Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Ja, ja...

Aun tienes el archivo incompleto de redes edonkey, es decir, no se ha terminado de descargar...
Imagen
Buenas noches pues probado y me reproduce el archivo .mt2s de 84 GB se ve muy bien alguna recomendación de parámetro para ver este tipo de películas en HDR?un saludo
@Lonchaspino

Si tienes archivo .mets es un archivo incomopleto y que no se ha descargado todavia bien, si tienes un archivo MT2S, ese es un archivo contenedor de audio/video, que es el usado en los BluRayDisk-Video, pero tampoco es la mejor opcion reproducirlo directamente; aunque de poderse hacer se puede.

Ahi lo mejor seria como te dicen, cambiar de contenedor y para ello usar el MKVMERGE; que viene en el paquete MKVToolNix, o mejor el MakeMKV.

https://www.makemkv.com
https://www.makemkv.com/forum/viewtopic.php?t=3675


.
Si es el archivo .m2ts de 84 GB supongo que es la película, luego hay más carpetas...lo ideal sería poder reproducirlo como si fuera un bluyray original, hay alguna forma en android de poder hacerlo con alguna aplicación, porque con VLC tampoco me lo lee como si fuera una carpeta solo.
De todas formas estuve probando y se ve muy bien y con diferentes audios y subtítulos incorporados.
Lonchaspino escribió:Si es el archivo .m2ts de 84 GB supongo que es la película, luego hay más carpetas...lo ideal sería poder reproducirlo como si fuera un bluyray original, hay alguna forma en android de poder hacerlo con alguna aplicación, porque con VLC tampoco me lo lee como si fuera una carpeta solo.
De todas formas estuve probando y se ve muy bien y con diferentes audios y subtítulos incorporados.



Kodi. Aunque correr Kodi dentro de Android es una chapuza.
Estoy pensando ya en el próximo black friday (sí, se que falta 1 año XD ) renovar mi proyector Optoma 141X pero no tengo intención de pagar más de 1.000€ por él.

¿Cuál es el más recomendable actualmente relación calidad/precio?
¿Puede ser que de aquí a esas fechas haya alguno decente por ese precio?
En modelos de entrada yo me miraría un BenQ. Sólo porque vienen mejor calibrados de fábrica. Aunque deberías subir un poco el presupuesto.

Para cualquier modelo de cualquier marca con chip 0.47" con un poco más de dinero te alcanza. Mírate también los ViewSonic y los Vivitek. Los ViewSonic tienen una imagen soberbia, aunque el ruido del XPR a mí se me hizo intolerable. Pero, bueno, todos los chip 0.47" son ruidosos.

Para los de chip 0.66" no te alcanza el dinero para uno nuevo. No es que te falta un poco. Te falta la mitad. Si te conformas con uno usado, subiendo el presupuesto puedes llegar a uno.

Con los 3LCD lo mismo. Los más baratitos (Epson 7000/7100) para mi no valen la pena. Es poner dinero por nada. Para un 7400 estás bastante lejos y ni hablar para el 9400 que es el equipo de Epson al que hay que aspirar.

De los JVC o Sony, ni hablemos porque están en otra galaxia. A veces de forma justificada y otras no.
Buenas a todos me pille un proyector baratito vibrigt f30 pero he visto una mancha :-? El proyector se ve decente pero en depende que escenas la noto Imagen
Imagen
@TheBalaks

Para hablar y preguntar de proyectores economicos esta este hilo:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041


Como sea, si puedes devuelvelo y te manden otro, eso parece de la optica o del LCD
Imagen
TRASTARO escribió:@TheBalaks

Para hablar y preguntar de proyectores economicos esta este hilo:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041


Como sea, si puedes devuelvelo y te manden otro, eso parece de la optica o del LCD
Imagen

Muchas gracias por tu opinion. Es mi primer proyector y Al ver ese detalle supuse que no es normal.. lo pille en power planet online. Estoy contento con él, pero si hay que cambiarlo, pido devolución. ( lo tengo desde el viernes) Salvo por ese detalle, estaba contentillo pues me daba el pego en tema peliculas y juegos. xD Sorry por ponerlo en este hilo y no en el otro.
Buenas tardes chicos

Me han traido los reyes el proyecto laser de xiaomi (este).

Me parece un pepino de proyector pero tengo dos problemillas:
1. netflix no va. En la play store no aparece y al buscarlo por ahi, me da error (-13) y me dice que no vale. He probado una versión que creo que es de tabler, pero ni se ve en FHD y va a trompicones. De hecho, no puedo hacer ni CASt desde el movil (con prime video, hbo etc sin problemas, pero con netflix no puedo).
2.- Plex: Es una cosa rara puesto que si uso VLC por ejemplo para reproducir alguna peli que tengo mediante el servidor de plex, va sin problemas, pero desde la propia aplicacion me dice que no puede conectar con el servidor y no carga ninguna pelicula. He probado de todo, reiniciar la app, borrarla y reinstalarla, etc...y nada.

Algun consejo?
Es posible cambiarle el SO por otro que sea mas modificable?

Un saludo!
Hola y feliz año!!espero que me podáis ayudar, o darme algún consejo, como ya comenté en hilos anteriores compre el xgimi h2 con el estor del Ikea en gris y estoy súper contento por su calidad...ahora estoy pensando en cómo puedo montar un tipo ambilight para detrás del estor de Ikea, pero nose cual es el mejor método, el proyector está lejos del estor y no puedo conectar nada por HDMI..tambien vi alguna lámpara de mesa que le puedes cambiar el tipo de luz pero luz fija,me gustaría que cambiará según las imágenes del proyector...alguna recomendación? gracias un saludo.
emuhell escribió:Buenas tardes chicos

Me han traido los reyes el proyecto laser de xiaomi (este).

Me parece un pepino de proyector pero tengo dos problemillas:
1. netflix no va. En la play store no aparece y al buscarlo por ahi, me da error (-13) y me dice que no vale. He probado una versión que creo que es de tabler, pero ni se ve en FHD y va a trompicones. De hecho, no puedo hacer ni CASt desde el movil (con prime video, hbo etc sin problemas, pero con netflix no puedo).
2.- Plex: Es una cosa rara puesto que si uso VLC por ejemplo para reproducir alguna peli que tengo mediante el servidor de plex, va sin problemas, pero desde la propia aplicacion me dice que no puede conectar con el servidor y no carga ninguna pelicula. He probado de todo, reiniciar la app, borrarla y reinstalarla, etc...y nada.

Algun consejo?
Es posible cambiarle el SO por otro que sea mas modificable?

Un saludo!


