Hilo general sobre las Reproducciones.

1, 2, 3, 4, 5, 665
VirtuaNEStor escribió:
Calintz escribió:Gracias a la gente que hace reproducciones de juegos, puedo disfrutar de un Seiken Densetsu 3/Secret of Mana 2 en mi Super Nintendo en un perfecto castellano y sin necesidad de recurrir a un emulador en un pc.

¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA.


Bueno bueno, no nos pongamos melodramáticos. Ademas de en un PC puedes jugar:

En un telefono movil
En una tablet
En un portatil
En un ultrabook
En una gp32
En una wiz
En una Canoo
En una PSP
En una Xbox
Y otros tantos dispositivos que se me escapan.

Y aparte de todo esto creo que puedes jugar con un everdrive. Digo creo por que no se si son compatibles con este tipo de roms.

Y despues de esta amalgama de posibilidades la peña opta obviamente por gastarse de entre 30 y 100 euros en jugar a un solo juego en un unico dispositivo (la super nintendo). Esto, si lo haces con un original aun podria tener un pase y ser minimamente entendible. Y eso que la frikada ya es suficientemente gorda. Lo que si ya es el colmo del frikismo es gastarse entre 30 y 100 euros por una rom pasada a formato físico.

El trabajo de traducción es totalmente encomiable, una tarea que debe ser aplaudida. La info para las personas interesadas en hacerse en casa sus propias repros me parece fantastica. Pero lo que si ya me parece el absurdo total es ponerse a coleccionarlas. Si te las regalan o coleccionas tus propias repros aun se ve curioso, pero irte a ebay a gastarte entre 30 y 100 euros por cada juego de tu coleccion de repros es, sinceramente, absurdo.



Virtua, eso ya entra dentro de lo que cada uno quiera asumir como "absurdo" o con el calificativo que quieras darle, a mí más absurdo me parece que alguien se gaste los 700€ que cuesta el Soul Blazer PAL UK por ebay (599 libras) estando el USA como que 550 euros más barato y siendo exactamente igual.

Por lo demás, dramatismos ninguno:

En un teléfono móvil: emulador
En una tablet: emulador
En un portatil: emulador
En un ultrabook: emulador
En una gp32: emulador
En una wiz: emulador
En una Canoo: emulador
En una PSP: emulador
En una Xbox: emulador
Y otros tantos dispositivos que se me escapan: emulador en todos los casos

Yo te hablo de jugarlo en su soporte ORIGINAL, al mismo juego que en su momento se puso en venta en Japón pero con la posibilidad de entender todo el juego al estar, como mínimo, en inglés.

Todo ello sin contar con que aparte de brindarte la posibilidad de poder jugarlo en su soporte nativo, tienes tu cajita, tu manual de instrucciones perfectamente traducido al castellano y los extras que acompañaran a la edición original. Para mí, todo éste trabajo vale el dinero que piden los que lo hacen, tema aparte son ya los especuladores de ebay, que son una puta lacra vendan el tipo de mercancía que vendan.
Calintz escribió:¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA


Cartucho flash para jugar, y el Japones en la estanteria
theelf escribió:
Calintz escribió:¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA


Cartucho flash para jugar, y el Japones en la estanteria



Sinceramente, para gastarme lo que piden por el Everdrive o el que sea el flashcart de SNES, prefiero como que mil veces pagar antes por el trabajo de reproducción completa que hacen algunos compañeros.
Calintz escribió:
theelf escribió:
Calintz escribió:¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA


Cartucho flash para jugar, y el Japones en la estanteria



Sinceramente, para gastarme lo que piden por el Everdrive o el que sea el flashcart de SNES, prefiero como que mil veces pagar antes por el trabajo de reproducción completa que hacen algunos compañeros.


Si los flashcarts sólo sirviesen para una rom sin opción a poder cambiarla lo podría entender [+risas] Y algunas repros valen más que un everdrive o algun flashcart de super nintendo.

