Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Hola, bueno duda o no se, tengo un optoma hd141x, y me ocurre lo siguiente a ver si alguien me puede sacar de dudas. Cuando conecto un pc por hdmi funciona perfecto, pero ahora veo que cuando conecto mis otros cacharros se escuchan pero no se ven, he probado con un Amazon smart, una Nintendo switch y un descodificador de satélite.
Les he puesto el mismo hdmi que el que utilizo para el pc y nada, y además como que parpadea una franja arriba de luz. No sé bastante raro no se que pasa
@alberstyle Tienes puesto algun cacharro para duplicar HDMI? Algo en plan 3X1 o 3X2 o similar?
He probado tanto con el switch hdmi como directo y nada, solo funciona el pc
@alberstyle Ve de reiniiar a los valores de fabrica del proyector, al parecer quedo algo fijo en el proyector que deja fuera de rango de la frecuencia de refresco de pantalla o la resolucion de los otros aparatos por lo que no se muetra la imagen. Conectas directo el proyector a la PC y buscas en las opciones del proyector lo de reiniciar a vaolres de fabrica/por defecto. A esto, ¿como tienes configurada las entradas HDMI en el proyector, a que las busque automaticamente o tienes configurada una como fija para recibir la señal?

Tambien en esos cacharros revisa como esta configurada su salida HDMI, si en auto o tiene fija la resiolucion [HD, FHD, 50Hz, 60Hz], yo la dejaria configurada en AUTO.

Revisa si esta funcionado bien el switch; que entiendo que estas empleando uno.


.
Hola!! a ver si podeis orientarme, necesito una pantalla para el proyector (EPSON TW7000), actualmente proyectaba en pared y sin problemas pero por ciertos motivos he de mover el proyector de sitio y he de poner pantalla enrollable.

Busco una pantalla de 120" motorizada de "bajo presupuesto" ya que no es definitivo, el lugar donde va no permite poner una de marco fijo, me he marcado un presupuesto de 200€ (no quiero gastar mucho ya que no se si me servirá dentro de unos meses, sé que por ese presupuesto no puedo pedir mucho pero almenos evitar las tan molestas orejas o arrugas y hotspot)

He buscado y rebuscado y sobre ese precio las mas conocidas son las luxscreen y globalscreen, no sé que tal andarán de calidad (sobre todo por el tema orejas y arrugas), en amazon las luxscreen hay muchisimos comentarios tanto positivos como negativos, en foros las luxscreen las desaconsejan.

De las globalscreen he visto que esta la basic, la normal y otra que es de PVC y fibra de vidrio (esta última sin stock).

También he visto la marca esmart (alemana) pero se pasa un poco el presupuesto, ya si vamos a marcas como optoma etc se dispara el precio...

Podéis darme alguna recomendación según vuestra experiencia sobre que marca/caracteristicas comprar?

Muchas gracias ^^

Saludos!

EDIT: He leido en alguna ocasion que las que son de fibra de vidrio tienden menos a tener orejas y arrugas pero que en su defecto tienen una capa donde se proyecta que no es uniforme como las de PVC, cierto? es muy molesto?
@trastaro, nada de nada, he probado a restaurar el proyector, he puesto un descodificador en modo auto la resolución y sigue igual, parpadea y no se ve, en cambio cuando conecto el pc funciona perfecto.

Todo esto conectado directamente al proyector sin pasar por el switch
Buenas eolianos!

Necesito algo de orientación para decidirme por un proyector gama media (1080p) para visionado a unos 2,8-3 metros de distancia. Sería para un salón con una cantidad de luz media tirando a alta y uso habitual de series y pelis por streaming. Proyectaría sobre una pared blanca lisa.

Presupuesto: entre 500-700€.

EDIT: Opciones que me han resultado interesantes

BenQ TH585
Optoma HD146X
XGIMI H2 -- la opción de que sea portable me llama algo la atención, aunque no es un MUST
faramir85 escribió:Buenas eolianos!

Necesito algo de orientación para decidirme por un proyector gama media (1080p) para visionado a unos 2,8-3 metros de distancia. Sería para un salón con una cantidad de luz media tirando a alta y uso habitual de series y pelis por streaming. Proyectaría sobre una pared blanca lisa.