Los SO embebidos en cualquiera de éstos proyectores suelen ser un trullo. Lo más simple que puedes hacer es pincharle un Chromecast. El de segunda generación te alcanza. Va a funcionar bien con cualquier VoD a resolución full HD y hay infinidad de app que pueden enviar la señal a él. Puedes probar el modelo 4K (bastante más caro), pero no sé qué resultado puede dar con un visionador full HD aunque acepte señales 4K. Si lo haces, comenta el resultado.
El Fire Stick de Amazon también es una buena posibilidad. Ahora mismo el full HD cuesta menos de €30.
Un buen tvbox también es una solución, pero es un cacharrito ya más incómodo. La mejor calidad de imagen la dan los que llevan el SOC de Realtek, aunque son un pelín menos versátiles.

Quiero creer que has probado poner un cable de red en lugar del wifi, ¿Cierto? Porque si la señal wifi es mala o inestable, el invento se jode.


Lonchaspino escribió:Hola y feliz año!!espero que me podáis ayudar, o darme algún consejo, como ya comenté en hilos anteriores compre el xgimi h2 con el estor del Ikea en gris y estoy súper contento por su calidad...ahora estoy pensando en cómo puedo montar un tipo ambilight para detrás del estor de Ikea, pero nose cual es el mejor método, el proyector está lejos del estor y no puedo conectar nada por HDMI..tambien vi alguna lámpara de mesa que le puedes cambiar el tipo de luz pero luz fija,me gustaría que cambiará según las imágenes del proyector...alguna recomendación? gracias un saludo.


¿No existen unas lámparas HUE de Philips y de otras marcas que se conectan por wifi? Creo que en el desarrollo del ambilight casero que se hace enéste mismo foro, en el hilo correspondiente, se ha hablado bastante de cómo incorporarlas a la instalación. Digo creo porque estoy desconectado del tema.
-ice- escribió:
emuhell escribió:Buenas tardes chicos

Me han traido los reyes el proyecto laser de xiaomi (este).

Me parece un pepino de proyector pero tengo dos problemillas:
1. netflix no va. En la play store no aparece y al buscarlo por ahi, me da error (-13) y me dice que no vale. He probado una versión que creo que es de tabler, pero ni se ve en FHD y va a trompicones. De hecho, no puedo hacer ni CASt desde el movil (con prime video, hbo etc sin problemas, pero con netflix no puedo).
2.- Plex: Es una cosa rara puesto que si uso VLC por ejemplo para reproducir alguna peli que tengo mediante el servidor de plex, va sin problemas, pero desde la propia aplicacion me dice que no puede conectar con el servidor y no carga ninguna pelicula. He probado de todo, reiniciar la app, borrarla y reinstalarla, etc...y nada.

Algun consejo?
Es posible cambiarle el SO por otro que sea mas modificable?

Un saludo!


Los SO embebidos en cualquiera de éstos proyectores suelen ser un trullo. Lo más simple que puedes hacer es pincharle un Chromecast. El de segunda generación te alcanza. Va a funcionar bien con cualquier VoD a resolución full HD y hay infinidad de app que pueden enviar la señal a él. Puedes probar el modelo 4K (bastante más caro), pero no sé qué resultado puede dar con un visionador full HD aunque acepte señales 4K. Si lo haces, comenta el resultado.
El Fire Stick de Amazon también es una buena posibilidad. Ahora mismo el full HD cuesta menos de €30.
Un buen tvbox también es una solución, pero es un cacharrito ya más incómodo. La mejor calidad de imagen la dan los que llevan el SOC de Realtek, aunque son un pelín menos versátiles.

Quiero creer que has probado poner un cable de red en lugar del wifi, ¿Cierto? Porque si la señal wifi es mala o inestable, el invento se jode.


Lonchaspino escribió:Hola y feliz año!!espero que me podáis ayudar, o darme algún consejo, como ya comenté en hilos anteriores compre el xgimi h2 con el estor del Ikea en gris y estoy súper contento por su calidad...ahora estoy pensando en cómo puedo montar un tipo ambilight para detrás del estor de Ikea, pero nose cual es el mejor método, el proyector está lejos del estor y no puedo conectar nada por HDMI..tambien vi alguna lámpara de mesa que le puedes cambiar el tipo de luz pero luz fija,me gustaría que cambiará según las imágenes del proyector...alguna recomendación? gracias un saludo.


¿No existen unas lámparas HUE de Philips y de otras marcas que se conectan por wifi? Creo que en el desarrollo del ambilight casero que se hace enéste mismo foro, en el hilo correspondiente, se ha hablado bastante de cómo incorporarlas a la instalación. Digo creo porque estoy desconectado del tema.


Lo primero darte las gracias de antemano por la respuesta.

Pensaba q el ser Android TV sería una buena opción, y dado q el mibox de xiaomi sí que tiene netflix, podría ser por ahí.

En cuando a lo del Chromecast, ya lo lleva de serie incorporado y va de lujo todo, salvo Netflix qbno lo quiere pillar.

Pensé que el propio proyector era 4K jeej.

En cuanto al plex creo q problema de red no es, dado que funciona cuando le da la gana. Anoche mismo, me daba el error ese y al salir de la app, se oía y se podía ver, y a veces la cogía a la primera. De hecho, ya digo, si uso un explorar o el propoio vlc mediante DLNA puedo acceder y reproducir la película sin problemas así q no sé muy bien que ocurre.

Saludos!!
Compa, te estás respondiendo tú mismo. El problema que tienes es el puto Android que lleva el equipo. Android para lo que és: SO para teléfonos móviles.

Cómo te dije, un Chromecast (aunque sea un Android muy básico) funciona muy bien. ¿Quieres algo un poco más versátil? Un tvbox con SOC S9xxx o Rikomagic con Libreelec.
Ambas posibilidades tienen sus pro y contras. EL Chromecast (el Fire supongo que también) reproducirá las VoD a la máxima resolución que soporte. La contra es que necesitas un móvil para controlarlo.
El Fire supongo que hará lo mismo y lleva mando.
Un tvbox con Kodi (sin Android, por favor) será muy versátil para buscar y rerpoducir muchos streaming incluso de archivos torrent muy pesados. Las VoD las reproducirá a 720p.

Confiar en lo que lleva embebido el proyector es una cuestión de fé y suerte. Puede que funcione o puede que no. Usualmente están preparados para trabajar en el mercado chino. Si has comprado la versión internacional, tienes más posibilidades de que funcione mejor. Lo mismo, en tres días se te quedará desfasado y no sé cómo lo tiene Xiaomi con las actualizaciones de sus cacharros.
Perfecto entonces.

Muchas gracias x la info jeje. Era por no meterl.mas historias al productor pero miraré ahora entre Chromecast y firestick TV a ver qué me da más versatilidad.

Saludos!!
emuhell escribió:Perfecto entonces.

