Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

-ice- escribió:¿No te dan alternativa? ¿Aunque no sea original? ¡Qué putada!

Si los del MIT te han dicho éso, así será. Ve preparando la cartera con la gente de Ingevideo.


Los de Ingevideo no me contestan, ya no se que hacer.

En Amazon hay una marca "su madre en patera", estoy por pillar esa y que sea lo el monstruo spaghetti volador quiera.
TheBalaks escribió:Tengo el pc en mi estudio y el proyector en la otra punta de salón. Dos habitáculos juntos.. Para evitar llevar semejante trasto a la sala por la wat. Me planteo si es posible tirar de hdmi fibra óptica de 23 metros del pc al proye. ¿Llegara la señal?. Es que me mola mucho jugar en el proyector dr ves en cuando.



Sí, claro.
Para ésa distancia un HDMI de fibra es lo ideal. Aparte ya te preparas para el futuro. Los de Amazon (Atzebe creo que se llaman) están muy bien. Cuándo lo instales fíjate que tiene lado. SOURCE (reproductor) y TARGET (visionador, palabra tan fea que no debe existir).

No dices qué proyector tienes. Si es un full hd, un transmisor/receptor de HDMI puede ser una opción interesante. No tengo claro si mete delay para jugar. Puedes conseguir algún Optoma WHD200 por unos €80. Si los equipos están en la misma habitación y se ven, suele funcionar bien.
He comprado un HDMI de fibra MAVILNK 23 metros en amazon. Lo tengo ya montado por canaletas y llega la señal perfectamente sin corte ni nada raro al optomahd 144x. 63 eur me salio el hdmi ahorrandome de historias.
Justo lo que buscaba. [oki]
-ice- escribió:..

.. un transmisor/receptor de HDMI puede ser una opción interesante. No tengo claro si mete delay para jugar. Puedes conseguir algún Optoma WHD200 por unos €80. Si los equipos están en la misma habitación y se ven, suele funcionar bien.


Un AV Sender; que seria el nombre generico de un transmisor inalambrico HDMI, pues si meten un ligero delay, porque hay que codificar el video/audio en la transmision, y luego hay que decodificarlo en la recepcion. Que si sea grande el retraso para el tema competitivo, seguramente si, sobre todo para juegos de primera persona, pero sino es del tipo competitivo y juegos que no sean de primera persona, seguro el delay sera mas que 'aceptable'.


Ah por cierto, cualquier AV sender HDMI que encuentre te sirve @TheBalaks, y asi no te quedes solo con la idea del WHD200, que no es malo pero luego hay opciones iguales por menor costo [digo, el que busca encuentra].
Buenas,

Actualmente tengo un Benq W1070 desde hace ya 6-7 años creo, funciona muy bien para películas y series que es para lo que lo uso principalmente, y eso que lo uso menos de lo que me gustaría por tiempo....

Lo tengo en una sala no dedicada, a unos 2 metros y algo, para sacar una pantalla de 92 que tengo instalada, pantalla motorizada.

El caso es que estaba barruntando la idea de darme un capricho y pasar a un proyector 4K, pero usarlo además de para cine y series, para jugar instalando en esa sala una Xbox Series X, me recomendáis algún modelo en concreto por donde empezar a mirar??? Estoy súper desconectado de modelos y marcas desde hace tiempo, no tengo un presupuesto ni nada, todo depende de si merece la pena el cambio o no, a ver, no me voy a gastar 3000 euros, pero bueno...

Tengo altavoces Logitech Z906 que no puedo dar demasiada caña, porque suenan demasiado, requisitos del proyector seria sacar una pantalla mas o menos igual de tamaño (92´) y su fuese posible que tuviera conector trigger 12v, que ahora tal cual lo tengo, según enciendo el proyector baja la pantalla automáticamente y es muy cómodo...

Salu2 y gracias
CHAVO
Los BenQ suelen tener tiro más corto. Mírate el W2700 que es una máquina con una calidad de imagen muy, muy buena.

