Hilo general sobre las Reproducciones.

1, 2, 3, 4, 565
El debate se ha desviado hacia un terreno diferente al propuesto en el hilo,
Evidentemente si alguien estima que debe ser denunciado, esta en su derecho y hay cauces para ello, no siendo este hilo uno de ellos, no son necesarias amenazas en ese sentido.
Visto el sentido que toma el hilo, no tiene sentido que permanezca abierto.
Visto que continua el debate sobre las reproducciones desviando el tema en otros hilos, se reabre este hilo para que se puede opinar sobre el tema.

Evitar referencias personales, se puede opinar sobre el tema, pero no sin referencias personales y por supuesto sin amenazas de ningún tipo.
denunciable es que haya gente que intente vender repros como si fuesen juegos originales y que no lo avisen... yo por ejemplo he comprado una snes ahora e igual me interesa un zelda en español pero como no tengo ni pajolera idea yo creia que originalmente estaba en español.... hasta que encontre hilos de repros aqui... y por curiosidad he buscado juegos en ebay que no salieron en español y muchos se venden a precio de oro y sin especificar que son repros.... eso es lo denunciable. Un saludo.
cuando prolifere el tema, y no sean 2 las que las hacen sino 200, y os encasqueten repros a precios de originales... veremos que contais...
Hombre , yo pienso que no esta mal siempre y cuando te digan que es una repro , lo de encasquetarte una repro por original si que me parece mal , bueno en el tema de repro siempre habrá gente dispuesta a pagar por una repro esteticamente igual o parecida al juego original pero traducido o con algun añadido o algun hack.
Antes en este mundillo teniamos, en lineas generales, dos formas de ver los juegos clásicos:

1- El que, siendo o no coleccionista, jugaba a todo en su sistema original.
2- El que pasaba de gastarse las perras y tiraba de emuladores y roms con sus diferentes repros.


1- Del primer sujeto siempre se criticaba el hecho de gastarse mucha pasta en cosas que deberian valer bastante menos ya que eran juegos obsoletos y que podian jugarse en el emulador sin gastar dinero. Pero por contra se defendia diciendo que se disfrutaba de los recuerdos y la magia de esas versiones originales, que para ellos valia la pena gastarse la pasta.

2- Del segundo sujeto se criticaba su caracter pseudolegal, que el feeling no era el mismo y que esos juegos no fueron creados para jugarse asi. Pero ellos se defendian diciendo que basicamente la afición les salia bien barata.

Si cogemos lo mas bizarro y hortera de esas dos posturas; es decir; el caracter pseudolegal de una junto con unos recuerdos inexistentes y la "enfermedad" de pagar pastizales por cajas plasticos y cartones tenemos.... Atención... al Sujeto numero 3:

"El coleccionista de Roms en formato fisico"

Yo creo que cada uno puede coleccionar lo que quiera. Pero existiendo cosas como los everdrive, el ponerse a coleccionar juegos piratas en formato fisico y aun encima pagarlos a precios de escandalo me parece una bizarrada como la copa de un pino. Y eso que ya me parece suficiente bizarrada coleccionarlos originales. Pero esto ya supera los limites de lo kafkiano.
Hey VirtuaNEStor, soy coleccionista de material pirata, asi q para mi cualquier cosa NO original de antes de 95-98 tiene mas valor q cualquier original

No es lo mismo q las repros claro
theelf escribió:Hey VirtuaNEStor, soy coleccionista de material pirata, asi q para mi cualquier cosa NO original de antes de 95-98 tiene mas valor q cualquier original

No es lo mismo q las repros claro


Pero es que eso lleva consigo recuerdos y anecdotas de la época.
aqui los de siempre argumentando lo de siempre, ¿os han colado alguna vez una repro por un juego original de precio inflado? porque vamos, sigo sin entender ese miedo cuando a nadie que yo conozca se la han colado, peor es cuando te dicen perfecto estado y luego le falta la parte de atras que no sale en la foto
me1chia, entra al foro de neogeo, hay uno q le metieron una repro por 50mil dolares

Ahora, de usuarios de a pie, no conozco a nadie.La verdad q las repros estan bien claras

Amen q soy partidario q cada uno venda lo q quiera


VirtuaNEStor escribió:
theelf escribió:Hey VirtuaNEStor, soy coleccionista de material pirata, asi q para mi cualquier cosa NO original de antes de 95-98 tiene mas valor q cualquier original

No es lo mismo q las repros claro


Pero es que eso lleva consigo recuerdos y anecdotas de la época.



