Hilo general sobre las Reproducciones.

1, 2, 3, 4, 565
retrocollector escribió:Docobo no me has entendido realmente. Lo que digo es que elodio a las repros sea por eso.
No comparo una repro con un original. Es mas ni la haria.
A lo que iva es que antes nadie twnia una super coleccion. O no se pdia permitir teber esos juegos tan cotizados y de esta manera si.



¿Elodio es un paisano de algun pueblo castellano leonés?
retrocollector escribió:Docobo no me has entendido realmente. Lo que digo es que elodio a las repros sea por eso.
No comparo una repro con un original. Es mas ni la haria.
A lo que iva es que antes nadie twnia una super coleccion. O no se pdia permitir teber esos juegos tan cotizados y de esta manera si.

Para mi esta bien tanto uno como otro. Que para otra persona no le gusta lo repro. Ok lo entiendo pero no lo desmerezcais y tacheis de que no vale nada...
Se que no vale como lo original.
Pero igual para mi vale mucho.
Espero que ahora si entiendas el razonamiento


Entiendo que con los precios que ha cogido el mercado, comprar los juegos originales se ha complicado mucho y muchas personas quieran tener sus juegos en sus cajas para que sean vistosos una vez puestos en la estantería etc.... el problema es cuando hay gente que se lucra omitiendo datos como la no originalidad, que los cartuchos también son falsos, etc... Y una persona que busca el original, se lo come.

A alguien experto es difícil que lo pillen, pero alguien que llegue al mundillo puede picar.

Repros del vampire kiss de snes a 299 euros no merecen menos que una mala experiencia al vendedor, porque eso es un timo, es robar, así de claro.
josete2k escribió:
SELUXL escribió:Pero vamos a ver, que cuesta poner en un anuncio de ebay en el que estas vendiendo una repro que es una repro? QUE CUESTA? Nada.
Por eso, cuando veo que alguien omite a proposito este dato en un anuncio de ebay, para mi, es que claramente esta tambien apuntando a la gente que por desconocimiento pueda comprarlo pensando que es original.
Eso, para mi, es actuar de mala fe y con una (mala) intencion bien clara.
Direis que es culpa de la gente por no saber lo que compra, no? pero aprovecharse del desconocimiento del comprador es tambien una practica, para mi, despreciable.
Ademas, NADIE, tiene que , o puede, conocer el catalogo entero de ninguna consola, si salio pal o no, si salio en español o no.
O me vais a decir que aqui nadie a tenido la duda a la hora de comprar, valorar, o lo que sea, un juego de si ese juego salio aqui en español o ingles???

En resumen, que poner que es un repro no cuesta absolutamente nada, que el comprador no tiene porque tener toda la informacion al respecto cuando el vendedor deliveradamente oculta dicha informacion con la unica intencion, a mi forma de ver, de aprovecharse del desconocimiento de algunos.




En mi caso, fácil:

Si pongo la foto de la etiqueta de detrás y especifíco que es una repro, eBay me borra el anuncio ( si es denunciado).
Si no la pongo, por mucha denuncia que haya, no hay base para la cancelación del artículo.

Una vez vendido, me pongo en contacto con el comprador y LE DEJO CLARO que es una repro, que la hago yo y que le tardará un par de días en salir.

Aún así, hay gente que no parece leer muy bien y me pide la devolución al ver el juego (con la etiqueta trasera que comento). Sin problemas devuelvo el dinero (aún perdiendo el del envío).


Ahora, gracias a todos los que en su afán de "Defensor Justiciero" denuncian artículos sin ton ni son...


Pero entonces es que no es legal o no esta permitido vender repros en ebay, por lo tanto, a mi entender, deberiais dejar de vender repros en ebay ya que no esta permitido.
Asi os ahorrais quebraderos de cabeza, tanto para vosotros como para el posible comprador que os la compre por error.

Si no te permiten vender algo en un sitio porque sus normas lo impiden pues no lo hagais, y encima de esa forma, tratando de ocultar informacion a ebay con lo que al final lo unico que conseguis es perjudicaros a vosotros mismos, y lo que es peor, a la gente que las compre por error.
Creo que si ya estais tratando de hacer una accion no permitida en un sitio, ebay, luego no trateis de defender el hecho de que realizeis esa accion y encima culpar al comprador por ello.
Por su desconocimiento o por lo que sea.

Seguro que teneis otros sitios donde venderlas y que si este permitido sin que tengais que ocultar informacion alguna y sin que nadie salga perjudicado con ello.

Si vendes algo no original, repro, pirateria o lo que sea, el comprador tiene que saber a ciencia cierta que lo que compra no es orginal, no estoy en contra de la pirateria o las repros, pero si no podeis darle esa informacion, porque el sitio donde lo vendeis no os lo permite, pues no lo vendais, buscaos otra forma de hacerlo.

Espero que no os molesteis por mis comentarios, pero en resumen, creo que lo quereis todo, vender en ebay cosas no permitidas en ebay porque llega a mas gente y encima que nadie se queje, que nadie salga perjudicado con ello o que nadie denuncie (cosa que no estoy defendiendo porque seguramente el que denuncie sera porque tambien esta metido en el ajo de las repros y solo este intentando quitarse competencia de encima, pero supongo que algunos habra que denuncien para que nadie se sienta engañado al recibir una repro pensando que es un original) y encima luego algunos parecen culpar a los que compran estas cosas con el desconocimiento, comprensible a mi forma de ver, solo porque vosotros no podais especificar en ebay que es una repro.