Te diría que puedes aprovechar que hay un V7850 por €1000 casi sin uso y con garantía. Un verdadero chollo. Pero no conozco su input lag. En cuánto a imagen es, junto al UHD65 de Optoma y al BenQ W5700 de los mejores a lámpara. Si quieres algo mejor ya tienes que saltar al laser.
Gracias por la info... les echaré un ojo a esos, q ya os digo q es u a idea, no se si cambiaré... el w5700 y el espín tw9400 los ponen bien el foros q he mirado.

Salu2
Chavo
-ice- escribió:.. Si quieres algo mejor ya tienes que saltar al laser.


¡Si-Si!... ¡LASER-LASER-LASER!!
Imagen


Si que si, mi proximo proyector sera laser. Lo ves y se te graba en la mente, corazon y alma.
En su día hace años probé uno laser de LG de esos de batalla baratillo, no tienen nada que ver con los actuales y proyectores de más pasta me imagino, pero es q si ya te vas a 3000 € por poner un ejemplo, en una sala no dedicada y con solo 92 pulgadas no sé yo hasta q punto merece la pena.

El Benq W2700 que comentaba -ice- parece interesante, he leido foros y veo que varias personas han pasado del W1070 a ese... y no es un locuron de precio unos 1500, le voy a dar vueltas al tema por si quemo la extra o no...

Salu2
CHAVO
A ver, los baratos de LG no son laser. Son led. Es otro mundo.

Justamente en sala no dedicada con pantalla gris es dónde se luce el laser. Su temperatura de color permite clavar la norma y los ajustes y potencia permiten gozar de un HDR más que decente incluso con pantallas más allá de las 100". Mucho más en una pantalla de 92".

Si es cierto que cuestan una pasta importante. Sobre los €3000. Pero, sinceramente, si tengo que elegir un proyector para un salón familiar y las opciones son un Epson 9400 y un laser de, más o menos, el mismo valor no me lo pienso dos veces.

Sé que hay un VL7860 en venta por algo así cómo €2100.
Lo paso al otro hilo...
@Rodri19
Esto realmente va en el hilo de proyectores de bajo coste hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

Ante lo vago; por falta de detalles, de datos del proyector, dare una respuesta igualmente vaga: Eso no es normal

Imagen
Muy buen emisor Bluetooth 5, con display para popder administrar a que bocina/audifono se conecta. Por alrededor de USD$10, toma la energia dir5ectamente del puerto USB del proyector [o de cualquier adaptador de corriente con salida USB], se conecta a la salida de audifonos del proyector.
En la PC tambien se puede conectar y funciona directamente sin requerir ninguna conexion de audio aparte
hilo_receptores-bluetooth-tv_2403287
Imagen
Interesante. ¿Conoces alguno que se pueda conectar a dos cascos? Que mi esposa oye cada vez menos y yo sigo el mismo camino.
Si, ese modelo no tiene un delay apreciable, se escucha bastante sincronizados los dialogos con los movimientos de la boca.

Este otro tambien es bastante bueno, igualmente con un delay poco apreciable y la 'ventaja' que tiene su bateria recargable. Tambien con Display para ver y seleccionar el audifono/bocina BT que hay que enlazar. Solo se puede usar mediante la salida de audio analogico estereo del aparato que se quiera hacer inalambrico [TV, radio, consola, PC, etc.]

https://www.amazon.com/-/es/dp/B089QJPCDJ
Imagen





Sobre uno con opcion a dos audifonos/bocinas, me parece que el que puse lo hace, pero asi seguro esta este:

https://www.amazon.com/-/es/Receptor-Tr ... B08GR1XCST
Imagen


Usa; ademas del sistema comun, el sistema AptX Low Latency de Qualcomm para una mejor calidad de audio y un delay mucho-mucho menor al usado por el sistema bluetooth 'tradicional', claro, los audifonos deberan ser compatibles con AptX para sacarle provecho a la mejor calidad del soido y la menor latencia, pero al igual que el emisor que puse antes, el delay es tan pequeño con el sistema tradicional que pasa desapercibido.

