[Hilo Oficial] Android

Pues si se nota en estética seguro que lo arreglarán antes te que salga.
Antes queria decir, que tu release, seria una build osea no la RC, que entre unas y otras me e equivocado.
Las Magic, la verdad esq son los mejores de todos [Ooooo]
dark-kei escribió:Pues si se nota en estética seguro que lo arreglarán antes te que salga.
Antes queria decir, que tu release, seria una build osea no la RC, que entre unas y otras me e equivocado.
Las Magic, la verdad esq son los mejores de todos [Ooooo]


El fallo estético que pasa con el Español y Francés, y seguro con más idiomas es este:

Imagen

Los botones están desplazados y hace que se corte las palabras...

Yo estoy probando el SDK 1.6 Release 1. Y no he encontrado fallos importantes, ya que solo me fijo en lo estético y las novedades [+risas]
Ya veo, fijate: el TextView "establecer como" está empujando el resto del layout hacia la izquierda, eso pasará con todos los que tengan palabras largas.
Es un error de diseño, cuesta mas de arreglar que un simple cambio de localización, pero vamos que son 10 min a lo sumo y si da problemas.
Mira a ver si puedes reportarselo a los de android, a reto meier por ejemplo que anda por los foros de android en ingés.
dark-kei escribió:Ya veo, fijate: el TextView "establecer como" está empujando el resto del layout hacia la izquierda, eso pasará con todos los que tengan palabras largas.
Es un error de diseño, cuesta mas de arreglar que un simple cambio de localización, pero vamos que son 10 min a lo sumo y si da problemas.
Mira a ver si puedes reportarselo a los de android, a reto meier por ejemplo que anda por los foros de android en ingés.


Cierto, en principio es cambiar un par de propiedades a esos TextView...

A ver si hay suerte y lo arreglan pronto.
dark-kei escribió:manugarrote desaparecido!!! ya te vale ¬¬ y el post del Team sin poder actualizarse...

Me he tirado todo el verano entre campamentos, en la playa y estudiando para Septiembre... [+risas]
Ahora estoy liadillo con el Proyecyo final de carrera peleándome con los uC de ATMEL.

PD: me he pasado por el hilo y estáis haciendo un trabajo impresionante!!! A ver si la semana que viene saco tiempo, ordeno todo un poco y subo algunosde mis mini-proyectos jeje
Hace un par de semanas que no toco Android, ya que me atasque con un jueguillo de cuatro en raya...pero ya vuelvo a estar en activo. Aunque no hay manera de que me inicie el jeugo de marras.

Si alguien sabe si se puede modificar metodos onDraw o utilizar event o canvas nulos, que conteste por favor!!!!
Xaconi escribió:Hace un par de semanas que no toco Android, ya que me atasque con un jueguillo de cuatro en raya...pero ya vuelvo a estar en activo. Aunque no hay manera de que me inicie el jeugo de marras.

Si alguien sabe si se puede modificar metodos onDraw o utilizar event o canvas nulos, que conteste por favor!!!!

onDraw seguramente lo podrás sobreescribir ;)
Android se puede extender a moviles como un N81 o solo va a ser para moviles tactiles???
snake-viper escribió:Android se puede extender a moviles como un N81 o solo va a ser para moviles tactiles???


Android vale para móviles no táctiles, se puede manejar con las teclas.
Escapology escribió:
snake-viper escribió:Android se puede extender a moviles como un N81 o solo va a ser para moviles tactiles???


Android vale para móviles no táctiles, se puede manejar con las teclas.


y se le puede meter a moviles gobernados por windows por ejemplo?
xexio escribió:
Escapology escribió:
snake-viper escribió:Android se puede extender a moviles como un N81 o solo va a ser para moviles tactiles???


Android vale para móviles no táctiles, se puede manejar con las teclas.


y se le puede meter a moviles gobernados por windows por ejemplo?


