Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Sturm escribió:¡Buenas, gente!

Lo primero de todo: soy poseedor de un Epson EH-TW6700 desde hace varios años. Lo tengo colocado en una sala no dedicada (vamos, en el salón) con una distancia de unos 5 metros y pico entre proyector y pantalla, con lo cual saco unas 120 pulgadas (si no recuerdo mal). He empezado a plantearme la posibilidad de actualizarlo, y después de leer algunas páginas, puede que sea el momento de pasarme al láser y dejar atrás el 3LCD. Me gustaría pillarme algo que sea capaz de sacar 4K, a poder ser nativo, pero supongo que todos serán por encima de los 3K (mi presupuesto).

Por otro lado, si me quedo con 3LCD, he visto que se comenta el EH-TW7100 o el EH-TW9400, pero quizás al no ser 4K nativos, la diferencia con mi proyector actual no vaya ser demasiado notoria. ¿Qué opináis?

El proyector lo uso prácticamente a diario para películas, series y jugar y la verdad es que me sorprende que la lámpara (ELPLP85) siga aguantando. ¿Qué sitios recomendáis que vendan lámparas originales a buen precio?


¿Estás contento con el 3lcd? Vete a por el 9400. Es el salto lógico desde el equipo que tienes ahora. Si piensas en un 7100 te vas a equivocar. Es casi preferible, en ése caso, upgradear el reproductor para mapear correctamente el HDR a SDR.

Los 3lcd no son 4K nativos. Ni siquiera llegan modulando los lcd. Se quedan en 3K pero también es justo decir que la resolución no es importante cómo sí lo es el poder representar adecuadamente HDR.

Los laser son extraordinarios mostrando HDR y modulando el laser para acrecentar los negros. Con tu presupuesto y buscando tal vez llegues a un DLP de la categoría del VL7860 o UHZ65 que son, basicamente, el mismo equipo. Para una pantalla de 120" quizás sea la mejor opción porque, te repito, la diferencia la hará el HDR.

Equipos 4K nativos sólo los encontrarás en LCOS (JVC y Sony) muy lejos de tu presupuesto.

Para el Epson, vete a por las lámparas originales que son las más económicas del mercado manteniendo la calidad original. También es interesante qué lámpara por medio (o sea la segunda vez que cambies la lámpara) enviarlo al SAT para que limpien los paneles lcd. Y no olvides cambiar los filtros.
He visto en Amazon el LG HU70LS que lo tienen en oferta del BF.
Vengo de un benq w1070 que me ha dado 13 años maravillosos.
Esta sobre los 1000 euros el LG.
Como lo veis?
@Budo Es como cambiar de winXP a win7, o de win7 a win10

Compralo y si no te gusta, pues lo devuelves a amazon... pero seguro estoy que no lo devolveras.

De un FHD de contraste 10000:1 contra uno UHD de 15000:1 y con 500lumenes ANSI mas, pues en papel ya pinta un cambio enorme, mas el tener un smartTV integrado como extra, ¿que se puede decir?
Budo escribió:He visto en Amazon el LG HU70LS que lo tienen en oferta del BF.
Vengo de un benq w1070 que me ha dado 13 años maravillosos.
Esta sobre los 1000 euros el LG.
Como lo veis?



No es una maravilla pero está muy bien. Vas a notar el cambio no tanto por la resolución (qué no tiene mayor importancia) sino por el HDR. Si no te excedes de pantalla lo disfrutarás mucho.
Dependerá del proyector, pero cuánto aprox. traducido a los precios de la luz que estamos pagando ahora, puede costar tener 1 hora puesto un proyector?
Pues por ejemplo el que tengo yo es el 141x de optoma. La lamapra es de 190w por lo que veo. Redondeemos a 200W por el temá del resto de electronica, el altavoz y demás.

200w durante 1h son 200wh que son 0.2Kwh. Si cogemos el precio más caro del kwh (1KWh) que pondremos a 0.4€ nos da que como viene a ser 1/4 de kwh lo que gasta sería la mitad de la mitad de 0,4€ que sería 0,1€
Durante 1 mes todos los días sí o sí serían 3€ al mes y al año 36€

Todo esto sin impuestos (10% de IVA, 5% de impuesto de la electricidad) ni el precio de la potencia. Además considerando precio extremadamente caro como está ahora
Actualmente tengo un apeman lc 350 que lo compre hace dos años para ver cosillas esporadicas sin preocuparme mucho la calidad.

