[Hilo Oficial] Android

1, 2, 3, 4, 5, 621
Atlante escribió:¿Excusa? en 24 horas, contando que ese día no dormimos, nos alimentamos a base de chino y redbull, y si hay vida social, se va a enfocar exclusivamente en ayudarte a encontrar problemas en la app que vas a comprar, es físicamente imposible probar la buena (ya no digo perfecta) funcionalidad de un programa. Es de lógica básica! Una semana sería un buen comienzo.

Pero vamos a ver, ¿ qué aplicaciones crees que te encuentras en el market? ¿El excel en versión movile?
Son aplicaciones para un móvil, son simples y sencillas de usar. De hecho si no es simple ya sabes que no es la adecuada.
No necesitas hacer un peritaje de una semana para ver si satisface tus necesidades, ni quedarte un día sin dormir. Como ya dije probé como 4 o 5 lectores de PDF en una hora y me quedé con el más rápido y eficaz, devolví el resto y listo.

Además, puedes revisar las aplicaciones mientras comes un bocata, así ganas tiempo :P

Con los porcentajes ibas bien encaminado, pero has invertido la relación. Hay una pequeña cantidad de apps (principalmente juegos) que en el supuesto imsomne anterior podrían quedar "revisados" en 1 día, pero son la minoría (no creo ni que lleguen al 10%). Los periodos de prueba de las aplicaciones desde que nacieron los trials suelen ser de 10, 15, 30 dias. Eso de reinventarlo a 1 día....

Cómo lo habrá hecho la Apple Store, que no hace devoluciones. Al revés, la mayoría de aplicaciones se prueba en poco tiempo, precisamente por el dispositivo al que van enfocadas.

Es cierto que el precio de muchas de las aplicaciones, pueden inducir al pensamiento "total, si no llega a 1 euro". Pero sigue siendo tu euro. Con las de 30 la historia se hace más evidente.Lo del navegador GPS...bueno, está claro que no has lidiado con ninguno, y que si lo has hecho no lo parece. Un mes de viajes constantes es pronto para dar un veredicto firme sobre un programa de este tipo.

Hombre, considerando que a mi me sobra con google maps para llegar a mi destino, pues no te digo que no, pero por eso dije que hay excepciones. Pero lo dicho, excepciones, no es lo normal necesitar 30 días para probar una aplicación de móvil.
Los trials de 15 días para aplicaciones no son para aplicaciones de móviles, sino de escritorio, web, etc, que son aplicaciones con potencialmente muchísima más funcionalidad y complejidad.
Dime cuanto tardas en probar cualquier aplicación como reproductores de vídeo, visores de documentos office / PDF / otros formatos, editores de imágenes, clientes de redes sociales, que son el target de aplicaciones para móviles, para ver su compatibilidad y su funcionalidad. No tardas más de una hora, dos siendo muy pero que muy exaustivo. Los juegos los revisas en 10 minutos, que es para lo que está pensada una partida, y te sobra para ver si te parece divertido y el control es fino.

Me parece que aquí tenemos el concepto de móvil un poco sobredimensionado. Los móviles con Android no son PDAs Industriales donde vayas a meterle un sistema de gestión para la empresa.

Me gustaría saber con qué más aplicaciones has tenido poco tiempo para probarlas, porque de verdad, me cuesta mucho creerlo.

Lo de la opción de ponerte en contacto con la empresa que desarrolla el programa, pues vale está ahí, pero el vendedor es Google, y es quien te debe facilitar el acceso al producto y motivar la compra. 1 dia de prueba no ayuda.

No, el vendedor no es google. Google es el intermediario, de hecho si tienes problemas con la app, tienes que acudir al desarrollador.

Un día de prueba ha sido de sobra de momento para mis necesidades, y considerando que uso el móvil tanto como usuario (herramienta de trabajo) como desarrollador , creo que puedo hablar con la suficiente propiedad.
Madre mia que tocho...la culpa es mia que he empezado [+risas] .

A ver, en 1 hora, elegiste el lector pdf que esa hora te dio para decidir. En más tiempo, habrías elegido mejor. Es básico. Hay críticos que hacen análisis de programas (juegos incluidos) todavía en menos tiempo. Así salen...
Que una aplicación tenga 50 líneas de código, no implica que en un solo día tengas veredicto final sobre su funcionalidad. Es muy probable que hoy te valga, y la semana que viene eches de menos la opción X, que la aplicación Y si tiene y además es gratuita. En una hora no te dió tiempo a darte cuenta, es normal.

Claro que los 15 dias (o X) de prueba son para aplicaciones de escritorio, en eso estamos, en que se haga extensible a las apps móviles. Es una ventaja justa para el usuario.

Sobre los ejemplos de las aplicaciones que uso, te remito a lo mismo de antes: empiezo con la que más me gusta de un vistazo, a los 3 dias echo en falta algo, y ese algo lo encuentro en otra. Probablemente a la semana me de cuenta que la 1º era más sencilla, y que la prefiero. Al més sale una 3º que es la leche, y me la quedo (de momento). Esto solo se ve con el uso, por muy sencillo que sea el programa.

zheo escribió:No, el vendedor no es google. Google es el intermediario, de hecho si tienes problemas con la app, tienes que acudir al desarrollador.

