[Hilo Oficial] Android

Busco programas semejantes a SSHmote,
-SSHmote
https://play.google.com/store/apps/deta ... mote&hl=es
-Conversal
https://play.google.com/store/apps/deta ... .app&hl=es
-Ubuntu Remote
https://play.google.com/store/apps/deta ... nter&hl=es

En definitiva, busco alguno que me permita tener una lista de comandos custom personalizados y que me permitan manejar tambien de forma multimedia (vamos, son plantillas).
Normalmente hago la conexion por ssh para asi lanzar las aplicaciones de manera mas comoda.

A fecha de hoy por ej uso Ubuntu Remote para suspender el pc y arrancar algún programa y SSHmote para elegir y reproducir películas mediante VLC.

Mis necesidades futuras seguramente luego serian que ejecutara y reproduciera mediante XBMC, manejar torrents, navegador de archivos, comandos custom (brillo, pantallas, suspender, wakeonlan,etc.

A fecha de hoy debo usar uno u otra aplicación y eso llega a cansar bastante la verdad llegando incluso a pensar que hasta seria mejor diseñar una propia... porque por ejemplo vlc por SSH perfecto, pero Conversal (su sustituto supuestamente) me dice que me autentifique por http O.o, tampoco permite coger automáticamente la autentificacion por ssh y obliga a pasarle la key mediante archivo :/

Asi que no si habra un programa como lo que busco o mejor investigar conversal y el tema de plugins.
Buenas a todos!

Veréis, hace un par de días me dieron una tableta para ver si puedo dejarla un poco en condiciones. Os explico, la tableta en cuestión es esta maravilla:
Imagen

Y como os habréis podido imaginar, está cargada de mierda hasta arriba.Todo lleno de iconos de hello kitty por todos lados y capada a mas no poder... Así que pregunto: "¿Hay alguna manera de ponerle una versión cocinada limpia de Android 4 limpia?". He estado mirando la que conozco, que es la "cyanogenmod", pero no encuentro prácticamente nada de información sobre nada en cuanto a esta tableta (cosa que tampoco me sorprende xD).

Creo que el que me la ha dejado la ha rooteado y puede que le haya puesto ya una cocinada (no se que ha seguido para hacerlo, pero ya intentaré hablar con él la semana que viene...), ya que en "ajustes/información del tablet" aparece en algun sitio "root@xingyu-desktop". Además tiene errores como que al entrar en el menú de ajustes, toda la pantalla se sube medio dedo (con lo que la parte de arriba es inaccesible...) y que las teclas del teclado hay que pulsarlas más hacia abajo de donde están, errores típicos de cuando cambias la versión de Android por una cocinada...

El "código" de la tableta es "heu004d" y por lo visto se llama "Ingo Hello Kitty" o algo por el estilo. La tableta no está del todo mal, ya que tiene procesador de 1,5GHz, aunque creo que sólo 256MB de RAM.

¿Alguien ha tenido alguna tableta de estas a las que haya podido hacerle algo? ¿Alguien puede recomendarme al menos por donde empezar a buscar para encontrar alguna ROM cocinada para poder ponerle Android 4 un poco más... limpio? xD. Muchas gracias de antemano!

PD: supongo que el post estará bien puesto aquí, ya que no creo que fuera buena idea abrir uno nuevo solo para esto, pero si hay que moverlo, hacedlo! :) Gracias!!
No parece que lleve una versión de android muy vieja tampoco. Pero con 256 de ram ira mal siempre. De hecho casi me extraña que funcione.
lovechii5 escribió:No parece que lleve una versión de android muy vieja tampoco. Pero con 256 de ram ira mal siempre. De hecho casi me extraña que funcione.


Ahora mismo tiene Android 4.0.4. El problema no es la versión de Android, el problema es que está todo lleno de mierda preinstalada, no tiene el Google Play, no puedes cambiar la cantidad de "paginas de escritorio", del navegador que te viene preinstalado mejor ni hablar ... y son ese tipo de cosas. Por eso mismo preguntaba si existe la posibilidad de poner una rom de android "limpia", sin mierdas de este estilo que no hacen más que estorbar y dificultar el uso de la tableta...

Gracias!

Edit: Por lo visto la tablet tiene 512 MB de RAM, no 256.
Tinaut1986 escribió:
lovechii5 escribió:No parece que lleve una versión de android muy vieja tampoco. Pero con 256 de ram ira mal siempre. De hecho casi me extraña que funcione.


