Hilo de Crianza Pokémon: tutorial, cadenas, experiencias...

mecavergil escribió:Que te salga con 5 ivs con esos pokemon es muy dificil. Muy pocos ivs entre ellos


Pues entonces que debo de hacer? :-?

EDIT: Acabo de sacar un Slowpoke con 31 iv en todo excepto en PS. Creo que ya me vale.
Buba-ho-tep escribió:
mecavergil escribió:Que te salga con 5 ivs con esos pokemon es muy dificil. Muy pocos ivs entre ellos


Pues entonces que debo de hacer? :-?


Para conseguir "facilmente" un pokemon con 5 ivs te hace falta que la suma de los IVs a 31 del padre y la madre sea lo más alto posible, ¿porque? Porque el lazo lo que hace es que se hereden 5 stats aleatorios de los 12 que tienen la pareja, puede heredar todos de la madre, todos del padre o mezclados, de tal forma que si el padre tiene 5 o 6 IVs pero la madre tiene solo uno no te va a salir casi nunca una cría con 5 IVs, un ejemplo:

Padre - Modesto (lazo destino)
PS: 31
AT: 31
DF: 0
SA: 31
SD: 31
SP: 31

Madre - Firme (piedra eterna)
PS: 15
AT: 21
DF: 15
SA: 1
SD: 31
SP: 8

La cria hereda 5 stats que además no pueden repetirse (no podría heredar dos veces el 31 de la defensa especial), hereda por ejemplo PS, DF del padre y AT, SA y SP de la madre, te quedaría una birria tal que esta:

Cria - Firme
PS: 31
AT: 21
DF: 0
SA: 1
SD: 0 - 31 (random)
SP: 8

En este caso se debería intentar conseguir una cria hembra con más de un IV y luego esta cruzarla con otro macho que tenga DF al 31 para que lo herede otra hembra y cruzarlo con el primero. Lo ideal es que tanto el macho como la hembra tengan al menos 4 IVs y que sean de todos los stats posibles.

Puede parecer complicado pero una vez que tienes unos cuantos criados gracias a los grupos huevos es muy fácil sacar otros pokemon diferentes con 5 ivs, luego ya conseguir la habilidad y movimientos huevos que buscas es otra historia.

Existe un pequeño exploit que permite saber que IVs va a heredar una cría, te lo dejo por si te simplifica la vida aunque a mi me da bastante pereza utilizarlo porque también se lleva un rato hacerlo y prefiero insistir hasta sacarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=iL1PtXHDzFU

Un saludo.
¡Yuhu! Mi primer Buneary perfecto, no creo que valga para competitivo, pero como logro personal cumple [amor]

IV: Todos a tope menos ataque especial: 31/31/31/X/31/31

Naturaleza: Firme +Ataque -At. especial

Habilidad: Fuga, al evolucionar pasa a Encanto.

EV: Ataque y velocidad al máximo, lo que sobro a defensa

Movimientos: Todos huevo: Masa Cósmica, Puño trueno, Puño Fuego y Puño hielo.

Mas adelante quitare Puño rayo para ponerle Relevo y si veo que aguanta bien le pondré Puño Drenaje y quitare Puño Hielo.

Muchas gracias a todos por este hilo y su wiki, viene estupendamente para empezar en este interesante mundillo.

¡Ahora a por Gardevoir!
Hola, tengo una duda con la que no me aclaro, los EVS, el tema de los ivs mas o menos ya lo tengo controlado, mi duda es: ¿que evs se ha de subir con el superentrenamiento? Ya se que depende del pokemon.
En mi caso quiero experimentar con este charmander que tiene 31 en todo menos en defensa, enfado, danza dragon, envite igneo y pulso dragon (que se lo cambiaré). Yo pienso que lo lógico sería subirle con superentrenamiento la defensa, pero como reparto el resto? Tambien se que si quiero Charizard X potente, que es mi objetivo, no debo dar nada a ataque especial... [+risas] Perdonad si esto ya esta hablado, pero quiero aprender a hacer bien esto y el superentrenamiento es algo cansino pero ya que lo hago que sea bien xD
Saludos y perdonad las molestias.
Gamakitchi escribió:Hola, tengo una duda con la que no me aclaro, los EVS, el tema de los ivs mas o menos ya lo tengo controlado, mi duda es: ¿que evs se ha de subir con el superentrenamiento? Ya se que depende del pokemon.
En mi caso quiero experimentar con este charmander que tiene 31 en todo menos en defensa, enfado, danza dragon, envite igneo y pulso dragon (que se lo cambiaré). Yo pienso que lo lógico sería subirle con superentrenamiento la defensa, pero como reparto el resto? Tambien se que si quiero Charizard X potente, que es mi objetivo, no debo dar nada a ataque especial... [+risas] Perdonad si esto ya esta hablado, pero quiero aprender a hacer bien esto y el superentrenamiento es algo cansino pero ya que lo hago que sea bien xD
Saludos y perdonad las molestias.


La defensa? para que? con Charizard X te interesa pegar rápido y fuerte, nada más.