Hay muchos tiempos de Intermediarios entre Clientes y Desarrolladores. Google es del tipo VENDEDOR. Tu le pagas a Google la aplicación, y google te ofrece su descarga. Las clausulas del funcionamiento de garantías y responsabilidades ya las desconozco, pero lo anterior no tiene mucha más historia.
Atlante escribió:A ver, en 1 hora, elegiste el lector pdf que esa hora te dio para decidir.

No, elegí el mejor para mis necesidades de todos los que había. No se qué crees que funcionalidad te puede proporcionar un lector PDF, pero vamos...

En más tiempo, habrías elegido mejor.

Lo dudo. Las aplicaciones se acabaron.

Claro que los 15 dias (o X) de prueba son para aplicaciones de escritorio, en eso estamos, en que se haga extensible a las apps móviles. Es una ventaja justa para el usuario.

Tardarías lo mismo en comprobar toda la funcionalidad de una aplicación de linterna (< 50 líneas de código) que un editor de imágenes estilo photoshop, con tratamiento de capas, varios formatos, diferentes herramientas, etc...
Pues obviamente no, porque en una aplicación móvil "nunca" vas a tener tanta funcionalidad con una de escritorio por:
-potencia
-interface

El ejemplo de "aplicación photoshop" la he elegido porque en realidad decir que "nunca" vas a tener la funcionalidad es una generalización y como en todo hay excepciones: existe una aplicación estilo photoshop, con la funcionalidad que describí arriba (y más) para windows mobile (no recuerdo el nombre)

Sobre los ejemplos de las aplicaciones que uso, te remito a lo mismo de antes: empiezo con la que más me gusta de un vistazo, a los 3 dias echo en falta algo, y ese algo lo encuentro en otra. Probablemente a la semana me de cuenta que la 1º era más sencilla, y que la prefiero. Al més sale una 3º que es la leche, y me la quedo (de momento). Esto solo se ve con el uso, por muy sencillo que sea el programa.

Estás mezclando cosas, y así es normal.
Lo primero, si miras una aplicación "de un vistazo" NO ESTAS PROBANDO. No estás usando las 24 horas que tienes para descargar los posibles candidatos y evaluarlas durante un par de horas para ver lo que ofrece cada una y quedarte con la mejor, sino que estas "pasando el rato".
Si como dices has usado con asiduidad un GPS, sabrás lo que necesitas de un navegador, y lo que es útil para tí, con lo que ya incluso viendo las features que te lista el propio desarrollador tendrás incluso algunas aplicaciones "preferidas".

Por último, si al mes sale un 3er programa que es mejor que los anteriores y más barato, no es algo que afecte el tener 15 días, 30, o 100 de prueba porque si sale al día 16, 31, o 101, estás fastidiado igual. Eso es simplemente oferta y demanda, y de la misma manera, si una aplicación distinta a la que compraste incluye una funcionalidad muy buena, tampoco quita que la aplicación que compraste pueda actualizarse y mejorarse.

Hay muchos tiempos de Intermediarios entre Clientes y Desarrolladores. Google es del tipo VENDEDOR. Tu le pagas a Google la aplicación, y google te ofrece su descarga. Las clausulas del funcionamiento de garantías y responsabilidades ya las desconozco, pero lo anterior no tiene mucha más historia.

Google tiene un servicio para cobrar la aplicación, y quedándose un porcentaje, le pasa el dinero al desarrollador, luego lo que te proporciona google es un canal de distribución. No se si será jerga legal, pero el caso es que google NO tiene que venderte el producto, google NO hace marqueting por tu producto, etc, así que es más bien un distribuidor IMHO.
La prueba de 24 horas es algo que si proporciona google y se cumple al margen de lo que quiera el desarrollador, que es libre de crear versiones gratuitas de la aplicación, o versiones que expiren al cabo de cierto tiempo.

Que estaría mejor tener más días? Eso ya depende del desarrollador, que tiene esa opción como ya he dicho. Sin embargo google te proporciona un método para probar una aplicación un día entero y evaluar si te conviene, algo mas que suficiente para la gran mayoría de aplicaciones.
Ya es ganas de darle vueltas a las cosas. Es evidente que no tenemos la misma opinión sobre el tema.

- Que a ti te sobra con un par de horas para saber si un programa cualquiera del Market es bueno y pagar por él: vale. A mi no.
- Que pones como ejemplo de "aplicación compleja" el photosop...vale. Cualquier aplicación del market de predicciones meteorológicas lleva 1000 pijotadas menos que sus homólogas de Escritorio. Aún así, de nuevo, si en 2 horas (o 1 dia) eres capaz de decidir cual es mejor, enhorabuena. Yo no (en ello estoy).
- ¿Quién mezcla qué? He utilizado la palabra "vistazo" porque tengo la libertad que me dan los programas gratuitos. Si estuviera "obligado" a evaluar necesariamente la aplicación en 1 dia (sin pasar el rato) y volvemos al inicio (sin comer, dormir, ni relacionarme con otros seres), seguiría siendo incapaz de dictaminar: es la buena. Tu dices que si eres capaz. Enhorabuena.
- Que a ti no te importen las matemáticas y la estadística, y te parezca que 1x=15x=30x=100x, con x=PROBABILIDAD DE "valla, esto no es por lo que yo querría haber pagado". Vale. A mi si me importa.
- Vendedor. Esto ya es discutir por discutir macho :-|. Tu mismo has descrito perfectamente el rol del "Vendedor" y aún así te empeñas en que se llame de otra forma. En fin.

