Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Mi amigo, el proyector que has comprado sí que es fullHD, lo mismo que el BenQ W1000.
La diferencia que encontrarás es que el BenQ llega a los 1900 lms (projectorcentral.com) y el chino con suerte medirá 150 lms.
La colorimetría es otro punto a considerar. Con el chino distinguirás los colores y poco más.
A las cifras de contraste (cómo las de brillo) no hay que hacerle caso. Ésos 3000:1 del BenQ lucirán mucho mejor que los soñados 15000:1 del chino.
La duración de la lámpara led seguramente está en 30000/50000 hs. Éso si han usado un led de calidad. Pero no quita que se estropee otra parte del equipo. Los HDMI, la placa, los ventiladores, la pantalla lcd. Cualquiera de los elementos que falle (y fallarán) dejarán al led funcionando aunque el equipo no sirva más.

Por otro lado, practicamente NADA se fabrica en occidente. Sólo las grandes marcas (Barco, Christie, Sim2) y así y todo no estoy seguro. Lo importante no es DÓNDE se fabrique sino QUIÉN lo haga fabricar.
Por ejemplo, Optoma y Acer son fabricados por Coretronic. La calidad que logran es buena y los precios contenidos.
Siemens ya no lleva fabricación alemana, pero el diseño y el control de calidad lo siguen ejerciendo. Y así con todo.

Lamento decirte que estás xxxU$S (lo que pagaste por el chino) más lejos de tu Optoma HD27HDR que, debo decirlo, me llama mucho la atención. La implementación del HDR en los fullHD tendría que haber sido el paso siguiente lógico a los equipos visuales. Pero, claro...¿Quién hubiese cambiado el televisor/proyector sólo por el HDR? Yo lo hubiese hecho, pero poca gente comprende que el avance en la calidad de la imagen es la profundidad de color, el HDR y el gamut ampliado (ésto último todavía no implementao en proyectores para el normal de los mortales).
-ice- escribió:Mi amigo, el proyector que has comprado sí que es fullHD, lo mismo que el BenQ W1000.
La diferencia que encontrarás es que el BenQ llega a los 1900 lms (projectorcentral.com) y el chino con suerte medirá 150 lms.
La colorimetría es otro punto a considerar. Con el chino distinguirás los colores y poco más.
A las cifras de contraste (cómo las de brillo) no hay que hacerle caso. Ésos 3000:1 del BenQ lucirán mucho mejor que los soñados 15000:1 del chino.
La duración de la lámpara led seguramente está en 30000/50000 hs. Éso si han usado un led de calidad. Pero no quita que se estropee otra parte del equipo. Los HDMI, la placa, los ventiladores, la pantalla lcd. Cualquiera de los elementos que falle (y fallarán) dejarán al led funcionando aunque el equipo no sirva más.

Por otro lado, practicamente NADA se fabrica en occidente. Sólo las grandes marcas (Barco, Christie, Sim2) y así y todo no estoy seguro. Lo importante no es DÓNDE se fabrique sino QUIÉN lo haga fabricar.
Por ejemplo, Optoma y Acer son fabricados por Coretronic. La calidad que logran es buena y los precios contenidos.
Siemens ya no lleva fabricación alemana, pero el diseño y el control de calidad lo siguen ejerciendo. Y así con todo.

Lamento decirte que estás xxxU$S (lo que pagaste por el chino) más lejos de tu Optoma HD27HDR que, debo decirlo, me llama mucho la atención. La implementación del HDR en los fullHD tendría que haber sido el paso siguiente lógico a los equipos visuales. Pero, claro...¿Quién hubiese cambiado el televisor/proyector sólo por el HDR? Yo lo hubiese hecho, pero poca gente comprende que el avance en la calidad de la imagen es la profundidad de color, el HDR y el gamut ampliado (ésto último todavía no implementao en proyectores para el normal de los mortales).



Es lo malo de andar viendo ofertas!!!

No creas si pensé en que esta compra iba a retrasar la del optoma pero creo que no sobrara tener otro para andarlo paseando por la casa, siento que me salio bastante barato y le dare bastante batalla, de las 50000 horas de la duración de la lampara mas que nada pido que me dure 2-3 años y ya abra desquitado el precio ya si dura mas sera ganancia, ya tenia bastante tiempo queriendo comprar uno de estos pero comprándolo en paginas locales se incrementa bastante el precio y pues pierde la lógica de estos productos.

Lo que me sorprende es que ya te cueste lo mismo uno FHD que uno HD ready.

Desde mi punto de vista es bastante bueno que haya estas opciones para personas que no quieren gastar en equipos mas caros.

Mentiría si dijera que no me comen las ancias de que llegue.