Más pistas por si no lo tienes claro, 252 Atk,252 Vel y el resto a PS.
Macari0 escribió:
Gamakitchi escribió:Hola, tengo una duda con la que no me aclaro, los EVS, el tema de los ivs mas o menos ya lo tengo controlado, mi duda es: ¿que evs se ha de subir con el superentrenamiento? Ya se que depende del pokemon.
En mi caso quiero experimentar con este charmander que tiene 31 en todo menos en defensa, enfado, danza dragon, envite igneo y pulso dragon (que se lo cambiaré). Yo pienso que lo lógico sería subirle con superentrenamiento la defensa, pero como reparto el resto? Tambien se que si quiero Charizard X potente, que es mi objetivo, no debo dar nada a ataque especial... [+risas] Perdonad si esto ya esta hablado, pero quiero aprender a hacer bien esto y el superentrenamiento es algo cansino pero ya que lo hago que sea bien xD
Saludos y perdonad las molestias.


La defensa? para que? con Charizard X te interesa pegar rápido y fuerte, nada más.

Más pistas por si no lo tienes claro, 252 Atk,252 Vel y el resto a PS.

Gracias, asi me puedo orientar mejor con su entrenamiento ^^ Saludos
Hola, hoy me he puesto a criar kangaskhan, y tengo uno asi:
31/31/31/xx/31/31
Naturaleza alegre
Habilidad madrugar.
Como le puedo cambiar la habilidad a sus crias? El pokemon esta bien? Que ataques le pondriais? Gracias!
Buenas, soy nuevo en esto de criar pokemon y tal, hoy en un safari consegui un ditto 4IVs y lo estoy criando con lucario para sacar uno perfecto, ahora mis dudas, para lucario que naturaleza me recomendais y cuando he puesto a riolu con piedraeterna con ditto con lazo destino me dice que estan estupendamente, pero que no les gusta jugar entre ellos y prefieren la compañia de otros pokemón! WTF?!
pookemonX escribió:Hola, hoy me he puesto a criar kangaskhan, y tengo uno asi:
31/31/31/xx/31/31
Naturaleza alegre
Habilidad madrugar.
Como le puedo cambiar la habilidad a sus crias? El pokemon esta bien? Que ataques le pondriais? Gracias!


Si no me confundo Kangaskhan no sale en el safari amistad por lo que no podrás obtener uno con habilidad oculta hasta que se habilite el pokebanco (dream world en la quinta generación), ahora mismo solo pueden tener la habilidad madrugar o intrépido; como son habilidades normales no tienes que hacer nada especial las crías nacerán con una de estas dos habilidades.

javi xerez escribió:Buenas, soy nuevo en esto de criar pokemon y tal, hoy en un safari consegui un ditto 4IVs y lo estoy criando con lucario para sacar uno perfecto, ahora mis dudas, para lucario que naturaleza me recomendais y cuando he puesto a riolu con piedraeterna con ditto con lazo destino me dice que estan estupendamente, pero que no les gusta jugar entre ellos y prefieren la compañia de otros pokemón! WTF?!


La naturaleza depende como quieras utilizarlo, por ejemplo puedes utilizar una naturaleza firme para subir ataques físicos o modesta para especiales. Sobre la guardería no hay ningún problema, cuando mezclas dos pokemon de razas diferentes muestra ese texto indicando que tardan más en dar huevos, cuando tengas un riolu con 4 IVs cámbialo por el ditto y mezclalo con otro riolu con IV diferentes, te darán huevos mucho más rápidamente.
Erurosu escribió:
javi xerez escribió:Buenas, soy nuevo en esto de criar pokemon y tal, hoy en un safari consegui un ditto 4IVs y lo estoy criando con lucario para sacar uno perfecto, ahora mis dudas, para lucario que naturaleza me recomendais y cuando he puesto a riolu con piedraeterna con ditto con lazo destino me dice que estan estupendamente, pero que no les gusta jugar entre ellos y prefieren la compañia de otros pokemón! WTF?!


La naturaleza depende como quieras utilizarlo, por ejemplo puedes utilizar una naturaleza firme para subir ataques físicos o modesta para especiales. Sobre la guardería no hay ningún problema, cuando mezclas dos pokemon de razas diferentes muestra ese texto indicando que tardan más en dar huevos, cuando tengas un riolu con 4 IVs cámbialo por el ditto y mezclalo con otro riolu con IV diferentes, te darán huevos mucho más rápidamente.


Muchas gracias! no se como no se me ocurrio poner dos riolus jajaja

[buuuaaaa] Me dice lo mismooo con dos riolus, puede ser por que haya un limite de huevos diarios? porque uno de los riolus es nivel 2 tal vez? Es que no lo entiendo, cambio las parejas y dice lo mismoo! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
javi xerez escribió:
Erurosu escribió:
javi xerez escribió:Buenas, soy nuevo en esto de criar pokemon y tal, hoy en un safari consegui un ditto 4IVs y lo estoy criando con lucario para sacar uno perfecto, ahora mis dudas, para lucario que naturaleza me recomendais y cuando he puesto a riolu con piedraeterna con ditto con lazo destino me dice que estan estupendamente, pero que no les gusta jugar entre ellos y prefieren la compañia de otros pokemón! WTF?!