Y puedes hacerte/pedir una caja con las artes, posters, plasticos, etc... que quieras y tal para ese cartucho flash
magno escribió:
dr.freakz escribió:comorl????????
Ebay tiene muy clara sus politicas de lo que se puede o no se puede vender:
http://pages.ebay.es/help/policies/repl ... rfeit.html

Lo que pasa es que no podran filtrar todo y se les cuelen anuncios, pero para eso está tambien la "colaboracion ciudadana" de poder denunciar un articulo.


¿Y si lo tienen tan claro me puedes decir por qué no cancelan las subastas de todas las repros que hay, a pesar de ser denunciadas? Pues porque son totalmente arbitrarios en sus actos, como ya ha comentado cierta personaa de aquí sobre las razones que le han dado al cerrar sus subastas de repros: cada vez un motivo diferente y en ningún caso argumentado.
En otro foro leí de un chaval al que le habían cerrado una venta de una repro y eBay argumentaba que había recibido quejas del propietario de la marca registrada... te puedes imaginar el descojone general cuando nos imaginamos a un japonesito de Nintendo buscando en eBay España juegos repros y dándole al botoncito de denunciar artículo...


ya veo, algunas se denuncian y no las cancelan? es raro, porque las falsificaciones no estan permitidas e incluso su reiteracion puede ser motivo de cancelacion de cuenta. hay algun ejemplo concreto que pueda ver?
pickboy82 escribió:Si los flashcarts sólo sirviesen para una rom sin opción a poder cambiarla lo podría entender [+risas] Y algunas repros valen más que un everdrive o algun flashcart de super nintendo.


+1 , el comentario del compañero es un sinsentido , lo que cuestan dos repros "peladas" es lo que cuesta un everdrive y obviamente en el everdrive puedes jugar a todo lo habido y por haber(literalmente , osea los parches que habrán en el futuro).

Digo creo por que no se si son compatibles con este tipo de roms.


100% compatibles , toda ROM con su cabecera y su checksum como dios manda se la come sin problemas , da igual que sea un juego original , un hack completo de un juego o un homebrew programado por tu tía la del pueblo.
kappa64 escribió:+1 , el comentario del compañero es sinsentido , lo que cuestan dos repros "peladas" es lo que cuesta un everdrive y obviamente en el everdrive puedes jugar a todo lo habido y por haber(literalmente , osea los parches que habrán en el futuro).


Por el precio de una señora que fuma te compras una muñeca que fuma, pero es que no es lo mismo.
FFantasy6 escribió:Por el precio de una señora que fuma te compras una muñeca que fuma, pero es que no es lo mismo.


Imagen

La analogía mas rara que he leído , acaso las señoras que fuman tienen precio :-? ?

Yo quiero decir que si lo único que te interesa es el aspecto "práctico" de simplemente jugar al juego en la consola original te compensa mas económicamente comprar una flashcard que comprar una repro con la ROM traducida por cada juego.
Por el precio de una señora que fuma te compras una muñeca que fuma, pero es que no es lo mismo.


Se te ve docto en el tema tarifas.


Y si mi abuela tuviese testículos sería mi abuelo.

Por hacer la bola más grande y tal.
kappa64 escribió:
pickboy82 escribió:Si los flashcarts sólo sirviesen para una rom sin opción a poder cambiarla lo podría entender [+risas] Y algunas repros valen más que un everdrive o algun flashcart de super nintendo.


+1 , el comentario del compañero es un sinsentido , lo que cuestan dos repros "peladas" es lo que cuesta un everdrive y obviamente en el everdrive puedes jugar a todo lo habido y por haber(literalmente , osea los parches que habrán en el futuro).



Lo que es un sinsentido es que compares un flashcart, por muy bueno que sea, con una reproducción de un juego, y no eres el único que lo ha hecho en éste hilo. Son dos cosas completamente distintas que se les ha relacionado porque sí sin venir a cuento.
Calintz escribió:Lo que es un sinsentido es que compares un flashcart, por muy bueno que sea, con una reproducción de un juego, y no eres el único que lo ha hecho en éste hilo. Son dos cosas completamente distintas que se les ha relacionado porque sí sin venir a cuento.




