Hilo general sobre las Reproducciones.

[fies] Para que gastar mucho si gastando poco lo tienes todo.

Yo creo que el que invento el emulador lo hizo de corazón y no pensando si era mejor o no, hizo lo que el mecías y nos trajo el pan a todos para que pudieramos deleitarnos y ahora yo les traigo una sonrisa [fies]
NiceKen escribió:
docobo escribió:Yo no quiero en mi estantería algo que se parezca al original, quiero el original... o nada. La razón de que exista una copia es la existencia de un original.


Yo no quiero en mi estantería un juego de Neo Geo por el que algunas personas pagarían 5000 euros. Me parece un insulto a la lógica tener cualquier elemento que sólo sirve para decorar que vale ese dinero, y eso lo aplico a casi todo: ropa, cuadros, muebles o relojes. Y el día que me sienta mejor conmigo mismo o más importante que otra persona por poder enseñar en un foro que me he gastado mucho dinero en algo (que ya ves tú qué clase de mérito puede tener), ese día espero que alguien me coja y me de dos bofetadas para que me de cuenta de que estoy haciendo el ganso de mala manera.

Pero ojo... que a todo esto que he dicho, añado que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera. Que cada uno aplique la lógica como quiera, pueda y le apetezca. Y como he añadido eso, pues no pasa nada, sólo es mi opinión y es respetable, no? [inlove]


Exactamente, al que le salga de las Narices gastarse 5000 Euros, que lo haga, él que lo haga podrá decir que se los ha gastado porque quiere, y tu podrás decir que no has querido gastartelos. El tema es que parece que moleste que alguien se los gaste y lo diga y no entiendo porqué cuando el que se los gasta lo hace con su dinero.

Y bueno, lo del mérito, pues que cada uno decida quien tiene mas o menos mérito, en eso ya no entro porque es algo muy subjetivo.
docobo escribió:Exactamente, al que le salga de las Narices gastarse 5000 Euros, que lo haga, él que lo haga podrá decir que se los ha gastado porque quiere, y tu podrás decir que no has querido gastartelos. El tema es que parece que moleste que alguien se los gaste y lo diga y no entiendo porqué cuando el que se los gasta lo hace con su dinero.

Y bueno, lo del mérito, pues que cada uno decida quien tiene mas o menos mérito, en eso ya no entro porque es algo muy subjetivo.



En realidad estoy de acuerdo contigo. El que se los quiera gastar y lo disfrute, que lo haga y que lo diga si le apetece. Y el que no, pues que lo diga también.

A ti te parece que a algunos les molesta que alguien se los gaste y lo diga, de la misma forma que a ti parece que te moleste (o a otros) que algunos se hagan repros, sean felices y lo digan.

Yo creo que en realidad, aquí, lo único que molesta es al que se gasta 5000 euros y viene a presumir de ello y resulta que no le hacen ni caso. Eso le molesta, por eso se tiene que largar con el rabo entre las piernas rebuznando que no han apreciado su heroicidad por pura envidia.

Y es que en el fondo, me parece que a la gente (al menos a la gente con criterio) le preocupa más bien poco si el vecino tiene más o menos para ponerse a comparar con uno mismo. Eso se lo dejamos a los que necesitan compararse para sentirse algo. Coleccionar no es competir con nadie, es marcarse unos objetivos o un camino y seguirlo, modificándolo cuando uno lo cree conveniente según su propia experiencia.
Baek escribió:- Coleccionista = obeso inútil que se pasa el día sentado comiendo Doritos.
- ¿Pero por qué piensas eso?
- Porque yo antes era así, ya lo vendí todo y entonces me permitieron entrar al gimnasio y salir a que me diera el sol.

Con dos pelotas.


Si no se es virgen no se es coleccionista.
¿Por qué Doritos?

¿Hay algo específico con los Doritos?

Hoy a un tipo que me ha preguntado como es que un mando que vendía como que no funcionaba ahora lo vendía como que sí, le digo que lo he abierto, limpiado y arreglado y me dice que si estaba lleno de doritos xD

¿Por qué Doritos? Si son asquerosos, puro plástico xD
Pues yo HAMO los Doritos. #RESPECT
(Metéos con las Lays de vinagreta, que son el mal. [poraki] )
Hace años que no veo la de vinagreta, cosa mas rancia ¿sigue existiendo de ese sabor?

