Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

srkarakol
Gran Kajuna
3.679 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 20:21:59 por srkarakol.
-ice- escribió:@CayM

Curiosa elección para un proyector de cine en casa.
Sí, puedes ver 3D desde cualquier reproductor que lo soporte. Si bien Android no es de lo mejor para el fin, deberías poder verlo. Yo he visto alguna aplicación especial para el 3D en la Playstore.
Y, si no, bootea desde un pen con Libreelec y ya lo tienes.

@srkarakol

Ése proyector tiene luz de sobra para ver cine. Cuándo reemplaces la lámpara, anímate y limpia los 3 LCD. Búsca en Youtube cómo se hace. No es complicado, aunque requiere paciencia.
La lámpara cambiala ya. No esperes a que no encienda o, peor, a que explote llenando de mierda todo el interior del proyector.
Si la original se pone muy cara, míratelo en M.I.T.com

Lo mismo, hay varios lugares dónde comprar una lámpara qué, sin ser original, funcionan bastante bien.

Una última pregunta... he visto en Aliexpress que venden lámparas para mi proyector bastante económicas (40€-60€) son de fiar??

Aquí un enlace...

https://es.aliexpress.com/item/compatib ... 3c00cw0VCJ

Bueno ahora si, la última... eso que dices de limpiar los 3 lcd, veo que hay que desmontar prácticamente todo el proyector, no?? En el mío para cambiar la lámpara es solo una tapita y desde ahí creo que no llego a los lcd's.
CayM
MegaAdicto!!!
768 mensajes
desde dic 2002
Editado 2 veces. Última: 13/02/2019 - 01:12:38 por CayM.
@-ice- El modelo exacto es el W335e (por mi dislexia te puse W355, perdon :s), he pillado ese básicamente por la calidad de la marca y por que me entraba en el presupuesto, queria algo HD y con un buen contraste y para un H143/4x no me llegaba... ¿crees que es una mala elección? Por otro lado, he estado investigando y según veo para los formatos Sbs y Tab me valdría cualquier fuente de imagen ya que el full 3d ya se encarga de formatearlo ¿es así o estoy metiendo la pata? ¿podría por ejemplo enviar un vídeo sbs de youtube a un chromcast enchufado al proyector?

Gracias por la respuesta!
-ice-
MegaAdicto!!!
1.072 mensajes
desde sep 2014
srkarakol escribió:
Una última pregunta... he visto en Aliexpress que venden lámparas para mi proyector bastante económicas (40€-60€) son de fiar??

Aquí un enlace...

https://es.aliexpress.com/item/compatib ... 3c00cw0VCJ

Bueno ahora si, la última... eso que dices de limpiar los 3 lcd, veo que hay que desmontar prácticamente todo el proyector, no?? En el mío para cambiar la lámpara es solo una tapita y desde ahí creo que no llego a los lcd's.

Yo no me la jugaría con las lámparas de Aliexpress. También hay que tener en cuenta el cariño que le tengas al proyector.

Exacto. Para limpiar los 3 LCD del proyector debes hacer un desarme más profundo. Por éso te ponía que no es difícil aunque hay que tener paciencia. El caso es que las LCD del proyector, con el tiempo (y el tuyo tiene bastante), se ensucian con grasa ambiente, polvo, toda la mierda que anda volando, en fin...Una puta ruina. Si lo haces con cuidado no ofrece mayor riesgo respetando los pasos y usando los productos adecuados. Para tener en cuenta: no pasar alcohol etílico ni mucho menos metílico (medicinal y/o de quemar). Si hay que limpiar con alcohol debe ser isopropílico.
Una buena idea es usar varias tohallitas de limpiar gafas. Esas de papel que vienen impregnadas. Usar, girar y tirar para no andar arrastrando la grasa de un lado a otro. Y, tal vez, la parte de más cuidado es no tocar la óptica o, de hacerlo, en la menor forma posible.
Y, por supuesto, no echar aire a presión dentro del proyector. Es preferible trabajar con la aspiradora y algún invento para tener una manguerita fina para llegar a todos lados.

CayM escribió:@-ice- El modelo exacto es el W335e (por mi dislexia te puse W355, perdon :s), he pillado ese básicamente por la calidad de la marca y por que me entraba en el presupuesto, queria algo HD y con un buen contraste y para un H143/4x no me llegaba... ¿crees que es una mala elección? Por otro lado, he estado investigando y según veo para los formatos Sbs y Tab me valdría cualquier fuente de imagen ya que el full 3d ya se encarga de formatearlo ¿es así o estoy metiendo la pata? ¿podría por ejemplo enviar un vídeo sbs de youtube a un chromcast enchufado al proyector?

Sigue siendo una curiosa elección ir a por un proyector orientado a oficinas y educación para su uso en cine en casa. Usualmente todos ésos proyectores llevan mucha luz en desmedro del contraste para poder usarse en un entorno luminoso. Paralelo a ésto, la rueda de colores suelen ser de seis (y a veces más) sectores para potenciar la luz y giran a 3x. Tal vez lleguen a 6x (no todos) cuándo le envíes una señal 3D. Por éso digo: curiosa elección.