Ya les contare si vale la pena uno de estos bichos o mejor juntar para uno mejor.
Hola, después de tanto ver opiniones y análisis creo que me pillaré el BenQ TH671ST.

Me gustaría saber la opinión de los expertos de EOL. No tengo muy claro el tema del 3D, en la descripción dice que tiene, pero luego veo opiniones en Amazon diciendo que no.

Gracias y saludos!
Que un proyector es 'para cine' y usarlo para otra cosa necesariamente hara que se acabe mas rapido, a estos dias y en este siglo XXI, realmente es una exageracion y una tonteria. Quiza en el siglo pasado y primeros años de este siglo se le pudiera hacer algun caso a esa aseveracion...

Si lo quieres para jugar usalo sin remordimiento, pero si debes tomar en cuenta los cuidados y precauciones que el fabricante indique en su manual o en su area de soporte, como en algunos proyectores usar el modo de juego.


LostsoulDark escribió:
De pilón es compatible con el 3D rojo y azul que no se si al menos sea algo bueno, hablo desde la ignorancia.


Cualquier medio que cree una imagen de video es compatible con el 3D por anaglifo [verde/azul, amarillo/verde o el color que sea], eso no tiene ningun sentido para una compra, y en si mucho software reproductor te puede crear el video del anaglifo desde un video 3D esteroscopico [el 3d digital del que veniomos hablando.]

hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721

Imagen

Imagen ya lista para 3D por anaglifos.
Imagen



Pues mira, de servir servira pero la realidad te dire que son ~$4000 pesos mal invertidos, aunque funcional en la minima expresion del mundo de los proyectores. Pero bueno, para adentrarte al mundo del proyector pues estara bien, lo mismo si es probar esas paginas chinas, que por cierto, tardara muchos dias [en realidad semanas] a menos que tenga alguna tienda o almacen con existencia de ese modelo en tu pais o pais vecino.




.
toloweo escribió:
FHD nativo no va a ser ,al tener tan poco contraste da un color muy lavado ,lo malo es que es un dinero que se pierde en la proxima compra

Un proyector es para cine ,que se puede utilizar para jugar si ,pero eventualmente ,o te comes la lampara en 2 dias ,si es de LCD de los que aguantan mas horas la lampara le tienes que dar descanso o lo derrites


Por curiosidad, ¿puedes ampliar información en por que un proyector solo debería utilizarse para jugar eventualmente? Entiendo que una hora de lámpara es una hora de lámpara ya sea en cine o jugando, no veo por que debería gastarse antes jugando.

En mi caso llevo 3000 horas de lámpara en modo eco, y debería durar según fabricante unas 6000. Posiblemente me cambie de proyector antes que de lámpara.

Yo tengo desde hace años un Optoma HD 131Xe y lo utilizo 70% para jugar y 30% cine, y el único inconveniente que veo respecto a una tv es la calidad de los negros en escenas oscuras (pero eso pasa en cine también). En todo lo demás, la experiencia en un proyector es mucho mejor que en una tv (tiempo de respuesta y sobretodo en inmersión.)
Se refiere a usarlo dos o tres horas en una peli frente a muchas horas encendido jugando. Como los que miran varias pelis seguidas del tirón.
Aunque yo creo que si ventila bien no hay problema.
Yo tengo un epson 5300 y esta fresquito, lo tocas y está un poco caliente pero no quema. Y no necesita dejar el ventilador encendido cuando se apaga
HBJ5 escribió:Yo tengo desde hace años un Optoma HD 131Xe y lo utilizo 70% para jugar y 30% cine, y el único inconveniente que veo respecto a una tv es la calidad de los negros en escenas oscuras (pero eso pasa en cine también). En todo lo demás, la experiencia en un proyector es mucho mejor que en una tv (tiempo de respuesta y sobretodo en inmersión.)


Me cito a mi mismo por el tema de los negros. Como he comentado, llevo unos años con un Optoma HD131Xe, con sala dedicada. No se si es cosa de que la lámpara ya tiene más de 3000 horas o de que me he acostumbrado a los negros profundos de una buena tv, pero cada vez los veo más grises y en escenas oscuras no me acaba de convencer.

Leyendo el hilo por encima no parece que avance mucho esto de los proyectores, ya que a duras penas veo proyectores 4k asequibles.

