Hilo de Crianza Pokémon: tutorial, cadenas, experiencias...

Bueno días,
Después de muchos intentos al fin he conseguido el Charmander perfecto con sus 6IV's al 31 y naturaleza modesta. [beer]
Ahora la cuestión es como criarlo de la mejor forma, asique como es la primera vez que lo hago me gustaría que me deis algunos consejos si sabeis más o menos como va el tema.
De todos modos había pensado en subirlo al 100 en la guardería y despues entrenarlo con el superentrenamiento o viceversa. En cuanto a los ataques, se los cambiaría luego con el hombre que hace recordar movimientos.
Decidme que opinais.
Saludos.
Jser escribió:Bueno días,
Después de muchos intentos al fin he conseguido el Charmander perfecto con sus 6IV's al 31 y naturaleza modesta. [beer]
Ahora la cuestión es como criarlo de la mejor forma, asique como es la primera vez que lo hago me gustaría que me deis algunos consejos si sabeis más o menos como va el tema.
De todos modos había pensado en subirlo al 100 en la guardería y despues entrenarlo con el superentrenamiento o viceversa. En cuanto a los ataques, se los cambiaría luego con el hombre que hace recordar movimientos.
Decidme que opinais.
Saludos.

Si es tu primera cria, te dire para las siguientes que no hace falta sacarlo con 6IVS al 31, ya que que hay un stat que nunca te sirve de nada, y la forma de subirla puedes hacer esa, pero cuidado de que sea un Charmander al 100 y te quedes en pelotas. [+risas]
Sabía lo del sexto stat pero era cuestión de amor propio sacarlo y ver que se podía... para que conformarse.
En cuanto a lo otro, lo sacaría justo para evolucionarlo, evidentemente... jeje.
Lo de los EVs como va?

SpeLl9 escribió:
Jser escribió:Bueno días,
Después de muchos intentos al fin he conseguido el Charmander perfecto con sus 6IV's al 31 y naturaleza modesta. [beer]
Ahora la cuestión es como criarlo de la mejor forma, asique como es la primera vez que lo hago me gustaría que me deis algunos consejos si sabeis más o menos como va el tema.
De todos modos había pensado en subirlo al 100 en la guardería y despues entrenarlo con el superentrenamiento o viceversa. En cuanto a los ataques, se los cambiaría luego con el hombre que hace recordar movimientos.
Decidme que opinais.
Saludos.

Si es tu primera cria, te dire para las siguientes que no hace falta sacarlo con 6IVS al 31, ya que que hay un stat que nunca te sirve de nada, y la forma de subirla puedes hacer esa, pero cuidado de que sea un Charmander al 100 y te quedes en pelotas. [+risas]
si es modesto,va a ser un mega charizard Y seguro, por lo tanto, 252 EVs a velocidad, 252 a at. esp y el resto(6) a los PS

si tienes alguna cria de ese charizard, o de las que hayas dejado por el camino con 5 ivs que te sobre,yo adopto [carcajad]
hyrulen escribió:si es modesto,va a ser un mega charizard Y seguro, por lo tanto, 252 EVs a velocidad, 252 a at. esp y el resto(6) a los PS

si tienes alguna cria de ese charizard, o de las que hayas dejado por el camino con 5 ivs que te sobre,yo adopto [carcajad]

Yo tambien adopto.
Yo tengo para cambiarte una cria por un Scyther o Gligar firme con 5 al 31 tambien
hyrulen escribió:si es modesto,va a ser un mega charizard Y seguro, por lo tanto, 252 EVs a velocidad, 252 a at. esp y el resto(6) a los PS

si tienes alguna cria de ese charizard, o de las que hayas dejado por el camino con 5 ivs que te sobre,yo adopto [carcajad]


Te he hecho caso y lo he entrenado con el superentrenamiento tal y como me has dicho. Ahora ya tiene los EV's al máximo pero sigue en el nivel 1, asique después lo entrenaré para subirlo al 100.

Agregame como amigo (código en la firma) y te paso alguno en agradecimiento porque tengo unas 5 cajas.
Si alguno más quiere estoy dispuesto a intercambiar por similares o por megapiedras, y lo del Scyther que comentaba alguno por aquí me interesa.

