Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Vdevendettas
Habitual
77 mensajes
desde feb 2019
Hola chicos.

Quiero cambiar mi PW700 de LG que me ha dado muchas alegrías por un proyector fullHD que ya va tocando.

Tengo en miras dos modelos. el Optoma HD144x y el LG PF50.

El primero es más tocho y el segundo es portátil con batería. Me gusta más la segunda solución, pero la calidad de imagen es importante. El PW700 me gusta mucho y creo que sería suficiente algo parecido pero con más resolución, aunque nunca he tenido o visto un proyector "de verdad" y no sé si me pierdo mucho.

Un saludo.
fgj77
MegaAdicto!!!
535 mensajes
desde ene 2007
en Madrid
@Vdevendettas

Hola,
yo he comprado hace una semana el PF50KS y no puedo estar más contento, los proyectores de LG son sinónimo de calidad, por lo tanto este PF50KS no se queda atrás, son 600 lumens pero no necesitas total oscuridad para verlo, aunque con ella la cosa mejora, es pequeño y portable, la calidad de imagen y el color es perfecto, lo tonos negros están geniales, tiene wifi, lan, miracast, smartTV de LG WebOs, batería de 2 horas y media, le puedes colocar una powerbank y ampliar su duración, lo único que le falta es el 3D (en mi caso no lo uso) y que el zoom es fijo, las 100 pulgadas las consigo en unos 3 metros más o menos, no lo he medido pero por ahí va , tengo en la buhardilla un proyector Acer full hd de lámpara, tanto el contraste como el color es mejor en el PF50KS, ahora el Acer lo dejaré fijo arriba todo el año, es muy tocho y este último lo tengo para llevarlo a la habitación, el comedor y tenerlo como cine de verano en la parcela, su portabilidad ayuda.

He de decir que antes de comprar el PF50KS, tuve el PH30JG, es más pequeño y tiene una batería de 4 horas, pero su resolución nátiva es HD Ready, aunque se ve de maravilla, los 1080p se notan, además, sólo tiene miracast, le falta el resto de opciones que tiene el primero, lo devolví por un fallo en el keystone, al enfocarlo al techo en frontal invertido, me hacía el alto un poco más pequeño.

Espero que te sea de ayuda para decidirte.

Saludos y suerte
Vdevendettas
Habitual
77 mensajes
desde feb 2019
@fgj77 ¿de verdad el contraste es mejor que en el Acer tocho?

Es lo único que me echa para atrás, ya que me gusta que el contraste y los negros sean lo más intensos posible...

Pues va ganando enteros entonces el LG.
CayM
MegaAdicto!!!
768 mensajes
desde dic 2002
Editado 3 veces. Última: 18/02/2019 - 00:02:07 por CayM.
@-ice- @TRASTARO Este finde pude probar el tema del 3D en chromecast con un sbs y funciona sin problema, al recibir la imagen unicamente hay que indicarle manualmente al proyector el tipo de formato del 3D y lo monta de lujo :)

Por cierto, sin ser especifico psra cine ni full hd se ve de lujo tanto con luz como sin luz

Sin luces (en Eco+):
Imagen

Con luces (en Eco+):

Imagen

Todo sin pantalla, que aun estoy pendiente. No se si pillar el stor gris del ikea o una pantalla baratilla manual.

muchas gracias!
fgj77
MegaAdicto!!!
535 mensajes
desde ene 2007
en Madrid
@Vdevendettas
El Acer tiene un contraste de 20000:1, el LG 100000:1, yo noto la diferencia mucho, no solo en el contraste, también en los colores
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.888 mensajes
desde mar 2005
Te recomendaria mas una 'pantalla baratilla' que el IKEA, aunque ya es cuestion de gustos y del bolsillo de cada quien.

¿Y que lentes DLPLink tienes?
Imagen
CayM
MegaAdicto!!!
768 mensajes
desde dic 2002
TRASTARO escribió:Te recomendaria mas una 'pantalla baratilla' que el IKEA, aunque ya es cuestion de gustos y del bolsillo de cada quien.

¿Y que lentes DLPLink tienes?
Imagen

Es que creia que era mejor una gris que una blanca para una habitacion no preparada, si tu me dices que tire mejor por una baratilla blanca pues asi lo hare jeje. Las lentes son las Boblov azules que tu pusistes pero negras jejeje
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.888 mensajes
desde mar 2005
Por pantalla seguro te refieres a una pantalla para proyeccion ¿no?, porque no todas son blancas.

Como sea, deberias dar tus impresiones del 3D en el siguiente hilo y comentar que usas [el chromecast, etc.] para qeu asi mas gente se anime a quitarse el miedo al 3D.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

.
-ice-
MegaAdicto!!!
1.072 mensajes
desde sep 2014
Editado 1 vez. Última: 19/02/2019 - 21:57:10 por -ice-.
CayM escribió:...

Todo sin pantalla, que aun estoy pendiente. No se si pillar el stor gris del ikea o una pantalla baratilla manual.

muchas gracias!

Si puedes poner una fija, mejor aún. Te ahorrarás muchos problemas. Puedes hacerla de tela, de contrachapado, de PVC-e o de lo que se te ocurra. Puedes pintarla del color que quieras y que más te guste. Incluso si preparas convenientemente la pared vas a tener un excelente resultado.

El tema del estor gris de Ikea de €35 es que para las pelis 2D es muy cumplidor. Baja las reflexiones al ambiente y beneficia, por lo tanto, al contraste y a lo que percibes.
El problema es con el 3D. Es demasiado oscuro y en el 3D, ya de por sí, necesitas mucha luz porque las gafas oscurecen mucho la imagen.
Cuándo tenía el Optoma usaba dos "pantallas". Un estor gris para el día a día y una blanca para el 3D. Así y todo, cuándo proyectaba un archivo 3D tocaba bastante la configuración para paliar la falta de luz y la fuerza de la imagen.
Ignacio_ina
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde feb 2007
Chicos que tal veis el Benq TH683?