Por poder se puede, tiene que haber algún valiente que se atreva portar el Android a otro móvil...
Ya hay manuales por internet para ponérselo a la diamond y todo eso. Pero vamos, que mientras el teléfono tenga arquitectura ARM, y todo eso, se debería poner. Eso sí, si pones una compilación ya existente y no tienes el hardware necesario, (como el gps, el bt y todo eso) te dará problemas
maeseoki escribió:Ya hay manuales por internet para ponérselo a la diamond y todo eso. Pero vamos, que mientras el teléfono tenga arquitectura ARM, y todo eso, se debería poner. Eso sí, si pones una compilación ya existente y no tienes el hardware necesario, (como el gps, el bt y todo eso) te dará problemas


No se exactamente la arquitectura de mi N81... pero por mucha informacion que busque, lo mas que he visto ha sido la instalacion de Android en N95...asi que en el N81 de momento creo que me deberia ir olvidando...
snake-viper escribió:No se exactamente la arquitectura de mi N81... pero por mucha informacion que busque, lo mas que he visto ha sido la instalacion de Android en N95...asi que en el N81 de momento creo que me deberia ir olvidando...

No se puede portar Android a un movil si el fabricante (Nokia en este caso) no ha liberado los drivers de acceso al DSP y chips de la parte radio (GSM, 3G, Wifi, etc) o al menos hay drivers propietarios para Linux. Por eso casi todos los ports son de moviles HTC, que llevan un hardware mas conocido como la Diamond, Touch, etc.
Nueva app: Esta para los amantes de Bryci, os presento: Bryci's Gallery
Como su propio nombre indica, es una galeria de imagenes de la modelo canadiense preparadas para poder ponerse como fondo de pantalla.
Si, una app chorra, pero esq me hacia ilu XD
Link: http://www.androlib.com/android.application.org-firezenk-brycigallery-qCxn.aspx
QR: Imagen
Hey una preguntilla, hay emuladores de consolas para Android ? De ser así de dónde me los puedo descargar ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Hey una preguntilla, hay emuladores de consolas para Android ? De ser así de dónde me los puedo descargar ?


Saludos.

Están todos en el market: NES, GB, GBA, GG, MD.... [oki]
dark-kei escribió:
No-Alternative escribió:Hey una preguntilla, hay emuladores de consolas para Android ? De ser así de dónde me los puedo descargar ?


Saludos.

Están todos en el market: NES, GB, GBA, GG, MD.... [oki]


Y de primera mano ya que supongo que tienes alguno instalado en tu terminal,... qué tal funcionan sin el tema de tener un teclado físico ?


Saludos.
Pues el de NES va guay, se hace algo raro de controlar al principio... pero por la trackball si lo pones tactil pues esta bastante bien; el de GBA perfecto, no tengo queja.. bueno si, que hay que pagar si quieres poder hacer savegames [+risas] Y el resto pues no los e probado, por falta de tiempo mas que todo pero bueno son de solo 2 autores todas asiq seran muy similares :)
dark-kei escribió:Pues el de NES va guay, se hace algo raro de controlar al principio... pero por la trackball si lo pones tactil pues esta bastante bien; el de GBA perfecto, no tengo queja.. bueno si, que hay que pagar si quieres poder hacer savegames [+risas] Y el resto pues no los e probado, por falta de tiempo mas que todo pero bueno son de solo 2 autores todas asiq seran muy similares :)


Pero el de GBA va fluído, sin tirones ni pocos fps ?

PD: estoy viendo la web de las aplicaciones de Android, que hay dos versiones de cada emulador, una lite que es gratis y otra de pago, la única diferencia que hay entre ellas es que en la de pago puedes hacer savegames dentro del juego y en la Lite no ?

PD2: otra cosa, el navegador web que incorpora de fábrica Android, está basado en Firefox o en Chrome ?


Saludos.
No-Alternative escribió:
dark-kei escribió:Pues el de NES va guay, se hace algo raro de controlar al principio... pero por la trackball si lo pones tactil pues esta bastante bien; el de GBA perfecto, no tengo queja.. bueno si, que hay que pagar si quieres poder hacer savegames [+risas] Y el resto pues no los e probado, por falta de tiempo mas que todo pero bueno son de solo 2 autores todas asiq seran muy similares :)


Pero el de GBA va fluído, sin tirones ni pocos fps ?

PD: estoy viendo la web de las aplicaciones de Android, que hay dos versiones de cada emulador, una lite que es gratis y otra de pago, la única diferencia que hay entre ellas es que en la de pago puedes hacer savegames dentro del juego y en la Lite no ?

PD2: otra cosa, el navegador web que incorpora de fábrica Android, está basado en Firefox o en Chrome ?


Saludos.


