Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Imagen Imagen

BenQ V7050i, el primer proyector inteligente laser UHD de tiro ultracorto del mercado casero
Imagen

BenQ trae un proyector DLP que usa un chip de Texas Instrument DMD ECD de 0.47" y que emplea la tecnologia XPR para mediante interpolacion lograr la resolucion de 2160p, con LED laser y soporte a HDR y 3D estereoscopico. Sonido estereo con efecto Virtual Sorround para simular un audio envolvente 5.1, y ademas, con un proceasdor AMR sobre el que corre el sistema operativo AndroidTV.

https://www.benq.com/en-us/projector/la ... 7050i.html

ImagenImagen


Ademas cuenta con:
Imagen Imagen
Imagen

- DLP Full3D [solo trabaja a 1080p]
- 2500 Lumenes ANSI
- Color de 10bit
- Inputlag de 83ms
- 2 Bocinas de 5W
- 3 USB y 2HDMI con HDCP 2.2
- WiFi
- Salida de audio por minijack y SPDIF optico por jack Toslink



Mas detalles del Chip DMD de 0.47" y el empleo de XPR:
https://www.ti.com/lit/ds/symlink/dlp470tp.pdf

https://www.projectorjunkies.com/4k-dlp ... xplanation
Imagen
Imagen
Buenos días, comprariais el optoma hd27 reacondicionado como nuevo en Amazon por 408€? Me está tentando
TRASTARO escribió:Imagen Imagen

BenQ V7050i, el primer proyector inteligente laser UHD de tiro ultracorto del mercado casero
Imagen

...



Perdona compañero, pero no veo qué diferencia a éste BenQ de los UST ya existentes tipo Xiaomi y sus parientes.

Me parece qué al atribuirse ser "el primer proyector UST inteligente del mercado" a BenQ se le ha ido el santo al cielo.
Pues no es que haya diferencias tacitas al usar el mismo chip DLP y procesadores ARM de la misma generacion, pero la pequeña GRAN diferencia viene del nombre del fabricante y lo que conlleva, porque BenQ con años [muchos mas que xiaomi y anexas] de experiencia en el tema de imagenaria digital tiene mejor software, mejores lentes mejores perfiles de color y sus ajustes, asi como tendra mejores materiales [y el procesador arm en si puede ser de un mejor fabricante] y mas lugares de respado para garantias o servicio tecnico.

¿Que se han atribuido lo de 'el primer UST del mercado'?, puede ser, pero la verdad ¿que mas da? Es otra opcion mas y quien lo quiera y pueda comprar que lo haga porque no le decepcionara.


.
Buenas.

Estoy interesado en comprar un proyector para Xbox series X y PS5. Actualmente por motivos de trabajo, estoy fuera de casa por una larga temporada, y me gustaría comprar un proyector para llevarmelo a todos lados.

He estado mirando un poco los proyectores de Benq y Optoma, y me ha llamado la atencíon el Benq X1300i.

¿Que os parece? He visto que no tiene 4k, pero no se como de importante es el 4K en un proyector.. [tomaaa]

Hay otro por el mismo precio que si pone que es 4k, es el Benq TK700STi.

Gracias. [oki]

Salu2
En realidad te interesa mas el inputlag, porque si es muy alto pues la experiencia no sera muy placentera en juegos q1ue requieran de buenos reflejos y reacciones rapidas, te lo digo por experiencia.

Como sea, ya que hablamos de 2 proyectores DLP del mismo fabricante y que son 'GAME' pues vete por el de UHD si lo puedes pagar, sino el de FHD igual te dara muy buen servicio

https://www.projectorcentral.com/BenQ-X1300i.htm
https://www.projectorcentral.com/BenQ-TK700STi.htm

https://www.projectorcentral.com/BenQ-T ... Review.htm
https://www.projectorreviews.com/benq/b ... rformance/
Parece que mi querido Epson Tw5000 esta llegando a su final, pero no puedo quejarme, 11 o 12 años me a aguantado y mucha caña, unas 5 o 6 lámparas, desde que lo tenemos no hemos visto ni una sola pelicula en tv jaja y eso que no es pequeña, pero no es lo mismo..

El tema es que se apaga 3 o 4 veces por peli o saltan pantallazos y ya he mirado de limpiar bien el filtro, puede pasar a los 10 segundos de encenderlo como a la media hora.

Quizás llega el momento de comprar uno nuevo, interesa que sea laser para olvidarme ya de lámparas, que pierda luminosidad o de poner modo eco, estoy mirando modelos como el Optoma CinemaX P2, Epson Eh-ls500w, LG HU85LS, Benq v7050i pero de leídas veo que no andan muy bien de contraste, no lo puedo asegurar ya que no los he visto en persona, pero no me gustaría estar viendo grises...

Por otra parte hay quien habla muy bien de otros como el Fengmi Formovie C2, sobretodo por el precio, pero con este hay que tirar de importación si o si con todo lo que conlleva

Lo que busco

-Laser
-El mejor contraste y color que sea posible
-No es indispensable que sea de tiro ultracorto
-Sera 100% para cine
-Si es menos de 4000€ mejor
-4k, aunque veo que nativos hay muy pocos
-Me da igual si tiene altavoces integrados, nunca los usare, lo mismo si tiene apps o no

Si no fuera por que lo queremos láser iría a por un jvc-dla y listo [qmparto]

En un principio no tengo manías con ninguna marca, tiraré unas 110 o 120", la sala no es dedicada, pero las paredes son oscuras, algo es algo jeje

Intentaré visionar alguno antes de comprar ya que es lo mejor antes de hacer una inversión así, la idea es comprarlo en Black Friday

Ya de paso también renovaré la pantalla

Antes me conocía todos los modelos del mercado (o casi todos) pero ahora estoy muy desconectado, si alguien conoce alguno de los nombrados o cualquier otro que encaje con lo que necesito, soy todo oídos [beer]
Laser, DLP/3LCD y ' de leídas veo que no andan muy bien de contraste', no tiene logica, claro... si comparamos con un televisor, el contraste de un proyector [el que sea] sera algo menor [y eso se puede mejorar con un lente filtro]. Y efectivamente, el sistema de proyeccion que mejor contraste ofrece es el D-ILA de JVC, y si hay proyectores LED Laser UHD con SoC D-ILA, como el JVC DLA-Z1 por ejemplo [aunque al ser de 8bit de color el HDR sera simulado].