¿Que proyector supondría una mejora sustancial en los negros, que no pase de los 1000€? ¿es recomendable una pantalla gris a pesar de tener sala dedicada?
@HBJ5 has probado a proyectar sobre gris? Sube bastante la calidad de los negros.
Yo estoy decidido a probar el tulpur gris de ikea, cuando eche viaje a Murcia lo compro

Por cierto, alguien ha probado /visto el xiaomi mijia proyector mini? Es fullhd, dice que soporta 4k y tiene HDR Led mini con sistema de audio incorporado que viene bien y por menos de 400
HBJ5 escribió:
toloweo escribió:
FHD nativo no va a ser ,al tener tan poco contraste da un color muy lavado ,lo malo es que es un dinero que se pierde en la proxima compra

Un proyector es para cine ,que se puede utilizar para jugar si ,pero eventualmente ,o te comes la lampara en 2 dias ,si es de LCD de los que aguantan mas horas la lampara le tienes que dar descanso o lo derrites


Por curiosidad, ¿puedes ampliar información en por que un proyector solo debería utilizarse para jugar eventualmente? Entiendo que una hora de lámpara es una hora de lámpara ya sea en cine o jugando, no veo por que debería gastarse antes jugando.

En mi caso llevo 3000 horas de lámpara en modo eco, y debería durar según fabricante unas 6000. Posiblemente me cambie de proyector antes que de lámpara.

Yo tengo desde hace años un Optoma HD 131Xe y lo utilizo 70% para jugar y 30% cine, y el único inconveniente que veo respecto a una tv es la calidad de los negros en escenas oscuras (pero eso pasa en cine también). En todo lo demás, la experiencia en un proyector es mucho mejor que en una tv (tiempo de respuesta y sobretodo en inmersión.)


me refiero que aunque la marca diga aguanta X no es real ,una peli dura 2 horas pero si te vicias son mas horas ,y las horas de lamparas te las comes rapido ,y las altas temperaturas no son buenas ,un proyector es delicado,por poder se puede ,pero ...
ma_bas escribió:@HBJ5 has probado a proyectar sobre gris? Sube bastante la calidad de los negros.
Yo estoy decidido a probar el tulpur gris de ikea, cuando eche viaje a Murcia lo compro

Por cierto, alguien ha probado /visto el xiaomi mijia proyector mini? Es fullhd, dice que soporta 4k y tiene HDR Led mini con sistema de audio incorporado que viene bien y por menos de 400


A mi cada vez me convence mas lo del fondo gris, lo malo que ya invertí en la pantalla eléctrica y se me hace un crimen dejarla tirada por esto, además si aparentente la mejora es bastante considerable no entiendo porque no empiezan a vender pantallas grises que no sean tan pero tan caras, no creó que por cambiar el color de la tela suba tanto de precio, obviamente las caras deben tener recubrimientos, película y demás pero porque no solo sacan con este color de las baratas, la mía cubre la ventana por lo que tiene que ser plegable.
LostsoulDark escribió:.... pero porque no solo sacan con este color de las baratas, la mía cubre la ventana por lo que tiene que ser plegable.


Porque deberían explicarle a los compradores cuál son las ventajas y en qué caso se debe utilizar una pantalla gris.
El (des)conocimiento general dice que un color se verá mejor sobre una superficie blanca. Ya desde ahí estamos en una premisa falsa. El fondo que mejor respeta el color que se quiere lograr es plateado en gris. Pregúntale a cualquier imprentero serio que base se le da a un cartel de, por ejemplo, Coca Cola dónde su rojo debe ser exacto.
Cómo una pantalla plateada no sería factible porque estamos trabajando con luz reflectiva, lo siguiente mejor es el gris.

Todo ésto debería ser explicado por el comercial que vende la pantalla y, claro, es más simple, más rápido y menos comprometido decirte: "la pantalla mide tanto por tanto y cuesta xxxx Euros".