Saludos.
Jser escribió:
hyrulen escribió:si es modesto,va a ser un mega charizard Y seguro, por lo tanto, 252 EVs a velocidad, 252 a at. esp y el resto(6) a los PS

si tienes alguna cria de ese charizard, o de las que hayas dejado por el camino con 5 ivs que te sobre,yo adopto [carcajad]


Te he hecho caso y lo he entrenado con el superentrenamiento tal y como me has dicho. Ahora ya tiene los EV's al máximo pero sigue en el nivel 1, asique después lo entrenaré para subirlo al 100.

Agregame como amigo (código en la firma) y te paso alguno en agradecimiento porque tengo unas 5 cajas.
Si alguno más quiere estoy dispuesto a intercambiar por similares o por megapiedras, y lo del Scyther que comentaba alguno por aquí me interesa.

Saludos.



ok,gracias! te agrego ya


un truco para entrenar mas rapido aun los evs es entrenarlos por hordas. le equipas al pokemon a entrenar el objeto recio que necesites (brazal recio para ataque,lente recia para velocidad creo,etc) si lguien te puede pasar un pokemon infectado con pokerus mucho mejor,lo infectas tambien.
entonces vas a las rutas donde salen pokemon que den evs en lo que quierass (por ejemplo en cueva desenlace salen hordas de durant,que dan 2 evs cada uno en defensa,por lo tanto cada horda te da 10 evs,pero con el objeto recio es x4, y con pokerus x 2 mas,por lo tanto cada horda te daria 80!! evs)

voy a ver si actualizo la wiki y meto el entrenamiento por hordas tambien,que es como lo estoy haciendo yo y acabo prontisimo
Busco Dittos de Safari con las siguientes naturalezas: FIRME / ALEGRE / OSADA / MIEDOSA / CAUTA. Si alguien me hiciera el favor de prestarme alguno se lo agradecería muchísimo (si pedís algo a cambio intentaré ofrecer lo que pedís, pero no dispongo de muchos pokémon buenos)
hyrulen escribió:
Jser escribió:
hyrulen escribió:si es modesto,va a ser un mega charizard Y seguro, por lo tanto, 252 EVs a velocidad, 252 a at. esp y el resto(6) a los PS

si tienes alguna cria de ese charizard, o de las que hayas dejado por el camino con 5 ivs que te sobre,yo adopto [carcajad]


Te he hecho caso y lo he entrenado con el superentrenamiento tal y como me has dicho. Ahora ya tiene los EV's al máximo pero sigue en el nivel 1, asique después lo entrenaré para subirlo al 100.

Agregame como amigo (código en la firma) y te paso alguno en agradecimiento porque tengo unas 5 cajas.
Si alguno más quiere estoy dispuesto a intercambiar por similares o por megapiedras, y lo del Scyther que comentaba alguno por aquí me interesa.

Saludos.



ok,gracias! te agrego ya


un truco para entrenar mas rapido aun los evs es entrenarlos por hordas. le equipas al pokemon a entrenar el objeto recio que necesites (brazal recio para ataque,lente recia para velocidad creo,etc) si lguien te puede pasar un pokemon infectado con pokerus mucho mejor,lo infectas tambien.
entonces vas a las rutas donde salen pokemon que den evs en lo que quierass (por ejemplo en cueva desenlace salen hordas de durant,que dan 2 evs cada uno en defensa,por lo tanto cada horda te da 10 evs,pero con el objeto recio es x4, y con pokerus x 2 mas,por lo tanto cada horda te daria 80!! evs)

voy a ver si actualizo la wiki y meto el entrenamiento por hordas tambien,que es como lo estoy haciendo yo y acabo prontisimo

Yo tambien recomiendo entrenar asi con hordas, entrenas todo de golpe y es mucho mas comodo.

Y ya que estoy os digo donde salen las hordas mas rentables.