Unas buenas Ruffles con su aceite de palma es lo suyo, deja los mandos niquelaos.
O´Neill escribió:Hace años que no veo la de vinagreta, cosa mas rancia ¿sigue existiendo de ese sabor?

Unas buenas Ruffles con su aceite de palma es lo suyo, deja los mandos niquelaos.

la siguen vendiendo en las gasolineras ,asi te coge de paso y no vuelves a reclamar .
mi sabor preferido [amor] se ve que soy agrio
Ya no se hacen? Habrá que comprar varias expeculation mode.
Yo no como Doritos, como Boritos, la marca blanca o "reproducciones" de los Doritos :cool:
NiceKen escribió:Yo no como Doritos, como Boritos, la marca blanca o "reproducciones" de los Doritos :cool:

Pues yo no, al igual que las Pringles, si no son originales no me transmiten lo mismo. Será el aceite de palma... [qmparto]


titorino escribió:
O´Neill escribió:Hace años que no veo la de vinagreta, cosa mas rancia ¿sigue existiendo de ese sabor?

Unas buenas Ruffles con su aceite de palma es lo suyo, deja los mandos niquelaos.

la siguen vendiendo en las gasolineras ,asi te coge de paso y no vuelves a reclamar .
mi sabor preferido [amor] se ve que soy agrio

Las probé una vez hace años y... NUNCA MAIS.


FFantasy6 escribió:Ya no se hacen? Habrá que comprar varias expeculation mode.

Reportado por fomentar la especulación de forma explícita, cuando ya deberías saberlo. [qmparto]
viper2 escribió:
NiceKen escribió:Yo no como Doritos, como Boritos, la marca blanca o "reproducciones" de los Doritos :cool:

Pues yo no, al igual que las Pringles, si no son originales no me transmiten lo mismo. Será el aceite de palma... [qmparto]


Yo prefiero las del carrefour
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:
NiceKen escribió:Yo no como Doritos, como Boritos, la marca blanca o "reproducciones" de los Doritos :cool:

Pues yo no, al igual que las Pringles, si no son originales no me transmiten lo mismo. Será el aceite de palma... [qmparto]


Yo prefiero las del carrefour


Reportado por preferir patatas repro a las originales.
O´Neill escribió:Hace años que no veo la de vinagreta, cosa mas rancia ¿sigue existiendo de ese sabor?

Unas buenas Ruffles con su aceite de palma es lo suyo, deja los mandos niquelaos.


Ruffles al jamón son lo más...

Mi novia siempre llama a los frikis «comeganchitos», no «comedoritos».
Calintz escribió:Reportado por preferir patatas repro a las originales.


Hicieron una promoción donde salían al mismo precio las originales y las repro y cometí el error de "si están al mismo precio que prefieres?" y salió mal.
FFantasy6 escribió:
Calintz escribió:Reportado por preferir patatas repro a las originales.


Hicieron una promoción donde salían al mismo precio las originales y las repro y cometí el error de "si están al mismo precio que prefieres?" y salió mal.


También tienes la opción de ver lo que han echado a las patatas, mirando los ingredientes, para elegir al margen de tu paladar. Sé que en el tema repro se suele promover lo de "déjate llevar por la sensaciones sin pensar en su origen", pero eso en el fondo no es buena idea.

Con las repros tenéis la excusa de que son juegos, al fin y al cabo, y no tienen una importancia más allá, pero con la comida queda más que patente lo cuestionable que es comer sin pensar en lo que te metes, dejándote llevar únicamente por los sentidos (en este caso, el del gusto).
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:
NiceKen escribió:Yo no como Doritos, como Boritos, la marca blanca o "reproducciones" de los Doritos :cool:

Pues yo no, al igual que las Pringles, si no son originales no me transmiten lo mismo. Será el aceite de palma... [qmparto]


Yo prefiero las del carrefour


Esas van sin manual.
Recuerdo un verano que en lugar de beber cocacola bebía un sucedáneo raro que tenían en el super de al lado del apartamento donde veraneábamos. Eso sí sabía a jarabe como Dios manda....
Precisamente las de marca buena tienen aceite de palma y las repro de girasol, por lo que las repro son "mas" sanas XD
El tema no es cual sea más o menos sana, sino si el fin justifica o no los medios.

