Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Miyamoto escribió:

Debe de tratarse de un error, según los eggpertos las GKC no venden porque la gente no quiere ese formato.
Es Pokémon, y al final a la fuerza te las terminan metiendo, pero las GKC son una mierda y un engaño.
soyun escribió:
Miyamoto escribió:

Debe de tratarse de un error, según los eggpertos las GKC no venden porque la gente no quiere ese formato.

It's ok when nintendo does it [hallow] [burla2]
fer5 escribió:
Miyamoto escribió:

Hola, estaría bien saber quien es ese usuario de X, yo al menos desconozco si es alguien que trabaja en la industria y tiene datos feacientes, o al menos una fuente de dónde los saca.

No dudo que sea verdad pero entro y sólo veo lo que parece un usuario random escribiendo cosas muy bonitas del juego, sin más.

Pues me lo has hecho mirar. En Nintendo USA esta agotado, en Amazon USA se agoto, reapareció subido de precio y se ha vuelto a agotar, en Amazon España esta agotado. Fnac Agotado. Mediamarkt Agotado. En Japon agotado diria que en todos lados, he mirado en tienda oficial, Yodobasi, Big Camera y Amazon japonesa. Canada ya lo has dicho tu. En los Amazon europeos no encuentro en ningun lado.

Llama la atencion lo de Game y Xtralife.

canary8 escribió:Es Pokémon, y al final a la fuerza te las terminan metiendo, pero las GKC son una mierda y un engaño.

Como va a ser un engaño la primera vez en la industria que alguien te vende esto anunciandolo claramente en la caratula?

Esto lleva pasando años, y no ha habido ruido hasta que a alguien le ha dado por avisar e ir de frente, en el unico caso que parece justificable por precio y formato. No me gusta pero entiendo que ha pasado, porque y cuales eran las alternativas.
Miyamoto escribió:
fer5 escribió:
Miyamoto escribió:

Hola, estaría bien saber quien es ese usuario de X, yo al menos desconozco si es alguien que trabaja en la industria y tiene datos feacientes, o al menos una fuente de dónde los saca.

No dudo que sea verdad pero entro y sólo veo lo que parece un usuario random escribiendo cosas muy bonitas del juego, sin más.

Pues me lo has hecho mirar. En Nintendo USA esta agotado, en Amazon USA se agoto, reapareció subido de precio y se ha vuelto a agotar, en Amazon España esta agotado. Fnac Agotado. Mediamarkt Agotado. En Japon agotado diria que en todos lados, he mirado en tienda oficial, Yodobasi, Big Camera y Amazon japonesa. Canada ya lo has dicho tu. En los Amazon europeos no encuentro en ningun lado.

Llama la atencion lo de Game y Xtralife.

canary8 escribió:Es Pokémon, y al final a la fuerza te las terminan metiendo, pero las GKC son una mierda y un engaño.

Como va a ser un engaño la primera vez en la industria que alguien te vende esto anunciandolo claramente en la caratula?

Esto lleva pasando años, y no ha habido ruido hasta que a alguien le ha dado por avisar e ir de frente, en el unico caso que parece justificable por precio y formato. No me gusta pero entiendo que ha pasado, porque y cuales eran las alternativas.

No digo que no vendiese bien, eso no lo dudo.

Pero que no tengo ni idea de quién ese esa persona.
Que todavía se puede encontrar el cartucho descarga ese en tiendas de usa, europa y España, Japón no miré.
Que se están vendiendo muchas consolas pero no pone las fuentes con los datos de ventas de consolas respecto a otras semanas...

No sé si me explico, mañana me hago una cuenta con verificación y escribo que ps2 ha vendido 10 millones de unidades en marzo y me lo tengo que creer?.
fer5 escribió:
No sé si me explico, mañana me hago una cuenta con verificación y escribo que ps2 ha vendido 10 millones de unidades en marzo y me lo tengo que creer?.

Pues depende un poco, a fin de cuentas toda la info que he dado yo en mi mensaje, de todas esas tiendas es mirado por mi mismo hace un rato, y lo puedes mirar tu. Pero en fin que es darle vueltas para nada.

Hay que decir que la promocion tambien esta siendo importante. Diria que nadie esperaba nada de este juego, al menos yo, y me esta sorprendiendo mucho.

