Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

¿Kingdom Come: Deliverance 2 para Gamepass en marzo? Bastante probable teniendo en cuenta que lleva meses en Amazon Luna.

Imagen
¿Lo veremos en el plus en abril?, lo digo porque últimamente muchos de los juegos que salen el mes anterior en el pass acaban saliendo al mes siguiente en el plus.
fer5 escribió:¿Lo veremos en el plus en abril?, lo digo porque últimamente muchos de los juegos que salen el mes anterior en el pass acaban saliendo al mes siguiente en el plus.

Desde hace tiempo yo veo que lo que sale en PS Plus, Game Pass, o Humble Choice, acaba en las otras muy pronto o incluso en el mismo mes.
En el caso de KDC2 en PS Plus, el primero ya estuvo un tiempo en el Extra, así que tarde o temprano tiene pinta de que lo van a poner, la pregunta es si en Essential o en Extra.
pabloc escribió:Habrá gente que siga comprando en las stores de Ps360? :-?

La store de 360 cerró hace dos años aunque los juegos retro se pueden seguir comprando en las nuevas consolas.

La de PS3 sorprendentemente sigue operativa aunque cada vez hay menos juegos a la venta y no se actualiza hace años y años.
pabloc escribió:
BigBoss_ escribió:
Tendram escribió:Un detalle curioso.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol 2, Castlevania: Belmont's Curse y God of War Sons of Sparta solo han sido anunciados para PS5, sin versión para PS4, aunque viendo los 3 juegos creo que esta última los podría mover sin problemas. Lo curioso es que los dos lanzamientos de Konami parece que si que van a salir en la Nintendo Switch original, o al menos eso pone en su página web (aunque Castlevania pone que solo va a salir en la Switch 1, así que no sé si fiarme).

Siendo God of War un título first, ¿está Sony poco a poco diciéndole adiós a PS4?

Un saludo.

PD: También pasa lo mismo con Rayman: 30th Anniversary Edition, que no deja de ser una colección de juegos emulados.

Bueno, solo han tardado 5 años y pico en "dejar de lado" PS4.

Y espérate cuando toque la transición de Ps5 a Ps6.
Ya pueden presentar algo rompedor porque en potencia no espero una gran diferencia entre una y otra.

Me juego el cuello a que van a convivir juntas hasta la Ps7.
pabloc escribió:
BigBoss_ escribió:
Tendram escribió:Un detalle curioso.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol 2, Castlevania: Belmont's Curse y God of War Sons of Sparta solo han sido anunciados para PS5, sin versión para PS4, aunque viendo los 3 juegos creo que esta última los podría mover sin problemas. Lo curioso es que los dos lanzamientos de Konami parece que si que van a salir en la Nintendo Switch original, o al menos eso pone en su página web (aunque Castlevania pone que solo va a salir en la Switch 1, así que no sé si fiarme).

Siendo God of War un título first, ¿está Sony poco a poco diciéndole adiós a PS4?

Un saludo.

PD: También pasa lo mismo con Rayman: 30th Anniversary Edition, que no deja de ser una colección de juegos emulados.

Bueno, solo han tardado 5 años y pico en "dejar de lado" PS4.

Y espérate cuando toque la transición de Ps5 a Ps6.
Ya pueden presentar algo rompedor porque en potencia no espero una gran diferencia entre una y otra.

Ya bueno y con ps5 también decían que no merecía la pena dar el salto, y ahí vamos con más de 90 millones de consolas vendidas y sin rebajas de precio en 5 años

@D@rth Las tiendas no tienen porque cerrarlas porque al final son juegos que están ahí y se pueden seguir comprando y jugando, si tiene retro las futuras consolas, que no hagan ofertas como pasa ahora mismo en ps3 es bastante posible y las consolas me extraña que lleguen a coincidir ps5 y ps7, a día de hoy me extraña que se sigan fabricando ps4 y teniendo en cuenta que supuestamente iban a sacar una ps6 menos potente, entiendo que esa consola sustituirá a ps5
@Plage siguen fabricando PS2, no? [666]
Me pierdo en el lore de las coñas con las ventas de PS2, creo que esta confirmado que se fabricaron 160.636.885 unidades de PS2.

