Hilo general sobre las Reproducciones.

Luis_Adonay escribió:De todas formas se me ocurre otro interrogante: El formato en sí, digamos por ejemplo, el cartucho de Megadrive ¿Estará todavía bajo la propiedad intelectual de SEGA? Al no ser un formato universal como el CD... ¿Podría estar su uso restringido legalmente según lo disponga la companía, o quizás haya caducado tal protección? Tal vez ni siquiera exista, pero recuerdo ésto por el tema de los cartuchos de EA que todos conocemos. Igual es una pregunta tonta, pero me da curiosidad...


Aquí entramos en temas de patentes. Cuando tienes una forma de fabricar algo personalizada o propietaria, la patente protege que nadie lo haga de la misma forma que tú (como el famoso caso de Samsung vs Apple por la posición y forma del botón central del Galaxy), por lo que la fabricación de cartuchos (carcasas) estaría aún bajo la patente, que caduca a los 25 años. Lo que pasa es que no sería ilegal fabricarlos, simplemente tendrías que pagar un royaltie por cada uno fabricado.
Con las repros lo que pasa es que usas un cartucho original de otro juego, así que no hay ningún tipo de infracción.
Patentes, no me venía la palabra. En cualquier caso, gracias por aclarar la duda. En principio sería casi como vender juegos de segunda mano muy modificados, aunque seguro que en las advertencias de copyright vendrá algo como "oye, que no, que no puedes modificar esto, y menos lucrarte", algo que no veo grave hacer. Al margen de que sea positivo o no (a mí me gustan las reproducciones y no me importaría pillarme algunas que he visto), en el marco legal no sé exactamente donde podría emplazarse su situación.
Yo creo que simplificar las reproducciones a la simple piratería es un error, por lo menos en mi opinión, no me parecen que estén al mismo nivel ni que cause el mismo efecto. Para mi desde luego, una reproducción no es una simple copia pirata, ni creo que represente el mismo concepto ni objetivo.
Y en este sentido, ver un juego traducido, funcionando en una región para la que no estuvo diseñado , con un trabajo en artes , manuales y demás me parece algo más que un simple envoltorio.

Coincido en que no es un tema sencillo, pero creo que habría que separar lo que representa en si mismo una reproducción de lo que se pueda hacer con ella, algo extensible a muchas cosas.


Y si es por el supuesto daño que hacen a las compañías dueñas de sus derechos, yo creo que es mucho más dañino para ellas una ROM de un juego que una reproducción, que dudo mucho que representen un problema en ese sentido.
Los posibles problemas vendrían de lo que puedan hacer algunas persona con ellas más que con el hecho de una reproducción.
VirtuaNEStor escribió:
bertobp escribió:Los juegos de SNES o Megadrive licenciados desaparecieron del mercado hace 15 años. Para mi una repro no es pirateria, son répilcas o falsificaciones y mientras su lucro no consista en el engaño no veo nada ilegal en ello.


¿Y los recopilatorios de snes o megadrive que van apareciendo para las consolas actuales tanto en formato físico como en tienda virtual no son productos licenciados?

O sea que como los discos de los beatles ya hace casi 50 años que salieron al mercado... pues los copio, les hago mis portadas y los vendo. Nada ilegal...


Creo que no es comparable. La comparación sería si alguien hace reproducciones de los discos en vinilo cuando estos no se comercializan ya. Además, las reproducciones tienen un valor añadido (de la que también se aprovechan los que venden, para mi sería incluso más criticable que los derechos originales sobre el juego), como es la traducción en muchos casos, por lo que compras un producto distinto del original.
Para mi las repros no tienen valor alguno como colección.
No se yo el daño que puede hacer eso a las compañias, los sistemas estan mas que muertos comercialmente

A mi me encantan las repros curradas, sobre todo las de juegos que no se pueden disfrutar en ntsc-usa
Perdonad si esto es offtopic.
¿dónde se pueden encontrar repros para comprar? me interesan sobre todo las de NES/Famicom.
_-H-_ escribió:Perdonad si esto es offtopic.
¿dónde se pueden encontrar repros para comprar? me interesan sobre todo las de NES/Famicom.


En ebay a veces salen repors para comprar (yo me pille la mia de whirlo alli), luego en paginas de 2º mano y derivadas. Y como no, en foros como este. Supongo que si eres "despierto" podras ponerte en contacto con gente que hace repros y ellso te darán sus tarifas ;)
Vemos como el mundo de las repros en juegos de Super Nintendo está en los orígenes pero en Neo Geo AES llevan ya años de ventaja perfeccionando esa técnica. Tal es el punto que a dia de hoy a la veterana y famosa Hit-Japan le han colado, al menos, una conversión. Y digo al menos por que esta semana ha estado vendiendo varios juegos de los gordos de Neo Geo AES todos supuestamente originales.

