Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Me inicié en esto de los proyectores con este hilo, me despido de este mundillo por un tiempo por temas de espacio. Gracias a @trastaro, @espetosardinas y a los demás que siempre me han echado un cable cuando lo necesité.
He puesto el Benq w1070 y la pantalla en el compra venta, a ver si alguien de aquí lo siguiera disfrutando.
Adios
TRASTARO escribió:No lo piense ¡¡LLEVALO!!


Vale, gracias.

No lo especifique, pero es el chip DMD al que le entra humedad y luego esa mancha se refleja en la pantalla, de todas formas yo no voy a estar abriendolo para limpiarlo cada dos por tres cuando eso deberia venir estanco.

Este mismo lunes lo llevo al media mark y que ellos se encarguen.
Rodri19 escribió:
TRASTARO escribió:No lo piense ¡¡LLEVALO!!


Vale, gracias.

No lo especifique, pero es el chip DLP al que le entra humedad y luego esa mancha se refleja en la pantalla, de todas formas yo no voy a estar abriendolo para limpiarlo cada dos por tres cuando eso deberia venir estanco.

Este mismo lunes lo llevo al media mark y que ellos se encarguen.



Éste es el chip DMD (el qué tú mencionas cómo DLP). ¿Qué es lo que limpias de éste cacharrín? Nunca se me ocurrió, pero supongo que con sólo tocar los microespejos te lo cargas.

Imagen
-ice- escribió:
Rodri19 escribió:
TRASTARO escribió:No lo piense ¡¡LLEVALO!!


Vale, gracias.

No lo especifique, pero es el chip DLP al que le entra humedad y luego esa mancha se refleja en la pantalla, de todas formas yo no voy a estar abriendolo para limpiarlo cada dos por tres cuando eso deberia venir estanco.

Este mismo lunes lo llevo al media mark y que ellos se encarguen.



Éste es el chip DMD (el qué tú mencionas cómo DLP). ¿Qué es lo que limpias de éste cacharrín? Nunca se me ocurrió, pero supongo que con sólo tocar los microespejos te lo cargas.

Imagen


Cierto, me habia confundido, ya esta corregido. Y si, el espejo de la foto es el que limpie. Al abrirlo vi un pedazo de mancha blanca de humedad que se reflejaba en la pantalla y al limpiarlo con un paño de las gafas se quedo perfecto, pero con el tiempo le vuelve a salir.

No es fragil aunque lo parezca, lo que si es bastante coñazo es dejarlo sin motas de polvo, pero se consigue.

A este por cierto le cambie la pasta termica en verano por que se ponian los ventiladores berreando.

Ya esta en la tienda, haber si lo arreglan por que esa mancha la tiene desde que lo compre y mi fallo fue no llevarlo en su momento.
Rodri19 escribió:
...Y si, el espejo de la foto es el que limpie. Al abrirlo vi un pedazo de mancha blanca de humedad que se reflejaba en la pantalla y al limpiarlo con un paño de las gafas se quedo perfecto, pero con el tiempo le vuelve a salir.

....
Ya esta en la tienda, haber si lo arreglan por que esa mancha la tiene desde que lo compre y mi fallo fue no llevarlo en su momento.



¡Espectacular amigo!
¡Eres un valiente!
Quiero comprar un proyector pequeño de viaje.

Realizó ponencias, y en cada sitio es peor, o el ordenador es una basura vas a conectar el tuyo no tienen cable.... o el ordenador la resolución.... llevo como 6-7 tipos de cables para dos ordenadores que llevo.

El caso es que busco un proyector pequeño para presentaciones de POWER POINT, Genially, muy de vez en cuando un vídeo.

No quiero dejarme los riñones pero algo que para esto me valga y así no depender de nadie.

La última que fue ayer el cable que tenían estaba más tirante que las cuerdas de un violín resolución x en mi ordenador porque era antiguo el proyector no se veía la mitad. En su ordenador no había internet porque no sabían que pasaba. Pongo el mío con 3g y una resolución horrenda...

Pues eso busco ayuda, que alguien me recomiendo un un proyector pequeñito para presentaciones y barato
Ahi estan los dos modelos de LG con LED que han puesto post atras, donde uno incluso usa bateria para cuando no tengas una toma de energia cercana. Ambos con resolucion 720p, que para Diapositivas y algun video esta bastante bien. Eso sin el lugar debera estar sin mucha iluminacion.


.
Que proyector 4k y 3d me recomendáis?
Jester escribió:Que proyector 4k y 3d me recomendáis?



No hay mucho de dónde tirar.
Los Epson 7400/9400
El Optoma UHD51
Tienes que mirar los que lleven chip de 0.47". La pega de éste chip es que lleva el famoso "halo" (recuadro) luminoso que, al menos a mí, molesta bastante.
Dicen que BenQ, en la nueva horneada, lo ha solucionado. Pero no sé qué creer. Los marketineros de las empresas mienten tanto que al final es cómo el cuento de "Ahí viene el lobo".
Vale, quiero ir mirando opciones.
Ese halo luminoso que dices que se sale por los laterales del proyector?
Jester escribió:Vale, quiero ir mirando opciones.
Ese halo luminoso que dices que se sale por los laterales del proyector?



No. El "halo" o marco luminoso se proyecta junto a la imagen y ocupa aproximadamente el 5% del tamaño de la imagen por lado.
Yo probé un ViewSonic 727 y la imagen que brinda es espectacular. El mapeo del color, la definición, la nitidez. Un equipo excepcional por el precio que tiene (un poco más de 1000€). Pero el marco luminoso (y el ruido de los ventiladores) daban por traste con la experiencia.
Hola gente,

De vez en cuando me viene el run run de pillar un proyector para ponerme en el salón y usarlo para pelis/series/videojuegos.

El caso es que hace poco he visto en venta de segunda mano un ACER H6517ABD por 280€, segun el vendedor con pocas horas de uso. El vendedor tiene mucho voto positivo así que en principio le daría un voto de confianza. ¿Que opinais de este proyector a este precio? ¿Puede ser una buena opcion como primer proyector?