Si no me equivoco utiliza Webkit, al igual que Chrome.
Si, usa webkit, igual que chrome o safari.. de hecho muchas paginas se configuran para android usando la configuracion de safari :)
Pues entonces cuando lo tenga, paso de usar Opera si ya viene con "chrome" de serie. Pero cual de los dos va mejor ?

Saludos.
El opera que hay ahora mismo en Android es el Opera Mini, y está muy pero que muy por debajo del navegador que trae de serie. Si el Opera Mobile cuando salga para Android es mejor o no...ya se verá.

De momento el navegador integrado que como bien dices, está basado en chrome, es una pasada.
Yo el Opera Mini lo tengo sobre todo para navegar en páginas que puedan ser más pesadas por consumir menos tráfico de datos. Con Wifi no hay problemas, pero si no tienes cobertura 3G o el tráfico está limitado puede ser un calvario navegar por algunas páginas.

Por lo que tengo entendido Opera está trabajando para hacer un Opera Mobile como el de Windows Mobile, pero por el momento no hay nada y habrá que ver si cuando salga Flash -que en principio habían dado como fecha Octubre- se podrá integrar con ese navegador.

Y hablando de otras cosas, se ha creado lo más parecido a una "guerra civil" en el mundo del software a partir de la comunicación que recibió Cyanogen para que no incluyera ninguna aplicación de Google en sus builds. Al parecer Google negocia con los fabricantes de hardware para incluir sus aplicaciones en Android y por eso no quieren que se incluyan sus programas en versiones de Android creadas por otra gente ya que esto les puede fastidiar el negocio. Curiosamente Google había dicho en su momento que no habían creado Android para ganar dinero, sin embargo esto lo contradice - http://phandroid.com/2008/05/27/googles ... n-android/ -.

There is no monetization strategy for Android, from the Google perspective. We are literally doing this because we believe there is an opportunity to create an open mobile ecosystem. And we believe now is the time to do it.


Y lo último es que a uno de los desarrolladores de Android y que trabaja para Google parece que esto le ha tocado la moral y se está planteando empezar un nuevo proyecto que sea más abierto. Por si alguno quiere más información de todo esto que es lo más parecido a una historia de un programa del corazón dejo unos enlaces:

- http://phandroid.com/2009/09/25/eff-goo ... sh-begins/ Aquí cuentan más detalladamente la historia.
- http://twitter.com/jbqueru y http://twitter.com/cyanogen Las páginas de twitter de Cyanogen y Jean-Baptiste Queru, el desarrolador del que hablaba.
Sheenmue escribió:Yo el Opera Mini lo tengo sobre todo para navegar en páginas que puedan ser más pesadas por consumir menos tráfico de datos. Con Wifi no hay problemas, pero si no tienes cobertura 3G o el tráfico está limitado puede ser un calvario navegar por algunas páginas.

Por lo que tengo entendido Opera está trabajando para hacer un Opera Mobile como el de Windows Mobile, pero por el momento no hay nada y habrá que ver si cuando salga Flash -que en principio habían dado como fecha Octubre- se podrá integrar con ese navegador.

Y hablando de otras cosas, se ha creado lo más parecido a una "guerra civil" en el mundo del software a partir de la comunicación que recibió Cyanogen para que no incluyera ninguna aplicación de Google en sus builds. Al parecer Google negocia con los fabricantes de hardware para incluir sus aplicaciones en Android y por eso no quieren que se incluyan sus programas en versiones de Android creadas por otra gente ya que esto les puede fastidiar el negocio. Curiosamente Google había dicho en su momento que no habían creado Android para ganar dinero, sin embargo esto lo contradice - http://phandroid.com/2008/05/27/googles ... n-android/ -.

There is no monetization strategy for Android, from the Google perspective. We are literally doing this because we believe there is an opportunity to create an open mobile ecosystem. And we believe now is the time to do it.


Y lo último es que a uno de los desarrolladores de Android y que trabaja para Google parece que esto le ha tocado la moral y se está planteando empezar un nuevo proyecto que sea más abierto. Por si alguno quiere más información de todo esto que es lo más parecido a una historia de un programa del corazón dejo unos enlaces:

- http://phandroid.com/2009/09/25/eff-goo ... sh-begins/ Aquí cuentan más detalladamente la historia.
- http://twitter.com/jbqueru y http://twitter.com/cyanogen Las páginas de twitter de Cyanogen y Jean-Baptiste Queru, el desarrolador del que hablaba.


