Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

@sk1zo
Xiaomi está comercializando cosas muy interesantes. Puedes buscar también con la marca del fabricante que es Xgimi.

@pitering
La parte de arriba se calienta porque el aire caliente SUBE. Da igual si lo pones boca arriba o boca abajo. Simpre se calentará la parte superior. Lo único con que tienes que tener cuidado es con no tapar las tomas/expulsión de aire.
¿Para qué quieres andar toqueteando los botones físicos del equipo? A todo accedes desde el mando y de forma más sencilla.
Lo mismo, separar el proyector un par de centímetros no es dificil. Te consigues unas patitas de goma o felpa y las pegas una en cada esquina y lo tienes resuelto.
Un video muy interesante desde el canal de Youtube 'Ciencia Aplicada', sobre el funcionamiento del chyip DLP



@-ice-

Este era el mando a distancia de un cineclub al que solia ir, esra sencillo y facil de reemplazar,m sin mencionar los mods que se podian hacer... ¡¡Era divertido el usarlo!!

El modelo basico
Imagen



EL modelo DELUXE
Imagen


Digo, es una opcion posible @pitering para no usar directamente los botones en el proyector.

.
TRASTARO escribió:
sk1zo escribió:
El Xiaomi-Mijia-MJJGTYDS02FM ¿podria servir?


¿Servir?, servir ¿para que?, ¿para proyectar?

Es un proyector, vamos un aparato de mostrar imagenes como lo seria un monitor o un televisor. Si tu aparato que enviara las imagenes tiene una salida de video que se pueda conectar al proyector este servira. Ahora, del InputLag bajo sera que revises opiniones en base a juegos. Posta atras hay tres personas que lo tienen, ¿porque no pedirles directamente a ellos que digan que tal va en juegos es eproyector xiaomi?

https://www.priceboon.com/product/xiaom ... -projector



Del HD14*X tambien puedes buscar reviews sobre videogames, aunque segun recuerdo parte del anuncio de optom,a es que sirve para videojuegos, al menos en HD27 que tengo; y que es muy cercano en caracteristicas al HD143X, en juegos funciona bien, obviamente no tendras un nivel competitivo en juegos shooter primera persona, pero para el uso promedio de un jugador esta bastante bien.






@pitering

Los proyectores pueden ir montados en le techo o parades y por ello pueden ir 'boca abajo', vamos, que no hay partes mecanicas que se afecten [y si es un proyector LED ni partes mecanicas tiene], igual lo puedes poner en angulos [cualquier angulo].

Aqui estan remplazando la rueda de color de un Optoma HD26, mira lo simplista que es el contenido dentro de la carcasa. Y mas o menos es lo mismo en las demas marcas.


.


XD se que es un proyector y para que sirve, no vas a enseñarme para que sirve un proyector...

Estábamos hablando de un proyector para gaming con la ps4 y pc.

De ahi viene el tema del input lag... Cuando he comentado aun no me había dado tiempo a mirar reviews de esos modelos.

Pero antes de ponerme a mirar 100 reviews quería saber si esos modelos son validos o los descartaba directamente.

He leido páginas anteriores pero no todas, ya le echare un ojo y preguntaré a esos usuarios a ver que tal...
No deleges, no creo que requieras 100 reviews con dos o tres bastaria, porque si hablan directamente del tema juegos ya te das una idea de si ese modelo te sirve o no. Como sea, aqui en este hilo hay dos o tres personas con ese xiaomi y puedes contactarlos para que te den su impresion, que hace unas dos semanas [o tres] estaban activos con el tema de esta marca de proyector, pero esta ultima semana pues no han pasado.
@TRASTARO ok, gracias por la respuesta. Hoy me lo miro.

He estado mirando los comentarios del xiaomi, sobretodo del usuario @darkcarmona y comenta que para según que juegos el inputlag se nota, así que aunque sea un buen proyector creo que lo descartare, ya que lo voy a usar con variedad de juegos entre ellos red dead redemption 2, apex, fortnite, dbfz...

Así que quizá iré a por un optoma, estoy comparando el 143x y el 144x y no se ver cual es mejor.

https://kagoo.com/projectors/compare/op ... oma-hd144x

Tienen características muy parecidas y los dos parece que valen para gaming, la diferencia de precio en amazon son 5€...

Donde es el mejor sitio para pillar el proyector? Algún sitio mas barato que amazon o pccomponentes?
TRASTARO escribió:Un video muy interesante desde el canal de Youtube 'Ciencia Aplicada', sobre el funcionamiento del chyip DLP



@-ice-

Este era el mando a distancia de un cineclub al que solia ir, esra sencillo y facil de reemplazar,m sin mencionar los mods que se podian hacer... ¡¡Era divertido el usarlo!!

El modelo basico
Imagen



EL modelo DELUXE
Imagen


Digo, es una opcion posible @pitering para no usar directamente los botones en el proyector.

.


JAJAJAAJA!!!
Muy parecidos al mando de casa de padre.