Lo dicho, estos "fregaos" no son productivos. :)

Saludos y a disfrutar del verano
Atlante escribió:Cualquier aplicación del market de predicciones meteorológicas lleva 1000 pijotadas menos que sus homólogas de Escritorio. Aún así, de nuevo, si en 2 horas (o 1 dia) eres capaz de decidir cual es mejor, enhorabuena. Yo no (en ello estoy).

Hombre, yo he probado una aplicacion cuya funcionalidad consistía en:
-widget que mostraba el tiempo actual
-pulsar en el widget y mostrar el tiempo del resto de la semana.
- elegir información a mostrar (temp, humedad, viento, etc)

Obviamente ni en 24 horas sin dormir y vida social podrías evaluar tamaña complejidad... ¿no?
Pues figúrate probar lectores PDF que sólo hacen una cosa: leer un tipo de fichero. Coño en dos horas pruebas 10 tranquilamente...

A ver si te das cuenta de que hay casos y casos, y que no soy un superhombre prueba-aplicaciones. En general las aplicaciones para móviles se descubren todo lo que pueden hacer en un día, simplemente porque tampoco hay tanto que probar.... no se, será que tengo puntería y voy a las sencillas...

Ya se que lo has dicho, pero por un euro, la verdad no creo que necesites hacer un estudio de 5 páginas para decidirte :P

Que a ti no te importen las matemáticas y la estadística, y te parezca que 1x=15x=30x=100x, con x=PROBABILIDAD DE "valla, esto no es por lo que yo querría haber pagado". Vale. A mi si me importa.

Ah, ahora es cuestión de estadística. Con esa actitud nunca comprarías nada, ya que existe la posibilidad de que al día siguiente salga algo mejor, y esa probabilidad aumenta según el tiempo... genial, si esperas infinito tiempo, obtendrás infinita funcionalidad ;)

A mi me da que lo que quieres es pasar de 100 días de trial en 100 días de trial ¿eh? :P

Vendedor. Esto ya es discutir por discutir macho :-|. Tu mismo has descrito perfectamente el rol del "Vendedor" y aún así te empeñas en que se llame de otra forma. En fin.

Yo he descrito el papel del "distribuidor", pero puedes creer lo que quieras o entender que es lo mismo que vendedor, como tú veas.
y a disfrutar del verano

Igualmente, y del móvil ;)
Alaaaaaa valla convers os habeis marcado!!
Yo me bajo las aplicaciones que hacen lo que quiero y si hay varias pues cojo la de mayores descargas/puntuacion
Eso si diariamente le echo un vistazo a las apps por fecha a ver si entra algo nuevo que me haga gracia XD

Y si, yo con el GoogleMaps+ puntito del Gps (osease mi LocateMe) voy q me sobro XD
A todo esto ¿usais o veis videos en el movil?
La verdad esque sé que no le voy a dar mucho uso, pero me puse ayer por curiosidad a pasar unos videoclips a mp4 y 3gp con ffmpeg, y usando el codec de audio aac, el HTC Magic me los reproduce con unos pequeños chasquidos. ¿Sabeis el formato óptimo para video/audio?
Atlante escribió:A todo esto ¿usais o veis videos en el movil?
La verdad esque sé que no le voy a dar mucho uso, pero me puse ayer por curiosidad a pasar unos videoclips a mp4 y 3gp con ffmpeg, y usando el codec de audio aac, el HTC Magic me los reproduce con unos pequeños chasquidos. ¿Sabeis el formato óptimo para video/audio?

Ni idea, pero para multimedia yo uso meridian, por si te sirve de aglo XD
Mira, lo del reproductor multimedia era algo que quería preguntar. A mi no me importa el espacio que ocupe el archivo de video, pero quiero un reproductor que pueda con la máxima calidad posible y a ser posible en un formato abierto.

Para zanjar la discusión sobre los tiempos de prueba, sólo añadiré que para elegir un navegador GPS necesitas bastante más que un día. Me explico:

-Lo primero, no todos tenemos 24 horas libres para hacer una prueba exhaustiva.
-Hoy pruebas con una calle de Oviedo y con una de Avilés....pero...y si en una semana tengo que ir a la calle de X pueblo? Ya no puedo devolverla si no satisface mis necesidades.
-Yo de comprar, compraría la versión con mapas de Europa, no de España sólo, y dicha aplicación son 60€; ya es pasta.
-Un navegador GPS tiene muuuchas opciones, desde puntos de interés, radares, navegación en bicicleta, andando, en coche, fluidez de circulación (no es lo mismo probarlo en una ciudad que conoces que en una en la que no has estado nunca), diurno, nocturno, información de tráfico y tiempo...etc...

Eso, lo siento mucho, pero es imposible de probar en 24horas. En ese tiempo puedes probar la velocidad de ejecución, una prueba sencilla de viaje, y si te gusta la interfaz.