Presupuesto: entre 500-700€.

EDIT: Opciones que me han resultado interesantes

BenQ TH585
Optoma HD146X
XGIMI H2 -- la opción de que sea portable me llama algo la atención, aunque no es un MUST



En un ambiente con ésas características queriendo proyectar a pared blanca y poco presupuesto mejor te olvidas de un proyector.
Búscate un panel emitivo de 75" que ahora mismo algunos están baratos. Más que tu presupuesto pero no tanto cómo lo que te deberías gastar para tener un resultado aceptable con un proyector.
alberstyle escribió:@trastaro, nada de nada, [..]

En que sistema de color tienes la PC, ¿en RGB o en YPbPr?, ¿en tango de color compleo [0-255] o en limitado?, revisa eso en el PC y el proyector
alberstyle escribió:@trastaro, nada de nada, he probado a restaurar el proyector, he puesto un descodificador en modo auto la resolución y sigue igual, parpadea y no se ve, en cambio cuando conecto el pc funciona perfecto.

Todo esto conectado directamente al proyector sin pasar por el switch



Algo tonto que quizás ya has probado.
Acerca el reproductor que no funciona al proyector y prueba con un cable HDMI corto.
Hay equipos en que la señal digital HDMI es más "débil". No sé cómo explicarlo, pero puede ocurrir.
-ice- escribió:
alberstyle escribió:@trastaro, nada de nada, he probado a restaurar el proyector, he puesto un descodificador en modo auto la resolución y sigue igual, parpadea y no se ve, en cambio cuando conecto el pc funciona perfecto.

Todo esto conectado directamente al proyector sin pasar por el switch



Algo tonto que quizás ya has probado.
Acerca el reproductor que no funciona al proyector y prueba con un cable HDMI corto.
Hay equipos en que la señal digital HDMI es más "débil". No sé cómo explicarlo, pero puede ocurrir.


Esto tiene sentido, y explicaría el porqué te funciona el PC con el mismo cable HDMI y no otros reproductores, ya que la distancia del cable HDMI que puedes poner depende de la resolución que saque el reproductor. A mayor resolución, menor longitud máxima del HDMI.
A mí me ha pasado en el trabajo que con el mismo reproductor y con el mismo cable HDMI la señal se ve en el monitor a 1280x720 pero no a 1920x1080, por ejemplo.
@alberstyle cuanto mide el cable HDMI que has probado en directo?
Gracias

@trastaro no he probado lo del rango de color, en cuanto pueda lo miro y te digo

Por otra parte probaré acercar con cables más cortos pero ya probé conectarle un Amazon fire stick que al principio funcionaba perfecto y luego le pasa lo mismo conectado al proyector director con su propio cable
Imagen Proyector DLP UHD con HDR de USD$1699
Xgimi Horizon Pro Smart
Imagen


Lo inetresante es el WiFI de doble banda, conexiones HDMI 2.0 con ARC y salida optica, ademas de sistema de audio estereo integrado de Harmon/Kardon. Puede proyectar hasta 300", pero lo optimo seria de 75"-120"

https://us.xgimi.com/pages/horizon-pro
https://www.projectorreviews.com/xgimi/ ... tor-review
https://www.slashgear.com/xgimi-horizon ... t-17673009
https://www.androidcentral.com/xgimi-ho ... tor-review

Imagen

Buenas compañeros. Un amigo me vende un Optoma X343e por 100 euros. Le ha regalado 2 un primo que se dedica a instalaciones y tal. Hay forma de saber las horas que tiene la lente? alguien lo tiene y lo veis buena opcion? estaba mirando algun led baratillo tipo xiaomi por 130 euros.... pero visto los lum ansi del optoma y demas creo que vale la pena este y cun chromecast o similar. Que pensais? Se lo justo del tema, gracias
@mekausmal
¿Lente?... ¡Aaahhhh!, LA LAMPARA. En las opciones del proyector viene cuantas hpras lleva la lampara