La naturaleza depende como quieras utilizarlo, por ejemplo puedes utilizar una naturaleza firme para subir ataques físicos o modesta para especiales. Sobre la guardería no hay ningún problema, cuando mezclas dos pokemon de razas diferentes muestra ese texto indicando que tardan más en dar huevos, cuando tengas un riolu con 4 IVs cámbialo por el ditto y mezclalo con otro riolu con IV diferentes, te darán huevos mucho más rápidamente.


Muchas gracias! no se como no se me ocurrio poner dos riolus jajaja

[buuuaaaa] Me dice lo mismooo con dos riolus, puede ser por que haya un limite de huevos diarios? porque uno de los riolus es nivel 2 tal vez? Es que no lo entiendo, cambio las parejas y dice lo mismoo! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]


Riolu no puede criar, tienes que evolucionarlo.
pookemonX escribió:Hola, hoy me he puesto a criar kangaskhan, y tengo uno asi:
31/31/31/xx/31/31
Naturaleza alegre
Habilidad madrugar.
Como le puedo cambiar la habilidad a sus crias? El pokemon esta bien? Que ataques le pondriais? Gracias!


Con la capsula habilidad de la mansión batalla, cámbiasela a ese kangaskhan por la de intrépido y vuelve a hacer más crías [+risas]
Macari0 escribió:
pookemonX escribió:Hola, hoy me he puesto a criar kangaskhan, y tengo uno asi:
31/31/31/xx/31/31
Naturaleza alegre
Habilidad madrugar.
Como le puedo cambiar la habilidad a sus crias? El pokemon esta bien? Que ataques le pondriais? Gracias!


Con la capsula habilidad de la mansión batalla, cámbiasela a ese kangaskhan por la de intrépido y vuelve a hacer más crías [+risas]

No puede salir sin la capsula?
LSRubenS escribió:¡Yuhu! Mi primer Buneary perfecto, no creo que valga para competitivo, pero como logro personal cumple [amor]

IV: Todos a tope menos ataque especial: 31/31/31/X/31/31

Naturaleza: Firme +Ataque -At. especial

Habilidad: Fuga, al evolucionar pasa a Encanto.

EV: Ataque y velocidad al máximo, lo que sobro a defensa

Movimientos: Todos huevo: Masa Cósmica, Puño trueno, Puño Fuego y Puño hielo.

Mas adelante quitare Puño rayo para ponerle Relevo y si veo que aguanta bien le pondré Puño Drenaje y quitare Puño Hielo.

Muchas gracias a todos por este hilo y su wiki, viene estupendamente para empezar en este interesante mundillo.

¡Ahora a por Gardevoir!

Si lo vas a usar de baton pass con movimiento huevo, prueba a ponerle Puño incremento. Y puedes ponerle Trapicheo con el Chaleco Asalto para joder bastante bien a los walls y annoyers.
SpeLl9 escribió:
LSRubenS escribió:¡Yuhu! Mi primer Buneary perfecto, no creo que valga para competitivo, pero como logro personal cumple [amor]

IV: Todos a tope menos ataque especial: 31/31/31/X/31/31

Naturaleza: Firme +Ataque -At. especial

Habilidad: Fuga, al evolucionar pasa a Encanto.

EV: Ataque y velocidad al máximo, lo que sobro a defensa

Movimientos: Todos huevo: Masa Cósmica, Puño trueno, Puño Fuego y Puño hielo.

Mas adelante quitare Puño rayo para ponerle Relevo y si veo que aguanta bien le pondré Puño Drenaje y quitare Puño Hielo.

Muchas gracias a todos por este hilo y su wiki, viene estupendamente para empezar en este interesante mundillo.

¡Ahora a por Gardevoir!

Si lo vas a usar de baton pass con movimiento huevo, prueba a ponerle Puño incremento. Y puedes ponerle Trapicheo con el Chaleco Asalto para joder bastante bien a los walls y annoyers.


Trapicheo es solo de huevo y ese no lo tengo aprendido, aparte de que no me interesa mucho el competitivo de momento, este quería centrarlo mas en ataque, ademas que para eso tendría que poner mejor la habilidad Zoquete para poder usar ese movimiento, prácticamente tendría que hacer un buneary nuevo. [+risas] que de hecho no lo descarto, el Gardevoir ya lo tengo con 5IVs, pero me a costado tan poco (mas bien he tenido potra) que estoy ahora a ver si sale shiny a lo Masuda.

Aun así, muchas gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.
pookemonX escribió:No puede salir sin la capsula?


Sí, cria con Ditto y alguno saldrá con intrépido. :)
pookemonX escribió:
Macari0 escribió:
pookemonX escribió:Hola, hoy me he puesto a criar kangaskhan, y tengo uno asi:
31/31/31/xx/31/31
Naturaleza alegre
Habilidad madrugar.
Como le puedo cambiar la habilidad a sus crias? El pokemon esta bien? Que ataques le pondriais? Gracias!