La verdad es que busco invertir poquito dinero, pantalla basica proyector y poco más.
A ver que opinais. [360º]
Pues es un proyector FHD, DLP, buena relacion de contraste y es un proyector para cinema casero y con sporte 3D estereoscopico. Mas o menos parece estaria a mitad de precio de cuando salio al mercado. Como prroyector se ve muy bien.

https://www.acer.com/ac/es/ES/content/m ... .JNB11.001

https://allhomecinema.com/review-acer-h ... ttom-price




Pues que te haga una prueba y ahi decides



Imagen
Sobre lentes DLPLink, software y uso de un proyector 3D DLP
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
.


Imagen Imagen
.
TRASTARO escribió:...


Veo que no sería mala opción entonces. Si me animo os diré algo por aquí. Gracias!
Busco recomendación de pantalla motorizada de 120" de bajo coste.

Tengo proyector desde hace aproximadamente unos 8 años y hasta ahora he tenido un par de pantallas optoma de 92" (la primera se rompió en una mudanza). Mi proyector actual es un Optoma 1080p 3D.

¿Qué me recomendáis? La Optoma motorizada la descarto por precio (más de 500€).
perdón, iba en otro hilo.
Hola compañeros eolianos.

Os cuento, mi mujer y yo hemos comprado una vivienda (en un par de meses iremos a vivir allí), bastante maja y grande (100m2) y he conseguido que una de las habitaciones sea sala de cine (siempre ha sido mi sueño).

La habitación en cuestión no es enorme (unos 3 metros x 5 metros) pero suficiente para sacar una pantalla de unas 100" y tal.

El caso es que tengo que hacer compromisos con ella, uno de ellos es que además pueda ser una habitación de invitados si se da el caso, eso impide hacer una "batcueva" total (no es plan), y tengo algunas dudas.

¿Qué combinación de colores de paredes y techo pensáis que podría ser adecuada para proyectar bien pero sin pasarse?

Y la segunda consulta es sobre el tema del eco.

Yo soy muy de clásico con el sonido y me gusta el estéreo. Por ello voy a tirar con un deco denon majete y un par de altavoces Dalí Zensor 3. Sé que me puedo perder matices y tal, pero lo prefiero. Ahora bien, al ser una habitación casi sin muebles (sofá de tres plazas convertible en cama) y una mesita para poner las palomitas/cubatas, me da miedo el eco que se pueda producir.

¿Tendrá esa disposición mucho efecto eco y de reverberación? ¿Qué me recomendáis para reducir estas cosas lo más posible sin que sea mucho engorro?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Cmonpo escribió:Hola gente,

De vez en cuando me viene el run run de pillar un proyector para ponerme en el salón y usarlo para pelis/series/videojuegos.

El caso es que hace poco he visto en venta de segunda mano un ACER H6517ABD por 280€, segun el vendedor con pocas horas de uso. El vendedor tiene mucho voto positivo así que en principio le daría un voto de confianza. ¿Que opinais de este proyector a este precio? ¿Puede ser una buena opcion como primer proyector?

La verdad es que busco invertir poquito dinero, pantalla basica proyector y poco más.
A ver que opinais. [360º]



Justamente es el que pillé yo también seminuevo por 220 €.

Todavía no lo tengo colocado ya que estoy haciendo remodelaciones en la habitación donde voy a proyectar.

Pero por lo que he podido probar y tal, te puedo decir que es un proyector que está muy bien, en modo eco se ve de fábula (FULL HD). Lo tengo con un xiaomi box S y para reproducir netflix va muy bien tambén.

Es bastante luminoso, yo por eso lo pongo en modo eco (ya que la habitación no es dedicada y proyecto directamente sobre la pared)

Más adelante, cuando lo tenga todo montado (con el AVR, y el proyector en el techo), espero poner una pantalla gris para ver si mejora el contraste, también estoy pensando si poner unos estores negros del ikea en las paredes laterales.

Antes tuve un acer de resolución 720p y la verdad que en este se ve con mucho más detalle las pelis.

No sé, si tienes cualquier duda me preguntas. Aunque tampoco soy un experto...
Vdevendettas escribió:Hola compañeros eolianos.

Os cuento, mi mujer y yo hemos comprado una vivienda (en un par de meses iremos a vivir allí), bastante maja y grande (100m2) y he conseguido que una de las habitaciones sea sala de cine (siempre ha sido mi sueño).

La habitación en cuestión no es enorme (unos 3 metros x 5 metros) pero suficiente para sacar una pantalla de unas 100" y tal.

El caso es que tengo que hacer compromisos con ella, uno de ellos es que además pueda ser una habitación de invitados si se da el caso, eso impide hacer una "batcueva" total (no es plan), y tengo algunas dudas.

¿Qué combinación de colores de paredes y techo pensáis que podría ser adecuada para proyectar bien pero sin pasarse?

Y la segunda consulta es sobre el tema del eco.

Yo soy muy de clásico con el sonido y me gusta el estéreo. Por ello voy a tirar con un deco denon majete y un par de altavoces Dalí Zensor 3. Sé que me puedo perder matices y tal, pero lo prefiero. Ahora bien, al ser una habitación casi sin muebles (sofá de tres plazas convertible en cama) y una mesita para poner las palomitas/cubatas, me da miedo el eco que se pueda producir.

¿Tendrá esa disposición mucho efecto eco y de reverberación? ¿Qué me recomendáis para reducir estas cosas lo más posible sin que sea mucho engorro?

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Pon un croquis de la habitación.

Vete pensando que deberás poner un dinero para acondicionar tanto acústica como visualmente la habitación. Si no, no dejará de ser una experiencia bastante frustrante en comparación a lo que puedes lograr.
Parece que no tengo suficientes mensajes para poner el croquis aquí, pero es este:

http://i64.tinypic.com/2e4zuk1.jpg


La habitación en cuestión es exactamente 2.75 metros de ancho y 4 metros de largo. Tiene un anexo de 4.5 metros cuadrados que es un vestidor, pero estará cerrado cuando proyectemos.

En el lado contrario hay una ventana, que es donde colocaremos el sofá triplaza, la mesa y, al aldo del sofá un pequeño mueble con el equipo Denon, un PC y la PS4. Arriba irá colgado en la pared el proyector (Optoma HD27e) y enfrente una pantalla de unas 100" eléctrica.

Los altavoces (pareja de Dali Zensor 3) a los lados de la pantalla, en soportes de suelo.

