Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

El JVC x30 no me funciona. Me he puesto a limpiar el JVC el filtro. Le he dado la vuelta al proyector para sacar el filtro y limpiarlo. Al encenderlo se ha puesto la luz verde y a los 5 segundos la primera roja fija, segunda naranja parpadeando y la tercera roja de warning. Puede ser que se no me funcione la lámpara ? He de decir que la lámpara tiene unas 1900 horas de uso. Sí es eso donde puedo conseguir una lámpara lo más barata posible. Gracias
Pd: Parpadea una vez la luz naranja.


Imagen

Imagen


Creo que es ese. He comprado este lamapara para sustituirla haber si funciona.

https://www.amazon.es/dp/B073P7DZWG/ref=pe_3310721_185740151_TE_item
¿Te has fijado de tener bien cerrado/instalado toda la carcaza? Incluso la de la lámpara.
Digo, por el último apartado del manual: "Lamp cover is removed"
Estoy pensando en vender mi pequeño LG ph300 ya que lo compre para ver si me picaba el gusanillo con los proyectores y he pensado para sustituirlo por el epson tw650. En reacodicionados de amazon esta a 440 euros y no tengo el presupuesto para mucho mas. Creeis que notare mucha diferencia con el LG?
¿Estas preguntando si notaras diferencia entre un proyector HD contra uno FHD, uno de led contra el otro de lampara ´por demas?

https://www.whathifi.com/reviews/epson-eh-tw650
TRASTARO escribió:¿Estas preguntando si notaras diferencia entre un proyector HD contra uno FHD, uno de led contra el otro de lampara ´por demas?

https://www.whathifi.com/reviews/epson-eh-tw650

Dicho asi... Jeje
Me imagino que habra una gran diferencia, pero mas que eso me referia a que si dentro de eso sera mejor ahorrar un poco mas y meterme en un dlp o si por el contrario no merece la pena la demasia del dlp frente al 3lcd
@xsanti85

Si lo que quieres decir es que te debes "conformar" con un 3LCD o ahorrar para un DLP, creo que estás un poco confundido.
El DLP te dará un pequeño plus de nitidez, pero el 3LCD no se queda atrás y te dará una sensación a "cine" muy particular.
El DLP es muy bueno, tanto cómo el 3LCD.
Los proyectores 3LCD son más luminosos en color. Ésto en realidad importa poco porque ambos llegarán a los 800/1000 lumens una vez calibrados.
Suelen ser más flexibles para su instalación (no sé el modelo que mencionas).
La construcción suele ser de mejor calidad.
El suelo de negros y el contraste percibido asociado a él es más bajo en los 3LCD.
Epson tiene las lámparas de reemplazo más baratas del mercado.

Y con ésto no quiero decir que un 3LCD sea mejor que un DLP. Son distintos. En ambas tecnologías encontrarás buenos productos (fíjate en el HD50 o, si tienes oportunidad, en un HD87 que era una maravilla) y ciertas prestaciones exclusivas.
Si no recuerdo mal hace unos días en forodvd alguien vendía un Benq TK800 con 50 o 60 horas de uso (comprado este verano) por unos 600€. Es muy parecido al W1700, lo que no se es si en ese han arreglado lo del marco luminoso, llevo un tiempo desconectado de estos temas.
@-ice-
Me sangran las manos de aplaudir.
Justo a eso me referia, yo penseba que los 3lcds estaban uno o dos escalones por debajo de dlp.
Me has aclarado totalmente las dudas. En cuanto venda el ph300 me tiro a por el epson.
@kolombo

El marco luminoso de los DLP con chip de 0.47" no lo han solucionado. Ni BenQ ni ninguna marca/modelo que lo utilice. Ni siquiera JVC en su nuevo experimento: LX-UH1
Dicen (cómo la muletilla que se suele usar: "puede ser", "es posible", etc.) que los nuevos modelos de LG lo han solucionado. Me extrañaría que lo haya hecho LG y no los de JVC.

El problema es que el chip tiene más espejos que los que ocupa. Entonces por la reflexión de los circundantes, proyecta ése "marco" que es realmente visible y molesto a más no poder.