Ahora bien si quieres un mejor contraste tendras que mejorar tu pantalla de proyeccion; e @-ice- post atras menciona algunas muy buenas [aunque no tan baratas], y ademas tambien puedes usar una lente filtro de camara fotografica para aumentar elk contraste y adaptarla
Disculpa si no tiene lógica, pero de momento solo me puedo guiar por lo leído, conozco el DLA-Z1 pero se va un "poco" del presupuesto, por eso ni lo menciono, solo he puesto algunos modelos que podrían encajar o acercarse a lo que busco y están dentro del precio que me he marcado.

Tampoco me pongo a comparar con contraste de tv, se que son distintos, lo que busco es no dar un paso atrás comparado con lo que tengo.

La pantalla ya he comentado que también la cambiaré, pero primero quiero mirar que proyector para después centrarme en ella.

Ya cuando pueda iré a ver en tienda que modelo me interesa más.
El JVC menionado es un truño. JVC no acierta con los DLP y, de normal, cuestan un precio exagerado por lo que ofrecen que es NADA.

El mejor laser DLP que puedes agenciarte hoy día es el Optoma UHZ65LV de tiro normal. Lo acompañas con una pantalla ALR para tiro normal (largo) y tendrás lo mejor que puedes conseguir por +/- tu presupuesto.
La opción a éste es el Acer V7860, pero está descatalogado. Apenas un poco distinto el software y un precio muy acorde a lo que ofrece. Ambos salen del mismo útero: Coretronic.

JVC está lanzando sus modelos 4K nativos laser y LCoS, pero se te van de precio.

Si no eres de trastear (y parece qué no porque tu último equipo te duró 12 años), el Optoma es lo tuyo. La alternativa sería un Epson 9400 porque los JVC a lámpara, pese a tener el mejor manejo de HDR del mercado, nuevamente se te van de precio.

Los equipos que has mencionado son UST. Si no es por necesidad trata de hacerte con un tiro normal. Si necesitas un UST sí o sí, mírate el mismo Optoma 65 UST que es el mejor que vas a encontrar con ésa característica.
@-ice- Gracias por la respuesta

Como no es imprescindible que sea UST, el UHZ65LV pasa a ser el primero de la lista.

Trastear me encanta, pero no con proyectores, por eso intento acertar, a ver si puedo ir a alguna tienda que lo tengan en stock para pegarle un vistazo.

A ver si con suerte para el Black Friday lo rebajan..

Lo dicho, gracias y ahora toca mirar pantallas ALR
GioCorleone escribió:@-ice- Gracias por la respuesta

Como no es imprescindible que sea UST, el UHZ65LV pasa a ser el primero de la lista.

Trastear me encanta, pero no con proyectores, por eso intento acertar, a ver si puedo ir a alguna tienda que lo tengan en stock para pegarle un vistazo.

A ver si con suerte para el Black Friday lo rebajan..

Lo dicho, gracias y ahora toca mirar pantallas ALR



Con el Optoma acertarás. No creo que lo rebajen ni en el BF ni el Día sin IVA ni nada parecido. Es el flagship de la marca y se vende muy bien al precio de lista.
Si no le tienes miedo a la segundamano y sabes qué debes mirar puedes encontrar alguno aunque es difícil orque son equipos muy recientes y el precio no será significativamente menor.

Hay un compañero que vendía una pantalla ALR para tiro normal porque se va a trabajar afuera y se desprende de ella. Tal vez puedas empezar por ahí.
Hola!! a ver si podéis orientarme en la búsqueda de una pantalla de proyector para mi EPSON TW7000, para sala no dedicada, a parte de reproducir 1080p/4k también utilizo el 3D.

Actualmente tengo una globalscreen básica que tiene algo de hotspot y se me hace muy molesto (tiene una especie de superficie rugosa que crea unos brillos con fondos blancos muy extraños) así que he decidido cambiarla por algo de mejor calidad pero necesito consejo porque me estoy haciendo bastante lío.

He visto que en otro foro el usuario @-ice- lijó una global screen gris tensionada globalscreen para quitarle ese brillo y el resultado fue bueno, pero por lo que he podido leer en la mía no podría hacerlo porque es un material distinto (estoy en lo cierto? no puedo lijarla? )

Las que tengo vistas:

Pantalla Optoma DE-9120EGA de 120" se me va un poco de presupuesto pero si sé seguro que con esta no tendre problemas ni arrugas ni ondulaciones puedo estirar el presupuesto..

ESMART Expert XTR me he encontrado con esta marca alemana pero no consigo encontrar mucha información.

El resto de marcas que he encontrado con recomendaciones se van a los 700/1000€ así que quedan descartadas, cuando tenga una instalación fija o me pase a un ultracorto ya haré la inversión en una buena pantalla ALR.

Al no ser sala dedicada no se si ir a por una gris o blanca (supongo que por el 3D mejor si es blanca aunque pierdo en contraste en el resto, entiendo que mi proyector no necesita que tenga mucha ganancia (1), el que sea tensionada o no pues no sé hasta que punto és algo necesario pero si que busco algo que no cree ondulaciones ni orejas.

De momento la Optoma 120" motorizada es la ganadora pero ya que me voy a gastar 500€ en una pantalla quisiera saber todas las opciones que tengo, o si me recomendáis alguna otra que sepáis que da buenos resultados y que sea de precio "contenido" si podéis ayudarme por favor... os lo agradeceré.