La ventana estará tapada con una cortina gruesa y oscura para evitar reverberaciones.

Como veis, todo muy diáfano.

En prinicipio mi mujer acepta que las paredes sean de color gris osuro o oliva oscuro, pero el techo más bien blanco, que se que no es lo ideal. De todas maneras, la pantalla que he visto tiene una caida en negro de muchos centímetros, así que no estaría en contacto directo con la pared blanca.

¿Qué cosas debo tener en cuenta?
fransisco03 escribió:
Cmonpo escribió:Hola gente,

De vez en cuando me viene el run run de pillar un proyector para ponerme en el salón y usarlo para pelis/series/videojuegos.

El caso es que hace poco he visto en venta de segunda mano un ACER H6517ABD por 280€, segun el vendedor con pocas horas de uso. El vendedor tiene mucho voto positivo así que en principio le daría un voto de confianza. ¿Que opinais de este proyector a este precio? ¿Puede ser una buena opcion como primer proyector?

La verdad es que busco invertir poquito dinero, pantalla basica proyector y poco más.
A ver que opinais. [360º]



Justamente es el que pillé yo también seminuevo por 220 €.

Todavía no lo tengo colocado ya que estoy haciendo remodelaciones en la habitación donde voy a proyectar.

Pero por lo que he podido probar y tal, te puedo decir que es un proyector que está muy bien, en modo eco se ve de fábula (FULL HD). Lo tengo con un xiaomi box S y para reproducir netflix va muy bien tambén.

Es bastante luminoso, yo por eso lo pongo en modo eco (ya que la habitación no es dedicada y proyecto directamente sobre la pared)

Más adelante, cuando lo tenga todo montado (con el AVR, y el proyector en el techo), espero poner una pantalla gris para ver si mejora el contraste, también estoy pensando si poner unos estores negros del ikea en las paredes laterales.

Antes tuve un acer de resolución 720p y la verdad que en este se ve con mucho más detalle las pelis.

No sé, si tienes cualquier duda me preguntas. Aunque tampoco soy un experto...


Joder, por ese precio si es un puntazo, donde lo pillaste?
Aun estoy con la duda de si pillarlo o no, sería mi primer proyector xDD.
Cmonpo escribió:
fransisco03 escribió:
Cmonpo escribió:Hola gente,

De vez en cuando me viene el run run de pillar un proyector para ponerme en el salón y usarlo para pelis/series/videojuegos.

El caso es que hace poco he visto en venta de segunda mano un ACER H6517ABD por 280€, segun el vendedor con pocas horas de uso. El vendedor tiene mucho voto positivo así que en principio le daría un voto de confianza. ¿Que opinais de este proyector a este precio? ¿Puede ser una buena opcion como primer proyector?

La verdad es que busco invertir poquito dinero, pantalla basica proyector y poco más.
A ver que opinais. [360º]



Justamente es el que pillé yo también seminuevo por 220 €.

Todavía no lo tengo colocado ya que estoy haciendo remodelaciones en la habitación donde voy a proyectar.

Pero por lo que he podido probar y tal, te puedo decir que es un proyector que está muy bien, en modo eco se ve de fábula (FULL HD). Lo tengo con un xiaomi box S y para reproducir netflix va muy bien tambén.

Es bastante luminoso, yo por eso lo pongo en modo eco (ya que la habitación no es dedicada y proyecto directamente sobre la pared)

Más adelante, cuando lo tenga todo montado (con el AVR, y el proyector en el techo), espero poner una pantalla gris para ver si mejora el contraste, también estoy pensando si poner unos estores negros del ikea en las paredes laterales.

Antes tuve un acer de resolución 720p y la verdad que en este se ve con mucho más detalle las pelis.

No sé, si tienes cualquier duda me preguntas. Aunque tampoco soy un experto...


Joder, por ese precio si es un puntazo, donde lo pillaste?
Aun estoy con la duda de si pillarlo o no, sería mi primer proyector xDD.


Pues a un chico que instaló varios en un instituto y este que parecía que no funcionaba se lo tuvo que quedar.

Y lo único que le pasaba es que tenía el cable de alimentación mal.

Así que era nuevo, con 0 horas de uso.

Aunque yo creo que por 280 euros está muy bien también, ya que nuevo vale 450-500€

Si fuese para comprarlo nuevo por ese precio si que quizá miraría otras opciones, pero si siendo seminuevo se te queda en 280€, creo que es una buena opción.

Los expertos de aquí te pueden asesorar si no.
Hola, que proyector para gaming me aconsejáis con un presupuesto de 500€?, Sería para una habitación pequeña dedicada y la distancia sería como a unos 2.5-3 metros.
Tengo una pregunta más.

Estoy casi decidido por uno de estos dos proyectores para reemplazar mi LG PW700 de 720p, y dar el salto a fullHD. Sería para una futura sala dedicada, para proyectar en una pantalla de 92 pulgadas.

El tema es que parece ser que el Benq w1050 es de tiro más corto, y tendría que adelantar el proyector y quedaría en el techo pero delante de los asientos, y no sé si eso es incómodo o normal.

Con el Optoma hd144x no tendría ese problema y el proyector quedaría justo encima o algo detrás de nuestras cabezas.

¿Cuál es mejor en mi caso?

Un saludo.
Por si a alguno le interesa he puesto mi proyector a la venta

hilo_vendo-proyector-pf50ks_2329222

Un saludo
@Vdevendettas

En principio tu planteo es muy correcto.
A mi entender, 100" en 1,78:1 a 4m de distancia es escaso.
Yo preferiría instalar la pantalla (de 120" +/-) sobre la ventana y el proyector sobre la puerta del vestidor.
Para el techo debes buscar una solución. Aunque sea unos Tuplur negros que puedes desplegar cuándo proyectes y recogerlos luego.
Linda cueva.
-ice- escribió:@Vdevendettas

En principio tu planteo es muy correcto.
A mi entender, 100" en 1,78:1 a 4m de distancia es escaso.
Yo preferiría instalar la pantalla (de 120" +/-) sobre la ventana y el proyector sobre la puerta del vestidor.
Para el techo debes buscar una solución. Aunque sea unos Tuplur negros que puedes desplegar cuándo proyectes y recogerlos luego.
Linda cueva.