Dejando de lado el tema del inalamrico, deberias llevarla a una valoracuion medica, si es una infeccion o algun otro problema anatomico o disfuncional en la oreja podrian corregirlo con medicamente o algun tratamiento; si es el caso. Te sorprenderia la cantidad de casos que es por alguna infeccion los problemas auditivos y que con el medicamento se solucionan rapido.
Le echaré una mirada.

Gracias por el consejo. Ya la están mirando desde hace un par de años a ésta parte. El problema es algo relacionado con la calcificación del oido. No tiene solución. Tampoco está para usar audífonos permanentes (no se los han aconsejado todavía) pero el problema es cuándo estamos viendo la tv. Hay frecuencias que no las percibe y ahí estamos: "¿Qué dijo, qué dijo". Cuándo tienes subtítulos hemos optado por ponerlos.
Será el precio a pagar por volverse viejo.
Otra opcion mas ecomica y de mucha calidad de audio es el transmisor FM, y ya muchos audifonos traen el receptor FM integrado, ademas de que cualquier smartphone o celular tiene FM y entrada de audifonos.


.
Tienes razón. Transmisor de FM. Tengo un par TX-RX sin usar con que hacía inalámbrico un subwoofer. Podría utilizar el TX.
Gente tengo una duda. Vereis, no soy experto en el 3D pero hay algo que me tiene muy pensativo y rallado. ¿Es normal que el efecto 3d cambie tanto en diferentes visionados? Me explico, el otro día volvi a ver gravity y la escena de la lagrima de Sandra Bullock que sale literalmente de la pantalla fue plana y menos sorprendente. Puse videos de youtube un ejemplo es el de una serpiente. En unos visionados sale de la pantalla literalmente hasta mi sofa y en otros no sale casi nada y lo mismo que en la escena de sandra bulllock es todo muy plano. Me pasa lo mismo con otros videos.
Me extraña que exista tanta diferencia de un visionado a otro y de manera tan sorprendente.

El proyector es un optomahd 144x

Las gafas

BOBLOV JX-30 3D DLP-Link universal con obturador activo gafas para ver imágenes 3D y visiones 3D de proyectores 3D DLP Link,
soporte 96~144Hz DLP-Link como Optoma/BenQ/Sharp/Acer/Samsung/Mitsubishi series DLP proyector.

Reproduzco desde un pc
Edito :
Soluciónado las gafas tienen un boton y te da elegir un 3d mas fuerte. Yo lo sincrozaba y pista pues hay que darle un par de veces para ver el efecto deseado xd
.
PPSSTT--PSST... ¿te puedo decir algo...?
Imagen

Hubiera sido mejor preguntar en este hilo
hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990



Si, yo tengo lentes 3D DLPLink de esa marca y funcionan muy bien. Igualmente un proyector Optoma HD27
Que coincidencia ¿verdad?
Imagen


De tu duda, no me queda claro el contexto que le das a la palabra 'visionado' para lo que estas planteando: Si hablas de que notas diferencia en diferentes pantallas 3D o si hablas de diferentes videos 3D en una misma pantalla 3D.

En teoria no deberia haber diferencia entre diferentes pantallas y diferentes tecnologias, aunque en la prcatica si hay un poco de diferencia entre una tecnologia u otra; si activo o pasivo. Pero dentro de lo que podemos comprar el DLP es de lo mejor para el tema del 3D estereoscopico digital de hoy en dia.

Luego, sobre el material 3D, peliculas, cortometrajes, comerciales, etc., si llega a tener diferencia, tanto por el tema de la naturaleza del material mismo, como del tema de la planeacion y diseño del efecto 3D que desean liograr. Porque; parece curioso, muchos hablan de que peliculas grabadas con camaras 3D no les ofrecen 'la espectacularidad' y 'profundidad 3D' que han visto en otras peliculas/cortometrajes. Sera porque en la camara el efecto de profundidad es lo que es, y es lo que veria uno mismo con sus propios ojos, y los espectadores queiren ver profundidades forzadas o esos objetos 'saliendo de cuadro'. Y con esto podemos decir que: En efecto, el material que se este viendo hara que un efecto 3D sea sobresaliente o no sobre otro material que hayamos visto antes [o despues]. Aqui ya depende de lo que quiera lograr tanto el director, el director de fotografia y el quipo que diseña el ambiente 3D con efectos especiales y efectos visuales.