Muchas gracias x la info jeje. Era por no meterl.mas historias al productor pero miraré ahora entre Chromecast y firestick TV a ver qué me da más versatilidad.

Saludos!!


Entre esas dos opciones fire stick sin duda, básicamente porque ya incluye en si chromecast (puedes enviar contenido desde otros dispositivos), tiene mando (que te permite controlar también la tv/proyector), alexa integrado en el mando, navegador, etc.

Eso sí, vale el doble (40 euros vs 20),pero tienes un dispositivo independiente y con más opciones. La única pega es que si eres usuario de HBO no existe aplicación nativa para fire stick, pero creo que mediante navegador y kodi puedes acceder al contenido.
Buenas...

Creo que alguna vez lo he comentado, tengo un Optoma GT5500 desde hace 4 o 5 años y muy contento con él pero ya estamos pensando en dar el cambio a las 4k con la excusa de la salida de las nuevas consolas este año. Dudamos entre coger un nuevo proyector o volver a una tele a costa de perder pulgadas. Nuestra primera opción sería otro proyector de lente ultracorta ya que nos ha encantado la experiencia y, sobre todo, la facilidad de su instalación y uso. El único "pero" que le podría a este proyector ha sido la facilidad con la que los ventiladores se ponen al máximo de velocidad por lo que el sonido que produce era constante y bastante molesto si se usaba a ciertas horas en las que no podía poner el sonido de los altavoces muy altos.

El motivo de mi consulta es si, a día de hoy, los proyectores siguen siendo tan ruidosos o han encontrado alguna forma de que no se calienten tanto para que no se pongan los ventiladores al máximo de funcionamiento con el consiguiente rebufo que producen. He procurado siempre tener el proyector libre de espacio, sin nada que lo tape, la habitación a una temperatura de 22-23º (a partir de 24º la casa hace que el ventilador active la opción al "gran altitud" y ya se ponen los ventiladores a funcionar al máximo nada más encender), lo tengo configurado en eco+ para que el brillo sea el mínimo posible....pero haga lo que haga, enseguida se ponen al máximo o casi con lo que el ruido es bastante molesto (me río yo de esa gente que habla de reactores por sus consolas...). Es el único motivo que me echa para atrás para la compra de otro proyector. Contentísimo con mi optoma pero el ruido del ventilador es, sin duda y únicamente, el único pero que le veo.
¿Hizo ruido desde el primer día?
Usualmente, el giro máximo del ventilador se da por temperatura interna. ¿Has probado hacerle una limpieza? No recuerdo si el Optoma lleva filtros pero quizás no sea mala idea instalarle uno en la rejilla de entrada de aire.
Otra posibilidad es que tengas habilitada la opción de "Gran Altitud", qué no debería estando por debajo de los 1500/2000m de altitud.
El uso del Dinamic Black (o cómo se llame en tu cacharro si es que lo lleva) también suele poner los ventiladores al máximo. En proyectores a lámpara no suele funcionar bien por una cuestión de bombeo. Mejor iris mecánico o, mejor aún, laser por la velocidad de respuesta.

Lo mejorcito en UST actualmente viene de la mano de Xiaomi, Xgimi y todos sus primos. Hay versiones full HD y versiones UHD. Vienen con la carcaza en color negro y blanco y en versiones chinas o globales/internacionales.

Aquí un compañero de foro hermano (muy, muy confiable y recomendable) al que le gusta cacharrear vende uno nuevo: Xiaomi laser
Pues yo iba a decirte eso, q a mí me han regalado el Xiaomi láser blanco el FHD, no el 4k y apenas hace ruido y los altavoces q lleva se escuchan bastante bien.

Por contra, lleva Android TV y todo lo q ello conlleva.

Saludos
Hay que ver con cuánta asiduidad Xiaomi actualizará ése Android.
Lo mismo, comprar un proyector por el smart que lleve embebido es un GRAN error. Lo mismo que en un televisor. Un poco más grave.
El smart (reproductor o lo que sea) lo puedes solucionar con un cacharrito externo de pocos cientos de €€€ en el peor de los casos. Una imagen que no esté acorde a lo que uno espera no lo solucionas si no es comprando otro equipo.
-ice- escribió:Hay que ver con cuánta asiduidad Xiaomi actualizará ése Android.
Lo mismo, comprar un proyector por el smart que lleve embebido es un GRAN error. Lo mismo que en un televisor. Un poco más grave.
El smart (reproductor o lo que sea) lo puedes solucionar con un cacharrito externo de pocos cientos de €€€ en el peor de los casos. Una imagen que no esté acorde a lo que uno espera no lo solucionas si no es comprando otro equipo.


Totalmente de acuerdo con todo.

Esta tarde a instalar la pantalla jeje

Saludosss
-ice- escribió:¿Hizo ruido desde el primer día?
Usualmente, el giro máximo del ventilador se da por temperatura interna. ¿Has probado hacerle una limpieza? No recuerdo si el Optoma lleva filtros pero quizás no sea mala idea instalarle uno en la rejilla de entrada de aire.
Otra posibilidad es que tengas habilitada la opción de "Gran Altitud", qué no debería estando por debajo de los 1500/2000m de altitud.
El uso del Dinamic Black (o cómo se llame en tu cacharro si es que lo lleva) también suele poner los ventiladores al máximo. En proyectores a lámpara no suele funcionar bien por una cuestión de bombeo. Mejor iris mecánico o, mejor aún, laser por la velocidad de respuesta.

Lo mejorcito en UST actualmente viene de la mano de Xiaomi, Xgimi y todos sus primos. Hay versiones full HD y versiones UHD. Vienen con la carcaza en color negro y blanco y en versiones chinas o globales/internacionales.

Aquí un compañero de foro hermano (muy, muy confiable y recomendable) al que le gusta cacharrear vende uno nuevo: Xiaomi laser


Ruido desde el primer día, no (lo compré en diciembre). Pero sí es verdad que con la llegada del calor y mi salón tostándose se ponían los ventiladores a tope en 2 minutos así que pusimos aire acondicionado en casa y teniendo la casa a 22-23º el proyector sonaba pero entiendo que lo normal, ya como siempre, mínimo y tapado con el sonido de los altavoces. Filtro tiene y lo limpio frecuentemente. He leído a gente que desmonta sus proyectores para limpiarlos por dentro a fondo pero descuartizar el aparato me da cosa. No veo que tenga ninguna opción llamada Dinamic Black o similar pero lo tengo configurado de forma que suene menos (por ejemplo, en brillo según la opción que elijas suena más o menos, teniéndolo yo el brillo al mínimo en la opción eco+). Lo de gran altitud lo tengo desactivado. Cuando los ventiladores suenan mucho lo que hago es activar esta opción que realmente no activa nada ya que están al máximo de funcionamiento pero si lo desactivo durante un rato los ventiladores frenan un poco y vaya sí se nota.