Gracias por la ayuda.

Sí, cada vez estoy más decidido a usar la distribución que planteas. La pantalla en la ventana y el proyector al otro lado. Pero 120" es casi imposible, 100" así, así. Estaba casi decidido a 92".

Al vestidor hay que entrar de alguna manera jaja, y no puedo colocar los asientos tapándolo, por lo que había pensado poner el sofá a medio metro o un poco más del vestidor (un poco en medio, no sé que tal se verá) para que al entrar en la sala puedas ir a la zona de cine o a la del vestidor sin toparte con nada y que sea accesible.

Vamos a instalar un falso techo con iluminación led, la pantalla quedará oculta.

También está el problema de la puerta, que se abre hacia la habitación, uff, eso quita 80 centimetros y lo complica todo, estoy viendo si puedo cambiar la orientación de la puerta para abrirla hacía fuera, veremos si se puede cabiando solo los marcos.

Al final, entre una cosa y otra, más o menos, el espacio real entre asientos y pantalla será de 3 metros. 92" no lo veo tan mal, no me gusta el agobio (en el cine me suelo sentar al final), aunque es posible que en el futuro quiera más, claro.

Casi estoy decidido por el Benq, en una web francesa (lensnumeriques) han analizado el W1050 y el HD144x y prácticamente el Benq es mejor en todo (contraste incluido), además la rueda de color 6X reduce las posibilidades de arcoíris. Pero el cabrón es ruidoso, y mucho. ¿Es mucho problema en una sala casi dedicada esos 38.5 dB en modo eco?

La verdad es que tengo ahora un LG beam (PW700) con un contraste real de (1:190), por tanto voy a notar mejoria tanto con el Optoma (1:505) o el Benq (1:950), pero cuanto más contraste, para mi es lo más importante.


¿Sacrificar contraste por menos ruido? (36 dB vs 38.5)
@Vdevendettas

El BenQ casi seguro lo podrás usar en modo ECO, que baja bastante el ruido. Siempre que lo uses en BAJA, de vez en cuándo tira unas horas en ALTA para la salud de la lámpara. Con una película cada 100 hs. alcanza.

No sé porqué te inclinas por un BenQ teniendo una sala "casi" dedicada con posibilidades de mejorar a corto plazo. Una vez resuelta la sala (que es muy importante), céntrate en el proyector. Yo creo que por lo que te vas a gastar en el BenQ puedes conseguir un pata negra que lucirá muy bien en tu sala. Desde luego, y en tu situación, ése sería el camino que yo tomaría.
-ice- escribió:@Vdevendettas

El BenQ casi seguro lo podrás usar en modo ECO, que baja bastante el ruido.

No sé porqué te inclinas por un BenQ teniendo una sala "casi" dedicada con posibilidades de mejorar a corto plazo. Una vez resuelta la sala (que es muy importante), céntrate en el proyector. Yo creo que por lo que te vas a gastar en el BenQ puedes conseguir un pata negra que lucirá muy bien en tu sala. Desde luego, y en tu situación, ése sería el camino que yo tomaría.


El Benq cuesta menos de 500 euros, un pata negra miles... es el Benq w1050, gama de entrada fullHD. No puedo permitirme más con tanto gasto (acondicionamiento de sala, sofá, pantalla, sonido, etc...).

Si pudiera, iría a por un JVC XD
Vdevendettas escribió:...

El Benq cuesta menos de 500 euros, un pata negra miles... es el Benq w1050, gama de entrada fullHD. No puedo permitirme más con tanto gasto (acondicionamiento de sala, sofá, pantalla, sonido, etc...).

Si pudiera, iría a por un JVC XD



Con la entrada de la UHD hay muchos compañeros que se han volcado a ésa resolución desprendiéndose de equipos de muy buena calidad a precios ridículos. Yo mismo he vendido un Panasonic PT AT6000 para pasarme a un V7850 poniendo el doble de dinero para mejorar un ¿15%?. No me arrepiento, pero el salto de dinero es alto y la mejora pequeña.
Hubo (y hay) compañeros desprendiéndose de equipos del calibre del HD50/HD161, IN83 (éste es una puta maravilla) y SIM2.

Para un usado, siempre recurrir a la sección de compra-venta de los foros especializados y a anuncios de foreros reconocidos. NUNCA mirar en Milanuncios ni Vibbo ni Wallapop ni leches.
Al final, voy a estirar un poco el presupuesto e iré a por un Benq W1090 que según reviews y usuarios es un proyector muy digno, con rueda de 6X, buenos colores y contraste real bastante apañado (sin llegar a los pata negra, claro).

Tengo una pregunta sobre la sala y las reflexiones. La sala en cuestión no podrá ser una bat-cueva y tendrá o las paredes oscuras o el techo oscuro, pero no ambos.

¿Qué es mejor según mi disposición? Os la digo grosso modo:

Pantalla de 92" extensible, anclada en la pared a unos 20 cm del techo y entre marco y caída en negro (30 cm) de la propia pantalla, la proyección descansará a medio metro del techo. Las paredes laterales estarán a unos 35 cm de la pantalla, cada una.

¿Como evitaré más problemas de reflexión y por ende, pérdida de contraste, con el techo oscuro o las paredes oscuras?

Un saludo.
Vdevendettas escribió:Al final, voy a estirar un poco el presupuesto e iré a por un Benq W1090 que según reviews y usuarios es un proyector muy digno, con rueda de 6X, buenos colores y contraste real bastante apañado (sin llegar a los pata negra, claro).

......

¿Como evitaré más problemas de reflexión y por ende, pérdida de contraste, con el techo oscuro o las paredes oscuras?

Un saludo.



El BenQ es un excelente equipo. No te defraudará. Máxime si es tu primer proyector.

Si tienes que elegir entre las paredes y el techo, elige el techo que es lo más complicado de acondicionar.
Según cómo avances con la configurración de la sala y las negociaciones con la WAT, siempre podrás colgar algún tipo de cortina opaca sobre los laterales o unos estores de Ikea negros (€35 los de 2m de ancho) que podrás desplegar cuándo proyectes.