El caso que os voy a mostrar aquí es el del Metal Slug 2. Como veis la puja ha terminado en 1.102 euros más el envio.

http://www.ebay.es/itm/360767270321?ssP ... 1423.l2649

Pero el otro dia me dio por fijarme en el manual y ver un defecto un tanto extraño que habia visto ya en otras conversiones. Este es el manual de la subasta de hit japan:

Imagen

Me sorprendio que en la parte superior del manual, el espacio del logotipo de la esquina superior izquierda "The future is Now SNK" tenga una casi inapreciable separación con el borde final de arriba del manual. Aquí os dejo foto de otra conversión donde se vuelve a ver el mismo defecto.

Imagen

Y aquí os dejo una subasta de ebay de una conversion con el mismo defecto.

http://www.ebay.es/itm/Metal-Slug-2-Neo ... 27d967feae

Pues bien, ahora os dejo fotos del mio y de otro original. El mio es el de las placas fotografiadas. Se aprecia como ese logotipo esta situado mas abajo dejando una separación mas amplia con el borde. Como si a los otros les faltase parte de la portada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todo ello sin pararnos en la tonalidad de los colores ya que puede jugarnos una mala pasada los flash de las cámaras.

Esto se lo he comentado al vendedor durante la subasta y le he pedido mas fotos para confirmar lo que parece evidente; que el insert y el cartucho sean fakes tambien. Que decir que se ha negado literalmente a pasarme mas fotos. Primero no lo he dicho que era por que pensaba que era una copia, me respondio que el juego estaba bien y que no hacia mas fotos. Y luego cuando le dije esto que os estoy contando a vosotros no me ha respondido.

Eso si; gastarse mas de 1.100 pavos y recibir en tu casa una conversión no tiene precio. Por eso digo que las copias nos pueden llevar a situaciones como esta. quizas el comprador nunca se entere, o quizas poestee ilusionado la foto en un foro y venga alguien y le diga que ha comprado una conversión. Sea lo que sea, es una putada.
hostia que de tiempo libre tiene la gente para analizar con tal exactitud el minimo detall. Osea por el margen del logo has deducido que es una repro ?? Que maquina.


Por cierto lo de hermano pajolas lo has dejado de lado no ????
Ya había un hilo de debate sobre reproducciones, por lo que uno el hilo que has creado sobre la reproducción del Metal slug 2 a este.
Como han dicho la mayoría, mientras no te intenten engañar y vendértelo como original, no hay problema no creo que sea nada malo.
Estoy con Gizmox, mientras no haya engaño vale, es mas, yo he visto alguna repro de juegos de SNES que sencillamente daba gusto verlas. Ahora bien, en una ocasion me colaron un Shock troopers 2 mvs a precio de original y no tuvo ninguna gracia. Desde entonces, si tengo alguna duda, foto de las placas al canto por si las moscas.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Gizmox escribió:Como han dicho la mayoría, mientras no te intenten engañar y vendértelo como original, no hay problema no creo que sea nada malo.


A ver q pasará cuando les compren 100 para venderlos por originales y alguno de ellos sea los q defendeis todo esto.
Win-D escribió:
Gizmox escribió:Como han dicho la mayoría, mientras no te intenten engañar y vendértelo como original, no hay problema no creo que sea nada malo.


A ver q pasará cuando les compren 100 para venderlos por originales y alguno de ellos sea los q defendeis todo esto.



No entiendo lo q quieres decir.... lo puedes expllicar o q ?
Win-d, precisamente esa es la cuestion. Gizmox lleva razon en tanto que es tolerable mientras no haya engaño. Personalmente ni acepto ni apruebo estas practicas, pero la perspectiva etica de Gizmox es totalmente correcta.
Gizmox escribió:Como han dicho la mayoría, mientras no te intenten engañar y vendértelo como original, no hay problema no creo que sea nada malo.


Y no es malo, se hacen repros de juegos que no existen y con caratulas diferentes, avisando que no es original, el problema está en quien no sabe lo que busca ni lo que compra.
OsQuiLLa escribió:hostia que de tiempo libre tiene la gente para analizar con tal exactitud el minimo detall. Osea por el margen del logo has deducido que es una repro ?? Que maquina.


Por cierto lo de hermano pajolas lo has dejado de lado no ????


