Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

katatsumuri escribió:Yo creo que para ser un RPG por turnos si está anticuado, porque pueden hacer muchas cosas en referencia al ARPG
No creo que esté anticuado un sistema de combate que, a nivel de estrategia y complejidad, está a años luz en posibilidades en comparación con cualquier RPG por turnos y no por turnos del mercado. Tampoco creo que meterle acción le beneficie en nada si por una parte vas a perder estrategia que es seguramente lo que pasaría.

Y ojo, no estoy diciendo que no puedan hacer un ARPG y que quede bien, pero de hacerlo, desde luego que no tendría ni una décima parte del componente estratégico y posibilidades que tiene el combate por turnos actual de Pokémon. Y tampoco destacaría entre otros ARPG del mercado que siempre serán mucho mejor que lo que haga Game freak, como lo pueden ser los Souls de From software, los Monster Hunter o los Nioh.

Al menos con el sistema de combate por turnos que tiene actualmente la saga Pokémon, le da para diferenciarse y destacarse entre otros rpgs por turnos del mercado. Si se pasan a la acción, serían unos más y estarían por debajo de los buenos de verdad. Porque de verdad te digo que, mucha gente, no se hace una idea de la bestialidad de posibilidades a nivel estratégico de hacerte mil millones de equipo que te da Pokémon en comparación con cualquier rpg del mercado por turnos. Y en parte la culpa la tiene Game freak por diseñar una dificultad de mierda que no hace jamás por explotar las mecánicas tan complejas que tiene el juego a la hora de hacerte equipos para solventar los obstáculos que propone su diseño, solo lo puedes ver en el competitivo, ya que ahí, si te obligan a explotar todas las posibilidades que brinda un sistema de combate así de complejo y variado.

Campeón del mundo de Pokémon enseñando a jugadora profesional de ajedrez a jugar Pokémon. Un sistema así de complejo no se puede replicar en un juego de acción. Y te lo digo yo que, mis juegos favoritos, prácticamente son ARPG, y no cualquiera ojo, sino los mejores en su género, y que por supuesto es un género que tengo mamaisimo con miles de horas.

katatsumuri escribió:pero los combates siguen siendo estáticos si mal no he visto.
Y de nuevo, que problema hay en que sean estáticos? Sinceramente, yo creo que es una apreciación personal tuya de cómo te gustarian que fuera, pero no es objetivamente un mejor diseño.

katatsumuri escribió:porque me gusta que los pokémon se sientan como bichos salvajes que no los controlas, simplemente les das órdenes y estos obedecen porque confían en ti, pero la gracia es que estos podrían actuar de forma inesperada como lo hace Trico en The last guardian
Eso sería un mal diseño que se cargaría toda estrategia posible, además de que sería tremendamente frustrante y se acabaría haciendo pesado.

katatsumuri escribió:no entiendo como os molesta, a mi no me molesta que sigáis teniendo juegos por turnos clásicos.
A mí no me molesta de hecho, me la pela Pokémon desde hace mucho tiempo. La saga ha entrado en declive por otros aspectos de diseño que no tienen nada que ver con el sistema de combate que, de hecho, y como ya he dicho, es lo único que hacen bien. Si encima se lo quitas son ya mierdas genéricas del todo.

katatsumuri escribió:Es anticuado por turnos porque siempre ha sido así
Esto es mentira directamente. Los turnos son otro sistema de juego diferente al de los sistemas de acción, ninguno es la evolución del otro, y Pokémon de hecho lo demuestra teniendo un sistema de combate irreplicable en un juego de acción. Los turnos requieren estrategia, los juegos de acción reflejos, son muy diferentes. Sería como decir que un shooter como Doom es la evolución de un survival horror porque hay más acción. Simplemente son géneros diferentes.

katatsumuri escribió:ya que antes hacer ARPGs era más costoso a nivel de desarrollo, y actualmente lo sigue siendo
Si, pero que sea más difícil no significa que tenga más calidad. Call of duty a nivel de desarrollo es más difícil de hacer que Hollow Knight, pero este último es infinitamente más meritorio a nivel creativo, y por lo tanto muchísimo mejor videojuego. Lo mismo se podría decir de cualquier película de Marvel, y no por ello son mejores que el Padrino.