Es mi opinion, claro.
docobo escribió:
retrocollector escribió:Docobo no me has entendido realmente. Lo que digo es que elodio a las repros sea por eso.
No comparo una repro con un original. Es mas ni la haria.
A lo que iva es que antes nadie twnia una super coleccion. O no se pdia permitir teber esos juegos tan cotizados y de esta manera si.

Para mi esta bien tanto uno como otro. Que para otra persona no le gusta lo repro. Ok lo entiendo pero no lo desmerezcais y tacheis de que no vale nada...
Se que no vale como lo original.
Pero igual para mi vale mucho.
Espero que ahora si entiendas el razonamiento


Entiendo que con los precios que ha cogido el mercado, comprar los juegos originales se ha complicado mucho y muchas personas quieran tener sus juegos en sus cajas para que sean vistosos una vez puestos en la estantería etc.... el problema es cuando hay gente que se lucra omitiendo datos como la no originalidad, que los cartuchos también son falsos, etc... Y una persona que busca el original, se lo come.

A alguien experto es difícil que lo pillen, pero alguien que llegue al mundillo puede picar.

Repros del vampire kiss de snes a 299 euros no merecen menos que una mala experiencia al vendedor, porque eso es un timo, es robar, así de claro.


Eso es yo coincido con lo que dices.

Pero me duele mucho ver como se a juzgado a nuestro compañero josete...
Despues de como se a portado con el foro compartie do gratuitamente.
Y personalmente conmigo por eso es por lo que me jode.
Que se ha yegado a acusar de estafadores ... sin saber

A mi me encantaria tener todos mis juegos preferidos de snes. Pero me es imposible económicamente. Si puedo pagar 40 euros por un juego pero no de 100 para arriba.
Lo que creo también es que, para mí, no sirve la excusa de 'uno ya ha de saber lo que busca en este mundillo' porque no todo el mundo nace sabiendo, ni lleva 'x' tiempo metido en ello ni está obligado a saber de algo que le interesa tanto como para estar seguro al 100% de que no le estafan, incluso a los más experimentados se la pueden haber dado con queso alguna vez.

¿Que luego los hay que van de listos y se la meten doblada? pues a esos sí que no me da pena, pero no se puede generalizar con que hay cazar las repros al vuelo para que no te timen porque sí porque no todo el mundo es capaz y de eso se aprovechan los cabrones.
Es que si ebay, o el que revisa los anuncios, supiera cómo están las leyes al respecto NO los borrarían...

De hecho cada vez que me comunico con ellos, simplemente dan una excusa y miran hacia otro lado, sin aclarar nada. Al final opté por poner en la descripción alguna referencia a reproduction y borrar la parte trasera del cartucho...

Me dirás que eBay quita todo el material no oficial de sus ventas ¿no? TOOOOODO original...

pickboy82, si uno va a gastarse 100€ busca y se informa, no me jorobes... y si no, no le interesa demasiado este mundillo y por ende, buscará juegos muuuucho más baratos.
josete2k escribió:Es que si ebay, o el que revisa los anuncios, supiera cómo están las leyes al respecto NO los borrarían... ya que ellos escifican que no se pueden vender copias exactas sin consentimiento del propietario de los derechos. Recalco lo de copias exactas.

De hecho cada vez que me comunico con ellos, simplemente dan una excusa y miran hacia otro lado, sin aclarar nada. Al final opté por poner en la descripción alguna referencia a reproduction y borrar la parte trasera del cartucho...

Me dirás que eBay quita todo el material no oficial de sus ventas ¿no? TOOOOODO original...

pickboy82, si uno va a gastarse 100€ busca y se informa, no me jorobes... y si no, no le interesa demasiado este mundillo y por ende, buscará juegos muuuucho más baratos.


En ebay se venden xbox lt3.0 con regalo de "juegos"
Y ps3 cfw
Y flashcart
Y camisetas de fútbol, perfumes, baterías de móvil chinorris, mandos clónicos sin licencia, repros de AES, bootlegs de MVS, famiclones...

Pero este hilo no es para eso...

Yo defiendo mi postura, y de como me jode que no se ataque al mercado NTSC-U de igual forma... es más allí CUALQUIER coleccionista de élite teine repros de la querida TimeWalk Games (personamente CREO que me meo en TIMEWALK con mis diseños).
josete2k escribió:pickboy82, si uno va a gastarse 100€ busca y se informa, no me jorobes... y si no, no le interesa demasiado este mundillo y por ende, buscará juegos muuuucho más baratos.


Eso no lo sabes a ciencia cierta generalizando así. Te puedes encontrar con un tío que lleva siglos sin tocar un juego y de repente, por el motivo que sea, le da por jugar al juego que mejores ratos le hizo pasar en su niñez, como una angustia vital por rememorar viejos tiempos. Ese tío mirará donde crea que puede encontrarlo y comprará el más barato que pueda (mientras no esté hecho polvo o a lo mejor le da igual) pero no por ello ha de saber que lo que compra es original o no y con tal de matar ese 'mono' se gastará 100 € porque a lo mejor cree que es un precio caro pero razonable viendo como están el resto y un capricho cada mucho tiempo no hace daño aunque sea algo caro.