Tengo la mitad del capitúlo hecho. Tengo trabajo, obligaciones, una persona que me ayuda con obligaciones tambien y son videos con diferentes planos y rodados con una sola cámara. No se trata de un plano fijo como hacen la mayoria de youtubers.

Aparte que darte todo este tute a trabajar para que luego vengan quinceañeros haters a ponerte negativos pues mira; terminas pasando del royo. No obstante terminaré este captiulo ya que la parte que tengo terminada y editada era la mas laboriosa.

Es como esto de analizar conversiones, la mayoria de expertos ya no aparecen por los foros por que en realidad nadie apreciaba su trabajo altruista para que la gente no fuese engañada. Yo ya tengo un Metal Slug 2 original, siendo igual de egoista que la peña podria llegar a la siguiente conclusión: "Paso de decir nada, que se gasten los 1.100 pavos en una copia mientras yo me rio de ellos en mi cueva". Quizás, esta ultima, sea la opcion mas tranquila y llevadera de todas.
Ni sabía que existían este tipo de productos. Es interesante el tema, aunque a mi, como coleccionista de pc, no me toca mucho todavía. Seguramente, dentro de un tiempo, la gente empiece a hacer repros de juegos clásicos, sobretodo, de las aventuras gráficas de LucasArts.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Kamus, pero esque gracias a esta gente que vende describiendo que es repro, se benefican los compradores a la hora de venderlos ellos y engañar a la gente. No creo q sea tan dificil de entendr.


FFantasy6 escribió:
Gizmox escribió:Como han dicho la mayoría, mientras no te intenten engañar y vendértelo como original, no hay problema no creo que sea nada malo.


Y no es malo, se hacen repros de juegos que no existen y con caratulas diferentes, avisando que no es original, el problema está en quien no sabe lo que busca ni lo que compra.


Pero tu has visto ese metal slug alma de dios?
Algubos parece que estais en los foros solamente por estar de verdad.
Añado una foto grande frontal del manual del mío original donde se aprecia claramente la diferencia que señala VirtuaNEStor.

Imagen

Aunque yo no creo que se la colasen a hit-japan, yo creo que ellos saben perfectamente que es una copia y les da igual con tal de sacar tajada, y eso es bastante peor.

Éste es un ejemplo claro de lo que muchos se niegan a ver, que cuando los que estamos en contra de las falsificaciones decimos que nos perjudican muchísimo es por algo, y ahí lo tenéis, cuatro cifras tiradas en una basura, al menos espero que el comprador ni lo venda, ni se de cuenta nunca, así al menos siempre mantendrá la ilusión de que lo tiene.

Totalmente de acuerdo con Win-D, estaría bien que alguna vez se la colasen a alguno de los que defienden estas cosas, así luego nos podrían dar su opinión sincera, el problema es que la mayoría de los defensores, o sacan tajada del tema y por eso lo defienden, o siempre compran juegos muy baratos por lo que les da igual.
Es que si lo venden como original pueden ponerlo más caro.
Baek escribió:Éste es un ejemplo claro de lo que muchos se niegan a ver, que cuando los que estamos en contra de las falsificaciones decimos que nos perjudican muchísimo es por algo, y ahí lo tenéis, cuatro cifras tiradas en una basura, al menos espero que el comprador ni lo venda, ni se de cuenta nunca, así al menos siempre mantendrá la ilusión de que lo tiene.


La mayoría estamos en contra de las falsificaciones, pero no de las repros con modificaciones.
La verdad que venderlo como original a sabiendas es una desfachatez...1000€ estafados en un solo producto, casi nada. Menos mal que yo nunca entraré en ese abanico de precios, amo mucho este hobby pero me manejo en unas cifras muchísimo mas humildes.
gadesx escribió:Es que si lo venden como original pueden ponerlo más caro.


Y estafar a la gente, ese es el tema, y hablamos de un vendedor de renombre con casi 100.000 votos a sus espaldas.

Y que nadie piense que no hay problema, total, conocemos ese defecto, se puede detectar, los falsificadores también lo conocen, éste otro ejemplo es también una falsificación:

Imagen

Y eso que está pésimamente hecho y presenta otros muchos fallos.

FFantasy, no he hablado de nadie en concreto, sabes que hay mucha gente que defiende las falsificaciones escudándose en que mientras se avise no hay problema,
Baek escribió:FFantasy, no he hablado de nadie en concreto, sabes que hay mucha gente que defiende las falsificaciones escudándose en que mientras se avise no hay problema,


Ya, solo quería dejar claro que hay gente que confunde los artículos, no lo decía por ti, solo usé tu frase como quote.
Imagen

Creo que no queda ninguna duda, 1000€ es una señora ESTAFA con todas las letras y en mayúsculas.
Mil euros en una copia...... madre miaaaaa


Bueno espera..... mil euros en un juegoooooo ( original o no) madre miaaaaaaaa
Win-D escribió:Kamus, pero esque gracias a esta gente que vende describiendo que es repro, se benefican los compradores a la hora de venderlos ellos y engañar a la gente. No creo q sea tan dificil de entendr.