Con la capsula habilidad de la mansión batalla, cámbiasela a ese kangaskhan por la de intrépido y vuelve a hacer más crías [+risas]

No puede salir sin la capsula?


Depende de la madre, si la madre es la que tiene la habilidad madrugar, más te vale usar la capsula habilidad, por que las crías van a tener un porcentaje muuuuy bajo de salir con otra habilidad. Si no es el caso, y el que hace de madre es Ditto o tiene la habilidad intrépido, con seguir haciendo más crías es suficiente ;)
Buenas! una pregunta, como se saben los IV's de un pokemon recien salido del huevo?
Sauvory escribió:Buenas! una pregunta, como se saben los IV's de un pokemon recien salido del huevo?


En ciudad Batik, esta el juez, el te dice que IV están a tope a su manera:

Juez de genes
Este personaje se encuentra en el sector izquierdo del centro pokémon, justo antes de entrar al vestidor. Su función es evaluar los genes de tus Pokémon (véase IV). Lo hace de la siguiente forma.

En primer lugar te dirá una frase acerca del Pokémon en cuestión. Dependiendo de dicha frase, querrá decir que la suma total de sus genes en los 6 stats (IVS) llega a cierta cifra, del siguiente modo:

"Es aceptable": La suma de IVS de tu Pokémon está entre 0 y 90.
"Es superior a la media": La suma de IVS de tu Pokémon está entre 91 y 120.
"Tiene un potencial excelente": La suma de IVS de tu Pokémon está entre 121 y 150.
"Tiene un potencial extraordinario": La suma de IVS de tu Pokémon está entre 151 y 186.
Además, luego te dirá que destaca en uno o más de los 6 stats, y te dirá una frase acerca del mismo. Dependiendo de esa frase, podremos averiguar (o al menos aproximar) el valor de estos stats, de acuerdo a lo siguiente:

"Bastante bueno": El valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 0-15.
"Muy bueno": El valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 16-25.
"Fantástico": El valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 26-30.
"Inmejorable": El valor de los mejores IV de tu Pokémon es 31.
Muchas gracias! Es que soy nuevo en esto de la crianza y voy muy perdido
Hola,
si le pongo un lazo destino a ditto y otro a la madre, es acumulativo el efecto del lazo destino?

Un saludo
Reincidente escribió:Hola,
si le pongo un lazo destino a ditto y otro a la madre, es acumulativo el efecto del lazo destino?

Un saludo


No. Ten en cuenta que el lazo destino hace que cojan 5 ivs de ambos padres, con el límite de 6 Ivs por pokémon, sería absurdo que cogiera 10.
Pregunta sobre IV:

Me estoy haciendo un greninja 6IV y, de momento, el mejor resultado que he obtenido es uno con potencial extraordinario y 4IV, me quedan defensa y velocidad.

El caso es que tengo dittos a montones con 31IV en estas dos características, pero sin la naturaleza (miedosa) adecuada. He pensado: primero los junto, me sale un froakie 6IV con naturaleza mala y luego lo junto con una hembra con mutatipo a ver que sale. He intentado juntarlos en la guardería pero me dice que son incompatibles. Como puedo conseguir que este froakie me salga con 6IV?

PD: cabe decir que llevo meses buscando dittos miedosos y no encuentro ninguno, a ver si me podéis decir alguna otra alternativa.
Hollow58 escribió:Pregunta sobre IV:

Me estoy haciendo un greninja 6IV y, de momento, el mejor resultado que he obtenido es uno con potencial extraordinario y 4IV, me quedan defensa y velocidad.

El caso es que tengo dittos a montones con 31IV en estas dos características, pero sin la naturaleza (miedosa) adecuada. He pensado: primero los junto, me sale un froakie 6IV con naturaleza mala y luego lo junto con una hembra con mutatipo a ver que sale. He intentado juntarlos en la guardería pero me dice que son incompatibles. Como puedo conseguir que este froakie me salga con 6IV?

PD: cabe decir que llevo meses buscando dittos miedosos y no encuentro ninguno, a ver si me podéis decir alguna otra alternativa.


Yo lo que haría en tu caso, primero sacar un Froakie con la naturaleza que quieres, aunque tenga 0IVs, luego:

Froakie (Miedoso) con piedra eterna y Ditto 3IV con lazo destino, tas un par de horas sacando huevos deberías de conseguir algún Froakie con naturaleza miedosa y los 3IVs del Ditto, después seria:

Coger el nuevo Froakie Miedoso con 3IVs + Piedra eterna y aparearlo con otro Ditto (o compatible si tu Froakie es hembra) con 2 o 3IVs distintos a los que ya tienes + Lazo destino.

Despues es solo abrir huevos y cada vez que salga una versión mejorada de los que tienes en la guardería ir remplazando, por ejemplo si te sale uno de 4 Ivs, remplazarlo por uno que tenga 3IV y así.

Ahora bien, ¿es necesario 6IV? ya de por si 5 se hace pesado, 6 tiene que ser un horror.