El otro chip, el de 0.66" también sufre de algo parecido. La diferencia es que es mucho más fino y está presente en la parte superior e inferior unicamente.
Hola chicos,

Ahora viene el black friday y quiero meterme en el mundo de los proyectores, no tengo ni idea.

Me podrías decir los modelos más baratos que sean full hd y tenga 3D? no se si LED se subirá mucho, de presupuesto ando escaso.
cristian_n escribió:Hola chicos,

Ahora viene el black friday y quiero meterme en el mundo de los proyectores, no tengo ni idea.

Me podrías decir los modelos más baratos que sean full hd y tenga 3? no se si LED se subirá mucho, de presupuesto ando escaso.



Primero tienes que empaparte y lo logras leyendo.

Conocer las tecnologías de proyección y porqué no siempre es lo más importante la resolución que logres en pantalla.
Comprender las cifras de lumens, contraste y tiro.
Saber elegir la pantalla adecuada.
Entender cómo se hace una instalación satisfactoria de un equipo.

Y todo ésto antes de gastar un duro. Cuándo tengas claro los conceptos, verás que no se trata sólo de tener dinero para hacerlo, sino de conocer exactamente el/los equipo/s qué suplirán tus expectativas.

Y en el otro hilo has preguntado por los picoproyectores. Éso es una chorrada. Dinero tirado si quieres una buena experiencia.
Mi problema es el siguiente , tengo un optoma HD67 desde hace 7 años y me ha ido de lujo , pero hace un par de meses se me empezo a apagar a la media hora de uso por temperatura, pense que seria fallo del sensor de temperatura , pero me lo miraron en una tienda de reparacion que lleva epson y me dijeron que no era de eso, no pudieeon comprobar si era la lampara ya que esta pasada de horas y no tenian de optoma, mi pregunta es , ¿ puede la lampara al estar con demasiadas horas , calentarse demasiado y provocar que se apague por exceso de temperatura ?para comprobarlo yo tendria que comprar la lampara y no son baratas, descarte mandarlo a sat optoma porque tengo entendido que clavan pero bien bien.
Agradeceria vuestra ayuda .
Si e s posible, de hecho es lo mas seguro. Ahora sea cierto o no, si ya esta psada de tiempo ya es hora de cambiarla, y puedes optar por marcas compatibles que sion menos honerosas.


.
Gracias tio , osea que no es necesario meter lampara original, puedo meter una compatible que venga ya en carcasa montada no? Donde me aconsejais comprar por internet? Amazon o alguna web especializada? Una que sea fiable para eate tema please.
Si una compatible debe de servir, por amazon puedes empezar, que en este hilo y el hilo hermano de 'proyectores bajo coste' hay personas que han encontrado en amazon su lampara compatible. Eso si, lee los reviews calificaciones que hagan los compradores en amazon, asi puedes evitarte sorpresas.
Hey,

Estaba pensando en pillar el Acer Z650 en el black Friday por 700€ merece la pena este proyector en 2018 o las caracteristicas son mejores en otros proyectores más ecónomicos?

Saludos.
Si te interesan las entradas de video analogo podria ser, pero sino es asi, un optoma HD142X o un HD27 dond ela diferencia seria basicamente en que solo tienen entradas digitales y bocina monoaural [1 altavoz integrado] pero mayor relacion de contraste [lo cual mejora la nitidez]

https://www.optoma.es/projectorproduct/hd142x
https://www.optoma.es/projectorproduct/hd27

https://www.amazon.es/Optoma-HD142X-Pro ... B01JOASEJU
https://www.amazon.es/Optoma-HD27-Proye ... B01JOASYUO


https://www.projectorcentral.com/Acer-Predator_Z650.htm
https://www.projectorcentral.com/Optoma-HD142X.htm
https://www.projectorcentral.com/Optoma-HD27.htm
@TRASTARO Gracias por tu respuesta,

Me interesa bastante e input lag y pensaba que los Optoma lo tenían muy alto. Sabéis e algún otro de tiro corto que tenga un input lag bajo?
Supongo lo quieres para jugar, sino no entiendo el interes del inputlag

Por cierto, ¿que tan 'alto' es lo alto del inputklag que mencionas?

https://www.reddit.com/r/projectors/com ... l_keystone

https://www.proyectagato.com/mejores-pr ... ideojuegos
https://mybuyingguide.com/best-projector-for-gaming

Segun esto el Optoma HD142X tiene 1ms mas de inputlag que el acer que has puesto, luego el BENQ HT2150ST tiene el mismo inputlag del mismo acer del que preguntas.
@TRASTARO Muchas gracias por tus respuestas.