Como sea, tambien dependera del reproductor que estes usando y la configuracion en la pantalla. En el tema del video, no es lo mismo un RIP en SbS o TaB que el video en 3D secuencial [que es el que se usa en cine y en los discos BluRay comerciales] en RIP MVC que nos da mejor calidad de imagen.

Ah, y tambien, hay que ver si estamos configurando corectamente el lente 3D, porque hay videos donde el primer cuadro es del ojo izquierdo [la mayoria] y otros donde el primer cuadro es del ojo derecho, y entonces si el lente esta configurado para dejar ver primero los cuadros izquierdo pero el video se creo para mostrar primero los cuadros del lado derecho vemos un efecto 3D muy raro [hasta podriamos llamarlo un efecto anti-3D].


Mas del 3D
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
Imagen
Hola a todos,
Requiero de vuestra sabiduría porque estoy hecho un lío. Tengo la suerte de tener un sótano amplio sin apenas luz, ideal para montar un cine en condiciones y conectar alguna consola. Busco un proyector (full hd es suficiente) con bluetooth y si pudiera ser, que fuese lo más silencioso posible... mi presupuesto máximo es de unos 500€ aprox. ¿Qué me podéis recomendar? He visto algunos interesantes a 200 y pico pero según dicen son muy ruidosos...
Lo que te puedo decir que la proyección no es sólo el proyector que es sólo el principio.

Aclara si los €500 es el presupuesto sólo para el proyector o para toda la idea. Para ambos casos hay solución. Sólo hay que tener claro dónde poner el dinero.

Y si quieres una experiencia decente, olvídate de los proyectores chinos led o consulta en el otro hilo.
@-ice- gracias por la respuesta. La verdad es que estaba mirando un Wimius K1... pero puedo ajustar el presupuesto a los 500€ el proyector. Al final quiero algo medianamente chulo y no quiero arrepentirme al mes de haber comprado un truño. Como dices, algo medianamente decente. De todas formas, si vosotros me recomendáis que por 100 o 200€ más compraríais sí o sí algo, hago es esfuerzo y lo compro. Uno que estaba mirando era el Optoma EH400+ o el LG PF50KS pero vi que solo llega a 100” y quiero alcanzar al menos las 120.
Los modelos EH están orientados a oficina y educación. No es una buena elección para cine. Puedes conseguir mejores equipos que el LG, que no es malo pero es muy justito.

Un compañero muy experimentado de foro hermano ha resumido alguna vez cómo gastar el dinero para iniciarse en la proyección.
La cosa pasaba por éste orden:
-Acondicionamiento. Visual y acústico
-Pantalla. Comercial o HUM
-Proyector
-Audio.

¿Porqué éste orden? Porque la experiencia marca qué es el orden con que menos asiduidad renovarás los elementos.
Lo que no acondicionas de entrada, luego es muy difícil que lo hagas.
Pantallas se cambian dos o tres veces en la vida. Hay que darle mucha importancia. Y ojo que no estamos hablando de comprar pantallas de miles de €€€. Puedes tener una excelente pantalla utilizando la pared convenientemente preparada.
El proyector es muy fácil de cambiar y así lo harás si te pica el bichito de la proyección.
Y por último el audio, que puedes empezar con lo básico e ir agregando/cambiando elementos según vayas generando dinero para gastar.
No pude y no puedo estar más de acuerdo.
@-ice- Mil gracias por el consejo. Y teniendo en cuenta esto que me comentas, ¿qué 3 opciones de proyectores me recomendarías? (Como si fuer a tu mejor amigo) y ¿qué 2 pantallas? En principio usaré pantalla en lugar de pared, tengo que ver bien este punto... Muchas gracias por la ayuda, voy bien en tecnología, pero no tan al día en temas de proyección, que veo es más complejo de lo que parece.
No estás entendiendo lo que digo. Cómo yo lo veo, quieres empezar la casa por el tejado.
Si no te interesa mucho el resultado, bien, adelante. Si quieres lograr una buena experiencia y teniendo en cuenta que es un sótano dedicado, empieza por acondicionar.