Lo mismo, hay soluciones que están al alcance de cualquier bolsillo. Un estor de Ikea si tienes el proyector adecuado es una excelente opción y cuesta sobre los €35 en 2m de ancho.
Y en el mercado hay pantallas grises accesibles. No llegan a ser fáciles de encontrar, pero algunas hay.
Por ejemplo, Acer tiene una pantalla gris en 2m de ancho, manual que cuesta sobre los €80. La putada es que la tela es de "fibra de vidrio" (nuevamente tenemos aquí el mismo tema de explicarle al cliente las diferencia y se opta por lo más simple) y suele hacer orejas desde la primera vez que la abres. Pero es una excelente opción para, por ejemplo, utilizar la tela para hacer una pantalla fija.
En Maxvisual puedes encontrar también alguna (ya eléctricas) y dentro de ésas medidas (2m de base) creo que no superan los €250.
Hola de nuevo, he estado indagando sobre la pantalla gris que habéis sugerido, creo que es ésta: Acer M90-W01MG 90" 16:9 Gris pantalla de proyección MC.JBG11.001
La he encontrado por 63€ envío incluído y tiene el mismo tamaño que la que tengo actualmente, sería quitar una y colocar la otra.
Lo que busco es mejorar el contraste y disminuir el reflejo que produce el techo blanco.
Tengo el proyector Epson EH-TW5300, lo uso en modo eco, excepto cuando proyecto en 3D, que usa el modo de mayor luminosidad automáticamente.
Al ser sala no dedicada, tener el techo blanco y la pantalla blanca, en las escenas luminosas hace que no se vea como me gustaría, no se ve mal, pero pierde.
Tengo en mente hacer algún sistema algún día que sea desmontable o más bien tipo cortina que se pueda recoger para colocar en techo y que absorba los reflejos desde la pantalla hasta 1.5 mt hacia delante, pero hasta que no encuentre algo que se quede bien montado se queda aparcado....
Lo que me gustaría saber es si con esa pantalla gris conseguiría hacer mejorar la calidad de proyección, si mejoraría el contraste y de paso bajaría la cantidad de luz reflejada hacia el techo, o necesitaría hacer las dos cosas para conseguirlo, enmascarar el techo y cambiar la pantalla.
Imagino que haciendo las dos no fallo.
Acepto ideas para enmascarar un techo, tipo corredera o cortina, material de la tela, color y demás...
Gracias
Imaginas bien, porque ya estarias haciendeo una sala semi-dedicada que siempre es mejor a una sala no dedicada.

Pereo vamos, ya solo con mejorar la pantalla tendrias mejores contrastes.

.

pantalla acer.JPG (71.63 KB)

Características pantalla

He buscado las características de la pantalla y no sé si me dará el resultado que busco...
Tiene de ganancia 1.0, por las fotos que he visto parece un gris muy claro.
Tengo la pared de gota fina y gris claro y si me da ese resultado no es lo que quiero, para eso no me gasto el dinero, o por lo menos hasta que no se me estropee la pantalla que tengo ahora...
Seguiré mirando cosas, a ver si encuentro cómo tapar el techo a la hora de proyectar.

Edit:

Después de mucho mirar sobre enmascarar techo y pantalla gris me rondan la idea de enmascarar 3mt de techo con cable de acero de cortinas de ikea y terciopelo negro mate, o sólo cambiar pantalla a gris.
Evidentemente lo más práctico es cambiar sólo la pantalla.
En características de la Acer pone que tiene de ganancia 1.0 y es donde me surge la duda si me valdrá para el resultado que busco.
La foto del catálogo no me deja claro que tono de gris tiene, si es claro tirando a blanco o más oscuro.
He puesto un adjunto con la foto para ver si alguien que la tenga o la haya visto me puede decir cuál de las dos se aproxima más a la realidad, porque si es la oscura lo mismo me vale sin liarme a enmascarar el techo de momento.
Gracias por la ayuda

Adjuntos

La pantalle de Acer está muy bien. De que lleva G=1 no es así. Debe estar en 0.8 más o menos.
De todas las telas grises que he probado ( y te aseguro que fueron muchas) la de ésta pantalla es la que más me ha gustado.

Hasta aquí parecería que fuese una panacea. La putada con la pantalla de Acer es qué todas las que han pasado por mi mano (al menos tres) presentan orejas apenas las abres o arrugas en forma "de aguas" que atraviesan todo el ancho o ambas cosas a la vez. He probado de todo para quitarselas y no lo he logrado. En algún momento casi lo consigo con una de ellas dandole calor pero me puse impaciente y la cagué. La tengo guardada por ahi por no tirarla.

Es un buen material para aprovechar la tela y construir una pantalla fija.

Sobre el acondicionamiento, con el Epson que tienes, no es que debas elegir una cosa u otra. Es que tienes que hacer ambas.
Pues como me convence más enmascarar el techo, ya tengo el proyecto en marcha. Y lo más importante, el permiso de la wat [poraki] no hay nada como decirle, "tenemos que pintar el techo del salón de negro", para que el tinglado de la tela negra en el techo le parezca una victoria. [angelito] [poraki] .
Lo voy a hacer con unos cables de acero para cortinas de ikea y con terciopelo mate que he encontrado y que pienso que va a ser el adecuado.
Ya tengo comprados los cables de acero, unos cojines, cortina, vasos... [+risas] es lo que tiene llevar a la mujer al ikea [carcajad]
La tela también pedida, espero que si me llega ésta semana lo pueda tener montado para el fin de semana o la semana que viene.
De momento comienzo por el techo que creo que es donde más lo voy a notar y me dejo pendiente la pantalla gris a la espera de ver el resultado.
La pantalla que tengo es de 2 mt de base y voy a enmascarar 3 de ancho menos el dobladillo que le hagamos y 1,50 aproximadamente hacia el frente, espero que sea suficiente.
ice, gracias por la ayuda.
unode escribió:Pues como me convence más enmascarar el techo, ya tengo el proyecto en marcha. Y lo más importante, el permiso de la wat [poraki] no hay nada como decirle, "tenemos que pintar el techo del salón de negro", para que el tinglado de la tela negra en el techo le parezca una victoria. [angelito] [poraki] .
Lo voy a hacer con unos cables de acero para cortinas de ikea y con terciopelo mate que he encontrado y que pienso que va a ser el adecuado.
Ya tengo comprados los cables de acero, unos cojines, cortina, vasos... [+risas] es lo que tiene llevar a la mujer al ikea [carcajad]
La tela también pedida, espero que si me llega ésta semana lo pueda tener montado para el fin de semana o la semana que viene.
De momento comienzo por el techo que creo que es donde más lo voy a notar y me dejo pendiente la pantalla gris a la espera de ver el resultado.
La pantalla que tengo es de 2 mt de base y voy a enmascarar 3 de ancho menos el dobladillo que le hagamos y 1,50 aproximadamente hacia el frente, espero que sea suficiente.
ice, gracias por la ayuda.