Si la repro cumple su función por fuera... ¿qué más da como sea por dentro?
Por tanto, y bajo esa regla de tres, si las patatas están buenas...

Entiendo que a muchos les de igual como sea una repro por dentro o su origen, por el perfil del artículo, pero evidentemente no comparto que se trate de establecer como tontería o banalidad un pensamiento diferente, el de preferir sólo juegos originales, porque motivos justificados hay para preferir una cosa u otra.
O´Neill escribió:Precisamente las de marca buena tienen aceite de palma y las repro de girasol, por lo que las repro son "mas" sanas XD


En consum tienen la repro de los drakis con el mismo sabor de entonces, por que los quitarian de la venta con lo buenos que estaban??? :-?
Igual porque no vendían, no creo que por insanas.

Si nos tuvieramos que liar a quitar productos del super por insanos nos quedaríamos con la fruta... o ni eso.
SAKUREN escribió:
O´Neill escribió:Precisamente las de marca buena tienen aceite de palma y las repro de girasol, por lo que las repro son "mas" sanas XD


En consum tienen la repro de los drakis con el mismo sabor de entonces, por que los quitarian de la venta con lo buenos que estaban??? :-?



Hace un par de veranos volvieron a reeditar los originales, pero parece que fue cosa temporal... [triston]
Siento reabrirlo, yo soy de lays o sease originales a ser posible

Pero entonces es legal vender digamos un cartucho de repro de un mod tuyo de un juego por ejemplo

Luego con homebrew ya no es ilegal¿no?


Lo digo por esto

https://www.etsy.com/es/listing/5319836 ... e_active_3

Si yo me pongo a vender repros mientras avise ¿no es ilegal?
Flash-Original escribió:Siento reabrirlo, yo soy de lays o sease originales a ser posible

Pero entonces es legal vender digamos un cartucho de repro de un mod tuyo de un juego por ejemplo

Luego con homebrew ya no es ilegal¿no?


Lo digo por esto

https://www.etsy.com/es/listing/5319836 ... e_active_3

Si yo me pongo a vender repros mientras avise ¿no es ilegal?


Es ilegal en cuanto el 99% del código y las artes no son tuyas.
Modificar la rom ya es ilegal... A partir de ahí...
vale, entonces con codigo propio no, Entendido
De nuevo noticia de colección de bootlegs de muñecos, un sector más maduro.
Hola

He pedido reabrir el hilo para traer aqui el debate sobre las reproducciones, y que no lo llevemos a otros hilos (me incluyo) , como ha pasado con el de AES.

Sobre todo en lo referente a aspectos negativos y positivos, se que es un error generalizar, tanto en lo positivo como en lo negativo, pero quería poner un ejemplo.
Justo ayer (a dos días de mi cumple :) ), me regalaron un Langrisser II traducido, un juego que no salió de Japón, con el que puedo disfrutarlo en Megadrive perfectamente traducido. Esta claro que esta hecho al margen de lo referente al copyright, pero el tema es que un un juego que ni está a la venta (y menos traducido) y que incluso se da la circunstancia que mucha gente puede conocer el juego gracias a estas traducciones, cosa que no hubiera podido hacer solo con el juego japonés, y la verdad, creo que merece la pena hacerlo.
Por supuesto, no es la única manera de jugarlo, pero a mi me parece una buena manera de disfrutar el juego, por lo que pregunto en este caso concreto:

