[Hilo Alternativo] Steam Deck, la consola portable de Steam

14, 5, 6, 7, 8, 9
Nadie la tiene aún? Ni nadie ha subido nada a YouTube sin contar los 2 aquellos de propaganda… más motivos para desconfiar…
mamideck escribió:Alguno habéis recibido el correo del pedido????

A partir de las 19:00.

Pásate por el hilo oficial para estar al día.

hilo_steam-deck_2429099_s7900

oso^Yonki escribió:Nadie la tiene aún? Ni nadie ha subido nada a YouTube sin contar los 2 aquellos de propaganda… más motivos para desconfiar…

Se te ve informadísimo. La consola no ha salido aún. Y para la prensa el embargo se levanta hoy a las 19:00.
Nimerio escribió:
mamideck escribió:Alguno habéis recibido el correo del pedido????

A partir de las 19:00.

Pásate por el hilo oficial para estar al día.

hilo_steam-deck_2429099_s7900

oso^Yonki escribió:Nadie la tiene aún? Ni nadie ha subido nada a YouTube sin contar los 2 aquellos de propaganda… más motivos para desconfiar…

Se te ve informadísimo. La consola no ha salido aún. Y para la prensa el embargo se levanta hoy a las 19:00.


Informado 0% leí hace semanas que la consola salía hoy , no nada de embargos. También leí que el dock se retrasa y el OS de la máquina no sale pulido al 100% , no preguntes donde por qué ni me acuerdo, esto tampoco es así?
Pues mira perfecto así ya tengo algo que hacer esta tarde porque me intriga saber cómo va la máquina , gracias!
oso^Yonki escribió:Informado 0% leí hace semanas que la consola salía hoy , no nada de embargos. También leí que el dock se retrasa y el OS de la máquina no sale pulido al 100% , no preguntes donde por qué ni me acuerdo, esto tampoco es así?
Pues mira perfecto así ya tengo algo que hacer esta tarde porque me intriga saber cómo va la máquina , gracias!

Lo de que el dock se retrasa es cierto. Lo que no tengo tan claro es que le importe a alguien. Se puede usar cualquiera genérico si quieres conectarla a la tv.

Lo de que el OS no sale pulido no lo ha dicho nadie. Los análisis que Valve liberó hace unos días se referían solo al hardware.

Hoy sabremos todo con certeza.

Como siempre recomiendo el hilo oficial en PC/Hardware, porque éste es un pegote.



Pensé que el hilo de la Steam Deck iba a explotar, pero parece que nadie aprovechó para comprarla o nadie la recibió todavia? Yo estaria recontra ansioso.
@neeoo éste no es el hilo oficial de la Steam Deck.

El oficial es el quinto hilo con más tráfico de EOL.

hilo_steam-deck_2429099?view=unread
Nimerio escribió:@neeoo éste no es el hilo oficial de la Steam Deck.

El oficial es el quinto hilo con más tráfico de EOL.

hilo_steam-deck_2429099?view=unread

AHHH, perdón, pensaba que estaba aca en el de consolas alternativas, no vi que estaba en el de PC/ Hardware,
jajaja ahi veo que está hasta las manos!
Gracias!!!
yo lo que agradezco de este hilo, de este subforo, es que en general lo que se comenta tiene mas sentido común que otros hilos del dispositivo que he visto por ahí. mucha gente opinando sin tener idea ni ponerse en situación, etc.

tampoco estoy mirando muchos vídeos del dispositivo por que me pasa mas de lo mismo. muchos que opinan sin ponerse en situación de que es y para que es un dispositivo por el estilo. y otros, muchos, esperando una consola que esté a la par con un pc gamer (claro, por menos de 500€)... en fin.

prefiero leer este hilo, que aunque no tenga mucho tráfico, por lo menos tampoco se sueltan burradas y así nos las ahorramos. :D
@Deen0X es lo que tiene internet, la gente por odio o desconocimiento dicen cada burrada que flipas

Este chaval está subiendo gameplays y la verdad es que para lo que vale la consola me parece una auntentica genialidad

https://youtube.com/c/Pc-gamingIt
Yo en el otro hilo (que también desconocía que existiese, porque me sonaba que se quedó que el oficial iría en este subforo), me he perdido con las disputas entre varios de los que escriben y no he podido aguantar el ir hacia atrás muchas más páginas, por lo que no me queda claro algunas cosas:
1.- ¿qué es eso de protón del que hablan?
2.- ¿no soporta windows de salida?
3.- ¿Valve va a dar soporte continuado a windows? (con la actualización de los drivers, me refiero)


Es que para mi, si la SD no soporta windows si que pierde algo de valor, por muy bien que digan que van las juegos en SteamOS. Yo estas consolas/pc las quería para tener un todo en uno en la misma consola, tanto juegos de steam/epic/Microsoft Store o Xbox/etc como streaming y emuladores. Para esto ultimo quiero windows si o si...