Realmente es un gran proyector que me ha dado grandes alegrías y, sin duda, la mejor compra que he hecho nunca: tener más de 100" en mi salón. No sé si ya es que busco la excusa para cambiarlo y ahora escucho fantasmas donde antes no había. Pero sí es cierto que si cambio el proyector compraría otro si supiera con seguridad que el nivel sonoro es inferior a éste pues por las noches sí puede llegar a molestar al no poder escuchar una película bien al tener que bajar el volumen por las horas. He probado diferentes trucos pero nada, cuando lleva un rato los ventiladores empiezan a forzar siendo una lucha entre ese rebufo y los diálogos. Obviamente, cuando veo una peli con los altavoces a un volumen superior este "problema" desaparece.

He mirado el proyector que vende el otro forero pero creo que es fullhd y si hago el cambio ya me gustaría que fueran 4k tanto si es un proyector como un televisor.

He visto que otro compañero ha comentado que tiene un xiaomi y apenas hace ruido. Le seguiré la pista a ver si veo la diferencia de nivel sonoro entre ese modelo y el mío a ver si efectivamente existen modelos más silenciosos y puedo pensar en la opción de tener 4k sin tener que renunciar al tamaño de pantalla.
@vinotinto
O el sensor termico esta descalibrado, o al ser de tiro ultracorto no se disipa bien el calor de la lampara obligando a expulsarlo lo mas rapiido posible y con ello haciendolo a la maxima velocidad.

Hhhmmm, igual es tan simple como comprar un transmisor FM y asi cualquier aparato con radio FM puede usarse con unos audifonos [ejemplo, un smartphone]. O bien, si es solo una persona quien escuchara, un emisor BT y audifonos BT.

Ahora, sobre la resolucion UHD por el tema consolas, pues muchos de los juegos seguro haran un render por debajo de los 2160p en la mayoria de escenas.Porque si bien la arquitectura grafica RNA de los GPUs NAVI actuales ha mejorado mucho, y tambien las mejoras en RNA2 que veremos en las GPUs NAVI2 que se usaran en las nuevas consolas de sony, nintendo y microsoft, han dado un gran salo, estan lejos aun de darnos soporte a los 2160p a grandes velocidades de cuadro, incluso a los 30fps tendran sus problemillas.

Fuera en una PC te creeria el tema de render a 2160p para juegos y usando una tarjeta de gama alta NAVI [junto con un procesador AMD RyZEN o Intel de gama alta], pero en una consola donde sera una GPU personalizada de gama media y un procesador RyZEN de bajo consumo, pues...


.
TRASTARO escribió:@vinotinto
O el sensor termico esta descalibrado, o al ser de tiro ultracorto no se disipa bien el calor de la lampara obligando a expulsarlo lo mas rapiido posible y con ello haciendolo a la maxima velocidad.

Hhhmmm, igual es tan simple como comprar un transmisor FM y asi cualquier aparato con radio FM puede usarse con unos audifonos [ejemplo, un smartphone]. O bien, si es solo una persona quien escuchara, un emisor BT y audifonos BT.

Ahora, sobre la resolucion UHD por el tema consolas, pues muchos de los juegos seguro haran un render por debajo de los 2160p en la mayoria de escenas.Porque si bien la arquitectura grafica RNA de los GPUs NAVI actuales ha mejorado mucho, y tambien las mejoras en RNA2 que veremos en las GPUs NAVI2 que se usaran en las nuevas consolas de sony, nintendo y microsoft, han dado un gran salo, estan lejos aun de darnos soporte a los 2160p a grandes velocidades de cuadro, incluso a los 30fps tendran sus problemillas.

Fuera en una PC te creeria el tema de render a 2160p para juegos y usando una tarjeta de gama alta NAVI [junto con un procesador AMD RyZEN o Intel de gama alta], pero en una consola donde sera una GPU personalizada de gama media y un procesador RyZEN de bajo consumo, pues...


.

Desde que tengo el proyector he cambiado la lámpara una sola vez y, al principio de la sustitución de una por otra, fue cuando noté que los ventiladores aumentaban la velocidad con mayor frecuencia y precisamente comenté a mi mujer que lo mismo la lámpara nueva se calentaba más que la otra y por ello los ventiladores ahora forzaban más como mecanismo de seguridad del aparato. Pero, claro, todo son hipótesis que no puedo comprobar al no tener otra lámpara.

Respecto a lo del sensor térmico, he vuelto a mirar en la configuración por si había alguna opción de modificación de cuando ponerse los ventiladores al máximo pero solo está la opción de activar o desactivar lo de gran altitud por lo que poco puedo hacer. Desconozco si existe un menú oculto donde poder calibrar lo del sensor térmico o si eso lo debe hacer un técnico especializado con ciertas herramientas. sea como sea, como el proyector funciona bien tampoco quiero manipular mucho no sea que sea peor el remedio que la enfermedad.
-ice- escribió:Sí. Soy el mismo.

Debes calibrar para cada reproductor. Cada uno tratará la imagen de forma distinta y, aunque sea muy parecido el resultado nunca será igual.

Léete bien la calibración para UHD porque difiere de la del full HD. Basicamente no deberías tocar el contraste dejándolo lo más alto posible sin quemar blancos. Ésto es así porque el HDR necesita toda la luz que se le pueda dar.
Y mira bien que los patrones son distintos.

¿Desactivar ECO? Seguramente estará hablando de alguna propiedad de los televisores. Tú debes calibrar con la potencia de lámpara que usarás habitualmente. Todo lo demás es extrapolable.


A ver si puedo ponerme a calibrar este finde. Entiendo del artículo que pasaste que no hay forma (o más bien no se recomienda) calibrar el HDR mediante patrones. Entonces la calibración normal UHD también me hará el apaño para HDR, no?
HBJ5 escribió:
-ice- escribió:Sí. Soy el mismo.

Debes calibrar para cada reproductor. Cada uno tratará la imagen de forma distinta y, aunque sea muy parecido el resultado nunca será igual.

Léete bien la calibración para UHD porque difiere de la del full HD. Basicamente no deberías tocar el contraste dejándolo lo más alto posible sin quemar blancos. Ésto es así porque el HDR necesita toda la luz que se le pueda dar.
Y mira bien que los patrones son distintos.

¿Desactivar ECO? Seguramente estará hablando de alguna propiedad de los televisores. Tú debes calibrar con la potencia de lámpara que usarás habitualmente. Todo lo demás es extrapolable.


A ver si puedo ponerme a calibrar este finde. Entiendo del artículo que pasaste que no hay forma (o más bien no se recomienda) calibrar el HDR mediante patrones. Entonces la calibración normal UHD también me hará el apaño para HDR, no?