Y ciertamente nada que ver los Lumens de una lampara contra lso que puede emitor un LED. Como sea, deberias verlo bien porque el proyector es relacion 4:3 de 1024x768 y mas enfocado al ambito escolar y de megocios y no como para cine en casa; no es que no sirva para videos, pero sera que lo revises bien. Por brillo, calidad de imagen [sistema de 10bit de color] y prestaciones [incluso Full3D] esta muy bien y por el precio supongo que tambien porque nuevo veo que esta en £359.

https://www.optoma.com/ap/product/x343
https://www.optomaeurope.com/product-details/x343e
@TRASTARO
Jajjaa si lampara.....nose porque he dicho lente.
En las opciones sale emitir a 1920x1080 en 16:9, supongo que 4:3 sera nativo y habra forma de estirar la imagen. Lo se porque he visto hoy mismo un video y fotos del proyector en funcionamiento. Lo quiero pues para la terraza ver futbol, series, lo tipico.... echare un ojo a todo lo que has comentado, muchas gracias.
Tras echar un ojo y sin querer gastar dinero despues de una series x y un movil, habia descartado gastar mas de 150 euros....pero no me terminaba ninguno de convencer y al salirme esta opcion , pues tengo dudas, pero no puedo gastar mas o me cortan los hudevos jajaja
No, no dice emitir dice 'soportar'; como video de entrada, que no es lo mismo, en si podra 'soportar' videos a relaciones de pantalla 4:3, 16:9 o 21:9 siempre y cuando este dentro de las resolucion vertical de 1080pixeles. Y con esto es que para video que no sea de relacion 4:3 tendras a la vista el fondo negro que no se alcanza a cubrir [lo que mal llaman las 'franjas negras'].

Asi un video 1440x1080 es relacion 4:3, asi que este cubre completa la pantalla y no se ve el fondo negro que hay detars de la imagen.

Asi un video 1920x1080 o un video 1368x768 o un video 856x480 es relacion 16:9 por lo que no cubre todo el fondo po lo que veras parte del fondo negro que hay detras de la imagen por arriba y abajo.


Ahora bien, de que hay manera de poder tener las diferentes relaciones de pantalla [4:3, 16:9, 21:9] sin que se vea el fondo negro en forma de franjas, es posible usando LENTES ANAMORFICOS, de lo cual hablamos en el hilo de proyectores de bajo coste [lastima que el servidor de imagenes ya caduco y no se ven las fotos]:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s9800


@mekausmal
Y el 3D lo van a alucinar, muy eficiente y muy barato, con lentes DLPLink desde los USD$6

hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990
hilo_hilo-oficial-peliculas-en-formato-3d_2264170
Imagen
@TRASTARO
Muchas gracias compañero, del tema relaciones y resoluciones lo domino ya que es mi trabajo jeje, y si , eso que tan bien me has explicado es lo que entiendo, al final es como cuando cojo yo los videos de archivo que los tengo a 720x576 y los paso a 1920x1080 y a la inversa. Mañana a ver si mi amigo me pasa el video que no me ha pasado hoy y saco conclusiones, ya que el que me ha mandado es totalmente de noche y de bastante lejos y no se aprecia nada.
Echare un ojo a los enlaces que me has pasado tambien.
Muchas gracias nuevamente
Ya tengo el proyector, al final el que he dicho, puedes en opciones poner 4:3 , 16:9 , auto o segun fuente..... se ve muy bien con la luz abierta y el ventanal abierto, totalmente de dia....esta tarde probare en la terraza. Tiene mil horas de uso, he conectado un amazon stick y no puedo estar mas contento la verdad. Cumple con todo lo que esperaba y por 100 euros.... esque tiene todavia incluso algunos plasticos protectores

@TRASTARO
En cuanto al 3D, ya que lo lleva le echare un ojo porque tengo 4 gafas, a ver si encuentro pelis 3D o incluso probar en youtube a ver que tal
@ mekausmal

En hora buena

Videos demo de 3D SbS [size by size o 'lado a lado'] de uso libre
Imagen Imagen

- Trailers de disney https://www.demolandia.net/3d-video/dis ... age-1.html
- Prueba de concepto https://ia601701.us.archive.org/22/item ... dff.ia.mp4
- Pruebas de proyectores 3D http://www.freehd3d.info/index.php/comp ... ree-3d-sbs

