Bioshock - Hilo oficial

1, 2, 3, 4, 511
¿Qué pasa? ¿Nadie habla de la versión PC de este prometedor FPS? Somos muchos los que estamos esperando al sucesor espiritual de System Shock 2 :)

Imagen

Disponible para Xbox 360 y PC (bajo el sello Games for Windows).
Lanzamiento USA : 21 de agosto, 2007
Lanzamiento PAL: 24 de agosto, 2007
Desarrollador: Irrational Games (que pertenece a Take Two)
Distribuidor: 2K Games
Género: FPS
Clasificación por edades del juego: M (Mature)

Requisitos:

Imagen


Según el podcast de los desarrolladores:

7800 cards = 1024x768, 30-40fps, all sliders up
8800 cards = 1280x1024, 50fps, all sliders up
DirectX10 = slightly better effects, better water, ("hopefully") similar performance to DX9, optimized with nVidia.
This is with a dual core processor, btw. But the game scales down as far as a P4 2.4GHz.


Edición especial: sólo para USA y Canada a través de Gamestop, incluye una figura del Big Daddy, un DVD con el making off y un CD con la BSO del juego.

Imágenes de la figura:

Imagen

Esta de abajo es una figura a tamaño real que se está usando para promocionar el juego:

Imagen

Reviews: 10 de 10 en la Official XBox Magazine UK y 95% en PC Gamer

Fusilado todo de este hilo de NeoGAF.
Lol, me cuesta creerme esos requisitos. ¿Una 7900 GO sería comprable a una 7800 normal? ¿Podría aspirar a acercarme a esos 30-40 fps con detalles en alto a 1024?

El juego me tiene una pinta impresionante, me llama la atención infinitamente más que Crysis, pero creo que tendré que comerme unos fps de vergüenza...
La figurita tambien llega a españa, al menos la version de 360




Salu2!
Reijiko escribió:Lol, me cuesta creerme esos requisitos. ¿Una 7900 GO sería comprable a una 7800 normal? ¿Podría aspirar a acercarme a esos 30-40 fps con detalles en alto a 1024?

El juego me tiene una pinta impresionante, me llama la atención infinitamente más que Crysis, pero creo que tendré que comerme unos fps de vergüenza...


Yo espero moverlo decentemente con mi 7900GS, en caso contrario ya lo jugaré a fondo con una Geforce de la serie 9xxx (cuando salgan).

Recordemos que este juego es, si no me equivoco, la primera oportunidad que tenemos de probar el UE3.0 en nuestros PCs, pues recordemos que los GRAW y el último Splinter Cell usan una versión modificada del UE2.0
Atolm escribió:
Yo espero moverlo decentemente con mi 7900GS, en caso contrario ya lo jugaré a fondo con una Geforce de la serie 9xxx (cuando salgan).


Pero es que no soy muy consicente de cuanta diferencia hay entre la GO y la GS, por eso me pierdo un poco con los requisitos n_nU.
La ati x1950 pro 256megas de ram (que es la tarjeta que debe tener medio EOL) sería comparable a una 7900GT no?

Si algunos se pierden con las letras de las series nvidia, imaginaos al hacer "la conversión" a ATI :P
rings_akira escribió:La ati x1950 pro 256megas de ram (que es la tarjeta que debe tener medio EOL) sería comparable a una 7900GT no?

Si algunos se pierden con las letras de las series nvidia, imaginaos al hacer "la conversión" a ATI :P


A una 7900GS más bien. De todas formas por lo que recomiendan el juego este va a chupar memoria gráfica de lo lindo, fijaos que aconsejan una 7900 con 512 mb...
Atolm, ¿me puedes decir dónde has visto eso de que la edición coleccionista con figura no sale aquí?

Porque yo la tengo reservada en GAME hace días y si no viene con figura lo cancelo, pero ya.

Yo sólo encuentro notícias de que SÍ llega aquí.
Knight escribió:Atolm, ¿me puedes decir dónde has visto eso de que la edición coleccionista con figura no sale aquí?

Porque yo la tengo reservada en GAME hace días y si no viene con figura lo cancelo, pero ya.

Yo sólo encuentro notícias de que SÍ llega aquí.