katatsumuri escribió:de hecho sería genial que por ejemplo hiciese un final fantasy por turnos
Yo creo que con el fantástico sistema que tiene los Remakes del 7 ya estaría, es un sistema muy bueno, el problema de la saga FF es otro, y es que no tienen una dirección clara de la saga, y que también siempre pinchan en un apartado que hace que no acaben de dejar satisfechos al grueso de los fans. Tampoco ayuda que el último numerado sea un puto Devil my cry de hacendado
Linux cada vez es más completo.

mocolostrocolos escribió:

Y con razón. Solo hay que ver los comentarios del tweet y ver cómo cada vez más gente no está satisfecha con el trabajo que hizo Bluepoint en el remake de Demons souls. No todo son gráficos
Plate escribió:

Y con razón. Solo hay que ver los comentarios del tweet y ver cómo cada vez más gente no está satisfecha con el trabajo que hizo Bluepoint en el remake de Demons souls. No todo son gráficos

Pero si han hecho un trabajo cojonudo..

Salvo la banda sonora (cagada) del resto?
Animaciones,respeto en cada zona y escenario dando más detalle

Los jefes,enemigos…
Buste escribió:
Plate escribió:

Pero si han hecho un trabajo cojonudo..

Salvo la banda sonora (cagada) del resto?
Animaciones,respeto en cada zona y escenario dando más detalle

Los jefes,enemigos…

Básicamente ya hablé de esto en el hilo de Demons souls, pero vamos, de respeto nada, que prácticamente se cargaron todo el diseño artístico del juego, tanto de zonas como de enemigos. Hasta el punto que se cargaba la narrativa ambiental de la saga. En el mismo tweet hay comentarios que ponen imágenes de lo que digo
Lo que yo no entiendo es porque ese respeto o "miedo" a lo que pueda pensar Miyazaki del remake cuando la IP de bloodborne es de sony y creo que estos no estan en deuda ni con from ni con el propio Miyazaki (mas bien seria al reves)

Si tantas ganas tiene de hacer un remake o secuela de Bloodborne no tiene mas que descolgar el telefono y llamar directamente a Hermen Hulst, pero no, es mas facil coger el dinero de nintendo para hacer un multijugador que no le interesará a casi nadie [hallow] [burla2]
@ryo hazuki Por lo que dijo Yoshida en su día es simplemente respetar su deseo de que lo querría hacer él. Y eso en su cultura y de cara a las relaciones entre compañías allá, debe ser muchísimo y no como para tomarlo a la ligera como podemos hacer aquí, en un foro y en otra cultura xD
A los Kojimas y Miyazakis hay que tenerles siempre la chorrina bien lamida. A la larga te sale a cuenta.
Sinceramente me parece un error por parte de Sony, mas intuyendo que From no va a hacer nada con la IP.

¿Que Miyazaki y From lo quieren hacer? Lo tienen absurdamente facil, como digo, llaman a sony y mañana mismo tienen luz verde para hacer remaster/remake/secuela o lo que ellos quieran.

Pero tampoco me parece correcto que ellos, sabiendo que no lo van a hacer, no dejen que otro lo haga. El perro del hortelano en su maxima expresión xD
Es que hacer un remake de un juego que tiene dos días como quién dice es una locura, normal que lo rechazaran. Con un buen remaster sobraría y costaría muchísimo menos. A ver si con eso al menos algún día sí que se anima From.
@Estubeny dos días? Bloodborne?

Salió en Marzo 2015 [+risas]

En un intervalo similar ha salido TLOU (2013) + su remaster (2014) + su remake (2022-23) xD
[Alex] escribió:@Estubeny dos días? Bloodborne?

Salió en Marzo 2015 [+risas]

En un intervalo similar ha salido TLOU (2013) + su remaster (2014) + su remake (2022-23) xD

Y recuerdo muchas críticas por ello.

El problema de un remake de Bloodborne no sería sólo que no ha pasado el suficiente tiempo, sino también que lo haría otro estudio diferente a From y por tanto sería otro juego. Yo quiero Bloodborne tal y como es, pero adaptado técnicamente a estos tiempos, lo que viene siendo un buen remaster.

Se puede ver en la versión de PC que han hecho unos simples modders en su casa, 60+fps, 4k y mejoras de iluminación y sombras, no hace falta más.
Las criticas fueron porque last of us no necesitaba un remake habiendo un remaster que ya funciona a 4K y 60fps en ps5, pero claramente Bloodborne si necesita un paso por el taller porque a dia de hoy es "duro" en muchos aspectos.