PS - Gulpin en la Ruta 6, al lado de Pueblo Vanitas
Ataque - Wepinbell y Arbok en la Ruta 19
Defensa - Durant, Aron en el X y Geodude en la cueva desenlace, recomiendo pasar de Geodude por robustez
Ataque especial - Vanilite y Smoochun en la cueva helada, encima de pueblo fresco
Defensa especial - Hoppip en la ruta 7
Velocidad - Wingull en la Ruta 8, antes de llegar a Pueblo Pretoglifico
Spell, whismur es PS, en la cueva tierra unida. En la ruta de la guardería están los hoppip para def especial.
Bueno hoy me he sacado mi primer pokemon en serio. Un mawile con todos los iv´s al 31 menos ataque especial [poraki] sin emplear dittos y lo empecé a hacer ayer. La verdad es que esto de la crianza está chulo según vas mejorando a la hora de hacerlos, y eso que al principio me resultaba un lío todo esto.



Un saludo.
Pues cambio Feebas, Gligars o Scyther con 5IVs por otros bichos bien criaos
Saludo!

0559-7091-5489
Cambio Duskull nivel 1 agitado con 5 IVS, 31/31/31/31/31/xx. Perfecto para equipos con espacio raro
en el subforo online teneis un hilo de intercambio pokemon,este mas bien es para los secretos de la crianza,mov huevo,etc ;)
A ver si alguien me sabe ayudar xDD Estoy criando un Larvesta para sacar un volcarona competitivo :D tengo en la guarderia una hembra con x/x/31/31/31/31 con piedraeterna y un macho con 31/x/31/31/x/31. Estoy a la busqueda de al menos un larvesta 31/x/31/31/31/31, pero todo lo que me sale son larvestas con 2-3 Ivs a 31 -.- alguna recomendacion con respecto a esto?? :D gracias


P.D: es mi primer pokemon competitivo, y lo estoy sacando sin dittos xDD
Rade1 escribió:A ver si alguien me sabe ayudar xDD Estoy criando un Larvesta para sacar un volcarona competitivo :D tengo en la guarderia una hembra con x/x/31/31/31/31 con piedraeterna y un macho con 31/x/31/31/x/31. Estoy a la busqueda de al menos un larvesta 31/x/31/31/31/31, pero todo lo que me sale son larvestas con 2-3 Ivs a 31 -.- alguna recomendacion con respecto a esto?? :D gracias


P.D: es mi primer pokemon competitivo, y lo estoy sacando sin dittos xDD

Lleva uno de los larvesta el lazo destino??? Si no es asi, ponselo.
mecavergil escribió:Lleva uno de los larvesta el lazo destino??? Si no es asi, ponselo.


El macho lo llevaba antes, pero me habian dicho (ya veo que erroneamente) que cuando tienes 2 con 4ivs no es necesario. El lazo ayudaria a sacar uno con los 5?
Rade1 escribió:
mecavergil escribió:Lleva uno de los larvesta el lazo destino??? Si no es asi, ponselo.


El macho lo llevaba antes, pero me habian dicho (ya veo que erroneamente) que cuando tienes 2 con 4ivs no es necesario. El lazo ayudaria a sacar uno con los 5?


El lazo se asegura que 5 IV's sean de los padres, así que sí.
Tengo en la guarderia un Bulbasaur macho 31/x/31/31/31/x y una hembra 31/x/31/31/x/31, con lazo y piedraeterna respectivamente, y no hay manera de sacar el de 5 IV al 31. Hay algo que este haciendo mal? Llevo dos cajas y media de Bulbasaur, la mayoria con 3-4 IVs al 31 pero ni uno con los 5 que quiero (menos ataque todos)
civ escribió:Tengo en la guarderia un Bulbasaur macho 31/x/31/31/31/x y una hembra 31/x/31/31/x/31, con lazo y piedraeterna respectivamente, y no hay manera de sacar el de 5 IV al 31. Hay algo que este haciendo mal? Llevo dos cajas y media de Bulbasaur, la mayoria con 3-4 IVs al 31 pero ni uno con los 5 que quiero (menos ataque todos)


Que yo lea no haces nada mal la verdad!
Te diré que yo con el pokemon que mas he sufrido para sacar 5 Iv es bulbasaur! jajaja a lo mejor tiene una maldición. Te digo que yo suelo guardar antes de recibir los huevos y después de abrirlos si no me han salido con 5-6 IV tengo la manía de cambiar los objetos entre ellos o simplemente cambiar de padres/madres!