Bajalos y guardalos en una memoria USB y reproducelos en un reproductor Bluray o cualquier aparato reproductor, en el proyector en la parte de 3D dejalo en automatico y el proyector deberia detectar la imagen SbS y ponerse en modo 3D estereoscopico [el 3D digital actual]. O reproducelso en la PC con windows media o cualquier reproductor de video e igual debe detectar el proyector el SbS para ponerse en el modo 3D.
Imagen



.
@TRASTARO
Muchas gracias, ahora estoy viendo que modelo es exactamente porque no lo se jejeje, no es exactamente igual que el de mi amigo. Quiero saber cual es x comprarme un soporte de techo y ver alguna forma de apoyarlo en el tripode de la camara, y por si tengo que cambiar la lampara alguna vez tambien, adjunto fotos.

Adjuntos

Hola,
Estoy pensando en comprarme el proyector de tiro ultracorto LG HF85LSR.
El problema que le veo es que el tamaño de pantalla que especifican es de 90"-120". Como es un proyector para ir moviendolo entre diferentes sitios, 90" de pantalla mínima me parece excesivo.

Los 90" los da a 8 cm de distancia. Sería correcto aproximarlo mas a la pared para hacer la pantalla mas pequeña? O si el fabricante dice que pantalla de 90" a 120", es lo que hay y hacerla mas pequeña no dará buen resultado?

https://www.lg.com/es/proyectores/lg-HF85LSR

Gracias!
Posiblemente no haga foco si no respetas las medidas que te dicen. Un poco de margen tendrá, de 90" quizás a 85" y de 120" a 130". No lo sé, lo supongo.
ok, gracias!

Otra opción sería el modelo inferior, el hf65lsr. Que es de 60" a 100".
Aunque éste es led en lugar de laser (aunque ponga "lsr"), y tiene 1.000 lumenes (500 menos que el otro modelo).

Desde hace tiempo tengo uno de este tipo, el ph450ug (led 450 lumenes) y lo noto obviamente falto de luminosidad y contraste. Así como el hf85lsr me parecía un buen salto, tengo miedo que el salto al hf65lsr se quede corto.

https://www.lg.com/es/proyectores/lg-HF65LSR
Buenas a tod@s,

A ver si alguien me puede echar una manilla.

Nos hemos mudado y le prometí a los peques comprar un proyector para disfrutarlo en el jardín por lo que el tema del espacio no es un problema. Estoy buscando un proyector que se va a usar en exteriores, sobre una pared lisa blanca y que sólo se va a usar por las noches por lo que no vamos a necesitar una máquina que se porte bien con mucha luminosidad y que sea fullhd. Lo que sí voy buscando es que los colores sean intensos y los negros lo más negro posibles, jejejejeje. Mi presupuesto ronda los 500€ pero voy algo perdido, ya he visto varios modelos como los optoma hd27be o el optoma hd146x y la verdad es que al final me hago un lío, jajajajaja.

Como ya habréis podido imaginar el uso que le voy a dar el para pelis y series en streaming y si alguna vez me dejan, que lo dudo mucho , echar alguna que otra partida, aunque lo descarto.

Estoy abierto a vuestras sugerencias.

Muchas gracias!ñ y felicidades por el hilo!!!!!!

Saludos.
@sirlango
Yo tengo el LG PH50ks desde hace dos años, lo uso justo para lo que lo quieres tú, es perfecto para ese cometido, incluso en invierno lo pongo en la habitación de mi hija, los sábados siempre tenemos cine, el máximo de pantalla especificado es de 100", full HD, tiene batería aunque no la uso, da para dos horas y media, trae el sistema webos 3.7, solo tiene Netflix y hbo, este verano le puse un fire stick con el cacharillo que hace que se pueda alimentar por el USB tipo c y es una maravilla, el sonido no es muy bueno, le tengo puesto unos altavoces bluetooth de 10w, el contraste del proyector es de 100000:1, lumens ANSI 600, en PcComponentes lo tienes por 400 y algo, por menos de 500 no creo que encuentres nada mejor, tienes el Xiaomi mija, con Android TV, 100 lumens menos y el contraste 1200:1, por precio calidad te recomiendo el que tengo yo.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta @fgj77

Le echaré un vistazo a ver qué saco en claro.