Yo me refiero al caso de comprar una repro simplemente por jugar( NO PARA COLECCIONAR) a un juego con la traducción en el hardware original , en ese caso te sale mas rentable económicamente una flashcard que comprar cada repro de todos los juegos que te interesen ( acaban siendo 40 euros mínimo por repro y el everdrive cuesta entorno a 80-100 euros)
kappa64 escribió:
Calintz escribió:Lo que es un sinsentido es que compares un flashcart, por muy bueno que sea, con una reproducción de un juego, y no eres el único que lo ha hecho en éste hilo. Son dos cosas completamente distintas que se les ha relacionado porque sí sin venir a cuento.




Yo me refiero al caso de comprar una repro simplemente por jugar( NO PARA COLECCIONAR) a un juego con la traducción en el hardware original , en ese caso te sale mas rentable económicamente una flashcard que comprar cada repro de todos los juegos que te interesen ( acaban siendo 40 euros mínimo por repro y el everdrive cuesta entorno a 80-100 euros)



Y dale Perico al torno... Que no solo estás comprando el juego, sino todo lo que lo acompaña, sus instrucciones, su caja y el trabajo que tiene detrás de hacer que algo que solo existe en ROM pase a ser perfectamente funcional en tu consola. Eso el Everdrive o el flashcart que sea no te lo da, estoy de acuerdo en que a la larga saldrá más barato, pero repito que no es lo mismo ni está dirigido al mismo tipo de público un flashcart que una reproducción.
kappa64 escribió:
pickboy82 escribió:Si los flashcarts sólo sirviesen para una rom sin opción a poder cambiarla lo podría entender [+risas] Y algunas repros valen más que un everdrive o algun flashcart de super nintendo.


+1 , el comentario del compañero es un sinsentido , lo que cuestan dos repros "peladas" es lo que cuesta un everdrive y obviamente en el everdrive puedes jugar a todo lo habido y por haber(literalmente , osea los parches que habrán en el futuro).

Digo creo por que no se si son compatibles con este tipo de roms.


100% compatibles , toda ROM con su cabecera y su checksum como dios manda se la come sin problemas , da igual que sea un juego original , un hack completo de un juego o un homebrew programado por tu tía la del pueblo.



Ya si eso me dices en qué flashcart funcionan el MarioRPG, Dragon Ball HD, Starfox2 y Kirby 3, que voy a por 4 o 5.
Calintz escribió:Y dale Perico al torno... Que no solo estás comprando el juego, sino todo lo que lo acompaña, sus instrucciones, su caja y el trabajo que tiene detrás de hacer que algo que solo existe en ROM pase a ser perfectamente funcional en tu consola.


Macho, no entiendo cómo la gente no puede entender la diferencia entre un flashcart y una repro completa... mira que está clarito...


dr.freakz escribió:ya veo, algunas se denuncian y no las cancelan? es raro, porque las falsificaciones no estan permitidas e incluso su reiteracion puede ser motivo de cancelacion de cuenta. hay algun ejemplo concreto que pueda ver?


Hay una lista de repros ahora mismo con mi traducción del Chrono Trigger, Secret of Mana 2, Secret of Mana y están denunciadas, sin embargo ahí siguen desde hace varios días:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=&item=321200735666&pt=ES_Videojuegos&_osacat=139973&hash=item4ac90e45b2&_ssn=depechero1983&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=super+nintendo&_sacat=139973&_from=R40&clk_rvr_id=529997015506

Y más gente que postea en este hilo te podrá corroborar lo que te comentaba antes.
magno escribió:Macho, no entiendo cómo la gente no puede entender la diferencia entre un flashcart y una repro completa... mira que está clarito...


Pues es algo así como comprarse los juegos en steam, para luego usar la opción que te da steam de pasartelos a un verbatin fabricandote finalmente la serigrafia, la caja y las instrucciones. La diferencia es que esto que acabo de decir es totalmente legal.