Lo único qué debes calibrar con los patrones con HDR es el brillo. El contraste lo dejas lo más alto posible sin que llegue a quemar los blancos.
Luego, puedes usar el patrón de nitidez para comprobar el foco y el overscan.
Presta atención al color de la piel de algún archivo que conozcas bien (yo suelo utilizar el careto de Tom Cruise al principio de Oblivion, cuándo se levanta de la cama para ir al curro) que no vire al naranja, que es lo que suele ocurrir. Si ves que está fuera de color, un toquecito a los controles de color para ajustarlo. Deberá ser apenas porque sin hardware/soft/conocimientos, una calibración exacta no es posible de realizar.
@vinotinto

Ah, entonces noe s un problema del proyector como tal, es cuestion de la lampara en si.
Despues de un tiempo posteo por aqui de nuevo. Sigo disfrutando de mi proyector optoma hd27be, el otro dia lo calibre siguiendo la guia que dejo como referencia @-ice- en principio lo veo bien, pero quizas un pelin anaranjado los tonos de piel.

Nunca me ha gustado el modo calido de las configuraciones de imagen, igual es por eso la impresion que me da, porque al empezar el calibrado con los patrones, lo primero fue poner el modo cine como indica la guia y a partir de ahi retocar.

Por otra parte, no se si recordais que en su dia comente que tenia una barra de sonido que pensaba utilizar como receptor fm. Ayer la probe y me decepciono mucho la calidad que sacaba, claro que tampoco podia esperar mucho de un trasto que llevaba años abandonado en un trastero. Total, que busco recomendacion de un sistema de sonido para el proyector, ya sea barra de sonido o altavoces 5.1.

Los requisitos serian que fueran Bluetooth para evitar cables, que tenga una calidad de sonido decente (no pido maravillas) y que no sean muy caros porque tampoco soy un sibarita del sonido y los mismos altavoces del proyector no me suenan mal.
Firol escribió:..
Los requisitos serian que fueran Bluetooth .., que tenga una calidad de sonido decente.. y que no sean muy caros porque.


¡¡TACAÑO!! ¡¡TACAÑO!! ¡¡TACAÑO!!
Imagen


Por BT a dos deacadas del siglo XXI sigue sin haber nada, asi que sera algo en estereo y con esto basicamente cualquier aparato estereo con BT te serviria, pero mas que nada el problema no es el FM, el problema seria el aparato de sonido que tienes, ¿porque no probar con cualquier radio de sala que ya tengas?

¡GRUÑEME!
Imagen
Firol escribió:Despues de un tiempo posteo por aqui de nuevo. Sigo disfrutando de mi proyector optoma hd27be, el otro dia lo calibre siguiendo la guia que dejo como referencia @-ice- en principio lo veo bien, pero quizas un pelin anaranjado los tonos de piel.

Nunca me ha gustado el modo calido de las configuraciones de imagen, igual es por eso la impresion que me da, porque al empezar el calibrado con los patrones, lo primero fue poner el modo cine como indica la guia y a partir de ahi retocar.

Por otra parte, no se si recordais que en su dia comente que tenia una barra de sonido que pensaba utilizar como receptor fm. Ayer la probe y me decepciono mucho la calidad que sacaba, claro que tampoco podia esperar mucho de un trasto que llevaba años abandonado en un trastero. Total, que busco recomendacion de un sistema de sonido para el proyector, ya sea barra de sonido o altavoces 5.1.

Los requisitos serian que fueran Bluetooth para evitar cables, que tenga una calidad de sonido decente (no pido maravillas) y que no sean muy caros porque tampoco soy un sibarita del sonido y los mismos altavoces del proyector no me suenan mal.


Un 5.1 si lo vas a exprimir. Un A/V decentillo lo podrás conseguir por €200/€300 + los altavoces cuyos precios variarán de acuerdo a la calidad que quieras conseguir.

La opción de una barra de sonido con un subwoffer no es mala aunque lejos de la calidad de sonido de un 5.1. Los precios también. Si tiras por aquí, mírate una barra de reconocida marca. No compres cualquiera. Yo creo que es preferible comprar una barra tipo Yamaha usada en buen estado que una LG nueva, por ejemplo.

Una terecera opción son los altavoces autónomos que se usan para el teléfono. La mayoría son basura, pero hay excepciones: JBL Flip: JBL, Marshal: Marshall y uno o dos más.
Sobre los Marshall hay un hilo muy interesante de un usuario avezado en éste mismo foro.
Del JBL, el Flip 3 también suena muy bien, aunuqe no sé la diferencia de precio.
Tampoco los link te llevan al lugar más barato para comprar, sólo para que veas de qué hablo.

Creo que lo importante es que si te vas a gastar un dinerillo, lo hagas con la certeza de que conseguirás un buen resultado y, en ésa línea, comprar algo de probada calidad es casi una garantía de acierto.
Gracias como siempre @-ice- y @TRASTARO (no hay gruñido porque estoy con el movil, te lo debo).

Que decepcion con el tema Bluetooth a estas alturas, para un altavoz portatil de ese tipo, prefiero seguir con los propios del proyector.

Un A/V es imprescindible? Solo con unos altavoces que lo tengan integrados no es suficiente? Es que ya suponiendo que fueran 300€+300€=600€ es mucha pasta.

Habia pensado en algo como esto visto que no hay alternativa sin cables. Imagino que podria conectarle un emisor Bluetooth al proyector y un receptor al equipo sin problemas.

Logitech Z906 5.1 Sistema de Altavoces Sonido Envolvente THX, Certificado Dolby&DTS, 1000 W de Pico, Multi-Dispositivos, Entradas Audio Múltiples, Controles Integrados, PC/PS4/Xbox/TV/Móvil/Tablet https://www.amazon.es/dp/B004PGM9KY/ref ... hEbD5E94NE

Pero ni idea si serian una buena opcion. La barra de sonido tambien la barajo, justo vi muchas en navidades baratas de LG, pero por el comentario de @-ice- no merecen la pena. Una Yamaha a saber precio.

Alguna recomendación de marcas o modelos concretos para mirar? Estoy curioseando por wallapop home cinemas y veo muchos en rango 50-60€ de marcas como panasonic y otras muchas marcas “blancas”.
Ése Logitech no está mal. Lo que ocurre es que son muchos trastos a instalar. Y luego, si le envías la señal por BT, pierdes todas las ventajas del 5.1
En ése caso yo creo que haría al revés. Envío la señal HDMI al proyector y pongo el reproductor cerca del ampli para conectar por cable.