¿que primarían más en este caso? ¿los aspectos negativos o los positivos?
Desde mi punto de vista las repros no valen nada ya que son simplemente falsificaciones, aunque no estoy en contra de que se hagan creo que como minimo en algun sitio debería de poner que no son el juego original o el cartón original. Donde si veo justificado el tema de las repros es en casos de juegos que no salieron de cierto pais o juegos que les pasa como el caso de los zeldas de satellaview, que salieron en digital por así decirlo. Pero las repros de juegos que hayan salido en tu pais no las veo justificadas ya que para comprar una repro mejor jugar a un emulador, le estas pagando a alguien una cantidad disparatada por un producto no original de calidad desconocida, Porque he visto por ahí gente pidiendo 40 euros por repros, si quieres jugar la repro en tu consola porque te trae nostalgia y no puedes o no quieres pagar los disparates que piden por algunos juegos lo comprendo, pero para mi una repro no vale mas de 5-10 euros y no lo que piden por ahí ciertos vendedores de repros. Otro problema que hay con el tema repros es que hay quienes las intentan colar por ahí como si fueran originales. Un claro ejemplo de esto es la gente que fue a vender repros a tiendas como cex, donde a pesar de que abrían los cartuchos no sabían si la placa era originial o le habían soldado chips a una placa original. El tema repros esta bien si quieres tener un juego como el mother 3 traducido y jugar a el en tu GB ya que no salio de japolandia. Algo que he oido tambien de un conocido es que hay gente que se compra una tonelada de repros y las intenta hacer pasar como parte de una colección de juegos retro y simplemente dejarlas en un estante, cosa que a mi ver no está bien ya que es un poco tirar el dinero... pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera. También leí unos post atrás que andaban discutiendo si una repro era legar, una repro es tan legal como las películas que te venden en el top manta o los verbatin en los que algunos grababan sus juegos piratas de psx y a mi ver tienen el mismo valor. Y bueno, despues de esta parrafada me despido ratataaaa
Nadie se queja de las repros, si De las copias.
Juanvisu escribió: Pero las repros de juegos que hayan salido en tu pais no las veo justificadas ya que para comprar una repro mejor jugar a un emulador

El tema repros esta bien si quieres tener un juego como el mother 3 traducido y jugar a el en tu GB ya que no salio de japolandia.


Ambos se pueden jugar en el emulador y ambos se pueden jugar en cartucho.
Juanvisu escribió:Desde mi punto de vista las repros no valen nada......



Imagen
Juanvisu escribió:Pero las repros de juegos que hayan salido en tu pais no las veo justificadas ya que para comprar una repro mejor jugar a un emulador

Porque he visto por ahí gente pidiendo 40 euros por repros, si quieres jugar la repro en tu consola porque te trae nostalgia y no puedes o no quieres pagar los disparates que piden por algunos juegos lo comprendo, pero para mi una repro no vale mas de 5-10 euros y no lo que piden por ahí ciertos vendedores de repros


Bajo tu argumentación, para comprar un juego original mejor jugar a un emulador.
Cozumel escribió:
Juanvisu escribió:Pero las repros de juegos que hayan salido en tu pais no las veo justificadas ya que para comprar una repro mejor jugar a un emulador

Porque he visto por ahí gente pidiendo 40 euros por repros, si quieres jugar la repro en tu consola porque te trae nostalgia y no puedes o no quieres pagar los disparates que piden por algunos juegos lo comprendo, pero para mi una repro no vale mas de 5-10 euros y no lo que piden por ahí ciertos vendedores de repros


Bajo tu argumentación, para comprar un juego original mejor jugar a un emulador.

Mi argumento es que para comprar una repro mejor un emulador
Juanvisu escribió:
Cozumel escribió:
Juanvisu escribió:Pero las repros de juegos que hayan salido en tu pais no las veo justificadas ya que para comprar una repro mejor jugar a un emulador

Porque he visto por ahí gente pidiendo 40 euros por repros, si quieres jugar la repro en tu consola porque te trae nostalgia y no puedes o no quieres pagar los disparates que piden por algunos juegos lo comprendo, pero para mi una repro no vale mas de 5-10 euros y no lo que piden por ahí ciertos vendedores de repros


Bajo tu argumentación, para comprar un juego original mejor jugar a un emulador.