De la pantalla he leido también poco en el otro hilo (posiblemente me haya perdido entre tanta disputa) es sobre la pantalla. Si algo le estoy viendo muy bueno sobre todo a la aya y OneX Player, es la calidad de la pantalla (no se si la de mi gpd win3 al ser tan pequeña comparada con estas, no le veo esa calidad o es por alguna otra razón). ¿Como es la de la SD?
Deen0X escribió:yo lo que agradezco de este hilo, de este subforo, es que en general lo que se comenta tiene mas sentido común que otros hilos del dispositivo que he visto por ahí. mucha gente opinando sin tener idea ni ponerse en situación, etc.

tampoco estoy mirando muchos vídeos del dispositivo por que me pasa mas de lo mismo. muchos que opinan sin ponerse en situación de que es y para que es un dispositivo por el estilo. y otros, muchos, esperando una consola que esté a la par con un pc gamer (claro, por menos de 500€)... en fin.

prefiero leer este hilo, que aunque no tenga mucho tráfico, por lo menos tampoco se sueltan burradas y así nos las ahorramos. :D


Bueno, en otros hilos se sueltan burradas pero también hay gente que sabe y que ilustra, y que no participa en éste. Al final es cuestión también de no hacer caso a las burradas y quedarse con lo interesante.
@vick21

1.- ¿qué es eso de protón del que hablan?

Un emulador de windows para linux

2.- ¿no soporta windows de salida?

Si,es un pc. Lo que no hay son drivers para la gpu porque básicamente no se han liberado.

3.- ¿Valve va a dar soporte continuado a windows? (con la actualización de los drivers, me refiero)

Valve no soportará windows, no es su objetivo. En todo caso lo harán los fabricantes de los componentes. El problema principal de windows es que es un so bastante poco optimizado comparado con linux. Lo conveniente es tener un arranque dual y tener los dos sistemas corriendo. Lo de que no se pueda instalar en la sd de donde lo has sacado? Que yo sepa no debe de existir limitación ninguna en ese aspecto.
fakemaria escribió:@vick21

1.- ¿qué es eso de protón del que hablan?

Un emulador de windows para linux

Uff, ¿los juegos se ejecutan bajo emulador estilo wine o solo se utiliza proton para aplicaciones externas?

fakemaria escribió:2.- ¿no soporta windows de salida?

Si,es un pc. Lo que no hay son drivers para la gpu porque básicamente no se han liberado.

Basicamente me refería a esto. Siendo un PC supondría que se podría instalar windows, pero si no hay soporte para la gpu de salida, para mi es una cagada.

fakemaria escribió:3.- ¿Valve va a dar soporte continuado a windows? (con la actualización de los drivers, me refiero)

Valve no soportará windows, no es su objetivo. En todo caso lo harán los fabricantes de los componentes. El problema principal de windows es que es un so bastante poco optimizado comparado con linux. Lo conveniente es tener un arranque dual y tener los dos sistemas corriendo. Lo de que no se pueda instalar en la sd de donde lo has sacado? Que yo sepa no debe de existir limitación ninguna en ese aspecto.

Como decía, más bien me refería al soporte vía drivers de los componentes. Si para sacar el máximo rendimiento de la Deck hay que tirar de SteamOS, para mi pierde muchísimo atractivo.
vick21 escribió:Yo en el otro hilo (que también desconocía que existiese, porque me sonaba que se quedó que el oficial iría en este subforo), me he perdido con las disputas entre varios de los que escriben y no he podido aguantar el ir hacia atrás muchas más páginas, por lo que no me queda claro algunas cosas:
1.- ¿qué es eso de protón del que hablan?
2.- ¿no soporta windows de salida?
3.- ¿Valve va a dar soporte continuado a windows? (con la actualización de los drivers, me refiero)


Es que para mi, si la SD no soporta windows si que pierde algo de valor, por muy bien que digan que van las juegos en SteamOS. Yo estas consolas/pc las quería para tener un todo en uno en la misma consola, tanto juegos de steam/epic/Microsoft Store o Xbox/etc como streaming y emuladores. Para esto ultimo quiero windows si o si...

De la pantalla he leido también poco en el otro hilo (posiblemente me haya perdido entre tanta disputa) es sobre la pantalla. Si algo le estoy viendo muy bueno sobre todo a la aya y OneX Player, es la calidad de la pantalla (no se si la de mi gpd win3 al ser tan pequeña comparada con estas, no le veo esa calidad o es por alguna otra razón). ¿Como es la de la SD?


sobre windows, algún vídeo de Phawx tiene la máquina en windows, pero no tiene drivers para la gráfica por que todavia no los ha liberado AMD


quien da soporte a la máquina es AMD en este caso (drivers chipset, gpu, cpu, etc, etc.). si acaso valve algún driver para sus touchpad/gyro

dudo que valve no de los drivers necesarios para windows. es algo que han insistido desde el comienzo, en que esto es un pc, y por tanto puedes hacer lo mismo que un pc (instalar windows, etc, etc)

y como he comentado varias veces, no creo que se cierren con este tema. El negocio de Valve no es fabricar hardware. En este caso lo que ha hecho (y lo ha comentado el propio Gabe) es introducir un nuevo tipo de dispositivos en el mercado. a Valve le interesa esto mas que vender hardware, por que tiene su store preparada para interactuar con máquinas tradicionales de sobremesa, para portátiles (y funciones de hibernado, suspensión, etc), y ahí te quiere vender juegos (que es su negocio realmente)
@vick21 No todos los juegos usan proton, entiendo que solo algunos y mas viejunos para compatibilizarlo. A mi no me mola mucho, pero no puedo opinar sin ver como va de rendimiento. Lo del tema de windows no es ninguna cagada. Hay que pensar que es una consola hecha para llegar al máximo de usuarios. Enchufar y jugar y no tener que perder media vida en configurar un sistema operativo que no está pensado para usarlo de forma táctil o como consola.
Para entendernos. La steam deck vs cualquier consola comercial tiene muchísimos más juegos de salida. Es cuestión de tiempo que los drivers de windows se liberen para los que queremos dual boot y que los futuros desarrollos tengan que ser con ejecutables compatibles con linux.
vick21 escribió:
fakemaria escribió:@vick21

1.- ¿qué es eso de protón del que hablan?