Saludos
@sirlango
Te da practicamente lo mismo el Optoma HD27BE o el HD146X, en prestaciones son muy similares y las pequeñas diferencias vienen en el tema de contraste estatico [contraste real] y lumens [el hd146x tiene un poco mas de luminicidad]. Ambos DLP y con ello la funcionalidad del 3D esterescopico eficiente y barato. Aunque portatiles no son exactamente pero puedes llevarlo y traerlos sin gran complicacion

EL HD27E y HD27BE solo cambian en el color del chasis.
https://www.projectorcentral.com/Optoma-HD27e.htm
https://www.projectorcentral.com/Optoma-HD146X.htm

Por cierto, para tener la imagen mas nitida y colores mas brillantes siempre busca el que tenga una alta relacion de contraste [sea pantalla de TV o monitor o sea un proyector], un contraste alto te dara negros de color negro y blancos de blanco neutro [eso es lo que da nitidez a la imagen y permite al color resaltar], un contraste bajo te da negros que son gris oscuro y blancos que son gris claro [imagen poco nitida y colores apagados].



¿LG PH50KS?... ¿no sera PF50KS?

Como sea, el pequeño 'pero' que le pongo a ese proyector o al Xiomi Xgimi es que el lente es fijo, con lo que no tiene ajuste del enfoque y habra que mover el proyector para enfocar la imagen, se entinede que por ser proyectores portatiles se den ellijo de perscindir de ese detalle, pero a mi parecer puede ser algo molesto. Como sea, lo bueno que tienen tanto el LG como el Xiaomi/Xgimi es el procesador ARM y con ello un sistema operativo haciendolo un aparato SMART, ademas el tema del audio es algo mejor al ser estereo y contar con algunos filtros de mejoras [los filtros dolby o los filtros dts o alguno propietario del fabricante], el tema de conectividad inalambrica WiFi y BT. Y ademas ambas opciones con chip DLP y nuevamente con ello el poder contar con 3D esteroscopico de muy buena calidad y de costo barato los lentes DLPlink.
@TRASTARO
Si, me equivoqué en el nombre.

El PF50KS es un proyector muy versátil, puedo ver pelis hasta en el techo, no pesa nada, es muy pequeño, los otros los encuentro muy aparatosos, yo ando con el de aquí para ya y lo transportó en una funda de portátil, tuve un Acer muy parecido al optoma y era más engorro, lo cambie por este , lo del zoom tienes razón pero como dice el compañero es para usarlo en el jardín, las 100 pulgadas las saco a unos 3 metros, muy contento que estoy, y mi hija lo disfruta como una enana [carcajad]

Edito, se me olvidó mencionar, el ruido, no sé cómo será el optoma pero el Acer era muy ruidoso, este LG no se escucha nada.

Saludos
Jijiji
En realidad cualquier proyector puede proyectar al techo o al piso... ;-)
Imagen

Puede ser con un espejo o moviendo simplemente el proyector para apuntar hacia arriba; o abajo [si-si, en uno portatil esto ultimo es mas sencillo]. Y un proyector pensado para ser portatil sera mas sencillo de transportar [incluso si va uno a pie] y manipular fuera de la casa [aka usamos alguno para pintar unos murales y arte callejero en las paredes... inavaluable su tarnsportabilidad cuando salia el dueño de la cas- err, digo, cuando terminabas abruptamente tu pinta e irte rapido-rapido].

