Hmm... Buen gruñido, rapido y conciso...
Gua, por EUR$500 es una ganga, viendo que en amazon esta por ~EUR$750
Pues para no ver el efecto arcoiris o es mayor velocidad o mas segmentos en el disco de colores del DLP [en los LED seria solo con mayor velocidad, ya que los LED son RGB y no existe el disco de color]. O lo obvio, un proyector 3DLP, asi ya no requiere disco de color y usa un principio casi igual que un proyector 3LCD; y claro, el precio se duplica casi.
La velocidad rpm del disco de color asi como tal no la veras, lo que si podrias ver es que ponga si va al doble o triple o mas de la velocidad estandar, 2X, 3X, etc. pero ya es dificil que pongan ese parametro y seria buscarlo en alguna reviews o en projectorcentral o conseguir el manual de servicio para ver el modelo del disco de color y asi buscarlo y ver su velocidad. O ver cuantos segmentos tiene el disco de color, y luego conseguir un proyector con el  doble o triple de segmentos, asi a la misma velocidad de giro del motor del disco se tendra 2 o tres veces mas frecuencia de los colores del disco, pero tambien eso es complicarse porque ya estaria en un rango mas profesional que casero y con ello mayor costo.
El BenQ W1210ST es DLP y la velocidad es de 6X a 6 segmentos [dos veces el RGB], por lo que seria equivalente a una rueda de color RGB de 12X.
http://www.benq.com** Características
    GRAN RESOLUCIÓN: Nativa 1080p Full HD imagen de calidad con alto brillo 2,200 ANSI Lúmenes y Contraste15,000:1, la rueda de color 6X RGBRGB muestra colores realistas calibrados para juegosAqui una rueda de color de solo 4 segmentos [el transparente es para el color blanco, RGBW. 
Izquierda la rueda de 3 segmentos [RGB] estandar. Enmedio, la mejora de 4 segmentos RGBW. A la derecha esta la rueda del proyector BenQ, RGBRGB.

Esta Wheel Color es la comun de Optoma en los HD25/26/27 y derivados, nota que lleva los colores secundarios mas la ventana transparanet para los blancos.

Esta es la wheel color del optoma que tienes ahora, es igual RGBRGB+Blanco [7 segmentos]; la ventana transparente, lo cual es comun en los optoma y con ello aumenta luminosidad y algo el contraste. Aquio aun no veo claro sobre la velocidad del GT1080e pero el GT1080 la velocidad es de 2X, asi que no me extraña que muchos puedan ver el arcoiris.

Y en especial ese proyector de 15000:1 es que esta pensado mas para ambientes oscuros con poca luz ambiental, vamos, mas pensado para proyeccion de videos/peliculas que para presentaciones [aunque tampoco lo descarta]. Asi que mientras tengas ese cuarto a un buen nivel de oscuridad estara bien; y no me refiero a oscuridad total.
Una opinion que encontre en un foro sobre ese proyector BenQ
Es una verdadera hermosura compacto y elegante  estoy encantado con el...
Lo mejor de lo mejor increíble fluidez... Gran escala, y gran calidad ya sea con luz u oscuridad se ve fantástico... También su sonido me. Sorprendió esta muy fuerte solo para ser dos bocinas... Fácil configuración y ajustes
Los lentes que le. Compre. Aparte se. Me. Hicieron baratos para la. Increíble inmersión en 3D que te hace sentir... Mi cuarto no alcance a ponerlo más retirado pero con 2.mtrs de separado me. Dio una pantalla de 85'... Medio metro más y alcanzo las 100"... Ya luego podre ponerlo aun más grande que arregle mis cosas.

En la pagina de Viewsonic [DLP] hay algo de informacion muy concisa sobre el tema de contraste.
https://www.viewsonic.com/la/library/en ... -projectorRueda de color RGBRGB
Los proyectores DLP estándar utilizan ruedas de color de 3 segmentos.Las ruedas de color de 4 partes añaden un segmento blanco (para aumentar la brillantez). Las ruedas de color de 6 segmentos ofrecen una gama de colores más amplia. Los proyectores con rueda de color RGBRGB de 6 velocidades potencian la saturación y el matiz rojo, azul y verde. El resultado: imágenes nítidas con gradientes de color más uniformes. 
Relación de contraste
La relación de contraste compara los valores más oscuros y más claros que un proyector puede producir. Cuanto mayor sea la relación de contraste, mejor será la calidad de imagen. Las relaciones de contraste del proyector DLP varían de 500:1 a 100.000:1. 
La relación de contraste es una especificación importante para los proyectores de cine en casa y el uso de gama alta. Para aplicaciones de cine en casa, busque una relación de contraste que se encuentre en el rango de 10.000:1 a 100.000:1. Cuanto más grande, mejor. Para lugares amplios, como auditorios, elija lo más alto: 100.000:1.

Una relación de contraste alta es menos fundamental en aulas y salas de conferencias, ya que los beneficios son más perceptibles en salas muy oscuras con luz altamente controlada. Para empresas y aulas, busque relaciones de contraste en el rango de 4000:1 a 30.000:1. 
.Si es tan notorio el efecto arcoiris pues no te queda otra que ir por un 3LCD [o como decia, un 3DLP], el tema sera lo del tiro corto, pero sino encuentras algunio que puedas pagar igual usa el 'truco' del espejo que ya he comentado varias veces, el proyector lo montarias en la pared donde se proyectaria la imagen, en el muro frente al proyector tendrias un espejo para 'rebotar' la luz hacia el muro y al aumentar la distancia de recorrido del haz de luz es como tendrias mas pulgadas de proyeccion en poco espacio. De hecho, los proyectores de tito ultracorto usan un espejo mas lentes que agrandaran la imagen.
.