Y eso sin contar que, si de inicio no buscas bien o te vas por otros caminos, puede que la información que creas buena para realizar la compra con seguridad luego no lo sea. Vamos, que de normal la mayoría de la gente se informa cuando va a dejarse la pasta pero eso no implica que tengan la información buena o lo hayan hecho lo suficiente y más si eres nuevo en algo que no sabes hasta que punto estás realmente bien informado.

Por eso digo que no me vale la excusa, porque los vendedores que juegan sucio saben que existe la gente así también y son parte de las ventas que hacen.
Dudo que una persona recuerde haber jugado al Secret of Mana 2 en su niñez... y de recordarlo, lo buscará japonés, sin duda [+risas] [+risas] .
josete2k escribió:Dudo que una persona recuerde haber jugado al Secret of Mana 2 en su niñez... y de recordarlo, lo buscará japonés, sin duda [+risas] [+risas] .


Pero un Whirlo del que quizás no recuerda si lo jugó en inglés o castellano, sí. Hay ejemplos validos para refutarme tú a mí como yo a ti.
Ya bueno, pero yo no hago Whirlos...
Lucro, si, valor de colección, también.
Estoy a favor de las mismas, por qué no, salen muy wapas y curradas y quien las hace tiene su curro, es normal que se ganen el trabajo, aunque veo algunas muy caras, pero desconozco ahora mismo la inversión que supone hacerlas, al igual más baratas la gente compraría más.
josete2k escribió:Ya bueno, pero yo no hago Whirlos...


Es que yo no estoy personalizando en ti.
Pero es que yo en eso comparto las opiniones al 100% contigo.

ivalice27, el gasto qeu supone es relativo...

un donante te puede costar desde 1€ hasta 15 o 20€
memorias desde 3€ hasta 17€ que he visto pedir por las 29F032
cajas (sin contar el tiempo de edición), cartones interiores, manual, póster entre 10 y 25€

Contando que tengas tiempo, ganas, posibilidades... HERRAMIENTAS, GRABADOR...

Pues es fluctuante... desde 14€ la más simple (completa) hasta 65€ si teines muy mala suerte comprando.

Todo contando que tengas lo antes descrito y los diseños para todo...
retrocollector escribió:Pero me duele mucho ver como se a juzgado a nuestro compañero josete...
Despues de como se a portado con el foro compartie do gratuitamente.


No es la primera vez que leo un comentario de este tipo. Incluso del propio Josete, que cuando le dije que yo denunciaba en Ebay los anuncios que no indicaban que eran reproducciones contestó con un "¿Así me agradecéis todo lo que hago por vosotros?" (o algo parecido)...

Me parece genial que todos los que le sacáis partido a su trabajo os sintáis agradecidos, pero permitidnos a los que no entramos en sus hilos y su trabajo desinteresado nos resulta irrelevante, que no tengamos la obligación de sentirnos en deuda con él. Y no es nada personal.

Dicho ésto, comparto totalmente la opinión de SELUXL. Creo que la mayoría de las 'opiniones discrepantes' van dirigidas a la presunta mala fe de algunos vendedores en Ebay. No entiendo los comentarios de "están tirando su trabajo por tierra", "me duele porque ha ayudado a muchos", etc. Porque creo que coincidimos todos en que el trabajo de los hilos de reproducciones es encomiable.

Pero el tema de Ebay es otra historia y vuestros argumentos...

Si alguien compra una reproducción sin saberlo es culpa del comprador por no ser un gurú del coleccionismo retro y si alguien denuncia un anuncio por falta de ética es un envidioso o trata de eliminar a la competencia. [+risas]


Si alguien se quiere dedicar a vender reproducciones, bien por él. Pero si Ebay elimina dichos anuncios, se indique o no la naturaleza del mismo, es porque infringe sus normas... A partir de ahí, todo lo que queráis argumentar es una ridiculez.
retrocollector escribió:En este comentario se puede leer otra cosa.

Que te jode que ahora todo el mundo pueda tener los juegos mas cotizados por poco dinero.
Me parece que ese es el problema que teneis con ellas.
Antes todo el mundo babeaba con las 4 colecciones que habia.
Y ahora todo el mundo tiene un whirlo en mejjor estado. Y los ff encima en español.

Si va por ahí la cosa entiendo que te joda


Si vamos, tengo una envidia terrible. Solo tienes que darle al link de mi firma para ver la envidia que tengo de las repros.

Repros que por cierto estan subiendo poco a poco el valor de mis originales. A mi la verdad mucho no me importa por que no voy a venderlos pero quizas si deberia de importarle a la gente que quiere comprarlos.
VirtuaNEStor escribió:
retrocollector escribió:En este comentario se puede leer otra cosa.

Que te jode que ahora todo el mundo pueda tener los juegos mas cotizados por poco dinero.
Me parece que ese es el problema que teneis con ellas.
Antes todo el mundo babeaba con las 4 colecciones que habia.
Y ahora todo el mundo tiene un whirlo en mejjor estado. Y los ff encima en español.

Si va por ahí la cosa entiendo que te joda


Si vamos, tengo una envidia terrible. Solo tienes que darle al link de mi firma para ver la envidia que tengo de las repros.

Repros que por cierto estan subiendo poco a poco el valor de mis originales. A mi la verdad mucho no me importa por que no voy a venderlos pero quizas si deberia de importarle a la gente que quiere comprarlos.