En fin, sin ánimo de levantar un flame de nuevo, esa es mi opinión. Ah! Y sobre lo de la Apple App Store, pues...es uno de los motivos por los que no tengo un iPhone sino un Android XD
Maese... eres un flameador ratataaaa

Señores.... ya falta menos para Donut! [plas]
maeseoki escribió:Mira, lo del reproductor multimedia era algo que quería preguntar. A mi no me importa el espacio que ocupe el archivo de video, pero quiero un reproductor que pueda con la máxima calidad posible y a ser posible en un formato abierto.

Yo ahora estoy usando Meridian tambien, pero parece ser que tira de los decoders de cupcake, no lleva nada propio: mp4 y 3gp, que como decía antes, el acc lo reproduce regular (por lo menos mi codificación). Otro punto flojo de Android. Seguiré haciendo pruebas con ffmpeg, pero tampoco es algo que vaya a usar con frecuencia.
Que consume mas en android navegar por 3G o por wifi??

Otra cosa, podríamos colaborar todos en el hilo y recomendar aplicaciones y juegos que los de la primera página están un poco desfasadas no?
Hombre, la conexión wifi, en este y en cualquier otro terminal, va a tirar de batería que da gusto (más que otra conexión de datos).
Me estreno hoy con mi HTC Magic (Android)

La conecto y mi Ubuntu no me monta ninguna unidad.

mensaje de dmesg:

[  627.528032] usb 1-3: new high speed USB device using ehci_hcd and address 8
[  627.686248] usb 1-3: configuration #1 chosen from 1 choice
[  627.691591] scsi9 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
[  627.692310] usb-storage: device found at 8
[  627.692312] usb-storage: waiting for device to settle before scanning
[  632.695705] usb-storage: device scan complete
[  632.699542] scsi 9:0:0:0: Direct-Access     HTC      Android Phone    0100 PQ: 0 ANSI: 2
[  632.716513] sd 9:0:0:0: [sdh] Attached SCSI removable disk
[  632.716587] sd 9:0:0:0: Attached scsi generic sg9 type 0
[  658.101305] usb 1-3: USB disconnect, address 8



O sea, si la reconoce, poer.......que hago ??...como accedo a ella para copiar videos, MP3, etc...???
Puede parecer una tontería que lo diga pero...sabes que tienes que abrir la pantalla de notificaciones del movil, pinchar en "Conectado por USB" y luego darle a Activar?
maeseoki escribió:Puede parecer una tontería que lo diga pero...sabes que tienes que abrir la pantalla de notificaciones del movil, pinchar en "Conectado por USB" y luego darle a Activar?




.....mmmmmmmm..........

Podria decir "Si, si lo he hecho pero sigue sin funcionar" , pero................


TIERRA TRAGAME !!!!!!!!!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Elric85 escribió:Otra cosa, podríamos colaborar todos en el hilo y recomendar aplicaciones y juegos que los de la primera página están un poco desfasadas no?

La idea es esa, podeis empezar cuando querais :)

Atlante, cuando localices el mejor codec postealo porfa.
dark-kei escribió:
Elric85 escribió:Atlante, cuando localices el mejor codec postealo porfa.

Sigo sin tener tiempo de poder hacer pruebas. Con el codec x264,el video se ve muy bien. Con el sonido aac, tiene le problema que decía de los pequeños chasquidos cada cierto tiempo. He probado con lame (mp3) y vorbis (ogg) pero me ha dado problemas:

ffmpeg -i nombre_archivo_video -f mp4 -r 15 -vcodec libx264 -s 480x320 -aspect 3:2 -b 128kb -acodec libfaac -ab 64000 -ar 16000 -ac 2 nombre_archivo_codificado.mp4
(mensaje borrado)
¿Se sabe de la actualización de octubre de Android y su repercusión (sobretodo con lo que respecta a la interfaz Sense) en HTC Magic?

Había leído por ahí que HTC ha confirmado recientemente que la interfaz solo podrá ser usada en el modelo HTC Magic de HTC, no el de Vodafone, ya que éste tiene menos memoria RAM.
Como HTC Magic de HTC y no de vodafone? hasta donde yo se, el Magic salió en exclusiva con Vodafone, y sólo hay un modelo. Tal vez te refieras al Hero que es el que trae el Sense, pero éste tiene la misma ram que el Magic.

De hecho, yo en mi Magic ya tengo el HTC Sense; le puse la ROM del Hero
Indioo escribió:¿Se sabe de la actualización de octubre de Android y su repercusión (sobretodo con lo que respecta a la interfaz Sense) en HTC Magic?

Había leído por ahí que HTC ha confirmado recientemente que la interfaz solo podrá ser usada en el modelo HTC Magic de HTC, no el de Vodafone, ya que éste tiene menos memoria RAM.


Lo último que sé:
http://www.xataka.com/moviles/htc-magic ... rfaz-sense

Aunque es cierto que si SENSE no va del todo fluido en Hero, quizá en Magic sea el acabose, teniendo en cuenta que la versión 'With Google' viene con menos RAM todavía...

EDITO:
maeseoki escribió:Como HTC Magic de HTC y no de vodafone? hasta donde yo se, el Magic salió en exclusiva con Vodafone, y sólo hay un modelo. Tal vez te refieras al Hero que es el que trae el Sense, pero éste tiene la misma ram que el Magic.