Y el flaquito del vídeo, ¡Qué loco! Se armó una matriz DMD totalmente funcional.


@sk1zo
Son practicamente el mismo equipo. Mírate el Acer especial de gaming. No recuerdo el modelo pero es de frente rojo.
@-ice-

De acer gaming me sale el nitro g550 y el predator, los dos se me van de presupuesto...
Bueno yo tengo puesto el proyector al revés todo bien lo he tenido que poner bastante más alto pero ahora tengo un segundo problema el mando apenas me va bien tengo que levantarme y apuntar bastante hacia proyector para que vaya pero la verdad que es bastante incómodo no entiendo porque el mando a distancia de esta forma no me va nada fino, y eso q le metí unas barritas de madera para levantarlo y no tocará la balda
Quiza algo este obstruyendo parte de la vista de la ventana del sensor infrarojo del proyector, prueba a usar la señal 'por rebote' de la luz infraroja del control remoto, por ejemplo, a veces por olvido dejo algo tapando la parte de frente del reproductor, y entonces si dirijo el control directo hacia el reproductor no llega la luz infraroja del control, pero si apunto al techo, la luz que se refleja del techo le llega a la ventanilla del reproductor y ya puedo darle instrucciones con el control remoto. Seria probaras tu apuntar si al piso o al muro.

.
Suelen tener dos receptores de IR. Uno delantero y uno trasero y ambos se habilitan desde el menú. Mira si están habilitados ambos porque, por lo general, apuntando a la pantalla y por lo que te explica el compa @TRASTARO funciona sin mayores complicaciones.
Hola, adquirí un mini proyector Aaxa technologies modelo D05 custom (movile Smart proyector)
Lo compré para mí PS4 lo conecte por HDMI y no hace nada no se ve la pantalla, nada!
Por favor ayuda alguien sabe qué hacer en estos casos o si se puede conectar por wifi, ya probé con los cable de HDMI versión 3.1 y nada
Alguien sabe alguna forma de conectar este proyector al PS4 gracias
Si tu no sabes que has comprado, como lo sabriamos nosotros, en el manual debe de venir como usar tu proyector. Y no se si solo es una vacilada de tu parte porque ¿cable HDMI 3.1?

http://www.aaxatech.com/products.htm
http://www.aaxatech.com/support


.
Supongo que el compa quiso decir que el protocolo es el del HDMI 1.3, ya superado.

Al compa: primero prueba con otro cable. Si no funciona, prueba con otra fuente HDMI cómo un tvbox o un Chromecast o similar. Si sigue sin funcionar llevalo a la tienda porque debe estar escacharrado.
sk1zo escribió:@TRASTARO ok, gracias por la respuesta. Hoy me lo miro.

He estado mirando los comentarios del xiaomi, sobretodo del usuario @darkcarmona y comenta que para según que juegos el inputlag se nota, así que aunque sea un buen proyector creo que lo descartare, ya que lo voy a usar con variedad de juegos entre ellos red dead redemption 2, apex, fortnite, dbfz...

Así que quizá iré a por un optoma, estoy comparando el 143x y el 144x y no se ver cual es mejor.

https://kagoo.com/projectors/compare/op ... oma-hd144x

Tienen características muy parecidas y los dos parece que valen para gaming, la diferencia de precio en amazon son 5€...

Donde es el mejor sitio para pillar el proyector? Algún sitio mas barato que amazon o pccomponentes?


El de Xiaomi descártalo. A mi se me hace imposible jugar con él a causa de su imput lag.
@zagal es una lastima porque tenia muy buena pinta, pero ya lo habia descartado.

A ver si para el black friday de este mes hay alguna oferta y pillo un optoma o benq que tenga poco input lag...
Hola ,tengo una pregunta .
Tengo un proyector Sony cinema pero no tiene para usb,me gustaría un reproductor usb tipo bluray o disco duro que pueda conectarlo al proyector y al amplificador q pueda almacenar películas o meterlas por usb.
Cual me recomendáis?
Gracias!!!
Basicamente dices querer un reproductor con entradas USB y salida HDMI.

Un reproductor BRD de LG, los cuales hasta tienen reproduccion d e video 24p [24 cuadros por segundo], o de Sanyo o de Philips o Pioneer. Samsung evitalos, porque aunque es de buena calidad tanto el software como el material de la carcasa, el lente del lector DVD/BRD es de baja calidad [te lo digo por ser exusuario de esta marca en reproductores DVD y BRD].

hilo_ayuda-compra-reproductor-blu-ray_2296045
hilo_recomendaciones-de-reproductores-de-blu-ray_2055257
hilo_reproductor-blu-ray-para-leer-mkv_2013470



HDD externo multimedia, eso ya es 'una rareza muy rara' de conseguir, en su lugar lo que tendrias es un NAS; discos duros en red, los cuales los hay con salida HDMI, aparte de poder tener un servidor de video por streaming y asi enviar los archivos dde video por red al televisor/proyector/reproductor con conexion a red [et5hernet o por WiFi]. Y puedes crear tu 'propia nube' de almacenamiento.