El caso es que ahora lo he empezado a usar para jugar por las noches y la imagen que da es un poco regulera y sobresatura la imagen(lo uso sin pantalla sobre una pared blanca lisa.

Busco un proyector que de fullhd, sin interesarme mucho el sonido, porque lo uso con cascos y para uso unicamente en un cuarto poco iluminado. Pensais que con un presupuesto de unos 200-300e ya puede haber cosas interesantes y que note la diferencia? Cual recomendariais? Veis indispensable el uso de pantalla?
@Papafriten
Por el precio y el tipod e proyector que buscas, tu pregunta va en el hilo
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s11100
@TRASTARO ah pues no habia visto ese hilo, gracias
Proyector Portatil de BenQ

BenQ GS50.
Con bocinas 2.1 bluetooth integradas [5W por bocina], FHD, DLP LED de 500Lumens ANSI, HDR10 y hasta 100" de proyeccion. Por USD$800
https://www.benq.com/en-us/projector/portable/gs50.html

Imagen

Imagen


Y ¿lo raro de hoy?

¡¡GUAU!!
Hoy en la bandeja de noticiaciones me encuentro con MENCIONES INFINITAS
Imagen

Y ciertamamente la bandeja estaba llena de menciones..., ¡que radiantes es ser popular!
hola compañeros, ando indagando un poco en este hilo pero ya voy a pedir un poco de consejo antes de lanzarme a la aventura....

me he preparado un habitación pequeña (en plan 2º salon) en el garaje, tiene un pequeño traga luz ( que se puede tapar facilmente) como única ventana. El sofa tendra una distancia de 2,5-3 m hasta la pared por lo que estoy meditando en lugar de poner un tv, el poner un proyector para multimedia (peliculas mayormente, quizas alguna consola...etc) estaba viendo (sin tener que irnos a 4k) que opciones me podrian interesar teniendo esa distancia, y para lo que lo voy a usar.

saludos!!
Hola compañeros, hace unos años me retiré del mundo proyector mientras me mudaba etc..y ahora quiero volver a montarme una salita para ver pelis y jugar a la play! y tengo una duda...

Estoy entre un Benq w1070 de segunda mano, o un LG CineBeam PF50KS. Mi pantalla quiero que sea de 100 pulgadas aprox y a una distancia de proyeccion de entre 2,5 y 3 metros, creo que me cuadran los dos, pero no se cual me puede convenir más para mi uso...

Otra duda que tengo es el Benq w1070, veo repuestos de lamparas entre 80 y 300€ que ambas ponen originales,lo cual me chirria mucho. Con una lampara nueva original sería suficiente para recuperar un proyector de segundamano cuando se funda o tiene mas componentes que haya que cambiar?

Por otra parte, suelo ser manitas con temas electricos etc..y veo que venden bombillas y bombillas con carcasa..imagino que no merece la pena comprar con carcasa no? que la carcasa es util toda la vida del proyector o afecta al correcto funcionamiento del mismo?

Edit: Estoy abierto por supuesto a otras opciones
El mundo de las lámparas de proyectores es oscuro y lleno de delincuentes.

Trata de hablar con la gente de mit.com a ver que te dicen. Lo que dices es así. Hay lámpras con carcaza y sólo bombillas. Lo que ocurre es que si la bombilla que compras no es de calidad, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Trata de comprarla en algún comercio de reconocida trayectoria. Creo que la página oficial de Osram te puede servir
@-ice- Gracias! la verdad que es un mundo esto de las lámparas, cuanto más lees, más dudas tienes! no se por cual decidirme, porque por una parte con el led me olvido de lámparas durante unos añitos, pero me da a mi que en calidad el Benq puede darme un puntito extra
El led va a ser escaso para 100". Los LG son buenos equipos pero para lo suyo.

El BenQ1070 era un modelo de entrada excelente. Te va a gustar más que el LG. En la web oficial venden la lámpara completa por algo así cómo €160. No tengo idea si es caro o barato.
-ice- escribió:El led va a ser escaso para 100". Los LG son buenos equipos pero para lo suyo.

El BenQ1070 era un modelo de entrada excelente. Te va a gustar más que el LG. En la web oficial venden la lámpara completa por algo así cómo €160. No tengo idea si es caro o barato.


