Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

EMAIRXEN escribió:Pues las cosas como son, el estudio Ballistic Moon fue parte de Sony, como muestra una solicitud de trabajo de Sony PlayStation en 2023:
https://web.archive.org/web/20230209224 ... 4797714004

You are interested in collaborating with sound design and music to deliver outstanding soundscapes for major AAA projects alongside our partners at studios such as Naughty Dog, Santa Monica Studio, Guerrilla Games, Firesprite, Ballistic Moon, London Studios, Housemarque, Media Molecule, Insomniac Games, Sucker Punch Productions and more!

No anunciaron la compra porque quizá sea un estudio colaborador creado por y para hacer el remaster de Until Dawn que nadie pidió.

Saludos.

Pues esta es web oficial de PS, esto solo se puede desmentir de la misma forma, no con info de la Wikipedia.

De dónde habéis sacado vosotros la info de que no es de PS? @ryo hazuki @Gynoug Ya por curiosidad

Por cierto:

Cuenta oficial también, para que no haya dudas.
@EMAIRXEN @Miyamoto @Jose_Muse no es una web oficial, es un portal de ofertas de empleo. De esa oferta se puede entender que Sony pensaba comprar el estudio incluso estuvo a punto de hacerlo. Claramente. Pero el 100% de las veces que Sony ha comprado un estudio lo ha anunciado. No es el caso. Y no hay información en ningún lado que vincule a la compra del estudio. Sería una excepción, ok, pero no tenemos información para confirmarlo. Ni tampoco un titular a bombo y platillo por los medios, como lo hay siempre, tipo "nuevo estudio de Sony ha cerrado".
Web de Ballistic https://ballisticmoon.com/careers/
Jose_Muse escribió:
Por cierto:

Cuenta oficial también, para que no haya dudas.

Mas del 10% de las consolas en el mercado tienen un Pokopia en solo cuatro dias. Llamame iluso pero nunca hubiera imaginado algo asi. Los primeros trailers me parecieron meh total. A veces pienso que ademas de un problema de comunicacion tambien estan empeorando en marketing.

Gynoug escribió:@EMAIRXEN @Miyamoto @Jose_Muse no es una web oficial, es un portal de ofertas de empleo. De esa oferta se puede entender que Sony pensaba comprar el estudio incluso estuvo a punto de hacerlo. Claramente. Pero el 100% de las veces que Sony ha comprado un estudio lo ha anunciado. No es el caso. Y no hay información en ningún lado que vincule a la compra del estudio. Sería una excepción, ok, pero no tenemos información para confirmarlo. Ni tampoco un titular a bombo y platillo por los medios, como lo hay siempre, tipo "nuevo estudio de Sony ha cerrado".

En ningun caso voy a decir que lo que dice el sea cierto, porque no tengo ni idea, pero ahora mismo lo que dices tu tambien parecen conjeturas al 100%.

Y asi de entrada pocas cosas parecen tan ilogicas, absurdas y con tendencias al malabarismo como pensar que una empresa puede publicar una oferta de empleo para trabajar en una tercera empresa que se ha planteado comprar pero que no le pertenece.
A ver, empieza a ser un poco circular el hilo pero leñe, yo desde el principio al Pokopia lo vi como algo con el potencial para ser un bombazo a nivel de ventas, aunque me interesase cero en lo personal.

Creo que ya lo dijo alguien antes, un juego que recuerda a Animal Crossing pero con los personajes de la saga que vende más con menos de toda la industria tenía papeletas para funcionar muy bien.

Si me apuras, me sorprendió más la buena recepción crítica que de ventas.

Y diría que las ventas demuestran que el marketing le funcionó estupendamente. Llegaron a exactamente a la gente a la que tenían que llegar (que podemos ser o no nosotros)
@Hangla Mangla

Se habla mucho de Animal Crossing pero a mí que los AC no me gustan nada a este le veo mucho potencial. Después de haberlo tocado creo que la descripción del juego es DQBuilders + Pokédex.
Miyamoto escribió:@Hangla Mangla

Se habla mucho de Animal Crossing pero a mí que los AC no me gustan nada a este le veo mucho potencial. Después de haberlo tocado creo que la descripción del juego es DQBuilders + Pokédex.

Correcto, la gente lo compara con AC porque este es mas famoso, y porque puedes "personalizar" ciertas cosas, pero es mas DQ builders. Y eso para mi es muy bueno :)
Es justamente eso, un DQ Builders de Pokemon.

Estoy más que seguro de que tienes razón, pero creo que el primer trailer si jugó mucho esa baza, y que fue muy acertado para presentar algo que resultase conocido y agradable a gran parte de su público potencial, que seguramente había jugado más a AC que a DQB.

Por eso digo que el marketing me pareció muy acertado si atendemos al objetivo del marketing: vender un producto.
Hangla Mangla escribió:

Estoy más que seguro de que tienes razón, pero creo que el primer trailer si jugó mucho esa baza, y que fue muy acertado para presentar algo que resultase conocido y agradable a gran parte de su público potencial, que seguramente había jugado más a AC que a DQB.

Por eso digo que el marketing me pareció muy acertado si atendemos al objetivo del marketing: vender un producto.

Pues igual tienes razon, yo que se, a mi es que de entrada me dejaron totalmente fuera y no me he reenganchado hasta que han lanzado el juego.
De animal crossing solo tiene el ciclo de día y noche real, lo de esperar un día para algunas construcciones y que se puede jugar relajado.

Es parte de esa mezcla de juegos que tiene, pero realmente no se parece en muchas cosas aparte de lo mencionado arriba, pueden ser para el mismo público y gustarle a la misma gente que le gusta animal crossing pero a la vez también puede gustarle a gente que no le gusta animal crossing y viceversa.
mocolostrocolos escribió:Es justamente eso, un DQ Builders de Pokemon.

¿Pero tiene combate como el DQ Builders o solo es encontrar otros pokemones y construir?
Neo-Harkell escribió:
mocolostrocolos escribió:Es justamente eso, un DQ Builders de Pokemon.

¿Pero tiene combate como el DQ Builders o solo es encontrar otros pokemones y construir?

No hay combates.
Que desolación cada vez que hay una nueva prueba de lo bajo que cayó Blizzard en manos de Activision. La que ha sido la empresa de videojuegos más importante para mí, totalmente dinamitada des de dentro, aún cuando era terriblemente rentable.

Miyamoto escribió:Que desolación cada vez que hay una nueva prueba de lo bajo que cayó Blizzard en manos de Activision. La que ha sido la empresa de videojuegos más importante para mí, totalmente dinamitada des de dentro, aún cuando era terriblemente rentable.

Y justamente esa avaricia fue lo que terminó desencadenando el debacle que fue Overwatch 2 post lanzamiento. Muy lejos de las expectativas.
90913 respuestas