Es que realmente el problema está en el estafador, que es el quiere sacar provecho de una situación y engañar. Querer demonizar y prohibir las repros por que haya personas que quieran estafar es algo injusto y totalmente desmedido, por lo menos en mi opinión.

Baek escribió:Totalmente de acuerdo con Win-D, estaría bien que alguna vez se la colasen a alguno de los que defienden estas cosas, así luego nos podrían dar su opinión sincera, el problema es que la mayoría de los defensores, o sacan tajada del tema y por eso lo defienden, o siempre compran juegos muy baratos por lo que les da igual.


Es que igual habría que separar a los que defienden una reproducción que a los que estafan, dudo mucho que nadie este de acuerdo con que se quiera engañar a alguien. En este caso sería hacer caer la responsabilidad de un engaño sobre quien defiende una reproducción, que en mi opinión son dos cosas diferentes.
No lo digo en concreto por tu comentario, pero meter en el mismo saco a unos y a hace que sea tan complicado tratar y llevar el tema de las reproducciones con más normalidad.


En este punto , pienso que lo adecuado sería en informarse adecuadamente y colaborar en ello, creo que alguien que se deja estas cantidades de dinero en un juego debería saber realmente loq ue compra y como diferenciar un posible engaño. Y esto no es solo es aplicable a las reproducciones de juego, si no a todos los ámbitos de la vida.
Bueno... 1.000 € no. Han sido 1100 mas 20 de envio. A eso sumale aduanas; el 21% de iva mas las tasas aduaneras. Minimo 1355 € a los que habria que sumar las tasas que pueden ser perfectamente de 100 pavos.

Con las coñas estamos acechando los 1500 euros.

Lo bueno de todo esto es que si yo o baek por ejemplo, que estamos en contra de las repros y recibimos críticas, lo mejor seria posicionarnos a favor ya que las repros tienen la facultad de subir de precio, aun más, los originales.

Cualquier comprador prefiere pagarnos 2.000 euros a Baek o a mi, que le acreditamos la originalidad 100% del producto que compra. Que pagar 1.200 a un vendedor que no le asegura este extremo.
Es que el tema neogeo es algo más escabroso, quiero decir... bajo mi punto de vista no existe repro defendible (en términos de venta) salvo los juegos MVS exclusivos.

O sea, en snes tienes juegos traducidos, no comercializados o con bloqueos regionales que hacen imposible usar un original en igualdad de opciones.

En neogeo eso no existe, por tanto cualquier repro/conversión es meramente una falsificación. Ojo, yo me hago las mías, pero para uso propio... no veo normal el desembolso de un original.
salvor, conozco casos de copias de AES coladas a algunos de los mayores expertos en el sistema del planeta, si está verdaderamente bien hecha, por fotos puede ser imposible de distinguir. No hablamos del caso de SNES, que de momento a alguien que entienda no le deberían colar nada, el caso AES, desgraciadamente es mucho peor.

Y no es cuestión de demonizar las repros, que me parecen muy lícitas y yo también tengo algunas, juegos que nunca han salido, traducciones, adaptaciones y demas, nunca las consideraría de la colección ya que sólo las quiero para jugar pero es otro tema. Se trata de demonizar las copias, sólo eso, una copia exacta de un original sólo puede tener un fin, y es hacerla pasar por un original, con el objetivo que sea, que en muchos casos será sólo jugar, pero en otros muchos es estafar, y si se mueve mucho dinero, más copias se verán.

Fíjate que no ves juegos de AES copiados cuyo original cueste menos de 150€, cuando en algunos casos la versión MVS cuesta 10 o 15€ y un cartucho suelto que haga de donante no llega a 20€, sencillamente por que compensa mucho más hacer otros que se puedan vender por más dinero, en este tipo de cosas, el decir que se quiere para jugar, se avisa y no se pretende perjudicar a nadie está a la orden del día por que queda más bonito, pero la realidad es bien diferente.
pero se ha demostrado que el juego que se ha vendido es una repro? igual solo es el manual, que es una putada igualmente
VirtuaNEStor escribió:Bueno... 1.000 € no. Han sido 1100 mas 20 de envio. A eso sumale aduanas; el 21% de iva mas las tasas aduaneras. Minimo 1355 € a los que habria que sumar las tasas que pueden ser perfectamente de 100 pavos.
Con las coñas estamos acechando los 1500 euros.
Lo bueno de todo esto es que si yo o baek por ejemplo, que estamos en contra de las repros y recibimos críticas, lo mejor seria posicionarnos a favor ya que las repros tienen la facultad de subir de precio, aun más, los originales.
Cualquier comprador prefiere pagarnos 2.000 euros a Baek o a mi, que le acreditamos la originalidad 100% del producto que compra. Que pagar 1.200 a un vendedor que no le asegura este extremo.