Entiendo que la actualización de ventas (160M) del año pasado es la última.

https://www.reddit.com/r/ps2/comments/1 ... &captcha=1
https://x.com/ShawnLayden/status/1863372357060186623
[Alex] escribió:@Plage siguen fabricando PS2, no? [666]

Que no actualizasen los datos, porque para que los van a actualizar, y solo supiésemos hasta X ventas, no significa que la consola ya llevase descontinuada desde hace años, y que el propio Shawn Layden confirmo el dato, vamos que si la gente quiere creer en conspiraciones lo puede hacer
Aún quedan por sacar los cinco millones de PS2 que compró Sadam Hussein.
Solo si la Switch se le vuelve a acercar. Pero si, estoy seguro aún quedan misteriosos almacenes de emergencia llenos de PS2 en algún lugar remoto de Asia Central🤣
Plage escribió:Se viene?

Concord 2.0

Eso solo depende de Nintendo y sus compradores.
Plage escribió:

Que no actualizasen los datos, porque para que los van a actualizar, y solo supiésemos hasta X ventas, no significa que la consola ya llevase descontinuada desde hace años, y que el propio Shawn Layden confirmo el dato, vamos que si la gente quiere creer en conspiraciones lo puede hacer

Ah bueno, si lo conformó Shawn Layden, fin del debate.
soyun escribió:
Plage escribió:

Ah bueno, si lo conformó Shawn Layden, fin del debate.

Por no decir que hablar de máquinas fabricadas no tiene ningún sentido. No puedes poner en la lista de ventas las máquinas de demostración, las de desarrollo, las de los empleados, los millones de máquinas sustituidas en garantía y todos los millones de placas fabricadas para recambios. No tiene ningún sentido y es por eso que no lo habían hecho hasta que les ha parecido conveniente; de hecho, diría que Japón jamás habría abierto ese cajón si no fuera por el amigo Jim.
Un pequeño recordatorio:

Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2. En los siguientes 9 meses PS2 se siguió distribuyendo, y durante el FY12 (que finalizaba en marzo 2013) se vendieron un total de 16.5M de PS2+PS3.

Si tenemos en cuenta que en noviembre de 2013 se anunció que PS3 había alcanzado los 80M de unidades vendidas y lo comparamos con el año anterior, la diferencia nos da un total de unos 10-12M de PS3 vendidas durante el FY12, lo que supondría un total de unos 4-6M de PS2 vendidas.

Si sumamos los 155.1 de PS2 anunciados en el FY11 a los ~4-6M vendidos en el FY12, nos acerca a esa cifra de160M de consolas vendidas, redondeando.

¿Por qué Sony nunca actualizó la cifra final de unidades vendidas de PS2 en su página? Ni idea, pero si alguien quiere hacer el cálculo solo tiene que ver los informes anuales de 2012 y 2013.

Como también se puso en duda en su día la cifra de 155.1M de consolas:

Os voy a poner en contexto de dónde salen los 155.1 a finales del año fiscal 2011.

Al final del año fiscal 2006 (marzo de 2007) Sony cambió la manera de mostrar las PS2 distribuidas a vendidas.

En marzo de 2007 tenían 117.9 consolas distribuidas, que posteriormente pasaron a ser 115.6 vendidas.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf

FY 99 - 1.41
FY 00 - 9.20
FY 01 - 18.07
FY 02 - 22.52
FY 03 - 20.10
FY 04 - 16.17
FY05 - 16.22
FY06 - 14.20

Total: 117.89 que posteriormente serían 115.6, por eso hay discrepancia en algunos de los datos de aquella época. El importante son los 115.6.

Si cogemos los propios datos oficiales de Sony a partir del año fiscal 2007 (marzo de 2008) hasta el fina del año fiscal 2011 (marzo de 2012), la suma nos da un total de 39.5 millones de unidades vendidas:

https://web.archive.org/web/20130921081 ... are_e.html

115.6 + 39.5 = 155.1M de Ps2 vendidas al finalizar el año fiscal 2011.

Esto no son enlaces churreros de VG Chartz ni noticias de medios, son los datos de la propia Sony hasta marzo de 2012.