Para conseguir dittos con la naturaleza que quieres lo mejor es criar Ralts con sincronía con todas las naturalezas, lo pones el primero y a la hora de combatir con el Ditto hay un 50% de posibilidades que salga con esa naturaleza, el Ralts puede estar muerto si quieres, pero si que tiene que estar el primero.

Yo lo que haría en tu caso, primero sacar un Froakie con la naturaleza que quieres, aunque tenga 0IVs, luego:

Froakie (Miedoso) con piedra eterna y Ditto 3IV con lazo destino, tas un par de horas sacando huevos deberías de conseguir algún Froakie con naturaleza miedosa y los 3IVs del Ditto, después seria:

Coger el nuevo Froakie Miedoso con 3IVs + Piedra eterna y aparearlo con otro Ditto (o compatible si tu Froakie es hembra) con 2 o 3IVs distintos a los que ya tienes + Lazo destino.

Despues es solo abrir huevos y cada vez que salga una versión mejorada de los que tienes en la guardería ir remplazando, por ejemplo si te sale uno de 4 Ivs, remplazarlo por uno que tenga 3IV y así.

Ahora bien, ¿es necesario 6IV? ya de por si 5 se hace pesado, 6 tiene que ser un horror.

Para conseguir dittos con la naturaleza que quieres lo mejor es criar Ralts con sincronía con todas las naturalezas, lo pones el primero y a la hora de combatir con el Ditto hay un 50% de posibilidades que salga con esa naturaleza, el Ralts puede estar muerto si quieres, pero si que tiene que estar el primero.


Vale, complicadillo el asunto [+risas] Si, quizá 6IV es demasiado, así que mientras me salga uno con 5IV con lo que tengo (PS, Ataque, Ataque Especial, Defensa Especial) + Velocidad ya estaré más que satisfecho. Creo que me voy a decantar por el tema del Ralts, lo veo menos complicado de hacer y más rentable que volver a empezar des del principio. Gracias por los consejos LSRubenS [beer]
Buenas, algun eoliano tiene algun snivy por ahi con la habilidad respondon/contrary??

Para ofrecer no tengo mucho, algun floette blanco y bueno alguna megapiedra
PostR escribió:Buenas, algun eoliano tiene algun snivy por ahi con la habilidad respondon/contrary??

Para ofrecer no tengo mucho, algun floette blanco y bueno alguna megapiedra


Snivy no salió nunca con la HO, si ves alguno es un cheto. ;)
LSRubenS escribió:
Hollow58 escribió:Pregunta sobre IV:

Me estoy haciendo un greninja 6IV y, de momento, el mejor resultado que he obtenido es uno con potencial extraordinario y 4IV, me quedan defensa y velocidad.

El caso es que tengo dittos a montones con 31IV en estas dos características, pero sin la naturaleza (miedosa) adecuada. He pensado: primero los junto, me sale un froakie 6IV con naturaleza mala y luego lo junto con una hembra con mutatipo a ver que sale. He intentado juntarlos en la guardería pero me dice que son incompatibles. Como puedo conseguir que este froakie me salga con 6IV?

PD: cabe decir que llevo meses buscando dittos miedosos y no encuentro ninguno, a ver si me podéis decir alguna otra alternativa.


Yo lo que haría en tu caso, primero sacar un Froakie con la naturaleza que quieres, aunque tenga 0IVs, luego:

Froakie (Miedoso) con piedra eterna y Ditto 3IV con lazo destino, tas un par de horas sacando huevos deberías de conseguir algún Froakie con naturaleza miedosa y los 3IVs del Ditto, después seria:

Coger el nuevo Froakie Miedoso con 3IVs + Piedra eterna y aparearlo con otro Ditto (o compatible si tu Froakie es hembra) con 2 o 3IVs distintos a los que ya tienes + Lazo destino.

Despues es solo abrir huevos y cada vez que salga una versión mejorada de los que tienes en la guardería ir remplazando, por ejemplo si te sale uno de 4 Ivs, remplazarlo por uno que tenga 3IV y así.

Ahora bien, ¿es necesario 6IV? ya de por si 5 se hace pesado, 6 tiene que ser un horror.

Para conseguir dittos con la naturaleza que quieres lo mejor es criar Ralts con sincronía con todas las naturalezas, lo pones el primero y a la hora de combatir con el Ditto hay un 50% de posibilidades que salga con esa naturaleza, el Ralts puede estar muerto si quieres, pero si que tiene que estar el primero.