El input lag es bajo en los Optoma, pensaba que era más alto, Pasa de 0.1 ms a 0.4ms.

Quiero el proyector para juegos sobre todo de conducción y ver peliculas/ series. Lo que me tira más para atrás de los que mostrabas es que no sean de tiro corto.
Si, puse mas datos en el post anterior con opciones, sera que lo mires.
Lo que habría que dejar claro a los futuros compradores de proyectores que no todo es la resolución.
Es una parte más de la ecuación dónde hay otras variables que influyen en el resultado final y que se deben adecuar al uso que se le dará.
Por ejemplo, un DLP con rueda de color de segmentos distintos a RGB será más luminoso y menos exacto en colorimetría. Un proyector así vale perfectamente para presentaciones o uso educativo, pero no dará el mejor resultado para usarlo para ver cine.
Existe la diferencia entre Home entertaiment y Home cinema. El primero es un todo terreno que cumple. El segundo es más especializado.
Nivel de negros, contraste, colorimetría son otras de las variables.
También deberían saber que cuánto más luminoso un proyector, más dificil es controlarlo en ambientes no acondicionados. Y tampoco es cosa de hacerse con uno de 100 lms.

Los 3LCD suelen tener mejor inputlag que los DLP. Aunque el BenQ que te mencionan es muy bueno.
Los proyectores de tiro corto no suelen ser una buena elección. Pagas bastante dinero por la óptica. Que si la necesitas, bien, pero si puedes utilizar uno de tiro normal es dinero que puedes volcar a conseguir mejor calidad de imagen/prestación.
Para quien le pueda interesar ... OPTOMA GT1080E por 419€.

https://www.carrefour.es/global/?Dy=1&Nty=1&Ntx=mode+matchallany&Ntt=optoma+gt1080e&search=Buscar


En Amazon está a 763€ y en PCComponentes a 765€.

Yo no he tardado en comprarlo a ese precio.
@gunman1976

Excelente compra. precio para no poder contenerse.
Es la segunda mejor compra que he visto en el año.
-ice- escribió:@gunman1976

Excelente compra. precio para no poder contenerse.
Es la segunda mejor compra que he visto en el año.


Es que cuando lo he visto no me he podido resistir.

Para jugar y ver alguna película.
Alguien me echa una mano,tenía un LG pa72g y estaba bien pero tenía que estar a oscuras total , tengo dos mirados cual me recomendaríais un optoma gt760 hd en tienda nuevo por 330 o un acer h6517abd full hd de 2 mano pero prácticamente nuevo por 260.el proyector lo quiero para ver películas sobre todo en teoría el optoma es más caro nuevo que el acer.se verá mejor el Acer por ser 1080p? Y el optoma daré un salto de calidad frente al LG que tenía ? Mi intención es no gastar más de 350€ si me.recomendais alguno mas
bkumpli escribió:Alguien me echa una mano,tenía un LG pa72g y estaba bien pero tenía que estar a oscuras total , tengo dos mirados cual me recomendaríais un optoma gt760 hd en tienda nuevo por 330 o un acer h6517abd full hd de 2 mano pero prácticamente nuevo por 260.el proyector lo quiero para ver películas sobre todo en teoría el optoma es más caro nuevo que el acer.se verá mejor el Acer por ser 1080p? Y el optoma daré un salto de calidad frente al LG que tenía ? Mi intención es no gastar más de 350€ si me.recomendais alguno mas


¿Te va de 90€? Si no es así mirate el Optoma GT1080e por 419€ en Carrefour
Gracias pero esa oferta está agotada ya
bkumpli escribió:Alguien me echa una mano,tenía un LG pa72g y estaba bien pero tenía que estar a oscuras total , tengo dos mirados cual me recomendaríais un optoma gt760 hd en tienda nuevo por 330 o un acer h6517abd full hd de 2 mano pero prácticamente nuevo por 260.el proyector lo quiero para ver películas sobre todo en teoría el optoma es más caro nuevo que el acer.se verá mejor el Acer por ser 1080p? Y el optoma daré un salto de calidad frente al LG que tenía ? Mi intención es no gastar más de 350€ si me.recomendais alguno mas