Si puedes llegar a los 2m hacia adelante, mejor. Ojo con el terciopelo que tiene "dirección". En un sentido refleja y en otro no. Míratelo antes de proceder.
No descartes poner dos estores de Ikea negros en los laterales. No ocupan lugar, no se ven y cuándo los necesitas los despliegas en dos segundos.
Buenas a todos. Estoy terminando mi nueva casa y en ella tengo una habitacion gamer por llamarlo de alguna manera, con mi escritorio y pc y tal...la cuestión es que quiero poner una TV...y he pensado en un proyector, pero de estos no tengo idea alguna..
Las paredes son blancas y lisas, aún sin pintar ni nada.

Qué proyector me recomendáis que sea barato? Pintaríais las paredes oscuras para aprovechar la pared blanca principal como pantalla? o que tela para pantalla usar que me recomendéis?
Mi idea es usarlo ocasionalmente para youtube, streamings de twitch, etc, principalmente, ya que para pelis tengo el home cinema y la tv 4k en el salón. Aunque alguna película podría caer si veo que la calidad del monitor merece la pena.
Iría acompañado de una barra de sonido y me gustaría anclarlo al techo y que al menos fuera Full HD.

Muchas gracias!
KindapearHD escribió:Buenas a todos. Estoy terminando mi nueva casa y en ella tengo una habitacion gamer por llamarlo de alguna manera, con mi escritorio y pc y tal...la cuestión es que quiero poner una TV...y he pensado en un proyector, pero de estos no tengo idea alguna..
Las paredes son blancas y lisas, aún sin pintar ni nada.

Qué proyector me recomendáis que sea barato? Pintaríais las paredes oscuras para aprovechar la pared blanca principal como pantalla? o que tela para pantalla usar que me recomendéis?
Mi idea es usarlo ocasionalmente para youtube, streamings de twitch, etc, principalmente, ya que para pelis tengo el home cinema y la tv 4k en el salón. Aunque alguna película podría caer si veo que la calidad del monitor merece la pena.
Iría acompañado de una barra de sonido y me gustaría anclarlo al techo y que al menos fuera Full HD.

Muchas gracias!



¿Y a qué medidas de pantalla te gustaría llegar?
¿Presupuesto?
-ice- escribió:
KindapearHD escribió:Buenas a todos. Estoy terminando mi nueva casa y en ella tengo una habitacion gamer por llamarlo de alguna manera, con mi escritorio y pc y tal...la cuestión es que quiero poner una TV...y he pensado en un proyector, pero de estos no tengo idea alguna..
Las paredes son blancas y lisas, aún sin pintar ni nada.

Qué proyector me recomendáis que sea barato? Pintaríais las paredes oscuras para aprovechar la pared blanca principal como pantalla? o que tela para pantalla usar que me recomendéis?
Mi idea es usarlo ocasionalmente para youtube, streamings de twitch, etc, principalmente, ya que para pelis tengo el home cinema y la tv 4k en el salón. Aunque alguna película podría caer si veo que la calidad del monitor merece la pena.
Iría acompañado de una barra de sonido y me gustaría anclarlo al techo y que al menos fuera Full HD.

Muchas gracias!



¿Y a qué medidas de pantalla te gustaría llegar?
¿Presupuesto?