Pokopia es un juego de construccion, tipo minecraft, mezclado con Animal Crossing, y con Pokemons de protagonistas ¿qué podia salir mal? [+risas]
BeSalmorejo escribió:Pokopia es un juego de construccion, tipo minecraft, mezclado con Animal Crossing, y con Pokemons de protagonistas ¿qué podia salir mal? [+risas]

Pues que fuera un juego dejado, mal acabado, demasiado sencillo o con poco contenido. Vamos yo esperaba eso.
En ningun universo me esperaba un juego cuidado como los Dragon Quest Builders, al que se le han añadido varios cientos de Pokemons, que es lo que ha terminado siendo. Y de hecho esta mucho mas cerca de DQB que de Minecraft o AC.
Miyamoto escribió:
BeSalmorejo escribió:Pokopia es un juego de construccion, tipo minecraft, mezclado con Animal Crossing, y con Pokemons de protagonistas ¿qué podia salir mal? [+risas]

Pues que fuera un juego dejado, mal acabado, demasiado sencillo o con poco contenido. Vamos yo esperaba eso.
En ningun universo me esperaba un juego cuidado como los Dragon Quest Builders, al que se le han añadido varios cientos de Pokemons, que es lo que ha terminado siendo. Y de hecho esta mucho mas cerca de DQB que de Minecraft o AC.

Se que es mas parecido a DQ Builders, pero este juego lo conoce "poca" gente comparando con los otros que he nombrado.
Yo cuando lo anunciaron no daba un duro por él, y al saber que era tipo DQ Builder no descarto pillarlo mas adelante en alguna oferta.
BeSalmorejo escribió:
Miyamoto escribió:

Se que es mas parecido a DQ Builders, pero este juego lo conoce "poca" gente comparando con los otros que he nombrado.
Yo cuando lo anunciaron no daba un duro por él, y al saber que era tipo DQ Builder no descarto pillarlo mas adelante en alguna oferta.

Mi sensacion es que se esta hablando mucho de Animal Crossing y con ello pueden llevar a comprarlo a mucha gente que no lo va a disfrutar y a lo contrario, a dejar fuera a muchos que lo disfrutarian. Se parecen en el ritmo y en las opciones de decoracion pero para mi estan alejados.

Pero en fin, que tienes razon, DQ Builders no es una franquicia tan querida ni conocida, por desgracia.
Yo lo he comprado precisamente porque se parece más a un DQ Builders (hecho por el mismo equipo, además) que a un Animal Crossing.

Además, tiene un componente de misterio sobre lo que ha sucedido en el mundo que me parece la mar de interesante. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla.
fer5 escribió:No sé si me explico, mañana me hago una cuenta con verificación y escribo que ps2 ha vendido 10 millones de unidades en marzo y me lo tengo que creer?.

Bueno, eso es un poco lo que hizo Jim Ryan sobre los 160 millones de PS2 y en todos los sitios lo dieron por válido [tomaaa]
Los tres juegos mejor valorados del año:
1-RE Requiem
2-Pokemon Pokopia
3-Mewgenics

Y no solo es lo mejor del año, sino que es el juego de Pokemon mejor valorado de la franquicia.

Que si fuera poco se trata de la franquicia más rentable de los videojuegos.

Algunos pueden buscar las excusas o poner los Peros que quieran pero el juego está funcionando por méritos propios.

¿Mi única duda es saber cuantas ventas digitales ha hecho respecto a la versión física y cuantas unidades puede colar un megatón así respecto a una base de 20 millones de consolas instaladas. No olvidemos que el juego es exclusivo de Switch 2
cgv_89 escribió:
fer5 escribió:No sé si me explico, mañana me hago una cuenta con verificación y escribo que ps2 ha vendido 10 millones de unidades en marzo y me lo tengo que creer?.

Bueno, eso es un poco lo que hizo Jim Ryan sobre los 160 millones de PS2 y en todos los sitios lo dieron por válido [tomaaa]

Hombre, que el ceo de PlayStation diga un dato es exactamente igual a lo que dice un random por internet.

@miyamoto la cuestión no es si se ha agotado como tal, es intentar incluir fuentes lo mínimamente contrastadas cuando se cuelga información.
Que esté agotado en muchas tiendas es algo que se puede comprobar, pero decir que está agotado en usa, europa y Japón, no es lo mismo que decir que está agotado en muchas tiendas de usa, europa y Japón.