Ahora mismo tiene Android 4.0.4. El problema no es la versión de Android, el problema es que está todo lleno de mierda preinstalada, no tiene el Google Play, no puedes cambiar la cantidad de "paginas de escritorio", del navegador que te viene preinstalado mejor ni hablar ... y son ese tipo de cosas. Por eso mismo preguntaba si existe la posibilidad de poner una rom de android "limpia", sin mierdas de este estilo que no hacen más que estorbar y dificultar el uso de la tableta...

Gracias!

Edit: Por lo visto la tablet tiene 512 MB de RAM, no 256.

Es que ya me extrañaba que simplemente arrancase con 256 XD. Con 512 y android 4.0.4 ira lento siempre, por lo general necesita 1 G de RAM para ir suelto. Por otro lado, si no tiene Google Play en principio deberías olvidarte porque es el programa que vale dinero, si no viene, no puedes tenerlo legalmente. Hay otros repositorios muy bueno y muchos de ellos libres que de seguro te gustaran.

Yo lo que miraría es como hacer root a eso y borrar todo lo que se pueda. Luego instalar un "escritorio" distinto. No creo que encuentres nada precocinado para ese tablet concreto.

Otra opción es buscar si hay alguna tablet clonica china con el que comparte componentes. Contra mas componentes comparta, mejor.
Puedes rootearla y meterle google play, ahí ya le metes un launcher tipo apex y listo
El tablet ya digo que creo que está rooteado,y no quiero dejarlo tal cuál está por mucho "escritorio" que le cambie, porque la pantalla tiene algunos problemas (no acaba de reconocer los laterales y las esquinas cuando los tocas) y el teclado no reconoce bien la tecla que tocas. Además al entrar a ajustes, ya digo que se mueve toda la pantalla hacia arriba, con lo que abajo se queda un trozo con "errores gráficos" y arriba se pierde un trozo de pantalla...

He podido instalar google play desde un .apk (en realidad creo que ya existía dentro de la tableta, porque algunas aplicaciones se actualizaban solas y al pinchar en el mensaje de actualización se abría google play, pero al salir no podías volver a entrar porque "no existía" por ningún sitio dentro de la tableta), pero sigue habiendo problemas como que aparezcan aplicaciones instaladas (que no aparecen en "mi lista de aplicaciones" de google play) que no están actualizadas, y cuando das a actualizar... peta el tablet entero y se reinicia...

Todo eso ya digo que me hace pensar que ya tiene una cocinada, pero claro... ni idea de cual y ni idea de como sacar algo de info en claro...

Miraría si hay alguna china con componentes similares, como dices, pero ni se por donde empezar a mirar, ni se muchos de los detalles técnicos de esta misma tableta para poder comparar... pero bueno, seguiré buscando por Internet a ver que encuentro.

Y a ver si puedo hablar esta semana con el que me la dejó para que me explique un poco que hizo y como, a ver si puedo arreglar algo... porque funciona malamente, la verdad xD.

Muchas gracias por cierto!!
No merece la pena comerte la cabeza, las tabletas chinas cuestan dos duros y ya traen jelly bean...
Quizá a algunos les pueda interesar esta publicación en Diaspora*: liberar el móvil de aplicaciones de Google
https://diasp.org/posts/2217369

Aunque no es necesario reiniciarlo si no queréis o eliminar todo rastro, se dan buenos nombres para depender un poco menos de la Gran G. Para SIP podéis mirar también CSIPSimple
Gadius escribió:Quizá a algunos les pueda interesar esta publicación en Diaspora*: liberar el móvil de aplicaciones de Google
https://diasp.org/posts/2217369

Aunque no es necesario reiniciarlo si no queréis o eliminar todo rastro, se dan buenos nombres para depender un poco menos de la Gran G. Para SIP podéis mirar también CSIPSimple

El servidor diaspora.org parece caído. Para SIP con proveedores Betamax yo uso MobileVOIP
Hola!!

Me ha tocado esta Tableta:

Marca: Sunstech
Procesador: RK3066 (doble nucleo, GPU Mali, blablabla)
RAM: 1 GB

El problema es que quiero meterle linux (Un ubuntu hecho y derecho) pero no me atrevo a meterle mano hasta tener una copia del firmware original.

