[Hilo Oficial] Android

Ya esta Android 2.0...

http://www.xatakamovil.com/sistemas-ope ... icialmente

Luego es distinto el SDK del vídeo... y no se porque el SDK tiene la mitad de los iconos cambiados por otros, para mi gusto, peores...
Por fin tendremos una aplicacion nativa de Bluetooth para transferir ficheros. Lo que me gustaria ver tambien es permitir el desarrollo de aplicaciones que funcionen sobre un entorno grafico de Linux nativo (para que se pueda portar mplayer y similares).
Necesito que me echéis una mano con una duda: Un compañero forero está desarrollando una aplicación de CINeol para Android y necesita saber si se pueden instalar terceras aplicaciones (en este caso, la de youtube) en el emulador para poder introducir una característica concreta al programa.

¿Alguna idea?
Bou escribió:Necesito que me echéis una mano con una duda: Un compañero forero está desarrollando una aplicación de CINeol para Android y necesita saber si se pueden instalar terceras aplicaciones (en este caso, la de youtube) en el emulador para poder introducir una característica concreta al programa.

¿Alguna idea?

La de youtube viene de serie en los width Google, en los que no, puede hacerlo creando un link a ella desde su app al bazar, en la guia de desarrollo oficial de android dice como hacerlo [oki]

Sorry por mi ausencia pero no paro ultimamente :(
Ya lo habeis comentado unos cuantos por aquí, pero los que no hayais recibido la actualización a 1.6 no espereis mejoras sustanciales. Es un poco broma que un cacharro de este nivel siga sin gestor de bluetooth nativo, sin un gestor de recursos propio decente, y con un consumo de batería tan bestial.
Atlante escribió:Ya lo habeis comentado unos cuantos por aquí, pero los que no hayais recibido la actualización a 1.6 no espereis mejoras sustanciales. Es un poco broma que un cacharro de este nivel siga sin gestor de bluetooth nativo, sin un gestor de recursos propio decente, y con un consumo de batería tan bestial.


En diciembre es el lanzamiento oficial de Android 2.0 Eclair, en el que sí que hay dicho soporte. La verdad es que la 1.6 es una simple revisión y se han dado prisa en sacar las 2.0, apenas han dejado tiempo entre la 1.6 y la 2.0.

No obstante, hay programas para envio de ficheros bluetooth en el que no se requiere ser root.
Sobre la batería ni idea porque uso una ROM cocinada, pero de mi Android 1.5 Vodafone a la 1.6 Cyanogen retocada, aparte de ir mucho más fluido, la batería me dura 2 días y si no ando tontenado con el mucho, casi 3.
Por mi experiencia, se puede ahorrar mucha bateria si quitas la sincronizacion automatica de todas las aplicaciones, los datos de referencia, el gps, wifi y cualquier otra funcion que use la radio.
Will20 escribió:http://mobile.photoshop.com/android/

Cuando llegará aquí??

Salu2!

Aquí está: http://www.megaupload.com/?d=JC74A31A
La aplicación es gratuita así que creo que no estoy incumpliendo las normas, de no ser así, que algún moderador la borre y me la pedís por privado.
Ya tiene guasa que Adobe saque el Photoshop para una plataforma movil y no para Linux :-?
manugarrote escribió:
Will20 escribió:http://mobile.photoshop.com/android/

Cuando llegará aquí??

Salu2!

Aquí está: http://www.megaupload.com/?d=JC74A31A
La aplicación es gratuita así que creo que no estoy incumpliendo las normas, de no ser así, que algún moderador la borre y me la pedís por privado.


Gracias! vamos a probarlo a ver q tal.

Salu2!
dark-kei escribió:
Bou escribió:Necesito que me echéis una mano con una duda: Un compañero forero está desarrollando una aplicación de CINeol para Android y necesita saber si se pueden instalar terceras aplicaciones (en este caso, la de youtube) en el emulador para poder introducir una característica concreta al programa.

¿Alguna idea?

La de youtube viene de serie en los width Google, en los que no, puede hacerlo creando un link a ella desde su app al bazar, en la guia de desarrollo oficial de android dice como hacerlo [oki]

Sorry por mi ausencia pero no paro ultimamente :(


Gracias, no había visto tu respuesta.