Mi argumento es que para comprar una repro mejor un emulador


Y tu argumentación concluye igualmente que para comprar un original es mejor tirar de emulador. Al menos en determinadas situaciones.

Porque tu argumento es que para pagar 40€ por una repro por un juego que originalmente costaba 60€, mejor usar un emulador.

Bajo ese mismo argumento, para pagar 300€ por un juego original que en su época costaba 60€, es más lógico tirar de emulador, ¿no?
Cozumel escribió:
Juanvisu escribió:
Cozumel escribió:
Bajo tu argumentación, para comprar un juego original mejor jugar a un emulador.

Mi argumento es que para comprar una repro mejor un emulador


Y tu argumentación concluye igualmente que para comprar un original es mejor tirar de emulador. Al menos en determinadas situaciones.

Porque tu argumento es que para pagar 40€ por una repro por un juego que originalmente costaba 60€, mejor usar un emulador.

Bajo ese mismo argumento, para pagar 300€ por un juego original que en su época costaba 60€, es más lógico tirar de emulador, ¿no?

Creo que no entendiste a que me refiero XD
En ningún momento dije tal cosa, dije que le veia algo de justificación si es alguien que va a jugar al juego sin ser coleccionista por nostalgia y lo quiere jugar en su snes para no pagar los disparates que se piden por ebay y por ahí, pero siempre y cuando no se pague un disparate por la repro, pero solo algo de justificación, no justificación total. A mi ver para jugar una repro mejor jugar un emulador, Siendo siempre mejor opción que esta última jugar el original.
Mucha gente que no colecciona ni nada cuando quiere jugar un juego que jugo en su infancia y ya no lo tiene por lo que sea va a alguna tienda ya sea físia u online y se encuentra con que el juego vale, por poner un ejemplo, 300 euros. Esa persona va a ver ese precio como un asalto a mano armada por un "juego viejo", entonces esta persona igual llega y se encuentra con una repro por una cantidad muy reducida en comparacion (10-20 euros por ejemlo). Muy probablemente pille dicha repro para jugarla. O tambien tienes los miticos everdrive para jugar estos juegos, cosa que no tuve en cuenta al escribir la anterior parrafada. La verdad, le veo mas pase a un everdrive que a una repro.
Juanvisu escribió:La verdad, le veo mas pase a un everdrive que a una repro.



[facepalm]
FFantasy6 escribió:
Juanvisu escribió:La verdad, le veo mas pase a un everdrive que a una repro.



[facepalm]

Cada cual tiene su punto de vista
Juanvisu escribió:Pero las repros de juegos que hayan salido en tu pais no las veo justificadas ya que para comprar una repro mejor jugar a un emulador, le estas pagando a alguien una cantidad disparatada por un producto no original de calidad desconocida


Personalmente no me parece mal que cada uno quiera hacer su colección como le parezca más oportuno, aunque si considero que no es lo mismo hacerla con juegos originales que con copias o reproducciones.
El emulador es una estupenda opción, eso es indiscutible, pero a mi me gusta jugarlo en la consola original y en la tele correspondiente (crt, lcd, etc), y aunque se puede tirar de flashcard, prefiero hacerlo con el cartucho (o cd en su caso).
En cuanto a la legalidad, esta claro que no son, pero los emuladores y las roms para los flashcard tampoco lo son, están al mismo nivel.
Cada uno verá lo que le guste más.

Mi comentario venía dado por los aspectos negativos-positivos, y poner un caso concreto (generalizarlo me parece una locura), como el de un juego que no llegó aquí. No termino de ver en que se perjudica a un compañía que ni siquiera sacó el juego aquí, que no lo tiene aquí a la venta, que ni siquiera se tradujo, por ver pros y contras en ese tipo de reproducciones.

Juanvisu escribió:A mi ver para jugar una repro mejor jugar un emulador, Siendo siempre mejor opción que esta última jugar el original.