Un saludo y sigue intentándolo que salir tiene que salir!!! jajajaj
una duda a ustedes que parecen expertos :3 si quisiera intentar pasarme las partes de batallas mas "serias" en el juego, entiendase la mansion batalla y demas cosas.. ( como la casa examinadora ) tengo que hacer pokes de estos? o hay manera de que pase "normal" ( sin complicarse mucho ) con pokemon simples, sencillos que uno atrapase en el juego?
civ escribió:Tengo en la guarderia un Bulbasaur macho 31/x/31/31/31/x y una hembra 31/x/31/31/x/31, con lazo y piedraeterna respectivamente, y no hay manera de sacar el de 5 IV al 31. Hay algo que este haciendo mal? Llevo dos cajas y media de Bulbasaur, la mayoria con 3-4 IVs al 31 pero ni uno con los 5 que quiero (menos ataque todos)


LLevo yo ya dos cajas juntando un bulbasur 31/x/31/31/31/31 con un cottonee x/x/31/31/31/31 (para sacar éste) y solo me ha salido uno con 5 IV pero con la pasiva mala. Nunca había tardado tanto desde que tengo padres con 5 IV de la mayoría de grupos.
ianchriss escribió:una duda a ustedes que parecen expertos :3 si quisiera intentar pasarme las partes de batallas mas "serias" en el juego, entiendase la mansion batalla y demas cosas.. ( como la casa examinadora ) tengo que hacer pokes de estos? o hay manera de que pase "normal" ( sin complicarse mucho ) con pokemon simples, sencillos que uno atrapase en el juego?


Si no llevas pokemon con mínimo 4 IV's al 31, lo vas a tener jodido, por que en cuanto te salga un pokemon de doble tipo que sea resistente, lo vas a tener difícil.
hola muy buena!!

estoy intentando criar un chimchar, con 5 iv y los atakes de puño fuego, puño trueno, puño bala..... pero a la hora de dejar a mi infernape con el lucario me dice el tio de la guarderia...aun no parece ke se compenetren mucho....
mi pregunta es: llegaran a cria o no??

son del mismo grupo huevo, los dos humanoide; campo........




por fin me criaron un par de huevos!!!
aldebaran88 escribió:hola muy buena!!

estoy intentando criar un chimchar, con 5 iv y los atakes de puño fuego, puño trueno, puño bala..... pero a la hora de dejar a mi infernape con el lucario me dice el tio de la guarderia...aun no parece ke se compenetren mucho....
mi pregunta es: llegaran a cria o no??

son del mismo grupo huevo, los dos humanoide; campo........




por fin me criaron un par de huevos!!!
si te pondrán huevo, pero tardan más de lo normal.
Tengo varios Swadloon con 5 ivs para cambiar
Mensaje privado con FC y os agrego!
romenio84 escribió:Tengo varios Swadloon con 5 ivs para cambiar
Mensaje privado con FC y os agrego!


Esto no va aquí, va en el hilo de intercambios http://www.elotrolado.net/hilo_ho-intercambio-de-pokemon_1941716
me eh leido todo el hilo y creo que me lie mas a ver... nunca he hecho esto y como comentaba quiero intentar subir un poco en la mansion batalla y demas ( nada de online que los japos me dan pesadillas )

entonces quisiera ( por que me gustan ) criar estos pokemon:

Lucario, Growlithe, Umbreon, Tyranitar, Hydreigon y Metagross
o
Milotic, Scysor, Mawile, Gardevoir, Jolteon y Tyrantrum

suenan decentes o estaria eligiendo mal?

ahora eh entendi esto:

empezare con lucario.. voy y cojo 1 riolu hembra y 1 macho al safari y crio hasta que consiga 4 iv ( que tengo entendido que en el safari salen minimo con 2 iv ) , cosa que revisaria entre el tio de baltik y alguna calculadora cierto?

despues cosa de poner de nuevo 2 crias con con almenos 4 iv cada uno hasta que salga alguno con 5 y ese seria con el que me quedaria no?