Un emulador de windows para linux

Uff, ¿los juegos se ejecutan bajo emulador estilo wine o solo se utiliza proton para aplicaciones externas?

fakemaria escribió:2.- ¿no soporta windows de salida?

Si,es un pc. Lo que no hay son drivers para la gpu porque básicamente no se han liberado.

Basicamente me refería a esto. Siendo un PC supondría que se podría instalar windows, pero si no hay soporte para la gpu de salida, para mi es una cagada.

fakemaria escribió:3.- ¿Valve va a dar soporte continuado a windows? (con la actualización de los drivers, me refiero)

Valve no soportará windows, no es su objetivo. En todo caso lo harán los fabricantes de los componentes. El problema principal de windows es que es un so bastante poco optimizado comparado con linux. Lo conveniente es tener un arranque dual y tener los dos sistemas corriendo. Lo de que no se pueda instalar en la sd de donde lo has sacado? Que yo sepa no debe de existir limitación ninguna en ese aspecto.

Como decía, más bien me refería al soporte vía drivers de los componentes. Si para sacar el máximo rendimiento de la Deck hay que tirar de SteamOS, para mi pierde muchísimo atractivo.


De hecho Proton es la continuación de Wine... Y en realidad técnicamente no sería un emulador, al igual que Wine no lo era. De hecho se da la circunstancia que algunos juegos con Proton funcionan mejor que en Windows (algo que espero podamos comprobar cuando AMD saque el driver de la GPU, que lo sacará porque por lo visto Valve comentó que anima a otros fabricantes a sacar sus propias Steam Decks y que ellos le facilitarían lo necesario). Parece ser que Windows se instala sin problemas y todo es reconocido perfectamente, a pesar de que aún no estén los drivers de la GPU.
@SIRDRAK he simplificado para que sea más legible. Que luego nos perdemos con tecnicismos y el personal se lia más
además yo no me cerraría a tener steamOS en la máquina de forma fija. si en algunos juegos veo que tiene igual rendimiento que en windows, pero con menos consumo, pues tiene sentido quedarte en ese sistema por optimizar recursos.

otra cosa que no se comenta, es que valve además ahorra dinero poniendo una distro linux en esta máquina, y no sacándola con windows. que tendría que ponerla un poco mas cara por la licencia.
(mensaje borrado)
fakemaria escribió:@vick21 No todos los juegos usan proton, entiendo que solo algunos y mas viejunos para compatibilizarlo. A mi no me mola mucho, pero no puedo opinar sin ver como va de rendimiento. Lo del tema de windows no es ninguna cagada. Hay que pensar que es una consola hecha para llegar al máximo de usuarios. Enchufar y jugar y no tener que perder media vida en configurar un sistema operativo que no está pensado para usarlo de forma táctil o como consola.
Para entendernos. La steam deck vs cualquier consola comercial tiene muchísimos más juegos de salida. Es cuestión de tiempo que los drivers de windows se liberen para los que queremos dual boot y que los futuros desarrollos tengan que ser con ejecutables compatibles con linux.

Yo estoy hablando del uso que yo le quiero dar, por eso decía que "para mi" pierde algo atractivo si los componentes no están completamente soportados en windows.
Sobre lo de que los futuros desarrollos tengan que ser ejecutables con linux, yo no lo tengo tan claro. Como administrador de sistemas linux esto ya lo he vivido más veces y el porcentaje de juegos en steam con soporte en linux es bajísimo. De hecho yo diría que hay más juegos soportados en Mac (o al menos lo había una de las veces que me entusiasme).

Deen0X escribió:
vick21 escribió:Yo en el otro hilo (que también desconocía que existiese, porque me sonaba que se quedó que el oficial iría en este subforo), me he perdido con las disputas entre varios de los que escriben y no he podido aguantar el ir hacia atrás muchas más páginas, por lo que no me queda claro algunas cosas:
1.- ¿qué es eso de protón del que hablan?
2.- ¿no soporta windows de salida?
3.- ¿Valve va a dar soporte continuado a windows? (con la actualización de los drivers, me refiero)


Es que para mi, si la SD no soporta windows si que pierde algo de valor, por muy bien que digan que van las juegos en SteamOS. Yo estas consolas/pc las quería para tener un todo en uno en la misma consola, tanto juegos de steam/epic/Microsoft Store o Xbox/etc como streaming y emuladores. Para esto ultimo quiero windows si o si...