Ni q lo digas tio, no recuerdo haber tocado algo original hasta que sali de argentina

Mi Megadrive era songa, y los "cartuchos" a veces eran tan solo la placa jaja mrjor, total ya tenia una carcaza para todos, y me ahorraba dinero

Que epocas... ahhh

Eso si, ahora mas de 5 euros por algo pirata no pago, q le den a los recuerdos si tengo q gastar mas

Un original si xq lo puedo vender luego, pero lo pirata rara vez gana valor


Como dices, yo creo q mejor para el jugador de consola original, tener el japo en la estanteria, y la rom en el cartucho flash
joooder 50000€, hombre si me voy a gastar ese dinero... voy en persona por el juego y es que lo abro allí, que juego era??
theelf escribió:me1chia, entra al foro de neogeo, hay uno q le metieron una repro por 50mil dolares


Seria muy buena repro pero si existiese el premio darwin de los videojuegos se quedaba sin rival [+risas]
me1chiah escribió:aqui los de siempre argumentando lo de siempre, ¿os han colado alguna vez una repro por un juego original de precio inflado?


Lo mismito que estás haciendo tú. Porque hasta ahora no he leído ni un solo argumento diferente para respaldar la falta de ética de algunos vendedores. Y sin entrar en si se está o no infringiendo las normas de algunas páginas.

Respecto a la omisión de información en los anuncios, el caso expuesto por Dante__ sobre el Zelda en castellano me parece un ejemplo perfecto del daño que puede llegar a causar. Es un caso perfectamente factible; pero si preferís creer eso de que todo el que compra videojuegos retro es un gurú de lo suyo, allá vosotros.

Como han dicho en otro hilo, las reproducciones seguirán con o sin hilos en EOL. La información fluye a borbotones por Internet y está al alcance de todo el mundo. Lo único que habéis perdido, y porque así lo han querido sus autores, es ese servicio técnico de 24 horas que tan bien le venía a esas personas, que a pesar de contar con los medios, son incapaces de buscarse las habichuelas y quieren un mensaje privado con todos los pasos enumerados. :-|
me1chiah escribió:joooder 50000€, hombre si me voy a gastar ese dinero... voy en persona por el juego y es que lo abro allí, que juego era??



Dolares.. pero bueno...jaja

www.neo-geo.com/forums/showthread.php?2 ... 61-in1-ETC)
Dante__ escribió:denunciable es que haya gente que intente vender repros como si fuesen juegos originales y que no lo avisen... yo por ejemplo he comprado una snes ahora e igual me interesa un zelda en español pero como no tengo ni pajolera idea yo creia que originalmente estaba en español.... hasta que encontre hilos de repros aqui... y por curiosidad he buscado juegos en ebay que no salieron en español y muchos se venden a precio de oro y sin especificar que son repros.... eso es lo denunciable. Un saludo.


Si en tu anuncio vendes un "ZELDA ATTP en español" no creo que haga falta poner que es una repro , es como si vendes un Parallel Worlds o un Chrono Trigger PAL.
Ahí el problema esta en la desinformación del comprador.
Otra cosa es que el vendedor asegure que es 100% original y que en su día salió así al mercado.
Algunos ponéis como ejemplo neogeo, pero ese sistema, salvo las pocas conversiones de mvs que se llevan a aes, una repro es siempre un intento de imitar al original, ya que por no haber, no había ni restricción de región.

Yo no vendería nunca una repro de aes salvo que sean los títulos que cualquier coleccionista de aes debería saber QUE NO EXISTEN.

El resto me las haría para mi, para permitirme una partida al metal slug en mi consola original.
josete2k escribió:Algunos ponéis como ejemplo neogeo, pero ese sistema, salvo las pocas conversiones de mvs que se llevan a aes, una repro es siempre un intento de imitar al original, ya que por no haber, no había ni restricción de región.