Es que por no tener, no tiene ni una misera mejora jugandolo en ps5, cuando prácticamente el 100% de los juegos first party de sony funcionan mejor en esta consola.
Parece que la ROM de Pokémon sí que tenía cambios... Para filtrar palabras feas (en nombres) y meter telemetría

el nombre del hilo es bait entonces, debería ser hilo de Noticias y Rumores de todas las plataformas , no hilo de multiplataforma. Mil perdones.
@TitoBill pues como Bloodborne del que también se habla un poco más arriba
TitoBill escribió:Qué pesados con pokemon, ¿qué tiene de multiplataforma?¿no es una saga exclusiva de nintendo?

A veces es bueno regresarse al primer post para recordar cual es el objetivo de cada Hilo [beer]
TitoBill escribió:Qué pesados con pokemon, ¿qué tiene de multiplataforma?¿no es una saga exclusiva de nintendo?

Deberías entonces empezar aplicándote tú el cuento y no fomentar que se hable de un accidente de coche o del propio coche no¿? Así como idea loca y tal

El hilo es para hablar de todas las plataformas, no de compañías que saquen juegos multiplataforma.
Parece ser que veremos mas de Witcher4 en el Unreal Engine Fest, en Junio. Dicen que con jugabilidad.

FUENTE: Vandal.
Starfield PS5.
Información sobre la versión de Starfield para PS5
Tras las recientes investigaciones que hemos llevado a cabo, podemos confirmar que Starfield saldrá efectivamente en PS5. También estamos en condiciones de afirmar que el juego contará con una edición física, prevista para el 7 de abril de 2026.
Ediciones y precios
Al igual que en la versión de Xbox, Starfield se lanzará en dos ediciones: Estándar y Premium. No habrá acceso anticipado para los poseedores de la edición Premium. El contenido exacto de esta edición aún está por detallar.
La verdadera sorpresa viene de los precios, significativamente más bajos que durante el lanzamiento en Xbox, con una reducción que puede alcanzar los 40 €. A continuación detallamos los precios de las diferentes ediciones de Starfield en el continente europeo:
* Starfield PS5 – Edición Estándar: 49,99 € / 44,99 £
* Starfield PS5 – Edición Premium: 69,99 € / 59,99 £

Apertura de reservas durante el mes de marzo
Según nuestra información, las reservas para la versión de PS5 de Starfield deberían abrirse el 18 de marzo de 2026, o posiblemente el 17 de marzo al caer la tarde. Queda por ver si esta ventana coincidirá con el anuncio oficial de la llegada del juego a PS5.

Fuente.
A ver si es verdad lo del starfield y a ver que formato es porque si es físico de mentira que se lo queden para ellos
@Plage Viene de billbil-kun así que sí, verdad es xD
Plage escribió:A ver si es verdad lo del starfield y a ver que formato es porque si es físico de mentira que se lo queden para ellos

El juego ocupa mas de 100GB, o sea que o hay dos discos o el fisico sera de mentira.

Apuesto mas por la segunda opción
Sony se enfrenta a una demanda de 2.300 millones de euros en el Reino Unido por los precios de la PlayStation Store. [fiu]
https://tugatech.com.pt/t79226-sony-enf ... tion-store

https://playstationyouoweus.co.uk/
VanSouls escribió:Sony se enfrenta a una demanda de 2.300 millones de euros en el Reino Unido por los precios de la PlayStation Store. [fiu]

Las razones de la demanda:

a. Sony has a near monopoly on the sale of digital games and add-on content through its control of the PlayStation Store.
b. Sony uses this dominance to enforce strict terms and conditions on game developers and publishers.
c. These terms allow Sony to set the price of digital games and in-game content and charge a 30% commission on every purchase of digital games and in-game content from the PlayStation Store.
d. This results in excessive and unfair prices to consumers for their digital games and in-game content.
e. These prices are out of all proportion to the costs of Sony providing these services to its customers

Básicamente puedes cambiar la palabra Playstation Store, por cualquiera de los nombres de las demás tiendas (EShop, Gamepass, EPIC, Steam) y también sería aplicable la demanda.
alucardson escribió:
VanSouls escribió:Sony se enfrenta a una demanda de 2.300 millones de euros en el Reino Unido por los precios de la PlayStation Store. [fiu]

