Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

1, 2, 3, 4, 5606
Ferdopa mod
THX Certified

Staff
Moderador
22.742 mensajes
desde may 2001
en Rancho Skywalker
Editado 1 vez. Última: 25/02/2013 - 19:38:47 por melado.
Hilo original creado por ryosaebaa:

hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas_943060

- El hilo tiene como finalidad hablar de todo tipo de proyectores y sus complementos (recambios, pantallas, soportes, etc).

- La temática del hilo es general: opiniones sobre modelos, características, etc.

- Eso incluye plantear y resolver dudas sobre modelos, al igual que plantear y resolver dudas sobre cuales serían los más recomendables según las necesidades de los usuarios que busquen algún proyector (o complemento)

- cualquier otro aspecto relacionado con los proyectores (instalación, colocación, etc).

Recordatorio de normas:

Las normas son las de siempre EOL. Por el incumplimiento (reiterado) de las mismas en el hilo anterior es importante recordar y recalcar algunas de ellas:

- El Spam no está permitido, al igual que el uso comercial del hilo.

- El hilo no tiene como finalidad debatir aspectos ajenos a la propia temática del mismo. Si surge algún problema con alguna tienda (ni el hilo ni el foro tienen como fin hablar de tiendas) la mejor opción es solucionarlo directamente con la tienda.

- La utilización del hilo (o del foro) motivada por intereses personales/comerciales ajena a lo que es la normal participación en un foro puede soponer el baneo/expulsión del mismo.
Xylaz
Adicto
168 mensajes
desde nov 2012
Ayer monté la pantalla de 106" y es una maravilla.

La calidad de imagen ha mejorado muchísimo. (LG PA70g).

Al final he podido dejar el proyector en una balda, a unos 2m de altura. Así podré poner a su lado el Blueray.

Los materiales de la pantalla (optoma) son buenísimos. Se nota muy consistente y el sistema de recogido es muy práctico.

Ahora me queda poner el Blueray y el sonido, para el cual os pido consejo.

No se si poner un 2.1 o una barra de sonido. Y en caso de ser altavoces no se si ponerlos al lado de la pantalla o del sofá.

El presupuesto es de 100€ - 150€ máximo.

Un saludo.
espetodesardinas
Δ L✪✪K & D❑ IT™
5.343 mensajes
desde jun 2011
en M▲L▲G▲
Editado 1 vez. Última: 19/02/2013 - 13:38:13 por espetodesardinas.
Xylaz escribió:Ayer monté la pantalla de 106" y es una maravilla.

La calidad de imagen ha mejorado muchísimo. (LG PA70g).

Al final he podido dejar el proyector en una balda, a unos 2m de altura. Así podré poner a su lado el Blueray.

Los materiales de la pantalla (optoma) son buenísimos. Se nota muy consistente y el sistema de recogido es muy práctico.

Ahora me queda poner el Blueray y el sonido, para el cual os pido consejo.

No se si poner un 2.1 o una barra de sonido. Y en caso de ser altavoces no se si ponerlos al lado de la pantalla o del sofá.

El presupuesto es de 100€ - 150€ máximo.

Un saludo.

Enhorabuena Xylaz deseando estoy de ver unas fotos de tu sala.
Para el sonido con ese presupuesto la única barra medio decente es la OKI Soundbar,mira su hilo propio para ver info de ella.
Yo te recomiendo el 5.1 de Logitech Z506 con 75W de potencia.Son altavoces de ordenador pero por el precio que tienen,unos 65€,estan de fábula.El subwoofer tiene potencia de sobra (retumban los cristales en mi salón si lo subo bastante) y el conjunto de satélites se oye muy bien.Mira también los 2.1 de esta marca,hay unos con certificación THX,los Z623 con 200W de potencia por los 150€ que tienes de presupuesto.
Sobre la colocación debes situarlos de frente a ti,si es 5.1 (laterales,central,traseros y subwoofer) los tienes que repartir por la sala y si optas por un 2.1 pues a ambos lados de la pantalla y el subwoofer en suelo.
Estaría bien hacer un Wiki con consejos, recomendaciones y preguntas frecuentes.
Xylaz
Adicto
168 mensajes
desde nov 2012
Gracias Espeto.