Así que mi pregunta es.... ¿Cómo puedo extraer una ROM de un dispositivo?

Olvidaos de contactar con el soporte técnico. Ya lo hice, pero se pasan la licencia GPL por el forro.
Moki_X escribió:Hola!!

Me ha tocado esta Tableta:

Marca: Sunstech
Procesador: RK3066 (doble nucleo, GPU Mali, blablabla)
RAM: 1 GB

El problema es que quiero meterle linux (Un ubuntu hecho y derecho) pero no me atrevo a meterle mano hasta tener una copia del firmware original.

Así que mi pregunta es.... ¿Cómo puedo extraer una ROM de un dispositivo?

Olvidaos de contactar con el soporte técnico. Ya lo hice, pero se pasan la licencia GPL por el forro.


Primero, ¿como piensas instalarle Ubuntu?, si tienes un método, seguro que tiene para hacer un precio backup de el, si tienes root, podras usar un recovery o semejante para hacer uno ademas.
blackgem escribió:
Moki_X escribió:Hola!!

Me ha tocado esta Tableta:

Marca: Sunstech
Procesador: RK3066 (doble nucleo, GPU Mali, blablabla)
RAM: 1 GB

El problema es que quiero meterle linux (Un ubuntu hecho y derecho) pero no me atrevo a meterle mano hasta tener una copia del firmware original.

Así que mi pregunta es.... ¿Cómo puedo extraer una ROM de un dispositivo?

Olvidaos de contactar con el soporte técnico. Ya lo hice, pero se pasan la licencia GPL por el forro.


Primero, ¿como piensas instalarle Ubuntu?, si tienes un método, seguro que tiene para hacer un precio backup de el, si tienes root, podras usar un recovery o semejante para hacer uno ademas.



Exacto, picuntu. En concreto... http://www.slatedroid.com/topic/77977-u ... much-more/

Una distribución con los paquetes compilados para el procesador RK3066.

La idea es instalar el kernel en el espacio de recovery, los archivos de sistema (rootfs) en la SD, y dejar android intacto.

Pero como todo puede fallar... quiero tener una copia de seguridad de cada una de las particiones de la NAND. Los de sunstech no proporcionan eso, así que tengo que buscarme las castañas.

Si lo consigo, prometo post detallando la hazaña :P
Moki_X escribió:
blackgem escribió:
Moki_X escribió:Hola!!

Me ha tocado esta Tableta:

Marca: Sunstech
Procesador: RK3066 (doble nucleo, GPU Mali, blablabla)
RAM: 1 GB

El problema es que quiero meterle linux (Un ubuntu hecho y derecho) pero no me atrevo a meterle mano hasta tener una copia del firmware original.

Así que mi pregunta es.... ¿Cómo puedo extraer una ROM de un dispositivo?

Olvidaos de contactar con el soporte técnico. Ya lo hice, pero se pasan la licencia GPL por el forro.


Primero, ¿como piensas instalarle Ubuntu?, si tienes un método, seguro que tiene para hacer un precio backup de el, si tienes root, podras usar un recovery o semejante para hacer uno ademas.



Exacto, picuntu. En concreto... http://www.slatedroid.com/topic/77977-u ... much-more/

Una distribución con los paquetes compilados para el procesador RK3066.

La idea es instalar el kernel en el espacio de recovery, los archivos de sistema (rootfs) en la SD, y dejar android intacto.

Pero como todo puede fallar... quiero tener una copia de seguridad de cada una de las particiones de la NAND. Los de sunstech no proporcionan eso, así que tengo que buscarme las castañas.

Si lo consigo, prometo post detallando la hazaña :P


Hombre lo suyo es rootear, meterle un custom recovery y hacer un Nandroid. Como no pones modelo exacto de la tablet no sabria decirte si se puede hacer esto de una manera "facil"
el_menda78 escribió:Hombre lo suyo es rootear, meterle un custom recovery y hacer un Nandroid. Como no pones modelo exacto de la tablet no sabria decirte si se puede hacer esto de una manera "facil"


La tablet es esta:

http://sunstech.es//index.php?route=pro ... t_id=12387

hmm..... No creo que sea tan sencillo.