Google no saca dinero de Android, lo saca de sus aplicaciones, como lo hace en Windows Mobile o en el iPhone OS...

Android es libre, pero las aplicaciones de Google no, son de código cerrado y solo puede distribuirlas Google...

El sistema base de Android no tiene aplicaciones de Google. Cualquier fabricante puede poner los mapas y gestores de correo que quiera... solo que a Google le interesa que lleven el suyo y vende varios paquetes de soluciones a los fabricantes donde el máximo pack es el "With Google" donde los fabricantes se olvidan de las actualizaciones al ser Google el que actualice...

Google ha avisado que esas aplicaciones son suyas y que no pueden distribuirlas sin su permiso... y seguro que Google hará algo para banear del Android Market de los móviles modificados en alguna futura actualización, ya que al ser ROOT puedes piratear las aplicaciones de pago y eso a Google no le gusta, como a cualquier empresa, ya que baneo a sus propios móviles Google Dev Phone 1 de las aplicaciones de pago por eso mismo y actualmente solo pueden ver las gratuitas, con lo que es posible que haga por lo menos lo mismo, que quien no tenga el firmware oficial que no pueda ver las aplicaciones de pago...

Si Google no se pone dura lo va a tener complicado su Market y su S.O, ya que las empresas importantes pasan de hacer aplicaciones de pago en Android porque la gente con acceso Root puede distribuir libremente esas aplicaciones...
A ver, yo mismo cuando acabe el juego que presenté al ADC 2 lo venderé en el market, pero eso no quita para que me parezca bastante rastrero lo que ha hecho Google. Sin las aplicaciones de Google ahora mismo Android vale para poco, empezando por el Market porque las alternativas tienen muy pocas aplicaciones, y tampoco tengo claro que pasaría con las aplicaciones que utilicen funciones de la api de Google, que son muchas y supongo que dejarían de funcionar. Distribuir una build sin las aplicaciones de Google tiene poco sentido, con lo que de momento que sea un sistema abierto de poco sirve, y ya han avisado por ejemplo que a la Dream posiblemente no la actualizarán en un futuro cercano, con lo que la única alternativa sería que alguien compilara una build para todos los usuarios de este teléfono o a comprarse uno nuevo para tenerlo al día. Afortunadamente, con la que se ha montado se ha creado un grupo para desarrollar una alternativa, que habrá que ver si llega a buen puerto para hacer un sistema realmente libre porque ahora mismo las aplicaciones de Google son tan básicas para Android que sin ellas se queda cojo.
Sheenmue escribió:A ver, yo mismo cuando acabe el juego que presenté al ADC 2 lo venderé en el market, pero eso no quita para que me parezca bastante rastrero lo que ha hecho Google. Sin las aplicaciones de Google ahora mismo Android vale para poco, empezando por el Market porque las alternativas tienen muy pocas aplicaciones, y tampoco tengo claro que pasaría con las aplicaciones que utilicen funciones de la api de Google, que son muchas y supongo que dejarían de funcionar. Distribuir una build sin las aplicaciones de Google tiene poco sentido, con lo que de momento que sea un sistema abierto de poco sirve, y ya han avisado por ejemplo que a la Dream posiblemente no la actualizarán en un futuro cercano, con lo que la única alternativa sería que alguien compilara una build para todos los usuarios de este teléfono o a comprarse uno nuevo para tenerlo al día. Afortunadamente, con la que se ha montado se ha creado un grupo para desarrollar una alternativa, que habrá que ver si llega a buen puerto para hacer un sistema realmente libre porque ahora mismo las aplicaciones de Google son tan básicas para Android que sin ellas se queda cojo.


Google no tiene la culpa de que a HTC no le interese actualizar la HTC Dream... Ahora mismo ha salido la actualización de Android para el Google Dev Phone 1, que es el mismo que el HTC Dream.

http://developer.htc.com/adp.html

En principio van a recibir la actualización de Android 1.6 el T-Mobile G1, T-Mobile MyTouch 3G y el HTC Magic (Vodafone) en breve... Eso es la ventaja de ser un móvil "With Google", cosa que no tiene el HTC Dream, HTC Hero o Samsung Galaxy, entre otros, que sus actualizaciones dependen de los fabricantes...