Ya en serio y fuera de bromas, un proyector de lampara se calienta menos que uno de led o led laser y con ello el refrigerarlo es mas sencillo, ergo el ventilador interno puede ser de menos revoluciones y ser mas silencioso. Como sea, el HD27 que tengo es bastante silencioso tomando como parametro cualquier proyector de lampara de mas de 3mil lumenes, luego el HD27e/be tiene mejoras en varios aspectos; incluido el tema de refrigeracion. Claro que si estaras pegado al proyector, todos pareceran ruidosos, pero la verdad, si lo que estas proyectando capta tu interes ¿tendras tiempo para prestarle atencion al zumbido del ventilador? De todas maneras, lo mejor es utilizar un sistema de audio externo, tanto por calidad como por el que se pueda colocar junto o atras de la pantalla... Ahi otra ligera ventaja al LG o al Xiaomi/Xgimi por tener conexion BT y tener buen audio estereo o incluso el ARC si se quiere emplear un sistema de sonido 5.1 sin requerir de splitter hdmi o extractores de audio HDMI y es otro punto a tomar en cuenta

Y es totalmente cierto: Un infante como disfruta un proyector portatil, aca mi niña no dejaba de invitar a sus amiguitas a ver pelis, o igual, la invitaban a sus casas ['pero no olvides tu cajiat de peliculas' le decian]. No-ooo, si un adulto lo disfruta un niño lleva esa felicidad a otro nivel
Imagen


Si su intencion es transportarlo a cualquier sitio de forma comoda y usarlo en lugares improvisados, pues si la mejor opcion seria uno portatil y cuidar que el lugar este bastante oscuro, pero si la intencion es tenerlo en la casa; o llevarlo de vez en vez a otra casa, pues lo mismo le dara uno portatil que uno de lampara [con los pros y contras de cada uno].

Ah, por cierto @sirlango, si compras el proyector LED dale una repintada a la pared con pintura satinada para que refleje mas la luz y tengas mas luminosidad, si es uno de lampara, pues una pintura mate [no reflejara tanta luz]. y puedes hacer tu mezcla de pintura para un colo gris claro [lo que llamaban la formula magica o enermax o algo asi], un poco de un azul muy oscuro y mas blanco, esto para mejorar el contraste.
Muchas gracias por tu gran explicación @TRASTARO , me has aclarado varías dudas que tenía .

El optoma hd27 y sus variantes no lo encuentro por ningún sitio, aparece descatalogado y las variantes de los hd141x hasta el último que he podido ver que ha sido el hd146x me pierdo con tanta referencia, y me llama la atención que modelos más bajos 141x, 143x sean más caros que el 146x cuando entiendo que este es más reciente jajajajajajajaja.

Me recomendáis algún modelo que se pueda conseguir sin muchos problemas???

Descarto la compra de segunda mano porque ya me he llevado dos chascos y los he tenido que devolver.

De nuevo muchas gracias por todo!!!!
No entiendo porque complicarse con el tema de 'referencias'...
Imagen


En cualquier diospositivo de imagenes [televisor, monitor proyector] lo que te interesa es el contraste, cantidad de bits para definir el color, y la tecnologia usada en la creacion de imagenes [tipo de pantalla si IPS, si OLED,, etc. o en el proyector si LCD o DLP/LiCOS/DiLA], si el tema es HDR pues la luminancia [o mas simple buscar que estandar VESA DISPLAYHDR tiene el televisor/monitor/proyector] y si el tema es juegos, la velocidad de respuesta del pixel y velocidad de cambio de imagen [frames per second]

En el tema de la misma familia HD14*X, tecnologia de creacion de imagenes es la misma DLP, la optica y lente sera mas o menos la misma tambien, solo queda ver la relacion de contraste [entre mas alta mejor], la cantidad de bits para el color [entre mas mejor] y cuantos lumenes tiene [aqui ya depende de tus necesidades], asi a grosso modo ya tienes para decidir. Ya quieres mas detalles para diferenciar, pues duracion de la lampara, si es compatble con el modo 24p [para videos a 24fps], a que distancia logra el tamaño de proyeccion que quieres tener [que dicho sea, en los HD14*X sera igual], pero vamos como no tendra una sala dedicada y no estara fijo pues esto tampoco es que importe mucho, y ya si quieres meterte en mas detalles y si es tu necesidad, pus ver si tiene un tiempo de pixel corto para el tema de juegos y no tener el efecto ghosting [la estela o imagen fantasma cuando hay imagenes con movimientos rapidos].