Manteniendo la configuración que tienes, con un emisor y un receptor BT puedes mirarte algún par de altavoces para PC autoamplificados. Hay algunos que suenan bastante bien y no son caros. Altavoces PC. Por supuesto que de éstos también hay Bose o Klipsch. Pero entiendo que hay un presupuesto acotado.
Tengo por ahí algo así de la marca Altec Lansing que fueron mis altavoces principales durante bastante tiempo conectados a algún proyector. Mira, éstos: Altec Recuerdo que los elegi en MierdaMarkt entre varios porque me gustó el sonido natural que sacaban y la profundidad del bajo. Los otros que me habían gustado eran unos Bose que no me podía permitir. ¿Qué te quiero decir con ésto? Que después del Bose, éstos estaban bastante cerca en sonido y no eran caros. Mucho más baratos que otros de mucha marca.

Me sigue gustando más algo así: Yamaha SR301

Lo que sí debes tener en cuenta es en qué tienes que tener buenos bajos. No necesariamente potentes, pero contundentes. Realza la experiencia del cine en casa. Si ése sub es en caja de madera, mejor aún.
Que no-que no- aqui no se debe nada
y menos empezando el año, ¿pues que te crees?

Imagen


Firol escribió:Un A/V ¿es imprescindible? Solo con unos altavoces que lo tengan integrados ¿no es suficiente? ..


Un AV HT para tener una buena experiencia cinematografica no es indispensable, pero si quieres LA MEJOR EXPERIENCIA de inmersion, pues si, seria lamejor opcion. Ahora bien, tambien dependera del material audiovisual, que si es una comedia romantica, pues no extrañaras mucho el sonido envolvente de un sistema 5.1, pero para otros tipos de cine, sea fantastico, de ciencia ficcion y en si con algo de accion, pues si extrañaras un sistema 5.1, ejemplo, la pelicula ROMA en una de sus escenas hay una persona que han escondido en un apartamento para evitar caiga en manos de los soldados que le persiguen, con un sistema de audio envolvente; y mejor si es ATMOS, donde la camar se queda fija, solamente escuchas el sopnido de pasillos, de los pisosd e arriba con los militares entrando de manera forzada a los apartamentos, tiorando cosas, tirando a personas. Con un sistema estereo, pues te pierdes ese ambiente de tension que creo el fotografo y director; y quien armo el sonido, al dejar la camara fija y la unica informacion que tengas sea auditiva.

O mas reciente, en la pelicula de Ford v Ferrari, el ambiente de una competencia automovilistica se logra muy bien tanto en la parte visual, pero destacando, como en la parte auditiva, donde nuevamente un sistema de sonido envolvente te dejara una exoperiencia de inmersion mas grata.

Imagen



Pero repito, no es indispensable pero si la mejor opcion y puedes conseguir uno mas adelante y con calma.


Y el otro pero... al menos inalambrico no te saldra nada barato un sistema de audio envolvente al ser especializados [por no decir raros aunque existen], ahi lo mas sencillo es tener el reproductor y sistema de audio junto a la pantalla o pared de proyeccion y con un cable enviar el video al proyector, o tener un AV SENDER HDMI para enviar el video al proyector, o bien, el truco del espejo, y entonces reproductor, sistema de audio envolvente y proyector estaran junto a la pared o pantalla de proyeccion y el espejo en el muro opuesto o enpotrado al techo para por reflejo regresar la imagen a la pared de proyeccion.

Otro PERO... como el audio sera estereo, pues entonces aqui si hay opciones inalambricas, 'pero' repito, ya un sistema estereo que tengas en la casa te serviria para lo mismo y con la radio FM ya tienes lo que buscas, cualquier aparato de sonido estereo tiene radio FM, puedes probar el de la sala de la casa. Y aqui para descartar que el transmisor FM sea el que reduzca la calidad del sonido [que seria raro], prueba primero de conectar con cable ese aparato estereo al proyector, y usa algun video musical, luego pruebas con el transmisor FM, si hay diferencia degradando la calidad del sonido, pues entonces el transmisor FM podria ser elp roblema. o el receptor FM de ese aparato de sonido, pero ya tendrias una prueba real de que deberias cambiar a porbar por BT.


Yo tengo este sistema minicomponente de LG, muy bueno y de Alta Fidelidad [HiFi] y que no es muy caro, con bocinas de 3bias, tonos agudos, medios y graves en altavoces independientes en forma de twetter, mid-range y woofer, sin distorcion del sonido tanto a volumen bajo como a todo volumen [30W por bocina]. Entrada de audio AUX, SPDIF Optico, por BT y desde luego radio am/fm. Hay otros modelos mas pequeños y menor potencia pero de iguales prestaciones en calidad de sonido y mas economicos.

hilo_solucion-a-audio-para-la-tv_2149724
Imagen


Para el audio estereo configura la salida de audio del reproductor a PCM y si tiene la opcion de DownMix [mezclar 3, 4, -6 canales de audio en solo dos canales] mejor, asi no pierdes ningun sonido del audio 5.1, algunos aparatos reprodeuctores al configurar por PCM automaticamente haran el dowmix para la salida SPDIF optica/coaxial.



Ese logitech de todas maneras requieres conectarlo por entrada optica para tener el 5.1 real de un stream DD5.1 o DTS, asi que el reproductor debe tener una salida optica, y sino lo tiene pues sacar el audio digital desde la salida HDMI del reproductor, y para ellos requieres de un extractor de audio digital HDMI o su nombre real de HDMI CONVERTER [hdmi to spdif].

hilo_ayuda-con-conversor-hdmi-a-hdmi-spdif_2214970
Imagen Imagen

Barra de sonido, pues deberias pasar por tiendas para escuchar 'en vivo' el sonido, de preferencia con alguna pelicula musical o video musical o alguna pelicula con algun fondo musical para que decidas si te vale la pena o no, e igual ahi probar el volumen.


¡¡Esperamos nuestro GRUÑIDO DE AÑO NUEVO!!
Imagen
¿Alguien tiene experiencias con powerplanet? He devuelto un projector f30. Tengo mensaje en este hilo. Una mancha que proyectaba cuando lo compre. No pasaron ni 48 horas cuando procedi a dar la incidencia ( Sospecho que incluso estaba usado) pero no lo puedo asegurar. Les llego el lunes por la mañana y dicen que tienen que revisar y resolver " el fallo" desde soporte tecnico. . Cuando lo que quiero es la sustitución del dichoso proyector por otro.
Me da la sensación que me piensan marear durante dias mandandome el mismo. Lo compre con paypal..
¿Lo veis normal? Me estoy inquietando la verdad..
TheBalaks escribió:¿Alguien tiene experiencias con powerplanet? He devuelto un projector f30. Tengo mensaje en este hilo. Una mancha que proyectaba cuando lo compre. No pasaron ni 48 horas cuando procedi a dar la incidencia ( Sospecho que incluso estaba usado) pero no lo puedo asegurar. Les llego el lunes por la mañana y dicen que tienen que revisar y resolver " el fallo" desde soporte tecnico. . Cuando lo que quiero es la sustitución del dichoso proyector por otro.
Me da la sensación que me piensan marear durante dias mandandome el mismo. Lo compre con paypal..
¿Lo veis normal? Me estoy inquietando la verdad..