El 5.1 lo voy a descartar, al menos de momento, porque no quiero tener que poner tanto cable.
Asique miraré los 2.1 que me recomiendas y la barra OKI.

¿Hay alguna barra o 2.1 inalámbricos que merezcan la pena?.
Bueno pues la tienda de mi ciudad ya me ha dado precio por el W1070.., 820 euros. Es algo más de lo normal pro bueno me lo traen y son de confianza... Ahora a ver lo q tardan q tengo ganas ya...

Tengo la pantalla estirada para que vaya soltando el olor.., es malo dejarla durante horas así??

Yo el tema de el audio en principio lo engancharé a la minicadena de mi cuarto y fuera.., tengo 4 altavoces potentes uno en cada esquina.., más adelante miraré un 7.1 o algo así...
espetodesardinas
Δ L✪✪K & D❑ IT™
5.343 mensajes
desde jun 2011
en M▲L▲G▲
Torres escribió:Bueno pues la tienda de mi ciudad ya me ha dado precio por el W1070.., 820 euros. Es algo más de lo normal pro bueno me lo traen y son de confianza... Ahora a ver lo q tardan q tengo ganas ya...

Tengo la pantalla estirada para que vaya soltando el olor.., es malo dejarla durante horas así??

Yo el tema de el audio en principio lo engancharé a la minicadena de mi cuarto y fuera.., tengo 4 altavoces potentes uno en cada esquina.., más adelante miraré un 7.1 o algo así...

Estirada supongo que te refieres a que esta desplegada.Ningún problema,de hecho haces que se vaya el olor y de esa forma no salen arrugas (aunque la tuya esta nuevecita,es de marca y supongo no tendrá ninguna).
El único problema es que alguien se la coma al entrar en tu habitación [+risas] (geniales tus fotos con ojo de pez [plas] )
Jeje es un objetivo para el iPhone.., depende para qué està muy bien.

La pantalla es una Optoma manual de 92". La DS-9290PMG+. Yo no soy entendido pero tiene muy buena pinta y el sistema de recogido con frenado me parece muy bueno.., la dejas sola recogiendo y sube despacito..
Xylaz
Adicto
168 mensajes
desde nov 2012
Espeto, el Blueray que me voy a poner es este:

http://m.panasonic.es/html/es_ES/Produc ... o=true#to2

Los altavoces/barra quiero que aprovechen al máximo el audio que el Blueray puede sacar.

No estoy puesto en sonido pero usar la salida óptica no es lo que más calidad da?.

Por salida normal los logitech THX de 200W por 150€ son muy buena opcion, pero si al ponerlo por salida óptica me da más calidad miraría otra opción.
espetodesardinas
Δ L✪✪K & D❑ IT™
5.343 mensajes
desde jun 2011
en M▲L▲G▲
Xylaz escribió:Espeto, el Blueray que me voy a poner es este:

http://m.panasonic.es/html/es_ES/Produc ... o=true#to2

Los altavoces/barra quiero que aprovechen al máximo el audio que el Blueray puede sacar.

No estoy puesto en sonido pero usar la salida óptica no es lo que más calidad da?.

Por salida normal los logitech THX de 200W por 150€ son muy buena opcion, pero si al ponerlo por salida óptica me da más calidad miraría otra opción.

Y por qué no miras un Home Cinema con reproductor Bluray,matas dos pájaros y te ajustas a tu presupuesto (bluray + altavoces)
2.1 con entrada óptica mira la marca Edifier,pero se te van de presupuesto creo.
1, 2, 3, 4, 5606