Hay un compañero en otro foro que vende un Mitsubishi HC 4900 y pide €260. Puedes ver si te lo deja un poco más barato. Es un equipo que le da un paseo a cualquier proyector modelo de entrada de €500/€700. Pocos lumens, pero bien aprovechados dan mucho juego.

Vamos a suponer que te quedan €250. Pinta de un color oscuro. No necesariamente negro. Puedes usar marrrón, rojo, azul oscuro. Incluso un verde inglés oscuro. O una combinación de colores. No te olvides que debes incluir el techo. Luego, algunos paneles absorbentes. Algo casero. Unos bastidores cuadrados con espuma y una bonita tela de oferta tambien oscura. Lo ideal sería enmoquetar, pero estamos ciñendonos a €500.

Si la pared está muy mal, compra una placa de PVC-e de unos 5/6mm de espesor para usar de pantalla fija, qué es lo mejor que te puede pasar.

Y te sobraran unos €80/€100 para comprar un audio 2.1. Con suerte puedes conseguir un A/V medio viejito con algunos altavoces monitores (sería un estéreo) o puedes buscar algo de audio tipo para ordenadores con subwoffer.

Deja unos €30 para un reproductor. El Fire Stick te puede hacer una buena faena para comenzar.

Yo creo que no te gastarás más o apenas un poco más de tu presupuesto.

La opción son equipos nuevos que serán de baja calidad y obtendrás resultados acordes a lo que puedes pagar, o sea una porquería en comparación.

Ahora, es tu dinero. Haz lo que creas conveniente.
Si acondicionas bien la sala puedes sacar algo fabuloso :D

Yo obtengo esto y está el proyector en un trípode, la pared con gotelé,...
Imagen

Tu puedes sacar algo que le de 100.000 vueltas a eso :D
Hola!

Me compré hace poco mi primer proyector. No quería nada tocho, quería algo sencillo y portátil a ser posible para ver pelis de vez en cuando y jugar de manera muy casual... me pillé éste:

Xiaomi Mi Smart Compact
Imagen
Light Source: LED
Full HD Resolution (1080px)
Brightness: 500 ANSI lumens
Image size: 60 "to 120"
Lens Shot: 1: 2
Zoom ratio: fixed focal length
Auto focus
Keystone Correction

Bastante por debajo de su PVP por cierto, para que nadie me eche la bronca :p

Lo tengo en una habitación muuuy pequeñita, hace de ancho 1.80 metros y de largo no llega a 3. Instalé una pantalla de 84" y en 16:9 debe de andar por las 74 o así la pantalla que saco... para muestra un botón:

Imagen
Imagen


El tema es que estoy contentísimo... da 1080p reales, tiene 500 lúmenes y en la habitación que lo tengo hay 0 luz, así que genial.

El tema es que tiene una especie de brillo adaptativo o contraste dinámico que en pelis no me importa, pero en juegos me está molestando bastante...

El proyector lleva Android TV 9.0... y en opciones hay poquitas cosas a configurar... el contraste este no es una de ellas.

Alguien sabe si esto es normal y, sobretodo, si lo puedo desactivar?

Muchas gracias.
Hola
He adquirido un Epson EH TW5820 y veo que tiene entrada usb 2.0 tipo b (solo service) y hdmi... y android tv... pero , hay alguna forma de conectarle un pincho o usb o disco duro y ver las pelis asi..?? no estoy muy puesto pero entiendo que no puedo... Salvo que le conecte un disco duro multimedia con wifi, no??