Con semejante cañon de luz, ten en cuenta una pantalla gris. Mírate en Maxvisual alguna tensionada que no están mal de precio. Pantalla gris 92"
Trata de hablar con Oliver y menciónale que eres asiduo de los foros de proyectores.
Lo de los estores laterales no lo había pensado y puede ser la solución ideal.

Techo negro y estores laterales negros cuando proyecte.

Gracias ice.
Y el HDR hará la diferencia en un proyector?

Óptima H27 HDR

Me queda claro que en pantalla es muy notable pero valdrá la pena gastar mas por esta bondad en proyectores?
LostsoulDark escribió:Y el HDR hará la diferencia en un proyector?

Óptima H27 HDR

Me queda claro que en pantalla es muy notable pero valdrá la pena gastar mas por esta bondad en proyectores?



Muy interesante éste equipo. Acepta señales UHD con HDR. Obviamente las muestra en 1080 pero si reconoce sin problemas el HDR es un puntazo.
Lo único que no me gusta demasiado es la rueda de colores. Ésos seis segmentos con tres de ellos para aumentar luminosidad no sé yo si no terminarán pasando factura a la colorimetría.

¿De qué precio hablamos?
-ice- escribió:
LostsoulDark escribió:Y el HDR hará la diferencia en un proyector?

Óptima H27 HDR

Me queda claro que en pantalla es muy notable pero valdrá la pena gastar mas por esta bondad en proyectores?



Muy interesante éste equipo. Acepta señales UHD con HDR. Obviamente las muestra en 1080 pero si reconoce sin problemas el HDR es un puntazo.
Lo único que no me gusta demasiado es la rueda de colores. Ésos seis segmentos con tres de ellos para aumentar luminosidad no sé yo si no terminarán pasando factura a la colorimetría.

¿De qué precio hablamos?



En Amazon México cuesta $13,452.67 pesos

Optoma HD27HDR Amazon

Al tipo de cambio de hoy serian 631.51 Euros, no encontré una tienda que lo venda en España para ponerte la referencia, creo es un modelo nuevo pero varia el precio 10% mas aproximadamente al modelo HD27 normal, me estoy entusiasmando para comprarlo.

Se me estaba haciendo la mejor opción este Acer pero igual por el HDR vale la pena estirarse por el Optoma

Acer H6530BD

Pero por la naturaleza del proyector no se si de verdad el HDR sea algo apreciable o termine siendo algo así como cuando te dicen que es compatible con FHD y si lo es claro pero la resolución nativa no deja de ser 720p o menos.
Siendo el procesamiento del video a 10bit reales, el HDR deberia verse bien, el problema seria si el procesamiento es de 8bit mas 'el truco' de secuencia de patrones para simular mas colores.

Incluso si vemos las caracteristicas maneja HDR10 y sistema de color BT.2020 [que dichos ea de paso debe ser obvio, ya que este sistema de color es el usado para HDR].

https://www.projectorcentral.com/Optoma ... Review.htm
https://www.projectorcentral.com/Optoma-HD27HDR.htm

Yo tengo el HD27 y si pudiera no me lo pensaba para este HD27 con HDR, que de hecho el precio en amazon es casi el mismo de cuando compre el HD27 hace dos años. Pero antes, baja y revisa el manual para saber bajo de condiciones funciona el HDR si es que lo quieers emplear.


https://www.avsforum.com/forum/68-digit ... 27hdr.html




.
TRASTARO escribió:Siendo el procesamiento del video a 10bit reales, el HDR deberia verse bien, el problema seria si el procesamiento es de 8bit mas 'el truco' de secuencia de patrones para simular mas colores.

Incluso si vemos las caracteristicas maneja HDR10 y sistema de color BT.2020 [que dichos ea de paso debe ser obvio, ya que este sistema de color es el usado para HDR].

https://www.projectorcentral.com/Optoma ... Review.htm
https://www.projectorcentral.com/Optoma-HD27HDR.htm

Yo tengo el HD27 y si pudiera no me lo pensaba para este HD27 con HDR, que de hecho el precio en amazon es casi el mismo de cuando compre el HD27 hace dos años. Pero antes, baja y revisa el manual para saber bajo de condiciones funciona el HDR si es que lo quieers emplear.


https://www.avsforum.com/forum/68-digit ... 27hdr.html




.



Gracias por el dato, voy a checar la info, la verdad el uso que le voy a dar mas va a ser para el gaming con la One X que es compatible con HDR, andaba pensando en comprar al fin una pantalla 4K pero no me alcanza mas que para una de 65¨que es grande pero nada comparado con jugar a 100¨ y la verdad hasta voy a gastar menos porque quería una Qled.

Y que tal el sistema de refrigeración del H27? te aguanta maratones de 10 horas o mas? en modo de alta altitud no hace mucho ruido? el precio de las lamparas es razonable?
Hola, a ver si alguno me podeis ayudar, llevo ya varios años supercontento con mi proyector y mi pantalla de 100" con formato 16:9, el problema que estoy encabezonado de probar a cubrir las franjas negras cuando pongo pelis de ese formato que es practicamente el 90 % de todo lo que veo, tengo dos opciones:

1- He visto pantallas multiformato dual y seria quitar la mia y comprarme una nueva con ese formato pero valen 1000 pavos aproximadamente.
2- La forma mas liosa, es en un post que vi en forodvd habia un usuario que le puso arriba junto al armazon del proyector le puso un stock con tela negra y asi lo subia y bajaba a su antojo, entonces mi pregunta es si intento hacer algo parecido que tela me recomendais usar??? y si la tela no es tan rigida se debe de poner algo que haga de contrapeso para que quede firme, pero al ponerle eso no se notara el cambio de corte de la tela con la imagen?? es que es eso lo que me tira para atras de no haberlo intentando antes.

Pues nada si alguno tiene algo parecido o similar me gustaria que me orienteis un poco, gracias.
@LostsoulDark

Efectivamenmte, con un proyector 'el cielo es el limite' en cuanto a tamaño de pantalla; o el techo, tambien sirve muy bien el techo.

¿Maratones?, pues con MÍ HD27 no se si aguante las 10hrs continuas, para eso tengo a los 'becarios' y SUS proyectores. Aunque a decir verdad, un proyectotr casero no te aguantara ese uso continuo, se tendra que tener tiempos de 'descanso', en el manual suele venior el tiempo que puede estar en uso continuo.