Los otros ~5 millones hasta llegar a los 160 que dijo Ryan ya los he explicado en mi post anterior.
Para que pones datos, con lo que mola, a veces, ver a la gente peleándose por los plásticos XD
Es mejor creer en el horóscopo que en la realidad
fer5 escribió:Para que pones datos, con lo que mola, a veces, ver a la gente peleándose por los plásticos XD

Hombre, aquí sobretodo nos estábamos riendo del meme precisamente por que algunos no nos lo tomamos demasiado en serio 🤣
Hangla Mangla escribió:
fer5 escribió:Para que pones datos, con lo que mola, a veces, ver a la gente peleándose por los plásticos XD

Hombre, aquí sobretodo nos estábamos riendo del meme precisamente por que algunos no nos lo tomamos demasiado en serio 🤣

Ya hombre, no lo digo por ésto, lo digo porque luego esos datos los va a coger otro y se va a ir a los foros oficiales de switch, aunque no se lo creerán [carcajad]
La cosa nunca fue de sí las ventas de PS2 son legítimas o sacadas de la chistera, sino del hecho de que décadas después las actualicen cuando era evidente que Switch estaba a nada de rebasarla.

Nintendo por ejemplo lleva sin actualizar las ventas de DS desde el 2016 porque ellos solo cuentan unidades nuevas cuando hay envíos de fabrica a distribuidores que se han vendido, pero si no me equivoco la producción cesó en torno al 2014. Pero nunca han dado cifras de unidades producidas, juraría que de ninguna de sus consolas, y cuando sacan consola nueva a los pocos años se olvidan de la anterior en sus informes financieros, como tiene que ser.

Personalmente, no sé de qué le sirve a un accionista saber que PS2 ha alcanzado los 160M 13 años después de que cesara su producción. Aquel reporte de ventas no fue más que algo comercial, publicidad.
@Abrams A ellos como empresa, al igual que a todas, por pollagordismo
El tema de las ps2 es que no vino al cuento. Una consola del neolitico no venía a coalición decir es que vendí X unidades más. Solo le importo a Sony. Porque siempre han sido inferiores a Nintendo y aún no olvidan como los dejaron estrellados con la consola que iban a hacer juntos.

Y por eso Sony nunca ha dejado de intentar ridiculizar a su competidor. Diciendo ellos no son competencia, cuando te han comido la tostada en casa. Y cuando dicen la generación empieza cuando nosotros lo decimos. Y tiene el ego por las nubes.
Claro que la cosa trata sobre la legitimidad de los datos de los 160M de PS2.

Los datos siempre han estado ahí, a disposición de cualquiera con ganas de hacer un análisis medianamente serio. Se han ridiculizado diciendo que salieron de nos qué chistera.

Sony, como todas, deja de dar cifras de ventas cuando los ciclos de las consolas terminan, y así lo fueron haciendo cuando agruparon las familias de consolas de sobremesa y portátiles en 2012 y 2013, para luego centrarse ya únicamente en PS4.

Que entiendo que haya gente a la que le parezca gracioso que Sony haya decidido actualizar el dato de manera oficial (¿duh?) tras la famosa entrevista de Ryan, pero es que los números siempre estuvieron en sus informes financieros (aunque vagamente detallados en 2013).
Plage escribió:
@D@rth Las tiendas no tienen porque cerrarlas porque al final son juegos que están ahí y se pueden seguir comprando y jugando, si tiene retro las futuras consolas, que no hagan ofertas como pasa ahora mismo en ps3 es bastante posible y las consolas me extraña que lleguen a coincidir ps5 y ps7, a día de hoy me extraña que se sigan fabricando ps4 y teniendo en cuenta que supuestamente iban a sacar una ps6 menos potente, entiendo que esa consola sustituirá a ps5

Lo que quería decir es que podremos contar con los dedos de una mano los juegos que saldrán en Ps6 y dejaran de lado ps5.
Lo que se temía [facepalm] . Ojalá no sea verdad :(

Al parecer el tío este Bloomberg lo confirma [facepalm]
Los ponen ha hacer un gaas, lo cancelan y los chapan, 10/10, esta gente yo creo que no sabe que estudio tenían ahí, en fin, otro más para la saca, y luego por ahí detrás decían que había que comprar estudios xD
Hostias. Acojonante las malas decisiones que toman.
Si se confirma, me parece un despropósito. Un estudio que todos los remakes que te ha hecho han sido un éxito, que los has comprado para eso, y que despues de comprarlos los pones a hacer un gas que cancelas y los chapas
No creo que sea el último que cierren, de algún lado tienen que compensar las pérdidas en el margen de beneficios de la RAM, y sólo sablando a sus usuarios no les da.