Este es un NAS de gama alta, pero igual los hay para usos mas caseros.
hilo_nas-con-transcodificacion-de-video-qnap-turbo-nas-ts-563_2100321
@TRASTARO
Muchas gracias!!
También mire un reproductor HD, de lo q puedes ver la señal de la tv digital,pero el usb me iba dando saltos,una pena pues era una opción barata,30€ y sacaba el 5.1 del amplia.
Nada seguiré buscando ;)
El rerpoductor que has probado, ¿Llevaba Android? Es que Android es un buen SO para teléfonos.
¿Necesitas que lleve sintonizador de TDT o satélite?
Un tvbox con SOC S905X y bootearlo con Libreelec. Especialmente por el soporte que tiene. Le agregas un DD de 2TB y tienes para entretenerte un rato.
Muy versátil y barato.
Algo decente para el proximo año?? tenia intencion de haber cogido el benq w2700 pero me ha decepcionado un poco
Anomander Rake escribió:Algo decente para el proximo año?? tenia intencion de haber cogido el benq w2700 pero me ha decepcionado un poco



Presupuesto?
Condiciones de utilización?
Preferencias de visionado?
Hola, que proyector por debajo de 1000e diríais que es el más silencioso?
-ice- escribió:
Anomander Rake escribió:Algo decente para el proximo año?? tenia intencion de haber cogido el benq w2700 pero me ha decepcionado un poco



Presupuesto?
Condiciones de utilización?
Preferencias de visionado?


Unos 2k de presupuesto
Sala no dedicada
Poder sacar unas 108 pulgadas a unos 2,70 m, ahora mismo tengo un benq w1070

Gracias!
Con ése presupuesto puedes optar a un DLP UHD cómo el Acer V7850. Su hermano mellizo, el Optoma UHD65 es bastante más caro que éste siendo el mismo equipo.
Hay algunos DLP full HD que son compatibles con señales 4K, 10 bits y HDR, cosa que está muy bien para no estar muy desactualizado.
Cualquier DLP UHD que mires, que lleve el chip de 0.66". El más pequeño es una tortura.

Ya, en 3LCD, tal vez el Epson 7100. Abajo de éso tienes que irte a modelos de entrada que no manejan HDR (aunque sí señales 4K a 30fps) o subir el presupuesto y llegar al 9400. Lo del medio no vale la pena a mi entender.

Y la última opción es un pata negra usado. Un JVC o Sony. Deberías buscar alguno de la serie 9000 que deben andar por ése precio. Al JVC deberás acompañarlo con el reproductor adecuado si lo quieres para UHD.
Muchas gracias! les echare un ojo
@dinamita4922 , @-ice- @Firol y anexas

Dos titulos 'forzosos' para ver en estas temporadas en el proyector son: Una historia clasica y tierna recontada; la verdad real pura y llana y no las mentiras que noa han contado, y una historia clasica tambien, pero del miedo y temor clasico

Melosa, calida y tierna: Klauz [La leyenda de Klausz] Animacion española soberbia, historia magnifica y un ritmo fluido y divertido... Del mismo creador conceptual de Gru [despicable me], dirige esta su pelicula muy personal.
hilo_hilo-oficial-netflix_2129870_s21600
Imagen Imagen







Para quitarnos tanta miel de encima y volver a la realidaaaddd, nada como un sano baño de... ¡¡color rrrojjjoooo!!
Imagen

COLOR OUT OF SPACE, el color nunca fue tan divertido en esta adaptacion del maestro del terror psicologico Lovercraft, y con la direccion; despues de 30 años, de un hombre que disfruta de estas divertidas historias.
hilo_color-out-of-space-de-h-p-lovercraft-con-nicolas-cage_2356744






@Anomander Rake

Si vas por un proyector UHD; y si tiene soporte a HDR, compra la pelicula de Alita: Battle Angel, que he leido varios analisis; desde 'profesionales' a cinefilos y hasta solo gustosos del cine, que coinciden en lo soberbio del trabajo de codificacion que se realizo, y del tema del HDR ya lo declararon como el titulo de referencia para probar el equipo de video yd e audio; porque tambien hablan tremendamente bien del audio ATMOS, que te sumerge mas en lo que estasviendo.

-
Gracias @TRASTARO.

Ahora, con la llegada del fresquito, da más ganas de quedarse apoltronado viendo alguna película buena.
@TRASTARO Me creais necesidades [carcajad] voy a tener que poneme las pilas y buscarme UHD
@Anomander Rake ... obvio...

¿Ya entendiste que esto de los proyectores ¡ES UNA TIRANIA!?
Imagen Imagen
.

Ahora... ¡GRUÑEME!
Imagen
@TRASTARO @-ice@

Muchas gracias por la informacion tan detallada que me habeis facilitado en mi post anterior, estos días he seguido mirando y creo que mis necesidades han cambiado [boing] .