Os dejo un enlace al hilo de la aplicación de CINeol, por si queréis testearla, dar sugerencias y/o ayudar al programador. Os aconsejo que la probéis porque es impresionante de verdad. Si queréis hacerlo, en el hilo hay paquetes .apk disponibles para instalar el alfa.
sabeis si tiene google pensado liberar todo el código fuente de android?
Hasta donde yo sé android es libre así que...
socram2k escribió:sabeis si tiene google pensado liberar todo el código fuente de android?

Esta liberado desde el primer dia en el repo de la Open Alliance.... sino, de donde te crees que lo saca Cyanogen? [+risas] [oki]
socram2k escribió:sabeis si tiene google pensado liberar todo el código fuente de android?


Lo único que no es libre en Android son las aplicaciones de google (gmail, calendar, youtube....) y no creo que las liberen. Lo demás es todo completamente libre.
como llevais el tema de ver PDFs? porque no encuentro nada util para cosas de +1Mb...
Entonces debo estar confundido, porque me pareció leer(o eso entendí) por xda que cuando google liberase una parte que faltaba de Android, se podría hacer ROMs para los móviles con windows, para correr android sin HaRET
hola me gustaria leer opiniones a favor/en contra de rootear un movil android para meter la rom de cyanogen, es una gran duda que tengo, no tengo ni idea del tema, no se si rootear es lo mas adecuado para un usuario novato como yo, pero por otro lado me preocupa la duracion de la bateria y tengo entendido que con la rom de cyanogen el consumo se reduce, es cierto?
pho escribió:como llevais el tema de ver PDFs? porque no encuentro nada util para cosas de +1Mb...



RepliGo PDF.
4€

Sólo carga una página a la vez en memoria, así puedes tener PDFs enormes. El problema es que tarda unos segundos en cambiar de página, lo que es muy molesto. A ver si les envío otro mail y les sugiero que cargue la siguiente página en segundo plano.
Acabo de mirar el market y hay un montón de lectores PDFs nuevos. Tal vez los mire y si encuentro uno mejor lo compro :)
Una pregunta, el sistema Android permite usar los mobiles de modem ? Es algo que me interesa bastante.
Se puede hacer tethering... otra cosa es que las compañias te dejen y venga habilitado por defecto (guiño guiño)
e-Minguez escribió:Se puede hacer tethering... otra cosa es que las compañias te dejen y venga habilitado por defecto (guiño guiño)
En principio no se puede hacer ??

Por lo tanto si quiero hacerlo, deberia hacer chancullos ?
lovechii5 escribió:
e-Minguez escribió:Se puede hacer tethering... otra cosa es que las compañias te dejen y venga habilitado por defecto (guiño guiño)
En principio no se puede hacer ??

Por lo tanto si quiero hacerlo, deberia hacer chancullos ?

Si pueden usarse de modem, pero por ejemplo vodafone te advierte que no puedes usarlo de tal forma o pueden cobrarte más de la tarifa plana.
lovechii5 escribió:
e-Minguez escribió:Se puede hacer tethering... otra cosa es que las compañias te dejen y venga habilitado por defecto (guiño guiño)
En principio no se puede hacer ??

Por lo tanto si quiero hacerlo, deberia hacer chancullos ?


Bueno, en principio según el contrato de Vodafone de datos para Android, no hay límite de datos y no te bajan la velocidad a partir de x Mb, con la condición de no usarlo de modem ni utilizar VoIP.

Como te comentan el wireless theter no viene activado de serie pero Super@tmel tiene ROMs preparadas para ello de serie. Si te pillan o no es otra cosa, si usas bitorrent, ed2k etc...seguro que sí.

Siento ser tan ambigüo pero Vodafone no permite el theter entonces no podemos decirte que funciona sin problemas y que después de varios gigas tampoco se enteran.
maeseoki escribió:
lovechii5 escribió:
e-Minguez escribió:Se puede hacer tethering... otra cosa es que las compañias te dejen y venga habilitado por defecto (guiño guiño)
En principio no se puede hacer ??

Por lo tanto si quiero hacerlo, deberia hacer chancullos ?