Los dos son equipos más o menos parecidos. Ambos fabricado por Coretronic. Por la luminosidad que llevan parecen más todo terreno (oficina, educación y alguna película en casa) que equipos orientados a cine. Pero tampoco es que sean malos. Lo único que me da un poco de respeto es el inmenso chorro de luz que tienen, muy difícil de controlar en ambientes no dedicados. Pantalla gris se impone. Incluso, tal vez, hasta acompañada de un ND2.
Gracias por tu respuesta , pero hay una gran diferencia en calidad de imagen entre uno y otro por ser fullhd y HD ready?
Pues en principio deberia existir una diferencia por la resolucion.

Sil tendras un salto de calidad entre el optoma y el LG, mayor contraste y es Full3D, asiq ue para ver videos 3D SbS y TaP cualquier reproductor funciona [el mismo proyector se encarga del manejo del 3D]
https://www.projectorcentral.com/LG-PA72G.htm
https://www.projectorcentral.com/Optoma-GT760.htm
@bkumpli

Cómo te dice el compa @Trastaro, sí. Se va a notar.
Distinto sería si quisieses comparar, por ejemplo, un JVC o un Sony HD ready y un Optoma o BenQ full HD de los modelos de entrada, dónde la calidad de la óptica de los primeros hará qué, si existe diferencia (qué no lo creo), sean mínimas.
Buenas,a ver si me podeis resolver una duda,voy a conectar un pc que tengo al proyector que tengo modelo Viewsonic PX700HD para ver peliculas en 3d,anteriormente lo veia con un reproductor bluray 3D y era poner la peli y las gafas ya esta,que requisitos necesito para hacer lo mismo desde el pc?Es que he probado tal cual y no se ve bien,he leído que instalando el reproductor power dvd pero tampoco.
OK

https://www.projectorcentral.com/ViewSonic-PX700HD.htm

Seguns e ve es Full3D, con lo que se simplifics mas aun.

Empezare diciendo dos nombres:
- POTPLAYER DAUM
- SVIEW
** Si es BRD-Video3D original, pues mejor usar PowerDVD en sus ultimas versiones.


Para mas detalles en este hilo, a partir de los post de enero, ahi se menciona software, configuraciones y lentes DLPLink:

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

Aunque adelantare algunas:

- Actualizar el controlador de tarjeta madre y de video.
- Usar la version del software reproductor mas reciente.
- Usar la resolucion nativa del proyector en el escritorio de windows.
- EN el panel de control del sistema de video ver de usar la maxima cantidad de bit de color que admita el proyector que este conectado al PC, entre mas bit de profundidad de color mas colores podra crear la tarjeta de video. Hacer cambios en las configuraciones de contraste y brillo en el mismo panel de control.
- Ver que este activop el VSYNC para que la tarjeta de video o video integrado este sincronizado lo mas posible con la tasa de refresco del panel del proyector.

Imagen


.
TRASTARO escribió:OK

https://www.projectorcentral.com/ViewSonic-PX700HD.htm

Seguns e ve es Full3D, con lo que se simplifics mas aun.

Empezare diciendo dos nombres:
- POTPLAYER DAUM
- SVIEW
** Si es BRD-Video3D original, pues mejor usar PowerDVD en sus ultimas versiones.


Para mas detalles en este hilo, a partir de los post de enero, ahi se menciona software, configuraciones y lentes DLPLink:

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

Aunque adelantare algunas:

- Actualizar el controlador de tarjeta madre y de video.
- Usar la version del software reproductor mas reciente.
- Usar la resolucion nativa del proyector en el escritorio de windows.
- EN el panel de control del sistema de video ver de usar la maxima cantidad de bit de color que admita el proyector que este conectado al PC, entre mas bit de profundidad de color mas colores podra crear la tarjeta de video. Hacer cambios en las configuraciones de contraste y brillo en el mismo panel de control.
- Ver que este activop el VSYNC para que la tarjeta de video o video integrado este sincronizado lo mas posible con la tasa de refresco del panel del proyector.