Yo también he visto que en game sale en pre-reserva, pero en la web oficial dicen que la edición sólo saldrá en Ebgames/Gamestop para USA y Canadá. Yo creo que al final sí se dejará ver por España, de todas formas.
Mañana llamo a GAME, por si acaso, a ver que me dicen. [sonrisa]

¡Que ganas le tengo a este juego!
512 mb, para cargar texturas [triston]


Osea, esta claro, yo tengo una 1950pro de 256 , por lo que tendré que jugar en medio a 1280 :)


Bueno...xD
Ser ultrax escribió:512 mb, para cargar texturas [triston]


Osea, esta claro, yo tengo una 1950pro de 256 , por lo que tendré que jugar en medio a 1280 :)


Bueno...xD


Por mi parte no hay problemas el juego dispondrá de mas de un giga de memoria grafica y mas de dos de ram.

Lo probaré porque todo el mundo dice que va a ser un juegazo. Pero los videos que he visto del mismo no me han gustado nada. Pero nada de nada.
Este juego me interesa muchísimo, pero estoy muy asustado acerca del rendimiento que tendré. xD
Lo que me parece una tocada de pelotas es lo de la activación por internet. Si en el fondo saben que los de siempre les van a joder la protección, lo único que consiguen es tocar las narices a los que compran el juego teniendo que pasar por mil y un atolladeros hasta poder jugar al dichoso juego. En cambio, los que se bajan ejecutan un "crack" que les hace el trabajo seguramente mucho más rápido. Triste.
Thorin_Saeba escribió:Lo que me parece una tocada de pelotas es lo de la activación por internet. Si en el fondo saben que los de siempre les van a joder la protección, lo único que consiguen es tocar las narices a los que compran el juego teniendo que pasar por mil y un atolladeros hasta poder jugar al dichoso juego. En cambio, los que se bajan ejecutan un "crack" que les hace el trabajo seguramente mucho más rápido. Triste.


En eso coincido contigo, algunas veces se pasan con las proteccioncitas, como en el caso del mítico Starforce, en la que al final, los usuarios que usan cracks en el juego lo tienen más fácil para correrlo que los que lo compraron (cuando debería ser al revés).

Además, que en este caso, la activación por Internet me parece una cagada impresionante. En el HL2 por ejemplo, tenía esta protección, pero además tenia sus modos de juego por Internet, pero en este juego están diciendo que, si tener modo online alguno, necesitas activarlo por Internet.

Señores desarrolladores, distribuidores o el que sea que meta estas protecciones... creo que nos estamos olvidando de algo.... ¿Qué demonios pasa con la gente que no tiene Internet en casa y quiere jugar a este juego? Pues nada, que se tendrán que joder, por que, aunque a día de hoy parezca que el Internet lo tiene todo el mundo, NO es así, y tengan por seguro que una persona a la que, por poner un ejemplo, no le interese Internet para nada, no se lo va a poner para activar un juego :P

Pues nada, ahi perderán clientes... si es que cuando las cosas se hacen con "inteligencia", se nota...

De echo, yo animo a estos señores a que dejen de proteger los juegos. Si las protecciones las rompen los hacker a los 2 dias, carajo, y además, cualquiera tiene derecho a, tras comprar el juego, hacer una copia de seguridad del mismo para jugar sin CD/DVD, ya sea por que no se le raye el disco, ya sea por comodidad de no tener que meterlo/sacarlo.

O por lo menos, si los protegen, que en la caja original del juego, venga algo parecido a un crack, hecho por los propios desarrolladores, que le permita al comprador ejercer su derecho de usar el producto por el que ha pagado COMO LE DE LA GANA.

Salu2 y perdonad este tocho, pero es que... que ganas tenia de soltarlo :D
Lo que va a pasar es que al que no tenga internet le tendrán que pasar un crack. Ya me dirás [qmparto]
Por cierto... hay algo que, aunque no se si tendrá relevancia o no (no creo que importe al final) me pregunto, y es si, puesto que el juego tendrá que ser activado por Internet, si se valdrán de Steam para ello.

Salu2, es más una curiosidad que otra cosa :)
Ariath escribió:Por cierto... hay algo que, aunque no se si tendrá relevancia o no (no creo que importe al final) me pregunto, y es si, puesto que el juego tendrá que ser activado por Internet, si se valdrán de Steam para ello.

Salu2, es más una curiosidad que otra cosa :)


No creo que usen Steam para ello, Take Two tendrá su propio servicio de activación. Vamos, digo yo, teniendo en cuenta que es una multinacional mil veces más grande que Valve.