Genial, pues si con 160€ con carcasa luego me puedo asegurar que vuelva al inicio,me parece que será la opción elegida.
Gracias compañero!!!

Por curiosidad, para que se consideran buenos esos LG?
Muy portables. Silenciosos. Pequeños. Algunos hasta traen batería para unas dos horas, auqnue su potencia lumínica baja a la mitad en ésta condición.
Samsung freeStyle Projector FHD/HDR
Imagen

Desde samsung llega este proyector portatil, que ademas es bocina inteligente y cuando no hay emision de audio/video el proyector se pone en modo de Luz Ambiental. Con un tamaño de proyeccion maximo de 100" a resolucion FHD [1080p] con HDR y con correccion automatica de nivelacion y trepezoidal para tener una imagen bien alineada y cuadrada sin importar el angulo de proyeccion, ¿sera?

Simon Sung, Vicepresidente Ejecutivo de ventas de samsung:
'The Freestyle' es un proyector único en su tipo orientado a la máxima versatilidad y flexibilidad para satisfacer los estilos de vida cambiantes de los consumidores. Sin la limitación de espacio y factor de forma, The Freestyle es un dispositivo divertido y versátil que puede utilizarse de la forma que prefieran los consumidores

https://www.samsung.com/uk/projectors/t ... lsp3blaxxu

Me gusta porque se puede proyectar en cualquier angulo, asi la pared o el piso o el techo [esto ultimo se los recomeindo] sirve como pantalla de proyeccion. En otros proye3ctores esto lo lograrias con un espejo movil, pero con este que por su forma y diseño lo permite de manera facil y de fabrica pues que mejor.

Imagen Imagen Imagen








MPC-HC 1.9.18

Ahora permite de manera directa el procesar los metadatos de HDR, de esta manera se podran ver video con HDR en proyectores NO-HDR. Tambien incluye la reproduccion directa y descarga de videos desde youtube. Ademas al igual que KODI permite la busqueda de subtitulos via internet.

Play HDR video
This requires using madVR or MPC Video Renderer.
- After installation these renderers can be selected here:
*** Options > Playback > Output ***

You can stream videos directly from Youtube and many other video websites
- Put yt-dlp.exe in the MPC-HC installation folder. https://github.com/yt-dlp/yt-dlp/releases
- Then you can open website URLs in the player:
*** Menu > File > Open File/URL ***
- You can even download those videos:
*** Menu > File > Save a copy ***
Tip: to be able to download in best quality with yt-dlp/youtube-dl, it is recommended to also put ffmpeg.exe in the MPC-HC folder.

Several YDL configuration options are found here:
*** Options > Advanced ***
This includes an option to specify the location of the .exe in case you don't want to put it in MPC-HC folder.
Note: instead of yt-dlp.exe you can also use youtube-dl.exe. I do however recommend using yt-dlp because that works better and has active development, while youtube-dl development is currently inactive.



Ability to search for and download subtitles, either automatically or manually (press D):
*** Options > Subtitles > Misc ***

Besides all these (new) features, there have also been many bugfixes and internal improvements in the player in the past years that give better performance and stability. It also has updated internal codecs. Support was added for CUE sheets, WebVTT subtitles, etc.

https://github.com/clsid2/mpc-hc/releas ... .9.x64.zip


Aunque estas funciones las encontramos tambien en software mas reciente y con mas equipo de desarrolladores como PotPlayer Daum y KODI, pero no esta demas conocer mas opciones.


.
-ice- escribió:Muy portables. Silenciosos. Pequeños. Algunos hasta traen batería para unas dos horas, auqnue su potencia lumínica baja a la mitad en ésta condición.


Finalmente me hice con el 1070 y estoy encantado la verdad. Para lo que busco cumple mis necesidades, incluso creia que sería algo más ruidoso,pero perfecto...

Os pido consejo para completar mi instalación. Tengo un avr para sacar el 5.1 y la imagen al proyector del pc, pero me gustaria poner un centro multimedia, el problema que veo es que o te vas a 400 euros, no encuentras algo que cumpla con todo..