Entonces pensamos igual?? El problema es la gente que busca el vivir de ello y engaña.
Pero no las repros. Ni la gente que le gustan las repros.

Tu entiendes que alguien no pieda permitirse un super mario world original con caja, pero si una repro.
Y decida comprar una repro.
A mi me parece genial que cada uno haga lo que quiera
Muchas paginas, no voy a leerlas todas

Pero no se, desde mi punto de vista...

A quien le importa como cada uno se gane los euros?


No se porque se discute tanto del tema.... la verdad



A) Sin ofender a los creadores de tutoriales, muchos ya habiamos creado cartuchoa gravados antes de que EOL aun existiera

Asi que nada es tan exclusivo, que solo exista aqui

Si no se lee la info aqui, sera en otros lares

Pero si alguien junta informacion, pone nueva de su cosecha, hay q agradecerlo, que los TXT no se hacen solos..


B) Muchos usamos estos medios para ganarnos unos euros, y muchos otros solo para aprender


Yo hace como 18 años vendia copias de juegos de famicom caseros, y luego me compre una grabadora para los de PS1

Y aqui seguimos, en el 2013 y no se acabo el mundo




Pero si que se algo, si alguien pierde su tiempo en hacer un tutorial, o se lo sigue, o si NO interesa, se deja de leer

Porque lleva un esfuerzo, y es gratuito, y nadie cobra por leer, ni lamentablemente, pagan por escribir

Ni que todos comieramos aire, o tengamos complejo de madre teresa...



Y eso q no tengo ni idea de que alguno de los usuarios que venden gane pasta o no, tampoco es asunto mio


- Si vende para costearse su aficion y poder seguir online con tutos, bien

- Si vende para comprarse in mercedes, tambien

- Si vende para llegar a fin de mes, suerte.. q la cosa ta chunga



No hay mas
Pac-Boy escribió:
No es la primera vez que leo un comentario de este tipo. Incluso del propio Josete, que cuando le dije que yo denunciaba en Ebay los anuncios que no indicaban que eran reproducciones contestó con un "¿Así me agradecéis todo lo que hago por vosotros?" (o algo parecido)...

Me parece genial que todos los que le sacáis partido a su trabajo os sintáis agradecidos, pero permitidnos a los que no entramos en sus hilos y su trabajo desinteresado nos resulta irrelevante, que no tengamos la obligación de sentirnos en deuda con él. Y no es nada personal.

Dicho ésto, comparto totalmente la opinión de SELUXL. Creo que la mayoría de las 'opiniones discrepantes' van dirigidas a la presunta mala fe de algunos vendedores en Ebay. No entiendo los comentarios de "están tirando su trabajo por tierra", "me duele porque ha ayudado a muchos", etc. Porque creo que coincidimos todos en que el trabajo de los hilos de reproducciones es encomiable.




Ya me dirás dónde digo tal cosa...


Sobre ebay, ya he dicho que no es el hilo ni el foro, pero vamos, a quien tendría que rendir cuentas es a Nintendo o en su defecto al propietario de las marcas...
En este mismo hilo.

josete2k escribió:Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...
Pac-Boy escribió:No es la primera vez que leo un comentario de este tipo. Incluso del propio Josete, que cuando le dije que yo denunciaba en Ebay los anuncios que no indicaban que eran reproducciones contestó con un "¿Así me agradecéis todo lo que hago por vosotros?" (o algo parecido)...


Dudo que josete2k dijera algo así, y si lo hizo, seguro que fue en tono de broma. Eso sí, desde fuera, como espectador, te dijo que YO SÍ PIENSO ESO: hay algunos que ahora se quejan pero que se han aprovechado de sus tutoriales, igual que de mis cajas, y como esto, de muchas cosas. Y hay que se muy malagradecido para no valorar el tiempo que le ha dedicado.

Pac-Boy escribió:Me parece genial que todos los que le sacáis partido a su trabajo os sintáis agradecidos, pero permitidnos a los que no entramos en sus hilos y su trabajo desinteresado nos resulta irrelevante, que no tengamos la obligación de sentirnos en deuda con él. Y no es nada personal.


Nadie dice que te tengas que sentir agradecido con él, pero tampoco hay que ser desagradecido: si no te interesa la información, déjala donde está para que la use el que sí le interesa. No hay que ser como el perro del hortelano...
Y por otro lado, estarás de acuerdo conmigo en que, a pesar de que no te interese esa información, es valiosa y requiere de mucho esfuerzo... yo no soy pintor y aún así, sé el esfuerzo dedicado por Velázquez en pintar las Meninas, y lo que tampoco haría sería impedir que otros vieran el cuadro o lo intentaran reproducir; por cierto, que como sabréis hay miles de copias del cuadro y nadie llora por ello. Además esta comparación viene al pelo ahora que le da tanto a la gente por comparar el coleccionismo de juegos con el de cuadros...


En cuanto al tema de eBay, pues yo sí creo que el que se va a gastar 550€ en un iPhone 5S ya se preocupa de que no sea un aIfone de marca Mapple. También pienso que es parte de obligación del autor de la repro que no se confunda la que ha hecho con una original, dejando bien claro que no lo es.
Pero dicho esto, también me gustaría que eBay no se fijara solo en las denuncias que ponen a ciertos artículos algún grupo de fanáticos locos y tuviera un verdadero criterio unificado en cuanto a qué artículos de verdad no se deberían vender.
Pac-Boy escribió:En este mismo hilo.

josete2k escribió:Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...