Yo no vendería nunca una repro de aes salvo que sean los títulos que cualquier coleccionista de aes debería saber QUE NO EXISTEN.

El resto me las haría para mi, para permitirme una partida al metal slug en mi consola original.



Pues macho, yo venderia un aero 3 por 50mil si pudiera... y me q me busquen luego
Pac-Boy escribió:
me1chiah escribió:aqui los de siempre argumentando lo de siempre, ¿os han colado alguna vez una repro por un juego original de precio inflado?


Lo mismito que estás haciendo tú. Porque hasta ahora no he leído ni un solo argumento diferente para respaldar la falta de ética de algunos vendedores. Y sin entrar en si se está o no infringiendo las normas de algunas páginas.

Respecto a la omisión de información en los anuncios, el caso expuesto por Dante__ sobre el Zelda en castellano me parece un ejemplo perfecto del daño que puede llegar a causar. Es un caso perfectamente factible; pero si preferís creer eso de que todo el que compra videojuegos retro es un gurú de lo suyo, allá vosotros.

Como han dicho en otro hilo, las reproducciones seguirán con o sin hilos en EOL. La información fluye a borbotones por Internet y está al alcance de todo el mundo. Lo único que habéis perdido, y porque así lo han querido sus autores, es ese servicio técnico de 24 horas que tan bien le venía a esas personas, que a pesar de contar con los medios, son incapaces de buscarse las habichuelas y quieren un mensaje privado con todos los pasos enumerados. :-|



Y que quieres que argumenten.

Claro igual si ves un secret of mana completo con caja a 50 euros
Y que esperas ¿que sea original lo dudo mucho??
Otra cosa decis que esto era un consultorio para los que no saben y tal...
Pues eso era lo bueno del hilo y la finalidad que tenia. Precisamente ahora que no hay eso mucha gente en vez de hacersela ellos mismos tengan que comprarla...
Entonces al final estamos dando de comer a especuladores..
Yo creo que esto fue una cruzada personal..........

Yo no yevo coleccionando mas de 3 años pero no hay que ser muy lince para que te cuelen una repro por original.



Por otro lado.

Casos distintos son gente que pone que son originales.
Que te cobran por un cartucho de una eprom 50 euros
Todo el que solo se dedica a copiar los juegos caros...

Esto es lo que yo creo que esta haciendo daño. Pero lo digo segurisimo que el hilo no tiene como finalidad eso.
Otra cosa; las repros están haciendo que los originales suban mas de precio.
Editado por el Moderador : Ya he comentado que vamos a evitar el tema de denuncias o amenazas, ya sea en un sentido o en otro.

Dejando de lado a gente "mal-rollera", que los hay en todos lados, sólo quiero aportar unos comentarios:
1) Los que consideráis las repros una mierda entended que también haya gente que esté en el otro lado de la postura y que les parezcan toda una obra de arte. Conozco más de estos últimos que de los primeros. Como ambas posturas son perfectamente válidas, a ver si dejamos de actuar como moscas cojoneras y el que quiera repros, que se las haga o que se las compre a alguien que las haga.

2) Hay gente, como alguien ya lo ha comentado, que tiene MUCHO interés en que la información no se comparta, porque ya han aprendido cómo hacer repros con esa misma información y ahora lo que les interesa es que nadie más las haga para poder venderlas en exclusiva como churros. Así podréis ver los cartuchos que se venden a raudales por eBay, que por cierto actúa con total arbitrariedad con esa gente: o cancela cuentas o permite que un mismo tío venda 10 al mes... La gente como josete2k que cuida los detalles de los manuales, cajas y tal no es comparable, a mi juicio, porque aporta un valor añadido en el que se ve claramente esa nostalgia a la SNES a la que alguno apelaba.