De la pantalla he leido también poco en el otro hilo (posiblemente me haya perdido entre tanta disputa) es sobre la pantalla. Si algo le estoy viendo muy bueno sobre todo a la aya y OneX Player, es la calidad de la pantalla (no se si la de mi gpd win3 al ser tan pequeña comparada con estas, no le veo esa calidad o es por alguna otra razón). ¿Como es la de la SD?


sobre windows, algún vídeo de Phawx tiene la máquina en windows, pero no tiene drivers para la gráfica por que todavia no los ha liberado AMD


quien da soporte a la máquina es AMD en este caso (drivers chipset, gpu, cpu, etc, etc.). si acaso valve algún driver para sus touchpad/gyro

dudo que valve no de los drivers necesarios para windows. es algo que han insistido desde el comienzo, en que esto es un pc, y por tanto puedes hacer lo mismo que un pc (instalar windows, etc, etc)

y como he comentado varias veces, no creo que se cierren con este tema. El negocio de Valve no es fabricar hardware. En este caso lo que ha hecho (y lo ha comentado el propio Gabe) es introducir un nuevo tipo de dispositivos en el mercado. a Valve le interesa esto mas que vender hardware, por que tiene su store preparada para interactuar con máquinas tradicionales de sobremesa, para portátiles (y funciones de hibernado, suspensión, etc), y ahí te quiere vender juegos (que es su negocio realmente)

Cierto en lo que los drivers de la gpu los debe liberar AMD, aunque también me refería a lo que comentabas de los touchpad/gyro y algún otro hardware propio.
Yo también creo que Valve no esta en la lucha de las consolas como tal, por lo que daba por hecho que esos drivers llegarían, pero que no lo hayan hecho de salida me ha descolocado algo.
@vick21 al final manda el caballero don dinero. Si una empresa quiere hacer pasta y hay mercado van a hacerlo que corra en el máximo de plataformas. Ten en cuenta que los frame works de desarrollo son exactamente los mismos corras donde los corras, lo que cambia son las librerías con las que los compiles. Y la tendencia del mercado del videojuego es precisamente usar frameworks comunes y recompilar para distintas plataformas (pc windows, ps4, xbox, switch). No veo porqué no , cuando además la arquitectura es exactamente la misma y sería simplemente un tema de dependencias.

Lo de los drivers, me jugaría el cuello a que quieren en la primera hornada tener un grupo de testing grande para que pruebe el so con el hardware y cuando estén asentados y su threshold de problemas no se haya disparado, liberar ya el 100%. Ten en cuenta que Valve es muy moderna, en cuanto a formas de trabajo e implicación en la comunidad. Ha liberado los CAD de la máquina, un teardown hecho por ellos mismos, acuerdos con tercero para que arreglen las máquinas. A mi modo de ver, independientemente de como sea la máquina (que ya juzgaré cuando la tenga en mis manos), sus procedimientos son un dulce y una forma muy innovadora de ver el mercado.
fakemaria escribió:@vick21 al final manda el caballero don dinero. Si una empresa quiere hacer pasta y hay mercado van a hacerlo que corra en el máximo de plataformas. Ten en cuenta que los frame works de desarrollo son exactamente los mismos corras donde los corras, lo que cambia son las librerías con las que los compiles. Y la tendencia del mercado del videojuego es precisamente usar frameworks comunes y recompilar para distintas plataformas (pc windows, ps4, xbox, switch). No veo porqué no , cuando además la arquitectura es exactamente la misma y sería simplemente un tema de dependencias.

Lo de los drivers, me jugaría el cuello a que quieren en la primera hornada tener un grupo de testing grande para que pruebe el so con el hardware y cuando estén asentados y su threshold de problemas no se haya disparado, liberar ya el 100%. Ten en cuenta que Valve es muy moderna, en cuanto a formas de trabajo e implicación en la comunidad. Ha liberado los CAD de la máquina, un teardown hecho por ellos mismos, acuerdos con tercero para que arreglen las máquinas. A mi modo de ver, independientemente de como sea la máquina (que ya juzgaré cuando la tenga en mis manos), sus procedimientos son un dulce y una forma muy innovadora de ver el mercado.


a mi me parecería lo normal. yo daba por descontado de que tendriamos los drivers con los envíos programados para Q2, a mitad de año o asi... si son antes, pues mejor que mejor. no quita que vaya a probar el sistema operativo evidentemente.
@Deen0X ya sabes, la gente lo quiere todo, por pedir que no quede. Y hablar al más puro estilo cuñado es gratis, así que también póngame una ración de eso.
La steamdeck es una tremenda evolución del mercado a un precio de derribo, pero los que no tienen ni idea todo lo ven caro. Pero eso siempre pasará cuando un cuñado se ponga a hablar de lo que ni entiende ni le importa, por ejemplo mis teclados mecánicos ergonómicos, las tablets de tinta electrónica, los micro pc gaming, etc, etc
¿Pero quien ve cara la Steam Deck?
vick21 escribió:¿Pero quien ve cara la Steam Deck?