Un par de horas en sacar 3 iv? mamma mia XD Yo con mis dittos de 2iv tardaba menos de 20minutos xd
rheed escribió:Un par de horas en sacar 3 iv? mamma mia XD Yo con mis dittos de 2iv tardaba menos de 20minutos xd


Tus Dittos que se apellidaran Vidal... hablando de Dittos, ¿alguien sabe de alguna persona con safari de Dittos? supongo que sera difícil de encontrar y tendrá la lista petada de amigos, estoy intentando hacer un Scyther perfecto, pero me he quedado sin pretendientes decentes.
Buenas! Veréis, tengo un problema...Tengo un Scyther con potencial extraordinario y 5IV listo para ser competitivo, pero aquí viene lo malo: habilidad Enjambre }:/ He visto que con la cápsula habilidad le podría cambiar esta habilidad por Experto, pero no tengo suficiente información como para "comprar" este objeto y utilizarlo...Es verdad o que me recomendáis?
Hollow58 escribió:Buenas! Veréis, tengo un problema...Tengo un Scyther con potencial extraordinario y 5IV listo para ser competitivo, pero aquí viene lo malo: habilidad Enjambre }:/ He visto que con la cápsula habilidad le podría cambiar esta habilidad por Experto, pero no tengo suficiente información como para "comprar" este objeto y utilizarlo...Es verdad o que me recomendáis?


Me paso exactamente lo mismo que a ti, el objeto en si vale 200 PB en la mansión de batalla

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/C%C3%A1psula_habilidad

Me parecen bastantes PB, hasta el punto de que seria mejor coger ese Scyther de 5 Iv, fornicarlo con otro, que seguro que tendrás alguno de 4 Ivs por ahí hasta sacar otro de 5 Ivs que te salga experto, así hice yo y no tarde mucho.

No se si tendrá mucho que ver, pero el otro Pokemon que uses asegúrate que tiene Experto, en teoría aunque pongas 2 con enjambre, debería de salirte también alguno con Experto, pero con menos probabilidad, o esa es la sensación que me da, no es oficial.
LSRubenS escribió:
Hollow58 escribió:Buenas! Veréis, tengo un problema...Tengo un Scyther con potencial extraordinario y 5IV listo para ser competitivo, pero aquí viene lo malo: habilidad Enjambre }:/ He visto que con la cápsula habilidad le podría cambiar esta habilidad por Experto, pero no tengo suficiente información como para "comprar" este objeto y utilizarlo...Es verdad o que me recomendáis?


Me paso exactamente lo mismo que a ti, el objeto en si vale 200 PB en la mansión de batalla

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/C%C3%A1psula_habilidad

Me parecen bastantes PB, hasta el punto de que seria mejor coger ese Scyther de 5 Iv, fornicarlo con otro, que seguro que tendrás alguno de 4 Ivs por ahí hasta sacar otro de 5 Ivs que te salga experto, así hice yo y no tarde mucho.

No se si tendrá mucho que ver, pero el otro Pokemon que uses asegúrate que tiene Experto, en teoría aunque pongas 2 con enjambre, debería de salirte también alguno con Experto, pero con menos probabilidad, o esa es la sensación que me da, no es oficial.


Me pondré a hacer combates en la Mansión, ya que me aburre hacer tanto huevo (entre los froakies y los scythers voy fuerte xDD) y así aprovecho para mejorar mis combates. Entonces eso de la cápsula habilidad cómo funciona? Hago "usar" sobre un pokémon y eligo habilidad?
Tengo una duda, ¿el Método Masuda funcionaría con un pokémon de mi juego y uno inglés/francés/italiano/...?
KemaDeztripa escribió:Tengo una duda, ¿el Método Masuda funcionaría con un pokémon de mi juego y uno inglés/francés/italiano/...?


El método Masuda funciona siempre que los dos padres sean de idiomas diferentes. No tiene ni que ser tuyo uno de los dos.
josev_d escribió:
KemaDeztripa escribió:Tengo una duda, ¿el Método Masuda funcionaría con un pokémon de mi juego y uno inglés/francés/italiano/...?


El método Masuda funciona siempre que los dos padres sean de idiomas diferentes. No tiene ni que ser tuyo uno de los dos.


Segun tengo entendido con 1 pokemon extrangero vale:

Método de Masuda:
Junichi Masuda, director y compositor de la música de los videojuegos de Pokémon, reveló que en Pokémon Diamante, Perla y Platino se puede criar Pokémon variocolores con más probabilidades de lo normal. Consiste en:

Conseguir un Pokémon de la versión extranjera a tu juego. Recomendablemente un Ditto, ya que puede criar con casi todos los Pokémon.
Criar el Pokémon extranjero con el Pokémon que quieras variocolor de la versión natal.
El huevo tiende a ser variocolor con probabilidades de 1 sobre 2048 (0.049%).
Nota: Los Pokémon conseguidos por intercambios dentro del juego no servirán.

En Pokémon Negro y Blanco la probabilidad de conseguir un Pokémon variocolor con el método Masuda es de 1 de cada 1365,3 (0.073%).
En Pokémon Negro y Blanco 2, gracias al objeto amuleto iris, es más sencillo encontrar Pokémon variocolor, triplicando las probabilidades de aparición de Pokémon salvaje variocolor (pasa a ser 1/2371), mientras que el Método Masuda pasa a tener 1/1024.
En Pokémon X y Pokémon Y la probabilidad de conseguir un Pokémon variocolor con el método Masuda es de 1/1365 (0.073%) que vendría siendo lo mismo que en Pokémon Negro y Blanco.
LSRubenS escribió:
josev_d escribió:
KemaDeztripa escribió:Tengo una duda, ¿el Método Masuda funcionaría con un pokémon de mi juego y uno inglés/francés/italiano/...?


