[Hilo Oficial] Bioshock

13, 4, 5, 6, 7
sobrator escribió:Pues prueba a enchufar algo a la entrada de microfono de la tarjeta, aunque sean unos auriculares.


Tengo enchufado un microfono, eso vale?

Edit. Solucionado, arranca y tengo sonido, la clave es el post que ha puesto el compañero Master_Azrael

Master_Azrael escribió:Cito textualmente de los foros de Steam:
Mandos escribió:You could try this:

Go to C:\Windows\SysWOW64\ and copy the .dll file "wrap_oal.dll" into the same folder as your Bioshock.exe file (it's usually in ..\Steam\steamapps\common\Bioshock\Builds\Release\) and then rename it to "openal32.dll".

If your game launches but crashes when you change its resolution try creating a shortcut of the Bioshock.exe file, right click it\properties and add -dx9 (with a space before the -) at the end of the "Target:" text field which has the path to your Bioshock.exe and launch the game. After you changed the resolution and your graphics settings you should be able to just use the normal Bioshock.exe with dx10 enabled again.


Steam and 2k are pretty slothful twits for not updating this game. :P


Ayer estuve toda la noche intentando que ejecutara, y no hubo solucion. Probe tooodas las soluciones, que si activar el Stereo Mix, que si drivers, que si parametros de inicio, y nada. Tras un rato descubro que solo me arranca el juego con el parametro -nosound, pero claro...sin sonido, no merece ni la pena. Hoy cuando me he levantado, he visto esta solucion, y ya funciona de pm!

Uso Win7 64 bits, y tengo una realtek integrada, por si os sirve de ayuda.

Salu2!


En mi caso tengo win 32 por lo que no tenia esa dll en la ruta que dice el compañero, pero esta en Windows\system32, se copia en el directorio raiz donde esta el bioshock instalado (donde esta el ejecutable) y se renombra a openal32.dll, hay que deshacer los cambios que se hicieron en el .ini del juego, concretamente estos:

LORD JASER escribió:Lo que hice fue simplemente esto me fui a la carpeta donde está el juego, y hacer lo que dice este usuario de otro foro: ''Que es básicamente buscas en el archivo .ini que está en la carpeta del juego (steam > steamapps >...) lo abres y buscas la linea en la que está " AudioDevice=FMODAudio.FMODAudioSubsystem " y le pones un ";" delante (así entiende el juego que esa línea no vale y no la lee).

Luego escribes justo debajo de esa línea esto: "AudioDevice=D3DDrv.D3DAudioDevice", es decir, editarlo, porque salen un montón de líneas, y crear la línea esa que te dice, es un poco delicado, pero cuando lo hagas se te arreglará, porque si se me arregló a mí que probé con todo XD


Y de esta forma funciona perfecto y con sonido.

Salu2.
Muchas gracias a los que habéis ayudado compañeros, luego lo probaré [beer]
Situate sobre el icono del altavoz , al lado del reloj,botno derecho ver dispositivos de grabacion y ahi activa el mezclador estereo, si no te aparece , ponte encima del recuadro con los dispositivos de grabacion y seleccionas mostrar dispositivos ocultos, ya te deberia aparecer y actívalo.
Yo con el equipo de mi firma y un w7 64 creo que como mejor me iva era activando la compatibilidad con windows server
La de problemas que me dio a mi tambien este juego buff... Al final en Internet hay 500 posibles soluciones, pero a cada cual le funciona una, hay que comerse la cabeza lo suyo. :cool:

Mi experiencia. Aparte de lo del sonido que simplemente lo arregle con lo del mezclador de estereo, la de veces que se me cerro el juego hasta que le puse al ejecutable compatibilidad W7.... en la mayoria de los sitios te recomiendan poner XP y Vista, a mi con estos dos se me seguia cerrando igual. Con W7 ni un solo crash, curioso.

Ademas, cada vez que se cerraba el juego, toda la configuracion del mismo se me reseteaba. Y yo que soy de ponerme las opciones y controles a mi gusto pues...

Pero bueno, valio la pena el sufrimiento al principio para solventar todos los problemas, juegazo TOP.
Alguien sabe cómo puede jugarse a 1920X1080? O mejor dicho, si se puede jugar a esa resolución?

Me extraña que en el Bioshock 2 sí que deje y en este, aunque sea más antiguo, no hayan sacado un parche para poderlo jugar en esas condiciones.