Media Molecule, calienta que sales...
Lamentable Sony….como joder un estudio que se dedica a single player y ponerlo a hacer gaas de mierda que nadie pidió

Quien lo paga?el estudio…..que noticia tan pésima

Adiós Bloodborne Remake….ahora sí que si
kron-ragnarok escribió:

La han borrado.

Solo lo han quitado para meterlo en el hilo original, clicka de nuevo.
Estubeny escribió:No creo que sea el último que cierren, de algún lado tienen que compensar las pérdidas en el margen de beneficios de la RAM, y sólo sablando a sus usuarios no les da.

Media Molecule, calienta que sales...

Los siguientes por desgracia seran Bend y Haven (que a estas alturas Fairgames posiblemente ya este hasta cancelado)

Lo de Bluepoint es otra de las herencias de Jimbo (que por aqui habia algunos que decian que ha sido el mejor CEO de la historia de Sony ¬_¬ ), ya podian tener el remake de Bloodborne pero estaba claro que un gaas de god of war tenia mas potencial...en fin, muy, muy lamentable
Jimbo ya no está, y los resultados financieros indican que se pueden permitir reiniciar proyectos. Esto es cosa del Totoki y su política de puño cerrado.
Sony actualmente está mucho más alineada con empresas del estilo EA que con lo que en su día fue. No les importan realmente ya los videojuegos, ni la gente que trabaja con ellos, simplemente quieren exprimir hasta el último centavo como puedan. Vienen de resultados récords y lo mejor que pueden hacer es cerrar un estudio que al final ha cancelado proyectos impuestos desde la cúpula. Un sinsentido absoluto. En fin, esta Sony es otra cosa, enfocada en números, ganancias, beneficios, sin ver como llegaron ahí. Suerte para seguir en esta industria, que cada vez más los jóvenes están lejos y habituados a no comprar.
pers46 escribió:Jimbo ya no está, y los resultados financieros indican que se pueden permitir reiniciar proyectos. Esto es cosa del Totoki y su política de puño cerrado.

¿Y de quien fue la idea de ponerles a hacer un gaas de god of war? Que jimbo (por suerte) ya no este, no significa que muchas de sus desastrosas politicas no tengan aun consecuencias.

Si a Bluepoint en vez de ponerles a hacer un puto juego como servicio les ponen a hacer un remaster/remake de, que se yo...¿bloodborne?, posiblemente no los habrian cerrado.
Joder, vaya faena lo de Bluepoint :(
Desde luego que no se salva ninguna de las grandes.

Valiente política de cierre de estudios por culpa de los directivos que, como siempre, se salen de rositas cuando son los verdaderos culpables.

Y todavía siguen intentando hacernos creer que es la mejor época de los videojuegos [facepalm] .
A menos que me haya dejado a alguien, ¿primera baja de este año?

Bonita forma de estrenar el año [facepalm]

A ver si la carrera entre MS y Sony no era para ver quien era el lider del mercado sino para ver quienes son los mas inutiles a la hora de la toma de decisiones [fiu]
ryo hazuki escribió:
pers46 escribió:Jimbo ya no está, y los resultados financieros indican que se pueden permitir reiniciar proyectos. Esto es cosa del Totoki y su política de puño cerrado.

¿Y de quien fue la idea de ponerles a hacer un gaas de god of war? Que jimbo (por suerte) ya no este, no significa que muchas de sus desastrosas politicas no tengan aun consecuencias.

Si a Bluepoint en vez de ponerles a hacer un puto juego como servicio les ponen a hacer un remaster/remake de, que se yo...¿bloodborne?, posiblemente no los habrian cerrado.

La idea de apostar por los GAAS es de Jimbo, el fracaso de la misma su factura, pero quién toma la decisión de cerrar el estudio es Totoki, si la nueva dirección apostase por ellos, no lo cerraría.

Insisto, PS tiene ahora los mejores beneficios de su historia, no tienen ninguna necesidad de cerrar nada.
carlosniper escribió:
kron-ragnarok escribió:

La han borrado.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ckout=true

Está en portada.

Tremendo esto.

Si, lo acabo de ver.

Creo que era una pequeña esperanza de que fuera falso [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
90844 respuestas