Eso no tiene nada que ver con lo que planteas...
El que compra, siempre tiene q investigar un poco, eso esta clarisimo, para mi sin duda, casi siempre es fallo del comprador
Pac-Boy escribió:En este mismo hilo.

josete2k escribió:Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...


¿Y éste es el comentario? Pues a mí no me suena a lo que tú comentas... más bien ese comentario es en plan: "¿yo ayudo y la gente me putea? Eso es porque esos puteadores tienen otros intereses personales"
Para magno:

Ya lo he dicho, el trabajo desinteresado que se realiza en esos hilos es encomiable. A mi personalmente no me interesa, y por eso nunca he entrado a esos hilos a decir nada, pero si abren otro hilo como éste, destinado a debatir sobre el tema, pues opino. Y en ningún momento he dicho nada 'destructivo'.

Y no tengo nada en contra de las reproducciones. De hecho, hace unos días contacté con Josete porque hay una repro a la que le tengo bastantes ganas y quería saber el precio. Y como comenté con el usuario que me recomendó a Josete, la reproducción del Chrono Trigger, que es la que me interesa, me parece una preciosidad.

Y sí, Ebay es irracional y no tiene un criterio fijo para este tipo de anuncios.

josete2k escribió:
Pac-Boy escribió:En este mismo hilo.

josete2k escribió:Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...



Eso no tiene nada que ver con lo que planteas...


Yo diría que tiene bastante que ver con lo que puse:

¿Así me agradecéis todo lo que hago por vosotros? (o algo parecido)


Otra cosa es el significado que tú quieras darle (ahora) a tus palabras. Retrospectivamente todo es posible... :)
Es que yo no hago nada por nadie... todo lo que hago es por satisfacción personal. Eso debería quedar claro también.
Y que gana la gebte denunciando en. ebay y guardia civil????
Pac-Boy escribió:Me parece genial que todos los que le sacáis partido a su trabajo os sintáis agradecidos, pero permitidnos a los que no entramos en sus hilos y su trabajo desinteresado nos resulta irrelevante, que no tengamos la obligación de sentirnos en deuda con él. Y no es nada personal.


Yo ni entraba en sus hilos, ni sacaba partido de su trabajo, sin embargo me ha dado muchisima pena enterarme de que son las repros esta mañana, entrar en su hilo y ver que lo ha borrado.

Una persona que dedica su tiempo a ayudar a los demas y a crear comunidad se merece todo el respeto y lo ultimo que faltaba es que se le ataque con moralidad barata sobre algo que es un hobbie, o es que alguien del foro te ha pedido ver tu declaración de la renta para asegurarse que has declarado el iva de esa venta del C/V?
Esto es como todo, si uno lo hace como hobby, arte,etc. Todo va bien.
Cuando el objetivo es tan sólo vender y vender en masa...mal.
Todo esto bajo mi punto de vista.
magno escribió:Pero dicho esto, también me gustaría que eBay no se fijara solo en las denuncias que ponen a ciertos artículos algún grupo de fanáticos locos y tuviera un verdadero criterio unificado en cuanto a qué artículos de verdad no se deberían vender.


comorl????????
Ebay tiene muy clara sus politicas de lo que se puede o no se puede vender:
http://pages.ebay.es/help/policies/repl ... rfeit.html

Lo que pasa es que no podran filtrar todo y se les cuelen anuncios, pero para eso está tambien la "colaboracion ciudadana" de poder denunciar un articulo.

Yo veo bien las repros, especialmente si son prototipos o por ejemplo juegos ntsc que no se lanzaron en pal, etc. Pero está claro que si alguien trata de vender en ebay es ya por afán lucrativo, y eso no tiene discusion posible.
Hay que informarse un poco antes de comprar, esta mal ocultar información pero si tu compras algo tienes que saber lo que compras.
Holas, solo quería saludar, el post que ha dado pie a este hilo es mio y bueno, creo que mi opinión queda bastante clara en el mismo.

De todos modos sigo pensando que hay cosas que son dificilmente discutibles, reproducir una obra ajena a ti es piratería. No se trata de demonizar las repros, por que evidentemente no es como vender pelis en el top manta, pero no entiendo por que algunos tienen reparos a llamar a las cosas por su nombre.

Si las repros se hacen por amor al arte y no se gana dinero con ellas, nada mas que para cubrir los gastos, me parece perfectísimo y, de hecho, si yo fuera tan mañoso lo haría. Pero vender repros a precio de originales o incluso mas caros, como se ve a veces por ebay, me parece de pillarle en la calle y darle una colleja al que lo vende y al que lo compra, dicho esto con amor :3.

En cuanto al tío que se ofende en los primeros comentarios por que digo que no tienen valor real de coleccionista... poca idea del asunto.

En cualquier caso saludos y gracias por hablar por aquí de un post de 99RedPotions :D.
fastone escribió:En cuanto al tío que se ofende en los primeros comentarios por que digo que no tienen valor real de coleccionista... poca idea del asunto.


No se yo quien no tiene ni idea.


Espera, si que lo sé.
Yo que pensaba que este foro tenía ya la suficiente madurez como para mantener el hilo de repros abierto...