Hay una aplicacion (rkflashtool) que sirve para extraer y escribir las particiones desde linux. Empleando un modo especial del RK3066. http://www.freaktab.com/showthread.php? ... l-on-Linux

Creo que intentaré tirar por ahi.
hay gente en otro foro que dice tenerla rooteada...
el_menda78 escribió:hay gente en otro foro que dice tenerla rooteada...


¿Otro foro? Como no te refieras a forocoches....

La cuestión es que la tablet viene rooteada de fábrica.... pero sin permisos de root. Es una cosa extraña. Tú la conectas al ADB, y te sale una shell de root, sin más. Pero luego intentas hacer cualquier cosa desde la tablet, y no consigues los permisos necesarios.

El software original es una chapuza.... Dios... Es una pena, porque tiene un hardware bastante potente.

Creo que voy a hacer un hilo nuevo para la tablet.
Moki_X escribió:
el_menda78 escribió:hay gente en otro foro que dice tenerla rooteada...


¿Otro foro? Como no te refieras a forocoches....

La cuestión es que la tablet viene rooteada de fábrica.... pero sin permisos de root. Es una cosa extraña. Tú la conectas al ADB, y te sale una shell de root, sin más. Pero luego intentas hacer cualquier cosa desde la tablet, y no consigues los permisos necesarios.

El software original es una chapuza.... Dios... Es una pena, porque tiene un hardware bastante potente.

Creo que voy a hacer un hilo nuevo para la tablet.

SI viene rooteada(que no creo), pues con meterle el SuperSU valdria
Viva!!

Conseguí hacer una copia de las particiones más importantes (boot, kernel, recovery y system) usando una herramienta para linux llamada rkflashtool.

Compilé un kernel, lo flasheé, y... voilà!

Imagen

A ver si consigo al menos una terminal....

Aunque bueno, esto ya no es Android.....
Conocéis alguna aplicación o metodo que sirva para impedir que apaguen el terminal?. No se si hay alguna aplicación o proceso interno que pueda bloquearse aunque con una app o la obligación de desbloquearlo me serviria (aun asi Vol- junto a power forzaria el apagado vamos), es para evitar que incluso con el terminal bloqueado lo apaguen :/
No creo que exista un método para prevenir el apagado. Aparte uno puede quitarle la batería al terminal o dejar presionado el botón de encendido unos 10 segundos para forzar el apagado (siendo esto independiente de Android).
Hola.

En las tablets que tienen cpu x86. ¿Son compatibles mayoria de apps y juegos?
hola amigos he intentado intalar un emulador de android pero me da error de algo(como esta todo en ingles pues no se)y se me queda la imagen en una ventana negra de comandos
ayuda
Rubéns escribió:hola amigos he intentado intalar un emulador de android pero me da error de algo(como esta todo en ingles pues no se)y se me queda la imagen en una ventana negra de comandos
ayuda


Como esta todo en ingles y ni tu sabes lo que sale pues menos lo sabremos nosotros XD. Si pusieras ese texto en ingles aqui tal vez si pudieramos saber algo :P
Ademas, deberias especificar bastante bien que emulador o maquina virtual usas y version de android a ser posible.
blackgem escribió:
Rubéns escribió:hola amigos he intentado intalar un emulador de android pero me da error de algo(como esta todo en ingles pues no se)y se me queda la imagen en una ventana negra de comandos
ayuda


Como esta todo en ingles y ni tu sabes lo que sale pues menos lo sabremos nosotros XD. Si pusieras ese texto en ingles aqui tal vez si pudieramos saber algo :P
Ademas, deberias especificar bastante bien que emulador o maquina virtual usas y version de android a ser posible.

android 4.3 apy 18
danifons escribió:Hola.

En las tablets que tienen cpu x86. ¿Son compatibles mayoria de apps y juegos?


Nadie ha probado esto?
Muy fácil, Bájate un LiveCD con Android x86 y prueba los juegos que quieras.
danifons escribió:
danifons escribió:Hola.

En las tablets que tienen cpu x86. ¿Son compatibles mayoria de apps y juegos?


Nadie ha probado esto?


Depende si la imagen tiene la librería para ejecutar aplicaciones arm o no pero cada vez va soportándose mejor hardware

Eso sí no lo intentes como sistema operativo diario porque suelen existir bugs o no soporte hacía algún hardware wifi véase Broadcom y la aceleración gráfica es tener suerte según si está soportada por los drivers mesa o no.
1029 respuestas
117, 18, 19, 20, 21