katatsumuri escribió:Yo creo que para ser un RPG por turnos si está anticuado, porque pueden hacer muchas cosas en referencia al ARPG
No creo que esté anticuado un sistema de combate que, a nivel de estrategia y complejidad, está a años luz en posibilidades en comparación con cualquier RPG por turnos y no por turnos del mercado. Tampoco creo que meterle acción le beneficie en nada si por una parte vas a perder estrategia que es seguramente lo que pasaría.
Y ojo, no estoy diciendo que no puedan hacer un ARPG y que quede bien, pero de hacerlo, desde luego que no tendría ni una décima parte del componente estratégico y posibilidades que tiene el combate por turnos actual de Pokémon. Y tampoco destacaría entre otros ARPG del mercado que siempre serán mucho mejor que lo que haga Game freak, como lo pueden ser los Souls de From software, los Monster Hunter o los Nioh.
Al menos con el sistema de combate por turnos que tiene actualmente la saga Pokémon, le da para diferenciarse y destacarse entre otros rpgs por turnos del mercado. Si se pasan a la acción, serían unos más y estarían por debajo de los buenos de verdad. Porque de verdad te digo que, mucha gente, no se hace una idea de la bestialidad de posibilidades a nivel estratégico de hacerte mil millones de equipo que te da Pokémon en comparación con cualquier rpg del mercado por turnos. Y en parte la culpa la tiene Game freak por diseñar una dificultad de mierda que no hace jamás por explotar las mecánicas tan complejas que tiene el juego a la hora de hacerte equipos para solventar los obstáculos que propone su diseño, solo lo puedes ver en el competitivo, ya que ahí, si te obligan a explotar todas las posibilidades que brinda un sistema de combate así de complejo y variado.
Campeón del mundo de Pokémon enseñando a jugadora profesional de ajedrez a jugar Pokémon. Un sistema así de complejo no se puede replicar en un juego de acción. Y te lo digo yo que, mis juegos favoritos, prácticamente son ARPG, y no cualquiera ojo, sino los mejores en su género, y que por supuesto es un género que tengo mamaisimo con miles de horas.
katatsumuri escribió:pero los combates siguen siendo estáticos si mal no he visto.
Y de nuevo, que problema hay en que sean estáticos? Sinceramente, yo creo que es una apreciación personal tuya de cómo te gustarian que fuera, pero no es objetivamente un mejor diseño.
katatsumuri escribió:porque me gusta que los pokémon se sientan como bichos salvajes que no los controlas, simplemente les das órdenes y estos obedecen porque confían en ti, pero la gracia es que estos podrían actuar de forma inesperada como lo hace Trico en The last guardian
Eso sería un mal diseño que se cargaría toda estrategia posible, además de que sería tremendamente frustrante y se acabaría haciendo pesado.
katatsumuri escribió:no entiendo como os molesta, a mi no me molesta que sigáis teniendo juegos por turnos clásicos.
A mí no me molesta de hecho, me la pela Pokémon desde hace mucho tiempo. La saga ha entrado en declive por otros aspectos de diseño que no tienen nada que ver con el sistema de combate que, de hecho, y como ya he dicho, es lo único que hacen bien. Si encima se lo quitas son ya mierdas genéricas del todo.
katatsumuri escribió:Es anticuado por turnos porque siempre ha sido así
Esto es mentira directamente. Los turnos son otro sistema de juego diferente al de los sistemas de acción, ninguno es la evolución del otro, y Pokémon de hecho lo demuestra teniendo un sistema de combate irreplicable en un juego de acción. Los turnos requieren estrategia, los juegos de acción reflejos, son muy diferentes. Sería como decir que un shooter como Doom es la evolución de un survival horror porque hay más acción. Simplemente son géneros diferentes.
katatsumuri escribió:ya que antes hacer ARPGs era más costoso a nivel de desarrollo, y actualmente lo sigue siendo
Si, pero que sea más difícil no significa que tenga más calidad. Call of duty a nivel de desarrollo es más difícil de hacer que Hollow Knight, pero este último es infinitamente más meritorio a nivel creativo, y por lo tanto muchísimo mejor videojuego. Lo mismo se podría decir de cualquier película de Marvel, y no por ello son mejores que el Padrino.
katatsumuri escribió:de hecho sería genial que por ejemplo hiciese un final fantasy por turnos
Yo creo que con el fantástico sistema que tiene los Remakes del 7 ya estaría, es un sistema muy bueno, el problema de la saga FF es otro, y es que no tienen una dirección clara de la saga, y que también siempre pinchan en un apartado que hace que no acaben de dejar satisfechos al grueso de los fans. Tampoco ayuda que el último numerado sea un puto Devil my cry de hacendado