De hecho, yo en mi Magic ya tengo el HTC Sense; le puse la ROM del Hero


http://www.elandroidelibre.com/2009/08/ ... fecha.html

EDITO2:

Según engadget, es seguro que los Magic 'With Google' están fuera del update de Sense:
http://www.engadget.com/2009/08/16/htc- ... t-be-free/
maeseoki escribió:Como HTC Magic de HTC y no de vodafone? hasta donde yo se, el Magic salió en exclusiva con Vodafone, y sólo hay un modelo. Tal vez te refieras al Hero que es el que trae el Sense, pero éste tiene la misma ram que el Magic.


Te equivocas. El modelo de Vodafone es el único modelo de HTC Magic comercializado en países como España, pero no es el único en todo el mundo. El modelo "sin Google" es el de HTC, comercializado en EEUU creo recordar, y con más memoria RAM (288 MB). De hecho esto se comentó ya hace algún tiempo en el hilo oficial de la Magic.

Es por esta carencia de RAM por lo que probablemente HTC no ha confirmado aún que el modelo de Vodafone vaya a poder correr sin problemas la interfaz Sense.
Bufff pues como no valla con el de vodafone... menuda mierda [mamaaaaa]
dark-kei escribió:Bufff pues como no valla con el de vodafone... menuda mierda [mamaaaaa]

Hombre lo del "capado de ram" ya lo sabíamos cuando adquirimos las Magic de potafone. Lo del HTC Sense sinceramente me preocupa poco, lo que si me jode que a la larga estas casi 100 megas menos (se dice pronto en un movil..) les supongan a los desarrolladores calentamientos de cabeza extras para poder crear aplicaciones "gordas" que pueda mover el magic de vodafone.
A ver...es que no es el magic "de vodafone", es el magic "de google".
Google se encarga del mantenimiento de android para los teléfonos "with google". Dado que ese es el "hardware mínimo", cualquier desarrollo debería funcionar perfectamente en estos teléfonos.
No tenemos que olvidar que es un movil y no un ordenador de sobremesa...192 megas de ram está muy bien.

Joer como bien sabemos en este foro, hay distros ligeras que se moverían perfectamente con esa cantidad de memoria...
Lo tengo hoy en mis manitas desde las 15 de la tarde... y es una jodida maravilla. Sin poder llamar hasta que me den de alta en Vodafone (vengo de Movistar) pero con el WiFi tirando... y la batería aguantando hasta ahora.

ME ENCANTA
Yo tambien estoy encantado con la Magic [ayay]

Por cierto este año me presento a la ADC2, deseadme suerte! XD
Gente, siento la desconexion desde hace tiempo. He estado trabajando un cuatro en raya mas o menos sencillo (o no, si no no tendria problemas con él) y me salta el típico error al querer abrir el programa...os dejo al código, porque a mi no se me ocurre nada...

QuatreenRatlla.java
package android.quatre.ratlla;
import android.content.Context;
import android.util.AttributeSet;
import android.view.MotionEvent;
import android.view.View;
import android.graphics.Canvas;
import android.graphics.drawable.Drawable;