@dongorock

En los post de diciembre del 2017 en el hilo de proyectores de bajo coste tocamos el tema de lentes anamorficos y entre las cosas que salieron, fue precisamente lo que buscas de enmascarar la pantalla, y tambien hace algunas semanas pusieron un post con foto de la pantalla enmascarada. Igual se mostro una manera de empleando el software de reproduccion poder mover 'la imagen para dejar el fondo negro solo en un lado y sea mas sencillo enmascarar la pantalla.

La imagen de un video 21:9 usando un proyector de relacion 16:9
Imagen


Desplazamos hacia abajo la imagen desde el reproductor y queda una sola franja del fondo.
Imagen

Podemos ahora ajustar la pantalla de proyeccion [imagen izquierda] de tal manera que el fondo negro quedara en la parte superior y disimulada [imagen central], como el cuarto esta oscuro pues esa franja negra proyectadapor encima de la pantalla queda fuera de la vista del espectador.
Imagen



Por cierto, con un lente anamorfico podras evitar el fondo negro cuando reproduces un video de relacion de pantalla 4:3 o 21:9 cuando usas un proyector de relacion 16:9.

Un video 4:3, sin lente vemos el fondo negro a los lados. Con lente anamorfico solo bajo la pantalla para abarcar la imagen ya sin fondos.
Imagen


Un video 21:9, sin lente se ve el fondo negro arriba/abajo. Con lente anamorfico adios franjas y solo se sube un poco la pantalla
Imagen


hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s9800

.
Mira que lo del lente anamorfico, ¡hasta parece magia!
Imagen
TRASTARO escribió:@LostsoulDark

Efectivamenmte, con un proyector 'el cielo es el limite' en cuanto a tamaño de pantalla; o el techo, tambien sirve muy bien el techo.

¿Maratones?, pues con MÍ HD27 no se si aguante las 10hrs continuas, para eso tengo a los 'becarios' y SUS proyectores. Aunque a decir verdad, un proyectotr casero no te aguantara ese uso continuo, se tendra que tener tiempos de 'descanso', en el manual suele venior el tiempo que puede estar en uso continuo



Ahora entiendo porque peto mi pobre Benq W1000 la verdad los 4 años que me duro le metí varios maratones hasta el amanecer, prácticamente 12 horas de 6 de la noche a las 6 de la mañana.

Honestamente tenia la idea que por ser productos pensados para oficina estaban hechos para aguantar todo el día.

Al próximo le daré mejor vida, cuantas horas seguidas mas o menos es tu récord?
Ja, ja...


Y repito Ja, ja...
Imagen


En una oficina no tienes un proyector encendido 'todo el dia', lo tienes por horas y en ocasiones en la habitacion habra aire acondicionado; y esto muy importante, evitar cuartos con alfombras, que el polvo es lo peor para el proyector y el sistema de ventilacion. Un proyector para cine en casa es cosa aparte y para mercado casero tampoco estan diseñados para tantas horas de uso continuo, ya quieres realmente muchas horas continuas pero continuas, pues sera ir al mercado ya profesional y semiprofesional.

Ahi, lo bueno del DLP es que durara mas tiempo con ese trato duro que un LCD, esto por ser un material reflejante,el DLP- El LCD termina degradandose mas bajo ese trato continuo y con ello perdiendo contraste. A esto, ¿tan solo 4 años duro?, pues si que te duro poco porque debio de durar algunos años mas.

¿Mi record?, pues mi record personal es de haber conseguido 6 candido--; ejem... digo, 6 'hombres' machos alfa que por mi consejo, guia y tutela han entrado al hermoso arte de cine en casa con un proyector y AVR HT, y 'aguantado' mas de 6 horas continuas bajo el asedio de la mirada de la consorte, digo, esto es solo impresion mia, .. ñah... ya despues estan contentintas ;-)

Aqui en el foro he estado algo flojo, solo 2 y uno un poco renuente; que porque 'mi fabuloso ser' seria la causa de su divorcio, asi que no pudimos terminar algo mas 'bonito' su centro de entretenimiento. XD

Ahhh, te refieres a cuantas horas continuas viendo una pelicula. Pues veras, unas 5 a 6 horas, asi descanza entre 30-45min el proyector y uno mismo: estirar las piernas, comentar sobre lo que se esta viendo, ir la baño, vamos, como un intermedio, asi duras mas y le pones mas atencion a loq ue estas viendo toda la noche y la madrugada y hasta que despiertas al gallo. Pero repito, lo mejor es leer en el manual cuantas horas recomiendan, obviamente en el modo ECO y ECO+ duraran mas tiempo.

Imagen

Oh, si, cuando es maraton de mundo 3D se hacen mas pausas [son inevitables], vaya que Marvel a creado un universo cinematografico grandioso y en 3D lo es mas y espero lo que continua sea aun mas poderoso y portentoso...


Imagen
TRASTARO escribió:
Ja, ja...


Y repito Ja, ja...
Imagen


En una oficina no tienes un proyector encendido 'todo el dia', lo tienes por horas y en ocasiones en la habitacion habra aire acondicionado; y esto muy importante, evitar cuartos con alfombras, que el polvo es lo peor para el proyector y el sistema de ventilacion. Un proyector para cine en casa es cosa aparte y para mercado casero tampoco estan diseñados para tantas horas de uso continuo, ya quieres realmente muchas horas continuas pero continuas, pues sera ir al mercado ya profesional y semiprofesional.

Ahi, lo bueno del DLP es que durara mas tiempo con ese trato duro que un LCD, esto por ser un material reflejante,el DLP- El LCD termina degradandose mas bajo ese trato continuo y con ello perdiendo contraste. A esto, ¿tan solo 4 años duro?, pues si que te duro poco porque debio de durar algunos años mas.