Muchas gracias :)
@chechi32 esa optoma 120" que dices no es tensionada verdad?
Cómo veo que el compa no te ha respondido lo hago yo.
La Optoma no lleva tensión. Sin embargo son pantallas fabricadas con buenos materiales y hay compañeros que han reportado buenos resultados luego de varios años de uso. Ésto quiere decir que no presentan orejas ni arrugas dignas de mención. El mayor problema, cómo lo veo yo, es el tamaño y ser manual.
La Esmart lleva tensión. Ya la ves.

Hay que mencionar que hay gran diferencia entre una pantalla tensionada (soft PVC y tensores laterales) que garantizan la planitud de la superficie de una pantalla con tensores en tela "de fibra de vidrio", que no permite el tensionado y el trabajo se limitará a evitar las orejas durante un tiempo
@-ice- Muchísimas graciasgracias por tu aclaración, pero casi que me has dejado aún más loco jejejeje.

Necesito comprar una pantalla ya y no tengo ni idea de que comprar y unos 800€ de presupuesto.

La verdad es que quería si o si una tensionada pensando que con el tiempo se iría fastidiando pero si dices que las de PVC no lo necesita...

Madre mia soy completamente novato en esto, no tengo ningún conocido con proyector y estoy hiperperdido
pacojonez escribió:..

Madre mia soy completamente novato en esto, no tengo ningún conocido con proyector y estoy hiperperdido

Imagen

Como si eso fuera algo raro, salvo que te dediques al tema escolar o de mercadeo es rara la persona que tiene un proyector disponible y mas aquella que lo tiene para uso casero. Pero para eso estan los foros dedicados al audio y video y por eso es importante compartir informacion, en forma de opiniones o ideas o descubrimientos, porque si entre nosotros no nos ayudamos ¿quien lo hara?
pacojonez escribió:@-ice- Muchísimas graciasgracias por tu aclaración, pero casi que me has dejado aún más loco jejejeje.

Necesito comprar una pantalla ya y no tengo ni idea de que comprar y unos 800€ de presupuesto.

La verdad es que quería si o si una tensionada pensando que con el tiempo se iría fastidiando pero si dices que las de PVC no lo necesita...

Madre mia soy completamente novato en esto, no tengo ningún conocido con proyector y estoy hiperperdido



Estás cambiando el sentido de mis palabras. ¿Eres un político? ¿Un periodista mercenario?

TODAS la pantallas de PVC flexible (lo que se conoce cómo soft PVC) necesitan ser tensionadas. Si no es así, en nada te quedas sin pantalla.

CASI TODAS la pantallas de PVC "de fibra de vidrio" (lo pongo entrecomillado porque no son "de" sino "con" y no es fibra de vidrio sino una poliamida tejida) harán orejas. Más temprano que tarde. Hay raras excepciones cómo las Optoma y alguna otra marca de alto valor de adquisición que soportan mejor el paso del tiempo. Éstas pantallas no se pueden tensionar porque la poliamida no lo permite. Los tensores están para evitar durante un tiempo las orejas. El tiempo en que ocurrirá es proporcional a su precio.

Es cada vez más difícil encontrar una pantalla de soft PVC y más aún gris. Todos y cada uno de los días me arrepiento de haber vendido la mía.
Buenas compañeros/as tengo una duda con mi proyector y necesito que me echen un cable a ver si alguno con mas conocimiento me sabría decir. Tengo el proyector Optoma HD141x y 17 de Octubre hace 5 años desde que lo compré en la tienda oficial de Optoma. Siempre me ha funcionado perfecto y nunca me ha dado ningún problema en estos casi 5 años
(antes tuve otros dos proyectores, un benq de segunda mano que le compré al vecino para iniciarme y el optoma hd600x el cual me duró unos 5 años hasta que le salió el famoso error de chip que iban saliendo puntitos blancos en la pantalla poco a poco hasta ser inservible)

Pues estaba viendo justo ahora el R.Madrid - Villareal y de golpe y porrazo empezo a parpadear mucho la pantalla o mejor dicho la proyección pero no solo de bajar y subir luminosidad si no que se ponia entre verde y roja y blanca como cuando toqueteas un cable rgb de los antiguos estando conectado pues igual jajaja. Apagué el proyector y lo volví a encender y seguía igual. Probé a tocar cables y apagarlo de mil maneras y mas de lo mismo total que lo primero que pensé es que la lampara a llegado a su fin porque tiene 2100h. He terminado de ver el partido en la TV y una hora mas tarde cuando me disponía a grabar el parpadeo del proyector para publicarlo aquí encendió tan normal y de momento lleva unos 40 minutos encendido y ni parpadeos ni nada funciona como siempre. Alguien me puede decir si son ya avisos de que la lampara va a morir? es algo del chip? el tema es que no se muy bien cuando el proyector te pide que le cambies la lampara en mi optoma anterior lo noté porque a los 3 años y medio empecé a notar como había perdido demasiado brillo y la cambié directamente sin saber si era por eso o no pero ni idea de este. Alguien me echa un cable?? Graciass


P:D Por añadir un dato mas, durante el tiempo que estuve toqueteando el proyector llegó un momento que ni si quiera encendia del todo... Pulsaba power y se encendia la lampara parpadeando y a los 3 segundos se apagaba solo.
@kingmore

Aquí explican como reparar un fallo mas o menos como el tuyo del mismo proyector Optoma HD141x

https://www.forodvd.com/tema/184766-problema-hd141x/
A mi me suena a fuente de poder o red electrrica con mala regulacion de voltaje. total calentamiento por falta de voltaje , los problemas de colores no deberia ser cosa de la lampara sino en el chip [o el sistema de control del chip] O el disco de color esta obstruido y no puede girar libremente

Como sea, si puedes darle una limpieza con aire comprimido por lo pronto al interior, mas donde va el disco de color [busca videoguias para ello que las hay]. revisa tu linea electrica, si es posible usa un regulador de voltaje.
Yo empezaría por la rueda de color.
Ya que estoy con el equipo a mano y desarmado, cambiarle la bombilla no le vendrá mal.
Tengo un optoma hd32 que compré de Estados Unidos hace 11 años y la verdad es que me ha ido genial, esta apunto de quedarse sin lámpara y no sé qué hacer, ahora no puedo permitirme dejarme mucha pasta en un proyector ( 500e a lo máximo) y una lámpara nueva me cuesta 90e pero me da miedo que empiece a fallar más cosas, el mando ya no funcionan todas las teclas ( aunque uso los botones del proyector).