Conocéis alguna marca chinorra..que pueda tener nativamente netflix,prime video etc....y a parte que pueda utilizarlo por dlna para los mkv de 50gb de las pelis con sonido 5.1?. Encuentro aparatos tipo xiaomi box que ok a plataformas de streaming, pero que por wifi se me queda alguna peli colgada con tirones..o por otra parte el zidoo z9s, que no logro localizar si se le puede instalar estas plataformas
Archivos con bitrate arriba de 15/20 Gb difícil que te tiren por wifi. Tal vez si tienes el router muy cerca y tengas wifi 5 puede ser, pero siempre estará la duda. La opción es un cable desde el router o un PLC. Si quieres probar con un repetidor, los de la marca Fritz! (fabricados en Alemania) funcionan muy bien. Los venden en Amazon, que ya se sabe...
Para todo lo demás que pides, el Fire4K+ cumple más que adecuadamente. Tienes que intercalarle un extractor de audio al HDMI para sacar el 5.1. Hablan muy bien también del Chromecast nuevo, el que trae mando. Mecool MKll también trae certificados y ya, si subes el presupuest (bastante) una Shield. Con éstos últimos te ahorras el extractor de audio porque traen salida Toslink.
Buenas, hace muchos años que no toco este tema. Si alguno puede echarme un cable se lo agradecería. Tengo desde hace bastantes años un Epson Epson EB-X31 y después de una mudanza, se habrá dado algún golpe y se ve media pantalla como amarillenta. En el servicio técnico me dijeron que me costaría más la reparación que uno nuevo. Esta es mi pregunta... Viendo que mi modelo es bastante antiguo ¿un proyector chino de unos 200-300€ sería mejor que mi Epson EB-X31? No quiero gastar mucho dinero porque lo utilizo poco, pero tampoco quiero gastarme esos 200-300€ y que no supere la calidad de uno con cerca de 10 años. Gracias y saludos.
joseman70 escribió:Buenas, hace muchos años que no toco este tema. Si alguno puede echarme un cable se lo agradecería. Tengo desde hace bastantes años un Epson Epson EB-X31 y después de una mudanza, se habrá dado algún golpe y se ve media pantalla como amarillenta. En el servicio técnico me dijeron que me costaría más la reparación que uno nuevo. Esta es mi pregunta... Viendo que mi modelo es bastante antiguo ¿un proyector chino de unos 200-300€ sería mejor que mi Epson EB-X31? No quiero gastar mucho dinero porque lo utilizo poco, pero tampoco quiero gastarme esos 200-300€ y que no supere la calidad de uno con cerca de 10 años. Gracias y saludos.



Pese a que tu proyector es de baja resolución y demasiada luz, más orientado a oficina y educación que a cine, la respusta rápida es no.

Búscate un usado que será muchísimo mejor que cualquier chino de €200.
-ice- escribió:
joseman70 escribió:Buenas, hace muchos años que no toco este tema. Si alguno puede echarme un cable se lo agradecería. Tengo desde hace bastantes años un Epson Epson EB-X31 y después de una mudanza, se habrá dado algún golpe y se ve media pantalla como amarillenta. En el servicio técnico me dijeron que me costaría más la reparación que uno nuevo. Esta es mi pregunta... Viendo que mi modelo es bastante antiguo ¿un proyector chino de unos 200-300€ sería mejor que mi Epson EB-X31? No quiero gastar mucho dinero porque lo utilizo poco, pero tampoco quiero gastarme esos 200-300€ y que no supere la calidad de uno con cerca de 10 años. Gracias y saludos.



Pese a que tu proyector es de baja resolución y demasiada luz, más orientado a oficina y educación que a cine, la respusta rápida es no.

Búscate un usado que será muchísimo mejor que cualquier chino de €200.


Gracias por contestar. Sé que el que tenía no era gran cosa, pero a mí ya me hacía el apaño, por eso preguntaba que tal eran los chinos. Tendré en cuenta tu respuesta. Un saludo.
joseman70 escribió:
Gracias por contestar. Sé que el que tenía no era gran cosa, pero a mí ya me hacía el apaño, por eso preguntaba que tal eran los chinos. Tendré en cuenta tu respuesta. Un saludo.



No me malinterpretes. No digo que tu proyector sea una birria. Lo que te quiero hacer notar es que el equipo que tienes no está orientado a cine y qué dentro de su campo es un muy buen equipo.
-ice- escribió:
joseman70 escribió:
Gracias por contestar. Sé que el que tenía no era gran cosa, pero a mí ya me hacía el apaño, por eso preguntaba que tal eran los chinos. Tendré en cuenta tu respuesta. Un saludo.