¿Mi record?, pues mi record personal es de haber conseguido 6 candido--; ejem... digo, 6 'hombres' machos alfa que por mi consejo, guia y tutela han entrado al hermoso arte de cine en casa con un proyector y AVR HT, y 'aguantado' mas de 6 horas continuas bajo el asedio de la mirada de la consorte, digo, esto es solo impresion mia, .. ñah... ya despues estan contentintas ;-)

Aqui en el foro he estado algo flojo, solo 2 y uno un poco renuente; que porque 'mi fabuloso ser' seria la causa de su divorcio, asi que no pudimos terminar algo mas 'bonito' su centro de entretenimiento. XD

Ahhh, te refieres a cuantas horas continuas viendo una pelicula. Pues veras, unas 5 a 6 horas, asi descanza entre 30-45min el proyector y uno mismo: estirar las piernas, comentar sobre lo que se esta viendo, ir la baño, vamos, como un intermedio, asi duras mas y le pones mas atencion a loq ue estas viendo toda la noche y la madrugada y hasta que despiertas al gallo. Pero repito, lo mejor es leer en el manual cuantas horas recomiendan, obviamente en el modo ECO y ECO+ duraran mas tiempo.

Imagen

Oh, si, cuando es maraton de mundo 3D se hacen mas pausas [son inevitables], vaya que Marvel a creado un universo cinematografico grandioso y en 3D lo es mas y espero lo que continua sea aun mas poderoso y portentoso...


Imagen



Mala persona por reírte de mi tragedia jajaja........no pues me lo merezco por no investigar estos pormenores y todo parte de una idea errónea , normalmente cuido mis aparatos bastante, ya sabes no falta el comentario de mi mujer que los quiero mas que a ella jajaja

Si hacia mis pausas pero dejaba el proyector encendido [facepalm] pensando que le hacia mas mal estarlo encendiendo y apagando. la ultima vez que lo lleve a servicio encendió y me avente como 10 horas y se apago, igual es un sensor de algún ventilador pero ya llevo a 2 servicios "especializados" que lo llevo y me dicen que solo necesita un servicio, me cobran cualquier cosa pero yo preferiría que me cobraran mas pero lo dejaran bien y yo soy un apestoso manco para estas cosas, y a estos "especialistas" les pregunte cuantas horas se podía tener un proyector encendido y me dijeron estos aparatos están hechos para aguantar todo el día, palabras mas, palabras menos y pues con eso seguia hasta hoy, por si esto fuera poco donde laboro la gente esta mal educada pasas y la sala de juntas sola con el proyector encendido, no pocas veces he entrado a apagarlo, ahí para que veas por que mis ideas locas que son todo terreno jajaja por todo esto ya pensé en mejor comprar uno nuevo que el otro ya era un modelo con bastantes añitos y haber si algún día encuentro alguien que revise bien.

Obviamente me atrae la idea del 3D en esas dimensiones y lo mejor es que sin pretenderlo ya salio mi error, y con el nuevo ya tendre cuidado con las horas de uso continuo, solo por esto estas perdonado, jajaja

No, la verdad es que gracias por siempre estar dispuesto a ayudar y orientar.
¡Quee!, pero si soy mala persona.

.. ya sabes no falta el comentario de mi mujer que los quiero mas que a ella jajaja

Bueno, quiza este consejo te sirva, cuando lo diga...
La abrazas fuerte-fuerte, y al oido le susurras: 'Los juguetes tecnologicos de un hombre, son su forma de honrar ese regalo divino llamado "mente", no te sientas excluida ni ignorada, muy al contrario... ¡eres bienvenida a unirte a este agazajo!"
Imagen



Si hacia mis pausas pero dejaba el proyector encendido [facepalm] pensando que le hacia mas mal estarlo encendiendo y apagando ..

Oh, pero sino debiste apagarlo solo ponerlo en pausa/stanby, algunos proyectores tienen esa funcion de bajar casi hasta apagar la lampara mientras esta en modo de espera, luego ya lo pones de nuevo a trabajar y gradualmente va aumentando la luminosidad hasta estar ya en modo normal [o eco/eco+, vamos donde lo hayas dejado configurado], con eso gradualmente tambien va aumentando la temperatura y asi no tener cambios bruscos. Y pueden aguantar 'todo el dia' pero con esas pausas y eso aun bajo muchos cuidados, y tampoco lo puedes tener todos los dias, amen de tener un buen sistema de regulacion de voltaje y corriente y tener un cuarto con sistema de regulacion de temperatura. Y los que si pueden aguantar mas tiemposd e uso continuo serian los de LED, por la misma naturaleza del diodo LED, que es muy distinto a una lampara e igual el calor que emana no es lo mismo.

Y ciertamente, a la gente le importa poco y nada, sobre todo cuando no es suyo [usar los materiales e insumos del trabajo], porque dejando de lado el proyector/monitor/televisor/radio/computadopra encendidos, la cuestion es lo de nuestra 'huella ecologica', o lo que es lo mismo, hacer el menor consumo de energia y con ello la menor emanacion de calor y contaminantes [es increible que aun hay generacion electrica con carbon por combustible en estos dias, aparte de los combustibles fosiles].


En este hilo podras ver mucho del tema del 3D estereoscopico, incluido lo de los lentes.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
Imagen
Buenas

Me he mudado hace poco y en la casa nueva dejaron un proyector (marca infocus) y una pantalla (marca warrior). La pantalla tiene el problema que si la bajo no se recoge, me han comentado que puede ser suciedad o que el sistema de frenado esta mal.

Se puede arreglar? Merece la pena? Porque me comentaron que si se desmonta igual saltan los muelles del mecanismo y recomponer eso es bastante complicado (segun me comentan).
TRASTARO escribió:
¡Quee!, pero si soy mala persona.

.. ya sabes no falta el comentario de mi mujer que los quiero mas que a ella jajaja

Bueno, quiza este consejo te sirva, cuando lo diga...
La abrazas fuerte-fuerte, y al oido le susurras: 'Los juguetes tecnologicos de un hombre, son su forma de honrar ese regalo divino llamado "mente", no te sientas excluida ni ignorada, muy al contrario... ¡eres bienvenida a unirte a este agazajo!"
Imagen



Si hacia mis pausas pero dejaba el proyector encendido [facepalm] pensando que le hacia mas mal estarlo encendiendo y apagando ..