El método Masuda funciona siempre que los dos padres sean de idiomas diferentes. No tiene ni que ser tuyo uno de los dos.


Segun tengo entendido con 1 pokemon extrangero vale:

Método de Masuda:
Junichi Masuda, director y compositor de la música de los videojuegos de Pokémon, reveló que en Pokémon Diamante, Perla y Platino se puede criar Pokémon variocolores con más probabilidades de lo normal. Consiste en:

Conseguir un Pokémon de la versión extranjera a tu juego. Recomendablemente un Ditto, ya que puede criar con casi todos los Pokémon.
Criar el Pokémon extranjero con el Pokémon que quieras variocolor de la versión natal.
El huevo tiende a ser variocolor con probabilidades de 1 sobre 2048 (0.049%).
Nota: Los Pokémon conseguidos por intercambios dentro del juego no servirán.

En Pokémon Negro y Blanco la probabilidad de conseguir un Pokémon variocolor con el método Masuda es de 1 de cada 1365,3 (0.073%).
En Pokémon Negro y Blanco 2, gracias al objeto amuleto iris, es más sencillo encontrar Pokémon variocolor, triplicando las probabilidades de aparición de Pokémon salvaje variocolor (pasa a ser 1/2371), mientras que el Método Masuda pasa a tener 1/1024.
En Pokémon X y Pokémon Y la probabilidad de conseguir un Pokémon variocolor con el método Masuda es de 1/1365 (0.073%) que vendría siendo lo mismo que en Pokémon Negro y Blanco.

Gracias a los dos.
tengo una pregunta, que no se si sera raro pero bueno, tengo a dos en la guarderia, uno con piedraeterna y otro con lazo destino. la cosa es que los dos pokemon tienen 6 Iv, y hay crias que me salen solo con 4. es esto normal??
zxcc5 escribió:tengo una pregunta, que no se si sera raro pero bueno, tengo a dos en la guarderia, uno con piedraeterna y otro con lazo destino. la cosa es que los dos pokemon tienen 6 Iv, y hay crias que me salen solo con 4. es esto normal??

Totalmente normal, piensa que lazo destino hace que herede de los padres un total de 5 ivs, teniendo en cuenta que entre los dos pokemon hacen un total de 12 ivs posibles, puedes tener la mala suerte de que hereden los ivs 'malos', espero haberme explicado :)
por eso pregunto, que los dos padres tienen 6 Iv perfectos,, por lo que las crias tendrian que salir con 5 31 no??
zxcc5 escribió:por eso pregunto, que los dos padres tienen 6 Iv perfectos,, por lo que las crias tendrian que salir con 5 31 no??

Ups no lei bien pensaba que solo uno de ellos tenia 6ivs... pues entonces creo que si que te deberia salir con 5ivs, estas seguro de que los dos tienen full ivs?
si si, pues uno es el ditto que repartieron por aqui y otro es un larvitar que lo consegui haciendo cadenas de huevos, y los dos tenian los 6 Iv, pero bueno, luego lo mirare por si acaso, que ahora no puedo
edito:vale, resulta que el larvitar que tenia en la guarderia tenia 5 Iv [carcajad] [carcajad] [carcajad] y yo que creia que lo habia cambiado por el de 6 , pero bueno, ya esta resuleto el misterio, asi que perdon por la equivocacion y gracias none por contestar
Alguien me dice que estoy haciendo mal?

Tengo al Greninja macho 4IV miedoso en la guardería con piedraeterna con un ditto miedoso (con los IV que me faltan) con lazo destino y me dice que son incompatibles. Igual me pasa con wobbufet, kanghaskan, y la gran mayoría de pokes que quiero para mi equipo. Tengo el juego gafado o estoy haciendo algo mal? [+risas]
Creeis que Haxorus con rivalidad puede ser viable? Estoy criandome uno y estoy entre rompemoldes y rivalidad, pero rivalidad me puede ser bastante util tambien ya que me da un plus de ataque aunque rompemoldes para los voladores...
PostR escribió:Creeis que Haxorus con rivalidad puede ser viable? Estoy criandome uno y estoy entre rompemoldes y rivalidad, pero rivalidad me puede ser bastante util tambien ya que me da un plus de ataque aunque rompemoldes para los voladores...

Haxorus siempre con Rompemoldes, si tiene rivalidad y el oponente es de distinto sexo bajará su ataque un 25%.
Rompemoldes: http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... /hab&n=104
Bueno, ya he arreglado el problemilla de las "relaciones pokémon" xD Ahora una preguntilla fácil: Greninja 4 IV + Ditto con los 2IV que me faltan, a quién le pongo lazo destino y a quién la Piedraeterna?
Hollow58 escribió:Bueno, ya he arreglado el problemilla de las "relaciones pokémon" xD Ahora una preguntilla fácil: Greninja 4 IV + Ditto con los 2IV que me faltan, a quién le pongo lazo destino y a quién la Piedraeterna?