Creéis que por 500e máximo podré comprar un proyector que notare diferencia con mi optoma? En su día estaba muy puesto pero estoy muy desconectado del mundillo.
@zYcTest
Pues es un proyectro HD, asi que un proyector FHD te sentara de maravila, donde los de marca, todos tiene mas prestaciones que el HD32: mas brillo, mas contraste y desde luego mas pixeles.

Un optoma HD142X o HD141X ya seria una gran mejora y son equipos que salieron hace años. Un HD27 o HD28 igualmente.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 55981.html

Cosa de que veas en amazon o alguna otra tienda, defines tus patrones de busqueda [proyector FHD rango de precios] y ya consultas en este hilo cual podria ser una mejor inversion de modelo. Luego a veces tambien aqui en el foro llega a haber alguna venta en la seccion de compra/venta
Me he decidido a renovar mi excelvan cl720d de una vez por todas (esperaba a que se rompiese pero es de hierro).
Llevo una semana leyendo y veo que no se ha hablado por aquí del modelo ViewSonic PX701-4K que esta sobre los 850€, es el "falso 4k" nuevo mas económico que he encontrado y el input lag de los mejores que he visto,
Podéis decirme si hay alguna pega que no haya tenido en cuenta??, se que no tiene 3d, pero tampoco creo que lo usase mucho.
Si he dicho alguna burrada perdonad, que de este mundillo se lo poco que os he ido leyendo y son muchos conceptos.

Caracteristicas
Review (aleman)

Es para sala no dedicada y solo se usara de noche, para series, deporte y videojuegos.
Mi presupuesto era de unos 600-700€ pero viendo este estoy por pillarlo.
olisadebe555 escribió:Me he decidido a renovar mi excelvan cl720d de una vez por todas (esperaba a que se rompiese pero es de hierro).
Llevo una semana leyendo y veo que no se ha hablado por aquí del modelo ViewSonic PX701-4K que esta sobre los 850€, es el "falso 4k" nuevo mas económico que he encontrado y el input lag de los mejores que he visto,
Podéis decirme si hay alguna pega que no haya tenido en cuenta??, se que no tiene 3d, pero tampoco creo que lo usase mucho.
Si he dicho alguna burrada perdonad, que de este mundillo se lo poco que os he ido leyendo y son muchos conceptos.

Caracteristicas
Review (aleman)

Es para sala no dedicada y solo se usara de noche, para series, deporte y videojuegos.
Mi presupuesto era de unos 600-700€ pero viendo este estoy por pillarlo.


Ojo con el tiro de ése proyector que es fijo. Viniendo de un Excelvan la imagen y colorimetría te van a parecer una puta maravilla.
@olisadebe555
Uy, no, si que te fuiste a la grande... con ese cambio es como pasar de piloto de gocar a piloto de F1, o de usar un carrito de golf a usar un auto deportivo sencillo.

Un proyector DLP ¡SIN 3D!... no gracias.
Imagen


Ya en serio, Viewsonic es un referente en cuanto a calidad de imagen y color, asi que el cambio que veas sera brutal tan solo en ese aspecto, ya de hablar de cantidad de pixeles y el uso de contraste dinamico en base al HDR, que se te puede decir... ¡¡QUE LO DISFRUTES!!

En las reviews he visto que es preferible calibrarlo tan pronto se pueda; eso si eres muy exigente, sino con los presets y configuraciones d efabrica ya tienes lo que buscas de calidad. Otra cosa interesante q1ue no hay en todos los proyectores es el tema de que puede modifcarse la forma de la imagen para cuando usas pantallas curvas, que para mi es la mnejor opcion cuando es usar tamaños muy grandes de proyeccion.
olisadebe555 escribió:Me he decidido a renovar mi excelvan cl720d de una vez por todas (esperaba a que se rompiese pero es de hierro).
Llevo una semana leyendo y veo que no se ha hablado por aquí del modelo ViewSonic PX701-4K que esta sobre los 850€, es el "falso 4k" nuevo mas económico que he encontrado y el input lag de los mejores que he visto,
Podéis decirme si hay alguna pega que no haya tenido en cuenta??, se que no tiene 3d, pero tampoco creo que lo usase mucho.
Si he dicho alguna burrada perdonad, que de este mundillo se lo poco que os he ido leyendo y son muchos conceptos.

Caracteristicas
Review (aleman)

Es para sala no dedicada y solo se usara de noche, para series, deporte y videojuegos.
Mi presupuesto era de unos 600-700€ pero viendo este estoy por pillarlo.

Yo lo acabo de comprar reacondicionado en Amazon , 500€ en estado muy bueno, ya veremos que tal viene, cuando llegue el día 6 podré contar qué tal.
Yo paso directamente de uno xinorris FHD ( wimius) a este [+risas] , el xinorris da el pego en alguna que otra película, pero cuando le conectas alguna consola se ve como el Culo, ya no es solo la latencia, es que se ve fatal de colores y definición .
Hola a tod@s, tengo una duda espero que puedan ayudarme. Soy nuevo en esta zona del foro, si mi duda ya está respondida en otro post disculpen.