Yo desde luego, si fuese a gastarme ese dinero en un juego ( que por ahora no lo voy a hacer :) ), ten por seguro que preferiría tratar con Baek o contigo, eso ya dependerá de cada uno.
Y como comenta josete2k, creo que el tema de las repros de neo Geo es diferente al de Snes, aunque al final el problema puede ser el mismo, el uso que le quieran dar algunas personas, que son las que realmente engañan.

Baek escribió:salvor, conozco casos de copias de AES coladas a algunos de los mayores expertos en el sistema del planeta, si está verdaderamente bien hecha, por fotos puede ser imposible de distinguir. No hablamos del caso de SNES, que de momento a alguien que entienda no le deberían colar nada, el caso AES, desgraciadamente es mucho peor.
Y no es cuestión de demonizar las repros, que me parecen muy lícitas y yo también tengo algunas, juegos que nunca han salido, traducciones, adaptaciones y demas, nunca las consideraría de la colección ya que sólo las quiero para jugar pero es otro tema. Se trata de demonizar las copias, sólo eso, una copia exacta de un original sólo puede tener un fin, y es hacerla pasar por un original, con el objetivo que sea, que en muchos casos será sólo jugar, pero en otros muchos es estafar, y si se mueve mucho dinero, más copias se verán.

Fíjate que no ves juegos de AES copiados cuyo original cueste menos de 150€, cuando en algunos casos la versión MVS cuesta 10 o 15€ y un cartucho suelto que haga de donante no llega a 20€, sencillamente por que compensa mucho más hacer otros que se puedan vender por más dinero, en este tipo de cosas, el decir que se quiere para jugar, se avisa y no se pretende perjudicar a nadie está a la orden del día por que queda más bonito, pero la realidad es bien diferente.



Por desgracia, donde hay mucho dinero de por medio, hay más falsificaciones ( y no solo en repros ). Yo creo que practicamente todos estamos en contra de este tipo de cosas y agradecemos cualquier indicación a este respecto. Es un problema importante, y en parte viene causado por el coleccionismo, que hace que haya una demanda brutal de artículos muy limitados. Aquí si que es más difícil de comprender que se quieran coleccionar esas copias , que no reproducciones. No es sencillo de tratar, el propio coleccionismo, sin quererlo alimenta este tipo de practicas, totalmente rechazables.

No es tu caso, que sabes diferenciar perfectamente los casos, pero en muchos casos se mezcla todo en el mismo saco, lo cual es perjudicial para todos.
En el caso de las copias, yo creo que básicamente opinamos lo mismo. [oki]


En este punto y raiz de los comentarios de Baek y VirtuaNEStor, yo creo que siempre es de agradecer ir teniendo referencias para distinguir una falsificación, no estaría mal tener una guía a este respecto, aunque reconozco que no sería sencillo.

Al final, la información sigue siendo el problema, lo suyo sería diferenciar que es cada caso. [oki]
virtualnestor no denunciaste el anuncio ??? es de buen ciudadano comunicar a ebay que es una falsificacion...

no?
salvor70 escribió:En este punto y raiz de los comentarios de Baek y VirtuaNEStor, yo creo que siempre es de agradecer ir teniendo referencias para distinguir una falsificación, no estaría mal tener una guía a este respecto, aunque reconozco que no sería sencillo.


Y lo agradecemos, pero como todo, y si alguien utiliza este información para hacer el mal ? bueno para arreglar la diferencia. Aunque normalmente quien hace este tipo de prácticas solo hace el trabajo de mano de obra, nada de manipulación de imágenes, simplemente usan el trabajo e información de otras personas, desde que me pasó a mi he sido bastante cauto en dar información.
OsQuiLLa escribió:virtualnestor no denunciaste el anuncio ??? es de buen ciudadano comunicar a ebay que es una falsificacion...

no?