Apagada cualquiera que se refleje.
vick21 escribió:¿Pero quien ve cara la Steam Deck?

cualquiera que quiera compararla 1vs1 con la switch...

que ya sabemos que no tiene ni pies ni cabeza dicha comparación, pero fuera de este hilo y subforo, hay mucho cuñadismo sobre el tema y que insisten en ponerla al mismo nivel, cuando por concepto cualquier consola con windows está años adelantada de cualquier consola tradicional hasta la fecha incluyendo la switch.

que me parece bien que alguien prefiera jugar en la switch, es totalmente válido y respetable y no veo en absoluto nada malo en ello.. si el problema son las opiniones de cuñados que no tienen idea... y bueno, no sigo que es repetirme



por cierto, un colega del grupo de telegram que la tiene, ha respondido a una de las preguntas que tenía desdel el principio y que en ningún lado se respondía claramente: los modelos de 256 y 512, vienen con los 64GB además de la SSD? pues no, no lo traen, ergo, existen 2 modelos de la placa, una que viene con los 64GB eMMC soldados en la placa (con el puerto M.2 libre por cierto, y para aclarar), y otra sin estos 64GB (que vienen con el SSD instalado en el puerto M.2)
Deen0X escribió:
vick21 escribió:¿Pero quien ve cara la Steam Deck?

cualquiera que quiera compararla 1vs1 con la switch...

que ya sabemos que no tiene ni pies ni cabeza dicha comparación, pero fuera de este hilo y subforo, hay mucho cuñadismo sobre el tema y que insisten en ponerla al mismo nivel, cuando por concepto cualquier consola con windows está años adelantada de cualquier consola tradicional hasta la fecha incluyendo la switch.

que me parece bien que alguien prefiera jugar en la switch, es totalmente válido y respetable y no veo en absoluto nada malo en ello.. si el problema son las opiniones de cuñados que no tienen idea... y bueno, no sigo que es repetirme



por cierto, un colega del grupo de telegram que la tiene, ha respondido a una de las preguntas que tenía desdel el principio y que en ningún lado se respondía claramente: los modelos de 256 y 512, vienen con los 64GB además de la SSD? pues no, no lo traen, ergo, existen 2 modelos de la placa, una que viene con los 64GB eMMC soldados en la placa (con el puerto M.2 libre por cierto, y para aclarar), y otra sin estos 64GB (que vienen con el SSD instalado en el puerto M.2)


Entonces las de 256 y 512, tienen 2 conectores para poner los ssd que uno quiera (uno obviamente ya ocupado pero no soldado), mientras que la de 64gb tiene esta cantidad soldada a la placa con lo que tendria solo 1 conector ssd unicamente ??
Deen0X escribió:
vick21 escribió:¿Pero quien ve cara la Steam Deck?

cualquiera que quiera compararla 1vs1 con la switch...

que ya sabemos que no tiene ni pies ni cabeza dicha comparación, pero fuera de este hilo y subforo, hay mucho cuñadismo sobre el tema y que insisten en ponerla al mismo nivel, cuando por concepto cualquier consola con windows está años adelantada de cualquier consola tradicional hasta la fecha incluyendo la switch.

que me parece bien que alguien prefiera jugar en la switch, es totalmente válido y respetable y no veo en absoluto nada malo en ello.. si el problema son las opiniones de cuñados que no tienen idea... y bueno, no sigo que es repetirme



por cierto, un colega del grupo de telegram que la tiene, ha respondido a una de las preguntas que tenía desdel el principio y que en ningún lado se respondía claramente: los modelos de 256 y 512, vienen con los 64GB además de la SSD? pues no, no lo traen, ergo, existen 2 modelos de la placa, una que viene con los 64GB eMMC soldados en la placa (con el puerto M.2 libre por cierto, y para aclarar), y otra sin estos 64GB (que vienen con el SSD instalado en el puerto M.2)


Cagüen, esos 64GB para particiones eran muy golosos, al final me voy a arrepentir de haber pedido una más gorda...
neeoo escribió:
Deen0X escribió:
vick21 escribió:¿Pero quien ve cara la Steam Deck?

cualquiera que quiera compararla 1vs1 con la switch...

que ya sabemos que no tiene ni pies ni cabeza dicha comparación, pero fuera de este hilo y subforo, hay mucho cuñadismo sobre el tema y que insisten en ponerla al mismo nivel, cuando por concepto cualquier consola con windows está años adelantada de cualquier consola tradicional hasta la fecha incluyendo la switch.

que me parece bien que alguien prefiera jugar en la switch, es totalmente válido y respetable y no veo en absoluto nada malo en ello.. si el problema son las opiniones de cuñados que no tienen idea... y bueno, no sigo que es repetirme



por cierto, un colega del grupo de telegram que la tiene, ha respondido a una de las preguntas que tenía desdel el principio y que en ningún lado se respondía claramente: los modelos de 256 y 512, vienen con los 64GB además de la SSD? pues no, no lo traen, ergo, existen 2 modelos de la placa, una que viene con los 64GB eMMC soldados en la placa (con el puerto M.2 libre por cierto, y para aclarar), y otra sin estos 64GB (que vienen con el SSD instalado en el puerto M.2)


Entonces las de 256 y 512, tienen 2 conectores para poner los ssd que uno quiera (uno obviamente ya ocupado pero no soldado), mientras que la de 64gb tiene esta cantidad soldada a la placa con lo que tendria solo 1 conector ssd unicamente ??


no, no tienes un conector al uso. tienes unos pines donde puedes soldar "algo", pero que no tiene sentido que lo hagas. para eso te pillas la de 64GB directamente.
khorecs escribió:
Deen0X escribió:
vick21 escribió:¿Pero quien ve cara la Steam Deck?

cualquiera que quiera compararla 1vs1 con la switch...

que ya sabemos que no tiene ni pies ni cabeza dicha comparación, pero fuera de este hilo y subforo, hay mucho cuñadismo sobre el tema y que insisten en ponerla al mismo nivel, cuando por concepto cualquier consola con windows está años adelantada de cualquier consola tradicional hasta la fecha incluyendo la switch.