Las razones de la demanda:

a. Sony has a near monopoly on the sale of digital games and add-on content through its control of the PlayStation Store.
b. Sony uses this dominance to enforce strict terms and conditions on game developers and publishers.
c. These terms allow Sony to set the price of digital games and in-game content and charge a 30% commission on every purchase of digital games and in-game content from the PlayStation Store.
d. This results in excessive and unfair prices to consumers for their digital games and in-game content.
e. These prices are out of all proportion to the costs of Sony providing these services to its customers

Básicamente puedes cambiar la palabra Playstation Store, por cualquiera de los nombres de las demás tiendas (EShop, Gamepass, EPIC, Steam) y también sería aplicable la demanda.

Viendo que añades Steam y Epic a la ecuación (igualito vamos) No me meteré en discusiones con alguien con antojeras. [bye] [bye]
Hombre, pues dejando de lado a cualquier tienda de PC, porque existen alternativas, podría aplicar a Nintendo y en menor medida a MS también la demanda
Tanto Nintendo como Xbox permiten que tiendas externas vendan, por ejemplo, códigos digitales.

Valve ya tiene una demanda en Reino Unido también por dominar. Y Epic no domina y además cobra un 12% de cada juego, al igual que la MS Store.

Si en este caso se habla de Sony es por que es quien domina y quien tiene las políticas mas restrictivas de todas, nada mas. Si saliera "bien" la demanda de Sony o Steam, irían a por la siguiente.
carlosniper escribió:Hombre, pues dejando de lado a cualquier tienda de PC, porque existen alternativas, podría aplicar a Nintendo y en menor medida a MS también la demanda

Es posible acceder a contenido digital de las tiendas de Microsoft y Nintendo fuera de las propias tiendas, mediante códigos de juegos en tiendas de terceros.

Sony hace años que ya no lo permite, solo comprar saldo.

Es un pequeño matiz.
Alizee escribió:Tanto Nintendo como Xbox permiten que tiendas externas vendan, por ejemplo, códigos digitales.

Valve ya tiene una demanda en Reino Unido también por dominar. Y Epic no domina y además cobra un 12% de cada juego, al igual que la MS Store.

Si en este caso se habla de Sony es por que es quien domina y quien tiene las políticas mas restrictivas de todas, nada mas. Si saliera "bien" la demanda de Sony o Steam, irían a por la siguiente.

A eso era lo que iba con mi mensaje, la demanda puede copiarse y pegarse cambiando algunas cosas aquí y allá, como los porcentajes de venta de cada juego.

No me refería al tema de cual es mejor o no, cada quien sabe lo que le conviene a su bolsillo.
Algún día me gustaría hablar de Steam y el "Síndrome de Estocolmo" que afecta a buena parte de sus usuarios. Acabó con el formato físico en el PC (aún jode más ya que eran las mejores ediciones), tiene el mayor sistema de cajas de loot montando con CSGO, o el cuestionable mercado de cromos, y abandonó (Sony creo que se esta mirando en este espejo) sus desarrollos propios single player, entre otras cosas. Y cuando te mueras...pues lagrimas en la lluvia, no lo puedes ceder.

No digo que este sea el caso, la PS Store es claramente la peor para el usuario, no lo cuestiono, pero algún día deberíamos de hablar de como con ciertas medidas pro usuario acabas aceptando pulpo como animal de compañia.
De todas formas, los códigos de Nintendo y xbox son mercado gris, como pasa con steam, no es ilegal pero ya todos sabemos lo que es.

PD: a no ser que os refirierais a tiendas como game claro, que aún así los precios de los códigos los marca la propia plataforma, que viene a ser lo mismo que comprar en la tienda digital incluso más caro porque no suelen bajar de precio.
Pero la demanda esta no se la pusieron hace años? Porque me suena de haberla leído ya hace bastante tiempo
fer5 escribió:De todas formas, los códigos de Nintendo y xbox son mercado gris, como pasa con steam, no es ilegal pero ya todos sabemos lo que es.

PD: a no ser que os refirierais a tiendas como game claro, que aún así los precios de los códigos los marca la propia plataforma, que viene a ser lo mismo que comprar en la tienda digital incluso más caro porque no suelen bajar de precio.

No solo en GAME, en Amazon puedes comprar códigos de juegos también.