El Optoma 1080e lo devolveré, el efecto arcoiris lo noto bastante, a parte de las esquinas superiores no se el porque pero no se ven nítidas, intentaré cambiar la configuración de la habitación para poder proyectar con más espacio y subiré el presupuesto para un pseudo 4k.

Los modelos que estoy barajando ahora mismo són:

Optoma uhd51 / 350X (o si me deciis alguno similar)

Benq w1070 / Benq tk800m

Epson tw6700 / tw7000

Creo que són los más habituales para lo que busco --> 3D, 4K, rueda de color que no sea muy acusado el efecto arcoiris, bajo input lag y poco ruidoso (sé que no hay ninguno exacto con estas caracteristicas) sé que el 4K no es real, pero imagino que más definicion que el1080e tendrá.

Del Optoma 1080e que tengo no me acaba de gustar el borde negro que queda al borde de la proyección, no es muy acusado pero en caso de usar la correccion vertical ya queda feo, porque el recuadro ya se ve mucho, a parte del efecto arcoiris que sí lo notaba bastante.

En este hilo he leido que algunos DLP utilizan un chip DMD que ya no tiene el borde de la pantalla, pero no sé como buscar esa información, ni del input lag ni de la rueda de color, existe alguna web técnica que especifique estos datos?

Que opinais de los modelos que os pongo? añadiriais / quitariais alguno? a ver si ya conigo centrarme porque llevo un cacao mental...

Muchas gracias!
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y estoy empezando en el mundo de los proyectores porque me apasiona, mi presupuesto es más bien corto, quería comentar que opinión tiene de el Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM proyector compacto DLP 550 Ansi, lo acabo de comprar en oferta por 350€ y me pregunta es como veis este proyector solo para ver películas en full HD sobre unas 80 pulgadas por la noche con una pequeña lámpara como mucho y qué tipo de pantalla podría poner sin taladrar nada, porque mi mujer no quiere ver ninguna pantalla de proyección por ningún lado en el salón....si hay alguien en el foro que lo tenga que comenté, gracias
Un saludo
chechi32 escribió:@TRASTARO @-ice@

Muchas gracias por la informacion tan detallada que me habeis facilitado en mi post anterior, estos días he seguido mirando y creo que mis necesidades han cambiado [boing] .

El Optoma 1080e lo devolveré, el efecto arcoiris lo noto bastante, a parte de las esquinas superiores no se el porque pero no se ven nítidas, intentaré cambiar la configuración de la habitación para poder proyectar con más espacio y subiré el presupuesto para un pseudo 4k.

Los modelos que estoy barajando ahora mismo són:

Optoma uhd51 / 350X (o si me deciis alguno similar)

Benq w1070 / Benq tk800m

Epson tw6700 / tw7000

Creo que són los más habituales para lo que busco --> 3D, 4K, rueda de color que no sea muy acusado el efecto arcoiris, bajo input lag y poco ruidoso (sé que no hay ninguno exacto con estas caracteristicas) sé que el 4K no es real, pero imagino que más definicion que el1080e tendrá.

Del Optoma 1080e que tengo no me acaba de gustar el borde negro que queda al borde de la proyección, no es muy acusado pero en caso de usar la correccion vertical ya queda feo, porque el recuadro ya se ve mucho, a parte del efecto arcoiris que sí lo notaba bastante.

En este hilo he leido que algunos DLP utilizan un chip DMD que ya no tiene el borde de la pantalla, pero no sé como buscar esa información, ni del input lag ni de la rueda de color, existe alguna web técnica que especifique estos datos?

Que opinais de los modelos que os pongo? añadiriais / quitariais alguno? a ver si ya conigo centrarme porque llevo un cacao mental...

Muchas gracias!


Los DLP que mencionas son todos modelos de entrada con el chip 0.47". Ruidoso y con marco o "halo" luminoso del 5% por lado de la imagen.
El 6700 es full HD. No acepta señales 4K. Increiblemente, sus hermanos menores sí lo hacen hasta 30fps. Lo mismo, es un excelente equipo.
El 7000 sí ya acepta señales 4K y llega a los 3K con sus paneles y el e-shift. Cortito de contraste.
Lo que tendrías que tener claro es que no mejorará la nitidez/resolución de lo que estás viendo. Para percibirlo, debes ponerte a 1m de distancia en una pantalla de 100". Lo mismo, el aumento de resolución a ésa distancia no compensa la menor nitidez del 3LCD sobre el DLP.
El verdadero salto cualitativo es la implementación del HDR. La mejora que brinda la notarás muchísimo más (en realidad es el único cambio que notarás) con cualquier tamaño de pantalla a cualquier distancia.
Creo que leí hace poco a un usuario sobre que el BenQ W2700 que compró lleva el chip pequeño y no hay rastros del marco luminosos. Primera noticia que tengo y muy válida al ser comentada por un usuario, no por habladurías.