que me parece bien que alguien prefiera jugar en la switch, es totalmente válido y respetable y no veo en absoluto nada malo en ello.. si el problema son las opiniones de cuñados que no tienen idea... y bueno, no sigo que es repetirme



por cierto, un colega del grupo de telegram que la tiene, ha respondido a una de las preguntas que tenía desdel el principio y que en ningún lado se respondía claramente: los modelos de 256 y 512, vienen con los 64GB además de la SSD? pues no, no lo traen, ergo, existen 2 modelos de la placa, una que viene con los 64GB eMMC soldados en la placa (con el puerto M.2 libre por cierto, y para aclarar), y otra sin estos 64GB (que vienen con el SSD instalado en el puerto M.2)


Cagüen, esos 64GB para particiones eran muy golosos, al final me voy a arrepentir de haber pedido una más gorda...


he pensado lo mismo. ahora mismo me parece mas interesante la de 64GB precisamente por tener una memoria dedicada a SteamOS, además de meterle un SSD.
Deen0X escribió:
he pensado lo mismo. ahora mismo me parece mas interesante la de 64GB precisamente por tener una memoria dedicada a SteamOS, además de meterle un SSD.


otro igual por aquí...quizá la opción de los 64GB es la correcta a poco que no te de miedo cacharrear ligeramente.
lupen_enfermo escribió:
Deen0X escribió:
he pensado lo mismo. ahora mismo me parece mas interesante la de 64GB precisamente por tener una memoria dedicada a SteamOS, además de meterle un SSD.


otro igual por aquí...quizá la opción de los 64GB es la correcta a poco que no te de miedo cacharrear ligeramente.


Sabéis si hay alguna manera de cambiar la reserva? Solo por curiosidad...
@khorecs no se puede cambiar, si cancelas la que tienes pierdes tu puesto en la cola.

Saludos!! [beer]
he cambiado el título del hilo por "[Hilo Alternativo]", ya que existe otro hilo oficial en el subforo de hardware, pero este es para mantenerlo aquí, para que comentemos los que frecuentamos este subforo.

Zalu2!
se agradece que se mantenga este hilo aqui, que no es tan loco como el de PC, alli entre capar, tdps, fps, protones, alto, majo, medio, 800ps, etc... me vuelvo loco, yo ya dejé de visitarlo.

Aqui os pongo la review del tuberviejuner recien salida del horno:
https://www.youtube.com/watch?v=AAg1C2IcL2E

No me convence lo de que dice de la cruceta, que como botones secundarios para cambio de inventario etc esta bien pero que no lo ve como para jugar con ella a un juego como control principal... yo soy de jugar 99% indies y todos los que son de scroll lateral los juego con cruceta....

Por otro lado, lo que mas pereza me da este aparato es su caracteristica de PC de tener que andar capando y limitando cosas, o andar subiendo y bajando parametros a ver como te va mejor el juego o si la bateria te dura mas o menos... por eso nunca he jugado en PC creo [+risas]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:se agradece que se mantenga este hilo aqui, que no es tan loco como el de PC, alli entre capar, tdps, fps, protones, alto, majo, medio, 800ps, etc... me vuelvo loco, yo ya dejé de visitarlo.

Aqui os pongo la review del tuberviejuner recien salida del horno:
https://www.youtube.com/watch?v=AAg1C2IcL2E

No me convence lo de que dice de la cruceta, que como botones secundarios para cambio de inventario etc esta bien pero que no lo ve como para jugar con ella a un juego como control principal... yo soy de jugar 99% indies y todos los que son de scroll lateral los juego con cruceta....

Por otro lado, lo que mas pereza me da este aparato es su caracteristica de PC de tener que andar capando y limitando cosas, o andar subiendo y bajando parametros a ver como te va mejor el juego o si la bateria te dura mas o menos... por eso nunca he jugado en PC creo [+risas]

venga!


pues el compañero @DaViDuSkY, que tiene la consola, nos ha comentado que el DPAD está bien. lo ha probado en juegos de lucha (que asumo que sabrá jugar por lo menos para movimientos básicos de Hadoukens, Shoryukens)

También dice que es cómoda la posición y que si mal no recuerdo comentó que el feeling es de un mando de playstation

a ver si se pasa por aquí y lo corrobora.
Yo creo que ese tipo de cosas son muy personales y hasta que casa uno no la prueba no puede saber si juega cómodo con ella. Me ha pasado con muchas otras consolas, tal youtuber dice esto es incómodo y a mí no me lo parece, o al revés.
manicminer1976 escribió:Yo creo que ese tipo de cosas son muy personales y hasta que casa uno no la prueba no puede saber si juega cómodo con ella. Me ha pasado con muchas otras consolas, tal youtuber dice esto es incómodo y a mí no me lo parece, o al revés.


a ver, puedes hacer un comentario personal sobre el DPAD que puede ser válido, pero hay cosas que son objetivas, como que el DPAD no responda bien en las diagonales, o que haga ruido al clickar, o que tiene demasiado recorrido, etc.