Steam con todos sus juegos seria el flashcart y las repros serían los juegos de steam pasados a verbatim.
Si me compro tantos everdrives chinacos como reproducciones quisiese tener y me hago las artes, cajas, plásticos, posters, etiquetas, garantías falsas,etc.... para cada uno de ellos y sólo meto el juego en cuestión en cada uno tendría algo más parecido a lo que es una repro real y seguramente más dinero en el bolsillo XD
pickboy82 escribió:Si me compro tantos everdrives chinacos como reproducciones quisiese tener y me hago las artes, cajas, plásticos, posters, etiquetas, garantías falsas,etc.... para cada uno de ellos y sólo meto el juego en cuestión en cada uno tendría algo más parecido a lo que es una repro real y seguramente más dinero en el bolsillo XD



Si los originales suelen llevar ranura para tarjetas
¿Qué no entiendes de 'algo más parecido'?
Um...interesante.
Ahora el debate tira "Para que comprarme repros si puedo jugarlo en un FlashCard y me ahorro x pasta"
Vayamos un pasito más allá: "Para que comprarme originales si con un FlashCard me ahorro x pasta"

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Es evidente que hay peña a que le interesan las repros y peña que no. Pues perfecto. Creo que hay sitio suficiente para ambos.

Muy mal, no habéis estudiado la lección.Veo que no habéis leído mi metáfora zoofilia-coleccionismo, ornitorrinco-repro. Estoy muy decepcionado [buuuaaaa] .
Yo creo que ambas opciones, pro-repros o anti/no-repros son igual de válidas. Entiendo tanto al que no quiere gastarse pasta en algo que no considera original (por temas de originalidad, no por estar en contra del pirateo) tanto al que sí se la quiere gastar y lo considera un elemento igual de válido dentro del coleccionismo (que menos si sueltas el parné que autoconvencerte de ello).
pickboy82 escribió:Si me compro tantos everdrives chinacos como reproducciones quisiese tener y me hago las artes, cajas, plásticos, posters, etiquetas, garantías falsas,etc.... para cada uno de ellos y sólo meto el juego en cuestión en cada uno tendría algo más parecido a lo que es una repro real y seguramente más dinero en el bolsillo XD


Ese razonamiento es absurdo, las artes te van a costar lo mismo...

Para eso cómprate un cartucho y una eprom... más barato aún.
Absurdo sería si me hago las repros yo y no se las compro a otros, caso en que sí tendría sentido. Por tanto, sí, es absurdo pero sólo en el supuesto de que me las haga yo (me he tirado piedras en mi propio tejado), porque de photoshop y diseño sí que sé bastante pero en cambio soldando soy el peor del mundo [+risas]

Cambiemos el 'me hago' por 'pido que me hagan' y ya tiene todo el sentido del mundo a no ser que el que me lo haga sea un cuñado o primo que no me quiera cobrar nada más allá del material base.

Y a efectos visuales en la estantería como colección (o de 'hacer bulto') y jugables como cartucho que se mete en el sistema original, una colección currada de everdrives sería muy parecido a una de repros a excepción del detalle de la tarjeta de memoria.
Para mi gusto el hilo pierde todo el interés cuando se habla de "negocio", "competencia"...

Sí estoy a favor de las repros (sobre todo repros no sólo ya de juegos traducidos, sino juegos customizados (hacks, intros añadidas cual 25 aniversario de zelda en ALTTP...), pero no que se vendan a nivel mundial...es decir...entre grupos de gente, donde hay confianza y demás claro que sí, pero ebay y demases no...no lo veo lícito.

Las repros entre foreros cojonudo...digamos quees compartir el gusto por lo retro y hacerle el favor a alguien que le hace ilusión tener un artículo u otro...pero venderlos al por mayor no tiene nada que ver con el amor por lo retro y sí mas por el lado lucrativo.

Que nadie se moleste ojo...es mi pensamiento y no con ello quiero ni tirar puyas ni a señalar nada, porque el servicio de los que hacen repros en eol es para quitarse el sombrero...siempre ayudan y están ahí cando tienes un problema. En ese aspecto chapó...si hay ventas al por mayor ya yo no estoy deacuerdo...pero oye, no llueve al gusto de todos y se tiene que aceptar...no por eso hay que perderles el respeto ni nada.
Bueno, para eso te compras el tototek, que no lleva ranura y además NO tiene menú de selección de rom si metes una sólo.