/**
* Classe per crear, consultar i modificar
* un objecte tipus Tauler4Ratlla, compos
* dels atributs files, columnes, taula i
* a_n.
* @version 22/04/09
* @author Xaco
*/
public class QuatreenRatlla extends View{
   private int files; // Atribut enter que indica el numero de files de l'objecte.
   private int columnes; // Atribut enter que indica el numero de columnes de l'objecte.
   private casella [] [] taula; // Atribut tipus matriu de caracter, que indica el contingut de l'objecte en una determinada posicio.
   private int [] a_n; // Atribut tipus fila d'enter, que indica la fila lliure de l'objecte per tal de posar un nou element.
   private Drawable cruz;
   private Drawable cercle;
   private int anchoCruz;
   private int anchoCercle;
   private int largoCruz;
   private int largoCercle;
   private int posX;
   private int posY;
   /**
    * Classe per crear un nou objecte ti
    * pus Tauler4Ratlla, fixant-hi els seus
    * atributs.
    */
   public QuatreenRatlla(Context context, AttributeSet attrs){
      //Pre: cert.
      //Post: nou objecte tipus Tauler4Ratlla creat.
      super(context, attrs);
      cruz=context.getResources().getDrawable(R.drawable.cruz);
      cercle=context.getResources().getDrawable(R.drawable.circulo);
      anchoCruz=cruz.getIntrinsicWidth();
      largoCruz=cruz.getIntrinsicHeight();
      anchoCercle=cercle.getIntrinsicWidth();
      largoCercle=cercle.getIntrinsicHeight();
      setFocusable(true);
      taula=new casella[5][7];
      for (int i=0; i<files;i++){
         for(int j=0;j<columnes;j++){
            taula[i][j].modificarContingut(' ');
         }
      }
      a_n=new int [7];
      for(int j=0; j<7; j++){
         a_n[j]=1;
      }
   }
   public boolean onTouchEvent(MotionEvent event){
      return true;
   }
   public int meterFicha(float x, int i){
      int c=0;
      if(x>=0.0 && x<=60.0){
         c=0;
         jugada(c, i);
      }
      if(x>60.0 && x<=120.0){
         c=1;
         jugada(c, i);
      }
      if(x>120.0 && x<180.0){
         c=2;
         jugada(c, i);
      }
      if(x>180.0 && x<=240.0){
         c=3;
         jugada(c, i);
      }
      if(x>240.0 && x<=300.0){
         c=4;
         jugada(c, i);
      }
      if(x>300.0 && x<340.0){
         c=5;
         jugada(c, i);
      }
      if(x>340.0 && x<=400.0){
         c=6;
         jugada(c, i);
      }
      if(x>400.0 && x<=480.0){
         c=7;
         jugada(c, i);
      }
      return c;
   }
   /**
    * Classe amb l'objectiu de comprovar si
    * hi han 4 mateixos continguts a la nostra
    * taula en vertical (sense deixar de banda
    * l'actual posicio).
    * @param c Columna on es troba l'ultim element posat a la taula.
    * @return Boolea indicant si la condicio es compleix o no.
    */
   public boolean victoriaColumnes(int c){
      //Pre: parametre entrant valid.
      //Post: indicacio de que si es compleix la condicio.
      boolean b=false;
      int j=0;
      int m=a_n[c]-1;
      char k=taula[m][c].obtenirContingut();
      int i=m;
      while(i!=m-4 && i>0){
         if(taula[i][c].obtenirContingut()==k){
            j=j+1;
            if(j==4){
               b=true;
            }
         }
         i--;
      }
      return b;
   }
   /**
    * Classe amb l'objectiu de comprovar si
    * hi han 4 mateixos continguts a la nostra
    * taula en horitzontal (sense deixar de banda
    * l'actual posicio).
    * @param c Columna on es troba l'ultim element posat a la taula.
    * @return Boolea indicant si la condicio es compleix o no.
    */
   public boolean victoriaFiles(int c){
      //Pre: parametre entrant valid.
      //Post: indicacio de que si es compleix la condicio.
      boolean b=false;
      int l=a_n[c]-1;
      int j=0;
      int k=0;
      int m=0;
      while(k<columnes && !b){
         if((k>=c-3 || k<=c+3) && taula[l][k].obtenirContingut()=='X'){
            m=0;
            j=j+1;
            if(j==4){
               b=true;
            }
         }
         if((k>=c-3 || k<=c+3) && taula[l][k].obtenirContingut()=='O'){
            j=0;
            m=m+1;
            if(m==4){
               b=true;
            }
         }
         if(taula[l][k].obtenirContingut()!='O' && taula[l][k].obtenirContingut()!='X'){
            m=0;
            j=0;
         }
         k++;
      }
      return b;
   }
   /**
    * Classe amb l'objectiu de comprovar si
    * hi han 4 mateixos continguts a la nostra
    * taula en diagonal (sense deixar de banda
    * l'actual posicio).
    * @param c Columna on es troba l'ultim element posat a la taula.
    * @return Boolea indicant si la condicio es compleix o no.
    */
   public boolean victoriaDiagonal(int c){
      //Pre: parametre entrant valid.
      //Post: indicacio de que si es compleix la condicio.
      boolean b=false;
      int j=0;
      int m=a_n[c]-1;
      int i=m-3;
      char k=taula[m][c].obtenirContingut();
      int n=c-3;
      while(i!=m+4 && n!=c+4 && !b &&  n<=columnes && i<=files){
         if(n>=0 && i>=1){
            if(taula[i][n].obtenirContingut()==k){
               j=j+1;
               if(j==4){
                  b=true;
               }
            }
            else{
               j=0;
            }
         }
            i=i+1;
            n=n+1;
      }
      j=0;
      m=a_n[c]-1;
      i=m-3;
      k=taula[m][c].obtenirContingut();
      n=c+3;
      while(i!=m+4 && n!=c-4 && !b ){
         if(n>=0 && i>=1 && n<=columnes && i<=files){
            if(taula[i][n].obtenirContingut()==k){
               j=j+1;
               if(j==4){
                  b=true;
               }
            }
            else{
               j=0;
            }
         }
         i++;
         n--;
      }
      return b;
   }
   /**
    * Classe per comprvar si la taula del
    * nostre objecte hi es plena.
    * @return Boolea que indica si es compleix la condicio.
    */
   public boolean mirarSiTaulaPlena(){
      //Pre: cert
      //Post: indicar si es plena o no.
      boolean b=true;
      int i;
      int j;
      for(i=1; i<=files; i++){
         for(j=0; j<columnes; j++){
            if(taula[i][j].obtenirContingut()=='.'){
               b=false;
            }
         }
      }
      return b;
   }
   public boolean mirar(int c){
      boolean v= (!victoriaFiles(c) && !victoriaColumnes(c) && !victoriaDiagonal(c));
      return v;
   }
   public void joc(){
      int i=1;
      MotionEvent event = null;
       onTouchEvent(event);
       int c=meterFicha(event.getRawY(), i);
       jugada(c, i);
      while(!mirar(c)){
         i++;
         onTouchEvent(event);
          c=meterFicha(event.getRawY(), i);
      }
   }
   public void jugada(int c, int i){
      Canvas canvas=null;
      if(i%2==0 && a_n[c]!=c){
         taula[a_n[c]][c].modificarContingut('X');
         onDraw1(canvas, c);
         a_n[c]++;
      }
      if(i%2!=0 && a_n[c]!=c){
         taula[a_n[c]][c].modificarContingut('O');
         onDraw2(canvas, c);
         a_n[c]++;
      }
   }
   protected void onDraw1(Canvas canvas, int c) {
           super.onDraw(canvas);
           posX=(a_n[c]*40)+2;


casella.java
package android.quatre.ratlla;

public class casella {
   private char contingut;
   private int columna;
   public casella(){
      contingut=' ';
   }
   public casella(casella c){
      contingut=c.contingut;
   }
   public char obtenirContingut(){
      return this.contingut;
   }
   public void modificarContingut(char c){
      contingut=c;
   }
   public int obtenirColumna(){
      return this.columna;
   }
}