Lo bueno es que de momento no he visto comentarios "negativos" que mencionen problemas de este tipo.
@Deen0X
Claro me refiero a comentarios subjetivos. Si la cruceta no hace diagonales y pasa en todas eso es objetivo. Pero la posición en la que esta es más subjetivo porque depende de factores como el tamaño de manos de cada uno, etc.
No estoy diciendo en absoluto que no se deba decir, si le resulta incómoda hace bien diciéndolo, solo digo que no lo tengo muy en cuenta porque hasta que no la pruebe yo no sabré si me pasa lo mismo o no.
Coincido con vosotros, el tema de la cruceta en esta consola es lo que mas "curiosidad" me ha dado desde que se vio la primera imagen de la distribucion de botones. Parece que los materiales son buenos asi que ya solo queda esperar a que llegue a mis manos para poder ver como se manejan los 2ds con la cruceta durante un rato largo... ya queda menos...

venga!
Los que la estaban esperando para el Q1 del 2022 creo que la estaban recibiendo ya o la iban a recibir para finales de marzo, ¿se sabe fecha aproximada para los que debemos recibirla en el Q2?

Sobre la cruceta que comentáis, a mi es lo que más miedo me daba que no fuera cómoda por la posición en la que estaba...
vick21 escribió:Los que la estaban esperando para el Q1 del 2022 creo que la estaban recibiendo ya o la iban a recibir para finales de marzo, ¿se sabe fecha aproximada para los que debemos recibirla en el Q2?

Sobre la cruceta que comentáis, a mi es lo que más miedo me daba que no fuera cómoda por la posición en la que estaba...


En el subforo de PC hay un hilo creado con wiki, donde hemos ido metiendo el dia/hora de la reserva, para cuando nos pone que nos la envian, el modelo y si has recibido o no el email de confirmacion:
hilo_steam-deck-reservas-steam-deck_2449569

Los emails de confirmación los van haciendo cada lunes, de momento hasta el lunes pasado, solo han llegado emails de confirmacion hasta los que reservaron el dia 16 de julio a la tarde/noche... se supone que en el resto de lunes de marzo tienen que llegar los emails a todos los que estamos en Q1.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
vick21 escribió:Los que la estaban esperando para el Q1 del 2022 creo que la estaban recibiendo ya o la iban a recibir para finales de marzo, ¿se sabe fecha aproximada para los que debemos recibirla en el Q2?

Sobre la cruceta que comentáis, a mi es lo que más miedo me daba que no fuera cómoda por la posición en la que estaba...


En el subforo de PC hay un hilo creado con wiki, donde hemos ido metiendo el dia/hora de la reserva, para cuando nos pone que nos la envian, el modelo y si has recibido o no el email de confirmacion:
hilo_steam-deck-reservas-steam-deck_2449569

Los emails de confirmación los van haciendo cada lunes, de momento hasta el lunes pasado, solo han llegado emails de confirmacion hasta los que reservaron el dia 16 de julio a la tarde/noche... se supone que en el resto de lunes de marzo tienen que llegar los emails a todos los que estamos en Q1.

venga!


Ya he metido mi reserva en la wiki, aunque no me ha parecido ver la estimación de fecha, para los que nos pone que estamos en el 2º trimestre.

Sobre las versiones, estoy leyendo lo del disco y la verdad es que Valve se ha cubierto de gloria. Porque cancelar ahora la que tengo supone irse al 2023, pero que no tenga ninguna ventaja ahora mismo la de 512 frente a la de 64 es de chiste... malo.
@Deen0X hadouken te voy a dar yo a ti... [carcajad]

@Bite_Your_Idols estuve una media hora o algo más a Street Fighter V y la verdad es que no me parece incómoda, tiene buen tacto, las diagonales salen bien... No sé, igual cuando lleve dos horas jugando me parece incómoda, pero el rato que le estuve dando no me lo pareció.

Saludos!! [beer]
Deen0X escribió:por cierto, un colega del grupo de telegram que la tiene, ha respondido a una de las preguntas que tenía desdel el principio y que en ningún lado se respondía claramente: los modelos de 256 y 512, vienen con los 64GB además de la SSD? pues no, no lo traen, ergo, existen 2 modelos de la placa, una que viene con los 64GB eMMC soldados en la placa (con el puerto M.2 libre por cierto, y para aclarar), y otra sin estos 64GB (que vienen con el SSD instalado en el puerto M.2)

Pues yo he leído en otros sitios, que la de 64GB tiene una placa 2230 con los 64 eMMC instalada en el slot M.2 y que hay que quitarla para poner otro SSD de más capacidad. Personalmente, no creo que vaya soldado a la placa de forma extraordinaria, ten en cuenta que la economía de escala hace que tener dos tipos de placas distintas encarezca la producción, y esta opinión personal es la que me hizo jugármela e ir a por el modelo de 64GB.

Lo he leído en los comentarios, de este otro video donde le cambian el ssd por uno de 1TB: https://www.youtube.com/watch?v=Sc2av5lk0rc

P.D.: No quiero parecer un cuñado :P
sinman escribió:
Deen0X escribió:por cierto, un colega del grupo de telegram que la tiene, ha respondido a una de las preguntas que tenía desdel el principio y que en ningún lado se respondía claramente: los modelos de 256 y 512, vienen con los 64GB además de la SSD? pues no, no lo traen, ergo, existen 2 modelos de la placa, una que viene con los 64GB eMMC soldados en la placa (con el puerto M.2 libre por cierto, y para aclarar), y otra sin estos 64GB (que vienen con el SSD instalado en el puerto M.2)

Pues yo he leído en otros sitios, que la de 64GB tiene una placa 2230 con los 64 eMMC instalada en el slot M.2 y que hay que quitarla para poner otro SSD de más capacidad. Personalmente, no creo que vaya soldado a la placa de forma extraordinaria, ten en cuenta que la economía de escala hace que tener dos tipos de placas distintas encarezca la producción, y esta opinión personal es la que me hizo jugármela e ir a por el modelo de 64GB.