Google ya dijo que solo tendrían Google Market ilimitado los "With Google" y algunos otros móviles dependiendo del contrato con el fabricante, con lo que Google tiene derecho a quitar el Android Market a esos móviles donde no han hecho un acuerdo... y dudo que lo hagan porque para instalar otro firmware tienes que tener acceso Root y el acceso Root choca frontalmente con Android Market, porque yo te puedo comprar la aplicación, hacer una copia de seguridad, devolver la aplicación y luego instalar la copia, con lo que he conseguido tu juego gratis al ser Root... y seguro que a ti no te haría gracia, con lo que por eso Google no quiere Android Market en móviles con acceso Root... porque pierde dinero tanto el desarrollador, como la operadora, como Google...

A todo el mundo le gusta la piratería, pero si Google no hace nada el Market se va a la mierda porque a mi con piratería no me interesa vender aplicaciones en Android, porque la pueden obtener gratis y lo que es peor, distribuirla por Internet, cosa que con un firmware sin modificar no puedes hacer, porque no tienes permiso para obtener el instalable de las aplicaciones...
Escapology escribió:Google no tiene la culpa de que a HTC no le interese actualizar la HTC Dream... Ahora mismo ha salido la actualización de Android para el Google Dev Phone 1, que es el mismo que el HTC Dream.

http://developer.htc.com/adp.html

En principio van a recibir la actualización de Android 1.6 el T-Mobile G1, T-Mobile MyTouch 3G y el HTC Magic (Vodafone) en breve... Eso es la ventaja de ser un móvil "With Google", cosa que no tiene el HTC Dream, HTC Hero o Samsung Galaxy, entre otros, que sus actualizaciones dependen de los fabricantes...

Google ya dijo que solo tendrían Google Market ilimitado los "With Google" y algunos otros móviles dependiendo del contrato con el fabricante, con lo que Google tiene derecho a quitar el Android Market a esos móviles donde no han hecho un acuerdo... y dudo que lo hagan porque para instalar otro firmware tienes que tener acceso Root y el acceso Root choca frontalmente con Android Market, porque yo te puedo comprar la aplicación, hacer una copia de seguridad, devolver la aplicación y luego instalar la copia, con lo que he conseguido tu juego gratis al ser Root... y seguro que a ti no te haría gracia, con lo que por eso Google no quiere Android Market en móviles con acceso Root... porque pierde dinero tanto el desarrollador, como la operadora, como Google...

A todo el mundo le gusta la piratería, pero si Google no hace nada el Market se va a la mierda porque a mi con piratería no me interesa vender aplicaciones en Android, porque la pueden obtener gratis y lo que es peor, distribuirla por Internet, cosa que con un firmware sin modificar no puedes hacer, porque no tienes permiso para obtener el instalable de las aplicaciones...


Y vuelta con la piratería del Market, pero si es que ni Google lo justificó con la piratería http://android-developers.blogspot.com/ ... droid.html , dejan bien claro que tienen acuerdos comerciales y el que se distribuyan sus aplicaciones les perjudica. Y vuelvo a decir, las aplicaciones de Google para Android ahora mismo son tan básicas que sin ellas Android sería casi como un móvil cualquiera, además de que las builds que se están haciendo son para dispositivos que ya tenían esas aplicaciones, que no eran para otros dispositivos como el de Archos que han ido por libres.
¿Habeis probado la nueva version (1.6, aka "Donut")? ¿Que os parece? En mi Magic va muy bien pero sigo echando en falta la transferencia de ficheros por Bluetooth :(
el_Salmon escribió:¿Habeis probado la nueva version (1.6, aka "Donut")? ¿Que os parece? En mi Magic va muy bien pero sigo echando en falta la transferencia de ficheros por Bluetooth :(


Yo aun no lo he probado, pero dicen que va muy rápido con la versión Dev Phone que hay en HTC.com para el Google IO Device (HTC Magic para desarrolladores)

Esperemos que el Bluetooth lo pongan para Android 2.0 porque sino es para pegarles xD
Pero en la versión 1.6 no hay ningún programilla para transferir archivos por Bluetooth ?

Saludos.
Yo uso uno para transferir archivos por bluetooth, se llama "bluetooth file transfer" y va de miedo.

A mi me gustaría preguntaros si existe algo para sincronizar los contactos de la SIM y el calendario de mi "antiguo" nokia n73, porque ir uno a uno...