3) Nintendo España dio por finalizado el soporte oficial a la SNES en 1998, tras el lanzamiento de Lufia. Por tanto, nada de esta actividad es PENALMENTE DELICTIVA al no haber perjuicio alguno (nadie roba nada a nadie, ni impide que nadie gane más de lo que debería, ni mata a nadie...); lo que sí hay es un uso indebido de ciertos logos (si alguien usa el de Nintendo, por ejemplo) o de personajes y títulos comerciales, que al no tener permiso del autor podría acarrear algún problema legal. Muchos deberán recordar el caso hace años de GameReproductions, que abrió una tienda on-line, se la cerraron por temas legales y tras un tiempo volvió a abrir explicando qué había pasado. Al poco tiempo se estableció con otro nombre y ahí sigue, vendiendo repros americanas a porrillo sin que haya tenido ningún problema legal.

Así que dejaros también de rollos legales y de acusaciones infundadas que no traen nada bueno. Y por otro lado, yo apoyo al 100% lo que han hecho FFantasy6 y josete2k, ya que son muchos años (desde 2000) recibiendo "críticas" por hacer traducciones de juegos y he sufrido este asqueroso desagradecimiento por parte de unos pocos alguna vez que otra.
Pero ya se sabe que es de bien nacidos se agradecidos....

VirtuaNEStor escribió:Otra cosa; las repros están haciendo que los originales suban mas de precio.


Interesante cambio de opinión el tuyo... hace 2 años en BZ dijiste exactamente lo contrario cuando te argumentaba lo mismo de las cajas repro... Eso sí, estoy de acuerdo contigo.
[quote="magno"]

Dejando de lado a gente "mal-rollera", que los hay en todos lados, sólo quiero aportar unos comentarios:
1) Los que consideráis las repros una mierda entended que también haya gente que esté en el otro lado de la postura y que les parezcan toda una obra de arte. Conozco más de estos últimos que de los primeros. Como ambas posturas son perfectamente válidas, a ver si dejamos de actuar como moscas cojoneras y el que quiera repros, que se las haga o que se las compre a alguien que las haga.

2) Hay gente, como alguien ya lo ha comentado, que tiene MUCHO interés en que la información no se comparta, porque ya han aprendido cómo hacer repros con esa misma información y ahora lo que les interesa es que nadie más las haga para poder venderlas en exclusiva como churros. Así podréis ver los cartuchos que se venden a raudales por eBay, que por cierto actúa con total arbitrariedad con esa gente: o cancela cuentas o permite que un mismo tío venda 10 al mes... La gente como josete2k que cuida los detalles de los manuales, cajas y tal no es comparable, a mi juicio, porque aporta un valor añadido en el que se ve claramente esa nostalgia a la SNES a la que alguno apelaba.

3) Nintendo España dio por finalizado el soporte oficial a la SNES en 1998, tras el lanzamiento de Lufia. Por tanto, nada de esta actividad es PENALMENTE DELICTIVA al no haber perjuicio alguno (nadie roba nada a nadie, ni impide que nadie gane más de lo que debería, ni mata a nadie...); lo que sí hay es un uso indebido de ciertos logos (si alguien usa el de Nintendo, por ejemplo) o de personajes y títulos comerciales, que al no tener permiso del autor podría acarrear algún problema legal. Muchos deberán recordar el caso hace años de GameReproductions, que abrió una tienda on-line, se la cerraron por temas legales y tras un tiempo volvió a abrir explicando qué había pasado. Al poco tiempo se estableció con otro nombre y ahí sigue, vendiendo repros americanas a porrillo sin que haya tenido ningún problema legal.

Así que dejaros también de rollos legales y de acusaciones infundadas que no traen nada bueno. Y por otro lado, yo apoyo al 100% lo que han hecho FFantasy6 y josete2k, ya que son muchos años (desde 2000) recibiendo "críticas" por hacer traducciones de juegos y he sufrido este asqueroso desagradecimiento por parte de unos pocos alguna vez que otra.
Pero ya se sabe que es de bien nacidos se agradecidos....

Totalmente de acuerdo en todo.
Editado por salvor70. Razón: Eliminado quote innecesario.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
yo me parto con el hilo este, tiempo tarda salvor en chaparlo
EDITO. No me apetece seguir con el tema. :)
No sé para qué se ha abierto de nuevo. Aquí sólo postean los mismos las mismas cosas una y otra y otra vez.
Editado por salvor70. Razón: Eliminada referencia a mensaje borrado.
Se ha abierto el hilo para dejar debatir sobre este tema, y así evitar que se trate de este tema en otros hilos, desvirtuándolos totalmente.