Decir que mucha gente está comprando switch 2 y que pokopia es un vende consolas sin dar datos contrastados de las ventas entre semanas tras el lanzamiento del juego, es una especie de brindis al sol para que se entienda.

Y lo último que dice, que es un éxito, pues está claro que el juego parece estar funcionando muy bien, ahí estamos de acuerdo.

Insisto, si puedes pon fuentes con datos, porque sino empezamos todos a colgar tweets random sin ningún tipo de información que deberíamos creernos porque si.
@fer5 De hecho nadie te ha pedido que te creas nada y considero hasta positivo haberlo colgado puesto que gracias a ello los dos nos hemos puesto a contrastar informacion y llegado a la conclusion que excepto en Game y Xtralife esta agotado practicamente en todos lados, y parece que, o bien han tirado muy corto en produccion, o bien la demanda es mucho mas alta de la que esperaban la mayoria.

Hasta me ha sorprendido ver como Amazon Japon sigue teniendo agotada hasta la consola.

En el fondo este es el hilo de noticias, rumores y debate de actualidad, y mientras no alarguemos demasiado un tema, en especial si alguien se queja, it will be fine. ❤️
Como me alegra lo de Pokemon Pokopia. Totalmente merecido. Que les jodan a Sony y Microsoft y vean que lo que vende. Exclusivo, juego bien hecho, traducido y mimado. Y te está vendiendo la Switch 2.
fer5 escribió:Hombre, que el ceo de PlayStation diga un dato es exactamente igual a lo que dice un random por internet.

Bueno, era el CEO de Sony en ese momento, que dio una cifra sin dar una sola prueba y casi 15 años después de que dejaran de actualizarse los datos de ventas de esa consola (evidentemente pq dejó de distribuirse). Hubo dos o tres CEOs antes que él por hacernos una idea.

El único "dato" real es una fotografía que aparece la última consola fabricada con la cifra de 160 millones. Tendrá más credibilidad que un random en internet, claro, pero pruebas sobre esos 5 millones que se vendieron mágicamente dio 0.

Edit: agotado en Xtralife
@Miyamoto si da igual la noticia que se ponga, de primeras me lo puedo creer o no.
Precisamente como es un hilo de noticias y rumores, al menos, se debería incluir una fuente de dónde sale esa información.

Así que insisto, para otras veces, porfavor, intenta que enlace con algún sitio o sea de alguien que tenga alguna relevancia en el sector (no sé si ese chico trabaja o es alguien con datos la verdad y en su perfil no dice mucho)

Un saludo.
Los datos reales de las cifras de PS2 los tenéis en los informes financieros hasta el FY13. Datos que se han puesto varias veces y que demuestran los ~160M de consolas distribuidas.
mocolostrocolos escribió:Los datos reales de las cifras de PS2 los tenéis en los informes financieros hasta el FY13. Datos que se han puesto varias veces y que demuestran los ~160M de consolas distribuidas.

Gracias de nuevo. Siempre tendremos que explicarlo una vez más...
A ver es un juego de pokemon, estaba claro que iba a arrasar en ventas, que se haya agotado en varios sitios puede deberse a que no esperaban que tanta gente se lo comprase, porque los pokemon principales son siempre súper ventas y nunca se agotan, aún así por lo que estoy viendo del juego me gusta mucho, a ver si baja de precio y lo pillo, la verdad que yo pensaba que era más un AC de pokemon pero por lo que veo y decís es más bien un DQB, eso ha hecho que suban mis ganas de comprarlo

mocolostrocolos escribió:Los datos reales de las cifras de PS2 los tenéis en los informes financieros hasta el FY13. Datos que se han puesto varias veces y que demuestran los ~160M de consolas distribuidas.

Tienen que repetir la mentira siempre a ver si por arte de magia se convierte en realidad
Ya se ha debatido largo y tendido lo de los 160 millones de PS2, pero si queremos volvemos al tema.

Creo que nadie pone en duda que sean ventas legítimas. Lo que se señala es lo ridículo de actualizar esa cifra una década después cuando no es para nada habitual ni tiene un interés financiero de cara a los accionistas e inversores lo que vendiera una consola del 2000 que ya está descatalogada. Lo hicieron única y exclusivamente para evitar ser superada por Switch.

