Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

1601, 602, 603, 604, 605, 606
-ice-
MegaAdicto!!!
1.069 mensajes
desde sep 2014
Editado 1 vez. Última: 19/02/2019 - 11:01:02 por -ice-.
Ignacio_ina escribió:Chicos que tal veis el Benq TH683?

¿3200 lms? ¡Madre mía! ¡Qué bestialidad de luz!
Hay que ver con cuánto queda una vez calibrado, pero es mucho, sin duda.

Pese a que BenQ lo anuncia cómo un proyector de entretenimiento en casa, su potencia lumínica, su rueda de color de seis segmentos y su resolución nativa me hacen pensar más en uno orientado a educación y oficina.

Debes mirar bien si no sufres del efecto arco iris ya que es un proyector que puede magnificar el problema.

Con un estor de Ikea gris se debe de ver de puta madre. Tiene luz suficiente para aprovecharlo incluso con bastante luz ambiente. O para llenar una pantalla GRANDE o (vaya uno a saber) ambas cosas.

¿Por cuánto lo consigues? Porque dependerá también de ésto.
@-ice- Magnifica explicación! Gracias! Veré a ver que puedo hacer sin que me cueste el divorcio jejeje
Ignacio_ina
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde feb 2007
@-ice- Me saldría por 460€ aprox. De momento lo proyectaría sobre pared con gotelé mínimo porque no va a ser mi piso definitivo y no pensaba ni poner pantalla ni estor ni nada, pero si me decías que cambia bastante me lo pienso eh! jajaja.

¿De que estor estamos hablando exactamente? Muchas gracias.
-ice-
MegaAdicto!!!
1.069 mensajes
desde sep 2014
Ignacio_ina escribió:@-ice- Me saldría por 460€ aprox. De momento lo proyectaría sobre pared con gotelé mínimo porque no va a ser mi piso definitivo y no pensaba ni poner pantalla ni estor ni nada, pero si me decías que cambia bastante me lo pienso eh! jajaja.

¿De que estor estamos hablando exactamente? Muchas gracias.

El precio no es un chollo ni nada que se le parezca. Búscate un Epson TW5300 que te saldrá +/- lo mismo y tendrás una experiencia muchísimo mejor que ése modelo de BenQ.

Un estor de Ikea gris le vendrá muy bien a cualquier proyector que no tenga HDR. Le viene bien también a algunos con HDR, pero ya hablamos de máquinas de cuidao.
Descarta el gotelé. 35 leureles no te van a cambiar la vida y lo disfrutarás muchísimo.
Al final he cambiado el W335e por un LG PH450UG de tiro ultra corto, me ha salido muy bien de precio y creo que le daré mas utilidad al poder moverlo de aqui para allá. Ademas no pierdo el 3D, que para mi era indispensable. En cuanto lo pruebe os pondré mis impresiones (aquí o en el otro hilo de proyectores baratos).
Ignacio_ina
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde feb 2007
CayM
MegaAdicto!!!
768 mensajes
desde dic 2002
Editado 2 veces. Última: 21/02/2019 - 13:12:27 por CayM.
CayM escribió:Al final he cambiado el W335e por un LG PH450UG de tiro ultra corto, me ha salido muy bien de precio y creo que le daré mas utilidad al poder moverlo de aqui para allá. Ademas no pierdo el 3D, que para mi era indispensable. En cuanto lo pruebe os pondré mis impresiones (aquí o en el otro hilo de proyectores baratos).

Bueno pues después de probar el LG PH450UG durante el día de ayer, he de decir que me parece una autentica pasada. Es increíble como saca una pantalla de 120"/150" a 50/60 cms de la pared y con una calidad bastante buena incluso en el modo mas económico de batería (siempre hablando en un ambiente oscuro), el color y el contraste me parecen mas que suficientes para disfrutar de una buena sesión de cine, por supuesto, sin llegar a ponerse muy exquisito, incluso me atrevería a decir que en conjunto se ve mejor que el Optoma W335, me parece que la calidad de la imagen está mas compensada y se nota menos que es 720p que el Optoma (¿mejor reescalado?). La batería es un plus muy chulo, ya que da para ver una película larga completa, muy útil para aquellas noches calurosas de verano, recordando los desaparecidos cines al aire libre en tu propio jardín...(deseando estoy que entre el buen tiempo). El reproductor de video integrado va de lujo, probé varias películas y ni un solo problema. El sonido es totalmente anecdótico, se hace totalmente necesario un equipo de sonido externo, ya sea un sistema completo de sonido o bien (para el caso de la potabilidad) algún altavoz BT. @TRASTARO El 3D se ve de maravilla y se adapta a cualquier formato sin problema, incluso desde el mismo reproductor interno con cualquier gafas DPL Link (deseando de que salga Aquaman en 3D!!!)

Por último decir que, por el precio por el que lo he adquirido ( en la tienda online de LG Outlet con un 20% de descuento adicional se queda en 391€ ) lo volvería a comprar sin dudarlo. No entiendo muy bien lo de Outlet, por que el producto que me han enviado estaba completamente nuevo y precintado (siempre ha sido así y he comprado ya varias veces)

Adjunto imagen, aunque no es la mejor pared donde proyectar ya que es de color café con leche (bastante oscura), como sabéis estoy en caza y captura de una pantalla decente.

Imagen
-ice-
MegaAdicto!!!
1.069 mensajes
desde sep 2014
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 13:36:23 por -ice-.
¿Ésa es la posición de la pantalla? Mírate si puedes poner una fija. Para los UST es casi indispensable.
Lo mismo, 120" me parecen demasiadas pulgadas para la luminosidad de ése proyector. Yo la dejaría en algo entre 2m y 2.30 de base, lo más cerca posible de los 2m.
Tengo entendido que cuándo trabaja a batería, la potencia de los led bajan a la mitad.

Lo del cine de verano, voy a ver si pillo uno. Hasta el verano pasado utilizaba un Optoma de tiro corto y era una gozada.
-ice- escribió:¿Ésa es la posición de la pantalla? Mírate si puedes poner una fija. Para los UST es casi indispensable.
Lo mismo, 120" me parecen demasiadas pulgadas para la luminosidad de ése proyector. Yo la dejaría en algo entre 2m y 2.30 de base, lo más cerca posible de los 2m.
Tengo entendido que cuándo trabaja a batería, la potencia de los led bajan a la mitad.

Lo del cine de verano, voy a ver si pillo uno. Hasta el verano pasado utilizaba un Optoma de tiro corto y era una gozada.

Cuando trabaja con batería se puede poner a cualquier potencia, solo que al máximo dura media hora en vez de las cerca de 2 horas y media que dura al mínimo. Sobre fondo blanco no echo en falta luminosidad, supongo que esto también será cuestión de costumbre. La foto que he subido es sobre un fondo café con leche bastante oscuro, que es el que tiene ahora mismo la pared, probé sobre una pared blanca y la mejora es bastante notable. Estoy de acuerdo en que lo ideal son esos 2 a 2.30. Para usar el 3D si que es recomendable utilizar el modo de máxima luminosidad por la reducción que estas generan.
Jester
MegaAdicto!!!
959 mensajes
desde nov 2005
en Valencia
Gente ya estoy cerca de poder montarme un proyector, como veis el optoma uhd51. Tengo unos 3 metros de distancia a la pantalla.
1601, 602, 603, 604, 605, 606