Gente que hace y gente busca repros hay de todo:
* El de los protos/betas.
* El de los juegos piratones o de dudosa calidad en especial chinorris.
* El de los homebrews
* El de las traducciones, malditos idiomas.
* El de las localizaciones, ¿un Snow de Mega Pal?
* El que tiene el original precintado y quiere jugar a su fiel reproducción y pasa de flashcards.
* El que tiene el original estropeado, ejemplo: me acaba de pasar con un Lethal Enforcers 2 que se ha estropeado la maskrom, pillo una memoria y listo.
* ...

Donde ver, compartir o encontrar este material es muy útil para todos. Lo mismo pasa con las motos antiguas, coches de colección, etc... También se reproducen piezas de motos obsoletas por poner un ejemplo.
Ya que a todo el mundo se le estropean las cosas, no es plan de comprar un juego de nuevo por que se estropee las maskrom, el manual o la caja de cartón.

Me fastidia un montón que hilos como el de las repros, las cajas de Snes y tal se cierren por que a alguno no le parece bien. Hay muchos mas que le parece bien, no por que alguien discrepe hay que cerrar un hilo.
¿A caso no se puede convivir en paz?
Se hace un hilo de cajas de Snes, la gente aporta, hay algunos que las ponen a la venta y otros que se las guardan para ellos. Pues fantástico.

Hay un hilo de repros, se ven cosas estupendas y como es lógico, hay quien vende o bien por que le piden o bien por que el quiere venderlas y hacer llegar su trabajo a la gente que normalmente no tiene acceso a ese material, pues fantástico.
Aunque pienso que Ebay no es el mejor canal para esas cosas, si alguien lo cree conveniente perfecto.

¿Utilizar mis impuestos para criminalizar a quien vende repros?
SI, si la venta y producción es en masa.
NO, si son poca tirada, mas que nada, por que poco hay donde rascar.

Personalmente, intento hacerlo lo mas bonito posible e intentar acercarme a las que hace Josete por poner un ejemplo, pero estoy a años luz. Detrás de esto hay mucho kurro, y encima si alguien nos pide algo lo compartimos. En mi caso, tan solo me han pedido un manual y lo he pasado encantado a un viejo amigo, en PDF y listo para imprimir. Y está demostrado que ha sido la tónica del hilo. Compartir, investigar y publicar.

Por lo cual, espero y deseo que se reabra el hilo de repros y nos dejemos de tonterias.
Hay quien enseña su colección de juegos "comerciales" a mi me gusta enseñar mis creaciones de juegos "no comerciales" o que no han sido comercializados.
FFantasy6 escribió:
fastone escribió:En cuanto al tío que se ofende en los primeros comentarios por que digo que no tienen valor real de coleccionista... poca idea del asunto.


No se yo quien no tiene ni idea.


Espera, si que lo sé.


Blablabla soy un chico malo de internet blablabla.

Mira colega, seamos claros, si en cualquier tipo de coleccionismo, en cualquiera, pagas una reproducción a precio de original y la equiparas a los originales estás haciendo el ridículo. No se que tipo de colección tendrás tu, pero estoy bastante contento con la mia compuesta solo de juegos originales, un saludo.
fastone escribió:[
Mira colega, seamos claros, si en cualquier tipo de coleccionismo, en cualquiera, pagas una reproducción a precio de original y la equiparas a los originales estás haciendo el ridículo. No se que tipo de colección tendrás tu, pero estoy bastante contento con la mia compuesta solo de juegos originales, un saludo.


Pagar por una reproducción a precio de original es bastante dificil cuando el original no existe. Yo no tengo colección, ni se como la tienes tú, pero si que conozco a grandes coleccionistas con reproducciones y si que saben que han comprado porque tienen al lado la versión sin parche o la versión japonesa y las muestran igual que sus originales y no dejan de ser menos coleccionistas por ello.
FFantasy6 escribió:
fastone escribió:[
Mira colega, seamos claros, si en cualquier tipo de coleccionismo, en cualquiera, pagas una reproducción a precio de original y la equiparas a los originales estás haciendo el ridículo. No se que tipo de colección tendrás tu, pero estoy bastante contento con la mia compuesta solo de juegos originales, un saludo.


Pagar por una reproducción a precio de original es bastante dificil cuando el original no existe. Yo no tengo colección, ni se como la tienes tú, pero si que conozco a grandes coleccionistas con reproducciones y si que saben que han comprado porque tienen al lado la versión sin parche o la versión japonesa y las muestran igual que sus originales y no dejan de ser menos coleccionistas por ello.


Yo no he dicho que seas menos coleccionista por tener repros, si te hubieras leído el artículo que daba pie al post sabrías que yo mismo digo que a precio de "coste" si me haría con alguna.

Ahora bien, eso no aumenta el valor de tu colección, como objetos de coleccionista no tienen valor por que en cualquier momento puedes comprar o encargar otra repro, sin embargo el original no. Los juego originales se pagan tan caros por que estan descontinuados y no se van a fabricar mas. ¿Entiendes ahora lo que te quiero decir? Tu siempre puedes encargar un reproducción de Las Meninas a un buen pinto pero nunca el pintado por el propio Velazquez.
ararko escribió:Me fastidia un montón que hilos como el de las repros, las cajas de Snes y tal se cierren por que a alguno no le parece bien. Hay muchos mas que le parece bien, no por que alguien discrepe hay que cerrar un hilo.