Me ha llegado a casa el proyector Benq Th585, es la primera vez que uso un proyector, y lo estuve probando conectado al ordenador. Tanto en el escritorio como en Youtube o reproduciendo vídeo, alrededor de la imagen (16:9) hay un marco de luz muy tenue, no resulta molesta, pero me gustaría saber si es normal, si estoy yo haciendo algo mal (probé todas las opciones en todos los menús y no cambiaba) o si hay algún problema con el proyector.

Adjunto unas imágenes:
https://drive.google.com/file/d/1YToyL9 ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1YT1EpX ... sp=sharing

Muchísimas gracias.
farolino37 escribió:Hola a tod@s, tengo una duda espero que puedan ayudarme. Soy nuevo en esta zona del foro, si mi duda ya está respondida en otro post disculpen.

Me ha llegado a casa el proyector Benq Th585, es la primera vez que uso un proyector, y lo estuve probando conectado al ordenador. Tanto en el escritorio como en Youtube o reproduciendo vídeo, alrededor de la imagen (16:9) hay un marco de luz muy tenue, no resulta molesta, pero me gustaría saber si es normal, si estoy yo haciendo algo mal (probé todas las opciones en todos los menús y no cambiaba) o si hay algún problema con el proyector.

Adjunto unas imágenes:
https://drive.google.com/file/d/1YToyL9 ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1YT1EpX ... sp=sharing

Muchísimas gracias.



No se aprecia lo que dices. En la primera foto se ve la imagen 2,35:1 y es normal que se vea el resto de la pantalla grisácea.
Dejando ésto de lado, si te refieres a un "halo" luminoso bastante fino que se aprecia alrededor de la imagen 1,78:1, se debe al chip DMD. Si utiliza el de 0.47" es normal.
Quizás en la segunda foto se ve mejor, me refiero a ese "halo" fino alrededor de la imagen, en la foto 2 se ve incluso por fuera de la pantalla del proyector en los laterales e ilumina la pared.

No se si me expliqué mejor.

EDIT: añado información ahora que @-ice- ha mencionado lo de DMD 0.47" (es la primera vez que lo escucho, soy nuevo en proyectores). En este foro (http://www.mundodvd.com/comparativa-chi ... -a-143673/) comentan que los proyectores Benq con 0.47" tienen problema de Borde Gris.

"BORDE GRIS: Los primeros modelos analizados del Benq w1700 parece que tienen un problema con los pixels exteriores no usados que generan una linea gris exterior. No obstante, este problema está pendiente de confirmar si se produce en las unidades finales que van a distribuirse y si también lo tienen en el resto de marcas. Se confirma que tiene este problema."

"Se confirma que el Benq w1700 sale al mercado con el problema del borde de luz grisaceo (minuto 5:30 del video). Confirman que se aprecia bastante sobre todo cuanto menor es el tamaño de la pantalla." (https://youtu.be/GmshFsyE6E0)

Viendo esto, lo cual desconocía, en las reviews que había visto no lo mencionaban, ¿debería devolverlo y mirar otras opciones? Alguien que lo haya probado más tiempo, ¿resulta molesto con el tiempo? De 500-600€, me recomendaríais otro proyector pensado en uso 80% cine 20% juegos.
@farolino37
En proyectores hay varias tecnologias dde la creacion y proyeccion del a imagen, y para el tema casero las dos mas importantes son :
- el chip de Texas instrument DLP; viewsonic, lg, optoma, benq, xiaomi, ximi son algunos de los fabricantes que emplean DLP, y
- el sistema en base a tres LCD [3LCD], como epson, sony, panasonic, nec
Hay otras tecnologias como D-iLA de JVC o LCoS de Sony, pro ya estan en otro ramo mas profesional.

El DMD es otra forma de referirse a la tecnologia DLP de Texas Instrument y como ya te dijeron es normal, asi que tienes dos opciones si te molesta: O lo enmascaras con alguna tela negra que pongas alrededor de la pantalla para que absorba la luz y asi no se vea, O simplemente compras otro proyector

Pero PRIMERO USALO y USALO en DIVERSAS SITUACIONES [series, peliculas juegos] y ya despues TU DECIDES si te distrae, molesta, no lo aguantas o simplemente te choca, y entonces ya es cuando realmente te pones a hacer alguna de las dos cosas que dije anteriormente.
un proyector sobre los 1.500 a 4k y para jugar/cine me puedes recomendar algo?
Tengo el Benq w1070 y va para 12 años, super contento con el, pero quiero actualizar a alguno mejor.
Saludos y gracias!
ximo_cooper escribió:
olisadebe555 escribió:Me he decidido a renovar mi excelvan cl720d de una vez por todas (esperaba a que se rompiese pero es de hierro).
Llevo una semana leyendo y veo que no se ha hablado por aquí del modelo ViewSonic PX701-4K que esta sobre los 850€, es el "falso 4k" nuevo mas económico que he encontrado y el input lag de los mejores que he visto,
Podéis decirme si hay alguna pega que no haya tenido en cuenta??, se que no tiene 3d, pero tampoco creo que lo usase mucho.
Si he dicho alguna burrada perdonad, que de este mundillo se lo poco que os he ido leyendo y son muchos conceptos.

Caracteristicas
Review (aleman)

Es para sala no dedicada y solo se usara de noche, para series, deporte y videojuegos.
Mi presupuesto era de unos 600-700€ pero viendo este estoy por pillarlo.

Yo lo acabo de comprar reacondicionado en Amazon , 500€ en estado muy bueno, ya veremos que tal viene, cuando llegue el día 6 podré contar qué tal.
Yo paso directamente de uno xinorris FHD ( wimius) a este [+risas] , el xinorris da el pego en alguna que otra película, pero cuando le conectas alguna consola se ve como el Culo, ya no es solo la latencia, es que se ve fatal de colores y definición .