Que porque modelos anteriores esten mas caros, sera por el tema de oferta y demanda... que esta pandemia a favorecido mucho a la industria del entretenimiento y fabricantes relacionados al tema [que si consolas de juegos, que si reproductores multimedia, no se diga televisores, tablets y smartphones... y desde luego proyectores] pues no es de extrañar que ya no se tengan en existencia los modelos mas recientes y ante una demanda sostenida se incremete el costo del producto similar que aun tienen en bodega.

Y yo viviendo al otro lado del mundo, ¿que te podria decir de disponibilidad en tu continente?, cuanto menos de tu localidad.
Imagen
Ahora si que me ha quedado clarísimo @TRASTARO

De nuevo muchas gracias por todo!!!!!!

Saludos.
Estaba interesado en mirar un proyector para pc, consolas y peliculas y por lo que he estado viendo hay proyectores 1080p nativos (con opcion 4k) o directamente 4k pero, no hay proyectores 1440p?
Sonikero escribió:Estaba interesado en mirar un proyector para pc, consolas y peliculas y por lo que he estado viendo hay proyectores 1080p nativos (con opcion 4k) o directamente 4k pero, no hay proyectores 1440p?


Mírate otras características: luminosidad, contraste, inputlag si juegas. La resolución la adaptará el equipo con las soportadas por él.
Puedes encontrar un proyector 1440p pero será para oficina/educación o sea que no será lo mejor para ver cine ni bada en que prime la colorimetría.
-ice- escribió:
Sonikero escribió:Estaba interesado en mirar un proyector para pc, consolas y peliculas y por lo que he estado viendo hay proyectores 1080p nativos (con opcion 4k) o directamente 4k pero, no hay proyectores 1440p?


Mírate otras características: luminosidad, contraste, inputlag si juegas. La resolución la adaptará el equipo con las soportadas por él.
Puedes encontrar un proyector 1440p pero será para oficina/educación o sea que no será lo mejor para ver cine ni bada en que prime la colorimetría.


Vale, miraré a ver alguno con esas caracteristicas que no se vaya de precio.

Gracias!
Hola a todos, deseo jubilar mi optoma hd144x por el puro vicio de mejorar. El uso es 60 pelis 40 juegos. Barajó dos opciones de segunda mano

Optoma uhd51

Epson eh-tw7300

Cual de los dos me aconsejáis ?

Gracias de antemano
Los mismos consejos te doy del hilo que hiciste, y agrego lo siguiente.

¿Que es lo que buscas?

Porque si quieres video proyectado a 2160p pues no hay mas que buscarle y ve por el Optoma que es UHD de resolucion, si tu intencion es tener proyeccion hasta 1080p y simulando el 2160p pues ve por el Epson

https://www.projectorcentral.com/Optoma-UHD51.htm
https://www.projectorcentral.com/Epson_ ... TW7300.htm

Cosa curiosa, aunque el Epson tiene panel LCD de 10bit de color, contra los 8bit del DLP del Optoma, el Optoma hace mejor trabajo para el HDR segun estas reviews [aunque ambos son mediocres en esta funcion segun entiendo en las reviews], ademas del tema 3D que tambien es mejor en el Optoma, gama de color y brillantes igual gana optoma.
https://www.homecinemachoice.com/conten ... tor-review
https://www.homecinemachoice.com/conten ... 300-review

https://www.projectorcentral.com/Optoma ... review.htm
TRASTARO escribió:Los mismos consejos te doy del hilo que hiciste, y agrego lo siguiente.

¿Que es lo que buscas?