Apl4Ratlla.java
package android.quatre.ratlla;

import android.app.Activity;
import android.content.Context;
import android.os.Bundle;
import android.util.AttributeSet;
import android.view.Window;

public class Apl4Ratlla extends Activity {
   Context context;
   AttributeSet a;
   QuatreenRatlla taula=new QuatreenRatlla(context, a);
    /** Called when the activity is first created. */
   public void onCreate(Bundle icicle) {
        super.onCreate(icicle);
        requestWindowFeature(Window.FEATURE_NO_TITLE);
        setContentView(R.layout.main);
        taula.joc();
    }
}


Dark-kei, ya lo tengo mas que planteado, y he utilizado el onTouchEvent para seleccionar la columna...y he basado esto en el tutorial de la nube. Desde ya muchas gracias tios (y tias, por las dudas, aunque no lo creo).

PD: suerte en el ADC2 kei!!!!!
Yo también me he presentado a la ADC 2 en la categoría de juegos. He hecho un vídeo del juego que presente, aunque aviso que está grabado con la cámara de una PDA y la calidad deja mucho que desear http://www.youtube.com/watch?v=3EkH-b15fPY . El juego se llama X - Disc y está basado en el Windjammers de Neo Geo, aunque con algún cambio en la jugabilidad.

Suerte para los demás que se hayan presentado.
Los dueños de un Hero haríais muy muy MUY bien en descargar y aplicar la nueva ROM de Modaco, basada en el firmware actualizado que salió ayer y que mejora la velocidad de forma bestial!! Oooh
Por cierto sheenmue, tu juego sale mencionado en un Blog: http://androidandme.com/2009/09/news/ad ... -on-video/
Bou escribió:Por cierto sheenmue, tu juego sale mencionado en un Blog: http://androidandme.com/2009/09/news/ad ... -on-video/


Gracias por el aviso. Supongo que lo encontrarían en un hilo que hay en el grupo de desarrolladores de Android en Google Groups donde la gente está poniendo su aplicación para el ADC2. Si queréis echarle un vistazo a otras aplicaciones que se han enviado: http://groups.google.com/group/android- ... 3612a4a1fb .
Ya esta disponible Spotify en Android...
Sí, Spotify disponible para Android y para iPhone OS al mismo tiempo, pero sólo permite clientes de pago o PREMIUM... ¿alguien sabe de primera mano qué tal funciona la aplicación de last.fm?

Creo que rentan muchísimo más los 3$ de Last.FM que los 10$ de Spotify, en el hipotético caso de que me diera por pagar, digo [+risas]
Bou escribió:Los dueños de un Hero haríais muy muy MUY bien en descargar y aplicar la nueva ROM de Modaco, basada en el firmware actualizado que salió ayer y que mejora la velocidad de forma bestial!! Oooh

Pues ojito con recomendar instalaciones de ROMs de terceros, porque no se como estará el tema en la Magic, pero mi Omnia se ha jodido, y me las estoy viendo putas para ver como les mando yo el cacharro a los del SAT con "algo que se parezca" a la rom original de Vodafone que debería llevar.. :-?
Atlante escribió:
Bou escribió:Los dueños de un Hero haríais muy muy MUY bien en descargar y aplicar la nueva ROM de Modaco, basada en el firmware actualizado que salió ayer y que mejora la velocidad de forma bestial!! Oooh

Pues ojito con recomendar instalaciones de ROMs de terceros, porque no se como estará el tema en la Magic, pero mi Omnia se ha jodido, y me las estoy viendo putas para ver como les mando yo el cacharro a los del SAT con "algo que se parezca" a la rom original de Vodafone que debería llevar.. :-?


Pues la verdad que no esta nada mal lo de las roms, basicamente por que antes de modificarla, puedes hacer un backup de la rom original, y si algo falla, la restauras. De todos modos, si no haces backup, por ahi existe la original de vodafone (hablo de la htc magic eh?). Y te hablo por experiencia, que actualice la rom, y a los pocos dias, no me iniciaba el telefono, con lo que tube que poner la original, ahora solo la tengo rooteada, basicamente por lo del bluetooth.


Por cierto, creo que esto ya se va de la tematica del foro, pero por si acaso.... alguien con el htc magic, ha conseguido alguna forma de ponerle un todo de llamada diferente para cada contacto????
DooBie escribió:Por cierto, creo que esto ya se va de la tematica del foro, pero por si acaso.... alguien con el htc magic, ha conseguido alguna forma de ponerle un todo de llamada diferente para cada contacto????