No me malinterpretes. No digo que tu proyector sea una birria. Lo que te quiero hacer notar es que el equipo que tienes no está orientado a cine y qué dentro de su campo es un muy buen equipo.


No te preocupes, no lo he tomado a mal, me refería que por los años que tiene sé que está un poco desfasado, jaja. Por eso pensaba que quizá un chinoso plasticoso de un precio como el que dije me valdría. [carcajad]
Una comparación vendría ser una furgoneta vs un formula 1. cada uno es bueno en una cosa pero no es recomendable usarlo para la labor del otro :D
@-ice-

La verdad es que por wifi no me gusta nada, prefiero buscar una opcion cableada, vi la opcion del xiami por el precio,pero estaba casi seguro que no me valdría. Hace unos años tenia un egreat e6 creo que era, que me reproducia todas las peliculas por mucho que ocupasen..por cable eso si..pero ahora un zidoo z9s que puede ser asequible,resulta que no tiene licencia para Netflix..asi que en búsqueda estoy de uno cableado con netflix y que no cueste 400 eurazos!!!!

Gracias compi!
Hola,

Tengo un proyector Optoma FullHD HD200X que ya tiene sus años pero sigue funcionando bien (tampoco es que lo usemos muchísimo). El caso es que siempre hemos proyectado sobre un tupplur de Ikea que creo tiene unos 2 metros de ancho, pero por espacio se podría poner una pantalla un poco más grande (hasta unos 2,50m de ancho) y sé que el proyector permitiría abrir más el tiro más porque ahora mismo lo tengo al mínimo y la imagen llena esos 2 metros del tupplur.

¿Hay pantallas de 2,5 metros de ancho o tienen que ser medidas estándar? ¿De qué precio hablamos? Por valorar si merece la pena o no el cambio. El sofá lo puedo echar más para atrás cuando vaya a usarlo, por eso no me preocupa que la pantalla sea más grande.

Gracias!
Si echas el sofá para atrás tu posición relativa va a ser la misma que si lo dejas dónde está con el tamaño actual.

Tuplur de más de 2m no hay. Si tienes un Tuplur gris, practicamente nada podrá suplantarlo. Ni en 2m ni en 2,5m. Para cualquier pantalla gris tendrás que poner bastante dinero y te costará encontrarla. Yo que tú me quedo cómo estoy.

También decir que Ikea discontinúo la linea Tuplur en color gris. Gran pérdida.
-ice- escribió:Si echas el sofá para atrás tu posición relativa va a ser la misma que si lo dejas dónde está con el tamaño actual.

Tuplur de más de 2m no hay. Si tienes un Tuplur gris, practicamente nada podrá suplantarlo. Ni en 2m ni en 2,5m. Para cualquier pantalla gris tendrás que poner bastante dinero y te costará encontrarla. Yo que tú me quedo cómo estoy.

También decir que Ikea discontinúo la linea Tuplur en color gris. Gran pérdida.


Bueno, realmente lo de echar el sofá para atrás es sólo si en casa se ponen pesaditos con que la pantalla es muy grande para verla tan cerca, que hay hueco si lo piden.

El tupplur que tengo es el blanco. Pinta a que seguiré con el tupplur. De todas maneras ¿puedes pasarme algún enlace de pantallas buenas por echarles un vistazo?
El salón del proyector, ¿Es ambiente dedicado? Si la respuesta es no, ¡Cuánto mejoraría con un Tuplur gris!

Si a pesar de todo quieres una pantalla blanca buena y que no se te vaya de precio, mira las Optoma en Maxvisual, por ejemplo.
Ya luego, hay pantallas de mucho nombre y muy buena calidad pero ya está en las preferencias de cada uno. Lo que quiero decir es que una pantalla que cuesta tres veces más que una Optoma yo no lo justifico en un ambiente no dedicado.

También te puedes mirar una pantalla ALR que es el salto cualitativo que se ha producido en las pantalla y es totalmente justificable en salones familiares .
-ice- escribió:El salón del proyector, ¿Es ambiente dedicado? Si la respuesta es no, ¡Cuánto mejoraría con un Tuplur gris!

Si a pesar de todo quieres una pantalla blanca buena y que no se te vaya de precio, mira las Optoma en Maxvisual, por ejemplo.
Ya luego, hay pantallas de mucho nombre y muy buena calidad pero ya está en las preferencias de cada uno. Lo que quiero decir es que una pantalla que cuesta tres veces más que una Optoma yo no lo justifico en un ambiente no dedicado.