Hombre, existia la duda razonable de que el cartucho y la caja fuesen originales. Por eso que no denuncié y me limité a pedir fotos de la pegatina del cartucho con mas detalle y del insert. Pero el vendedor se ha negado a darmelas, y cuando le he dicho que el manual era una copia pues no me ha respondido. He esperado hasta el final de la subasta a que me respondiese y no lo hizo.

Por eso digo que casi seguro sea una copia ya que el manual y el insert tienen la misma tonalidad de colores. Tengo mas dudas con el cartucho pero necesito ver la parte de arriba de la pegatina que no se ve en la foto. No obstante la negativa del vendedor y su no respuesta a alguien que dice que es una copia es claramente indicativo de las ganas que tiene de que no se investigue más.
me parece un tema interesante el de el hilo, mas que cuestionar una acción, habría que cuestionar la finalidad,la acción,aprovechar los conocimientos que se tienen sobre programación y electrónica,es una cosa interesante provechosa y bonita,hacer un negocio en cierto aspecto conviene cuestionarlo,yo por ejemplo de mis trabajos que hago de electrónica referidos a consolas lo reinvierto en mi hobby que son las consolas,lucrativo o no lo utilizo para alimentar mi hobby.
FFantasy6 escribió:Y lo agradecemos, pero como todo, y si alguien utiliza este información para hacer el mal ? bueno para arreglar la diferencia. Aunque normalmente quien hace este tipo de prácticas solo hace el trabajo de mano de obra, nada de manipulación de imágenes, simplemente usan el trabajo e información de otras personas, desde que me pasó a mi he sido bastante cauto en dar información.


Por eso, yo creo que un hilo para resolver este tipo de dudas sería mucho más util para el que quiere comprar e informarse bien que el que quiere estafar, que seguro que se aprovechad el trabajo de otros, como bien comentas.
VirtuaNEStor escribió:
OsQuiLLa escribió:virtualnestor no denunciaste el anuncio ??? es de buen ciudadano comunicar a ebay que es una falsificacion...

no?


Hombre, existia la duda razonable de que el cartucho y la caja fuesen originales. Por eso que no denuncié y me limité a pedir fotos de la pegatina del cartucho con mas detalle y del insert. Pero el vendedor se ha negado a darmelas, y cuando le he dicho que el manual era una copia pues no me ha respondido. He esperado hasta el final de la subasta a que me respondiese y no lo hizo.

Por eso digo que casi seguro sea una copia ya que el manual y el insert tienen la misma tonalidad de colores. Tengo mas dudas con el cartucho pero necesito ver la parte de arriba de la pegatina que no se ve en la foto. No obstante la negativa del vendedor y su no respuesta a alguien que dice que es una copia es claramente indicativo de las ganas que tiene de que no se investigue más.



Y que pasaria, pregubto desde la ignorancia si ahora denuciases el anuncio diciendo que es una copia que pasaria???

Dado los contecimientos parece que para ti es un 99% de copia.

te animo que denuncies.
OsQuiLLa escribió:
VirtuaNEStor escribió:
OsQuiLLa escribió:virtualnestor no denunciaste el anuncio ??? es de buen ciudadano comunicar a ebay que es una falsificacion...

no?


Hombre, existia la duda razonable de que el cartucho y la caja fuesen originales. Por eso que no denuncié y me limité a pedir fotos de la pegatina del cartucho con mas detalle y del insert. Pero el vendedor se ha negado a darmelas, y cuando le he dicho que el manual era una copia pues no me ha respondido. He esperado hasta el final de la subasta a que me respondiese y no lo hizo.

Por eso digo que casi seguro sea una copia ya que el manual y el insert tienen la misma tonalidad de colores. Tengo mas dudas con el cartucho pero necesito ver la parte de arriba de la pegatina que no se ve en la foto. No obstante la negativa del vendedor y su no respuesta a alguien que dice que es una copia es claramente indicativo de las ganas que tiene de que no se investigue más.



Y que pasaria, pregubto desde la ignorancia si ahora denuciases el anuncio diciendo que es una copia que pasaria???

Dado los contecimientos parece que para ti es un 99% de copia.

te animo que denuncies.


Si. Pero como te digo, me falta ese 1% para poner la denuncia y estar 100% seguro de que el resto es copia tambien. No obstante si te fijas en el anuncio el pone que devuelve el dinero ante una copia. Por tanto que el comprador lo habra y pida la devolución del dinero. Aparte que a mi poco caso me van a hacer ya finalizado el anuncio ya que lo más que hacen es retirar las ventas.
Baek escribió:salvor, conozco casos de copias de AES coladas a algunos de los mayores expertos en el sistema del planeta, si está verdaderamente bien hecha, por fotos puede ser imposible de distinguir. No hablamos del caso de SNES, que de momento a alguien que entienda no le deberían colar nada, el caso AES, desgraciadamente es mucho peor.