Pues sobre las 100-120 estaria bien.
Y presupuesto...la verdad es q no tengo idea de cuanto me puede costar. Pero empezare sobre los 250-300 (que como digo no se di hay algo decente por esos precios)
Hola chic@s, necesito ayuda, me han regalado el mini proyector Anker Nebula Capsule, y el caso es que no he podido actualizarle el firmware, lo he intentado y siempre que busca me pone esto "la verificación de la ultima versión falló" ¿alguien puede ayudarme?, porque también me pasa que intento actualizar la aplicación de Youtube, me pone que hay una versión nueva, y cuando le doy a actualizar, no hay forma, así que estoy en una versión antigua en la que no puedo iniciar sesión con mi cuenta de Youtube.

Si alguien sabe algo al respecto, o me indica donde podría encontrar algo que me guíe, lo agradecería mucho, he intentado buscar el firmware por mi cuenta, descargándolo de internet, y no ha habido suerte.

Gracias.
Elfa escribió:Hola chic@s, necesito ayuda, me han regalado el mini proyector Anker Nebula Capsule, y el caso es que no he podido actualizarle el firmware, lo he intentado y siempre que busca me pone esto "la verificación de la ultima versión falló" ¿alguien puede ayudarme?, porque también me pasa que intento actualizar la aplicación de Youtube, me pone que hay una versión nueva, y cuando le doy a actualizar, no hay forma, así que estoy en una versión antigua en la que no puedo iniciar sesión con mi cuenta de Youtube.

Si alguien sabe algo al respecto, o me indica donde podría encontrar algo que me guíe, lo agradecería mucho, he intentado buscar el firmware por mi cuenta, descargándolo de internet, y no ha habido suerte.

Gracias.


Pregunta en el otro hilo Proyectores de bajo coste

Es el problema que le encuentro a los proyectores con Android embebido. Se desactualizan y no furulan más, aparte de qué, cuándo lo hacen, lo hacen mal y terminas necesitando un reproductor externo.
KindapearHD escribió:Que tal veis este Epson?


https://www.amazon.es/gp/product/B074ZC ... 3U0Q&psc=1



Que es un proyector orientado a oficinas y educación. ¿Qué significa ésto? Pues que su contraste será menor y su brillo mayor afectando la colorimetría., cosa que en ambiente no dedicado te jugará en contra.
La línea para cine llevan la nomenclatura EH y no son mucho (o quizás nada) más caros que el que has linkeado.
-ice- escribió:
KindapearHD escribió:Que tal veis este Epson?


https://www.amazon.es/gp/product/B074ZC ... 3U0Q&psc=1



Que es un proyector orientado a oficinas y educación. ¿Qué significa ésto? Pues que su contraste será menor y su brillo mayor afectando la colorimetría., cosa que en ambiente no dedicado te jugará en contra.
La línea para cine llevan la nomenclatura EH y no son mucho (o quizás nada) más caros que el que has linkeado.


Muchas gracias compañero, no sabía eso.

Entonces este mejor?
KindapearHD escribió:Entonces este mejor?



Sí. Para cine mejor que el otro seguro.
Aunque he visto una buena oferta (creo que en Amazon) de éste: TW EH 5210 con un precio inferior siendo el hermano mellizo del 5300. Brillo más controlable y el doble de contraste qué, cómo te he dicho, no es que hay que creer en las cifras, pero se notará.



Porque en amazon de segunda mano estan sobre los 300. No por la marca, que solo la conozco de oidas.

@-ice-
¿Y es la unica marca de segunda mano?

Como sea, como viste en los reviews esta bastante bien.
Ya he terminado el enmascarado del techo. Debo decir que ha habido algún momento en el que casi abandono, no es fácil colocar una cortina negra en el techo y que se quede un resultado decente para que la mujer le de el visto bueno.... Pero lo he conseguido.
Al final he logrado hacerlo incluso mejor de lo que me esperaba, tenía mis dudas en si se iba a quedar pasable eso en mitad del salón.
En principio tenía pensado sujetarla solamente con dos hilos de acero de cortina de ikea, pero cuando tuve la tela cosida en mis manos y comencé con las pruebas, casi abandono. Se supone que el paño iba a tener 3mt de ancha, uno más que la pantalla, pero cuando la cuelgo en la barra de la cortina de casa y comienzo a tensar para medir la medida real me di cuenta que la tela estira demasiado si se pretende colgar de las orillas solamente. Ahí fue cuando decidí probar a hacerle algún tipo de soporte en el centro. Aprovechando que en la costura del centro pude ponerle unas anillas pequeñas le pasé un tirante de hilo de pescar para subirla, me valía el resultado. Al final lo he sustituido por un acero tensado de 1mm que apenas se nota.
Al final me tapa una zona de 3,70 m de horizontal y 1,8 m hacia el sofá, lo cual está bastante aceptable.
Le he añadido unas arandelas al cable de acero a modo de poleas y con hilo de pescar he hecho un sistema para desplegarla y recogerla.
He hecho las primeras pruebas y mejora la calidad.
Tengo preparado una plantilla de cartón pintada de gris, para hacer pruebas de cuánto mejoraría cambiando la pantalla blanca por la acer gris que tengo vista, aunque creo que esperaré a que la blanca esté más vieja o quiera montar ésta en otro lado.
Voy a ver si puedo adjuntar alguna imagen del resultado...
-ice- escribió:Trata de subir la foto en algún servicio de la red y poner el enlace porque no se ven.
Por ejemplo: Tinypic