Lonchaspino escribió:Hola muy buenas soy nuevo en el foro y estoy empezando en el mundo de los proyectores porque me apasiona, mi presupuesto es más bien corto, quería comentar que opinión tiene de el Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM proyector compacto DLP 550 Ansi, lo acabo de comprar en oferta por 350€ y me pregunta es como veis este proyector solo para ver películas en full HD sobre unas 80 pulgadas por la noche con una pequeña lámpara como mucho y qué tipo de pantalla podría poner sin taladrar nada, porque mi mujer no quiere ver ninguna pantalla de proyección por ningún lado en el salón....si hay alguien en el foro que lo tenga que comenté, gracias
Un saludo


Lo bueno de ésto es que nosotros (los maridos) siempre tenemos la última palabra. Y suele ser "Lo que digas, cariño"
¿No quiere pantalla? Proyecta sobre la pared. Prepara ésa pared que tiene colgado el cuadro cómo pantalla. Cuándo quieras proyectar, lo descuelgas y lo apoyas en el piso y ya está.
El proyectorcito está bien. Es una competencia directa a LG hecho con buenos materiales. Ya, cuándo se enganche la WAT, tendrás tiempo y oportunidad de ir mejorando.
Como recomendación: estrenalo con ella y con una película de ésas de amor y besitos y lágrimas. Le encantará.
¿Cómo has resuelto el audio?
Muchas gracias por las recomendaciones @TRASTARO las apunto a la lista para verlas en estas fechas.

No he podido postear antes, pero por fin llegaron las famosas gafas! por cierto, para qué son las pegatinas roja y azul que llevan pegadas?

Imagen


Últimas adquisiciones para engrosar la colección de pelis 3D

Imagen


Como curiosidad, fui a guardar el antiguo proyector al trastero y le saqué un par de fotos para ver si lo vendo, pues sorpresa cuando veo las siglas DLP en él!

ImagenImagen



El transmisor fm que pedí para conectar al proyector y sacar el audio, nunca llegó, se perdió el paquete y me reembolsaron el dinero. Finalmente opté por pillar un par de estos para usar como transmisor/receptor bluetooth, ya contaré qué tal van.

https://www.amazon.es/gp/product/B07XXM ... UTF8&psc=1


Ahora sólo me falta tiempo para poder sentarme a ver una peli en 3D tranquilamente, porque por ahora sólo pude ponerme 5 minutos las gafas para probarlas.
-ice- escribió:
chechi32 escribió:@TRASTARO @-ice@

Muchas gracias por la informacion tan detallada que me habeis facilitado en mi post anterior, estos días he seguido mirando y creo que mis necesidades han cambiado [boing] .

El Optoma 1080e lo devolveré, el efecto arcoiris lo noto bastante, a parte de las esquinas superiores no se el porque pero no se ven nítidas, intentaré cambiar la configuración de la habitación para poder proyectar con más espacio y subiré el presupuesto para un pseudo 4k.

Los modelos que estoy barajando ahora mismo són:

Optoma uhd51 / 350X (o si me deciis alguno similar)

Benq w1070 / Benq tk800m

Epson tw6700 / tw7000

Creo que són los más habituales para lo que busco --> 3D, 4K, rueda de color que no sea muy acusado el efecto arcoiris, bajo input lag y poco ruidoso (sé que no hay ninguno exacto con estas caracteristicas) sé que el 4K no es real, pero imagino que más definicion que el1080e tendrá.

Del Optoma 1080e que tengo no me acaba de gustar el borde negro que queda al borde de la proyección, no es muy acusado pero en caso de usar la correccion vertical ya queda feo, porque el recuadro ya se ve mucho, a parte del efecto arcoiris que sí lo notaba bastante.

En este hilo he leido que algunos DLP utilizan un chip DMD que ya no tiene el borde de la pantalla, pero no sé como buscar esa información, ni del input lag ni de la rueda de color, existe alguna web técnica que especifique estos datos?

Que opinais de los modelos que os pongo? añadiriais / quitariais alguno? a ver si ya conigo centrarme porque llevo un cacao mental...

Muchas gracias!


Los DLP que mencionas son todos modelos de entrada con el chip 0.47". Ruidoso y con marco o "halo" luminoso del 5% por lado de la imagen.
El 6700 es full HD. No acepta señales 4K. Increiblemente, sus hermanos menores sí lo hacen hasta 30fps. Lo mismo, es un excelente equipo.
El 7000 sí ya acepta señales 4K y llega a los 3K con sus paneles y el e-shift. Cortito de contraste.
Lo que tendrías que tener claro es que no mejorará la nitidez/resolución de lo que estás viendo. Para percibirlo, debes ponerte a 1m de distancia en una pantalla de 100". Lo mismo, el aumento de resolución a ésa distancia no compensa la menor nitidez del 3LCD sobre el DLP.
El verdadero salto cualitativo es la implementación del HDR. La mejora que brinda la notarás muchísimo más (en realidad es el único cambio que notarás) con cualquier tamaño de pantalla a cualquier distancia.
Creo que leí hace poco a un usuario sobre que el BenQ W2700 que compró lleva el chip pequeño y no hay rastros del marco luminosos. Primera noticia que tengo y muy válida al ser comentada por un usuario, no por habladurías.