Imagen


.

Gracias lo voy a mirar detenidamente a ver si me empapo del tema,ya te contare,saludos.
@espiri

Por nada, cualquier duda pregunta, no faltara configuracion que @dinamita4922 no te pueda explicar o recomendar, o que yo te pueda complicar y ampliar.... o algo asi XP.



Y presumiendo mi nuevo look con los lentes nuevos DLPLink que me llegaron.

Imagen


.
¡¡CON ELLOS ME SIENTO TODO UN DANDY!!
Imagen
.
Hola, compré un Epson EW TH5300 y tengo una duda con respecto al audio... Voy a conectarle un Chromecast 2 a una de las entradas HDMI, el proyector trae 2 entradas HDMI, si conecto una barra de sonido a la otra entrada hdmi voy a obtener el audio del chromecast?

Otra consulta se puede agregar algun receptor BT para poder conectarlo a algun parlante estilo SONOS? gracias!
Pues solo si el proyector tiene la funcion HDMI ARC [retoprno del canal de audio], pero no he visto proyector con ARC [lo cual es logico, ya que el audio estara detras o abajo de la pantalla].

Como muchos proyectores tiene salida de audio estereo mediante conexion minijack [jack de 3.5mm] es posible conectar cualquier sistema de sonido que tenga una conexion miniplug [plug 3.5mm]

hilo_duda-sobre-proyector-y-barra-de-sonido-se-puede-inalambricamente_2009618
hilo_2-1-o-2-0-inalambrico-para-proyector_2147348

Transmisro bluetooth
Imagen

Imagen
c-PiLuSo escribió:Hola, compré un Epson EW TH5300 y tengo una duda con respecto al audio... Voy a conectarle un Chromecast 2 a una de las entradas HDMI, el proyector trae 2 entradas HDMI, si conecto una barra de sonido a la otra entrada hdmi voy a obtener el audio del chromecast?

Otra consulta se puede agregar algun receptor BT para poder conectarlo a algun parlante estilo SONOS? gracias!



No. Los HDMI del TW5300 no traen ARC, cómo te indica el compa @Trastaro.
Lo qué sí trae es Bluetooth. Si no lo tiene habilitado, puedes hacerlo entrando en el menú de servicio del proyector. Es muy simple. Decirte que hay equipos que se conectan a él y otros no. Por ejemplo, yo le habilité el BT al de un amiguete y lo podía conectar con unos cascos BT pero no con su barra de sonido LG.
La solución fué incorporar un cacharrito de los que te han dicho que, dicho sea de paso, debe funcionar cómo TRANSMISOR y no cómo receptor. Ojo con ésto porque hay cacharritos que funcionan de una ú otra forma y hay otros que se selecciona el modo de funcionamiento con una palanquita. También es importante que sigan funcionando cuándo está cargando la batería interna. Lo conectas al USB del proyector y a rular.
El Epson con el Chromecast funciona muy bien.
Buenas tengo un epson tw5600 desde hace unos meses con el que estoy la mar de contento la verdad, de momento proyecto en pared aunque tengo pensado comprar una pantalla. Lo unico que no he probado el 3d, podriais decirme cuales son las gafas que tengo que comprar? Hay algunas baratas que cumplan la funcion igualmente? En esto del 3d soy novato total.
Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar.

Me.acabo de mudar de piso y el salon es mas estrecho y ahora desde lente hasta pantalla solo tengo 234cm.

Tengo un optoma hd600x y una pantalla de 84" y evidentemente no me llena la.pantalla, calculo mas o menos que ahora me da una pantalla de 76-78".

Estaba mirando de cambiar de proyector para llenar la pantalla (y dar el salto a un proyector full hd) pero no se que proyector comprar que pueda llenar la.pantalla.

Tambien he pensado en cambiar de pantalla por una mas pequeña pero la imagen la veo muy pequeña. (Del sofa a la.imagen mas o menos estamos a la misma distancia que en el.piso anterior).

Estoy totalmente perdido en estos temas. El.proyector lo compre hace muchos años y le he sacado mucho partido.

Tampoco quiero gastarme mucho. Incluso estaba mirando proyectores tipo este de amazon que ahora esta a 195€.

https://www.amazon.es/Proyector-Beamerk ... ref=plSrch

Pero estoy dispuesto a subir a 300-400 incluso un poquito mas.