También te puedes mirar una pantalla ALR que es el salto cualitativo que se ha producido en las pantalla y es totalmente justificable en salones familiares .


No, no es dedicado (si te refieres a que lo tenga con aislante acústico, paredes oscuras, etc en plan cine). Nada de eso, salón normal con el tupplur y el proyector usándolo de vez en cuando. En cuanto a distancias, la pantalla está a unos 2,70m de la cabeza, aunque el sofá se puede echar para atrás casi 1 metro más. Yo como está ahora lo veo bien de grande, pero quería ver qué opciones hay de pantalla más grande y precios, aunque lo mismo es sentarse demasiado cerca si la pantalla es más grande (como comentaba, en el hueco entra una de hasta 2,50m o 2,60).
Hola, me compré un proyector normalito wimius w6, es el primer proyector que tengo y me surge una duda sobre el nivel de ruido y al no poder comparar con otro no se si está bien, a ver si alguien me puede ayudar.

Me parece que hace bastante ruido el ventilador, baje varias apps en el móvil para ver los decibelios y todas indican sobre 50, esto sin acercar el móvil al proyector, si lo acerco pues bastante más. Son valores normales? Lo devuelvo ya ??
Son valores normales para ése tipo de artilugio.
Vaís a tener más respuestas si pones tu pregunta en el hilo de Proyectores de bajo costo que es la categoría de lo que has comprado.
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

Incluso ahi hablan de el MOD que le han hecho a sus proyectores para cambiar el ventilador por uno mas silencioso
Muchas gracias por las respuestas, me pasare por ese hilo.
Buenas. Vengo de usar un benq con resolución HD y con tecnología DLP desde hace la tira cuya lente está ya tocada. Estoy buscando algo en FHD DLP que no supere los 700€. No lo quiero para jugar por lo que los ms de input lag me dan un poco igual, lo quiero para cine en casa, y a ser posible algo con corrección 4D. Espero que me ayudéis porque todo lo que veo en Amazon (que es donde quiero pillarlo) es más para entornos de presentaciones profesionales y esas cosas... Un saludo y gracias por adelantado!
¡Hola a todos!

Estoy pensando en hacerme con un proyector que sea compacto y que tenga una buena relación calidad-precio (entre 100 y 150€). Por lo que he podido ver, el Wanbo T2 Max es del que habla todo el mundo, pero no sé si esa información esta actualizada. ¿Vosotros lo recomendáis?

Gracias de antemano.
fusound escribió:Buenas. Vengo de usar un benq con resolución HD y con tecnología DLP desde hace la tira cuya lente está ya tocada. Estoy buscando algo en FHD DLP que no supere los 700€. No lo quiero para jugar por lo que los ms de input lag me dan un poco igual, lo quiero para cine en casa, y a ser posible algo con corrección 4D. Espero que me ayudéis porque todo lo que veo en Amazon (que es donde quiero pillarlo) es más para entornos de presentaciones profesionales y esas cosas... Un saludo y gracias por adelantado!


Ando buscando lo que fusound, como máximo 700 euros y DLP FHD con correción trapezoidal 4D. Echadnos un cable please!
yardoprod escribió:
Ando buscando lo que fusound, como máximo 700 euros y DLP FHD con correción trapezoidal 4D. Echadnos un cable please!


Mira la respuesta a la pregunta del compa en el otro hilo de proyectores de bajo coste

VarelaPet escribió:¡Hola a todos!

Estoy pensando en hacerme con un proyector que sea compacto y que tenga una buena relación calidad-precio (entre 100 y 150€). Por lo que he podido ver, el Wanbo T2 Max es del que habla todo el mundo, pero no sé si esa información esta actualizada. ¿Vosotros lo recomendáis?

Gracias de antemano.



En ésos precios son todos iguales. Lo mismo tendrías que poner tu pregunta en el otro hilo que es más apropiado para lo que buscas.
fusound escribió:Buenas. Vengo de usar un benq con resolución HD y con tecnología DLP desde hace la tira cuya lente está ya tocada. Estoy buscando algo en FHD DLP que no supere los 700€. No lo quiero para jugar por lo que los ms de input lag me dan un poco igual, lo quiero para cine en casa, y a ser posible algo con corrección 4D. Espero que me ayudéis porque todo lo que veo en Amazon (que es donde quiero pillarlo) es más para entornos de presentaciones profesionales y esas cosas... Un saludo y gracias por adelantado!