Por supuesto cada uno tiene sus gustos, y el emulador es una opción excelente, pero al igual que me pasa con los originales, que me gustan más jugarlos que el emulador, también me gusta jugar en la consola con las reproducciones, y ya que estamos, añadirlos a la colección.
Y me gustan los juegos originales, tengo unos 3500, y en la medida de lo posible, juego con los que puedo, siempre me ha gustado poner el juego en vez de tirar de emulador, salvo en la bartop, donde al final tiro de emulador, todo hay que decirlo.
salvor70 escribió:aunque si considero que no es lo mismo hacerla con juegos originales que con copias o reproducciones.


Solo un apunte Salvor.

Si uno que sólo quiere jugar y tener sus juegos en la estantería siendo REPROS, la única diferencia que veo yo ahi es "monetaria", de valor de mercado, porque de valor "jugable" sigue siendo una colección de videojuegos igual de disfrutable.

Entiendo que lo que quieres decir con "no es lo mismo" es a su valor en euros?

Repito, si pones los dos cartuchos y juegas al juego, uno que no sepa si has metido el original o la repro lo va a disfrutar igual.

Un abrazote !!
Juanvisu escribió:
Cozumel escribió:
Juanvisu escribió:Mi argumento es que para comprar una repro mejor un emulador


Y tu argumentación concluye igualmente que para comprar un original es mejor tirar de emulador. Al menos en determinadas situaciones.

Porque tu argumento es que para pagar 40€ por una repro por un juego que originalmente costaba 60€, mejor usar un emulador.

Bajo ese mismo argumento, para pagar 300€ por un juego original que en su época costaba 60€, es más lógico tirar de emulador, ¿no?

Creo que no entendiste a que me refiero XD
En ningún momento dije tal cosa, dije que le veia algo de justificación si es alguien que va a jugar al juego sin ser coleccionista por nostalgia y lo quiere jugar en su snes para no pagar los disparates que se piden por ebay y por ahí, pero siempre y cuando no se pague un disparate por la repro, pero solo algo de justificación, no justificación total. A mi ver para jugar una repro mejor jugar un emulador, Siendo siempre mejor opción que esta última jugar el original.
Mucha gente que no colecciona ni nada cuando quiere jugar un juego que jugo en su infancia y ya no lo tiene por lo que sea va a alguna tienda ya sea físia u online y se encuentra con que el juego vale, por poner un ejemplo, 300 euros. Esa persona va a ver ese precio como un asalto a mano armada por un "juego viejo", entonces esta persona igual llega y se encuentra con una repro por una cantidad muy reducida en comparacion (10-20 euros por ejemlo). Muy probablemente pille dicha repro para jugarla. O tambien tienes los miticos everdrive para jugar estos juegos, cosa que no tuve en cuenta al escribir la anterior parrafada. La verdad, le veo mas pase a un everdrive que a una repro.


Cuando habláis entonces de nostalgia, ¿sois conscientes de que las repro no son un invento moderno y que han existido siempre?
Vareland escribió:Solo un apunte Salvor.

Si uno que sólo quiere jugar y tener sus juegos en la estantería siendo REPROS, la única diferencia que veo yo ahi es "monetaria", de valor de mercado, porque de valor "jugable" sigue siendo una colección de videojuegos igual de disfrutable.

Entiendo que lo que quieres decir con "no es lo mismo" es a su valor en euros?


No solo por el valor en Euros, sino por el simple hecho de ser un original, que puede venir en la dificultad a la hora de conseguirlo o el estado (que también tiene su miga al coleccionar), entiendo que si alguien busca coleccionar original no vea la gracia en coleccionar una reproducción o tirar de copias.
Eso sí, creo que en el caso de algunas conversiones o traducciones, juegos que no llegaron a salir, podrían bien complementar (y no me refiero a completar) una colección.

pero si es solo para jugar, te doy la razón, ahí el valor es el mismo, por suerte, para el valor "jugable" tenemos muchas opciones, y a mi gusta jugar en la consola original.


Los apuntes que quieras, compañero. [oki]
salvor70 escribió:
Vareland escribió:Solo un apunte Salvor.

Si uno que sólo quiere jugar y tener sus juegos en la estantería siendo REPROS, la única diferencia que veo yo ahi es "monetaria", de valor de mercado, porque de valor "jugable" sigue siendo una colección de videojuegos igual de disfrutable.