Lonchaspino escribió:Hola muy buenas soy nuevo en el foro y estoy empezando en el mundo de los proyectores porque me apasiona, mi presupuesto es más bien corto, quería comentar que opinión tiene de el Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM proyector compacto DLP 550 Ansi, lo acabo de comprar en oferta por 350€ y me pregunta es como veis este proyector solo para ver películas en full HD sobre unas 80 pulgadas por la noche con una pequeña lámpara como mucho y qué tipo de pantalla podría poner sin taladrar nada, porque mi mujer no quiere ver ninguna pantalla de proyección por ningún lado en el salón....si hay alguien en el foro que lo tenga que comenté, gracias
Un saludo


Lo bueno de ésto es que nosotros (los maridos) siempre tenemos la última palabra. Y suele ser "Lo que digas, cariño"
¿No quiere pantalla? Proyecta sobre la pared. Prepara ésa pared que tiene colgado el cuadro cómo pantalla. Cuándo quieras proyectar, lo descuelgas y lo apoyas en el piso y ya está.
El proyectorcito está bien. Es una competencia directa a LG hecho con buenos materiales. Ya, cuándo se enganche la WAT, tendrás tiempo y oportunidad de ir mejorando.
Como recomendación: estrenalo con ella y con una película de ésas de amor y besitos y lágrimas. Le encantará.
¿Cómo has resuelto el audio?


Hola!! entonces, dadas las características que busco, me recomendarías algún modelo en concreto??

Gracias por tu tiempo, saludos!!
Firol escribió:No he podido postear antes, pero por fin llegaron las famosas gafas! por cierto, ¿para qué son las pegatinas roja y azul que llevan pegadas?

Imagen


Para solo recordar que son gafas 3D, supongo refiriendose a las antiguas gafas de anaglifo y su mica azul/roja. Y tambien para que sepas que estan ahi las lentes LCD.


Últimas adquisiciones para engrosar la colección de pelis 3D


Solo te envidio la de Dr Strange, no la he podido conseguir a buen precio.

Como curiosidad, fui a guardar el antiguo proyector al trastero y le saqué un par de fotos para ver si lo vendo, pues sorpresa cuando veo las siglas DLP en él!


Imagen


Algo viejo pero no esta mal, quiza sea de las primeras generaciones de DLP Y si Infopcus fue de los primeros con DLP, almenos parece que usa salidas estandar de video y no su infame salida propietaria y el costo abusivo del cablecito para esa entrada.

ve el modelo y busca en cuanto lo venden de segunda mano, y claro revisa si funciona...


¡GRUÑEME!
olvida el gruñido y dame el proyector infocus
Imagen
Firol escribió:...

Como curiosidad, fui a guardar el antiguo proyector al trastero y le saqué un par de fotos para ver si lo vendo, pues sorpresa cuando veo las siglas DLP en él!

...


El transmisor fm que pedí para conectar al proyector y sacar el audio, nunca llegó, se perdió el paquete y me reembolsaron el dinero. Finalmente opté por pillar un par de estos para usar como transmisor/receptor bluetooth, ya contaré qué tal van.

https://www.amazon.es/gp/product/B07XXM ... UTF8&psc=1


...


InFocus es un referente en el mundo de la proyección. Cómo te dice @TRASTARO, de los primeros en comercializar proyectores con DMD.
Tal vez a alguien que lo necesite para presentaciones en oficina o para dar una clase le sirva. Tampoco esperes mucho dinero por él.

Sobre los adaptadores BT, ¿Dónde los vas a conectar? Porque veo que son USB. ¿O acaso el USB es para cargarlo?

chechi32 escribió:...

Hola!! entonces, dadas las características que busco, me recomendarías algún modelo en concreto??

Gracias por tu tiempo, saludos!!


La gran baza de BenQ en los proyectores de uso doméstico es su rueda RGBRGB a 6X y su excelente calibración de fábrica. Apenas tocar un poquito brillo y contraste para adecuarlo a la sala y poco más.
El BenQ 1070 es un equipo con ya sus años y muy, pero que muy cumplidor.
Si quieres 4K/UHD mírate el 2700 a ver si es verdad lo que cuentan del marco luminoso, aunque no veo porqué no lo sería.
De Epson piensa en algún modelo de entrada para full HD o el 7100 en UHD. Ya luego debes pensar en el 9400. Lo del medio no vale la pena.

De segunda mano puedes buscar un pata negra. Hace nada ví un Panasonic PT AT6000 (tal vez el mejor 3LCD que se comercializó) por un precio ridículo.
Un BenQ 5700, Optoma HD50/161, son también buena elección. Sin 3D un SIM2 por ejemplo. Para un Runco ya creo que no te alcanzaría el dinero.