Edit: Fotos añadidas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Trata de subir la foto en algún servicio de la red y poner el enlace porque no se ven.
Por ejemplo: Tinypic
Un vídeo corto también.
¡Te ha quedado niquelado! Aseado y elegante. Sin pretextos de quejas por parte de la WAT. ¡Felicitaciones!

Sobre la pantalla Acer gris: ya he comentado en varias oportunidades que personalmente, me encanta la tela de ésa pantalla. Dentro de las pantallas/telas grises de precio contenido, la Acer se lleva el gato al agua por lejos.
El problema con que vienen todas (y he visto y probado cuatro compradas y devueltas en distintos comercios) son las orejas y las arrugas en forma de "aguas" que atraviesan su superficie de lado a lado. Se debe a la falta de pretensado en la fabricación (extrusión) de la tela y en un armado descuidado por parte del chino (¡Cuándo no!) de turno. Una pena.
Cierto, ha pasado la prueba de la wat, es más, hasta de la wat al cuadrado (mi madre) cuando la vió colocada. [carcajad]
Lo de cambiar la pantalla por la gris de momento lo descarto, hice unas pruebas con un cartón blanco pintado a spray gris claro y sólo mejora para mi gusto los negros, no me gustan cómo se ven los blancos ni los demás colores, es posible que no sea el tono gris de las pantallas, pero no he podido compararlo con ninguna para hacerme a la idea.
Usé las plantillas de la página CalibraciónHD y lo veo mejor como está actualmente, modo eco, pantalla blanca.
Voy a ver si puedo hacer una foto del gris junto a un folio blanco para que se aprecie el tono de gris que he usado...
Imagen

Ese más o menos, o un pelín más oscuro que en la foto, la parte de abajo de la foto es la más fiel al color original
Edit: añado la típica foto de damas para ver resultado.
Imagen
Se ve oscurillo el gris aunque lo veo con un tono azulado. El gris a utilizar debe ser NEUTRO a riesgo de modificar los colores.
Cómo las fotos no son indicativo de nada, trata de conseguirte una tarjeta gris (18%) de fotografía. Se utilizan en fotografía digital para determinar el balance de blancos. Suelen venderse en Amazon y otros sitios por unos €2 las tres tarjetas blanca-gris-negra.
-ice- escribió:
Pregunta en el otro hilo Proyectores de bajo coste

Es el problema que le encuentro a los proyectores con Android embebido. Se desactualizan y no furulan más, aparte de qué, cuándo lo hacen, lo hacen mal y terminas necesitando un reproductor externo.


Muchas gracias, así lo haré, y creo que tienes bastante razón, de hecho, ha dejado de ir bien la aplicación de Netflix, ¡que desastre!.

Saludos
Buenas amigos quiero un proyector en Full HD. Que tenga 3D, lo usare para películas y mi PS4, cual me recomiendan ? Tengo 700 dólares para gastar, gracias . [360º]
cObYdICk escribió:Buenas amigos quiero un proyector en Full HD. Que tenga 3D, lo usare para películas y mi PS4, cual me recomiendan ? Tengo 700 dólares para gastar, gracias . [360º]



Los DLP hacen un 3D muy, pero qué muy bueno. Superior a los 3LCD, aunque éstos tienen mejores negros y mayor contraste.
Si tu intención es un proyector para 3D, Optoma, BenQ, Vivitek, ViewSonic, Acer (es el mismo fabricante que Optoma), InFocus son tu elección. Mira bien sus tiempos de respuesta y que estén orientados a cine, no a oficinas y educación.
Estaba planteandome vender mi proyector Acer Home H5382BD comprado en Amazon hace 11 meses.
La verdad estoy encantado con el proyector y se ve muy bien pero me pica la curiosidad de pasar a un FullHD o pseudo 4K.

El proyector tiene entre 50 y 80 horas creo todas en modo ECO, tendría que mirarlo para saberlo con exactitud. Esta en perfecto estado tanto estetico como de funcionamiento, con su caja, sus manuales y accesorios.
¿Cuál sería un precio justo de venta?