¿Lo has comprado por internet? Si es así, pide la devolución del dinero, nada de repararlo ni leches. En las compras por internet tienes, por ley, catorce días de desestimiento sin explicaciones.
En compras en comercios físicos, debe estar declarado (el desestimiento) por el comercio en la factura o ticket de compra.

La mancha que dices no la van a poder reparar. Es una quemada del LCD y la solución pasaría por cambiar la pantalla, cosa que no van a hacer.
No sé cuánto lo has pagado, pero en Reacondicionados de Amazon hay proyectores de verdad por casi el mismo precio que los juguetes chinos.
@-ice- Me han hecho un reintegro del dinero.. No me informaron de mas nada, ni me han dado sustitucion de el projector por otro, tal como yo queria..
Costo 156 eur, con envio desde españa. Lo vi a un youtuber de casualidad (Michael quesada) y me llamo antencion. Hay clones similares. Aun f30, vibright f30.. La cuestion es que si estaba sastifecho con el proyector. Pero esa mancha y el miedo a que se expanda me hizo devolverlo.
Intentar mirar algo similar en el rango de los 200 euros... En otro sitio :(
Mírate el otro hilo. Éste está más dedicado a proyectores con cierta tecnología seria tipo DLP o 3LCD.
Lo mismo, si buscas en Amazon Reacos encontrarás algo por +/- ése dinero y tendrás un proyector muchísimo mejor que una linterna mágica china.
Perdón por la tardanza en contestar @-ice y @TRASTARO

Finalmente he optado por lo siguiente, he conectado el emisor bluetooth a la salida de audio del proyector y el receptor a mis altavoces 2.1 harman kardon II, todo funcionó bien y a la primera y la calidad de sonido de estos altavoces me encanta (llevaré unos 12 años con ellos).

ImagenImagen


Para poder conectar los altavoces al proyector tuve que quitarlos de la TV, como el sonido de la propia TV deja bastante que desear, aproveché la barra de sonido para conectarla con el cable de jack la salida de audio de la TV y así al menos obtengo una calidad medio decente.

Imagen


Esta era la opción más económica y menos liosa después de pensarlo bastante. Como me dijisteís, un sistema 5.1 es colocar mucho cacharro y tendría que cablear, y si lo conectara por bluetooh, perdería la posibilidad del 5.1, por lo cual carecería de sentido. Así que de momento me conformo con el 2.1 que mejora el sonido propio del proyector (que no es tan malo la verdad), más adelante ya veremos si se puede mejorar el chiringuito.

Aquí te dejo mi última adquisición en forma de peli @TRASTARO no es en 3D, pero no pude resistirme al verla y menos a ese precio

Imagen


PD creías que me iba a olvidar lo que te debía no...

Imagen
Firol escribió:
PD creías que me iba a olvidar lo que te debía no...


Imagen
¡¡AHH, ESO NO ME LO ESPERABA!!
Imagen
Buenos días gente

Despues de 10 días de uso del proyector, he de decir que llevar incorporado android TV es una m...a de las gordas.

Reproduce sin problema cosas conectadas mediante DLNA, pero ninguna app de VOD (incluida HBO) que funciona, lo hace decentemente. En teoria tiene chromecast, pero a la hora de hacer cast desde el movil, tp funciona corerctamente así que voy a versi me hago con un firestick o un chrome cast (no se si v3 o ultra).

Me recomendáis alguno en particular? son compatibles todos con netlfix, hbo, prime video y plex ? me hecha uin poco para atras que el firestick lleve su propio mando, ya que el proyector lelva otro y demás pero bueno...

un saludo
edito: acabo de ver que firestick TV tb tiene versión 4k. EL proyector que tengo creo que es fulla HD pero reescala a 4k....merece la pena gastar ese plus ?
Firol escribió:.. Como me dijisteís, un sistema 5.1 es colocar mucho cacharro y tendría que cablear, .


Y en este momento quiza no sea la mejor opcion de inversion dado este movimiento tecnologico...

hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779

Porque igual se implementa via actualzacion del firmware del AVR HT [y seria ver que modelos actuales podrian actualizarse], igual y se requiere del hardware decodificador AC-4 para poder realemnte tener todas las ventajas de esta nueva iteracion del formato DD de nueva generacion. Asi que lo mas sabio seria esperar algunos meses mas para ver como queda su implementacion.

Aquí te dejo mi última adquisición en forma de peli no es en 3D, pero no pude resistirme al verla y menos a ese precio

Imagen


Ah, pues si, bonita-bonita pelicula te has comprado, y por ese precio es casi un robo... en hora buena.

Imagen



.
emuhell escribió:Buenos días gente

Despues de 10 días de uso del proyector, he de decir que llevar incorporado android TV es una m...a de las gordas.

Reproduce sin problema cosas conectadas mediante DLNA, pero ninguna app de VOD (incluida HBO) que funciona, lo hace decentemente. En teoria tiene chromecast, pero a la hora de hacer cast desde el movil, tp funciona corerctamente así que voy a versi me hago con un firestick o un chrome cast (no se si v3 o ultra).

Me recomendáis alguno en particular? son compatibles todos con netlfix, hbo, prime video y plex ? me hecha uin poco para atras que el firestick lleve su propio mando, ya que el proyector lelva otro y demás pero bueno...

un saludo
edito: acabo de ver que firestick TV tb tiene versión 4k. EL proyector que tengo creo que es fulla HD pero reescala a 4k....merece la pena gastar ese plus ?



Compa, ¿Qué proyector tienes?

El Fire stick de Amazon me llama mucho la atención especialmente porque podría usar alguna app para enviar la señal del deco del SAT. Me echa para atrás el precio de cualquiera de ellos. No estoy dispuesto a pagar €40 por el basico.
Tengo un Chromecast que funciona bien. La única pega que le veo es que necesitas un movil para controlarlo. Por lo demás, es un buen cacharrito. Con sus limitaciones, sí. Pero bueno y simple a fin de cuentas.
-ice- escribió:
emuhell escribió:Buenos días gente

Despues de 10 días de uso del proyector, he de decir que llevar incorporado android TV es una m...a de las gordas.

Reproduce sin problema cosas conectadas mediante DLNA, pero ninguna app de VOD (incluida HBO) que funciona, lo hace decentemente. En teoria tiene chromecast, pero a la hora de hacer cast desde el movil, tp funciona corerctamente así que voy a versi me hago con un firestick o un chrome cast (no se si v3 o ultra).