Tengo la magic desde el viernes, está muy muy bien, pero se nota que faltan cosillas aún. He echado de menos el multiescritorio de los sistemas GNU, creo que en el android se le podría sacar partido a eso para tener aplicaciones abiertas y cosas así... A ver que traen para la nueva versión 1.6!

Otra cosilla, he visto que habeis formado un grupo de desarrollo. A mí me gustaría empezar a programar para la magic, ¿alguien ha instalado el sdk en debian? me lo bajé y tengo descomprimida la carpeta, pero no quiero usar eclipse ni netbeans para programar, ¿sabeis si hay que usar comandos especiales o ficheros especiales para compilar?¿sirve con el "javac" de toda la vida?

Un saludo!
Si tiene multiescritorio. De hecho tiene 3 escritorios. Cuando está en reposo, arrastra de derecha a izquierda y cambia de escritorio
Si, pero me refería a tener una aplicacion en cada escritorio.
Por ejemplo, GPS en uno, googletalk en otro, y en el otro un organizador. Así cambiando de escritorio tienes 3 aplicaciones abiertas y no las tienes que ir cambiando para ejecutarlas... No sé yo es lo que hago con GNU, cada escritorio lo dedico a una cosa.
bamedibaal escribió:Yo uso uno para transferir archivos por bluetooth, se llama "bluetooth file transfer" y va de miedo.



Necesitas ser root para que vaya bien verdad?, es que a mi por mas que intento conectarme al blueetooth del MacMini no me deja.
Pregunta---->Hay algun movil con android con teclado qwerty que merezca la pena?

Asi podre visitaros mas por aqui!
Lurn escribió:Pregunta---->Hay algun movil con android con teclado qwerty que merezca la pena?

Por ahora solo está el HTC Dream (G1) pero esperate al Motorola Dext, que saldrá pronto.
Parece que dentro de una semana saldrá el SDK de Android 2.0 [+risas]

Imagen

¿Alguien sabe sus mejoras?
Hola buenas, pues aqui uno que se acaba de levantar con el telefono pidiendo actualizarse, todo perfecto, lo unico que me dio problemas y que ya sabia que me los iba a dar fue el Touch Input, que es el teclado de HTC, pero nada grave, pues ya hay una version para la 1.6, asi que desinstalar la vieja y poner la nueva, todo lo demas sin problemas, a mi por lo menos me ha dado la impresion de que va mas agil el movil, y el Market ahora es una gozada, con screens de aplicaciones y todo jejeje, saludos.
Ya teneis disponible la version 0.68 beta de Locale traducida al español por mí. Tiene algunos fallos de traducción que espero arreglar con ayuda de los desarrolladores de la aplicación.
Una duda, yo ya tengo pedido mi terminal HTC Magic y necesito ponerme un poco al día antes de que me llegue ... Qué aplicaciones hay para overclockear un terminal con Android ? Me interesa uno (si es que lo hay) que se ajuste la frecuencia de la CPU en relación a la carga de CPU,como si fuera el SpeedStep de Intel, me explico: si por ejemplo una aplicación consume el 100% del procesador, pues que automáticamente la CPU suba de frecuencia hasta llegar al máximo de OC, y si por ejemplo la tengo en reposo sin hacer nada, pues que se ponga a la mínima velocidad para así ahorrar la batería.

Por otra parte, también me gustaría saber si hay alguna otra aplicación en que pueda ajustar la velocidad de la CPU manualmente con un simple click a la frecuencia que yo quiera. Combinar esas dos hipotéticas aplicaciones que digo estaría genial ...


Saludos.
No-Alternative escribió:Una duda, yo ya tengo pedido mi terminal HTC Magic y necesito ponerme un poco al día antes de que me llegue ... Qué aplicaciones hay para overclockear un terminal con Android ? Me interesa uno (si es que lo hay) que se ajuste la frecuencia de la CPU en relación a la carga de CPU,como si fuera el SpeedStep de Intel, me explico: si por ejemplo una aplicación consume el 100% del procesador, pues que automáticamente la CPU suba de frecuencia hasta llegar al máximo de OC, y si por ejemplo la tengo en reposo sin hacer nada, pues que se ponga a la mínima velocidad para así ahorrar la batería.

Por otra parte, también me gustaría saber si hay alguna otra aplicación en que pueda ajustar la velocidad de la CPU manualmente con un simple click a la frecuencia que yo quiera. Combinar esas dos hipotéticas aplicaciones que digo estaría genial ...