Porque si quieres video proyectado a 2160p pues no hay mas que buscarle y ve por el Optoma que es UHD de resolucion, si tu intencion es tener proyeccion hasta 1080p y simulando el 2160p pues ve por el Epson

https://www.projectorcentral.com/Optoma-UHD51.htm
https://www.projectorcentral.com/Epson_ ... TW7300.htm

Cosa curiosa, aunque el Epson tiene panel LCD de 10bit de color, contra los 8bit del DLP del Optoma, el Optoma hace mejor trabajo para el HDR segun estas reviews [aunque ambos son mediocres en esta funcion segun entiendo en las reviews], ademas del tema 3D que tambien es mejor en el Optoma, gama de color y brillantes igual gana optoma.
https://www.homecinemachoice.com/conten ... tor-review
https://www.homecinemachoice.com/conten ... 300-review

https://www.projectorcentral.com/Optoma ... review.htm

Muchas gracias , puse aquí mi pregunta por qué así me lo pusieron en el hilo. De nuevo gracias por tu consejo
bueno, hace mucho que no me paso por aqui.....
solo vengo a soltar alabanzas de mi optoma hd141


ayer cambiando los niveles de brillo me dio por mirar las horas.....
6330

aqui sigue
dandome alegrias con mis pelis series y juegos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ya no se si cuando casque cambiar la lampara y seguir o pasar a algo superior
Si estás conforme no esperes que la lámpara casque. Si sólo se quema, no pasa nada pero si llega a explotar hará un desmadre de órdago.

Sobre cambiar, si vas a cambiar por algo que valga la pena (€1300/€1500) te lo puedes plantear. Si no es el caso, busca actualizar tu reproductor a alguno que mapee correctamente de HDR a SDR y sigue con lo que tienes, que es un excelente equipo dentro de su categoría.
¡Si-Si!... ¡¡POSTPROCESAMIENTO
DE COLORIMETRIA Y DSP!!

Imagen



Imagen
Y ahi podria ser KODI que en su version 19 [y la version 20] tiene soporte nativo para HDR>SDR; o lo que es lo mismo, tener el efecto HDR en una pantalla NO-HDR

Kodi 20 [NEXUS] en PC: http://mirrors.kodi.tv/nightlies/window ... er-x64.exe

Kodi 19 [MATRIX] en android: https://mirror.karneval.cz/pub/xbmc/rel ... 64-v8a.apk

Imagen
@-ice-
de reventar la lampara imagino puede liar un estropicio gordo en otras piezas internas
me lo ire pensando
del HDR ni idea
sigo usando mpc hc



@TRASTARO

ostias llevo mucho tiempo usando el mpchc

voy a probar el kodi a ver que tal resultado da.....
hay que configurar algo?
¿MPC--HC?...
Imagen
Hhmmm... tu PC ¿no sera esta?...
Imagen


Ya en serio

Ve si tienes la version mas actualizada de MPC-HC
hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585


O mejor aun, usa PotPlayer Daum, el mejor reproductor con un sistema de video que le saca todo el provecho popsible al hardware de estos dias, similar al MPC-HC pero con codigo mas reciente y eficiente y acepta los mismos filtros externos de procesamiento y mejora del video, como madVR.
https://potplayer.daum.net

Y KODI pues el mejor Media Center que acepta igual varios motores de renderizado del video [como el de potplayer].


.
Buenas a todos, estoy pensando en iniciarme en esto de los proyectores y he estado mirando este
Artlii Energon2 Vale unos 240€.
Que os parece? En mi comedor tengo como unos 4 metros y sería de uso nocturno para ver Netflix con la mujer cuando los niños están en la cama. Gracias por vuestras opiniones.
@Grover25
Si, que postes este tipo de proyectores en el hilo de proyectores de bajo coste.
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041
Imagen


Como sea, el contraste es bajo, con apenas 5000:1, con lo que tendras imagenes poco definidas y bastante deslucidas, porque entre mas contyraste tendras negros mas negros y blancos mas blancos y nio negros mas bien gris oscuro y blnacos mas bien gris claro, asi con negros y blancos bien marcados tienes una mejor distincion entre colores y sus matices lo que origina imagenes mas nitidas y con mas vida. Igual los 300lumenes pues es que tendras que usarlo en ambientes oscuros para tener una buena imagen.

Review
https://mejorproyector.es/proyector-artlii-energon-2

Seria que fueras al hilo de bajo coste que cite antes y que veas las tres op cuatros ultimas hojas de posts, porque ahi hay algunas recomendaciones.
@TRASTARO perfecto, muchas gracias por contestar
7189 respuestas