Y no es cuestión de demonizar las repros, que me parecen muy lícitas y yo también tengo algunas, juegos que nunca han salido, traducciones, adaptaciones y demas, nunca las consideraría de la colección ya que sólo las quiero para jugar pero es otro tema. Se trata de demonizar las copias, sólo eso, una copia exacta de un original sólo puede tener un fin, y es hacerla pasar por un original, con el objetivo que sea, que en muchos casos será sólo jugar, pero en otros muchos es estafar, y si se mueve mucho dinero, más copias se verán.

Fíjate que no ves juegos de AES copiados cuyo original cueste menos de 150€, cuando en algunos casos la versión MVS cuesta 10 o 15€ y un cartucho suelto que haga de donante no llega a 20€, sencillamente por que compensa mucho más hacer otros que se puedan vender por más dinero, en este tipo de cosas, el decir que se quiere para jugar, se avisa y no se pretende perjudicar a nadie está a la orden del día por que queda más bonito, pero la realidad es bien diferente.


Totalmente de acuerdo en cuanto al tema de la Aes, muy supceptible de repro digan lo que digan, el tema de las repro en general aunque a la hora de jugarlas es fenomenal,siemre acabara siendo negocio [snif]
salvor70 escribió:
Win-D escribió:Kamus, pero esque gracias a esta gente que vende describiendo que es repro, se benefican los compradores a la hora de venderlos ellos y engañar a la gente. No creo q sea tan dificil de entendr.

Es que realmente el problema está en el estafador, que es el quiere sacar provecho de una situación y engañar. Querer demonizar y prohibir las repros por que haya personas que quieran estafar es algo injusto y totalmente desmedido, por lo menos en mi opinión.



Salvor no es demonizar todas las repros, a mi personalmente las conversiones que hace josete personalizadas no me desagradan, pero si hay de demonizar las copias exactas, pongan o no pongan que son reproducciones en la descripción del anuncio.

Las copias y venta de cualquier artículo es completamente ilegal y es algo que creo que todos tenemos bastante claro.

Estoy convencido de que mucha gente ha comprado un juego y no tiene ni idea de que es una copia. Y por otro lado hay muchos que se quieren autoengañarse de que su copia es original. Hay de todo.
hipsilon_2b escribió:Salvor no es demonizar todas las repros, a mi personalmente las conversiones que hace josete personalizadas no me desagradan, pero si hay de demonizar las copias exactas, pongan o no pongan que son reproducciones en la descripción del anuncio.

Las copias y venta de cualquier artículo es completamente ilegal y es algo que creo que todos tenemos bastante claro.

Estoy convencido de que mucha gente ha comprado un juego y no tiene ni idea de que es una copia. Y por otro lado hay muchos que se quieren autoengañarse de que su copia es original. Hay de todo.


Totalmente de acuerdo contigo, hipsilon, pero creo que a veces se mete todo en el mismo saco y creo que perjudica mucho el debate, tanto en un sentido como en otro.
Y respecto a lo que comentas, es cierto, muchas veces los mayores engaños son los que uno se puede hacer así mismo, aunque son cosas que entra en el terreno personal, y como tal no son siempre fáciles de entender. De la misma manera que me gustan mucho algunas reproducciones, me cuesta más entender al que recurre a una copia para completar la colección, aunque no deja de ser una opinión. :)

En este sentido, como he comentado antes, sería interesante poder contar con un hilo para diferenciar los engaños, que son los que realmente nos ocupan. Tendría sus dificultades, pero creo que podría ser muy útil para mucha gente. ( en tu caso me consta que ya has ayudado en estos temas )

En este tema, comprar informado es esencial. [oki]
salvor70 escribió:
En este sentido, como he comentado antes, sería interesante poder contar con un hilo para diferenciar los engaños, que son los que realmente nos ocupan. Tendría sus dificultades, pero creo que podría ser muy útil para mucha gente. ( en tu caso me consta que ya has ayudado en estos temas )

En este tema, comprar informado es esencial. [oki]


El problema Salvor, es que los que intentan timar están entre nosotros y se lucrarían de esa ayuda que podríamos aportar mucho para mejorar las cajas.
Sería un error gravísimo comentar como se distinguen las copias de los originales dando un detallado procedimiento del mismo.

No serviría para nada desgraciadamente.
hipsilon_2b escribió:El problema Salvor, es que los que intentan timar están entre nosotros y se lucrarían de esa ayuda que podríamos aportar mucho para mejorar las cajas.
Sería un error gravísimo comentar como se distinguen las copias de los originales dando un detallado procedimiento del mismo.