Pero volvemos a lo mismo... y una y otra vez...
Creo que volvemos a lo de siempre, que cada uno haga lo que quiera sin engañar a nadie.
VirtuaNEStor escribió:
magno escribió:Macho, no entiendo cómo la gente no puede entender la diferencia entre un flashcart y una repro completa... mira que está clarito...


Pues es algo así como comprarse los juegos en steam, para luego usar la opción que te da steam de pasartelos a un verbatin fabricandote finalmente la serigrafia, la caja y las instrucciones. La diferencia es que esto que acabo de decir es totalmente legal.

Steam con todos sus juegos seria el flashcart y las repros serían los juegos de steam pasados a verbatim.


Con la diferencia de que el Verbatim vale 0,5€ siendo muy carero y la repro entre 30€ y 50€ en material como mínimo y teniendo mucha suerte y una buena imprenta a mano.


pickboy82 escribió:Si me compro tantos everdrives chinacos como reproducciones quisiese tener y me hago las artes, cajas, plásticos, posters, etiquetas, garantías falsas,etc.... para cada uno de ellos y sólo meto el juego en cuestión en cada uno tendría algo más parecido a lo que es una repro real y seguramente más dinero en el bolsillo XD


Estoy casi seguro que saldrías perdiendo dinero comprando tropecientos everdrives; yo hablo por las repros que me he hecho en casa y el pastón que se ha ido por el sumidero es brutal, pero es un hobby al fin y al cabo...
Además, en ese caso que planteas, llegamos al tema de este hilo... serías tan "pirata" con eso de comprar varios everdives como al comprar varias repros. Es más, en caso de piratería lucrativa, yo antes señalaría con el dedo al creador de los everdrives, con el que puedes jugar el 90% de los juegos del catálogo, que un repro, con la que solo juegas a un juego que ni tan siquiera fue oficialmente distribuido de esa forma, hablo solo de cuando se meten parches, hacks, etc., porque cuando se intenta reproducir al 100% un juego original para hacerlo pasar por él, eso sí me parece mal.
Es que yo con que sea pirata o no no tengo tanto dilema moral, lo dije en el primer post de este hilo. En cuanto al precio de los everdrives, pues depende de si hacen descuentos por grandes lotes XD

Que el creador de los everdrives practique la piratería lucrativa no quita ni un ápice a que el tema de las repros también PUEDA serlo.
pickboy82 escribió:Que el creador de los everdrives practique la piratería lucrativa no quita ni un ápice a que el tema de las repros también PUEDA serlo.


Claro, pero es que si nos ponemos así, simplemente nos quedamos de brazos cruzados sin jugar juegos antiguos: los emuladores son piratería, las ROMs lo son también, los everdrives, las repros...
Además, era una reflexión en voz alta para retomar el tema del hilo, no iba por ti.
magno escribió:
VirtuaNEStor escribió:
magno escribió:Macho, no entiendo cómo la gente no puede entender la diferencia entre un flashcart y una repro completa... mira que está clarito...


Pues es algo así como comprarse los juegos en steam, para luego usar la opción que te da steam de pasartelos a un verbatin fabricandote finalmente la serigrafia, la caja y las instrucciones. La diferencia es que esto que acabo de decir es totalmente legal.

Steam con todos sus juegos seria el flashcart y las repros serían los juegos de steam pasados a verbatim.


Con la diferencia de que el Verbatim vale 0,5€ siendo muy carero y la repro entre 30€ y 50€ en material como mínimo y teniendo mucha suerte y una buena imprenta a mano.


Curioso, ahora se utiliza el valor economico para justificar la compra de algo. Cuanto más valga, más merece la pena comprarlo.

El verbatim grabado de steam es original y cuesta mucho menos. Todo son ventajas. Salvo que te guste tener cosas caras en la estanteria.

Yo compro juegos originales por el sentimentalismo y la sensación de poseer algo de mi infancia, algo que tanto me gustaba y no podia tener, un artículo del pasado. No le veo sentido alguno a pagar 50 o 100 euros por una repro que no tiene ese valor sentimental para mi, ni siquiera para jugar ya que es mas comodo un everdrive.