Entiendo que lo que quieres decir con "no es lo mismo" es a su valor en euros?


No solo por el valor en Euros, sino por el simple hecho de ser un original, que puede venir en la dificultad a la hora de conseguirlo o el estado (que también tiene su miga al coleccionar), entiendo que si alguien busca coleccionar original no vea la gracia en coleccionar una reproducción o tirar de copias.
Eso sí, creo que en el caso de algunas conversiones o traducciones, juegos que no llegaron a salir, podrían bien complementar (y no me refiero a completar) una colección.

pero si es solo para jugar, te doy la razón, ahí el valor es el mismo, por suerte, para el valor "jugable" tenemos muchas opciones, y a mi gusta jugar en la consola original.


Los apuntes que quieras, compañero. [oki]


Entiendo lo que dices del valor de un Original, ese aspecto etéreo que le da un aire vintage, de pertenecer a otra época y de ser un producto hijo de su tiempo, que cuesta de encontrar, que tiene incluso su ligera degradación, etc...
Si eso lo entiendo y se como se mueve el mercado en ese aspecto, lo de subidas y bajadas de precio, lo de si algo escasea es más caro, etc...

Al final, como ya has apuntado, el valor "jugable" de una Repro frente a un Original es el mismo, porque quitando factores cómo mirar el cartucho y saber que por dentro no huele a los 90, eso no tiene porque afectar a la hora de ponerse a jugar a dicho título, dado que en el fondo, el sistema original lo interpretará igual y transmitirá las mismas sensaciones, bugs, feelings, etc...

Si alguien tiene problemas "JUGABLES" en jugar a una Repro respecto a un Original es porque tiene quizás demasiados prejuicios respecto a esas reproducciones, más allá de su valor.

Salu2
Montones de personas son súper felices con las reproducciones. Montones de personas las tienen en la colección.

No intentéis cambiar la realidad.
theelf escribió:
terrakor82 escribió: terrakor82 escribió:
El juego en cuestión es una reproducción del megaman de megadrive, muy cotizado pero pagar por el 80 mas gastos de envió me parece una locura [mad]


Y donde encuentras un megaman a 15 euros? [+risas]


En ali.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 72533.html

Compre alguno de oferta el día del sigle por poco má s8 euros creo por curiosidad.
- Las cajas no cierran bien y los cierres a la segunda se rompen ...
- Los cartuchos hay que forzarlos un poco en la megadrive 1.
- Los manuales con la orientación cambiada y en lugar de ser papel parece como de "plástico brillante".
- La caratula similar y falta definición
etc,

Pero por 8 euros ... y el juego funciona, jajaja
@varios

Es obvio que por 15 euros se referia a un original. Eso q vende aliexpress no son reproducciones, son cartuchos piratas
theelf escribió:@varios

Es obvio que por 15 euros se referia a un original. Eso q vende aliexpress no son reproducciones, son cartuchos piratas


No creo; creo que se refería a los de AliExpress. Si no existen originales a 15e, ¿por qué va a referirse a ellos al decir que se encuentran a 15e? de hecho te dijo que se refería a reproducciones; para él lo de AliExpress serán repros también, y de hecho por eso precisamente estás aclarando que no son lo mismo internamente.

Pero vamos, que para el caso da igual. Lo que habrá querido decir es "Estando en AliExpress a 15 no entiendo por qué la gente paga 80".
@gynion
No, daba entender q era un original de 15 euros, amen que tampoco sabe diferenciar, como muchos, un cartucho chino piraton de una reproduccion
@theelf
Para mí que ha sido un malentendido/malexplicado, e iba por donde creo; pero bueno, no es algo que se pueda saber a ciencia cierta.

Sobre lo de que no son lo mismo, depende de como se mire la importancia de eso cambia. Sin ser lo mismo, a muchos usuarios les puede valer perfectamente con lo que ofrece como alternativa AliExpress. Si total, ni repro ni piratones son originales, habrá quien piense " Bueno, pues me da lo mismo si todo el material es imitación en el caso de los de Ali; la función la cumple igual, y me sale más barato que el otro tipo de copia".
3227 respuestas