No serviría para nada desgraciadamente.


Ya he pensado también en eso ( y también se ha comentado ), ´quizás ocurra como ha comentado FFantasy6 en pensar que valdría más para la gente que va a comprar que al estafador, que suele aprovecharse más del trabajo de los demás, pero entiendo perfectamente tu postura. El problema es que sabiendo que donde hay productos muy cotizados siempre va a haber estafadores, por lo que nunca viene mal ir mejor informado. Esta claro que es muy complicado, pero también sería importante.

El tema de las reproducciones es complejo, pero considero que sería muy positivo abordarlo entre todos de una manera más racional, sobre todo para evitar abusos y engaños en este tema, que me temo que son inevitables en el coleccionismo.

PD- y me consta que has ayudado a gente en estos temas. [oki]
salvor70 escribió:
hipsilon_2b escribió:Salvor no es demonizar todas las repros, a mi personalmente las conversiones que hace josete personalizadas no me desagradan, pero si hay de demonizar las copias exactas, pongan o no pongan que son reproducciones en la descripción del anuncio.

Las copias y venta de cualquier artículo es completamente ilegal y es algo que creo que todos tenemos bastante claro.

Estoy convencido de que mucha gente ha comprado un juego y no tiene ni idea de que es una copia. Y por otro lado hay muchos que se quieren autoengañarse de que su copia es original. Hay de todo.


Totalmente de acuerdo contigo, hipsilon, pero creo que a veces se mete todo en el mismo saco y creo que perjudica mucho el debate, tanto en un sentido como en otro.
Y respecto a lo que comentas, es cierto, muchas veces los mayores engaños son los que uno se puede hacer así mismo, aunque son cosas que entra en el terreno personal, y como tal no son siempre fáciles de entender. De la misma manera que me gustan mucho algunas reproducciones, me cuesta más entender al que recurre a una copia para completar la colección, aunque no deja de ser una opinión. :)

En este sentido, como he comentado antes, sería interesante poder contar con un hilo para diferenciar los engaños, que son los que realmente nos ocupan. Tendría sus dificultades, pero creo que podría ser muy útil para mucha gente. ( en tu caso me consta que ya has ayudado en estos temas )

En este tema, comprar informado es esencial. [oki]


Bueno, lo de"recurrir a las repros para completar la coleccion" yo lo veo muy muy claro y me sorprende que tu no lo veas. Como ya expuse algunas veces vamos con el tema del Whirlo. Yo lo tube completo y original en sus años que me lo compré en el max center de baracaldo por 13000 pesetas creo que costaba. Le cogi con el tiempo mucho cariño y mucho mas despues de pasarmelo (es dificil el cabron). Tiempo despues salen consolas nuevas, vendes las viejas, te desaces de tus joyas, etc. Y llegamos al presente donde por cuestiones monetarias uno puede permitirse el lujo "casi casi" de completar un hobby favorito, las consolas y videojuegos. Pues en mi caso he querido recuperar todos los juegos que tenia de peque y añadir mas a la cole. Y aqui entra el whirlo. Debido a la alta especulación de mierda que hay me es imposible pagar y que tampoco pienso pagar lo que piden por el porque no lo vale, asi que pago por una repro ademas en español del whirlo, le pongo una pegatina exacta a la original y me quedo muy feliz aun sabiendo que en mi cole hay un mestizo en vez de un original. Pero consuelo de tontos.... [+risas]
Win-D está baneado por "clon-troll"
Me llama la atención que aquí todo el mundo tuvimos el Whirlo, no se donde coño están ahora XD
Win-D escribió:Me llama la atención que aquí todo el mundo tuvimos el Whirlo, no se donde coño están ahora XD

El Whirlo es el juego más vendido y el Terranigma el mejor juego de la vida de casi todos los jugones de SNES, eso son cosas básicas.

Respecto a la idea de aclarar las diferencias entre copias y originales, en otro foro ya se intentó algo similar con algunos juegos de SNES y lo único que se consiguió es que al poco tiempo, los defectos que aparecían en ese hilo se fuesen corrigiendo en las copias, cuando hay dinero de por medio la gente se espabila.
Win-D escribió:Me llama la atención que aquí todo el mundo tuvimos el Whirlo, no se donde coño están ahora XD


Yo no, y no por lo mismo que no tengo una neogeo, estar en el lugar correcto, en el momento correcto y sin un puñetero duro encima xD
3227 respuestas
13, 4, 5, 6, 765