Se ha pedido que se dejen de lado referencias y disputas personales, que además de no ayudar no hacen más que enturbiar el ambiente en el foro.

Es el ultimo aviso, es un tema muy complejo y en el que puede haber muchas cosas que decir o que aclarar, pero si el debate vuelve a entrar en la misma dinámica se cerrará o se tomarán las medidas pertinentes.
como os estais poniendo con el tema...
yo la verdad las veo bien las reproducciones , ami personalmente me gusta mas jugar a un A link to the past traducido que sin traducir , prefiero jugarlo en la snes , y aun pudiendo jugarlo con el everdrive me gustaria mas poder jugarlo en su cartucho como si fuese un juego original con su caja pegatina e instrucciones , eso tiene trabajo y ese trabajo si no sabes hacerlo pues se paga y punto , yo no veo el problema no creo ke se este timando a nadie
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Encaucemos el hilo de nuevo.


Gracias a las repros puedo disfrutar de:

Super Mario RPG en castellano
Kirby's Dream Land 3
StarWing 2
Zelda Ancient Stone Tablets


Ya me diréis salvo el último y con limitaciones, cómo.se juega eso en.una consola PAL o NTSC (menos el Kirby).
VirtuaNEStor y magno, continuar la disputa por mp, pero no este hilo.
Si hay un problema con un mensaje se reporta, no se sigue con la disputa.

josete2k escribió:Encaucemos el hilo de nuevo.


Gracias a las repros puedo disfrutar de:

Super Mario RPG en castellano
Kirby's Dream Land 3
StarWing 2
Zelda Ancient Stone Tablets


Ya me diréis salvo el último y con limitaciones, cómo.se juega eso en.una consola PAL o NTSC (menos el Kirby).


Gracias josete2k, continuemos con el tema. :)
A mi no me parece mal que haya repros, lo que me parce muy mal es el precio que se manejan la mayoria que no bajan de 50€ por lo menos lo cual me parece una barbaridad teniendo en cuenta del producto que hablamos
Los rpgs traducidos son una maravilla.
Tener la saga final fantasy pal esp... es inigualable

Por lo menos para mi. Y creo que es respetable, que otras personas no le den valor tambien es valido.

Pero no entiendo los comentarios que desacreditan todo el trabajo hecho.

A quien no se le cae la baba con un earthbound traducido y con sus cajas postales y etc o con un chronotiguer. .
Gracias a COMPRARME REPROS (porque nadie regala nada)

Puedo disfrutar del Whirlo y encima en ESPAÑOL
Puedo disfrutar del Final fantasy VI y en español
Y proximamente si el tio vuelve de vacaciones le compro por encargo (si no se raja) un Mario rpg en español

Y asi podemos seguir eternamente. :o

P.D: Y gracias a "CHETE" tengo etiquetas de varios juegos de super a una resolucion que te cagas por las bragas, ale he dicho :o
Las reproducciones llevan más de diez años en el mundo de los videojuegos.

A mi me parece raro que alguien llegue a buscar un Snow Bros pal de megadrive cuando no existe, eso contando que no se lea las descripciones o no vea la foto.

Más de uno se sorprendería de quién compra estos productos, más de uno entonces también las compraría.
rockbass escribió:como os estais poniendo con el tema...
yo la verdad las veo bien las reproducciones , ami personalmente me gusta mas jugar a un A link to the past traducido que sin traducir , prefiero jugarlo en la snes , y aun pudiendo jugarlo con el everdrive me gustaria mas poder jugarlo en su cartucho como si fuese un juego original con su caja pegatina e instrucciones , eso tiene trabajo y ese trabajo si no sabes hacerlo pues se paga y punto , yo no veo el problema no creo ke se este timando a nadie


Estoy de acuerdo contigo. Hay títulos que para mi son la leche y que no pillas en ningún sitio o están subidísimos de precio. A mi no me importaría pagar por una repro bien hecha ( a la que el creador le ha dedicado bastante de su tiempo ), o por una con traducciones.
FFantasy6 escribió:Más de uno se sorprendería de quién compra estos productos, más de uno entonces también las compraría.