Que opciones tendria?

He estado calculando distancias con los calculadores de benq, de proyectorcentral, de optoma, etc... pero no me aclaro y tampoco veo un proyector que me cuadre.

Tampoco descarto la segunda mano.

Alguna idea o recomendación?

Y ante todo muchas gracias desde ya.
@alextaicho

Lo primero es que es 3LCD, asi que lentes DLPLink no te sirven, con esto ten cuidado de omitirlos. Lo siguiente es que deberan ser lentes para epson y en el MANUAL debe venir que lentes usa, y que en si usan un sistema de RF [radiofrecuencia] y parece esta RF es para Bluetooth

Segun entiendo; y desde la misma epson lo mencionan, pueden ser lentes que mencione aqui o cumplan esas caracteriticas:
http://www.fullhd3dglasses.com

epson escribió:Epson RF active shutter 3D glasses are part of the Full HD 3D Glasses Initiative, http://www.fullhd3dglasses.com


Por ejemplo estos [ve el modelo/marca]:
https://www.amazon.co.uk/Compatible-Val ... B00I8TF76M
https://www.amazon.co.uk/ACTIVE-GLASSES ... B01EZOHW2U
https://www.amazon.com/Epson-Shutter-Gl ... B006FHCUZ0
https://www.ebay.com/itm/Bluetooth-Acti ... 2235262166
https://www.nivo.co.za/buy~epson.3d.gla ... ors~p54469

https://files.support.epson.com/htmldoc ... ng_3d.html

ver desde el minuto 2:00



El lente 3D compatible con el EH-TW5300 sirve para el EH-TW5600 porque son basicamente el mismo proyector.
TRASTARO escribió:@alextaicho

Lo primero es que es 3LCD, asi que lentes DLPLink no te sirven, con esto ten cuidado de omitirlos. Lo siguiente es que deberan ser lentes para epson y en el MANUAL debe venir que lentes usa, y que en si usan un sistema de RF [radiofrecuencia] y parece esta RF es para Bluetooth

Segun entiendo; y desde la misma epson lo mencionan, pueden ser lentes que mencione aqui o cumplan esas caracteriticas:
http://www.fullhd3dglasses.com

epson escribió:Epson RF active shutter 3D glasses are part of the Full HD 3D Glasses Initiative, http://www.fullhd3dglasses.com


Por ejemplo estos [ve el modelo/marca]:
https://www.amazon.co.uk/Compatible-Val ... B00I8TF76M
https://www.amazon.co.uk/ACTIVE-GLASSES ... B01EZOHW2U
https://www.amazon.com/Epson-Shutter-Gl ... B006FHCUZ0
https://www.ebay.com/itm/Bluetooth-Acti ... 2235262166
https://www.nivo.co.za/buy~epson.3d.gla ... ors~p54469

https://files.support.epson.com/htmldoc ... ng_3d.html

ver desde el minuto 2:00



El lente 3D compatible con el EH-TW5300 sirve para el EH-TW5600 porque son basicamente el mismo proyector.

Voy a echarles un ojo, gracias!
Amigo @TRASTARO


Envié a reparación mi Benq W1000+ ya que se apagaba al minuto de encenderlo, me dijeron que solo necesitaba mantenimiento, les cotice la lampara original y se me hizo buen precio y ya no me cobrarían el mantenimiento, solo me recomendaron ponerlo en modo de altitud elevada, investigue y es a partir de 1500 mt se debe poner y donde vivo esta a 2200 osea que si procedía, aunque dure con este proyecto utilizándolo en modo normal 4 años y sin problemas ni ruido, el chiste es que el primer día de lujo, pero el segundo día se apago a las 3 horas de usarlo!!!! y me volvió a marcar la luz de sobrecalentamiento, aunque lo tenia en este modo me fije y hacia mucho ruido pero ponías la mano y se sentía que casi no lanzaba aire, podría ser este el problema? ando desanimado amo mi proyector y la verdad comprar uno nuevo FHD por el momento no podría, me dieron 90 días de garantía y se los voy a regresar pero quisiera saber si es mala señal de que ya esta petando y mejor ya no gastar mas.