Bueno, en principio según el contrato de Vodafone de datos para Android, no hay límite de datos y no te bajan la velocidad a partir de x Mb, con la condición de no usarlo de modem ni utilizar VoIP.

Como te comentan el wireless theter no viene activado de serie pero Super@tmel tiene ROMs preparadas para ello de serie. Si te pillan o no es otra cosa, si usas bitorrent, ed2k etc...seguro que sí.

Siento ser tan ambigüo pero Vodafone no permite el theter entonces no podemos decirte que funciona sin problemas y que después de varios gigas tampoco se enteran.


Mas que super@tmel, es cyanogen, super@tmel "solo" las traduce y mete alguna cosa (no quito nada de merito, es mas, yo tengo una de sus roms)

En cuanto a lo del tether... por contrato en teoria no se puede, pero te puedes instalar una extensión en firefox, que cambia el useragent por defecto, al de tu movil con android y seria *practicamente* indetectable (siempre que sea solo web, obvio)
Es que solo lo querria para web. Paso largos momentos al tren y me gustaria eso, poder conectarme, mirar el correo y 4 webs como eol. No tenia pensado bajar P2P desde un mobil xD.

Pues gracias.

Es que me estoy pensado muy seriamente en pillarte un HTC Tattoo, pero necesotava esto. Es mas comodo leer webs mediate pantalla de 15', si la tienes disponible.
Bueno, para quien le aga, me han haceptado como developer en MiKandi... y ya hay 2 apps de las chulas [babas] de las mias subidas [plas]
dark-kei escribió:Bueno, para quien le aga, me han haceptado como developer en MiKandi... y ya hay 2 apps de las chulas [babas] de las mias subidas [plas]

guarrete... :P
Hola a todos, no consigo hacer funcionar el SDK de android con mi HTC Magic, he seguido este tutorial :

http://www.codigoandroid.com/instalar-a ... untu-9-10/

Al parecer a alguien del tutorial le ocurre igual que a mi pero no ha obtenido respuesta, lo que me ocurre es que al escribir android en la terminal, me abre y me aparece pero no me detecta en virtual device ninguna AVD. Y al darle a ADD no me deja selecionar ningun target y no me deja seleccionar created avd, por lo tanto no puedo configurarlo. Mi SO en ubuntu 9.10, a ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias.
Ahora, el paquete de sdk no trae ninguna framework preinstalada, tienes que ir a "Available packages", seleccionar y descargar la versión o versiones de la API que te interese.
No me funcionan las "Available packages" no se que puede ocurrir se queda ocmo descargando pero no pone failed, le doy a la opcion de forced, pero mas de lo mismo, asi que estoy igual que antes.

EDITO: Uy ya si que funcionan, sería un problema con los servidores de google o algo, no la verdad.

A otra cosilla, he instalado el scummvm que te trae el market y he metido unos juegos en la tarjeta, le doy add games y selecciono el directorio, y me dice que no puede enconcontrar juegos en el direcctorio especificado, he intendo desde dentro de cada deirectorio de cada juego, he intetando seleccionando desde fuera cada directorio de cada juego, he intentdado reinstalando el scummvm, pero nada, no hay manera, a alguien le pasa igual, y alguien sabe una solucion, mi android es el 1.6 y mi movil es el htcmagic.
Hola. Mi padre se ha hecho con una HTC Tatoo con este SO. Me parece bastante bonito y util. Pero somos nuevos y nos surgen dudas:

· El barcode Scanner no nos detecta ningun QR Code... ¿Por que? Vemos videos de muchos que lo hacen con mucha facilidad, pero nosotros no hemos podido ninguno... SOLUCIONADO, era por la version del programa.

· ¿Alguna utilidad para ver archivos de office, gratuita? Solo ver, no editar.

Bueno, si nos van surgiendo mas, nos pasaremos por aqui.

Gracias.

Salu2!!!
Me uno al club de los Android, en breves me haré con una HTC Magic y estoy informandome un poco para no empezar desde cero cuando me llegue.

Bueno, el caso es que una vez se me acabe el mes gratis de la tarifa de datos, lo daré de baja y solo me voy a conectar por Wifi, ya que estoy en una red wifi todo el tiempo salvo cuando voy en coche. Ya conozco el APNdroid para desactivar el 3G pero quería preguntaros si existe alguna aplicación o un modo propio del telefono con el cual se conecte automáticamente a una red wifi disponible (Y que puedas añadirle una base de datos con contraseñas o algo por el estilo).

