP? ¿Drivers de gráfica y sonido actualizados? ¿Se te cuelga en algún punto concreto o en cualquiera?


Windows vista, actualmente tengo los de nvidia 162.22 por los 163.44 me va mal stalker, se me cuelga cuando entro en el centro medico o sea justo a la media hora de jugar cuando tengo que piratear el primer robot que esta en la puerta. Despues de todo eso, desinstale el juego y me seguia petando el pc con pantallazos azules decidi bajar el OC a su velocidad normal pero al final lo baje un poco mas para "descargarlo" un poco y ahora ya va bien, aunque el juego sigue desinstalado pq no me atrevo XD que menudo cacao ma liao..
TRHiLL escribió:
Windows vista, actualmente tengo los de nvidia 162.22 por los 163.44 me va mal stalker, se me cuelga cuando entro en el centro medico o sea justo a la media hora de jugar cuando tengo que piratear el primer robot que esta en la puerta. Despues de todo eso, desinstale el juego y me seguia petando el pc con pantallazos azules decidi bajar el OC a su velocidad normal pero al final lo baje un poco mas para "descargarlo" un poco y ahora ya va bien, aunque el juego sigue desinstalado pq no me atrevo XD que menudo cacao ma liao..


No sé, por lo que he leído es importante tener los últimos drivers para Bioshock, pero si no, podrías probar a correr el juego en Dx9 (asumo que estás con Dx10), o a cambiar opciones de sonido, que parece que a mucha gente les está arreglando problemas (deshabiliita EAX y la reverberación en las opciones de sonido del juego)
thinred escribió:
No sé, por lo que he leído es importante tener los últimos drivers para Bioshock, pero si no, podrías probar a correr el juego en Dx9 (asumo que estás con Dx10), o a cambiar opciones de sonido, que parece que a mucha gente les está arreglando problemas (deshabiliita EAX y la reverberación en las opciones de sonido del juego)


Hombre con lo que tuve mas problemas fue con el sonido, al empezar el juego se me quedaba sin sonido y activaba el EAX y me iba bien pero podria ser de eso tb.. luego lo volvere a instalar y de paso volvere a subir un poco los mhz de la cpu al menos para dejarlo a su velocidad real..
lostzilla escribió:Y con una Pentium D a 2,8 Ghz, una ATI 9600 Pro con 256 MB y 1 GB de RAM DDR2 a 667 Mhz (esto es fututo, de momento tengo 512 DDR xD) me irá aunque sea al minimo?
Es que he visto que tiene una buena historia y los graficos tampoco me suponen una obligacion.
Tal vez con 2 GB DDR2 a 667 Mhz?


Reitero la cuestion jeje
lostzilla escribió:
Reitero la cuestion jeje


Si te hubieras leído los requerimientos mínimos hubieras sabido que este juego requiere GPU con PS3.0, y la tuya tiene PS2.0

Y aún con el parche aquel que sacaron para gpus con PS2.0 te iría bastante mal.


-----------------------------------------


Y bueno, siguiendo lo del rendimiento.

Con una 7900GT oceada a lo bestia es imposible jugarlo fluido a 1280x960 a tope....
Bueno al final he hecho pruebas con el fraps activado y con la última partida que tenía guardada que era el final, el juego se ha movido estable entre los 25/35 fps... y la verdad es que la sensación era de unos 10 fps más, es decir al stalker por ejemplo con esa tasa de frames es practicamente imposible jugar, en el bioshock no solo es posible sino que me he pasado el juego a ese ritmo sin mayor problema, quizás en el resto de pantallas tenía una mejor tasa, pero lo dudo ya que la sensación de fluidez era la misma o similar en la pantalla final, algunas capturas con el fraps activado:

La configuración:

Imagen

y tres capturas del juego, al ser parte del final las pongo como spoiler:




tmaniak, al final por tu culpa he activado el fraps y me he desmoralizado... je je, es broma [+risas]
Espero que la X1950PRO aguante el tiron...
El juego, por cierto, funciona con algunos trucos en Windows 2000. Si alguien quiere saber cómo, MP.

pd: es cierto que con unos drivers beta de nVidia se ganan unos cuántos fps?
Atolm escribió:pd: es cierto que con unos drivers beta de nVidia se ganan unos cuántos fps?


Con los 163.44 conseguí que en algunos sitios específicos en los que me daba bajones ahora vaya mejor. Por lo demás lo noto más o menos igual, pero oye, menos da una piedra.

Hay gente por ahí que dice que sí que notó mucha mejoría.
¿eso que pone "iluminación global" es lo que pienso?
Zor escribió:¿eso que pone "iluminación global" es lo que pienso?


Es una opcion de baja calidad, al menos se activa sola cuando pones los gráficos al minimo.
Desactiva la iluminación "realista", de forma que todos los objetos están completamente iluminados, independientemente de que algo tuviese que proyectar sombra sobre ellos o de que una parte de él no esté hacia la luz.
Reijiko escribió:
Con los 163.44 conseguí que en algunos sitios específicos en los que me daba bajones ahora vaya mejor. Por lo demás lo noto más o menos igual, pero oye, menos da una piedra.

Hay gente por ahí que dice que sí que notó mucha mejoría.


Sí, a mí me pasó de totalemente injugable a casi jugable, y después trasteando parece que he conseguido que vaya bien a 1280x720 con todo a tope. Claro que a lo mejor depende de la versión de drivers que tengas. Yo tenía unos bastante desactualizados porque iban bien con todos los juegos que estaba jugando.

Por cierto, si no habéis probado el hack para jugar en formato panorámico auténtico, os lo recomiendo. Ganas un montón de FOV, y la pantalla ya no es tan agobiante, tu mano no coge tanta pantalla, etc
He instalado el Vista de 64bits para probar el tema de los juegos y resulta que me sale este error.

Alguna idea?

Adjuntos

313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57