Los borrados y los cierres de los hilos han sido por decisión de los autores de los hilos, que aunque muchos lamentemos, hay que respetarla, loo más que podemos hacer es pedir que reconsideren su postura, pero no deja de ser su decisión personal.


Respecto al tema del debate, coleccionar algo me parece algo tan personal que valorar si es mejor o peor por tener reproducciones me parece un error, por lo menos en mi opinión.
Yo entiendo que cada uno da al enfoque que quiere a su colección y la valora personalmente como tal, tanto en un sentido en otro. Los problemas pueden venir cuando uno cree que puede ser mejor que el otro..... ¬_¬
fastone escribió:
FFantasy6 escribió:
fastone escribió:En cuanto al tío que se ofende en los primeros comentarios por que digo que no tienen valor real de coleccionista... poca idea del asunto.


No se yo quien no tiene ni idea.


Espera, si que lo sé.


Blablabla soy un chico malo de internet blablabla.

Mira colega, seamos claros, si en cualquier tipo de coleccionismo, en cualquiera, pagas una reproducción a precio de original y la equiparas a los originales estás haciendo el ridículo. No se que tipo de colección tendrás tu, pero estoy bastante contento con la mia compuesta solo de juegos originales, un saludo.


El caso es que valido que cada uno coleccione lo que quiera...
Si alguien quiere hacer una coleccion de repros, pues genial no se que mosca les pica a alguno. Es facil si para ti no tienen valor genial, pero no las desacredites...

Y por otro lado donde estan las repros mas caras que los originales?
fastone escribió:
Yo no he dicho que seas menos coleccionista por tener repros, si te hubieras leído el artículo que daba pie al post sabrías que yo mismo digo que a precio de "coste" si me haría con alguna.

Ahora bien, eso no aumenta el valor de tu colección, como objetos de coleccionista no tienen valor por que en cualquier momento puedes comprar o encargar otra repro, sin embargo el original no. Los juego originales se pagan tan caros por que estan descontinuados y no se van a fabricar mas. ¿Entiendes ahora lo que te quiero decir? Tu siempre puedes encargar un reproducción de Las Meninas a un buen pinto pero nunca el pintado por el propio Velazquez.


Vamos a ver...

Si quieres un repro a precio de coste, yo te proporciono la que quieras, pack compuesto por:

Donante compatible (jap), un poco guarrete y tal vez amarilleos. Con la pila gastada, maskrom soldada y contactos sucios.

Un 12F629 pa que te grabes el CIC.

Memoria virgen, EPROM o FLASH+adaptador, todo sin grabar ni soldar por supuesto.

Una hoja de papel adhesivo para tu etiqueta.

Una cartulina para que te hagas la cajita.

10 hojas de papel couché para el manual.

Una bolsita para el cartucho y un cacho cartulina para el interior.

Si tienes el juego original, sacas la rom, si no, bájala de internet y ASEGÚRATE de que va bien en todos los aspectos.

¿Te falta algo?

¿Te aseguro el envío?



Y lo que comentas de que las repros pueden haber más que originales... bueeee... de forma industrial tal vez, pero te aseguro que cuando me canse de esto, habrán más Whirlos originales que todas las repros que yo haya hecho en la vida.
dr.freakz escribió:comorl????????
Ebay tiene muy clara sus politicas de lo que se puede o no se puede vender:
http://pages.ebay.es/help/policies/repl ... rfeit.html

Lo que pasa es que no podran filtrar todo y se les cuelen anuncios, pero para eso está tambien la "colaboracion ciudadana" de poder denunciar un articulo.


¿Y si lo tienen tan claro me puedes decir por qué no cancelan las subastas de todas las repros que hay, a pesar de ser denunciadas? Pues porque son totalmente arbitrarios en sus actos, como ya ha comentado cierta personaa de aquí sobre las razones que le han dado al cerrar sus subastas de repros: cada vez un motivo diferente y en ningún caso argumentado.
En otro foro leí de un chaval al que le habían cerrado una venta de una repro y eBay argumentaba que había recibido quejas del propietario de la marca registrada... te puedes imaginar el descojone general cuando nos imaginamos a un japonesito de Nintendo buscando en eBay España juegos repros y dándole al botoncito de denunciar artículo...
yo sigo sin entender esa fobia a las repros, son algo que existe y estan ahi, el que las quiera bien y el que no que las ignore
¿Te digo qué creo?


Gente que:

- quiere quitarse competencia

- espera encontrar el chollo con un juego raro para poder revenderlo... ¿y si le cuelan una repro?


No digo que no haya quien piense en los futuros coleccionistas y su bienestar, pero que cadualidad que quien más critica las repros YA tiene el juego raro en su colección Y SIGUEN BUSCÁNDOLO... ¿para qué?

De todas formas, ya quedó clara mi postura al respecto de las copias descaradas... y la necesidad de la gente de comprar una repro de un juego raro para poder aumentar su autoestima, porque, esa repro (encima solo cartucho) sí que no vale un chuflo a no ser que el juego en sí creas que merece la pena.
Bueno, a mí personalmente me gustan las reproducciones a modo de manualidad, para hacértelas tu mismo, sus tutoriales, herramientas, etc.

Pero no pagaría esos precios por una reproducción (si no los pago ni para los originales XD).
icecaap escribió:Bueno, a mí personalmente me gustan las reproducciones a modo de manualidad, para hacértelas tu mismo, sus tutoriales, herramientas, etc.

Pero no pagaría esos precios por una reproducción (si no los pago ni para los originales XD).