Me ha entrado la idea loca de cambiarle ventilador por un disipador de procesador de computadora, se podrá hacer esto? lo malo que soy un manco para estas cosas, que opinas me empiezo a resignar?
LostsoulDark escribió:Amigo @TRASTARO


Envié a reparación mi Benq W1000+ ya que se apagaba al minuto de encenderlo, me dijeron que solo necesitaba mantenimiento, les cotice la lampara original y se me hizo buen precio y ya no me cobrarían el mantenimiento, solo me recomendaron ponerlo en modo de altitud elevada, investigue y es a partir de 1500 mt se debe poner y donde vivo esta a 2200 osea que si procedía, aunque dure con este proyecto utilizándolo en modo normal 4 años y sin problemas ni ruido, el chiste es que el primer día de lujo, pero el segundo día se apago a las 3 horas de usarlo!!!! y me volvió a marcar la luz de sobrecalentamiento, aunque lo tenia en este modo me fije y hacia mucho ruido pero ponías la mano y se sentía que casi no lanzaba aire, podría ser este el problema? ando desanimado amo mi proyector y la verdad comprar uno nuevo FHD por el momento no podría, me dieron 90 días de garantía y se los voy a regresar pero quisiera saber si es mala señal de que ya esta petando y mejor ya no gastar mas.

Me ha entrado la idea loca de cambiarle ventilador por un disipador de procesador de computadora, se podrá hacer esto? lo malo que soy un manco para estas cosas, que opinas me empiezo a resignar?



¿Cómo que no tira aire? Con el modo ALTITUD habilitado, los ventiladores giran al máximo. Más incluso que con la lámpara en ALTA. Tiene que ser un huracán tirando aire. Eso ya te da una idea que un disipador, por bueno que sea, por él sólo no alcanzará a refrigerar. ¿Lo has enviado al SAT oficial? ¿La lámpara es la original? Si la respuesta es SÍ, vuelve a enviarlo y le reclamas. Si es NO, me temo que haya sido peor el remedio que la enfermedad.
-ice- escribió:
LostsoulDark escribió:Amigo @TRASTARO


Envié a reparación mi Benq W1000+ ya que se apagaba al minuto de encenderlo, me dijeron que solo necesitaba mantenimiento, les cotice la lampara original y se me hizo buen precio y ya no me cobrarían el mantenimiento, solo me recomendaron ponerlo en modo de altitud elevada, investigue y es a partir de 1500 mt se debe poner y donde vivo esta a 2200 osea que si procedía, aunque dure con este proyecto utilizándolo en modo normal 4 años y sin problemas ni ruido, el chiste es que el primer día de lujo, pero el segundo día se apago a las 3 horas de usarlo!!!! y me volvió a marcar la luz de sobrecalentamiento, aunque lo tenia en este modo me fije y hacia mucho ruido pero ponías la mano y se sentía que casi no lanzaba aire, podría ser este el problema? ando desanimado amo mi proyector y la verdad comprar uno nuevo FHD por el momento no podría, me dieron 90 días de garantía y se los voy a regresar pero quisiera saber si es mala señal de que ya esta petando y mejor ya no gastar mas.

Me ha entrado la idea loca de cambiarle ventilador por un disipador de procesador de computadora, se podrá hacer esto? lo malo que soy un manco para estas cosas, que opinas me empiezo a resignar?



¿Cómo que no tira aire? Con el modo ALTITUD habilitado, los ventiladores giran al máximo. Más incluso que con la lámpara en ALTA. Tiene que ser un huracán tirando aire. Eso ya te da una idea que un disipador, por bueno que sea, por él sólo no alcanzará a refrigerar. ¿Lo has enviado al SAT oficial? ¿La lámpara es la original? Si la respuesta es SÍ, vuelve a enviarlo y le reclamas. Si es NO, me temo que haya sido peor el remedio que la enfermedad.



No encontré un servicio oficial de Benq en mi país, lo envíe a otro lado y ellos me dijeron que no necesitaba nada mas que un servicio, solo me cobraron la lampara, pero en verdad hace mucho ruido pero apenas se siente que lanza aire, igual es eso el problema, me dieron garantía pero quería informarme mas para ponerme mas exigente o saber si de plano es señal que ya esta petando, honestamente se me hace muy buen equipo y con la lampara nueva se ve muy bien.
Quiza el ventilador este sucio, alguna pelusa por lo que haria mucho ruido pero lanzariapoco aire, o bien requiere lubricacion el eje [o ponerle uno nuevo].