Gracias de antemano
@xSlipKoRnx

Si en realidad tiene un brillo/contraste adaptativo, debe tener forma de deshabilitarlo. Busca en el menú por la parte de imagen, color, o algo así. No creo que lo encuentres en la configuración de Android.
Ahora, el problema ¿Aparece en escenas muy brillantes? ¿No será que te está bajando el contraste por los reflejos espurios que tienes alrededor? Puedes probar tapando ése enorme cuadro que tienes a la derecha y cualquier superficie reflectante cercana.


@peeper77
Si lleva Android TV y no lleva USB para pincharle un DD (qué raro, ¿No?), te queda la posiblidad de conectarlo a la red (qué supongo sí se podrá) y tirar de ella. Instalas VLC desde la Play y a tirar millas. Si quieres algo más vistoso, instalas en el PC el servidor de Emby (gratuito) y en el Android TV el cliente y tendrás carátulas, resúmen y varias chorraditas más.
-ice- escribió:@xSlipKoRnx

Si en realidad tiene un brillo/contraste adaptativo, debe tener forma de deshabilitarlo. Busca en el menú por la parte de imagen, color, o algo así. No creo que lo encuentres en la configuración de Android.
Ahora, el problema ¿Aparece en escenas muy brillantes? ¿No será que te está bajando el contraste por los reflejos espurios que tienes alrededor? Puedes probar tapando ése enorme cuadro que tienes a la derecha y cualquier superficie reflectante cercana.

Vaya, no conocía este concepto de reflejos espurios. O sea, estos reflejos son los que pueden hacer que me cambie el contraste? De hecho ocurre cuando hay flashes fuertes y tal... haré un vídeo para que se vea.
Muchas gracias :)
Los reflejos espurios son el peor enemigo de la proyección. Por éso se habla siempre de que lo ideal es una sala acondicionada que no todos podemos tener o, cómo alternativa, acondicionar paredes, suelo y techo al menos 2m desde la pantalla hacia el observador. La diferencia es dramática.
-ice- escribió:Los reflejos espurios son el peor enemigo de la proyección. Por éso se habla siempre de que lo ideal es una sala acondicionada que no todos podemos tener o, cómo alternativa, acondicionar paredes, suelo y techo al menos 2m desde la pantalla hacia el observador. La diferencia es dramática.

Muchas gracias por la info! Es la primera vez que toco un proyector (literal) así que no tenía ni idea. Intentaré tapar reflejos, aunque tampoco me va la vida en el tema este de que suba y baje el contraste, ya que le voy a dar un uso casual... si ha de ser así no pasa nada. De todas formas... ¿esto es peligroso para la vida del proyector? lo siento si sueno estúpido :p
Quién no pregunta no se entera.

Al proyector por supuesto que no le afectará en nada. A lo único que jode es a la visualización.

Si tapando los reflejos notas una mejoría grande (que la notarás) puedes ver de poner unos estores negros de Ikea de 2m de ancho. Cuestan unos €35 y funcionan muy bien. Cuándo proyectes los bajas y el resto del tiempo los tienes recogidos.
Hola, alguien puede darme algo más de información acerca de los paneles absorbentes para una sala dedicada?

El tema es que no se deben colocar sin ton ni son, supongo que habría que calcular la mejor posición, y su composición no?

La verdad que tengo poca pared para ubicarlos.
Lo que había visto hace tiempo era un marco con listones de madera, una tela de lienzo y dentro poner lana de roca o similar
@-ice-
Muchas gracias, mirare lo que me has puesto
@teran

Exacto. Hay software específico para definir el mejor lugar. Hay A/V que lo traen incorporados o puedes comprar el software y un buen micrófono y hacerlo con el PC. Más allá de éso, puedes construir varios paneles e ir colgandolos dónde veas que tengas mucha superficie reflectante (de sonido en éste caso) y con un poco de tiempo lograrás una buena mejora.