y ya estando seria mucho pedir que me hechen una mano con las naturalezas para cada uno y los move set? haria el equipo que me recomienden ya sea elegir entre el 1ro o el 2do o haciendo alguna mezcla
a mi me pasaron un larvitar con 5 Ivs, y despues de 2 cajas llenas de huevos y haciendo probatinas, he conseguido uno con los 6 Ivs, a parte de otros varios con 5 Ivs, por si alguien quiere uno
Lo he puesto en el hilo oficial, pero creo que igual aquí esta mejor:

Tengo varias ¡Noob-preguntas!

Resulta que la Pokeball se puede heredar a los hijos, ¿pero si el que la tiene es el Ditto, se puede?

Para asegurarse de que se pasan los movimiento huevo correctos (ahora la madre también los puede pasar), ¿borráis los demás con el Quita-movimientos? ¿o existe alguna manera segura de transferir los movimientos huevo que quieres?
LSRubenS escribió:Lo he puesto en el hilo oficial, pero creo que igual aquí esta mejor:

Tengo varias ¡Noob-preguntas!

Resulta que la Pokeball se puede heredar a los hijos, ¿pero si el que la tiene es el Ditto, se puede?

Para asegurarse de que se pasan los movimiento huevo correctos (ahora la madre también los puede pasar), ¿borráis los demás con el Quita-movimientos? ¿o existe alguna manera segura de transferir los movimientos huevo que quieres?

lo de la pokeball no se,pero lo de los movimientos huevo,si el movimiento se puede heredar,se hereda,si se da el hipotetico caso de que tanto el padre como la madre tienen 4 mov huevo heredables y diferentes,ya entrará en juego la probabilidad,pero es muy dificil ese caso.

lo normal es que haya 1 o 2 mov huevo,los cuales se heredaran sin problemas
LSRubenS escribió:Resulta que la Pokeball se puede heredar a los hijos, ¿pero si el que la tiene es el Ditto, se puede?


El tipo de pokeball se hereda de la hembra, sin más.
Alguien me puede decir como saco un greninja con mutatipo? es que nose muy bien como se saca la habilidad oculta
kal-ell escribió:Alguien me puede decir como saco un greninja con mutatipo? es que nose muy bien como se saca la habilidad oculta


del safari amistad
zxcc5 escribió:a mi me pasaron un larvitar con 5 Ivs, y despues de 2 cajas llenas de huevos y haciendo probatinas, he conseguido uno con los 6 Ivs, a parte de otros varios con 5 Ivs, por si alguien quiere uno

Pues si los regalas a mi eme gustaria uno XD
hyrulen escribió:
LSRubenS escribió:Lo he puesto en el hilo oficial, pero creo que igual aquí esta mejor:

Tengo varias ¡Noob-preguntas!

Resulta que la Pokeball se puede heredar a los hijos, ¿pero si el que la tiene es el Ditto, se puede?

Para asegurarse de que se pasan los movimiento huevo correctos (ahora la madre también los puede pasar), ¿borráis los demás con el Quita-movimientos? ¿o existe alguna manera segura de transferir los movimientos huevo que quieres?

lo de la pokeball no se,pero lo de los movimientos huevo,si el movimiento se puede heredar,se hereda,si se da el hipotetico caso de que tanto el padre como la madre tienen 4 mov huevo heredables y diferentes,ya entrará en juego la probabilidad,pero es muy dificil ese caso.

lo normal es que haya 1 o 2 mov huevo,los cuales se heredaran sin problemas


Erurosu escribió:
LSRubenS escribió:Resulta que la Pokeball se puede heredar a los hijos, ¿pero si el que la tiene es el Ditto, se puede?


El tipo de pokeball se hereda de la hembra, sin más.


Muchas gracias por responder.