El bioshock lo tengo en la versión 1.1
Os muevo este hilo al final del oficial del Bioshock, ya que hemos pasado de una duda concreta ahablar del jueog en si, que para eso, mejor en el hilo [Ooooo]
El juego me parece raro, al menos la primera hora y media. No se si conforme avance me gustará mas
Fanzelda escribió:El juego me parece raro, al menos la primera hora y media. No se si conforme avance me gustará mas


Es una puta obra maestra, dale caña.
Fanzelda escribió:El juego me parece raro, al menos la primera hora y media. No se si conforme avance me gustará mas


eso es lo mejor del juego, esa rareza de principio a fin es impresionante
Chun-Li escribió:Alguien sabe cómo puede jugarse a 1920X1080? O mejor dicho, si se puede jugar a esa resolución?

Me extraña que en el Bioshock 2 sí que deje y en este, aunque sea más antiguo, no hayan sacado un parche para poderlo jugar en esas condiciones.

El bioshock lo tengo en la versión 1.1

Prueba a cambiarla manualmente en el fichero Default.ini que se encuentra, por defecto, en C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Bioshock\Builds\Release, editando estas dos líneas:

FullscreenViewportX=1920
FullscreenViewportY=1080
Yo tenía ese problema de audio, solo hay audio en los videos pero falla en pleno juego, y lo único que me ha funcionado ha sido ponerlo en modo compatibilidad con XP SP3. He probado todo lo que habéis comentado (ya que tengo tambien realtek integrada) y no ha habido manera.

No me queda claro si con este modo pierdo las opciones DX10 del juego pese a que en opciones me deja activarlas.

Lo que si me queda claro es que el juego se vuelve mucho más inestable en modo XP sp3, crashea al cambiar de resolución y muchas veces cuando cierro el juego también. Por lo demás es un juegazo que por fin tengo drm-free. La paciencia ha tenido su recompensa.
San Telmo 2 escribió:Yo tenía ese problema de audio, solo hay audio en los videos pero falla en pleno juego, y lo único que me ha funcionado ha sido ponerlo en modo compatibilidad con XP SP3. He probado todo lo que habéis comentado (ya que tengo tambien realtek integrada) y no ha habido manera.

No me queda claro si con este modo pierdo las opciones DX10 del juego pese a que en opciones me deja activarlas.

Lo que si me queda claro es que el juego se vuelve mucho más inestable en modo XP sp3, crashea al cambiar de resolución y muchas veces cuando cierro el juego también. Por lo demás es un juegazo que por fin tengo drm-free. La paciencia ha tenido su recompensa.


No te funciona el metodo que pongo en este post:

viewtopic.php?p=1736401581

De esa forma no tengo que ponerle compatibilidad con nada, funciona "nativamente" en win 7 y no me crashea, yo lo uso en la version steam pero supongo que en la drm-free debe de funcionar igual.

Salu2.
Ghandig escribió:
San Telmo 2 escribió:Yo tenía ese problema de audio, solo hay audio en los videos pero falla en pleno juego, y lo único que me ha funcionado ha sido ponerlo en modo compatibilidad con XP SP3. He probado todo lo que habéis comentado (ya que tengo tambien realtek integrada) y no ha habido manera.

No me queda claro si con este modo pierdo las opciones DX10 del juego pese a que en opciones me deja activarlas.

Lo que si me queda claro es que el juego se vuelve mucho más inestable en modo XP sp3, crashea al cambiar de resolución y muchas veces cuando cierro el juego también. Por lo demás es un juegazo que por fin tengo drm-free. La paciencia ha tenido su recompensa.


No te funciona el metodo que pongo en este post:

viewtopic.php?p=1736401581

De esa forma no tengo que ponerle compatibilidad con nada, funciona "nativamente" en win 7 y no me crashea, yo lo uso en la version steam pero supongo que en la drm-free debe de funcionar igual.

Salu2.


No, no funciona. Probé además todas las combinaciones posibles y nada. Copié el archivo solo y renombré, luego lo borré y probé solo editando el ini y finalmente con ambos. Nada funicionó, solo ponerlo en modo compatibilidad con XP sp3. Entonces se escucha perfectamente. Estuve jugandolo hasta el pabellón médico y sigue siendo un juegazo. Ya no impresiona tanto como en la primera partida, pero sigue enganchando como entonces. Y el sonido lo es todo en este juego, se nota una barbaridad jugarlo sin sonido a jugarlo con él. Sin la ambientación del sonido no tiene ninguna gracia jugarlo.

Por cierto, si hay alguien como yo y no le inicia tras crashear el juego, quitadle la compatibilidad al juego. (Volved a ejecutarlo en modo normal en W7 64 bits). Configuradlo todo otra vez si fuese necesario (a veces se reinician las opciones) y por último cerrad y volved a poner la compatibilidad con XP. Es un peñazo, pero así se evita que falle el juego al cambiar la resolución en opciones. Al menos en mi caso, porque este juego es un misterio la de maneras diferentes que tiene de funcionar en equipos actuales. Lo que para uno soluciona un problema no tiene porque funcionarle a otro con la misma tarjeta de sonido, curioso.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7