Si te haces con un full HD que no maneje HDR debes considerar un reproductor que sí lo haga. Hay equipos que realizan la conversión de HDR->SDR bastante bien. Los BDP Samsung M7500/8500 lo hacen y no cuestan caros. Hay algunos multimedia que también lo hacen (aunque son los menos) tipo Egreat, Himedia Q10/Q5, Apple Tv 4K. Una pista: los equipos que vienen con Android (Puajjj!!!) deben decir expresamente que llevan "imprex engine". Son lo que realizan la conversión. Con una inversión mayor pero con resultados acordes, un PC con buena gráfica y MadVR.
@-ice- no espero sacar gran cosa por el infocus, básicamente quitarme un trasto de encima.

Los Bluetooth tienen el usb de carga, tienen entrada de minijack. Conectaria uno al proyector en modo transmisor y el otro ( receptor) a la tv para que le suministre energia pero conectado por el minijack a los altavoces. La unica pega es que tendre que andar enchufando y desenchufando los altavoces de la tv al receptor Bluetooth.
¡ ¡ ¡ aaabburrriidddooo ! ! ! ...

Imagen


Y ¿si solo consigues un 'cargador' USB para toma de la pared @Firol ?, y quiza una extension USB
Imagen

Imagen
Buenas noches!!

Viendo por Google me he encontrado este hilo. Dejo por aquí la consulta que he hecho en otro foro para mi posible introducción al mundillo:

Estoy construyendo una casa y me planteo en el salón meter proyector y eliminar Tv. Antes de nada, os muestro como será (no se puede modificar nada, ni siquiera ubicación de sofá o tv/proyector:

Imagen

La parte inferior de la foto es todo un ventanal de suelo a techo, incidiría la luz por la izquierda de la pantalla (no se si influye pero os lo digo). El hueco en la misma pared dónde iría la pantalla es una corredera también de vidrio que viene desde la cocina y que también dará luz).

Desconozco por distancia lo que debería poner... la idea es colgarlo debajo de falso techo o sea que la distancia de tiro puede ser hasta los 4,20 que tiene el salón desde la pared del proyector hasta la estantería de pladur (puede ser que la elimine). A ver si me podéis orientar con el tamaño de pantalla.

Viendo por aquí he visto que se recomienda mucho el ACER VL7860 y las pantallas XY Screen. Por tema de cables y tal si me gustaría que el proyector me permita ver la Tv y conectarlo en futuro a un sistema tipo SONOS o algo con Atmos (entiendo que debería dejar un cable HDMI/óptico que fuese desde el aparador debajo de la pantalla hasta el proyector por el techo).

Gracias!!!
Lo tienes muy claro compa. Salón extremadamente luminoso para utilizar un proyector cómo televisor.
Una pantalla ALR pareciera fundamental para tu instalación y poder utilizar durante cualquier hora del día. Lo mismo, una cortinas no vendrían mal.

Sobre el proyector, el VL7860 es un excelente equipo con muy buenas prestaciones. También te puedes plantear un UST del tipo Xiaomi o Xgimi. Algo que esté ya experimentado y del que se sepa sus rendimientos.

La opción sería un televisor grande. Un 7X" con bastante luz tipo Samsung Q9. Un OLED con ése nivel de luminosidad no tiene mucho sentido, aunque cuándo pongas el lugar a oscuras podría ser orgásmico.
Si te quedas en 3m desde superficie al observador, un 65" estaría justito pero nada mal.
Yo me pillé hace medio año el Xiami Mi Laser y muy contento con la compra, y es que al final por la disposición de mi salón un proyector de tiro ultra corto es lo que mejor se adaptaba a mis necesidades. La calidad de la imagen es brutal, solo le encuentro un par de peros, y es que el android viene un poco capado, no funciona Netflix por ejemplo, y es un poco ruidoso
-ice- escribió:Lo tienes muy claro compa. Salón extremadamente luminoso para utilizar un proyector cómo televisor.
Una pantalla ALR pareciera fundamental para tu instalación y poder utilizar durante cualquier hora del día. Lo mismo, una cortinas no vendrían mal.

Sobre el proyector, el VL7860 es un excelente equipo con muy buenas prestaciones. También te puedes plantear un UST del tipo Xiaomi o Xgimi. Algo que esté ya experimentado y del que se sepa sus rendimientos.

La opción sería un televisor grande. Un 7X" con bastante luz tipo Samsung Q9. Un OLED con ése nivel de luminosidad no tiene mucho sentido, aunque cuándo pongas el lugar a oscuras podría ser orgásmico.
Si te quedas en 3m desde superficie al observador, un 65" estaría justito pero nada mal.

Muy buenas tardes

Gracias por el comentario. No me queda muy claro lo que me comentas... es demasiado luminoso, incluso para pantalla ALR? O te refieres a que al ser tan luminoso poniendo ALR ya iría bien?

Planteo también una 77”, había pensado una Oled C9. De las QLED he leído que es un quiero y no puedo...