Me recomendáis alguno en particular? son compatibles todos con netlfix, hbo, prime video y plex ? me hecha uin poco para atras que el firestick lleve su propio mando, ya que el proyector lelva otro y demás pero bueno...

un saludo
edito: acabo de ver que firestick TV tb tiene versión 4k. EL proyector que tengo creo que es fulla HD pero reescala a 4k....merece la pena gastar ese plus ?



Compa, ¿Qué proyector tienes?

El Fire stick de Amazon me llama mucho la atención especialmente porque podría usar alguna app para enviar la señal del deco del SAT. Me echa para atrás el precio de cualquiera de ellos. No estoy dispuesto a pagar €40 por el basico.
Tengo un Chromecast que funciona bien. La única pega que le veo es que necesitas un movil para controlarlo. Por lo demás, es un buen cacharrito. Con sus limitaciones, sí. Pero bueno y simple a fin de cuentas.


El Xiaomi mi proyector 150 ( no sé si es así, es el q es FHD, no el 4k).

A mi precisamente lo del móvil me parece mejor q otro mando (todo el mundo tiene uno y lo usa) pero creo q está más limitado q el firestick.

Otra duda q tngo: existe alguna forma de encenderlo q no sea mediante el mando???? Pq estaba buscando y no hay ningún botón en el mismo proyector.

Saludos
El Fire es un Android con la capa de personalización de Amazon. Puedes ver las VoD a máxima calidad (1080 en tu caso). Por el resto...un Android.

El Chromecast está muy bien, es barato y la V. 2 la puedes enchufar en casi cualquier USB que va a funcionar. Hay muchas app en la play que tienen compatibilidad con Chromecast. Las VoD también a 1080.
A ver si podéis echarme una mano. Actualmente tengo un LG PH300 con el que estoy muy contento pero tienen la pega de que es un proyector 720p y estoy pensando dar un salto de calidad hacia los 1080p. Pero la principal limitación que tengo es que el proyector lo tengo colocado en el cabecero de la cama con un trípode de araña, así que necesitaría que el nuevo proyector fuera más o menos igual de pequeño que el PH300. Podría ser un poco mayor pero tampoco mucho para que pudiese seguir usándolo en el trípode.

Las medidas del LG son 11,3 x 8,5 x 6,4 cm

Otro requisito es que se usará para jugar y por tanto no puede tener mucho input lag

¿Existe algo así?

¿Os gusta el Xgimi Mogo Pro?
Las tres tecnologias reflectivas en la proyeccion.

Imagen
Todas se basan en reflejar la luz, y en todas la fuente de luz puede ser de una lampara o tres luces LED o de tres LEDs-Laser. La ventaja que tienen estas tecnolgias contra los sistemas LCD es que duran mas y no hay degradacion de la imagen.

DLP [Digital Light Processing], desarrollada por Texas Instrument en los 90's.
LCoS [Liquid Crystal on Silicon], desarrollada por General Electric en los 70´s y retomada por Sony y rebautisada como SXRD en los 90's
D-ILA [Digital Direct Drive Image Light Amplifier], desarrollada por JVC como una mejora de LCoS en los 90's.


De las tres, la que mas domina el mercado es DLP al ser la mas barata, es la unica que puede usar un solo chip para todos los colores luz [aunque pueden usarse 3 chips para mejorar] y da la imagen mas nitida y colorida, por contra, al emplear microespejos es la que mejor refleja la luz y con ello es que la relacion de contraste es algo menor a las otras tecnologias, con lo que los negros seran grises oscuros. En este sentido las otras dos tecnologias, requieren de emplear tres chips para poder emplear los tres colores basicos [rojo, verde y azul] dando imagenes bastante nitidaz y con buen color, y en esta parte D-ILA es la que posee una mejor relacion de contraste al dar negros de un gris muy oscuro, anque tambien hay que decir que emplea lamparas y lcues de menor cantidad de lumenes.

JVC X5000, del lado izquierdo emplearon lente anamorfico
Imagen

Imagen


JVC X7000
Imagen

Imagen




De las tres, las que mejor emplean el 3D estereoscopico son DLP y D-ILA, donde Texas Instrument al liberar lso diseños de los lentes 3D DLP Link, permite uan mayor oferta de marcas y precios, mientras que JVC tiene algio mas restringido el mercado, con lo que hay una galeria de marcas reducida y los precios son mucho mayores, Ambas emplean lentes 3D activos, y en esta parte JVC tiene una ventaja ya que su sistema de obturacion permite una transmitancia mayor, o lo que es lo mismo, los lentes permiten mejor paso de la luz consguiendo unas imagenes un poco mas claras que los lentes DLP Link. El sistema de JVC usa la sincronizacion via ondas de radio [RF o radiofrecuencia],mientras DLP Link emplea patrones de luz escondidos en la misma imagen proyectada.

http://www.ti.com/dlp-chip/overview.html
http://dila.jvc.com

http://www.videovantage.com/?p=11

Lentes 3D para JVC D-ILA
https://www.hi-shock.de/en/rf-pro-high- ... -polarized
Imagen
Imagen
Buenas noches nose si alguien puede decirme porque la misma película en calidad 1080p y la otra en 4k HDR,10 pues en mi proyector xgimi h2 la 4k se mucho más oscuras las imágenes y colores más apagados...se ve mucho mejor la 1080p, pensando que la 4k se vería mejor...que tendría que tocar algún parámetro de imagen?
Un saludo
Lonchaspino escribió:Buenas noches nose si alguien puede decirme porque la misma película en calidad 1080p y la otra en 4k HDR,10 pues en mi proyector xgimi h2 la 4k se mucho más oscuras las imágenes y colores más apagados...se ve mucho mejor la 1080p, pensando que la 4k se vería mejor...que tendría que tocar algún parámetro de imagen?
Un saludo



El H2 si bien acepta señales 4k y es compatible no lo debe ser con el HDR que lleve la cabecera del archivo. Por éso se ve oscuro.
Pues en sus especificaciones si que decodifica el hdr10, lo único que estoy pensando que puede pasar es que uso el tapplur del IKea en gris oscuro y puede ser que que el hdr10 haga verse oscuras las imágenes?
De todas formas configure todos los parámetros del proyector con unos archivos que al reproducirlo podía ajustar brillo, saturación, contraste etc...sabéis si también hay algo parecido para configurar el 4k con hdr10?
Y otra duda que me surge es que diferencia entre bdrip que su resolución es 1920x804 entorno a los 15gb y BDremux con resolución 1920x1080 entorno a los 30gb...se nota esos GB de más?
Un saludo
7209 respuestas