Posiblemente. En este mundillo hay mucho "culo veo culo quiero"

Pero tambien te diré una cosa; hay gente que hace 3 o 4 años no se compraba los originales por 25 euros y se pasaba el dia rajando de los precios y hoy en dia se compra las repros de esos mismos originales por mas de 50 pavos.
Pero vamos a ver, que cuesta poner en un anuncio de ebay en el que estas vendiendo una repro que es una repro? QUE CUESTA? Nada.
Por eso, cuando veo que alguien omite a proposito este dato en un anuncio de ebay, para mi, es que claramente esta tambien apuntando a la gente que por desconocimiento pueda comprarlo pensando que es original.
Eso, para mi, es actuar de mala fe y con una (mala) intencion bien clara.
Direis que es culpa de la gente por no saber lo que compra, no? pero aprovecharse del desconocimiento del comprador es tambien una practica, para mi, despreciable.
Ademas, NADIE, tiene que , o puede, conocer el catalogo entero de ninguna consola, si salio pal o no, si salio en español o no.
O me vais a decir que aqui nadie a tenido la duda a la hora de comprar, valorar, o lo que sea, un juego de si ese juego salio aqui en español o ingles???

En resumen, que poner que es un repro no cuesta absolutamente nada, que el comprador no tiene porque tener toda la informacion al respecto cuando el vendedor deliveradamente oculta dicha informacion con la unica intencion, a mi forma de ver, de aprovecharse del desconocimiento de algunos.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Más de uno se sorprendería de quién compra estos productos, más de uno entonces también las compraría.


Posiblemente. En este mundillo hay mucho "culo veo culo quiero"

Pero tambien te diré una cosa; hay gente que hace 3 o 4 años no se compraba los originales por 25 euros y se pasaba el dia rajando de los precios y hoy en dia se compra las repros de esos mismos originales por mas de 50 pavos.



En este comentario se puede leer otra cosa.

Que te jode que ahora todo el mundo pueda tener los juegos mas cotizados por poco dinero.
Me parece que ese es el problema que teneis con ellas.
Antes todo el mundo babeaba con las 4 colecciones que habia.
Y ahora todo el mundo tiene un whirlo en mejjor estado. Y los ff encima en español.

Si va por ahí la cosa entiendo que te joda
SELUXL escribió:Pero vamos a ver, que cuesta poner en un anuncio de ebay en el que estas vendiendo una repro que es una repro? QUE CUESTA? Nada.
Por eso, cuando veo que alguien omite a proposito este dato en un anuncio de ebay, para mi, es que claramente esta tambien apuntando a la gente que por desconocimiento pueda comprarlo pensando que es original.
Eso, para mi, es actuar de mala fe y con una (mala) intencion bien clara.
Direis que es culpa de la gente por no saber lo que compra, no? pero aprovecharse del desconocimiento del comprador es tambien una practica, para mi, despreciable.
Ademas, NADIE, tiene que , o puede, conocer el catalogo entero de ninguna consola, si salio pal o no, si salio en español o no.
O me vais a decir que aqui nadie a tenido la duda a la hora de comprar, valorar, o lo que sea, un juego de si ese juego salio aqui en español o ingles???

En resumen, que poner que es un repro no cuesta absolutamente nada, que el comprador no tiene porque tener toda la informacion al respecto cuando el vendedor deliveradamente oculta dicha informacion con la unica intencion, a mi forma de ver, de aprovecharse del desconocimiento de algunos.




En mi caso, fácil:

Si pongo la foto de la etiqueta de detrás y especifíco que es una repro, eBay me borra el anuncio ( si es denunciado).
Si no la pongo, por mucha denuncia que haya, no hay base para la cancelación del artículo.

Una vez vendido, me pongo en contacto con el comprador y LE DEJO CLARO que es una repro, que la hago yo y que le tardará un par de días en salir.