Para lo unico que sirven las repros es para cubrir esa necesidad de tener algo en la estanteria, un artículo, esa necesidad de consumir, de acumular y ostentar. Lo peor del coleccionismo vamos. Tu mismo te respondes; "los verbatiom valen solo 0,5 mientras que las repros pasan de los 30 euros minimo".

Menuda afirmación más elitista. Estas justificando la compra de algo simplemente por su valor económico. Y luego los demás son los elitistas. Algo asi como: "los everdrives son para pobres, yo prefiero las repros"
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy "bastante" de acuerdo con VirtuaNestor.
Ni entiendo la comparacion con un verbatim... ni entiendo tu fijacion con las repros.
Esta dicho mil veces que para ti no tiene ningun valor, pos genial pero para otras personas si. O vas a decidir los gustos de los demas?
Elitista??...
Que pasa que las repros son de pobres yo prefiero originales. .
retrocollector escribió:Ni entiendo la comparacion con un verbatim... ni entiendo tu fijacion con las repros.
Esta dicho mil veces que para ti no tiene ningun valor, pos genial pero para otras personas si. O vas a decidir los gustos de los demas?
Elitista??...
Que pasa que las repros son de pobres yo prefiero originales. .


De pobres las repros? Yo no puedo pagar lo que se pide por una repro, de hecho, nisiquiera puedo comprarme las herramientas ni gastar en materiales cada vez que me quisiera hacer una.

Sin embargo, los originales, aun con suerte, los puedo encontrar a precio asequible para mi en un rastro o por otros medios, alguien que no los quiera me lo puede regalar o incluso algunos originales valen menos que muchas repros.

Lo que quiero decir es que si quieres comprar una repro, no hablo de hacertela tu, tienes que pagar un precio mas o menos fijo.
Sin embargo con los originales, el precio es muy variable y entran en juego muchos factores, pero aun existe la posibilidad de encontrarlos baratos, desde luego muchas mas que con las repros, ya que por ejemplo, en mi coleccion tengo juegos supuestamente supercotizados de esos de los que muchos se empeñan en convencernos de que si lo quieres no te queda mas remedio que soltar un pastizal pasando por caja y sin embargo a mi me han costado 3 euros.
Y ademas, en muy pocas ocasiones pago mas de 10 euros por un juego y en la mayoria pago menos de 10 euros.

Pero aun no tengo ni una sola repro en mi coleccion, y no es por que no me gustaria.

Con esto no quiero decir que este en contra de las repros, al contrario, como he dicho, me encantaria tener algunas en mi coleccion y de hecho le pregunte a Josete2k por una en concreto, pero no podia permitirmela, asi que de pobres nada.

Me encantan las repros, pero lo que no es, no es.
Respeto la opinion de cada usuario... pero la verdad, no se pq algunos se toman tanto empeño en tirar por tierra las repros.

Pese a llevar mucho tiempo en esto de los videojuegos, (tanto a nivel usuario como profesional) la verdad es que nunca me dió por estudiar el tema "Repro" hasta hace bien poco.

Y la verdad... despues de ver los acabados, la calidad estetica (en muchos casos superior al original) y el trabajo que se toman los afortunados que disponen de la facilidad y conocimientos necesarios para llevar a cabo ese proceso... no puedo hacer mas que quitarme el sombrero y alabarlos.

Incluso algo tan simple como las cajas. Pedí el otro dia unas cajas repro de unos juegos que tengo algo deterioradas y me dan ganas de tirar a la basura las originales, jaja

Aclaro que veo todo esto desde un punto totalmente neutral, ya que aunque llevo toda la vida tocando juegos... nunca me ha dado por coleccionar nada y siempre voy al extremo mas practico (en el caso de la SNES... Emulador o Flashcard)

Bueno, espero no ofender a nadie, solo queria expresar mi punto de vista en este interesante debate.

P.D. Aprovecho para hacer una pregunta, por si alguien puede echarme un cable. Alguien de Barcelona sabe donde puedo llevar mi SNES NTSC-USA a que le apliquen el SuperCIC Switchless Modchip? (me vale con que se me responda por privado, thx)
Si te sirve como precio orientativo, en Ebay hay un vendedor que cobra 40€.