He estado mirando y no lo veo, si me lo puedes pasar te lo agradezco, he encontrado lo siguiente:

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/er/13q4_sonypre.pdf

Ahí no lo veo, y en el del año anterior tampoco, de hecho aparecen juntas las ventas de ps2/ps3 en los trimestres

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/er/12q4_sonypre.pdf

Y viendo noticias sobre el tema, datos oficiales como tal no hay, sólo lo que dijo Jim Ryan y unos cálculos que hacen algunos, pero en los datos fiscales de la compañía no aparecen esos 160

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/playstation-2-engrandece-leyenda-vendio-5-millones-consolas-pensabamos-1375914

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350770207/jim-ryan-de-sony-pone-cifra-a-las-ventas-totales-de-playstation-2-160-millones-de-consolas/

https://www.3djuegos.com/ps2/noticias/jim-ryan-deja-bombazo-dia-que-abandona-sony-legendaria-ps2-ha-vendido-que-se-creia-total-160-millones
@cgv_89
Aquí lo explicó hace menos de un mes: viewtopic.php?p=1756542455

Ho!
cgv_89 escribió:

He estado mirando y no lo veo, si me lo puedes pasar te lo agradezco, he encontrado lo siguiente:

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/er/13q4_sonypre.pdf

Ahí no lo veo, y en el del año anterior tampoco, de hecho aparecen juntas las ventas de ps2/ps3 en los trimestres

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/er/12q4_sonypre.pdf

Y viendo noticias sobre el tema, datos oficiales como tal no hay, sólo lo que dijo Jim Ryan y unos cálculos que hacen algunos, pero en los datos fiscales de la compañía no aparecen esos 160

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/playstation-2-engrandece-leyenda-vendio-5-millones-consolas-pensabamos-1375914

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350770207/jim-ryan-de-sony-pone-cifra-a-las-ventas-totales-de-playstation-2-160-millones-de-consolas/

https://www.3djuegos.com/ps2/noticias/jim-ryan-deja-bombazo-dia-que-abandona-sony-legendaria-ps2-ha-vendido-que-se-creia-total-160-millones

Toma:

viewtopic.php?p=1756542455
Mucho GKC, pero a vender a tope.

Siempre nos quejamos cuando llega algo nuevo, sea online de pago, DLCs, suscripciones, DRMs... pero al final acabamos tragando lo que nos echen xD
@mocolostrocolos @Sabio

Gracias, soy nuevo en el hilo y no había visto ese post.

Es lo mismo que pone en las noticias de los enlaces que puse más arriba, en los informes financieros nunca dieron la cifra de los 160 millones aunque se pueda suponer esa cifra mirando los datos que en ellas aparecen.
cgv_89 escribió:@mocolostrocolos @Sabio

Gracias, soy nuevo en el hilo y no había visto ese post.

Es lo mismo que pone en las noticias de los enlaces que puse más arriba, en los informes financieros nunca dieron la cifra de los 160 millones aunque se pueda suponer esa cifra mirando los datos que en ellas aparecen.

Las cifras siempre han estado ahí, pero a Sony nunca se lo ocurrió actualizarlas como lo hicieron cuando lo de Jim y la actualización de la página.

¿Por qué no lo hicieron hasta hace relativamente poco? Habria que preguntarle a la propia Sony.
Para mí las cifras "oficiales" de Sony tienen el mismo valor que la palabra de un político, encima muchas veces cuentan como les sale de los huevos y lo mezclan con otras cosas para que parezcan más.
[Alex] escribió:Mucho GKC, pero a vender a tope.

Siempre nos quejamos cuando llega algo nuevo, sea online de pago, DLCs, suscripciones, DRMs... pero al final acabamos tragando lo que nos echen xD

Una vez más se ha demostrado que lo que se dice en los foros y redes sociales no se aplica porque los casuals les suda el huevo izquierdo y derecho si el juego es un GKC o un papel con la clave
No se puede siempre señalar al "casual", todas esas medidas (que no tendrían que ser negativas pero lo acaban siendo), las hemos provocado todos, los más y menos jugones.

Tampoco creo que el jugador de Pokemon sea casual.
Jose_Muse escribió:Para mí las cifras "oficiales" de Sony tienen el mismo valor que la palabra de un político, encima muchas veces cuentan como les sale de los huevos y lo mezclan con otras cosas para que parezcan más.