Llegó el sábado, solo tiene un pequeño arañazo que ni se aprecia en la parte superior, sobre el rendimiento, una auténtica pasada, muy fluido, no aprecio nada de input lag , para mi que vengo del chinorris ha sido un cambio brutal, la nitidez que tiene con contenido 4k, los colores, todo en general! Muy contento con la compra, ahh y ni la mitad de ruido que hacía el chinorris.
para mi que vengo del chinorris ha sido un cambio brutal
@ximo_cooper ¿Te lo dijimo o no?
Imagen
TRASTARO escribió:para mi que vengo del chinorris ha sido un cambio brutal
@ximo_cooper ¿Te lo dijimo o no?
Imagen

Seeeee [beer]
Pues parece que Xiaomi se ha adelantado a Benq y Optoma y saca el primer proyector con Dolby Vision:

Imagen

Imagen

Imagen


XIAOMI LASER CINEMA 2 4K

RESOLUCIÓN

4K - Tecnología ALPD 3.0
Contraste 3000:1
Compatible con HDR10 y Dolby Vision

TAMAÑO DE PANTALLA

Hasta 100 pulgadas a 20 centímetros

PICO DE BRILLO

2.400 lúmenes ANSI

FACTOR DE PROYECCIÓN

Ultracorto de 0.233:1

PROCESADOR

Mediatek de 64 bits MT9669 a 1.9GHz

ALMACENAMIENTO

32 GB

SISTEMA OPERATIVO

Sistema operativo basado en MIUI

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Bluetooth 4.2
WiFi 2.4GHz 802.11a/b/g/n/ac
Chromecast
Compatible con Google Assistant y Google Home

CONECTIVIDAD FÍSICA

3x DHMI 2.0
2x USB 2.0
1x SPDIF
1x Ethernet

SONIDO

Dolby Atmos
DTS-HD
2 altavoces de 15W

OTROS

Mando a distancia Bluetooth incluido

PRECIO

12.999 yuanes, unos 1755 euros al cambio.



Fuente.
No se que pensar... ¡Se ve demasiado falso!
Imagen

- Contar con Dolby ATMOS pero ¡solo contar con DTS-HD!, vamos son cosas distintas, uno se refiere a todo un concepto de sistema de audio y el otro se refiere solo al formato de audio.
- Si cuenta con Dolby ATMOS deberia contar con DTS:X
- Contar con Dolby Vision, mientras que solo cuenta con HDR10, vamos, aqui aunque si es coherente los nombres y conceptos que encierran, lo propio seria que fuera compatible con HDR10+
- Un procesador regulero de 64bit con un procesador grafico menos que mediocre. Realmente ¿estara a la altura para procesar los metadatos HDR con metadatos Vision o HDR10?, dudo que cuente con un chip procesador DSP de dolby para el tema de Vision y ATMOS
- ¿Bluetooth 4.2 y WiFi@2.4GHz?, es un producto raro que quiere innovar pero que usa tecnologias atrasadas, un BT 5 y compatibilidad con doble banda para el WiFi si es que se esta opensando para video en UHD.

Supongo que por algo las otras marcas estan tardando en adoptar compatibilidad para vision en sus productos menos costosos, precisamente por el aumento del costo que implicaria al tener que dotarlos de hardware dedicado, mientras los chinos estan optando por usar una solucion por software; lo que hace mas 'barato' el producto, pero sera ver si el procesador ARM Mediatek y el GPU en el SoC puede con todo el trabajo de manipulacion de metadatos mas decodificacion.

Pues ojala este a la altura y asi sentar un presedente que obligue a los demas fabricantes a dar el salto, porque de que tendra demanda un producto como este, si que tendra demanda.
El tema del HDR es delicado. Los fabricantes/comercializadores de proyectores se han negado a pagar a Dolby la licencia (no es extraño) y han apostado a que la plaza se conformará con HDR10 que es gratuito.

Las VoD que cuentan con DV, tienen su versión en HDR10. Si detectan que el equipo no cuenta con DV, entonces envían HDR10.

Actualmente no existen reproductores de BD que soporten DV. Si existiese alguno que no conozca será alguno muy marginal. Por otro lado, DV tampoco está integrado masivamente (por el mismo problema de royalties) a las ediciones físicas en BD.
Sí existen algunos archivos digitales con DV, aunque hay que buscarlos con lupa y para reproducirlo hay pocos o casi ningún hard.

Por otro lado, si bien teórica y tecnicamente DV es superior a HDR10 (incluido el HDR10+), en la práctica hay que ser muy, pero que muy avezado en el tema para notar diferencias remarcables entre ambos HDR´s.

En definitiva: lo de Xiaomi suena más a reclamo publicitario que a característica a tener en cuenta.
@-ice- Bueno, que yo recuerde Panasonic tiene al menos dos reproductores blu ray uhd con DV, el DP-UB824 y el DP-UB9000 Sony el modelo UDPX800M2 (y no recuerdo si llegaron a actualizar el 700) y LG prometió soporte para su UP970 mediante actualización, el UBK90 ya lo traía de serie si no recuerdo mal. No es que no salgan nuevos reproductores con soporte DV, es que no salen nuevos reproductores y punto. Una putada para los que coleccionamos películas.
Oigan... y si lo limitamos a llamarlo VISION en lugar de DV, porque DV viene mas asociado a VIDEO DIGITAL qe a dolby vision.
Imagen


HDR10+ tambien es un estandar abierto y con ello no se paga derechos de uso, de ahi lo que dije de que lo propio seria que fuera compatible con HDR10+, ya que Vision y HDR10+ usan metadatos dinamicos [esa es la gracia del sistema que usan], mientras HDR10 los usa estaticos, asi que si es compatible con Vision debe estar en facultad de serlo con HDR10+... a menos que solo use metadatos estaticos y entonces solo permita el HDR10