Yo he comprado bastantes veces en Amazon Japón códigos de juegos de Nintendo.

Es mucho más fácil demandar a Nintendo por esto que a Sony, MS o Valve :-| aah y recuerda que hay alternativas para jugar al catálogo entero de PS, cosa que con Nintendo no es así.
Plage escribió:Pero la demanda esta no se la pusieron hace años? Porque me suena de haberla leído ya hace bastante tiempo

Entiendo que tenían una demanda vigente por monopolio, desconozco si está será otra nueva o si la anterior se habrá cerrado
No entiendo por qué demandar por algo así, si no te gusta lo que ofrece no lo consumas y ya está.

Es como si denunciasen a Mcdonalds por qué su Happy meal es caro y no lo puedo encontrar más barato en otro sitio, pues no voy y ya.

Demasiado tiempo libre tiene la gente.
@HacheDe lo mismito, porque solo se pueden comprar hamburguesas en el mcdonalds...
@Painkiller666 Es verdad, que la única que vende consolas y videojuegos es Sony.
@HacheDe el resto ofrecen alternativas como diferentes tiendas como Gog, Steam o Epic en pc o que se vendan códigos en otros sitios como Nintendo o Xbox.
HacheDe escribió:No entiendo por qué demandar por algo así

Pues es muy fácil de entender: además de en PlayStation store, ¿dónde pueden comprarse los juegos digitales de PlayStation?
Tan fácil como si no gusta lo que ofrece no consumirlo no? Es como entrar en un concesionario Porsche y exigir que me vendan un Lamborghini por qué el concesionario de enfrente vende todas las marcas.

Lo dicho, demasiado tiempo libre.
Pues diria que no esperaba nada nadie de el y el Pokopia se esta llevando notazas. Se habla de muchisimo contenido y de un juego muy redondo. Ronda el 90 en Metacritic.

Al menos a mi me ha sorprendido muchisimo, no tenia intencion de comprarlo y me esta haciendo dudar ahora mismo.
pers46 escribió:Algún día me gustaría hablar de Steam y el "Síndrome de Estocolmo" que afecta a buena parte de sus usuarios. Acabó con el formato físico en el PC (aún jode más ya que eran las mejores ediciones),

Eso de las mejores ediciones es debatible. Quitando juegos de estrategia como Imperium o Heroes of Might and Magic que te traian unos manuales enormes el resto tampoco destacaba en nada. Y encima venían muchas veces en más CD´s, recuerdo que el FFVII eran 4 CDs en vez de 3
Según hasta donde atrás te vayas y las editoras que escojas, lo eran sin duda.

Las ediciones en caja grande de cartón (las que más recuerdo son las aventuras gráficas de Lucasarts editadas por ERBE a cuatro pesetas, pero no sólo, aún guardo la del Railroad Tycoon III -ya entrados los 2000 ojo- y menuda chaladura). Y eran ediciones estándar, no coleccionistas ni demás. Mientras tanto, la PS era un CD un poco más gordo para meter el manual (y con eso le basta para ser mejores que las actuales pese a todo). O la del Grand Prix 2, esa heredada de mi tío, que el manual tenía como 100 páginas que obviamente nunca me leí 🤣

Después ya si que vinieron ediciones más equiparables a las de consola. Así que bueno, si, cuando nace Steam, o al menos cuando se populariza, diría que esas ediciones tochisimas de PC ya apenas existían. Pero llegaron a ser guapísimas.
Valve ha hecho cosas muy, pero que muy criticables, pero si pones en una balanza todo lo que han aportado a la industria, creo que se inclina bastante más del lado de lo positivo que de lo negativo.

Sobre todo esta última época y lo que quieren hacer con SteamOS.

Valve es una compañía cuyos juegos single player se cuentan con los dedos de una mano. Y salvo a finales de los 90 tampoco ha sido muy prolífica en juegos multijugador.

Steam acabó en gran medida con el problema de la piratería en PC, todo porque a Gabe Newell se le ocurrió la simple idea de proveer un sistema de acceso a juegos más accesible que piratear.

Tampoco comparto la imagen que tienen de que todo lo hacen bien y se les debería perdonar todo, pero creo que han hecho mucho más bien que mal.
@Hangla Mangla 4 pesetas... Si no me falla la memoria, Indiana Jones y la ultima cruzada debia rondar las 5000 pesetas. 30€ del año 1990...
91270 respuestas