Sobre la pokeball si la hembra es Ditto, no se hereda, tiene que ser hembra de verdad. [carcajad]
Sabéis si también se heredan las Pokéball exclusivas de HG/SS, las de los bonguris?
buenas! ahi va mi pregunta!"XD
llevo criando gastly dos dias, hasta que me ha salido la naturaleza que queria, le he puesto a este gastly piedra eterna para que se le quede esa natu, tiene 4 ivs, y el otro tiene 5 ivs.
Pero ahora solo me salln gastly de 4 ivs, incluso alguno de 3, alguien sabe por que no me sale ninguno de 5? estoy haciendo algo mas?
gracias por adelantado!
Basketary escribió:buenas! ahi va mi pregunta!"XD
llevo criando gastly dos dias, hasta que me ha salido la naturaleza que queria, le he puesto a este gastly piedra eterna para que se le quede esa natu, tiene 4 ivs, y el otro tiene 5 ivs.
Pero ahora solo me salln gastly de 4 ivs, incluso alguno de 3, alguien sabe por que no me sale ninguno de 5? estoy haciendo algo mas?
gracias por adelantado!


Le has equipado al Gastly de 5 el lazo destino?
Macari0 escribió:
Basketary escribió:buenas! ahi va mi pregunta!"XD
llevo criando gastly dos dias, hasta que me ha salido la naturaleza que queria, le he puesto a este gastly piedra eterna para que se le quede esa natu, tiene 4 ivs, y el otro tiene 5 ivs.
Pero ahora solo me salln gastly de 4 ivs, incluso alguno de 3, alguien sabe por que no me sale ninguno de 5? estoy haciendo algo mas?
gracias por adelantado!


Le has equipado al Gastly de 5 el lazo destino?

si, he hecho mal?:S
Usa http://destinyknot.tk/ para ver las posibilidades de que salga el que quieres. Con uno de 4 y otro de 5 a veces no es tan sencillo de que salga otro con 5.
josev_d escribió:Sabéis si también se heredan las Pokéball exclusivas de HG/SS, las de los bonguris?


segun lei no se donde (wikidex?) si se heredan ;)
Me autocito
Hola, he criado un Clamper para usarlo como atacante especial cuyos IV's son: 31/25/31/31/31/0
Tiene 0 en velocidad, porque lo pienso usar bajo el efecto de Trick Room
El Move Set que tengo pensado es: Salmuera, Rayo hielo, Sustituto, Rompecoraza
Mi duda está en cómo distribuir los EV's, a ataque especial le pondré sí o sí 252 pero no sé si el resto ponerlos sólo a salud o distribuirlos entre sus dos defensas.

¿Que me aconsejan? :-?
Buenas! ando un poco perdido con el tema de los IV's, no consigo sacar ninguno que tenga mas de 2 o 3 al 31 T_T necesitaria un poco de consejo para crianza. gracias adelantadas! [oki]
¿Cómo es posible que con dos padres extraordinarios con IV al 31 en todo entre los dos no me salgan crías extraordinarias y con solo 2 o 3iv?

El lazo destino no te garantiza 5iv?
Buba-ho-tep escribió:¿Cómo es posible que con dos padres extraordinarios con IV al 31 en todo entre los dos no me salgan crías extraordinarias y con solo 2 o 3iv?

El lazo destino no te garantiza 5iv?

Es suerte.
mecavergil escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Cómo es posible que con dos padres extraordinarios con IV al 31 en todo entre los dos no me salgan crías extraordinarias y con solo 2 o 3iv?

El lazo destino no te garantiza 5iv?

Es suerte.


Ya lo veo. Espero sacarlo hoy al menos. Uno con 4iv tiene el lazo destino y el otro con los otros dos restantes y la naturaleza buena, la piedra eterna. ¿Lo hago bien, no?
Buba-ho-tep escribió:
mecavergil escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Cómo es posible que con dos padres extraordinarios con IV al 31 en todo entre los dos no me salgan crías extraordinarias y con solo 2 o 3iv?

El lazo destino no te garantiza 5iv?

Es suerte.


Ya lo veo. Espero sacarlo hoy al menos. Uno con 4iv tiene el lazo destino y el otro con los otros dos restantes y la naturaleza buena, la piedra eterna. ¿Lo hago bien, no?

Que te salga con 5 ivs con esos pokemon es muy dificil. Muy pocos ivs entre ellos
548 respuestas
13, 4, 5, 6, 711