Y este hilo también puede ayudarte: hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155_s570
VirtuaNEStor escribió:Menuda afirmación más elitista. Estas justificando la compra de algo simplemente por su valor económico. Y luego los demás son los elitistas. Algo asi como: "los everdrives son para pobres, yo prefiero las repros"


La comparativa con el precio de un Verbatim y una repro era para explicar con un ejemplo práctico lo que muchos han estado comentando en el hilo: si el precio de una repro cubre los costes de hacer una repro, entonces no hay "ganas de forrarse" y comprar/vender una repro sería como si le pidieras a un amiguete que te la hiciera y tú le pagas lo que vale. Como he comentado más arriba (parece que te gusta extraer frases de contexto de lo que escribo y usarlas a lo loco), era un intento para volver a encauzar el hilo dentro del tema original: si es "piratería" y si es "lucrativa".

Así que, como verás, es lo contrario exactamente a "elitista": yo veo igual de bien que alguien quiera tener en casa su juego de Steam grabado en un Verbatim por 50 cts, que una repro con cualquier juego de SNES por 40€ (o 70€, lo que cueste hacerla).
Si el de Steam te cobra 50€ por grabarlo, y el de la repro 250€ y el coste real es mucho menor, me parece en ambos casos pasarse se la raya.

Y en cuanto al valor sentimental, para ti no lo tiene, pero en el mundo dudo que tod el mundo se rija por tus mismo criterios: para otra mucha gente lo que tiene valor sentimental es el propio juego, y tenerlo "convertido en cartucho" es todo un lujo que llevaba años soñando con disfrutar.
Sin ser coleccionista yo si les veo bastante valor, incluso más allá de las ediciones que ni siquiera exisen oficialmente (juegos q nunca se editaron en PAL). Si yo tuviera que coleccionar para mí sería una gozada tener un cartucho con su caja y manuales en estado impecable, como recién salido de la tienda, antes que pelearme por una versión usada en según qué condiciones.

No sé, para nada me parece piratería, me parece una forma muy razonable de reeditar clásicos.
¿Qué pensáis los antirepros de juegos como Pier Solar (MD), Another World (Jaguar) o Nightmare Busters (Snes)?
ararko escribió:¿Qué pensáis los antirepros de juegos como Pier Solar (MD), Another World (Jaguar) o Nightmare Busters (Snes)?


La pregunta ofende; todos tienen licencia oficial y derechos para distribuir el juego.

Sin olvidar que pier solar es un juego creado desde cero.
Licencia oficial no tienen, derechos sí.
ararko escribió:¿Qué pensáis los antirepros de juegos como Pier Solar (MD), Another World (Jaguar) o Nightmare Busters (Snes)?


Son los propios creadores del software los que sacan la tajada. A mi modo de ver es muy diferente. Un tema totalmente distinto.
En esta vida se hacen tantísimas cosas tan criticables... e ilegales, y no se hace nada, a mi las repros que hace josete, personalmente, y las de otros como luceid, me encantan, que quereis que os diga.
VirtuaNEStor escribió:
ararko escribió:¿Qué pensáis los antirepros de juegos como Pier Solar (MD), Another World (Jaguar) o Nightmare Busters (Snes)?


La pregunta ofende; todos tienen licencia oficial y derechos para distribuir el juego.

Sin olvidar que pier solar es un juego creado desde cero.


Son juegos no licenciados, de lo contrario, se verían los logos de Sega por su caja, pegatina, manuales...
VirtuaNEStor escribió:
ararko escribió:¿Qué pensáis los antirepros de juegos como Pier Solar (MD), Another World (Jaguar) o Nightmare Busters (Snes)?


todos tienen licencia oficial


¿Seguro?
Repros? es como empezar ahora a buscar titulos que de consolas de 16bit; o de las clasicas portatiles que las tenias en tu juventud y desparecieron de un dia para otro con la llegada de las nuevas generaciones.

La gente quizas no entienda la satistaccion de poder jugar a un juego en su formato original y en su plataforma... ¿ para que quieres jugar al TMNT4 si se puede jugar en la PeSePee o en el movil... o en la NGAGE... ?
es distinto y muchos lo sabeis.