Tienen el mismo valor que las cifras "oficiales" que da Nintendo y todos dais por ciertas.
Yo no se que mania de guerrita y ver que plastico se ha vendido mas o que empresa la tiene mas gorda.
Como usuario me la pela quién ha vendido mas o que juego es nº en ventas. ¿A mi me gusta? si, pues me lo compro.
¿No me gusta? no me lo compro aunque haya vendido a espuertas.
Siempre igual, parecéis críos peleando en el recreo por ser del barsa o del madrid.
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:Para mí las cifras "oficiales" de Sony tienen el mismo valor que la palabra de un político, encima muchas veces cuentan como les sale de los huevos y lo mezclan con otras cosas para que parezcan más.

Tienen el mismo valor que las cifras "oficiales" que da Nintendo y todos dais por ciertas.
Yo no se que mania de guerrita y ver que plastico se ha vendido mas o que empresa la tiene mas gorda.
Como usuario me la pela quién ha vendido mas o que juego es nº en ventas. ¿A mi me gusta? si, pues me lo compro.
Siempre igual, parecéis críos peleando en el recreo por ser del barsa o del madrid.

Pero que guerrita ni pollas, Nintendo nunca ha dado un número cuando ve que le supera otra consola o juego, lo deja fijo y siempre poniendo todos los números a los que se puede acceder a los pdf en su web.

Si para ti eso es igual que dar números 15 años después, poco más hay que discutir.
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:

Pero que guerrita ni pollas, Nintendo nunca ha dado un número cuando ve que le supera otra consola o juego, lo deja fijo y siempre poniendo todos los números a los que se puede acceder a los pdf en su web.

Si para ti eso es igual que dar números 15 años después, poco más hay que discutir.

A mi es que me la pela las ps2 que se vendiesen hace 15 años, y me la pela las switchs que haya vendido nintendo en todo este tiempo.
A ti parece que no te da igual.
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:Tienen el mismo valor que las cifras "oficiales" que da Nintendo y todos dais por ciertas.

A mi es que me la pela las ps2 que se vendiesen hace 15 años, y me la pela las switchs que haya vendido nintendo en todo este tiempo.

Entonces para que me citas si no te interesa de lo que se habla? [+risas]
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:Pero que guerrita ni pollas, Nintendo nunca ha dado un número cuando ve que le supera otra consola o juego, lo deja fijo y siempre poniendo todos los números a los que se puede acceder a los pdf en su web.

Porque me hace mucha gracia que unas cifras "oficiales" si valen y otras no, según tus intereses personales...
Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:A mi es que me la pela las ps2 que se vendiesen hace 15 años, y me la pela las switchs que haya vendido nintendo en todo este tiempo.

Porque me hace mucha gracia que unas cifras "oficiales" si valen y otras no, según tus intereses personales...

Es lo que me ha demostrado una y otra, si una empresa tiene el comportamiento de un niño pequeño enrrabietado no se puede tomar tan en serio, obviamente. Eso no quiere decir que crea que todos sus números sean falsos, pero que usan triquiñuelas para subir los números creo que es algo que hasta un niño se daría cuenta.
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:Entonces para que me citas si no te interesa de lo que se habla? [+risas]

Es lo que me ha demostrado una y otra, si una empresa tiene el comportamiento de un niño pequeño enrrabietado no se puede tomar tan en serio, obviamente. Eso no quiere decir que crea que todos sus números sean falsos, pero que usan triquiñuelas para subir los números creo que es algo que hasta un niño se daría cuenta.

Si le tiene que importar a alguien sus numeros falsos si acaso sería a sus accionistas, a los demás no se en como nos afecta para nada.
Pero vamos, que tu eres libre de ser del "barsa" o del "madrid", yo solo me limito a ver "futbol" a secas :-|

Una MasterClass de como adaptar la franquicia más importante de los videojuegos a la gran pantalla.
deryck escribió:

Una MasterClass de como adaptar la franquicia más importante de los videojuegos a la gran pantalla.

Qué ganas! Ayer estaba pensando que va a ser la primera vez en mi vida que haga por (con) mi hijo algo que incluso habría hecho para mí.
deryck escribió:

Se nota que Nintendo (y en especial Miyamoto), están muy metidos con eso. Espero que para la live-action de Zelda estén también muy atentos.

-----

https://www.videogameschronicle.com/new ... nd-pc/#nnn

A ver qué puede salir. Yo todavía pendiente con los dos The Evil Within [+risas]
90844 respuestas