Y sí, es una cabronada inmensa lo de la activación, yo tengo reservada una edición coleccionista y me bajaré el crack igualmente [reojillo]
Otro que no podre jugar hasta que cambie la grafica a una Shadermodel 3.0... A ver si salen ya las nuevas graficas porque no aguanto.
¿¿¿¡¡ACTIVACIÓN POR INTERNET!!???

Pues aquí uno que cancela la reserva de la edición coleccionista...

¿Creen que somos tontos?

Hay una cosa que me cabrea sobre todo esto y parece que nadie lo tenga en cuenta:

¿Que pasa con los juegos que requieren de activación por internet para jugar cuando la empresa que los creó ya no existe y, por lo tanto, tampoco existe una forma de activarlos?

¡Es cómo comprar un juego con fecha de caducidad!

¡Hijo de puta el que inventó esta chorrada!
¿Que pasa con los juegos que requieren de activación por internet para jugar cuando la empresa que los creó ya no existe y, por lo tanto, tampoco existe una forma de activarlos?


Mmm... eso de "fecha de caducidad"... no creo que el juego lo compres cuando la empresa ya no exista, y aunque así fuese, SUPONGO (en negrita, dudando) que la compañía tendrá la suficiente cabeza para, en el caso de que ella desaparezca y por tanto no exista forma alguna de activar el juego en la web de la misma (por que desaparecería también), idear un sistema para que aquellos que compren el juego entonces (supongamos que esté para ese momento en una serie económica de estas que hay, tipo Codegame, BestSellers, etc...) puedan jugar.

Por otra parte, para los que compren el juego ahora, tampoco el juego tendría esa supuesta "fecha de caducidad", puesto que cuando activas un juego con su número de serie, éste queda activado "pa los restos" (o eso se supone).

Por lo tanto, aunque en un futuro la empresa desarrolladora desapareciese, seguirías pudiendo jugar, ya que el juego sigue activado.

Salu2

P.D: Todo lo que he dicho son hipótesis que tengo (menos la segunda parte, que es cierta), por lo tanto, si me he colado en algo, favor de corregirme :D

P.D 2: Por cierto Knight, me mola tu firma :D. ¿Es de alguna novela de ciencia ficción o alguna peli/serie? Es que tio, ayer me puse a buscar por Wikipedia la palabra esa de Tanhauser (o como se escriba xD) y solo me salío una referencia a una ópera creo :)
Ariath, no creo que el juego quede activado eternamente.

Sólo tienes que desinstalarlo y formatear el disco duro para que tengas que activarlo de nuevo.

Mi firma es una frase de la película [tadoramo] "Blade Runner". Si no la has visto, ya estás tardando. [jaja]

¡Saludos! [beer]
Knight escribió:Ariath, no creo que el juego quede activado eternamente.

Sólo tienes que desinstalarlo y formatear el disco duro para que tengas que activarlo de nuevo.


Mmm... discrepo de esto, pues, si la memoria no me falla no es así.

Me explico: Pongo por ejemplo al Half-Life 2.

Cuando lo compre e instale, lo primero que tuve que hacer fue activarlo mediante Steam, o sea, poner su numero de serie cuando me lo pidieron para activar el juego, y despues del laargo proceso de desencriptamiento de los archivos del juego (una "gran" idea que no hace mas que hacer perder el tiempo, bravo Valve, te luciste aqui ¬¬) ya estaba jugando.

Pues bien, en un momento dado formatee el PC, y al cabo de un tiempo me dió por volver a jugar. Tuve que instalar el Steam de nuevo, conectar con mi usuario, actualizar... etc... y despúes de instalar el HL2 de nuevo, simplemente el mismo proceso pesao de desencriptación, y ya pude jugar.

No me volvieron a pedir NUNCA MAS el numero de serie para activar el juego, y , aparte de tener el HL2 desde que salió, lo he reinstalado varias veces.

Conclusión: Pienso que los juegos SI quedan activados aunque desinstales el juego e incluso aunque formatees el PC.

Ahora bien, lo de "eternamente" no tengo argumento para rebatirtelo, supongo que, para cuando Valve cierre, tendrá que buscar algo para no tener que activar el juego (si es que alguien se lo compra por esa epoca, y esta el juego a la venta, dicho sea de paso XD) o bien, crear otra forma para activarlo.