Del tema de dolby atmos y no admitir dts:x, bueno... aqui ya puede entrar el tema de pago de licencias, pero... a dts inc., no creo que les ponga un alto coste de licencias cuando lo que quiere promocionar es el uso de sus tecnologias; las cuales ya estan empezando a estar en desuso, duicho sea de paso, asi que, el tema es mas bien por limitaiones del hardware
No te rindas Xiaomi

Imagen
kolombo escribió:Pues parece que Xiaomi se ha adelantado a Benq y Optoma y saca el primer proyector con Dolby Vision:

Imagen

Imagen

Imagen


XIAOMI LASER CINEMA 2 4K

RESOLUCIÓN

4K - Tecnología ALPD 3.0
Contraste 3000:1
Compatible con HDR10 y Dolby Vision

TAMAÑO DE PANTALLA

Hasta 100 pulgadas a 20 centímetros

PICO DE BRILLO

2.400 lúmenes ANSI

FACTOR DE PROYECCIÓN

Ultracorto de 0.233:1

PROCESADOR

Mediatek de 64 bits MT9669 a 1.9GHz

ALMACENAMIENTO

32 GB

SISTEMA OPERATIVO

Sistema operativo basado en MIUI

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Bluetooth 4.2
WiFi 2.4GHz 802.11a/b/g/n/ac
Chromecast
Compatible con Google Assistant y Google Home

CONECTIVIDAD FÍSICA

3x DHMI 2.0
2x USB 2.0
1x SPDIF
1x Ethernet

SONIDO

Dolby Atmos
DTS-HD
2 altavoces de 15W

OTROS

Mando a distancia Bluetooth incluido

PRECIO

12.999 yuanes, unos 1755 euros al cambio.



Fuente.


Y estos cacharros como rinden en tema calidad de imagen comparados por ejemplo con un epson 9400?

Porque sobre el papel pintan muy bien
El 9400 es, quizas, el mejor 3lcd si dejamos de lado sus hermanos mayores. La relación calidad/prestación/precio es excelente.
Hay que tener en cuenta que requiere de otro tipo de instalación que a veces no se puede hacer, pero es un equipo que rinde muy bien en sala familiar y en ambiente dedicado.
@HBJ5 Si tienes sitio para un proyector convencional yo no pagaría más por uno de tiro corto.
No puedo estar más de acuerdo con el compa @kolombo.
Supe tener un tiro corto y era un coñazo. Siempre en el medio, entraba en el ángulo de visión, los cables por el suelo.
Los UST son otra cosa, pero para sacarles todas las ventajas tienen que estar acompañados por una pantalla UST.
Buenas a todos, me he agenciado un proyector UST y la verdad es que no puedo estar más contento. He adaptado una habitación de casa para proyectar con suelo, techo y paredes oscuras, pero el problema era que sólo tenía 3 metros para colocar el proyector y a esa distancia me daba un tamaño ridículo, gracias a los proyectores ust puedo disfrutar de una pantalla de 126 pulgadas en un espacio tan reducido. Al final me ha quedado bastante decente.

Estoy de acuerdo con los compañeros @-ice- y @kolombo, un ust es una maravilla en todos los sentidos, por espacio, por ruido (no lo tienes al lado de la cabeza), por tener los cables al lado de la pantalla, por evitar que nadie te tape la imagen al pasar por delante, no te quedas ciego si pasas por delante del proyector... Son demasiadas ventajas frente a un proyector normal y creo que es un paso de gigante en la evolución de los proyectores.

El proyector de Xiaomi es un Xiaomi 1S 4K Proyector MJJGTYDS04FM, lo cierto es que es el mejor proyector que he tenido, la nitidez es brutal y el contraste muy muy bueno. Os dejo unas fotos que he hecho de como se ven las pelis 4k con hdr, gracias también al mpc y madVR,

Sobre mpc y madVR, es lo mejor que hay para proyectores, es una completa locura lo que se consigue. Tengo una app en el proyector que me permite ponerlo en modo eco consumiendo solo 100w (en modo normal consume casi 300w), a veces para cierto contenido lo pongo en modo eco para que gaste menos luz y gracias al madvr da la impresión que tiene el doble de lúmenes. Está a años luz de otros reproductores o de Android.

Esta es una cuenta clon porque donde estoy no puedo conectarme con mi usuario principal. Las fotos están hechas con un Pixel, el proyector en persona se ve mucho mejor y da mejores colores.


https://i.ibb.co/tmRfpnn/12.jpg
https://i.ibb.co/JydSZzN/11.jpg
https://i.ibb.co/StLqWHd/10.jpg
https://i.ibb.co/YTngXck/9.jpg
https://i.ibb.co/SJ4tNtg/8.jpg
https://i.ibb.co/RTHRR3z/7.jpg
https://i.ibb.co/nmK3FZh/14.jpg
https://i.ibb.co/GR463Hv/13.jpg
https://i.ibb.co/m4M28V0/6.jpg
https://i.ibb.co/qYjg51K/5.jpg
https://i.ibb.co/8x6gVFj/4.jpg
https://i.ibb.co/xhYKRKR/3.jpg
https://i.ibb.co/0J1M15X/2.jpg
https://i.ibb.co/G7h7DLq/17.jpg
https://i.ibb.co/t4JnXQX/15.jpg
https://i.ibb.co/TgDpXv8/16.jpg


EDITO: Si queréis probar el madvr aquí os dejo la configuración de como lo tengo yo. El madvr simula el hdr, pero hay mucha gente que pasa del hdr gestionado por el propio tv o proyector y usa madvr ya que el resultado es muy bestia en comparación. Para un proyector creo que el madvr no tiene rival, el punch que se consigue en la imagen da un resultado espectacular.