Aún así, hay gente que no parece leer muy bien y me pide la devolución al ver el juego (con la etiqueta trasera que comento). Sin problemas devuelvo el dinero (aún perdiendo el del envío).


Ahora, gracias a todos los que en su afán de "Defensor Justiciero" denuncian artículos sin ton ni son...
¿Y no se puede vender por otras vías que no sean ebay que tiene esa limitación con lo no original? te ahorras molestias de tener que informar a posteriori y/o perder esos costes que dices.

Ya digo que a mí no me parece mal que se vendan repros ni voy a denunciar a nadie por ello pero si el medio no lo permite, veo lógico ir a vender a otro lado que de menos problemas, tanto a vendedor como a comprador.
Sí, pero el comprador internacional se fia muchísimo más de eBay.

Pero vamos hablamos de eBay porque es mi caso. Que por cierto, no creo que revisen muy a conciencia los anuncios.

El problema que veo, es que empieza a haber mucha competencia... no me extrañaría que el mismo que denuncia se dedique...


retrocollector escribió:Que te jode que ahora todo el mundo pueda tener los juegos mas cotizados por poco dinero.
Me parece que ese es el problema que teneis con ellas.
Antes todo el mundo babeaba con las 4 colecciones que habia.
Y ahora todo el mundo tiene un whirlo en mejjor estado. Y los ff encima en español.


Aquí siento no compartir esta idea.

A ver, un whirlo es valioso por lo raro que es.

Sinceramente no entiendo que alguien se gaste más de 10 euros en la repro de este juego puesto que su valor reside precisamente en ser orginal... Si te gusta mucho mucho mucho, adelante, 10 euros me parece bien por una pegatina, una 27c801 y un SOCCER para sacrificio.

Yo sigo babeando con las colecciones que hay, y además sé que nunca las tendré...
Lo de que alguno que denuncia es porque está metido también en el negocio ni lo dudes, ha pasado y pasará siempre en casi cualquier negocio.
retrocollector escribió:
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Más de uno se sorprendería de quién compra estos productos, más de uno entonces también las compraría.


Posiblemente. En este mundillo hay mucho "culo veo culo quiero"

Pero tambien te diré una cosa; hay gente que hace 3 o 4 años no se compraba los originales por 25 euros y se pasaba el dia rajando de los precios y hoy en dia se compra las repros de esos mismos originales por mas de 50 pavos.



En este comentario se puede leer otra cosa.

Que te jode que ahora todo el mundo pueda tener los juegos mas cotizados por poco dinero.
Me parece que ese es el problema que teneis con ellas.
Antes todo el mundo babeaba con las 4 colecciones que habia.
Y ahora todo el mundo tiene un whirlo en mejjor estado. Y los ff encima en español.

Si va por ahí la cosa entiendo que te joda


Madre mía, perdona que te lo diga, pero eso es una burrada, una repro en mejor estado??? mas faltaría, si esta acabada de imprimir...

Y no fastidiemos, me vas a comparar una colección de originales completos con una de repros???

Siempre he defendido las repros de juegos que no han salido en tu territorio, pero eso que dices sobre el fusilamiento de juegos originales, es una burrada, y ni tu te lo crees.
Yo un whirlo no lo quiero repro ni regalado (bueno, regalado sí). Ni me gusta ni lo jugué en su día por lo que recuerdos de él no me afectan, soy inmune a los trucos jedi de las repros de whirlo.
Docobo no me has entendido realmente. Lo que digo es que el odio a las repros sea por eso.
No comparo una repro con un original. Es mas ni la haria.
A lo que iva es que antes nadie twnia una super coleccion. O no se pdia permitir teber esos juegos tan cotizados y de esta manera si.

Para mi esta bien tanto uno como otro. Que para otra persona no le gusta lo repro. Ok lo entiendo pero no lo desmerezcais y tacheis de que no vale nada...
Se que no vale como lo original.
Pero igual para mi vale mucho.
Espero que ahora si entiendas el razonamiento
Bueno, por si acaso no quedó clara la posición de magno y un servidor:


hilo_pegatina-cartucho-whrilo-de-la-snes_1830380_s10
3227 respuestas
1, 2, 3, 4, 565