Una cosa que me pica la curiosidad es, cuando el Half Life 2 sea declarado Abandonware en un futuro muuy lejano, me pregunto si ya no hara falta activación ni leches, por que supongo que el juego estara para bajarselo en todos sitios :D

Salu2

P.D: Gracias por la aclaración con la firma, en cuanto pueda me veo la peli :)
Ariath escribió:Pues bien, en un momento dado formatee el PC, y al cabo de un tiempo me dió por volver a jugar. Tuve que instalar el Steam de nuevo, conectar con mi usuario, actualizar... etc... y despúes de instalar el HL2 de nuevo, simplemente el mismo proceso pesao de desencriptación, y ya pude jugar.


Ahí me estas dando la razon otra vez.

Para que un juego sea tuyo, debería ser algo completo e independiente. Hay que poder instalarlo en cualquier PC, tenga o no conexión a internet. ¿Quien dice que STEAM exisitirá siempre?

Yo puedo instalar mi cópia de Baldur's Gate (o Stalker o el juego NORMAL que sea) cuando falla mi conexión a internet o cuando voy a casa de mis padres que no tienen internet. ESO es poseer un juego. De otro modo, lo único que compras es humo. ¡Necesitas permiso externo para poder disfrutar de algo que ya has pagado! Es ridículo e inaceptable.
Knight escribió:¡Hijo de puta el que inventó esta chorrada!

Dios bendiga a quien inventó los cracks ;)
Ahora si que te he entendido perfectamente, Knight (es posible que antes no hubiese interpretado bien tus palabras [Alaa!] ).

Efectivamente, tienes razón, aunque el juego no necesite una posterior activación, sigue necesitando el servicio Steam para funcionar, y cuando éste ya no exista, habrá que ver como jugamos :( .

Últimamente parece como si comprásemos el permiso para jugar a los juegos, más que los juegos en sí, y siguiendo este ejemplo, cuando las personas que nos daban el permiso se mueran (por decir algo), a ver quien nos permite jugar.

Salu2 :)

P.D: Coincido 100% + 1 con rings_akira :D
Yo tengo una 6600, que segun pone deberia funcionarme para el minimo, pero se que no lo hara. Lo instalare, funcionara a 2 fps por segundo y me jodere.....gran juego, espero mucho de el. Me encanta esa estetica y la historia, con su ambientacion.
Je, je... me acuerdo de cuando vi en la caja del Neverwinter Nights 2 que la tarjeta mínima requerida era una Radeon 9600, que suerte (pensé) la mía! .

Y vamos que la sorpresa con que me topé luego... esa tarjeta sería lo mínimo para poder ejecutar el juego y ver la intro... y eso a trompicones, y ya mejor no hablo de como me iba el juego xD.

Salu2
Que historia tiene el juego?
En el hilo oficial de 360 Diskun explica la historia.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=820042

Yo tengo reservada la edición coleccionista de 360, aunque mi pc es de Marzo con una 8800 GTS y 2 gb de ram, por pura perrería para jugar recostado en la cama.
los juegos con el sello games for windows, no son exclusivos para vista?¿
jackerr escribió:los juegos con el sello games for windows, no son exclusivos para vista?¿
No necesariamente. Supreme Commander por ejemplo lleva el sello Games for Windows y va perfectamente en XP y DX9, entre otros.
Diskun escribió:No necesariamente. Supreme Commander por ejemplo lleva el sello Games for Windows y va perfectamente en XP y DX9, entre otros.


Lost planet por poner otro ejemplo, funciona en DX9 y 10. O el futuro Gears of wars tambien llevara ese sello y funcionará tanto en DX9 como 10
Lo de "Games for Windows" parece ser una especia de "etiqueta" que pone Microsoft a los juegos que cumplen unos determinados requisitos-

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=noticias-ver&id_noticia=100988

A mi modo de ver, sería algo parecido a THX (una especie de "medalla" de Lucas Arts (creo que era) a ciertos dispositivos de sonido para indicar la fidelidad del mismo grabado comparada con el original de cuando se estaba grabando (no se si sería esto, es lo que me parece recordar :P )) o al termino Pocket PC (es decir, PDAs que tienen que cumplir determinados requisitos, como llevar Windows Mobile instalado para se llamados así).

Salu2
Que no os engañen, el "Games for windows" es un intento de meter un online de pago en el PC del estilo de xbox 360. Y tambien intentaron de paso obligar a tener el vista, aunque esto último les ha salido rana.
Respecto a ésto que dices, corrígeme si me equivoco, pero, ¿lo de pagar no era solamente para jugar contra jugadores de X360?.