Lo he leído en los comentarios, de este otro video donde le cambian el ssd por uno de 1TB: https://www.youtube.com/watch?v=Sc2av5lk0rc

P.D.: No quiero parecer un cuñado :P


si, a ver, yo tenía la idea (y creo que somos varios) que la versión de 64GB tenía un eMMC soldado a la placa, pero que dejaba el puerto M.2 libre.

pero parece ser que simplemente es una SSD 2230 eMMC que puedes reemplazar.

también tenía mi duda por que me parecía extraño que existiesen 2 versiones de la placa (una con los64Gb y otra sin), no se, no le veía mucho sentido (aunque me hubiese molado eso sí)
Deen0X escribió:
sinman escribió:
Deen0X escribió:por cierto, un colega del grupo de telegram que la tiene, ha respondido a una de las preguntas que tenía desdel el principio y que en ningún lado se respondía claramente: los modelos de 256 y 512, vienen con los 64GB además de la SSD? pues no, no lo traen, ergo, existen 2 modelos de la placa, una que viene con los 64GB eMMC soldados en la placa (con el puerto M.2 libre por cierto, y para aclarar), y otra sin estos 64GB (que vienen con el SSD instalado en el puerto M.2)

Pues yo he leído en otros sitios, que la de 64GB tiene una placa 2230 con los 64 eMMC instalada en el slot M.2 y que hay que quitarla para poner otro SSD de más capacidad. Personalmente, no creo que vaya soldado a la placa de forma extraordinaria, ten en cuenta que la economía de escala hace que tener dos tipos de placas distintas encarezca la producción, y esta opinión personal es la que me hizo jugármela e ir a por el modelo de 64GB.

Lo he leído en los comentarios, de este otro video donde le cambian el ssd por uno de 1TB: https://www.youtube.com/watch?v=Sc2av5lk0rc

P.D.: No quiero parecer un cuñado :P


si, a ver, yo tenía la idea (y creo que somos varios) que la versión de 64GB tenía un eMMC soldado a la placa, pero que dejaba el puerto M.2 libre.

pero parece ser que simplemente es una SSD 2230 eMMC que puedes reemplazar.

también tenía mi duda por que me parecía extraño que existiesen 2 versiones de la placa (una con los64Gb y otra sin), no se, no le veía mucho sentido (aunque me hubiese molado eso sí)

Siendo así, si que le veo más sentido al coste de la versión de 512G. ¿Esta versión lleva otro tipo de disco con respecto a la de 64G?
vick21 escribió:Siendo así, si que le veo más sentido al coste de la versión de 512G. ¿Esta versión lleva otro tipo de disco con respecto a la de 64G?

Resumiendo la placa de las tres consolas es la misma, todas tienen un slot M.2 donde va pinchado el "almacenamiento".

  • La de 64GB es del tipo eMMC que es lo mas lento (y barato) del mercado, es prácticamente una MicroSD con un adaptador a M.2.
  • Las de 256/512 en principio llevan la misma tecnología, aunque en la web de Steam decían que el almacenamiento de 512 iba a ser más rápido que el de 256.
Es decir, la ventaja de pillar la 64GB, si no te da miedo meterla mano, es que con los 260€ que te ahorras respecto a la de 512, te puedes comprar un disco más barato o incluso conseguir uno de 1TB.
sinman escribió:
vick21 escribió:Siendo así, si que le veo más sentido al coste de la versión de 512G. ¿Esta versión lleva otro tipo de disco con respecto a la de 64G?

Resumiendo la placa de las tres consolas es la misma, todas tienen un slot M.2 donde va pinchado el "almacenamiento".

  • La de 64GB es del tipo eMMC que es lo mas lento (y barato) del mercado, es prácticamente una MicroSD con un adaptador a M.2.
  • Las de 256/512 en principio llevan la misma tecnología, aunque en la web de Steam decían que el almacenamiento de 512 iba a ser más rápido que el de 256.
Es decir, la ventaja de pillar la 64GB, si no te da miedo meterla mano, es que con los 260€ que te ahorras respecto a la de 512, te puedes comprar un disco más barato o incluso conseguir uno de 1TB.

Es facil cambiarlo, con cuidado y paciencia se cambia rapidamente quitando la carcasa, y despues 4 tornillos y reemplazar el ssd, cerrar e instalar la imagen de steamos a traves del usb. Actualmente te pillas 1tb por el precio de la de 512gb y con el tiempo bajara ya que lo 2230 estan caros pero a la que este mas estandarizado 1tb por ejemplo de la de 2280 no llega a 100 euros. A ver todas las decks son buena opción pero si quieres cacharrear un poco de la 64gb es tu modelo.
Todo indica que NO es compatible con los fighting games actuales y de los 2010s....que bueno que no lo compré
430 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9