Yes cada uno paga lo que quiere y por lo que quiere.
Parece que llego un poco tarde...

Acabo de ver los hilos cerrados.. [snif] (por otro lado enhorabuena josete2k por la paternidad)

Yo soy uno de los que estan a favor de las repros

Hace 6 años no habia nada en castellano sobre repros y teniamos que apañarnos sacando nosostros direcciones,etc de las rom y sacandolo de foros yankis. Josete2k lo puso todo en castellano e hizo una guia genial y este es el pago por compartir con este foro esos conocimientos.. :-?

Para aquellos que pensais que el mercado se saturara de repros y no se podra diferenciar...tranquilos, si la especulacion y la burbuja siguen asi pronto no podremos permitirnos ni comprar una repro.

Por ultimo...en mi opinion el whirlo es una mierda [poraki] , me molan mas los zelda [360º]
Gracias a la gente que hace reproducciones de juegos, puedo disfrutar de un Seiken Densetsu 3/Secret of Mana 2 en mi Super Nintendo en un perfecto castellano y sin necesidad de recurrir a un emulador en un pc.

¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA.

Así que por mi parte, si, estoy totalmente a favor de las reproducciones de los juegos, y entiendo perfectamente el precio que se les pone, pues aparte del coste de los materiales, hay un coste que muchos no están teniendo en cuenta, y es el del tiempo invertido en hacerlas.
Calintz escribió:Gracias a la gente que hace reproducciones de juegos, puedo disfrutar de un Seiken Densetsu 3/Secret of Mana 2 en mi Super Nintendo en un perfecto castellano y sin necesidad de recurrir a un emulador en un pc.

¿Qué otras formas hay de poder disfrutar de un título así en un lenguaje más inteligible que el japonés? NINGUNA.


Bueno bueno, no nos pongamos melodramáticos. Ademas de en un PC puedes jugar:

En un telefono movil
En una tablet
En un portatil
En un ultrabook
En una gp32
En una wiz
En una Canoo
En una PSP
En una Xbox
Y otros tantos dispositivos que se me escapan.

Y aparte de todo esto creo que puedes jugar con un everdrive. Digo creo por que no se si son compatibles con este tipo de roms.

Y despues de esta amalgama de posibilidades la peña opta obviamente por gastarse de entre 30 y 100 euros en jugar a un solo juego en un unico dispositivo (la super nintendo). Esto, si lo haces con un original aun podria tener un pase y ser minimamente entendible. Y eso que la frikada ya es suficientemente gorda. Lo que si ya es el colmo del frikismo es gastarse entre 30 y 100 euros por una rom pasada a formato físico.

El trabajo de traducción es totalmente encomiable, una tarea que debe ser aplaudida. La info para las personas interesadas en hacerse en casa sus propias repros me parece fantastica. Pero lo que si ya me parece el absurdo total es ponerse a coleccionarlas. Si te las regalan o coleccionas tus propias repros aun se ve curioso, pero irte a ebay a gastarte entre 30 y 100 euros por cada juego de tu coleccion de repros es, sinceramente, absurdo.
Bueno, parece que está todo un poco más tranquilo, así mola más.

He estado leyendo alguno de los mensajes de los compañeros y hay algo que aún no entiendo (entre otras cosas, pero esto me llama más la atención).

¿Por que tenéis la manía de querer estandarizar las colecciones de los demás? A mi me parece perfecto que algunos no quieran las repros ni en pintura, pero dejad que los demás hagan lo que quieran. Habrá gente que colecciona solo precintados (cosa que a mi particularmente no me interesa, pero me parece cojonudo para quien lo haga), habrá quien coleccione de muchos sistemas, de uno solo, solo los Zelda, solo RPGS, quien coleccione solo los títulos que empiecen por "S", quien colecciones solo clónicos...¿que más os da? Por lo menos a mi me da igual.
Aparte creo que aún no hay una asociación de coleccionistas de videojuegos registrada...¿Y si la hubiera? Sería lo mismo, cada uno colecciona lo que le da la gana.

...Esto me recuerda a cuando era secretario de una asociación muy conocida y tuve que dejarla.
Pertenecía a la "Socity Royal of Zoofilic Members". Era un grupo de personas que nos encantaba tener sexo con animales. Nuestro lema era "Para que contar ovejitas en la cama si podemos follarnoslas". Pues en sus estatutos te permitían tener sexo con todo tipo de animales. Había especialistas en ovinos, en reptiles, peces...muy variados vamos.
Pero resulta que había una norma estúpida que no tenía razón de ser. Estaba prohibido tener relaciones con ornitorrincos. "Que si no se sabe que bicho es", "que si no es mamífero ni ave", "que si dios estaba drogado cuando lo hizo","que si no tiene tanta categoría como un ñu africano", "que si es una reproducción de un mamífero mezclado con un ave" ....tonterías . Al final, muy a mi pesar, tuve que devolver mi carnet de socio.

En resumen, que si hay unos que queréis darle amor a las ovejitas, me parece fenomenal, dadle duro y con besitos, pero dejar que los demás repartamos amor a quien queramos. Permitid amar a los ornitorrincos en paz, ellos también tienen derecho sentirse queridos. Hay variedad para todos y para gustos sabores. ¡Paz y amor a los ornitorrincos, tíos!
3227 respuestas
1, 2, 3, 4, 565