Lo digo por que el Shadowrun, por ejemplo, creo que jugar con gente con PC era gratis pero en cambio, para jugar con gente de XBOX Live! había que pagar... o no se, aclararme esto alguno, que me da que estoy liado xD

Salu2
Es una especie de servicio como xbox live pero en pc, si es lo mismo supongo que habria que pagar, pero vamos que te lo diga alguien que lo sepa de seguro, por que no tengo ni windows vista.............
sanosukesagara escribió:Es una especie de servicio como xbox live pero en pc, si es lo mismo supongo que habria que pagar, pero vamos que te lo diga alguien que lo sepa de seguro, por que no tengo ni windows vista.............
Solo hay que pagar Windows Live! si quieres hacer multijugador contra usuarios de Xbox 360. El resto (gamertag, matchmaking normal, chat de voz, mensajería, etc...) es totalmente gratis.
Diskun escribió:Solo hay que pagar Windows Live! si quieres hacer multijugador contra usuarios de Xbox 360. El resto (gamertag, matchmaking normal, chat de voz, mensajería, etc...) es totalmente gratis.


Ya, pero hay algo por lo que hay que pagar. No es algo habitual en pc pagar por el online. Aunque sea en gran parte de rol, no es un MMORPG. La costumbre es que si compras el juego original, exceptuando obviamente los MMORPG, tienes derecho a jugar online sin pagar un centimo mas, las compañias ponen los servidores para jugar sin cargo alguno extra. Pero claro "Micro$oft" es un tema aparte, si hay que pagar por sus server. Y que recuerde no nos van a hacer pagar en el Unreal tournament 3 por jugar contra usuarios de ps3 y espero que tampoco contra los de 360(si es que se puede jugar contra estos ultimos, cosa que no se ahora mismo).

Por mi parte creo que el online deberia ser como el del UT3, si compras el juego tienes derecho a jugar online sin cargos contra quien sea. Sean usuarios de consola o pc, como va a suceder en este juego. Luego estan los filtros, contraseñas y demas historias para elegir contra quien juegas. (Lo digo por si no quieres enfrentarte con un pad a contra alguien de pc).

Por ultimo, ¿que hacemos hablando de esto en el hilo oficial del bioshock?. ¿No creeis que deberiamos centrarnos en lo que se refiere mas directamente al juego?.
Xabyer_B escribió:La costumbre es que si compras el juego original, exceptuando obviamente los MMORPG, tienes derecho a jugar online sin pagar un centimo mas, las compañias ponen los servidores para jugar sin cargo alguno extra.


Una aclaración, los servers de la mayoría de juegos online no los ponen las compañías (sería la ruina), sino que son servers privados de clanes que los pagan religiosamente todos los meses. Solo que cuando no los están usando para alguna competición los dejan abiertos a todo el que quiera entrar.
He pertenecido a un clan de MOHAA durante 4 años y me tocaba pagar religiosamente todos los meses, y lo mismo ocurre con todos los servidores de FPS. En algunos, la compañía creadora del juego pone algún servidor oficial, pero suele ser una parte muy mínima del total.
Ya ha salido una demo de la versión Xbox 360. Para PC habrá una a finales de mes.
Una pena ke no tenga multiplayer, fue una gran decepcion cuando me dijeron ke nanai...hoy en dia ke aun saken juegos sin multiplayer..o al menos con modo campaña cooperativo...manda eggs.
Atolm escribió:Ya ha salido una demo de la versión Xbox 360. Para PC habrá una a finales de mes.


A finales de mes estará el juego listo, en teoria, ¿no?.
Xabyer_B escribió:
A finales de mes estará el juego listo, en teoria, ¿no?.


En USA sale el 21. Yo espero tenerlo en torno al 23-24...
los xboxers tienen el hype por las nubes, a ver si sale la demo.. xD
He probado la demo de la 360,uff,impresionante,para mi es compra segura,tiene una calidad tecnica y una ambientacion geniales,un doblaje muy bueno tambien y da mucho canguele [mad],pero mucho,mucho,no me lo esperaba,la verdad,a ver si llega la demo de PC pronto,que os va a encantar [beer] [oki]


Posiblemente para cuando este la demo ya estare probando la version final del juego en pc.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511