De no existir, mi pregunta entonces es si sería muy complicado programar yo mismo una aplicación semejante. [sonrisa]
Drew escribió:Me uno al club de los Android, en breves me haré con una HTC Magic y estoy informandome un poco para no empezar desde cero cuando me llegue.

Bueno, el caso es que una vez se me acabe el mes gratis de la tarifa de datos, lo daré de baja y solo me voy a conectar por Wifi, ya que estoy en una red wifi todo el tiempo salvo cuando voy en coche. Ya conozco el APNdroid para desactivar el 3G pero quería preguntaros si existe alguna aplicación o un modo propio del telefono con el cual se conecte automáticamente a una red wifi disponible (Y que puedas añadirle una base de datos con contraseñas o algo por el estilo).

De no existir, mi pregunta entonces es si sería muy complicado programar yo mismo una aplicación semejante. [sonrisa]

Personalmente no te recomiendo darte de baja de la tarifa plana pero bueno, ya te daras cuenta tu mismo con el tiempo. El programa que necesitas es Locale. Las versiones menores a la 1.0 eran gratuitas y te servirá para activar la antena Wi-Fi en los sitios donde puedas tener acceso Wi-Fi y desactivarla cuando salga de ellos, entre otras muchas cosas utiles. Si no encuentras Locale 0.x te lo paso.
Porque no es bueno darse de baja ?
lovechii5 escribió:Porque no es bueno darse de baja ?

Porque un movil Android sin Internet no sirve mas que para hacer llamadas, SMS y poco mas. Para eso te pillas cualquier otro movil mas pequeño, barato y con mas autonomia de bateria. Ya lo dije en el hilo del HTC Magic del foro de Electronica de consumo:
el_Salmon escribió:Todos los comentarios y reviews que he leido inciden en lo mismo: Android está muy orientado a Internet. Los widgets, la aplicacion de correo, etc, estan pensados para obtener los datos de Internet de forma periodica. No esperan a que tu les digas cuando se conectan sino que ellas lo hacen automaticamente. La aplicacion de google maps, una de las principales atracciones de Android, no tiene sentido sin una tarifa plana de datos, porque se supone que cuando la vas a necesitar estarás fuera de tu casa o trabajo. Y asi podria razonarte unos cuantas mas aplicaciones que no tienen sentido sin una conexion a Internet sin limites de tiempo ni lugar. De todas maneras, allá cada uno con su dinero y su tiempo, solo quiero advertir a los incautos.
Por no mencionar la maravilla de Google Maps Navigator. La probé ayer y me encantó. Aún le queda por pulir pero es asombrosa. Sin Tarifa Plana, no sirve de nada.

Para el que no lo sepa aún (si es que hay alguien), Google Maps Navigator convierte Google Maps en un navegador GPS paso-a-paso guiado por voz (sintetizada, no pregrabada) en 3D; tipo TomTom, pero pudiendo usar capas, como vista satélite, tráfico...etc...
Yo supongo que despues de Navidad me uniré al club con un HTC tattoo.

Supongo que me parece por este tema mas menudo luego.
maeseoki escribió:Por no mencionar la maravilla de Google Maps Navigator. La probé ayer y me encantó. Aún le queda por pulir pero es asombrosa. Sin Tarifa Plana, no sirve de nada.

Para el que no lo sepa aún (si es que hay alguien), Google Maps Navigator convierte Google Maps en un navegador GPS paso-a-paso guiado por voz (sintetizada, no pregrabada) en 3D; tipo TomTom, pero pudiendo usar capas, como vista satélite, tráfico...etc...

Pero si no me equivoco eso solo está disponible para EEUU no?
NaNdO escribió:
maeseoki escribió:Por no mencionar la maravilla de Google Maps Navigator. La probé ayer y me encantó. Aún le queda por pulir pero es asombrosa. Sin Tarifa Plana, no sirve de nada.