Oh, pero sino debiste apagarlo solo ponerlo en pausa/stanby, algunos proyectores tienen esa funcion de bajar casi hasta apagar la lampara mientras esta en modo de espera, luego ya lo pones de nuevo a trabajar y gradualmente va aumentando la luminosidad hasta estar ya en modo normal [o eco/eco+, vamos donde lo hayas dejado configurado], con eso gradualmente tambien va aumentando la temperatura y asi no tener cambios bruscos. Y pueden aguantar 'todo el dia' pero con esas pausas y eso aun bajo muchos cuidados, y tampoco lo puedes tener todos los dias, amen de tener un buen sistema de regulacion de voltaje y corriente y tener un cuarto con sistema de regulacion de temperatura. Y los que si pueden aguantar mas tiemposd e uso continuo serian los de LED, por la misma naturaleza del diodo LED, que es muy distinto a una lampara e igual el calor que emana no es lo mismo.

Y ciertamente, a la gente le importa poco y nada, sobre todo cuando no es suyo [usar los materiales e insumos del trabajo], porque dejando de lado el proyector/monitor/televisor/radio/computadopra encendidos, la cuestion es lo de nuestra 'huella ecologica', o lo que es lo mismo, hacer el menor consumo de energia y con ello la menor emanacion de calor y contaminantes [es increible que aun hay generacion electrica con carbon por combustible en estos dias, aparte de los combustibles fosiles].


En este hilo podras ver mucho del tema del 3D estereoscopico, incluido lo de los lentes.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
Imagen



Hola amigo

Pues en lo que juntaba para el Optoma me iba a pedir en Gearbest este oferton Alfawise X 720p:

Alfawise X 3200 Lumenes


Pero en el ultimo momento ya sabes me puse a ver que mas había me encontré con el Vivibright F30 que no suena mal en papel

1080p nativos / 4200 Lumenes / Contraste 15,000:1


Ya con envío $3,884.66 Pesitos

Vivibright F30

Yo se que los lumenes son diferentes y demás pero tenia desde hace rato ganas de experimentar con los proyectores chinos y no se ve mal en los videos y me lei mil reseñas, fue un dolor de cabeza decidirme entre este y el M18 pero me decidí porque el m18 solo tiene 1000:1 de contraste.


Así se ve el F30

Video

Video 2


Me llega en 20 días, bueno si llega, jajaja ya estaré haciendo el análisis detallado en el hilo de proyectores baratos pero se me hace importante que en esta categoría ya estemos escalando al FHD nativo y viniendo de un modelo ya con sus años igual no veo gran diferencia el Benq W1000+ era de 2000 Lumenes y contraste 3500:1.

De pilón es compatible con el 3D rojo y azul que no se si al menos sea algo bueno, hablo desde la ignorancia.
LostsoulDark escribió:..., hablo desde la ignorancia.


Sin ánimo de ofender: se hace evidente.

En serio, sin mal rollo. Cada uno se gasta su dinero cómo mejor le parece pero la comparación puede llegar a ser hasta odiosa.
-ice- escribió:
LostsoulDark escribió:..., hablo desde la ignorancia.


Sin ánimo de ofender: se hace evidente.

En serio, sin mal rollo. Cada uno se gasta su dinero cómo mejor le parece pero la comparación puede llegar a ser hasta odiosa.


Pues esta compra no es mas que un experimento, es la primera vez que compro algo de paginas chinas y tenia ganas de calar los proyectores chinos, claro si conseguía uno lo suficientemente barato sino seria absurdo.

Pues a ver como me va empezando porque me llegue y llegue bien, se me hace interesante que con este precio ya hayan llegado al FHD nativo, no espero que se vea como el Optoma que quiero pero en los vídeos no se ve tampoco tan mal.
LostsoulDark escribió:
-ice- escribió:
LostsoulDark escribió:..., hablo desde la ignorancia.


Sin ánimo de ofender: se hace evidente.

En serio, sin mal rollo. Cada uno se gasta su dinero cómo mejor le parece pero la comparación puede llegar a ser hasta odiosa.


Pues esta compra no es mas que un experimento, es la primera vez que compro algo de paginas chinas y tenia ganas de calar los proyectores chinos, claro si conseguía uno lo suficientemente barato sino seria absurdo.

Pues a ver como me va empezando porque me llegue y llegue bien, se me hace interesante que con este precio ya hayan llegado al FHD nativo, no espero que se vea como el Optoma que quiero pero en los vídeos no se ve tampoco tan mal.


FHD nativo no va a ser ,al tener tan poco contraste da un color muy lavado ,lo malo es que es un dinero que se pierde en la proxima compra

Un proyector es para cine ,que se puede utilizar para jugar si ,pero eventualmente ,o te comes la lampara en 2 dias ,si es de LCD de los que aguantan mas horas la lampara le tienes que dar descanso o lo derrites
toloweo escribió:
FHD nativo no va a ser ,al tener tan poco contraste da un color muy lavado ,lo malo es que es un dinero que se pierde en la proxima compra

Un proyector es para cine ,que se puede utilizar para jugar si ,pero eventualmente ,o te comes la lampara en 2 dias ,si es de LCD de los que aguantan mas horas la lampara le tienes que dar descanso o lo derrites



Pues según tiene de contraste 15,000:1 digo ya se que dice que son 4500 lúmenes pero de led, que no se a cuanto lumenes equivalen de las lamparas normales, según tiene 50,000 horas de vida!!!!

Pues la verdad iba a comprar un Alfawise X 720p que estaba en oferta pero me estire al F30 por ser FHD nativo

Vivibright F30


Mi meta principal es el Optoma H27HDR este que compre solo es para quitarme las ganas de trastear un proyector barato, vengo de un Benq W1000+ no creas que espero milagros pero considerando que ya era un modelo antiguo con contraste de 3500:1 y 2000 Lumenes y estoy acostumbrado a jugar en total obscuridad a lo mejor no siento tanto el bajón, mientras termino de juntar para el Optoma, dicho sea de paso apoyo a los productos chinos porque gracias a ellos la tecnología se abarata y así la podemos comprar, si solo hubiera fabricantes occidentales estoy seguro que mucha de la tecnología que consumimos hoy al menos costaría el doble o mas, ya pondré mis impresiones ya sea de decepción o admiración, jajaja

Lo malo que llega en 20 días, bueno si llega y si llega bien, mejor me olvido un rato o se me hará mas larga la espera, aparte si llega se me quitara el miedo de comprar en paginas chinas, y mira que vi varias cosillas para el próximo pedido.
7209 respuestas