Ahora ponerle un 'disipador de PC', ¿estas hablando del pedazo de metal que va junto con el ventilador?, si ese es el caso, pues no tiene ni sentido ni mucha manera de penerselo, ahora que, seguro te refieres a usar un ventilador de PC, en ese caso si se podria, vamos que no tienen nada en particular un ventilador de PC que de un reproductor multimedia, el de un amplificador de potencia de sonido o un proyector, son exactamente el mismo diseño, solo seria conseguir uno del mismo voltaje; o lo mas cercano; del mismo amperaje; o el mas cercano, del mismo tamaño. Luego aqui ya es donde viene lo interesante, dejando de lado voltaje/amperaje y dimenciones, hay que ver el flujo de aire, porque hay algunos que pueden enviar el mismo flujo de aire usando menos revoluciones que otros ventiladores, de esta manera mas flujo de aire a menos velocidad de giro, se traduce en menor ruido.

Y esto mismo han hecho aqui y en cualquier foro donde hablen de proyectores chinos: Cambiar el ventilador de fabrica por uno mejor.

FAN/Ventilador

12V, 0.1Amperes [100mA]
Imagen


12V, 0.17Amperes [170mA]
Imagen


12V, 0.18Amperes [180mA]
Imagen


En la etiqueta del ventilador viene el voltaje y amperaje que usan, sino en el MANUAL DE SERVICIO [que buscas con google], o bien, quienes le dan mantenimiento te pueden decir.


Disipador/ventilador
ImagenImagen


.
TRASTARO escribió:... Luego aqui ya es donde viene lo interesante, dejando de lado voltaje/amperaje y dimenciones, hay que ver el flujo de aire, porque hay algunos que pueden enviar el mismo flujo de aire usando menos revoluciones que otros ventiladores, de esta manera mas flujo de aire a menos velocidad de giro, se traduce en menor ruido.

...


Y ésta es la madre del borrego...
TRASTARO escribió:Quiza el ventilador este sucio, alguna pelusa por lo que haria mucho ruido pero lanzariapoco aire, o bien requiere lubricacion el eje [o ponerle uno nuevo].

Ahora ponerle un 'disipador de PC', ¿estas hablando del pedazo de metal que va junto con el ventilador?, si ese es el caso, pues no tiene ni sentido ni mucha manera de penerselo, ahora que, seguro te refieres a usar un ventilador de PC, en ese caso si se podria, vamos que no tienen nada en particular un ventilador de PC que de un reproductor multimedia, el de un amplificador de potencia de sonido o un proyector, son exactamente el mismo diseño, solo seria conseguir uno del mismo voltaje; o lo mas cercano; del mismo amperaje; o el mas cercano, del mismo tamaño. Luego aqui ya es donde viene lo interesante, dejando de lado voltaje/amperaje y dimenciones, hay que ver el flujo de aire, porque hay algunos que pueden enviar el mismo flujo de aire usando menos revoluciones que otros ventiladores, de esta manera mas flujo de aire a menos velocidad de giro, se traduce en menor ruido.

Y esto mismo han hecho aqui y en cualquier foro donde hablen de proyectores chinos: Cambiar el ventilador de fabrica por uno mejor.

FAN/Ventilador

12V, 0.1Amperes [100mA]
Imagen


12V, 0.17Amperes [170mA]
Imagen


12V, 0.18Amperes [180mA]
Imagen


En la etiqueta del ventilador viene el voltaje y amperaje que usan, sino en el MANUAL DE SERVICIO [que buscas con google], o bien, quienes le dan mantenimiento te pueden decir.


Disipador/ventilador
ImagenImagen


.



Yo creo que les pediré que le cambien el ventilador, le pusieron un sello y ya no lo puedo abrir o pierdo garantía.

No creó que esto sea tan caro, lo voy a poder llevar hasta la otra semana, sera recomendable que lo pruebe a ver si se sigue apagando o se puede dañar algo?
7209 respuestas