La Piedra Eterna pónsela al que tenga la naturaleza que quieres, el Lazo Destino al otro. En cuanto a lo de los IVs, mejor junta el Greninja con otro que tenga más IVs, sino te saldrán con muy pocos, incluso puede que te salgan sin IVs a 31(o haz crías y las que tengan mejores IVs las juntas con Greninja).
KemaDeztripa escribió:
Hollow58 escribió:Bueno, ya he arreglado el problemilla de las "relaciones pokémon" xD Ahora una preguntilla fácil: Greninja 4 IV + Ditto con los 2IV que me faltan, a quién le pongo lazo destino y a quién la Piedraeterna?

La Piedra Eterna pónsela al que tenga la naturaleza que quieres, el Lazo Destino al otro. En cuanto a lo de los IVs, mejor junta el Greninja con otro que tenga más IVs, sino te saldrán con muy pocos, incluso puede que te salgan sin IVs a 31(o haz crías y las que tengan mejores IVs las juntas con Greninja).


El ditto tiene naturaleza miedosa y el Greninja igual, así que sin problema. Ahora viene lo bueno: tengo que juntar al greninja con otro greninja con más IV? Todos los tengo machos, y el único que tengo hembra tiene 3IV. Qué puedo hacer? (y si, he notado que me salen con 3IV como mucho...)
Hollow58 escribió:
KemaDeztripa escribió:
Hollow58 escribió:Bueno, ya he arreglado el problemilla de las "relaciones pokémon" xD Ahora una preguntilla fácil: Greninja 4 IV + Ditto con los 2IV que me faltan, a quién le pongo lazo destino y a quién la Piedraeterna?

La Piedra Eterna pónsela al que tenga la naturaleza que quieres, el Lazo Destino al otro. En cuanto a lo de los IVs, mejor junta el Greninja con otro que tenga más IVs, sino te saldrán con muy pocos, incluso puede que te salgan sin IVs a 31(o haz crías y las que tengan mejores IVs las juntas con Greninja).


El ditto tiene naturaleza miedosa y el Greninja igual, así que sin problema. Ahora viene lo bueno: tengo que juntar al greninja con otro greninja con más IV? Todos los tengo machos, y el único que tengo hembra tiene 3IV. Qué puedo hacer? (y si, he notado que me salen con 3IV como mucho...)


intenta criar hasta que te salga una hembra miedosa,y esa hembra la juntas con el greninja de 4 ivs,o si tienes un poke con 5/6ivs,que sea del mismo grupo huevo,pues con ese pokemon

yo para obtener un gogat de 5vs,empece con un skiddo del safari,y poco apoco,criando padres con hijos,con abuelos (estos de nintendo...xDD) logre al final sacar uno firme con 5vis en todo menos en at esp.

pero me costó tiempo,tu que partes de uno con 4 ivs ya,te costará algo menos


intenta criar hasta que te salga una hembra miedosa,y esa hembra la juntas con el greninja de 4 ivs,o si tienes un poke con 5/6ivs,que sea del mismo grupo huevo,pues con ese pokemon

yo para obtener un gogat de 5vs,empece con un skiddo del safari,y poco apoco,criando padres con hijos,con abuelos (estos de nintendo...xDD) logre al final sacar uno firme con 5vis en todo menos en at esp.

pero me costó tiempo,tu que partes de uno con 4 ivs ya,te costará algo menos


Vale, haré lo de la hembra, lo veo más factible que hacer eso de los abuelos y tal xDD Hay algun truquillo para que salga hembra? Te juro que llevo como 50 huevos y todos macho xD

No te creas, el Greninja de 4IV lo he criado des del principio, des del dia que me encontré un Froakie mutatipo en prodigioso (con 1IV sólo) hasta hoy...creo que llevaré un mes o así dándole al froakie [+risas] Al menos, el día que me salga finalmente el de 31/31/x/31/31/31 (si, se que no utiliza Ataque, pero es que lo he criado así y si tengo que volver a empezar des del principio me muero) voy a llorar y todo ajjaja! Gracias por los consejos, a ver si me puedes responder a la dudilla de la hembra ;)
Hollow58 escribió:a ver si me puedes responder a la dudilla de la hembra ;)

cada pokemon tiene su ratio de ser macho o hembra,y los iniciales,su ratio de hembra es bajo (entre 12 y 15%) asi que,probabilidad solamente...

de todas maneras,te voy a pasar una hembra con mutatipo y 31 ivs en todo menos def esp.

te pones a criar,y cuando tengas el froakie deseado,me la devuelves,ok? que solo tengo esa hembra,todos los demas son machos [+risas]

logicamente no hace falta que me la devuelvas hoy XD

te he agregado a la 3ds,agregame tu (mi fc en la firma) y si te conectas antes de las 21:00,te lo paso,si no ya mañana por la tarde.

dime tu nombre en el juego,para saber quien eres,que tengo muchos amigos en el juego y si no coincide el nick de aqui con el del juego,a saber quien eres xDD
548 respuestas
14, 5, 6, 7, 811