Y porqué se iba a ir de la temática del hilo? Estás hablando sobre el funcionamiento de Android como SO, luego si tiene cabida aquí.

A tu pregunta, pues no, no lo he conseguido, simplemente he conseguido poner cualquier archivo mp3 de todo de notificaciones.

DooBie escribió:Pues ojito con recomendar instalaciones de ROMs de terceros, porque no se como estará el tema en la Magic, pero mi Omnia se ha jodido, y me las estoy viendo putas para ver como les mando yo el cacharro a los del SAT con "algo que se parezca" a la rom original de Vodafone que debería llevar.. :-?


Como dijo DooBie, se puede hacer una copia de seguridad de la nand con nandroid o desde los diferentes Recovery's que ya hay disponibles. Yo tengo la rom de ION v4, y va muy bien, pero tengo en mente un par de ellas para probar.

Ayer probé una y el teléfono no arrancaba xD, pero entrando en fastboot y cargando la anterior sin problema. Y como dice DooBie, está por ahí disponible la ROM de Vodafone para casos de apuro.
Siempre es bueno saberlo, otro punto más para mi magic :). Os lo comentaba pq se me ha jodido la pantalla del omnia, y no he encontrado ningún método fiable para dejarla con la vergonzosa rom original de Vodafone y poder mandarla al SAT sin problemas. En su momento no puede sacarla, y de momento la opción más viable es mandarla al sat con la rom Original de Samsung.
De verdad, que ascazo de omnia... [+furioso]
DooBie escribió:Por cierto, creo que esto ya se va de la tematica del foro, pero por si acaso.... alguien con el htc magic, ha conseguido alguna forma de ponerle un todo de llamada diferente para cada contacto????

Si, es muy facil. Create una carpeta llamada "ringtones" en la memoria SD y mete ahí los MP3 (cuidate de que tengan la etiqueta %title con el nombre del tema porque Android te mostrará así el tono de llamada). Despues vete a editar contacto y ya te apareceran los ficheros de "ringtones" como si fueran un tono de llamada más.
Bueno, estoy a poquito de disponer de tiempo libre y la verdad es que tengo dos o tres programillas pensados, enfocados a la gestión de perfiles de sonido en el teléfono. Siempre he programado Java, aunque precisamente en J2ME es donde ando más pez, hemos tenido suerte y android es 'otra cosa'.

¿Alguien recomienda algún manual sobre como empezar con el SDK y demás?

Un saludete
Busca manuales en android-spa y an.droid.es
Bueno pues intriga desvelada!!!
Emergency Alert está en el market [sonrisa]

Aqui enlace del programa:http://serious-guy.blogspot.com/2009/09/emergency-alert-ya-disponible-en-el.html
Habeis visto lo ultimo de archos?

http://www.archos.com/products/imt/arch ... es&lang=es

Tiene muy buena pinta, para sustituir al iphone mientras estoy tirado en la cama, para leer el correo y ver algun capitulo.

Que os parece?
Una pregunta un tanto rara [sonrisa]

¿Alguien sabe la ruta dónde se almacenan los wallpapers?
El_RapEro escribió:Ya tenemos disponible el SDK de donut

http://developer.android.com/index.html


Lo he estado probando y espero que no sea esa la versión final para los móviles... El idioma en Español entre otros esta mal adaptado, en el nuevo software de la cámara no cabe la palabra entera, te ves que pone "UPRIMIR", "MPARTIR", "BLECER COMO" y en Ajustes de "Sintesis de Voz" hay una frase que queda partida por la mitad y no se sabe lo que hace... te pone: "La configuración predeterminada que aparece a continuación anula la" :-? Lo mismo le pasa con el idioma en Francés con lo que a ver si lo solucionan, porque queda muy cutre ver palabras y frases cortadas... que intenten abreviar la frase larga a otra más corta y lo de la cámara veo que es que se desplaza los botones cortando las palabras...

Imagen
Escapology.... la release oficial para los "width Google" sale en octubre... asiq lo que as probado puede ser la versión final... por otra parte si solo tiene problemas de Localizacion, tampoco lo veo muy relevante.
El_RapEro gracias, venia yo a ponerlo, este finde hare pruebas con el a ver que cosillas trae y qtal van [babas]
manugarrote desaparecido!!! ya te vale ¬¬ y el post del Team sin poder actualizarse...
dark-kei escribió:Escapology.... la release oficial para los "width Google" sale en octubre... asiq lo que as probado puede ser la versión final... por otra parte si solo tiene problemas de Localizacion, tampoco lo veo muy relevante.


No es relevante, pero no queda estético, sobre todo la aplicación de la cámara que salen los botones desplazados... pero vamos, solo he encontrado esos fallos, pero bueno, supongo que con una pequeña actualización lo arreglarán si no les da tiempo a arreglarlo antes de la actualización oficial...

Creo que a lo poco de salir la HTC Magic ya había una actualización, supongo la equivalente al 1.5 Release 2, y luego sobre Julio o Agosto salió otra, supongo que la de la 1.5 Release 3, supongo, porque puede ser casualidad de que hayan salido dos releases más y que la Magic recibiera el mismo número de actualizaciones...

Ahora a toquetear el SDK y esperar a que salga la actualización para las HTC Magic [amor]
1029 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621