Especificaciones por encima:

Resolución nativa 1280x720 (Admite entradas FullHD)
Modo 24hz
Tecnología DLP
Brillo 3300 lúmenes ANSI (Eco: 2640 lúmenes ANSI)
Contraste 20,000:1
Nivel sonoro: 31 dB.
Nivel sonoro (modo económico): 28 dB.
Color 10 bits / 1.070 millones de colores
Vida de la lámpara 5,000 horas / 6,000 horas (eco)
Entradas 2x HDMI, 1x VGA, 1x Video RCA, 1x 3,5 mm para auricular
Altavoz incorporado de 3w
Es 3D
cObYdICk escribió:Buenas amigos quiero un proyector en Full HD. Que tenga 3D, lo usare para películas y mi PS4, cual me recomiendan ? Tengo 700 dólares para gastar, gracias . [360º]


Busca alguno de Optoma o BenQ o Acer [este es algo mas barato]. Ahhm si... busca que diga Full3D para que el proyector mismo haga todo el trabajo de adecuacion y manejo del 3D esterescopico [si dice ready3D, el aparato reproductor debe hacer el trabajo de adecuacion].
Imagen



Y aqui mas sobre DLP para eñ tema 3D:
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

Imagen



.
Lo pongo aquí también.

Estoy montando una salita de cine modesta y estoy muy liado con que proyector comprar.

Estoy casi decidido entre el HD27e de Optoma, el W1050s de Benq y el TW5400 de epson.

A priori, y por lo visto en reviews y comparativas, el de epson es el que más me gusta. 3lcd (fuera arcoiris) y más contraste nautivo real.

El problema es que es el más luminoso con diferencia, 1200 lumens modo eco y calibrado, el doble que los otros dos.

Mi sala es de 4x2.75m y voy a proyectar en una pantalla de 92" a oscuras y paredes oscuras.

¿Es mucha luz para mi situación? ¿Tal chorrazo de luz va a fastidiar el contraste?
Si las paredes son oscuras y mate no afectará. Estás hablando de una sala dedicada. La experiencia va a ser muy buena con cualquiera de ellos. Más nítida con los DLP, más contrastada con los 3LCD.

Ahora, no dices cuánto estás dispuesto a pagar por el proyector, pero ten en cuenta que ninguno de ellos maneja datos HDR y, a día de hoy, la oferta de contenido es cada vez mayor.
Puedes mirarte el HD29H que sí lo hace en full HD.
@-ice-

Gracias. Las paredes gris muy oscuro mate y el techo quiero enmascararlo también al menos un metro donde va la pantalla.

¿Un metro será suficiente?
Vdevendettas escribió:
Estoy casi decidido entre el HD27e de Optoma, el W1050s de Benq y el TW5400 de epson.



A mi nunca me ha convencido del todo epson para proyector, aunque sea 3LCD [epson me gusta mas en su tema de impresoras, pero proyector pues no mucho]

AHora lo otro, ¿efecto arcoiris?, eso ya casi esta al nivel de 'mito urbano', pues han evolucionado por mucho los proyectores DLP. Como sea dentro de los DLP el optoma o el benq me parecen buenas opciones [yo tengo el optoma HD27], y para 3LCD pues alguna otra marca.
Yo llevo varios DLP en mi haber y tampoco percibí nunca el arco iris. Desde equipos que giraban a 2x hasta ruedas de colores con siete segmentos.
Sin embargo aquí, en España, deben de estar viviendo al menos la mitad del 2/3% de los usuarios mundiales de éste tipo de tecnología qué, estadisticamente, pueden sufrir de verlo. Se da, extrañamente, en usuarios novatos. ¿Efecto placebo?.
Estoy convencido que si el tema no fuese vox populi, casi nadie notaría nada.
El lunes iré a una tienda que tienen una sala de demostraciones y te muestran varios proyectores. Quiero ir con mi mujer para que también me diga que piensa.
Si tienes esa opcion es lo mejor que puedes hacer, asi de primera mano pueden comparar, pero ojo, tambien revisen que las comparaciones sean sosbre bnases similares [pantalla, iluminacion ambiental. etc.], porque los vendedores somos un tanto mentirosos cuando se trata de vender.



.
Aver si alguien le echa una mano, ayer viendo una peli empezó a ponerse en azul y colores raros para dejado 1 segundo y se apagó, es un , ya no enciende, le doy a encender empieza a arrancar como siempre se enciende el ventilador la luz de powe r parpadeando unos segundos se apaga el ventilador y de repente el piloto de la bombilla se pone Roja y ya se apaga del todo el proyector, tiene poquísimo uso unas 80 horas solo, que puede pasarle
No se que pueda pasarle, pero mejor lo mandaria a cambiar en garantia.


.
7209 respuestas