Lo primero ya lo hace el propio Android (Linux en realidad). Lo que más se aproxima a lo que quieres es SetCPU. Requiere permisos de root.
No-Alternative escribió:Una duda, yo ya tengo pedido mi terminal HTC Magic y necesito ponerme un poco al día antes de que me llegue ... Qué aplicaciones hay para overclockear un terminal con Android ? Me interesa uno (si es que lo hay) que se ajuste la frecuencia de la CPU en relación a la carga de CPU,como si fuera el SpeedStep de Intel, me explico: si por ejemplo una aplicación consume el 100% del procesador, pues que automáticamente la CPU suba de frecuencia hasta llegar al máximo de OC, y si por ejemplo la tengo en reposo sin hacer nada, pues que se ponga a la mínima velocidad para así ahorrar la batería.

Por otra parte, también me gustaría saber si hay alguna otra aplicación en que pueda ajustar la velocidad de la CPU manualmente con un simple click a la frecuencia que yo quiera. Combinar esas dos hipotéticas aplicaciones que digo estaría genial ...


Saludos.



La ROM de cyanogen que tengo instalada tiene la cpu ondemand, es decir, si necesita más potencia, pues oveclockea él solo, si necesita menos lo mantiene al mínimo. Y puedes configurar los rangos de potencia que quieras que tenga.
¿sabe alguien cuando sale la version 1.6?
bamedibaal escribió:¿sabe alguien cuando sale la version 1.6?


Ya ha salido, pero la actualizacion la liberan escalonadamente, vamos que no va a llegar a todo el mundo de golpe sino poco a poco, a mi me llego esta mañana, pero hay gente en algunos foros que les llego el vienes pasado.
En Vodafone hoy ya está disponible la versión 1.6 y aunque los cambios aparentemente sean pocos la velocidad se ha mejorado MUCHO. He probado el juego que mandé al ADC y ahora va igual de rápido con sonido como sin él cuando antes el usar música reducía el rendimiento unos 15-20 fps.
Teniendo Android 1.6 he descubierto cosas que por sorpresa aun no están implementadas...

Android 1.6 implementa la selección múltiple pero me he llevado la sorpresa que solo sirve para borrar, no sirve para compartir...

También como muchos me he llevado la sorpresa que la búsqueda por voz no esta en Europa y que tampoco vienen los gestos implementados en las aplicaciones nativas de Android...

En Android 2.0 espero que implementen:

- Poder compartir con selección múltiple vídeos y fotos.
- Gestos de serie en las aplicaciones de Android (Contactos, Música...)
- Búsqueda por voz en Europa (Inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano)
- Transferencia de archivos por Bluetooth.
- Multitáctil para las aplicaciones que quieran, porque es algo muy útil para los juegos.
- Nueva versión de Chrome
- Compatibilidad con los manos libres para que te lean los SMS y que puedas llamar diciendo el nombre de la persona, cosa que creo que te hace Symbian...
- etc, etc...
Espero que pronto me avise mi android para actualizar y ver las mejoras :)
Escapology escribió:Teniendo Android 1.6 he descubierto cosas que por sorpresa aun no están implementadas...

Android 1.6 implementa la selección múltiple pero me he llevado la sorpresa que solo sirve para borrar, no sirve para compartir...

También como muchos me he llevado la sorpresa que la búsqueda por voz no esta en Europa y que tampoco vienen los gestos implementados en las aplicaciones nativas de Android...

En Android 2.0 espero que implementen:

- Poder compartir con selección múltiple vídeos y fotos.
- Gestos de serie en las aplicaciones de Android (Contactos, Música...)
- Búsqueda por voz en Europa (Inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano)
- Transferencia de archivos por Bluetooth.
- Multitáctil para las aplicaciones que quieran, porque es algo muy útil para los juegos.
- Nueva versión de Chrome
- Compatibilidad con los manos libres para que te lean los SMS y que puedas llamar diciendo el nombre de la persona, cosa que creo que te hace Symbian...
- etc, etc...


Yo añadiría que vuelva a dejar la API para acceder a la sincronizacion de las aplicaciones de Google (contactos, calendario y correo) porque con Donut la han roto y no han dado una alternativa. Ahora programas como Wisync o el plugin Sync de Locale ya no funcionan y a mí me parecian muy útiles.
1029 respuestas
13, 4, 5, 6, 721