Muchas gracias!!!
Buenas!! Dentro de poco voy a construir un cuarto exterior para ocio y tenía pensado en un futuro poner un proyector,

Las dimensiones serían de unos 6 x 3 metros en interior, la cosa es que me gustaría dejar los enchufes y tubos necesarios para el futuro proyector, que lo haría hacia la pared de 3m,supongo que entre 100 o 120 pulgadas.

Pero claro no se que aparato pondré, y ahora durante la obra podría dejar fácilmente los tubos preparados en el techo, pero.....

A qué distancia los dejo??? Hay alguna medida que me valiese así de forma general?
Cuántos tubos dejó metidos?
Había pensado en dejar la pared de la pantalla totalmente limpia, solo los altavoces frontales y los aparatos mejor a un lado de la sala, como lo veis?

Lo que si sé es que no me gastaré mucho, digamos unos 500 600 euros en el proyecto, uso para pelis y videojuegos a partes iguales


Un saludo
En las paginas de los fabricantes puedes bajar el manual, o bien, usar la 'calculadora de distancia', y en general todos mas o menos tendran la misma apertura [el tamaño de imagen proyectada] sin el ZOOM a la misma distancia.

Por ejemplo, para los proyectores de marca OPTOMA HD25/26/27 o HD141X/142X/143X esta imagen de la tabla del manual muestra que para lograr una pantalla de 120", sin ZOOM se requiere de 4.3m, mientras que usando el ZOOM al maximo, seria de 3.9m, y el ZOOM [maximo] es de 1.1X [un aumento del 10%]. Seria usar la distancia CON ZOOM de la tabla del proyector que compres la que uses como distancia fija que usaras. Asi puedes reducir la imagen si lo deseas y como maximo del ZOOM llenar esos 120" [o el tamaño que decidas para tu muro]

Imagen


Dejaria un tubo exclusivo para el tema de enchufe electrico y uno o dos para el tema de conexiones audio/video, en le contacto del techo; volviendo al tema del tubo para el cableado electrico, pondria la chalupa de dos o tres contactos, por si se requiere usar algun otro aparato junto al proyector.
Joder que rápido, muchas gracias, pues casi que usaré esa distancia, 3.9, y en el caso de que use otra marca no pasa nada si tengo que guiar un poco el cableado.

Gracias
Anomander Rake escribió:Algo decente para el proximo año?? tenia intencion de haber cogido el benq w2700 pero me ha decepcionado un poco


Hola amigo, porque te decepciono el Benq W2700, es el que tengo intencion de comprar y al leerte....

que te paso con el?

Gracias!!
Y Sigue vivo MPC-HC tanto para 32bit como para 64bit, sigue siendo mejor PotPlayer Daum, pero nunca esta demas tener el 'plan b'.

hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585

Imagen
Buenas, ahora que llega black friday es momento de hacerse con el proyector, hoy ha salido en amazon de oferta el BenQ W1090, esta por 479€

Los optoma están el hd143x a 449€ y el hd144x aun no lo han rebajado.

Y en el corte ingles esta el Epson EH TW610 a 399€

Es mejor el BenQ? En gaming ira bien? He estado buscando pero no he visto en ningún sitio el input lag que tiene.

Que tal el Epson? He visto alguna review y parece que para jugar tambien va bien y esta rebajado un 40%....
BenQ suele venir muy bien calibrado de fábrica, que ya es un punto a favor. Ahora, ¿Cómo vas a controlar los 4000 lumens de ése proyector? No es un equipo para cualquier sitio.

El Epson es modelo demasiado de entrada. Un contraste inexistente en 3LCD y, encima pierdes el 3D.

Los Optoma son conocidos. No son la re-ostia pero están bien.

Creo que deberías empezar por comentarnos las condiciones de proyección y el presupuesto. Buscar un proyector por precio suele ser un error.
-ice- escribió:BenQ suele venir muy bien calibrado de fábrica, que ya es un punto a favor. Ahora, ¿Cómo vas a controlar los 4000 lumens de ése proyector? No es un equipo para cualquier sitio.

El Epson es modelo demasiado de entrada. Un contraste inexistente en 3LCD y, encima pierdes el 3D.

Los Optoma son conocidos. No son la re-ostia pero están bien.

Creo que deberías empezar por comentarnos las condiciones de proyección y el presupuesto. Buscar un proyector por precio suele ser un error.



Las condiciones de protección es un comedor bastante grande con una pared de 4-5 metros por 4-5 metros mas.

El proyector estara a unos 4-5 metros de la pared, pero lo puedo poner mas cerca si es necesario.

En cuanto a la luz entra claridad,pero puedo bajar las persianas.

En cuanto al presupuesto, siendo blackfriday mi idea es gastar entre 400-500... Con eso y alguna buena oferta seguro que hay algo decente...

El 3d me da igual, si lo tiene bien sino también... Prefiero que tenga input lag bajo o mejor calidad de imagen que 3d...

No necesito que tenga wifi porque al lado estara la ps4 o el portátil para reproducir pelis...
7217 respuestas