No sé si el Chromecast puede reproducir un archivo 3D. Tengo uno pinchado al tv pero nunca se me ocurrió probar.
Y, sí. Es así. El reproductor le debe enviar las dos imágenes al proyector y la cabecera del archivo y éste se encarga de mezclarlas y agregar el cuadro de sincronización con las gafas DLP. Lo mismo estoy diciendo una burrada de las que acostumbro.
Con suerte se pasa el compa @Trastaro y nos explica todo el proceso del 3D, los reproductores y su uso en proyectores DLP y 3LCD.
srkarakol
Gran Kajuna
3.679 mensajes
desde may 2003
en Valencia
@-ice- como siempre... muchas gracias!!
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
CayM escribió: Por otro lado, he estado investigando y según veo para los formatos Sbs y Tab me valdría cualquier fuente de imagen ya que el full 3d ya se encarga de formatearlo ¿es así o estoy metiendo la pata? ¿podría por ejemplo enviar un vídeo sbs de youtube a un chromcast enchufado al proyector?

Es totalmente CIERTO, si es Ful3D elproyector, el mismo SoC [sistema en un solo chip] que use el ensamblador del proyector, se encargara de hacer el tyrabajo de inetrcalar las imagenes para crear el efecto 3D estereoscopico. Puedes usar cualquier aparato reproductor, por ejemplo, si el video estuviera en el viejo formato DivX/XviD lo puedes emplear desde un reproductor DVD con soporte a DivX/XviD, o bien, digamos que este en formato MPEG-2 [el formato base de un DVD-Video estandar] igualmente lo puedes emplear en un viejo reproductor DVD [que tenga salida HDMi desde luego]

En resumen, el formato del video es indiferente, lo mismo que el reproductor, solo se requiere que sea un aparato que pueda reproducir el video y el chip SoC del proyector Full3D se encarga de todo el trabajo de recrear el ambiente 3D estereoscopico.

Aqui hablamos de lentes 3D [DLPLink], videos, configuraciones para PC [que no esta por demas darles una repasada para entender el concepto del 3D aunque en tu caso no requieras de la PC]

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721

¿Que lentes me sirven?

Como estos
Imagen

O estos
Imagen

O estos
https://www.amazon.com/BOBLOV-Shutter-D ... B07BMS5MTB
Imagen

https://www.amazon.com/Ultra-Clear-Rech ... B00KUIYUP8
https://www.amazon.com/XGIMI-Shutter-Gl ... B01MQSOS1E

.
Con los que te sientas mas comodo
Imagen
.

Lo unico es que sean DLPLink, porque segun entiendo tu proyector es DLP.

.
-ice-
MegaAdicto!!!
1.072 mensajes
desde sep 2014
CayM escribió:... ¿podría por ejemplo enviar un vídeo sbs de youtube a un chromcast enchufado al proyector?

En un post anterior puse que nunca envié un archivo 3D a mi Chromecast 2. Bueno, lo hice y el resultado es frustrante. No lo reproduce en forma adecuada. Me da las dos imagenes (SBS o OU) pero no cómo 3D. Si fuerzo el televisor en 3D, sigo teniendo las dos imagenes pero en 3D en cada una de ellas o sea que es el televisor el que está generando el efecto en forma ficticia.
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
Dudo que pase lo mismo con el proyector dado que trabajan de forma diferente al televisor, que aunque el 3D estereoscopico digital como tal es un estandar y por ello tiene sus reglas bien stablecidas, la manera de manejarlo de cada fabricante del televisor es distinta, debido a su idiota guerrita de 'sistemas propietarios 3d'.

Por contra, en los proyectores solo hay unos cuantos fabricantes del sistema que crea la imagen y estos siguen el estandar [o mejor dicho las reglas establecidas] de manera correcta sin guerritas mercantiles estupidas.

Y asi seria de que en el chomecast solo se reciba el video tal cual y se limite a enviarlo como cualquier video en su salida HDMI, y entonces en el proyector establecer manualmente el tipo de imagen 3D que debe manejar: 3D>SbS o 3D>TaB segun sea el video.

En la PC no hay que hacer nada-de-nada, solo que envie el video tal cual como cualquier video comun y corriente del monton. Esa seria la 'gracia' y ventaja del proyector con soporte Full3D, que el trabajo sucio lo hace el SoC [chip que crea la imagen] y te olvidas de lo demas. Bueno, solo una cosa verificar en la PC, sino se ve bien habria que ver de establecer que la resolucion para el chromecast sea la nativa del proyector, y tambien hacer que vaya a 120Hz.

.
Muchas gracias a los dos!! En cuanto me llegue lo pruebo y os confirmo. Gracias de nuevo!
PreFteRioR
MegaAdicto!!!
1.496 mensajes
desde ene 2006
en Madrid
Buenas chicos.

Tengo una pequeña duda, en mi trabajo tenemos un proyector que muestra información de la señal en la esquina superior derecha.

Hasta ahí bien, la duda viene que cuando lo ponemos por poner un ejemplo a 1080p y a 24 herzios, la señal sale como 1080p24(TB)

Quiere decir que está a 1080p de resolución y a 24 herzios, pero el TB no se lo que quiere decir, alguien lo sabe?
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 14/02/2019 - 22:45:11 por TRASTARO.
¿Estas hablando de un video 3D?, si es el caso se referira al Top And Botton. Sino es un video 3D me parece se refiere a como repite cuadros para llenar los 50Hz o 60Hz, por ejemplo, en 2:3 Poldown es repetir un cuadro dos veces, el siguiente cuadro tres veces, el siguiente cuadro dos veces y asi, con eso para llenar la frecuencia de refrescod e pantalla del televisor [los 50Hz io 60Hz] y asi no tengas 'brincos' en la fluidez [porque tendrias fotogramas negros al no esta sincronizado los 24 cuadros por segundo del video con los Hz del televisor].

.