La versión que tengo instalada es la beta 141. Si tenéis alguna duda me lo decís y os echo una mano para la instalación.

https://i.ibb.co/RhfCXmC/M2.jpg
https://i.ibb.co/kMYKyrB/M1.jpg
kolombo escribió:@HBJ5 Si tienes sitio para un proyector convencional yo no pagaría más por uno de tiro corto.

Si tener tengo el epson 9400 y encantado con él, era solo que me ha llamado la atención las prestaciones sobre el papel del xiaomi y el precio.

Campurriano escribió:Buenas a todos, me he agenciado un proyector UST y la verdad es que no puedo estar más contento. He adaptado una habitación de casa para proyectar con suelo, techo y paredes oscuras, pero el problema era que sólo tenía 3 metros para colocar el proyector y a esa distancia me daba un tamaño ridículo, gracias a los proyectores ust puedo disfrutar de una pantalla de 126 pulgadas en un espacio tan reducido. Al final me ha quedado bastante decente.

Estoy de acuerdo con los compañeros @-ice- y @kolombo, un ust es una maravilla en todos los sentidos, por espacio, por ruido (no lo tienes al lado de la cabeza), por tener los cables al lado de la pantalla, por evitar que nadie te tape la imagen al pasar por delante, no te quedas ciego si pasas por delante del proyector... Son demasiadas ventajas frente a un proyector normal y creo que es un paso de gigante en la evolución de los proyectores.

El proyector de Xiaomi es un Xiaomi 1S 4K Proyector MJJGTYDS04FM, lo cierto es que es el mejor proyector que he tenido, la nitidez es brutal y el contraste muy muy bueno. Os dejo unas fotos que he hecho de como se ven las pelis 4k con hdr, gracias también al mpc y madVR,

Sobre mpc y madVR, es lo mejor que hay para proyectores, es una completa locura lo que se consigue. Tengo una app en el proyector que me permite ponerlo en modo eco consumiendo solo 100w (en modo normal consume casi 300w), a veces para cierto contenido lo pongo en modo eco para que gaste menos luz y gracias al madvr da la impresión que tiene el doble de lúmenes. Está a años luz de otros reproductores o de Android.

Esta es una cuenta clon porque donde estoy no puedo conectarme con mi usuario principal. Las fotos están hechas con un Pixel, el proyector en persona se ve mucho mejor y da mejores colores.


https://i.ibb.co/tmRfpnn/12.jpg
https://i.ibb.co/JydSZzN/11.jpg
https://i.ibb.co/StLqWHd/10.jpg
https://i.ibb.co/YTngXck/9.jpg
https://i.ibb.co/SJ4tNtg/8.jpg
https://i.ibb.co/RTHRR3z/7.jpg
https://i.ibb.co/nmK3FZh/14.jpg
https://i.ibb.co/GR463Hv/13.jpg
https://i.ibb.co/m4M28V0/6.jpg
https://i.ibb.co/qYjg51K/5.jpg
https://i.ibb.co/8x6gVFj/4.jpg
https://i.ibb.co/xhYKRKR/3.jpg
https://i.ibb.co/0J1M15X/2.jpg
https://i.ibb.co/G7h7DLq/17.jpg
https://i.ibb.co/t4JnXQX/15.jpg
https://i.ibb.co/TgDpXv8/16.jpg


EDITO: Si queréis probar el madvr aquí os dejo la configuración de como lo tengo yo. El madvr simula el hdr, pero hay mucha gente que pasa del hdr gestionado por el propio tv o proyector y usa madvr ya que el resultado es muy bestia en comparación. Para un proyector creo que el madvr no tiene rival, el punch que se consigue en la imagen da un resultado espectacular.

La versión que tengo instalada es la beta 141. Si tenéis alguna duda me lo decís y os echo una mano para la instalación.

https://i.ibb.co/RhfCXmC/M2.jpg
https://i.ibb.co/kMYKyrB/M1.jpg


126 pulgadas a 3m no es un poco excesivo? [+risas]

Yo tengo 84" a algo menos de 2,5m si no recuerdo mal, y para películas muy bien, pero para juegos si pudiese me ponía 20cm más lejos, ya que según el juego puede marear un poco.

Hace tiempo leí sobre madVR y el problema que le vi es que los requisitos de hardware eran un poco elevados, a parte del tiempo en configurarlo decentemente.

Con el tiempo me estoy acomodando y valoro bastante más que antes la sencillez. Ahora tengo una nvidia shield TV conectada al receptor y de ahí al proyector, y todo lo que está en plataformas de streaming lo veo ahí directamente en 4k con una calidad más que aceptable, y lo que no tiro de Kodi.
¡Buenas, gente!

Lo primero de todo: soy poseedor de un Epson EH-TW6700 desde hace varios años. Lo tengo colocado en una sala no dedicada (vamos, en el salón) con una distancia de unos 5 metros y pico entre proyector y pantalla, con lo cual saco unas 120 pulgadas (si no recuerdo mal). He empezado a plantearme la posibilidad de actualizarlo, y después de leer algunas páginas, puede que sea el momento de pasarme al láser y dejar atrás el 3LCD. Me gustaría pillarme algo que sea capaz de sacar 4K, a poder ser nativo, pero supongo que todos serán por encima de los 3K (mi presupuesto).

Por otro lado, si me quedo con 3LCD, he visto que se comenta el EH-TW7100 o el EH-TW9400, pero quizás al no ser 4K nativos, la diferencia con mi proyector actual no vaya ser demasiado notoria. ¿Qué opináis?

El proyector lo uso prácticamente a diario para películas, series y jugar y la verdad es que me sorprende que la lámpara (ELPLP85) siga aguantando. ¿Qué sitios recomendáis que vendan lámparas originales a buen precio?
Es simplemente Hermoso...
Imagen


Olvidando el tema de resolucion haras bien en buscar un proyector laser.
7209 respuestas