Para el que no lo sepa aún (si es que hay alguien), Google Maps Navigator convierte Google Maps en un navegador GPS paso-a-paso guiado por voz (sintetizada, no pregrabada) en 3D; tipo TomTom, pero pudiendo usar capas, como vista satélite, tráfico...etc...

Pero si no me equivoco eso solo está disponible para EEUU no?

Oficialmente si. Extraoficialmente hay roms, como las de Super@tmel, que lo traen activado tambien para otros paises. En xda-developers descubrieron como hackear el Google Maps de Android asi que tambien es posible activarlo en casi cualquier rom.
Exacto. Yo lo tengo con la última de Super@mel & tolemaC. La voz va sintetizada así que da las instrucciones en español. Pero las da un poco tarde, pero si miras al mapa sin problema.

ES una buena forma de guiarse sin pasar por caja. Pese a que el naveador Sygic me guste. El copilot Live por otro lado no me gustó nada, la navegacion por los menus no es nada fluida y ralentiza que da gusto.
el_Salmon escribió:Personalmente no te recomiendo darte de baja de la tarifa plana pero bueno, ya te daras cuenta tu mismo con el tiempo. El programa que necesitas es Locale. Las versiones menores a la 1.0 eran gratuitas y te servirá para activar la antena Wi-Fi en los sitios donde puedas tener acceso Wi-Fi y desactivarla cuando salga de ellos, entre otras muchas cosas utiles. Si no encuentras Locale 0.x te lo paso.


Gracias por la respuesta. A ver si me llega la HTC Magic pronto y empiezo a trastear con ella.

PD: Me parece muy interesante los códigos QR, incluso podríamos poner en la wiki algunos con las aplicaciones más interesantes del market.
Buenas señores...
Buff la de tiempo que hacia que no pasaba por aqui... voy a ver si actualizo el post principal XD
Habeis visto el Lenovo LePhone? qe ganas le tengooo [babas]

Por cierto, ando probando cosas del ultimo sdk:http://www.screencast.com/users/FireZenk/folders/Jing/media/a2b71b29-43ca-4974-8a7b-f73edf168e53
No sé exactamente si esto irá aquí, pero como se trata sobre Android, aquí lo dejo.
Ayer me pillé un notebook de 10" de Acer y lleva arranque dual Android/Windows7. Después de trastear un rato con él, ya tengo casi todo configurado (básicamente es meter nombre de usuario y contraseña de google, ya que casi nada funciona offline), el caso es que el calendario no he conseguido hacerlo funcionar, cada vez que pincho en el icono del escritorio sale un mensaje flotante "configure su cuenta google primero", pero si todo lo demás va, porqué el calendario no?
Supongo que lo habrás hecho, pero por si acaso te pregunto. Has actualizado los programas desde el market? Puede deberse a eso.
Una pregunta a ver si me podeis ayudar porque me estoy volviendo loco.
Yo tengo contrato con telefonica y por puntos me ofrecen 3 posibilidades a tener en cuenta HTC Dream, Nokia 5800 y Motorola Dext.

En un principio he descartado el 5800 ya que como a todos, me apetece trastear con android, aunque con la noticia del open source del symbian.....
Pero bueno, no nos despistemos porque ya habia descartado este, ahora, entre el HTC oy el Dext??

Algun consejo..
Te recomiendo el Dext. El Dream fué el primero en salir y se está quedando obsoleto. El dext tiene mejor pinta y parece que buenos componentes. Aunque HTC siempre asegura fiabilidad, el Dext tiene buena pinta.

Yo tengo un Magic y quiero cambiarlo ya xD
maeseoki escribió:Supongo que lo habrás hecho, pero por si acaso te pregunto. Has actualizado los programas desde el market? Puede deberse a eso.


Nopi, es más, no recuerdo haber visto nada de market por ningún lado. Luego lo reviso cuando llegue a casa
TRONCHI escribió:
maeseoki escribió:Supongo que lo habrás hecho, pero por si acaso te pregunto. Has actualizado los programas desde el market? Puede deberse a eso.


Nopi, es más, no recuerdo haber visto nada de market por ningún lado. Luego lo reviso cuando llegue a casa

Prueba a entrar en Google Calendar desde el navegador a ver si esq te falta algo por configurar o algo :)
1029 respuestas
14, 5, 6, 7, 821