Sigo buscando lo mismo, el user Ice me dijo que preguntara en este hilo, no se porqué ahora me manda al otro hilo para que lea su respuesta si esa respuesta dice que pregunte aquí...

Sí, dice que mire un proyector de gama de entrada con esos 700, pero si os pido opinión de que hacer es precisamente porque no tengo tanta idea de los proyectores como vosotros y no sé qué hacer.

He visto un epson por unos 700 o 600 y pico en Amazon que parece que cumple con lo que busco, FHD y corrección trapezoidal 4D pero pone que es tecnología LCD, no DLP y con eso no me fio para pedirlo no sé...

Si me dijerais que proyector os pillariais en Amazon con máximo 700€ os lo agradecería mucho

Un saludo
A ver @fusound, la respuesta es para el compañero @yardoprod. No es para tí. Es sólo para ahorrar teclado. :-)

Con respecto a ése Epson, pon el link a ver que has visto.

La tecnología 3xLCD de Epson (entre otros) es muy buena. Imagen muy cinematográfica y buenos colores con negros más profundos que en DLP.
Cómo los DLP, tienen una serie que son para oficina y otra orientada a cine. La de cine es la TW destacando excepcionalmente el 9400 cómo tope de gama. Ya luego los modelos superiores pero no estamos hablando de ésos.
Creo que tampoco del 9400 porque su precio (aún usado) es muy superior al presupuesto disponible.

Si tienes lugar, hay un 9800 en venta pero es casi del tamaño de un acoplado. Es ¡ENORME! pero, claro, brinda una imagen extraordinaria.

Si no te han dado otras ideas no desesperes. Dale tiempo al personal que algunas ideas te acercarán.
@-ice-

Muchas gracias Ice, el modelo de epson en el que me he fijado es el EB-FH6 y está por unos 640€ en Amazon, si me dices que con la tecnología de triple lcd iré bien para cine no me lo pienso mucho más
fusound escribió:@-ice-

Muchas gracias Ice, el modelo de epson en el que me he fijado es el EB-FH6 y está por unos 640€ en Amazon, si me dices que con la tecnología de triple lcd iré bien para cine no me lo pienso mucho más



No. Yo no dedicaría a cine ése modelo. Está orientado a oficina/educación.
Si puedes esperar y no te gana la impaciencia ya aparecerá algo más conveniente. Por ejemplo, hace unos meses tuve el encargo de un amiguete para vender su TW6100 que es una excelente máquina y se hizo en €600 con menos de 1000 hs de lámpara y muy mimado.

También comentarte que las horas de lámpara (si son coherentes) no son importantes en Epson ya que son las originales más baratas que se puedan pretender. Suelen estar bajo los €100.
@-ice- No sé a qué te refieres con el "ya aparecerá". Necesito algo que se pueda comprar YA por Amazon con limite 700€ y ese tiene buenas críticas. Creo que de hecho mi benq actual que está ya trillado y ya demasiado viejo todo (lámpara, lente...) era en su día para entornos de oficina y yo flipé durante toda la vida que ha tenido "fina" la lámpara disfrutando de series, pelis e incluso algún jueguecillo... Supongo que me estás diciendo que espere y compre algo de segunda mano si se presenta alguna buena opción pero yo no compro un proyector de segunda mano ni aunque me lo venda alguien cercano casi xD
Entonces tú mismo.

Yo estaba convencido de que querías subir de nivel y mejorar tu experiencia visual. Si ´tú crees que ése equipo va a cumplir con tus expectativas, ya estás tardando.
Hola, alguna recomendación de proyector de tiro ultra corto? Tengo un presupuesto de unos 1000 euros. He visto el típico de Xiaomi láser que salió hace algún tiempo, pero no sé si en esta gama de precios meterse con proyectores chinos vale la pena. Una de las características que primo por encima incluso de que sea 4K es que sea silencioso.
Con 1000€ en UST sólo puedes aspirar a un chino usado. Auqnue todo es chino, así que no habrá diferencia.
Los UST chinos son todos más o menos iguales. El laser 4K de Xiaomi está muy bien. NO es exageradamente ruidoso, la imagen está bien, trae HDR y el sonido, por ser incorporado está bien sin llegara ser una locura, claro. Da el pego.
7209 respuestas