Ahora; busca este juego; aunque solo sea cartucho; para tu snes pal; que sin la colaboracion de muchos usuarios pocas habrian con el mod de region... ¿ precio ebay ? ¿ cuantas veces ha aparecido en los foros de C/V... ?

la solucion es una repro; y el mérito es hacerla tu mismo; aunque los costes iniciales son elevados; programador; memorias donantes; el resultado son increibles y mas cuando esta una tarde con los sobrinos y hechas mano para jugar a dobles.

¿ que hay gente que busca lucrarse hasta con vales de descuento? por supuesto; y lo ha habido desde hace años; si no acordaros de los trapicheos de juegos de cd en el mercado de sant antoni de los domingos; que acabo despareciendo a medida que la gente iba teniendo acceso a internet y bajaban el precio de los soportes y grabadoras.

Me sorprende que gente sea capaz de criticar el trabajo de muchos; pero hay que tener en cuanta muchos no podemos permitirnos el lujo de gastarnos 250 euros en un megaman 7 o 100 euros en un terranigma... que los que quieran jugarlo en su formato o lo hagamos en emulador o en consolas virtuales.... Tiras de grabador; buscas donantes y te preparas el juego para disfrutarlo ves el resultado y te dices bona feina!



Por supuesto; agradecer totalmente la dedicacion y la paciencia de Josete; Pato y Magno,vtec16; azulantares y gente que apoyo a la wiki.
Ni Pier Solar de MD ni Nightmare Busters de SNES tienen licencia oficial, puesto que ni Nintendo ni Sega las dan ahora mismo, así que en eso no hay duda posible.
Sin embargo, el caso de Nightmare Busters es algo especial, ya que el juego SÍ se empezó a hacer bajo licencia de Nintendo hace mucho tiempo y el juego se canceló oficialmente, por lo que la licencia caducó. Sin embargo, hubo un grupo que decidió sacarlo y compró los derechos a la desarrolladora para lanzar el juego.

En estos casos, yo no los llamaría "repros", ya que son juegos hechos desde cero en un caso (Pier Solar) o con los derechos comprados como en los otros dos. No son reproducciones de nada que existe ya, sino tiradas nuevas de juegos.
Mi intencion era referirme a que son juegos legales y que su distribucion no incumple la ley.

Las repros son copias piratonas, como un verbatin pero mas bonitas. No obstante ya pueden ser bien bonitas por que el precio de tener una copia piratona en casa no te baja de los 30 euros mas gastos en el mejor de los casos.
(mensaje borrado)
VirtuaNEStor escribió:todos tienen licencia oficial


VirtuaNEStor escribió:Mi intencion era referirme a que son juegos legales y que su distribucion no incumple la ley.


De tener licencia oficial a ser meramente legales hay un gran trecho, pero está bien que lo aclares.

De todas formas se me ocurre otro interrogante: El formato en sí, digamos por ejemplo, el cartucho de Megadrive ¿Estará todavía bajo la propiedad intelectual de SEGA? Al no ser un formato universal como el CD... ¿Podría estar su uso restringido legalmente según lo disponga la companía, o quizás haya caducado tal protección? Tal vez ni siquiera exista, pero recuerdo ésto por el tema de los cartuchos de EA que todos conocemos. Igual es una pregunta tonta, pero me da curiosidad...
Los juegos de SNES o Megadrive licenciados desaparecieron del mercado hace 15 años. Para mi una repro no es pirateria, son répilcas o falsificaciones y mientras su lucro no consista en el engaño no veo nada ilegal en ello.
bertobp escribió:Los juegos de SNES o Megadrive licenciados desaparecieron del mercado hace 15 años. Para mi una repro no es pirateria, son répilcas o falsificaciones y mientras su lucro no consista en el engaño no veo nada ilegal en ello.


¿Y los recopilatorios de snes o megadrive que van apareciendo para las consolas actuales tanto en formato físico como en tienda virtual no son productos licenciados?

O sea que como los discos de los beatles ya hace casi 50 años que salieron al mercado... pues los copio, les hago mis portadas y los vendo. Nada ilegal...
3227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 665