Los paneles cómo has dicho. Te haces unos bastidores de madera (pueden ser de distintos tamaños), elijes una tela de trama abierta y le pones el absorbente. Puede ser, cómo has dicho, lana de roca o también una espuma de celda abierta. La idea es crear una cámara (la espuma) dónde el sonido (aire) rebote muchas veces en distintas direcciones para hacerle perder energía.

Y ten en cuenta que no es lo mismo aislar para el exterior dónde sí se utilizan materiales densos siendo el mejor el platino (no quiero ni imaginarme cuánto saldría aislar una habitación con planchas de platino aunque hay un sustituto muy barato que es el plomo) que controlar el sonido interno de la habitación dónde sí necesitas materiales que contengan aire.

El tratamiento del sonido es apasionante. De joven he hecho alguna cosita para aislar ruido de motores. Ahora mismo la madre naturaleza me ha dejado medio sordo y no suelen molestarme los sonidos espurios salvo ciertas frecuencias.
Que tal para tiro corto el viewsonic x10-4k??
Tengo una pantalla de 120 y menos de 3,2m.
Por ese precio que ronda de 1400€ tengo alguna opción mejor?
ViewSonic es referente en proyección. Se habla bastante bien de ése equipo.
Acabo de ver una review muy pormenorizada de projector central y, si bien dicen que es un equipo que se puede tener en cuenta, tiene pegas importantes. Te recomiendo que la leas.

Puedes mirarte un BenQ a ver si te da el tiro. El W2700 te daría una pantalla de 120" de diagonal en 1,78:1 entre 3m y 3.9m. Me parece que es mejor opción por el mismo dinero.

Del ViewSonic puede llamar la atención el smart y ésas chorradas. No te fijes en éso porque en tres días quedará desactualizado y no te servirá para nada. He visto, por ejemplo, que al no tener certificaciones, Netflix la reproduce a 480p lo que es inaceptable. Supongo que para las otras VoD será más de lo mismo.
El smart lo solucionas muy dignamente con un Fire Stick 4K de €60 (puntualmente a menos de €50) y tendrás más y mejores prestaciones.
Si no tienes audio, un 2.1 puedes conseguirlo también por poco dinero. Incluso algunos que tengan incorporado bluetooth para no tener que tirar cables.
Gracias por los consejos,
El benq parece ser que no me va a dar las 120 pulgadas en el espacio que me queda.

Tengo un 5.1,y varios dispositivos para usarlo con apps, chromecast ultra, ps5...
Así que no es lo que busco del viewsonic, básicamente busco un proyector 4k con HDR, para jugar y ver cine y que me de las 120 pulgadas en menos de 3,20 metros.
Y después de mirar muchos modelos creo que necesito uno de tiro corto.
¿Y porqué dices que el BenQ no te dará el tiro? ¿Te quedan 3.20m desde la lente a la pantalla o entre muros? BenQ son modelos de tiro "normal" que tienen los más cortos del mercado. Ya, si no, debes ir directamente a un tiro corto que son un auténtico coñazo aparte de ser modelos de entrada con un precio exagerado que justifican por su óptica. Trata de evitarlos.
Gracias por los consejos,

Pues evitaré los de tiro corto entonces, la verdad que viendo modelos prefiero sacrificar tamaño de pantalla, pero al mismo precio tener un proyector mejor.
Y con lo cerca que voy a tener ahora la pantalla no necesito tantas pulgadas.

Desde el proyector a la pantalla tengo 3 metros exactos, pero viendo los nuevos modelos, que son más grandes que el optoma que tengo perderé algún cm más.

Y otro causa más es que deberé ajustar algo mas mi presupuesto, pues mi home cinema es 1080p y si pongo un proyector 4k pues necesito un nuevo receptor...
Pensaba que podría usar la salida óptica pero no.
Alguna recomendación barata??
Puedes intercalar entre el reproductor y el A/V y proyector un extractor de audio HDMI. Hay algunos de dos salidas HDMI dónde una lleva audio y video (al proyector o panel) y otra lleva sólo audio al A/V.
También existen reproductores bluray de marca con smart muy funcionales que traen ya ellos mismos dos salidas HDMI con éstas características.
Cómo sea, te tienes que asegurar que los HDMI sean 2.0 y, en lo posible y si vas a consumir VoD, trabajen con HDCP 2.2.

Cualquiera de éstas opciones van a ser más económicas que reemplazar el A/V. ¿Y porqué te digo ésto? Porque ya que vas a gastar el dinero, gástalo en material bueno. Lo disfrutarás mucho más y mantendrá un valor de reventa elevado. En éste mundillo se cacharrea mucho y si te engancha, tú mismo lo harás.
Perfecto, no conocía esta opción .
El reproductor lo descarto teniendo consolas para ello.
Así que he encontrado la posibilidad de un splitter hdmi 4k 60hz, hdcp 2.2, que me solucionaría todo el entramado.
Con 2 salidas hdmi (tv y proyector), varias entradas hdmi y con salida óptica o hdmi arc hacia el home cinema.
Algo así de calidad nose donde comprarlo, solo he visto con estas características este:
https://a.aliexpress.com/_u7GIHh
Bien. Ése cacharrín es una matriz. La faena te la hará, sin dudas. La pregunta es ¿Cómo de bien la hará? Y la respuesta es que puede ser que muy bien o muy mal o más o menos. No lo podrás saber hasta que lo pruebes.

Algo interesante a tener en cuenta es que los dos visionadores deberán ser 4K caso contrario la resolución de la señal será la más baja de las dos que tengas pinchadas en las salidas. Hay algunos que las salidas son insuladas (qué están separadas y una no afecta a la otra), pero no sé si ése lleva ésa característica o dónde conseguir uno.
Si tienes los dos visionadores UHD, no tendrás problemas por ésto.
Yo tengo uno de esos pero en versión 3x2 y splitter y va bien, quitando el detalle de que al proyector no le gusta arrancar con el cable hdmi puesto :D
Hola compañer@s!

Hace algunos meses me regalaron un proyector a 1080 (no recuerdo la marca, no estoy en casa), con el mibox de Xiaomi. Lo he probado proyectando en el techo y la verdad es que va muy bien, pero tengo que poner una pantalla en condiciones.

Tengo dos opciones, manual colgada del techo o en trípode. El proyector lo quiero poner en el cabecero de la cama y proyectaría como a tres metros. Qué me aconsejáis?
Pero marca tipo Epson, Optoma, Viewsonic,... o algo en plan Unic, JunSin,...? Porque a ver si va a ser uno de esos de 1080p soportados y luego son 480p :D

Respecto a la pantalla, las de trípode a mi no me gustan para algo más o menos de uso habitual, iría a por la colgada en techo. O incluso proyectar en la pared da resultados bastantes buenos, hay una foto mía un poco más arriba para que lo veas
Hola EOLianos. Aunque llevo tiempo con proyector (tengo uno ya antiguo que ya uso menos que compré en España hace 10 años XD) y a veces uso uno de oficina prestado (un 3lcd de sony HD), me entró la espinita de un proyector nuevo.

Había entrada al hilo de proyectores económicos, y ya había rondado la idea del xiaomi youth tan famoso e incluso subí de nivel pasandome al xgimi h2. Incluo de este último había visto un combo con las 4 gafas directo de aliexpress.
El caso es que no me decidía y emepcé a ver los proyectores nacionales (por el tema de la garantía, que aún así pareciera que cuesta lo suyo hacerla válida). Ahora mismo estoy dudando entre el Benq TH685 , el optoma HD39HDR, el más económico optoma HD28HDR, y un epson home cinema 2150 usado. Fuera de las opiniones muy buenas de este último (entre ellas, lo del costo de la lámpara), estoy con la idea de comprar mejor uno nuevo que además soporte 4k y HDR, aunque no he verificado los precios de los repuestos de los primeros 3 (algo determinante creo yo).

El caso es que no me termino de decidir y creo que me estoy olvidadno cada vez más del xgimi y estoy con miras a esos 4 de marca. ¿Qué opinión podrían darme los grandes expertos de este post?
7217 respuestas